Maru-MA Volumen 01 Capítulo 4

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

¿De verdad esto es un banquete?

Mientras camino hacia la mesa redonda color ópalo siento que mis miembros se endurecen por los nervios.

—Esto luce más como una reunión militar que una cena de gala.

El hijo mayor y el tercer hijo ya están en la habitación, ambos usan lo que parecen ser sus uniformes normales. Como Conrad viste igual, parece que la ropa de gala para los tres hermanos son sus uniformes. Cada uno tiene los mismos detalles pero en distintos colores, el de Gwendal es de un verde azulado sin una mota de suciedad y el de Wolfram es azul marino. Los colores varían según el puesto, es fácil saber la diferencia entre tierra, mar y cielo.

Un hombre que parece ser un camarero me hace una profunda reverencia sosteniendo una bandeja. Pero el hijo mayor y el tercer hijo, que parecen tener algo como champagne en los vasos en sus manos, no se molestan en recibirme. Por supuesto no soy capaz de soportar la atmosfera extraña.

—Buenas… buenas noches.

Wolfram se ríe por la nariz. Ser despreciado por una persona con un lindo rostro lo hace al menos tres veces más ofensivo. Conrad entra sonriendo y coloca la mano izquierda en la espalda de Gwendal.

—Su Majestad, este es mi hermano mayor Lord von Voltaire Gwendal, y este es… —Cuando estira la mano hacia el deslumbrante rubio él la aparta como si dijera: “No me toques”—… mi hermano menor, Lord von Bielefeld Wolfram. Ambos eran llamados Su Alteza hasta este momento pero ahora son Su Excelencia. Por supuesto que sus posiciones están varias veces por debajo de la de Su Majestad, así que no importa si los llama por sus nombres de pila si así lo desea.

—No me toques.

Gwendal es tranquilo, pero el más joven es histérico y se queja ruidosamente.

—¡¿No te he dicho que no me toques con tus dedos humanos?! ¡Nunca te he considerado como mi hermano ni siquiera una vez!

—Cierto, cierto, entiendo, por eso no voy a servirte una bebida. Mi ropa es blanca a diferencia de la tuya, dejaría una terrible mancha.

Luciendo como si realmente estuviera acostumbrado, el segundo hijo se aleja de sus hermanos. El chico lindo y el malhumorado.

—Ya le he explicado que tenemos diferentes padres. Probablemente ya ha notado que yo, Lord Weller Conrart, no soy parte de los diez nobles. Mi padre era un viajero de origen desconocido; una persona que no tenía más posesiones que su espada.

Wolfram hace una mueca de irritación. Gwendal es indiferente.

—¿Entonces eres medio[1]? Ah, ¿porque no dijiste algo como medio o doble? Tu madre es mazoku, y tu padre es…

—Humano. Con cabello y ojos castaños, y sin un centavo.

—Y era un hombre magnifico.

Los ojos de todos voltean al mismo tiempo hacia la entrada. La Reina Sexy que tenía un cuerpo tan impresionante que debería ser un crimen sonrió. Lleva un vestido negro ajustado hecho de un material lustroso con un escote que podría llegar hasta su ombligo y un tajo que deja ver por completo sus piernas bien formadas. No lleva un solo accesorio, como si dijera: ¡Yo soy la joya!

Está emanando más feromonas que cuando estaba desnuda.

—¡Madre!

—¡¿Madre?!

Después de todo, si cualquiera de ellos tres la llama así significa que es la madre de tres personas. ¿Está bien para la madre de personas que tienen como cien años solo lucir como de treinta?

—Treinta… Es como cincuenta… ciento cincuenta… ¿Ella tiene como ciento cincuenta años?

Es decir que hace un rato me excite por una mujer que tiene como ciento cincuenta años de edad. Sus rizos dorados se estiran elegantemente.

—¡Cuanto tiempo, Conrart! Te he visto hace poco, pero luces cada vez más y más como el hombre apuesto que era tu padre.

—Madre, tú también luce hermosa como siempre.

—Oh dios, probablemente le dices eso a todas las chicas.

¿Esta es una conversación entre una madre y su hijo?


Maru-MA v01 img06.jpg


Ella abraza a sus hijos uno por uno, pero apenas lucen como madre e hijo excepto por Wolfram. Incluso si Gwendal es más joven ella luce como una experimentada novia mayor consintiendo a un novio malhumorado. Le pregunté algo en secreto al segundo hijo.

—¿Él es un hijo de otro matrimonio de su segundo marido o algo como eso?

—No, le aseguro que los tres hemos nacido de esa mujer.

—Gwen, tu entrecejo esta arrugado de nuevo. No serás capaz de conseguir una chica así. ¡Ah, Wolf! Wolf, déjame ver bien tu rostro. Oh, aun te ves justo como yo. ¡Los hombres probablemente no te dejan solo!

—…Madre, nos hemos visto esta misma mañana. Además, gustarle a los hombres no me va a hacer feliz.

—¿En serio? ¿Los chicos son así? No puedo entender a los chicos jóvenes de esta época. Aah, ¿porque no pude tener una niña? ¡Los niños son tan bulliciosos y se distancian muy rápido de sus madres!

—Eso no es verdad, ¡yo no me distanciaría de ti, madre!

—¿Oh? ¿De verdad?

—¡De verdad!

Que par de madre e hijo más ridículos.

Pero el ataque de la Reina se dirige directamente hacia mí.

—Su Majestad.

—Ahhy.

Su cuerpo cautivador se presiona contra mí, el cuerpo de un estudiante normal de secundaria alta. Nuestros rostros están a la misma altura, tan cerca que podríamos habernos besado. Sus labios rosados forman una sonrisa.

—Ya nos hemos conocido en el baño, ¿no es así Su Majestad?

—See, así es.

—Se ha puesto tan nervioso que esta tenso, realmente es encantador. Estaba pensando que sería bueno que alguien como usted se convierte en el nuevo Maou.

—See.

La razón por la que me estoy poniendo rígido es porque el primer 90, de su 90-60-90, está pegado contra mi pecho.

—Um, Rey Yuuri. Es el Rey Yuuri, ¿verdad?

—See.

Este no es lugar para responder como un miembro de la audiencia de Alta[2].

—Y dígame, ¿ya tiene una amante?

—¡Ahhhhy~!

La madre es arrastrada lejos de mí mientras hace extraños sonidos. Con una expresión que no es ni tímida ni enojada Günter interfiere.

—¡Por favor no se enamore del nuevo Maou, ex Maou!

—Nooo, vamos, Günter. ¡Suenas como una viuda cínica!

—No me importa si se ofende y luego se desquita conmigo. De cualquier modo, si el anterior Maou y el nuevo Maou fueran amantes… No, disculpe, quiero evitar mencionar una relación tan impropia como esa.

—¿Anterior Maou? ¿Quién? ¿Es esta… mujer?

No una Reina Rexy, ¿sino una verdadera reina? La encantadora mazoku en el vestido negro sonríe y presenta su pálida mano ante mí.

—Bienvenido a Shin Makoku, Rey Yuuri. Soy su predecesora, Lady von Spitzberg Cäcilie. Su Majestad fue invocado porque he anunciado que abdicaré el trono.

—Entonces, todo esto es por usted, umm, este, eh, Lady von Spitzberg Ce… umm, ¿Cecilia? No, ¿Lie?

—Llámeme Cherie, Che-rie. Mi hermano mayor me pidió reconsiderarlo, ¡pero estoy cansada de una vida donde no puedo amar libremente!

Lady Cherie, porque usted tiene ese tipo de motivo me tengo que convertir en el nuevo Maou, incluso cuando aún soy menor de edad. Cuando sus delicados y finos dedos me sostienen suspiro. Ah, la dueña de esos delicados dedos pálidos… Si ella pudiera mantener el poder por unos cien años más, yo podriá ser enviado a vivir una vida normal en Japón, y cuando mi desafortunada esposa muriera antes que yo luego de medio año, en un día de primavera siendo cuidado por mi único hijo, mi nuera y mis lindos nietos, podría partir hacia el otro mundo. Momento, ¿y si este ya es el otro mundo? De ser así… entonces ya estoy muerto…

—¿Pasa algo, Su Majestad?

Mis alegres planes de una familia pasan fugazmente por mi cabeza desvaneciéndose como en una lámpara de sombras giratoria y desaparecen.

Pero qué historia.

He sido invitado como el huésped de honor de cierto país, mis dientes chaquetean por la tensión de estar frente a un monarca y nobles, y he cometido un error en un instante al beber de lo que normalmente es el tazón para lavarse las manos. Todos los nobles que me rodean ríen desdeñosamente y dicen: “¿Acaso no tiene modales?”, mientras sumergen elegantemente sus dedos en el tazón. Sin embargo solo la princesa toma agua del tazón para las manos con una expresión genial. Parece que ella no quiere avergonzar a su invitado.

Incluso si se le llama “tazón” no tiene nada que ver con un juego de Futbol Americano, ¡así que deberían ser menos rudos! El recuerdo de algo conocido calienta mi corazón.[3]

Me pregunto si se bebe toda el agua si significará que es una princesa bondadosa.

Suspiré por lo bajo mientras veo como sirven las bebidas y colocan los cubiertos.

Me quiero ir. Siento que me llevo bien con Conrad, pero no hay esperanzas con el hijo mayor y el tercer hijo. No estoy seguro sobre Lady Cherie, pero no debería pensar que fingirá ignorancia por todo.

Extiendo la punta de mis dedos de ambas manos y con cuidado las meto en el pequeño tazón. Y…

—¡¿Eh?!

¡Todos lo están levantándolo con ambas manos y beben el contenido de un trago! Mierda, no he leído el manual de etiqueta con cuidado. Conrad deja que el camarero se lo lleve sin beber.

—Pareces saber mucho sobre mugre, lavándote con licor.

Wolfram, sentado junto a mí, es maliciosamente directo. Así que eso era sake[4]. Entonces está bien, no puedo beber alcohol de todos modos. No por respetar la ley, sino para crecer bien y tener un corazón saludable, tampoco voy a fumar.

Günter está un poco más lejos de la mesa dando indicaciones a los camareros. Él no es un pariente cercano del Maou así que no tiene un asiento en la cena de Shinou. Por lo tanto hay cinco personas en la mesa, sentados en el sentido de las agujas del reloj desde el más joven.

El nuevo Rey, yo, Su Excelencia Wolfram, ex príncipe heredero, Su Excelencia Conrad, ex Príncipe heredero, Su Excelencia Gwendal, ex príncipe heredero, y la ex Maou, Cäcilie.

Estando rodeado por Wolfram, que me odia mucho, y la Reina de las Feromonas, no me puedo concentrar en comer. Entiendo cómo se siente Wolfram y porque me odia, hasta hace poco era un príncipe y ahora lo han degradado repentinamente. No hubiera sido tan problemático si hubieran respetado el sistema hereditario.

Echando una bebida en un vaso facetado como del periodo Edo, probablemente sake de nuevo, el camarero se inclina levemente y me pregunta algo como en un servicio durante un vuelo.

—Su Majestad, pescado o carne… Ave, mamífero, reptil o anfibio, ¿cuál desea?

¡¿Cuál?! Si no recuerdo mal en los viejos días de Yakult[5] hubo un jugador que comió cocodrilo, pero no me sorprende porque fue debido la diferencia cultural entre las comidas. Incluso en Japón la serpiente es un platillo popular. Pero en realidad es anguila, aunque digan que es serpiente.

—Bueno, en ese caso, como soy un chico en crecimiento, mamífero. No, espera, espera un minuto. ¿Qué clase de mamífero sirven esta noche? No es algo como cerebro de mono o un cachorro nonato, ¡¿verdad?!

Viene a mí el recuerdo de un mercado de comida en China.

—Es res. —Ay, qué alivio—. De la mejor calidad con ocho estómagos y cinco cuernos.

—Cinco cuernos… Debe de ser por la manipulación genética, o… Uuh, bueno, que sea res.

Omaso, rumen, abomaso… No está bien, no puedo recordar nada más acerca de estómagos[6]. Traen un plato con el olor y el color de un consomé que parece un aperitivo. Agarro lo que tengo cerca, y que no es un cuchillo o un tenedor. Un objeto plateado pulido…

—…Esto me trae recuerdos, una cuchara tenedor. Bueno, es bastante práctico. Realmente práctico.

En la primaria esto cumplía dos funciones durante los almuerzos. Para la sopa y el platillo del día.

—Así que, Su Majestad, ¿cómo es el país donde ha crecido? Me pregunto qué tan diferente es de nuestro mundo.

La anterior Maou, Cäcilie, aprieta mi mano fuertemente. La temperatura de este chico de secundaria alta que hasta ahora solo era un atleta impopular sube dos grados de golpe.

—No, no sé, no hay nada particularmente extraño, es un mundo aburrido. Ah, pero, este mundo es extremadamente diferente. No tenemos gente que pueda usar majutsu y nos esforzamos más en desarrollar la ciencia…

—¡Ciencia! He escuchado sobre eso. Es una tecnología con la que la gente que no tiene maryoku o houryoku puede matar a sus enemigos a gran distancia, ¿verdad? Los países humanos parecen estar haciendo ese tipo de investigaciones. Es terrible, un poder militar con un alcance mayor al de los arcos. Si los humanos obtienen ese tipo de capacidad me pregunto si cumplirán con el acuerdo.

El tercer hijo le habla a su madre con ojos fríos.

—No creo que tengan esa clase de ética.

—Por favor no digas esa clase de cosas aterradoras, Wolfram. Si eso sucede, ¿qué vamos a hacer?

—Es simple. Deberíamos dejar de suprimir nuestro majutsu. Tenemos un potencial bélico igualable, nos desharemos de ellos antes de que se vuelvan demasiado engreídos.

—Momento, momento, momento, ¡no me refería a ese tipo de ciencia! En realidad era algo como, bueno, umm, máquinas que hacen tareas molestas como lavar la ropa o limpiar, maquinas que cosechan campos de una sola vez. Esa clase de cosas que hacen la vida diaria más cómoda.

Cherie parece dulcemente sorprendida.

—No creo que lavar la ropa y limpiar sea molesto. Es el trabajo de hombres de la limpieza y las lavanderas.

Ni siquiera pensé en cómo es que ha vivido una reina hasta ahora.

—Sí, sí, pero en vez de gente que se encargue de lavar o limpiar tienes una máquina.

—De ser así, ¿los sirvientes pierden sus empleos?

—Funciona de ese modo, esa gente trabaja en las fábricas construyendo aspiradoras y lavadoras…

En realidad no sé si es realmente es tan fácil que la gente viva bien.

—Mm, ¿y que hay acerca del amor, Su Majestad? ¿Cómo es el amor entre las distintas clases de personas? Después de todo cuando hay obstáculos y oposición de por medio, ¿no se encienden más las pasiones?

No entiendo bien a que se refiere con “diferentes clases”. Probablemente se está refiriendo a mazokus y humanos, ¿pero cómo puedo comparar eso con los japoneses? ¿Matrimonio interracial? La gente hace lo que quiere, si es que es libre de hacerlo, pero un humano con un chimpancé… rara vez pasa.

—De todas formas, ha venido desde un mundo muy distante, me alegro de que suceda el trono, así por fin podre dejar el castillo. Ha sido un sueño desde hace mucho tiempo ir en un viaje libre en busca del amor.

Ella es una soñadora, aprieto mis dedos y asiento a esto y aquello.

—Eso, eso es genial.

Cosas increíbles son traídas a la mesa. La carne es el plato principal. Una pieza de carne roja que no diría que es poco favorable esta delante de mí. Frente a la ex Reina hay un anfibio casi completo… No, está completo. Con ese rostro, ¿cómo puede comer ranas, Señorita Reina Sexy? Trate de recitar un haiku[7].

—Debe de haber estado ansioso sobre si podría o no hacerlo cuando se enteró de repente que era un rey. Yo también lo estaba. Ese día llego un mensajero repentinamente y se me informo que de acuerdo a Shinou que tenía el alma de un Maou. Pero, Su Majestad, no piense mucho sobre ello. Si se trata de temas complicados, mi hermano y mis hijos le ayudaran en todo lo que puedan.

—¡Madre!

Clavando el cuchillo en su ave, Wolfram habla en un tono que parece agravado.

—¡No planeo trabajar para este hombre! No puedo aceptarlo cuando aún no se si merece ser el nuevo rey.

—Oh, ¿entonces tu sucederás el trono, Wolf?

Luego toma unas cucharadas de algo que parecen ser patatas sacude la cabeza mientras lo coloca en su plato.

—Por supuesto que no. Mi hermano mayor es mucho más adecuado para esa posición que yo. Si se trata de mi hermano mayor, él demostraría que esos humanos cobardes son unos tontos.

Después levanta algo que parece un vaso de vino o algún tipo de bebida alcohólica.

Junto a él Conrad parece que no escuchara mientras toma un bocado de su pescado. Cuando el más joven dice “hermano mayor” parece que solo se refiere al más grande de pocas palabras.

—¿Verdad, Gwendal?

Clava el cuchillo en la carne del pollo de nuevo. Parece que ya ha decidido el orden para comer. La ex Reina inclina la cabeza adorablemente.

—Pero Wolfram, ¿no sabes cuales son las consecuencias de oponerse a la voluntad de Shinou?

Parece que él es como un dios y cuando no siguen sus reglas pasan cosas terribles. Entonces, en el caso de que me niegue a ser el Maou, ¿le va a pasar algo terrible a esta país y toda su gente, o a mí, el recién llegado?

—Por supuesto que eso también aplica a Su Majestad.

—¡¿Eeeh?!

Conrad me responde como si me hubiera leído la mente.

—¿Cómo es esooo? Nunca pedí o quise ser rey. Eso es casi coerción.

—…Como pensé.

Cuando su cuchara de seguro tendría que ir hacia las patatas en el siguiente paso de la secuencia, Wolfram echa un vistazo de lado para observar mi reacción involuntaria por el murmullo de Gwendal. En esa pequeña frase se escucha el sonido del desprecio.

—Desde un primer momento nunca tuvo la intención de ser el rey. —Sosteniendo su copa de vino demasiado fuerte Gwendal continúa sin mirar hacia aquí. Sus ojos azules parecen congelados, para nada similar a un tímido japonés—. Puede que tenga cabello y ojos negros, pero eso no importa. Porque esta persona no se convertirá en el Maou. No estaba preparado desde el principio. ¿No es así, visitante de otro mundo?

—Eh… bueno, see…

Respondo afirmativamente sin querer y Conrad interrumpe.

—Solo ha estado en este país dos días. Su Majestad está confundido. ¿No crees que tus especulaciones son de mala educación y demasiado arrogantes, Lord von Voltaire?

—Pero no puede escapar de la realidad. ¿No deberías saberlo mejor que nadie? ¿Cuantos sacrificios se hacen cuando un rey no quiere hacerse cargo de sus responsabilidades? Su Majestad, tómeme la palabra, si no está preparado para vivir como un rey por favor vuelva a su mundo de origen inmediatamente. —El hombre que parece más adecuado en apariencia para Maou voltea hacia mí por primera vez con una sonrisa de hielo—. Como representante de los mazokus, le pido por favor que se vaya antes de que se incrementen las expectativas de la gente.

—Pero yo…

Quería decir que yo quería volver pero me detuve a media frase porque algo dentro de mí parece bloquear mi garganta y me quedo sin voz. Parece que mi fuerza de voluntad, o mi orgullo, o una muestra de coraje repentino, o algo como eso es lo que interfiere.

Observo la carne de res mientras me repongo. El apaleamiento del nuevo Maou continúa en la mesa.

En el grupo opositor se encuentran Gwen y Wolf, Cherie es neutral, y Conrad parece estar peleando solo.

—Me encantaría confirmar si realmente tiene o no el alma del Maou. Pero de todos modos, el visitante debería regresar de inmediato. Sería prudente buscar un substituto.

—Es él de verdad, Gwen, el verdadero.

—¿Cómo puedes realmente asegurarlo?

Aun cuando estoy observando el raro filete puedo ver la sonrisa de Conrad. Siento que puedo verla. Aunque solo llego a ver la parte trasera de su cabeza, igual puedo ver su sonrisa.

—No confundiría a la persona equivocada con Yuuri.

Tan pronto como termina su última palabra Wolfram estalla histéricamente.

—¡¿Qué clase de prueba es esa?! ¡Tan solo decir que no puedes ser engañado no es suficiente! Probablemente ha teñido su cabello y sus ojos… Se pudo haber puesto lentes de contacto o algo parecido, hay muchos métodos para hacerse pasar por un impostor.

—Desafortunadamente no puedo mostrarles ninguna prueba que les deje satisfechos.

—¡Entonces no hagas una declaración como esa! Y principalmente, si por casualidad este tipo llega a ser el portador del alma del Maou después de todo, ¿acaso no ha sido criado entre humanos de bajo estatus social? No le puedo confiar nuestro país a alguien así. Sería una macha en la historia de los mazokus.

—Wolfram, esto no se trata de la posición en la que ha nacido. Se trata de cómo vive y como decide actuar. Pero si vas a hacer un escándalo sobre eso, déjame aclarártelo. El alma de Su Majestad le fue confiada al Maou de ese mundo y él eligió un hombre adecuado entre sus subordinados. Así que aunque el padre de Su Majestad no es de este mundo, igualmente tiene la sangre mazoku en sus venas.

—¡¿Eeehh?! ¡¿Enserio mi papá es un demonio?!

No un demonio, un mazoku. Cuando Japón cayó en la gran depresión los banqueros eran llamados malvados y demonios. ¡Pero mi papa de verdad era un mazoku! ¿Cómo debería tratarlo su hijo de ahora en adelante?

—¿Qué clase de cara debería poner cuando lo vea sabiendo que mi padre es en verdad un mazoku?

—Eso no es importante, su padre ya sabe que su hijo en realidad va a ser el Maou.

El segundo hijo se muestra despreocupado. Él tiene un punto. Eso hace las cosas más difíciles.

—Pero Conrad, como es que sabes sobre mi pa…

—¡Aun si el padre es mazoku, ¿no es acaso su madre una humana?!

Parece que él no va a parar bajo ninguna circunstancia. Wolfram se traga el contenido de su vaso y como es muy apuesto cuando mira hacia aquí se ve mucho más fiero.

—Solo tienes la mitad de sangre mazoku corriendo por tus venas. No hay duda de porque Conrad se lleva bien contigo, ¡los dos son “falsos”! Tu otra parte es asquerosa carne y sangre humana de alguna persona de dudosa procedencia, ¿probablemente la sangre de alguna mujer sin moral? Esa clase de persona…

Rayos, para cuando lo pensé ya era demasiado tarde. Siempre me arrepiento de lo que hago luego. Es culpa de este mal temperamento y de enfurecerme de repente que dejé de jugar al béisbol luego de diez años. Hay momentos donde mi sentido de la justicia desarrollado en una ciudad pequeña no puede ser suprimido. Como cátcher esa es una falta grave. Y es muy desventajoso en la vida.

Le di un cachetazo al hermoso rostro frente a mí.


Maru-MA v01 img07.jpg


Fue un buen golpe. El sonido y el ángulo fueron buenos. Fuer mejor que un hit de una base[8], pero el daño hecho a mi oponente es inmensurable. Como prueba, él mira hacia aquí estupefacto. No contraataca. El ambiente que nos rodea se vuelve tan tenso que podría oírse un alfiler al caer y la mejilla izquierda de Wolfram donde le pegue se pone roja. No solo su mejilla izquierda. La derecha también, y su frente, y el blanco de sus ojos…

Conrad tira su silla y se levanta. Esta vez su apariencia cambia por completo.

—Su Majestad, retírelo, por favor retírelo inmediatamente…

—¡No!

Cherie coloca lentamente su cuchillo en el plato. Günter da una zancadilla mientras corre.

—¡No, no lo voy a retirar ni a disculparme! ¡Este tipo dijo algo que no debería haber dicho, hizo algo que no debería haber hecho! ¡No me importa si te burlas de mi o me insultas! ¡¿Pero cómo puedes hablar de la madre de otro, alguien que ni siquiera conoces, y decir que no tiene moral?! ¡¿Que rayos quieres decir con persona de dudosa procedencia?! ¡¿Que alguna mujerzuela tuvo un hijo con un tipo?! ¡Mi madre es humana, no importa como la mires, es humana! ¡Por lo que a ti respecta la sangre humana en mi está sucia! ¿Qué planeas hacer? ¿Qué quieres decir con asquerosa sangre humana? ¡Si alguien hablara de tu madre de esa manera, ¿qué crees que harías como su hijo?! ¡Por eso no me voy a disculpar!

Mi temperamento siempre es así, objetando sin parar como los Bay Stars[9]. Levanté la mano hacia Günter y continúe.

—¡Definitivamente no lo retiro! Tienes una cara bonita, así que te di una cachetada en vez de un puñetazo.

—¿Está diciendo que definitivamente no lo cancela?

Asentí con la cabeza afirmativamente y Lady Cherie aplaudió con ambas manos frente a su pecho.

—¡Pero que maravilloso! El compromiso se ha completado.

¿Bulbos?[10]

¿Como los que plantas para los tulipanes?

—¿Lo ves Wolfram? ¿No es justo como te dije? Los caballeros no pueden resistirse a alguien tan apuesto como tú.

Con sus dedos entrelazados ella parece estar bailando de alegría.

Con caballero se refiere… ¡¿A mí?!

—Como Su Majestad es tan lindo me siento un poco celosa. Pero no se puede hacer nada si es por el bien de mí querido hijo.

—Un momento, paren todo, esperen, que alguien me calme. ¿Alguien me puede explicar que está pasando? ¿Qué clase de reglas he violado esta vez? ¡¿Alguien me lo puede explicar de forma simple?!

Mi tutor favorito deja caer su cabeza con el corazón roto como si dijera: Oh, no…

—…No ha violado ninguna clase de regla de etiqueta. Por el contrario, ya no es tan usado entre los nobles pero de acuerdo a una antigua y refinada costumbre usted se ha propuesto de una manera muy tradicional, Su Majestad.

—Con proponerme… no querrás decir…

—Ha pedido su mano en matrimonio.

¡¿Matrimonio?! Los japoneses no se pueden casar con alguien del otro sexo antes de cumplir los dieciocho. Aunque si es solo un compromiso no importa, pero igualmente, no importa como lo veas es imposible para Wolf tener una relación heterosexual conmigo.

—¡¿Ma-ma-ma-matrimonio?! ¡¿Un hombre y un hombre?! ¡¿Y yo me propuse?! ¡¿Cuándo hice eso?!

—Ha utilizado la palma de su mano para golpear su mejilla izquierda, ese es el método para proponerse entre nobles. Si la persona que ha sido golpeada responde mostrando la otra mejilla, ¡eso significa que ha aceptado su propuesta!

—¡Uy, no puede ser! ¡P-pero, somos dos hombres, dos hombreees!

—No es inusual.

¡Rayos! ¡¿Le acabo de proponer matrimonio a la persona que insultó a mi madre?! ¿El bulbo de la flor no florece como un tulipán o un jacinto, sino como la flor del amor de una pareja? ¡Y no solo una pareja, ¿sino una pareja Real?!

Günter está sollozando en el rincón y no quiero pensar si son lágrimas de felicidad o no.

—Su… Su Majestad, como pudo proponerse tan repentinamente sin siquiera avisarnos… No, debería estar contento por Su Majestad. Gracias a esto Su Majestad puede tomar el manto del rey y quedarse en el país para siempre…

—¡Oigan, somos dos hombres, alguien ayúdeme a explicar! ¡¿Nadie va a decir que es rarooo?!

—¡Luego de una humillación como esta no hay forma de que te perdone!

Le ha tomado un poco recobrarse, pero Wolfram vuelve en sus sentidos y se pone a gritar. No parece tener intenciones de responder a mi proposición mostrando su mejilla derecha.

—¡No lo hice a propósito! ¡Y nadie me dijo que tenía que usar los puños al pegarle a alguien!

—¡Cierra la boca! ¡Esta es la primera vez en mi vida que me humillan de esta manera!

—¡Vaya, ¿de verdad?! ¡Entonces parece que has vivido una muy buena vida! Yo por otro lado tuve que lavar las medias de los principiantes que me quitaron el lugar como regular, e incluso me robó una base el chico más lento del equipo[11], ¡a eso se le llama humillación! Viviste por ochenta y dos años y no puedes perdonar un pequeño error…

Tal vez es porque está muy agitado por la propuesta de matrimonio, pero él barre el brazo sobre la mesa lanzando todos los platos y los vasos al suelo… Incluso un cuchillo de plata se desliza hasta mis pies.

—¡Oh, e-ey! ¡Eso es peligroso! Que imprudente… completamente imprudente.

—Su Majestad, no lo levante…

Me pongo en cuclillas y levanto el cuchillo parcialmente cubierto de carne de pollo.

—Lo levantaste.

¿Uh?

Miro alrededor mientras estoy en cuclillas, Conrad y Günter parece tener expresiones afligidas con sus cabezas colgando y el chico lindo que lo tiró en primer lugar tiene una sonrisa enojada y mordaz.

—Lo levantaste. Bien, mañana al amanecer. Las armas a tu elección. Después de todo ni siquiera has estado en un campo de batalla, solo eres un cobarde que no puede ni montar un caballo correctamente. Al menos usa una buena armadura y presenta un buen reto para mí.

—¿Qué, qué?

—¡Prepárate para que te hagan trizas!

Luego de eso sonrió maliciosamente y se fue tras disculparse con su madre y su hermano por retirarse durante la cena. El tutor, que la mayoría de las veces es inútil, deja caer sus hombros con un suspiro.

—Se propuso y luego inmediatamente aceptó un duelo. No puedo entender los cambios de humor de Su Majestad.

—¿Un duelo? ¿Me retaron a duelo? ¡¿Cuando?!

—Arrojar un cuchillo a propósito es una invitación silenciosa a batirse a duelo, si lo levanta está aceptando la invitación.

—¡¿Un duelo?! Ey, entonces, supongamos que soy derrotado, o… probablemente seré derrotado, pero, me… ¡¿me voy a morir?! Solo levante el cuchillo para ser amable, ni siquiera pensé en ello, ¡¿y ahora ese tipo me va a disparar hasta la muerte?!

Con mi pobre imaginación veo una nube de polvo volar alrededor en un desierto mientras damos diez pasos antes de darnos vuelta y dispararnos el uno al otro. No puedo pensar en nada más que en los duelos de desenfunde de pistolas de las películas Western.

Las dos personas que están “en mi pandilla” tratan de reconfortarme diciendo cosas como: Todo va a salir bien, o La gente ya casi no pierde la vida durante los duelos actualmente, o Debería aparecer con un arma que Wolfram nunca hubiera esperado para sorprenderlo, o Tal vez si usa un lindo disfraz de peluche eso hará que pierda su espíritu de batalla. Gwendal y Lady Cherie los miran en silencio hasta que terminan sus bebidas. Entonces comienzan a hablar.

—Ya sé que él no tiene control sobre sus emociones desde siempre… Pero nunca hubiera esperado que fuera tan impulsivo.

—Lo sé, nunca pensé que de repente propondría un duelo.

Cuando me calmo me doy cuenta que ellos están evitando el tema del matrimonio. Soy el llamado niño venido de otro mundo, que ni siquiera conoce la izquierda de la derecha, no puedo adaptarme a las costumbres mazoku, menos a las de los aristócratas.

—Pero, él no tiene enteramente la culpa.

—¿Qué quieres decir?

Pregunta Gwen mirando de reojo.

Tengo un mal presentimiento. La madre estaba ocultando algo, se veía como si contuviera una risilla.

—Bueno, jujuju, es por culpa el aroma del perfume en del cabello de Su Majestad. Lo dejé en el baño junto con el shampoo. Seguramente no sabía el efecto que tenía al lavarse el cabello.

—¿El efecto?

—Le pedí al boticario que lo hiciera, es algo de gran valor que solo funciona con mazokus. Si alguien lo huele y le gusta aunque sea un poco una persona se volverá más apasionado.

—En resumen, ¿es como un afrodisiaco o una poción de amor?

—Oh, no, que forma más cruda de decirlo.

Entonces si les cae bien a alguien se vuelven más apasionados. Por otro lado, ¿si odian a alguien? Bajando las cejas levemente Gwendal le señala al camarero que le sirva más sake.

—Si una persona odia a alguien entonces se vuelve peligroso… No hay duda de porque Wolfram entro en frenesí. Madre, deberías avisar estas cosas de antemano.

—Ay, ¿por qué? ¿No es la cara enojada de Wolf la más linda? ¿Hay alguna madre a la que no le guste ver a su hijo lucir adorable?

—…No.

—¡Oh, cierto! ¿Qué tal te ha ido con el experimento de Anissina?

—…No quiero morir todavía…

Escuché estupefacto la conversación que sonaba como un programa de radio Inglés.

Alguien que odia a una persona se volverá peligroso. Alguien que le gusta una persona se volverá más apasionado. Ya entiendo, así que por eso Günter estaba en lágrimas hace un rato.



Página principal Anterior Siguiente

Referencias

  1. Hafu: de “half”, o medio, es una forma que tienen los japoneses de llamar a la gente medio japonesa y medio de otra raza. Puede llegar a resultar un poco ofensivo depende el contexto.
  2. Alta es un estudio muy conocido de Japón donde se filman programas de variedades.
  3. El Supertazón es el campeonato más importante de Fútbol Americano.
  4. Licor hecho a base de arroz, es una bebida bastante fuerte e incolora como el agua. Es poco popular.
  5. Tokyo Yakult Swallows: equipo de béisbol profesional de la Liga Central de Japón. Es poco popular.
  6. El estómago de una vaca tiene cuatro cámaras, Yuuri las nombra mezcladas y se salta una, el orden correcto es: retículo, rumen, omaso, abomaso.
  7. El haiku es un tipo de poema tradicional japonés muy breve, consta de solo tres frases de cinco, siete y cinco moras respectivamente, sin rima. La mora es una forma de conteo menor que la sílaba.
  8. Se considera hit al contacto con la pelota. Si el golpe es débil solo permite avanzar una base.
  9. Yokohama Bay Stars: equipo de béisbol profesional de la Liga Central de Japón. En el ’98 ganaron un campeonato tras diez años de fracasos, más allá de esa victoria no han logrado recuperarse.
  10. Compromiso/Bulbos: en japonés la pronunciación de ambas palabras es “kyuukon” y Yuuri se confunde. No fue posible readaptar el chiste.
  11. El cátcher es el encargado de eliminar al jugador que intenta anotar una carrera en el home. Los jugadores pueden robar bases, o una carrera, aunque no sea su turno.