Monogatari Series:Owarimonogatari/Infierno Mayoi 002

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Volumen 17[edit]

002[edit]

-Ha… Hachikuji?

-Si

-Hachikuji?

-Si, soy yo

-Mayoi Hachikuji?

-Si, hi, Hachikuji Mayoi, ya lo captas.

-High Hachikuji Mayoi… Que significa? Eres una Hachikuji de un mejor orden que la Hachikuji que conozco? Como un High Elf respecto a un elfo regular?

-No soy la Hachikuji regular. La vulgar Hachikuji que has comparado con un…”High elf”? Creo que estás atascado en una década diferente.

-“Hachikuji Mayoi Z”?

-No, como dije, soy la Hachikuji común y corriente sin ningun extra. “Z”? Bueno, supongo que si tomamos en cuenta que este es el último tomo, no me avergonzaría de ser comparada con cierta animación-Z que lanza bolas de fuego de tres trillones de grados.

-Definitivamente deberías sentirte avergonzada de eso. Animación-Z? En serio? No extrapoles tales personajes de esa “Z”. Quedarías pálida si te compararas con ellos. Mayoi “Hachikuji R”?

-Si “R” significa “Regreso”, entonces si, sería bastante apropiado.

-…

-…

No, espera un segundo, no entres en pánico, no saltes a conclusiones precipitadas, no puedo salir por mi mismo de ésta. Ha habido alguna vez en la que he salido adelante por mi propia cuenta y todo ha salido bien? Siempre ha estado seguido por algo horrible, o no? Tan pronto como me lleno de falsa esperanza, siempre termina con una dura venganza terrible, o no? Aunque siempre termino en una terrible venganza siga adelante solo o no… (¿¡Que clase de vida he tenido?!). De cualquier forma, la gente debería permanecer calmada cuando se encuentra con algún suceso sobrenatural.

Esos días son tan lejanos que ahora se sienten casi como sacadas de una leyenda, pero hubo un punto en el que Koyomi Araragi fue considerado calmado y tranquilo. Porque no llamo a ese viejo Koyomi Araragi y enfrento esta situación con la cabeza fría y una manera razonable? Puedo hacerlo, este es mi regreso, me volveré aquella versión mejor.

Muy bien, debo recordar, en que situación me encuentro exactamente, de nuevo? Si quieres representar hasta el final una SitCom, la primera cosa que debes entender es la situación en la que has sido puesto. De otra manera la historia no continuara hacia ninguna parte, en otras palabras de “Recapitular”: Soy Koyomi Araragi, un Joe promedio, en una simple secundaria sin nombre, que vive en una provincia japonesa, y me preparo para dar mi examen de admisión para la universidad. Entonces, hoy, 13 de Marzo, es sino el dia del examen. Después de dar los exámenes del Test Central Nacional, casi como corriendo por una puerta a punto de cerrarse el último segundo, hoy debería haber sido un dia que marca una inflexión en mi vida.

Sin embargo, si pienso en el tipo de persona que he sido últimamente, es en si un poco milagroso, por las mismas fechas el año pasado, nunca me habría imaginado tomando las pruebas de admisión, de hecho, había una seria pregunta sobre si sería capaz o no de graduarme. Después de alguna manera, me las ingenié para lograr entrar por mis medios a la Naoetsu High School, una escuela enfocada en preparar para los exámenes de admisión, toqué fondo, cayendo, fallando y reprobando materia tras materia. Ni siquiera era una decadencia regular, sino más bien un caída libre, un descenso perpendicular.

Ese era el tipo de hombre que “no entendía nada”, como dijera Sodachi Oikura, pero de cualquier forma, sentía como si hubiese cometido un error a lo largo de toda mi vida, había sido muy descuidado, después de todo, si no hubiese tenido suerte, si hubiese conocido mi lugar y hubiese escogido una escuela de acuerdo a mis habilidades académicas, nada de éste hubiese ocurrido. Tan importante como puede ser este flashback, no quiero discutir especialmente los detalles de estos dos primeros años en secundaria, constantemente plagados de estos pensamientos, como “Para más detalles, revise los capítulos anteriores”

Lo que me hizo alejarme aún mas de ese camino del fracaso (o como una clase mas elevada diría: “el camino de la delincuencia”), pasó en marzo del año pasado. Logré caer mas bajo que el fondo, debían echarme una mano, mi conducción temeraria es una vista a considerar, o quizás mi auto no tiene un volante? Eso, eso es correcto.

Conocí a Tsubasa Hanekawa –el gato-

Conocí a Shinobu Oshino -el vampiro-

Conocí a Hitagi Senjougahara -el cangrejo-

Conocí a Hachikuji Mayoi -el caracol-

Conocí a Kanbaru Suruga -el mono-

y conocí a Sengoku Nadeko -la serpiente-.

Después de todo eso, finalmente me volví el estudiante que siempre debí ser, me volví el yo que soy hoy. Pensando en ello, fue prácticamente la rehabilitación ideal para un delincuente de secundaria. Hanekawa una vez me dijo “Te voy a rehabilitar” –quizas al final de las vacaciones de primavera o en la ceremonia de inicio- y como pueden ver, ella logró un éxito rotundo. Eso es lo que la presi representa para ti, una presi escogida por medios divinos.

Claro que, si doy a Hanekawa todo el crédito de mi rehabilitación, ella sería la que probablemente se enojaría mas conmigo. El dramático salto en mis habilidades académicas fue gracias al devoto cuidado de Senjougahara (podrías llamarlo tutoría por la primera mitad del año escolar, mientras que por la segunda mitad, sería ciertamente más adecuado llamarlo cuidado), como también la ayuda de gente como Shinobu y mis hermanas, quienes me ayudaron a resolver mis líos cuando las cosas se ponían difíciles. No soy tan estrecho de mente como para hacer la vista gorda a todo eso, ni campo de visión es tan angosto-o eso me gustaría pensar. Aunque si es que meto a Kanbaru, no siento como si ella hubiese hecho mucho sino ponerse en medio de mis estudios.

Pero, sobre todas las cosas, había cierta situación con Sengoku. Durante su segundo encuentro con una serpiente, el tiempo en el que lo arruiné –el tiempo en el que Fallé miserablemente, con “F” mayúscula- fui capaz de continuar luchando sin caer em la desesperación gracias al apoyo de las personas que estaban a mi alrededor. No puedo permitirme olvidar eso, no fui capaz de lograr nada al final –pero aún así, porque todos estaban allí, logré evitar el irreversible error de morir. Es por eso que estoy aquí ahora, dirigiéndome a mi examen el día 13 de Marzo.

…Hm? Espera, estoy olvidando algo importante –algo tan importante que si no lo recuerdo, quizás no pueda recordar nada del todo. Bueno, antes de dirigirme a los terrenos de la Universidad de mi elección –la universidad en la que mi novia, Hitagi Senjougahara, ya había sido aceptada por una recomendación- hice una breve parada en mi camino, no era un desvío de una hora, más bien una visita a un lugar que últimamente he estado visitando frecuentemente, desde febrero he estado subiendo a cierta montaña casi todos los días, como si fuese parte de mi rutina diaria.

No es como si repentinamente haya desarrollado interés en el hiking, por ese tiempo, mi cuerpo ya se había transformado en algo literalmente súper-humano, estado el cual una montaña no podría cambiar, me hubiese molestado en hacer hiking o no. Dejando eso un poco de lado, para evadir la realidad –no estaba haciendo hiking, sino que visitando un santuario vacío en la cima de una pequeña montaña en mi ciudad. Visitando ese santuario olvidado que ha estado entrelazado fuertemente entrelazado con mi destino.

La razón por la cual seguí yendo al santuario Kita-Shirahebi fue para cumplir una promesa con alguien con quien me reunía allí. Pensándolo ahora, fue un poco un arreglo unilateral-pero se ha mantenido por casi un mes hasta ahora. Bueno, finalmente eso nos lleva a hoy, 13 de Marzo, en la mañana, la persona que esperaba nunca apareció, pero había alguien más esperando por mi en el terreno del santuario, allí me encontré cara a cara con Izuko Gaen, la cabeza de los Especialistas. “…”

Y entonces qué? Como eso lleva a Hachikuji? Donde se supone que aparece Hachikuji en este escenario? Di lo mejor para poder recordar todo, pero nada me lleva a ésta situación. Ese resultado no muestra nada del todo. Era a Gaen-san a quién vi, entonces porque repentinamente está Hachikuji aquí? Entonces vi a la pequeña niña ante mi otra vez, la observe, y examine de cerca. Su pelo estaba tomado en dos coletas perfectas. Es bastante alta para una estudiante de quinto grado, incluso llevando una mochila demasiado grande para una chica de su tamaño. Ella estaba fingiendo inocencia, mirándome con sus grandes y brillantes ojos.

No hay error en ello, no hay forma en que me esté equivocando, no importa desde que ángulo la mire, ella es definitivamente Hachikuji Mayoi. La misma niña perdida que encontré en ese parque el 14 de Mayo del año pasado. Incluso si pudiese equivocarme con alguien más al verle –excepto a Hanekawa Tsubasa, nunca me podría equivocar con esa chica- Nunca me equivocaría con esta chica, aunque tuviese una gemela o a un clon, estoy totalmente seguro de que podría identificarla.

-Hahaha, en otras palabras, incluso podrías encontrarme en mi opening de la primera temporada del anime. Eso sueno como el juego “Donde está Wally?”

-“…”

Una metabroma que no podría salir de la boca de nadie sino de Hachikuji de cualquier forma. eso es a lo que realmente esto lleva.

-…Heh

¡Maldición! Me encuentro a mi mismo en tal aprieto en esta situación, estoy seguro de que cualquiera esperaría que Koyomi Araragi, encarado con una inesperada reunión con su querida Hachikuji Mayoi, una chica que no había visto en meses –o mas acertadamente, una chica que él nunca pensaría que la volvería a ver- saltase de alegría, choqueado con lágrimas de felicidad, tiemble de emoción, empiece a balbucear sinsentidos totalmente encantado, corriendo a abrazarla. Sé que todos están esperando a que yo ejecute esas expectaciones. Aah, son unas esperanzas muy grandes que cargo, no sé si mis hombros podrán soportar el peso.

No, no, lo capto, entiendo el sentimiento, tienen mis más sinceras simpatías, he pasado mucho tiempo en esto, y como el jugador clave de ello, me doy cuenta de que la importancia de cierto flujo de eventos, son necesarios para cosas como rutinas y clichés. Entonces no me malinterpreten, es solo que, como dije antes, soy un veterano de la secundaria, y lo que es más, soy un veterano de secundaria a punto de graduarse. No puedo ser conmovido a las lágrimas por cada pequeña cosa que venga. Simplemente acepto fenómenos como fenómenos, no soy tan emocionalmente volátil como para reaccionar con “!” o “?!” o incluso esos abusos de tiempo como “………!” en cada momento.

Si esta fuese una novela ligera vieja, este seria probablemente el momento en el que empiezo a gritar escrito en letra grande y en negrita, pero este es el siglo XXI-además, como soy un tanto anticipado, podría sentirlo casi tan bien como si fuese el siglo XXII. En otras palabras, estoy viviendo en la época de Doraemon, no de Astro Boy, dejé mis emociones en mi bolsillo 4D.

Entonces, si tuviese que ponerlo en palabras ahora mismo, seria “Oh mira, es Hachikuji” Eso sería, podrá parecer frío de mi parte, pero es la verdad, no hay nada que pueda hacer al respecto, no importa cómo nadie me mire, mentir es lo que NO puedo hacer. Esperen, pero seriamente, no tomen la idea equivocada, no es que no me alegre por verla, nunca dije eso, claro que estoy feliz, perfectamente complacido. Es una amiga después de todo, una amiga mas o menos. Claro, si recuerdo tuvimos algunos momentos divertidos juntos, como, eh… Tomar jugo juntos? Realmente no recuerdo eso tan bien. Oh, no se supone que mordía su lengua cuando decía mi nombre? Creo que escuche eso una vez, ese tipo de bromas ya no parecen tan divertidas ahora que me he vuelto un adulto, pero siento que realmente me divertí con eso en el momento.

Aún asi, cuando un amigo que tu nunca pensaste que verías de nuevo –es decir, alguien que tu ya llamarías viejo amigo en tu mente- repentinamente aparece de nuevo, es difícil imaginarse como reaccionar, generalmente hablando, solamente como un hecho de la vida. Nunca me he cambiado de escuela, así que no sé mucho al respecto, pero he oído anécdotas acerca de ser invitado a una fiesta de despedida, solo para enterarte de que el compañero que se iría, al final no se irá, así es como se siente.

Es como algo que verías en el último capitulo de un manga infantil: El protagonista dice que se despide de todos porque se tiene que ir, pero resulta que se ha movido a la casa de al lado, y las aventuras continúan. Mientras que eso podría funcionar en un manga, si pasa en la vida real, te tomaría un poco por sorpresa. Por los lazos que cortaste antes deberán seguir unidos. Incluso podrías decir que terminaste de limpiar tu habitación, solo para encontrar que una única cartulina está tirada en el piso, o como si desarmas un portaminas, solo para darte cuenta que faltaba la mina. Cómo se supone que debo manejar aquel incómodo sentimiento? Estas metáforas realmente dan en el blanco.

Hachikuji, huh…? Espera, su nombre es Hachikuji, cierto? No estoy seguro de si era Hachi (ocho) o Nana (siete), y no puedo recordar tampoco si era Mayoi o Kokoi (NT: Kokoi significa “ésta noche”, y termina con el mismo kanji que “Mayoi”), pero bueno, sigamos con “Hachikuji Mayoi” por el tiempo que dure.

Aparentemente, cuando la gente va a una reunión de curso y ve a sus viejos amigos de la escuela primaria, sus impresiones son completamente diferentes, y ellos piensan para sí “Ellos no solían ser así”. Mientras que no es lo mismo, apuesto a que es un sentimiento muy parecido. Bueno, me he vuelto un adulto ahora, entonces no hay nada con eso, he crecido, y me he visto forzado a someter mi extraordinario desarrollo emocional desde que los caminos con Hachikuji se separaron en agosto, asi que soy una persona completamente diferente a la que era en ese momento, una persona totalmente diferente a la que fui alguna vez. Estoy seguro de que eso pasó.

Es por eso que algo hace sentirme, o debería decir, es por eso que esta reunión se siente un poco tensa, porque me siento un poco frío. Los seres humanos son seres que crecen, así que esto es inevitable, crecimos, no tenemos más opción que crecer, incluso, sería perturbador si permaneciésemos siempre siendo iguales, o no?

Ese inocente Araragi, que se lanzaría como un cohete hacia Hachikuji cuando le ve caminando por la calle, ya no existe, esa infantil versión de mi se fue. Ahora que lo veo en perspectiva, ni siquiera puedo entender porque yo solía hacer eso, o lo que yo pensaba que era divertido en eso. Correr hacía una niña pequeña y tomarla de un abrazo apenas la vea? Eso es un acto criminal. Difícilmente puedo creer que solía ser ese tipo de persona, pero en cualquier caso, ese tipo no es más yo. Ése no es Koyomi Araragi, incluso si, alguna vez, ese fue Koyomi Araragi, ya está muerto. Un tipo así está mejor muerto (y así lo está). Ha alcanzado un final perfecto para él.

Así, como un nuevo Koyomi Araragi, cuando me encontré con una Mayoi de 10 años de edad que pareciese que no ha crecido ni un poco desde la última vez que la ví, no puedo evitar sentir sino sentir una punzada de decepción junto a la alegría de reunirnos. Difícilmente podría esperar que ella haya madurado lo mismo que yo, pero hubiese esperado que hubiese crecido al menos un poco en el medio año que estuvimos separados. Si espera que yo interactúe con ella de la misma manera que solía hacer, me temo que no hay remedio.

Ella probablemente quiera abordar la misma conversación ociosa que solíamos hacer, pero ahora que mi vocabulario esta lleno de términos filosóficos y técnicos, no puedo sino preocuparme de que no seamos capaces de comunicarnos apropiadamente. No tengo tanta confianza con ella como para bajar la conversación a un nivel apropiado para su edad. Incluso si lo hubiese intentado, como alguien cuya mente y alma han alcanzado un nivel superior, el tema más burdo en el que puedo pensar es política. Como se supone que puedo caer tan bajo? Puedes llamarlo la tragedia de alguien que ha alcanzado la iluminación; no tengo ni la menor idea de lo que es considerado conocimiento común estos días.

Bueno, pues, incluso así (Aquí viene la parte que ustedes han estado esperando) Si vuelvo atrás esas lejanas memorias, realmente le debo a Hachikuji muchas cosas, si no hubiese la hubiese conocido, no estaría aquí ahora. No debo olvidar las ocho virtudes confucianas: Benevolencia, Rigurosidad, Cortesía, Sabiduría, Lealtad, Piedad Filial, y Servicio a los Mayores. Las deudas deben ser pagadas, y se supone que se debe mostrar gratitud hacia los que te han ayudado. En vez de rendirme antes de intentarlo, como alguien que ha crecido tanto como persona, es mi deber hacer lo que sea necesario para bajarme a su nivel.

Si ahora me he mentalizado, vamos alla. Como una ceremonia, como una iniciación, es hora de volver a mis años de infancia- si, como un tío jugando con su sobrino a la “casita”- y, con un rebosante ternura, a representar hasta el final a la vieja rutina una vez más. Pero realmente es la última vez.

Tengo mis esperanzas son bajas, o mejor, no puedo esperar mucho, pero supongo que debo ser capaz de quitar algo de esto… Umm, como hago esto de nuevo? Solo tengo un recuerdo débil de cómo se hacía esto, pero bueno, estoy seguro de que podré recordarlo sobre la marcha, incluso si no logro recordarlo, no debería ser la gran cosa. Muy bien, entremos directo al acto principal. No necesito un calentamiento, preparados, listos….

!!?!!!?!!!?!!!?!!!?!!!?!!!?!!!?!!!?!!!?!

-Hachikuji…….!

Salto hacia ella, salto hacia ella con letra negrita y grande, mientras hay toneladas de “!!” y “?!” y abusando de las elipses.

-Aghh!

-Hachikuji! Hachikuji! Hachikuji!

-Agghhh! Agghhh!

-Que haces aquí, que te trae aquí?! Espera, no, no me importa el porque, está bien mientras tu estés aquí, oh, y no tengo palabras para el como me siento ahora, waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!

-Aaaggghh! Aaaggghh! Aaaggghh!

Hachikuji pelea contra mi, mientras la abrazo con lagrimas de alegría en mis ojos.

-Oh, este sentimiento de tacto, la sensación de sostenerte, la manera en la que encajas en mis brazos, realmente eres tu Hachikuji! Estoy bendecido! Tan bendecido! Mientras mas acaricio nuestras mejillas, eres mas Hachikuji! Mientras mas te lamo, eres mas Hachikuji! Este sabor dice que eres Hachikuji! Estas órbitas, estos labios, esta nuca, estas clavículas, estos pechos, estos brazos, estas costillas, estos muslos, estas partes de atrás de partes de atrás de las rodillas, estos tobillos, su sabor, todas pertenecen a Hachikuji Mayoi! Que suave! Es casi como si hubiesen sido pulidas por cera! No te dejare ir de nuevo, no te dejare ir a ninguna parte, no te dejaré huir! Voy a permanecer asi, abrazándote hasta el día que me muera! Quedarás confinada a mis brazos por el resto de la eternidad! Aw… joder, nuestros cuerpos se están poniendo en el camino de mi abrazamiento! Si tan solo pudiésemos disolvernos en líquido y mezclarnos el uno con el otro! Todo ha sido muy feo desde que te fuiste, estoy a mi limite! Escucha mis quejas, ven a sanar mis heridas! Venga! Déjame tocarte mas! Déjame tomarte mas fuerte! Déjame lamerte completamente!

-Aaaggghh! Aaaggghh! Aaaggghh! Aaaggghh!

-Eh! Deja de forcejear! Me dificultas el que quedemos desnudos!

- Aaaggghh! … Grr!

Me mordió, ella me mordió con cada onza de su fuerza de niña pequeña.

-Aghhh!

Ahora es mi turno de gritar, después de haber jurado no dejarla ir hasta el dia que muera, inmediatamente eché para atrás mis brazos con dolor, pero esta vez, los dientes de Hachikuji no soltarían mi mano. Espera, olvida lo de no soltar… Ella me va a arrancar la mano! Acaso sus colmillos crecieron o algo?!

-Grr! Grr! Grr! Grr! Grr! Grr!

-Ow ow ow ow ow ow ow! Que haces mocosa?!

Claramente, el que se veía de manera dolorosa ahora mismo, y el que estaba algo enfadado, no es otro mas que yo. En cualquier caso, dejando de lado todos los pequeños detalles y explicaciones, después de un poco mas de medio año, parece ser que me he encontrado a mi mismo en una reunión inesperada con mi mejor amiga, Hachikuji Mayoi.