Kara no Kyoukai:Chapter01 01~Spanish~

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

/1

Una noche a principios de agosto, Mikiya vino a mi casa sin avisar “Buenas noches. Te ves perezosa como siempre Shiki” El repentino visitante se apoyaba en la puerta mientras daba un aburrido saludo a la vez que sonreía. “Vi un accidente cuando venia camino aquí. Una chica se tiro de un edificio, un suicidio, escuche que estaba pasando mucho recientemente, pero nunca pensé que vería uno yo mismo. Ahí, pon esto en la nevera” Me arrojo una bolsa de plástico de una tienda, mientras el ataba sus zapatos contra la puerta. Dentro de la bolsa había dos Haagen dazs (Marca de helado) de fresa. Creo que lo que quiso decir, es que los metiera en el refrigerador antes de que se derritieran.

Mientras yo revisaba que había en la bolsa, Mikiya se había quitado los zapatos y había entrado. Mi casa es un cuarto en una mansión. Si pasas el vestíbulo que no mide ni siquiera un metro de largo, llegas al cuarto que es a la vez mi dormitorio y mi sala de estar. Mientras vi a Mikiya, quien rápidamente caminaba hacia mi cuarto, lo seguí.

“Shiki. Te salteaste clases hoy de nuevo, verdad?, no me importan tus notas, pero no podrás pasar de curso si no asistes aunque sea los días requeridos. Acaso olvidaste la promesa de ir juntos a la universidad?”

“Desde cuando tienes derecho de controlar lo que hago de mi vida escolar? En primer lugar no recuerdo esa promesa, y aparte, tú abandonaste la idea de ir a la universidad

Mirando a Mikiya cuando decía esto, El se mostraba abatido, mientras trataba de hablar

“Uh…, Si dices derecho, no tengo ningún tipo de derechos, pero…” Sofisticadamente Mikiya se sienta El tiende a revelar sus verdaderos sentimientos cuando esta a la defensiva… es algo que he recordado recientemente.

Mikiya se sentó en el medio del cuarto, y yo me senté en la cama que estaba detrás de el, y me acosté en ella. Mikiya seguía dándome la espalda. Irreflexivamente mire la espalda de Mikiya, la cual un tanto pequeña para ser de un hombre.

Este hombre llamado Mikiya parecía ser mi amigo desde secundaria

En esta época, llena de jóvenes, en la cual cosas se vuelven populares y dejan de serlo rápidamente, Mikiya, era una persona poco frecuente que mantenía una clásica imagen de estudiante

No llevaba el pelo teñido o muy largo, no estaba bronceado ni usaba accesorios, no llevaba un celular ni jugueteaba por ahí con mujeres. Medía cerca de 1.70cm más o menos. Su cara era muy simpática y bonita y sus enormes gafas negras, destacaban más aún su bello rostro

Incluso, aunque estaba vestido normalmente, y fuera del colegio, se veía lo suficientemente bien como para atraer la atención de la gente sin estar bien vestido.

“Shiki, me estas escuchando? Vi a tu madre. Deberías ir a visitar a tu familia, a la residencia Ryohgi aunque sea una vez. He escuchado que ni siquiera has contactado con ellos desde que saliste del hospital hace ya dos meses”

“… No me importa, no tiene solución, porque no puedo admitir los hechos, solo nos sentiremos más distantes si nos volvemos a ver, aun sigo sintiéndome extraña hablando contigo, así que no hay forma de que le hable a esos desconocidos”

“Dios, las cosas no mejoraran si sigues actuando así, te sentirás así para siempre si no les abres tu corazón, no esta bien que una familia afectuosa viva unida y luego nunca mas vuelva a cruzar palabra”

Fruncí el ceño ante esas palabras

El dijo “no esta bien” pero que significa exactamente “no estar bien”? No hay nada ilegal en lo que esta pasando entre mis padres y yo. Es solo el caso de una chica que tuvo un accidente y perdió todas sus memorias. Está probado por la ley y por los papeles que somos una familia, así que supongo que no hay nada de malo entre nosotros.

…Mikiya siempre se preocupa por como se sienten las demás personas. Aunque yo pienso que eso no tiene sentido


* * *


Ryohgi Shiki es mi amiga desde la secundaria. Nuestra escuela era una escuela privada, la cual le enseño a muchos estudiantes, que después fueron a buenas preparatorias y universidades

Cuando fui a ver si había entrado a la escuela o no, el nombre Ryohgi Shiki se destacaba tanto que no salía de mi cabeza y terminamos estando en la misma clase. Desde entonces, me he vuelto uno de los pocos amigos que Shiki ha tenido.

Nuestra escuela, no tenia uniformes, así que todos se expresaban por como estaban vestidos. Dentro de esa gente. Shiki se destacaba.

Shiki siempre vestía un kimono…

Para los hombros de Shiki, es muy simple el entrar en un kimono y hacia parecer al salón, una casa antigua sin mas que tenerla caminando por el. Algunos estudiantes se vestían de roqueros, pero en frente de Shiki, su ropa tenia menos valor que la primera edición de la revista “STYLE”. Pienso que con esto basta para explicar el tipo de persona que es Shiki.

Y su cara.. su cara era demasiado perfecta

Su pelo era tan hermoso como la seda, aun cuando estaba cortado vagamente con tijeras y algo descuidado, pero era un cabello corto perfecto, lo suficientemente largo como para esconder sus orejas. Le quedaba tan bien que muchas personas confundían el sexo de Shiki. Shiki se veía tan guapa que, cuando un hombre la mira, ve una mujer, y cuando una mujer la mira, ve un hombre. Ella se veía más valiente que hermosa.

Pero, por más que lo miraba, la cosa que mas me cautivo de Shiki, fueron sus ojos. Eran severos pero delicados.. Unas delgadas cejas encima de ellos, sentía como si Shiki pudiera ver algo que los demás no podemos con esos ojos . Y eso es lo que Shiki era para mí

Si.

Hasta que Shiki acabo así…


* * *


“Suicidio saltando de un edificio. Puede ser eso considerado un accidente, Mikiya?”

Mikiya entiende ese desvarío sin sentido y empieza a pensar seriamente en la pregunta

“Hmmmm, estoy seguro que es un accidente… pero tienes razón. Me pregunto que será. Dado que es un suicidio, la persona muere, pero en vista de que la persona desea morir, es solo culpa suya Pero caer de un lugar tan alto debe ser accidente…”

“No es acaso asesinato o muerte accidental? Eso es ambiguo.. deberían buscar una forma de no complicar a los demás si es que van a matarse.

Parece que mis palabras hicieron enfadar un poco a Mikiya, mientras el echa un vistazo desde detrás de el hacia mi

“No esta bien hablar mal de las personas muertas, Shiki”

Su voz no parecía regañarme, solo lo dijo llanamente. Por mi parte, veía venir esa respuesta a un kilómetro de distancia

“Kokuto, odio tus sermones sobre lo que esta bien o mal”

Naturalmente, mi respuesta es algo dura, pero no se ve como si le importase demasiado

“Oh!, hace mucho tiempo que no me llamas así”

“De verdad?”

Mikiya asiente con la cabeza

Suelo llamarlo de dos maneras, Kokuto y Mikiya. Realmente no me gusta como se oye “Kokuto”… aunque no se de veras porque…

En el corto silencio que se hizo durante mi deliberación, Mikiya aplaudió como si hubiera recordad algo.

“Oh, hablando de cosas raras, mi hermana, Azaka , la vio”

Fruncí el seño, no estaba segura de lo que el estaba hablando

“Es esa cosa… Esa chica del edificio Fujiyoh, la que dicen que vuela, dijiste que tu misma la habías visto una vez”

Ah, ahora recuerdo

Hace alrededor de tres semanas, en el cielo, sobre una carísima mansión del distrito de oficinas, pude ver algo que parecía ser un humano. El hecho de que Azaka también lo haya visto debe querer decir que existe en verdad

Después de haber estado en coma 2 años, empecé a ver cosas que estaban, pero que “Se supone que no deberían estar”. Como Touko me lo explico luego, “no las veo, sino las observo”. En otras palabras, tal parece que soy capaz de percibir a mayor nivel con mis ojos y mi cerebro, pero no me interesan las explicaciones al respecto.

“Esa cosa del edificio Fujiyoh, la he visto unas cuantas veces, pero hace tiempo que no me paso por allá, así que no estoy seguro de si sigue allí.”

“Ya veo... yo paso por ahí muy seguido, y nunca la he visto”

“ No puedes verla porque usas gafas”

“No creo que las gafas importen”, Dijo Mikiya, frunciendo el ceño.

Su reacción fue tan calida y pura. Probablemente por eso es que no puede ver ese tipo de cosas.

Pero estos aburridos incidentes de gente volando y cayendo siguen repitiéndose. No entiendo el porque, y no pude sino preguntarlo en voz alta.

“Mikiya… sabes porque la gente vuela?”

Mikiya encogió los hombros ante mi pregunta, y respondió en su tono típico

“No se porque caen o vuelan, la verdad no puedo saberlo, jamás he hecho cosas así”


Regresar a /1 Volver a Página Principal Adelantar a /2