Konjiki no Word Master Capítulo 212

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

La traducción de este capítulo fue realizada gracias a la versión en inglés de esta misma página.

Traducido por TibeTranslations.

Editado por ValkarRouse.

Capítulo 212ː Que pena, Ornoth.[edit]

Ornoth prometió enseñarle a Hiiro las contramedidas para enfrentarse al equipamiento del <<Ki Rojo>>, pero ahora, Ornoth estaba ocupando tratando con problemas del estado, por lo que le era difícil instruir sobre este arte a Hiiro.

Por lo tanto solo podía esperar a que Ornoth consiguiera tiempo mientras él mismo aprendía del pergamino. Pero el interior del pergamino estaba repleto de garabatos que parecía que estaban escritos en un lenguaje que solo el mismo Ornoth entendería.

Una persona normal esperaría a que Ornoth tuviera tiempo, pero Hiiro tenía su escritura mágica, <<Palabra Mágica>>. Para comprender el contenido sólo tendría que escribir 『Descifrar』, para saber qué es lo que estaba escrito en el pergamino.

Pensaba que con esto no importaría si no lo consultaba con Ornoth, pero no era tan sencillo. Ahora, después de usar 『Descifrar』 se podía leer, pero el contenido era tan abstracto y subjetivo que era imposible comprender qué es lo que quería transmitir.

Por ejemplo, lo primero que estaba escrito era, cómo formar el Ki Rojo, pero Hiiro pensó que no era necesario, porque estaba redactado así.

Se concentra el Ki y la Magia mezclando hasta que estén bien concentrados. No pierdas la concentración. Si pierdes la concentración sentirás un retroceso, la clave es dejar que fluya solo y entonces se consigue.

...... ¡¿Es un niño o qué?!

Lo primero que pensó fue eso. Las onomatopeyas son excesivas y no consigo entender a que se refiere. Como si fuera la composición de un niño pequeño.

Esta redacción en comparación a su carácter difiere demasiado.

Pensaba que un ikemen[1] con cara de lobo, como Ornoth. Que era educado y no creaba problemas, y le agrada a la gente no tendría problemas, sin embargo es una lástima que sea así.


"Esto se debe a eso. Que no sepa expresar bien lo que piensa."


El resto estaba escrito de una manera similar, se entendía al menos que quería transmitir. Pero tenía que consultarlo con Ornoth para que no me equivocase al interpretar lo que estaba escrito.

Mientras tanto Hiiro suspiraba y dejaba caer el pergamino, entonces llegaron Camus y Nikki. Parecían entenderse y llevarse bien, y si tenían tiempo parecía que irían a dar una vuelta con Mikatsuki.


"Shishou, ¿fuiste capaz de leer el pergamino?"


Ellos también fueron informados de los contenidos del pergamino. Mientras Lilyin, [Como se esperaba de mis subordinados, no estar satisfechos con la fuerza actual y querer avanzar aún más.]

Al momento que dijo que no podía entender lo que leía dejó caer sus hombros de pesar. Camus tenía un suficientemente buen control de la magia, pero Nikki tenía un control normal, que era insuficiente para manejar el Ki Rojo, entonces Camus la consoló, al ver a Camus... parecían hermanos.

Nikki fue capaz de leerlo, pero no de comprenderlo.


"Mumumu, parece que lo mejor será consultarlo con Ornoth."


Como Nikki dijo, esa era la manera más eficiente de actuar, Ornoth ahora estaba de camino al Reino Bestia de los Gabranth. También tenía sangre bestia, y sentía que estaba relacionado con él, a pesar de estar con los Evila, con lo cual partió como mensajero representante de los Evila.

Como parecía que iba a tardar tiempo en volver, Hiiro pensó en disfrutar de la Gran Biblioteca Fortuna mientras esperaba.


"Eso me recuerda, ¿aka-loli y el resto han vuelto ya?"


Lilyin, también conocida como aka-loli estaba con Shamoe y Silva, también fue Mikatsuki, y parecían haberse ido ya a otro país.

Puesto que Hiiro iba a quedarse en la Biblioteca hasta que estuviera satisfecho, mientras, pensaba eso, se fueron.

No importa, su objetivo principal al llegar a este país era encontrarse con un conocido, y parece que ahora también iban a volver a ver a ese conocido.


"¡Aún no!"

"Ya veo."

"...... Hiiro tiene...... ¿tiempo libre?"


Dijo Camus, el cual parecía un mueble en el lugar al no decir nada hasta ahora.


"No tengo tiempo libre. Aun no he leído...... nada de esa gran montaña de libros."


Hiiro se había acomodado en una habitación que le había preparado Eveam, y en la cama en el lado izquierdo, se encontraban apilados de cinco a seis libros.

Son libros del Sótano -5, pero Hiiro tenía el permiso de Eveam para llevárselos así que no importaba. Pero eran libros prohibidos por lo que no se lo podía enseñar a desconocidos.

Por eso tenía escrito Prohibido Leer en cada uno de los libros para que no pudieran ser leídos. Y si alguien se los llevara, tenía el permiso de Eveam para rastrearlos hasta donde estaban usando su magia. Se percibía la gran confianza que le tenían. Aún así después de salir dejando allí los libros, Eveam tenía que decir unas cosas.


"¿Ir a la ciudad?"

"¿Ciudad? ¿Para que?"

"Alguna vez...... me gustaría ver los alrededores de Hiiro."


Parecía que iba recibir una sugerencia para ir a dar un paseo sí o sí. Mientras tanto Nikki que estaba allí esperaba una respuesta emocionada.


"...... Que molestia. Si quieren dar un paseo pueden ir ustedes solos."


Nikki se podía ver a simple vista que estaba decaída después de oír la respuesta. Mientras Camus estaba con su típica poker face.


"Quiero ir...... con Hiiro"

"No, pero entonces los libros......"

"Quieres salir... ¿verdad?"

"¡Cierto, quiero salir!"


Camus y Nikki se alinearon, al mismo tiempo que se acercaban a Hiiro. Y con miradas de cachorrito abandonado arrinconaron a Hiiro.


"¿No se puede?"

"Shiiiishouuuu."


Los dos se quedaron allí como si de dos postes se trataran. Parece que si esto sigue así no podré disfrutar de la lectura en paz, dedujo Hiiro.

También era casi la hora para cenar, además tampoco está mal cenar fuera a veces. Parece que escucho rumores de nuevos platos que podría degustar.

Aquí en el castillo siempre comía nuevas creaciones de Musun, pero también estaría bien cambiar de aires, tomando algo fuera.

Enrolló el pergamino y lo metió en uno de sus bolsillos, entonces bajó de la cama.


"Podemos salir, pero si se pierden no los iré a buscar."

"...... ¡Umu!"

"¡Lo conseguimos-desuzo!"


Dos sujetos parecían realizados después de haber conseguido su objetivo.

■ ■ ■ ■ ■

Era una caverna oscuras, pero allí había una extraña luz azul. La fuente de esa luz eran cuatro megalitos azules. Enredaderas estaba alrededor de los megalitos como si fueran gatos alrededor de un bola de lana. Esa luz era lo que daba origen a la iluminación que alumbraba toda la caverna.

Y como si una caverna no fuera adecuada para eso, eso estaba en el centro de ella. Un trono digno de un rey. En el cual estaba sentado un joven que haría gritar a las mujeres si se levantase.


"¿Qué es lo que ha pasado, su alteza Avoros?"


El nombre del Joven era Avoros, que era el anterior Rey Demonio. El otro día los Evila y los Gabranth se batieron en duelo, los cuales formaron una alianza, la cual fue propuesta por su hermana pequeña Eveam, y para proclamar algo, Avoros apareció delante de ellos.


"Umu, voy a salir un momento."


El nombre de la dama era Valkiria, conocida como 05 por Avoros.


"¿Quiere que lo acompañe?"

"No hace falta, pero hasta que vuelva pasará una semana."

"Entendido. Tenga cuidado."

"No te preocupes. Solo voy a encontrarme con un viejo amigo."


Hoy 05 estaba realmente respetuosa, y como respuesta Avoros alzo el brazo mientras partía para ir a encontrarse con su viejo amigo.


Regresar a Capítulo 211 Regresar a Página Principal Avanzar a Capítulo 213

Notas del Traductor y Referencias

  1. De bella apariencia.