IS:volumen 1 capitulo 2

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Capítulo 2: ¡Competición para seleccionar al Delegado de Clase![edit]

Parte 1[edit]

"Esto... ¿Houki?"

"..."

"Oye, ¿sigues enfadada conmigo?"

"No estoy enfadada contigo."

"Entonces ¿porqué esa cara agria?"

"¡Es la que tengo desde que nací!"

¿Cómo puede actuar tan indiferente?

Son las 8 de la mañana del segundo día de escuela. Estamos en la cafetería de lso de primer año, e igual que antes, hay chicas por todas partes. Todavía no me acostumbra al hecho de que incluso los miembros del personal son solo mujeres (aunque es lógico).

Se supone que soy su compañero de habitación así que estoy tomando el desayuno con Houki, pero no hemos tenido una conversación de verdad desde anoche.

Mi desayuno es de estilo tradicional japonés, incluyendo natto, bloques de salmón, sopa de miso y suave escabeche - delicioso. Quizás tenemos una comida tan genial por esos impuestos tan desorbitados. Larga vida al Nacionalismo.

Houki y yo pedimos lo mismo. Siendo japonés, siento que tomar arroz para el desayuno es lo mejor. Incluso aunque me gusta el pan, este salmón es perfecto. El arroz está suave y caliente - maravilloso. Una arrocera eléctrica no puede darle este sabor, ¿la habrán hecho en una olla de arroz?

"..."

Le eché un vistazo a Houki. Sigue ignorándome. Como para dejar claro que me estaba ignorando, Houki cogió un trozo de salmón a propósito mientras la estaba mirando.

No pasa nada, puedo manejar esto. He crecido viviendo con Chifuyu-nee así que no tengo esa sensación de "¡Oh dios mío! ¡Estoy viviendo con una chica! ¡Mi corazón va a estallar! ¡Estoy nerviosísimo!" Además, le he hecho la colada a Chiuyu-nee durante años, así que no me voy a impresionar con la ropa interior de una chica.

Pero nuevamente, quizás mis experiencias no le importen a Houki. Probablemente no está contenta por mi actitud cuando vi su ropa interior, ¿verdad? ¿Pero porqué está enfadada?

"¡He dicho que no estoy enfadada!"

¿Me ha leído la mente? No giró la cara hacia mí cuando dijo eso. Incluso cuando nuestros ojos se cruzaron, ella apartó la vista rápidamente. Si no fuese por su "cara aria", podría creer que el mundo era pacífico.

"¡Mira! Mira, ese es el famoso chico..."

"¿Sabes? He oído que es el hermano pequeño de Chifuyu-sama."

"¿Así que ambos hermanos SON pilotos? ¿Y él es igual de fuerte que ella?"

Hoy es igual que siempre. Las chicas mantienen la distancia, pero forman un perímetro a mi alrededor, como si fuera la última galleta del bote. Todos la quieren, pero nadie quiere parecer goloso. Si esto fuese pesca submarina, yo sería una muy buena presa... um, es un mal ejemplo.

"Bueno, como iba diciendo, Houki-"

"¡No me llames por mi nombre de pila!"

"...Shinonono-san."

"..."

Bien, si no me deja usar su nombre de pila, simplemente la llamaré por el apellido. Aunque esta vez podría quedarse en silencio. A Houki no le gusta nada que la llamen por el apellido, ¿eh? Bueno, su nombre tiene toda una historia...

"O-Orimura-kun, ¿podemos sentarnos aquí, por favor?"

"¿Eh?"

Pude ver a tres chicas con sus bandejas del desayuno mientras esperaban ansiosas mi respuesta.

"Claro, tomad asiento."

La chica que habló suspiró de alivio. Detrás suyo, dos amigas que le ofrecían su apoyo moral parecían encantadas.

Cerca de allí arrancó un cierto barullo.

"Oooh, debí tratar de hablarle antes..."

"E-es sólo el segundo día. ¡No hay que temer!"

"Hablando de eso, ¡todas las chicas que se metieron en la habitación de Orimura ayer están aquí también!"

"¿¡QUÉ HAS DICHO!?"

Es cierto - 8 de primer año, 15 de segundo y 33 de tercero vinieron ayer a presentarse ayer en el recreo. Ya es bastante difícil acordarme de los nombres de mi clase. Si alguien apareciese preguntándome "¿te acuerdas de mi?", tendría apenas un 20% de posibilidades de dar con el nombre correcto. Esto es muy cruel.

Mi mente debería estar más despierta por la mañana, pero no puedo ni recordar tres nombres.

Apenas había pronunciado las palabras cuando las chicas estuvieron mágicamente sentadas frente a mi. Era una mesa sólo para seis. Houki y yo estábamos sentados en el lado más cercano a la ventana, y ellas llenaron los tres sitios del otro lado. Respecto al sobrante, esperaba que nadie lo ocupase.

"Vaya, Orimura-kun, realmente comes mucho por la mañana."

"Qué tío más típico."

"Soy del tipo que come muy poco por la noche así que tengo que comer en la mañana o no aguantaría."

Tras experimentar durante muchos años, probando todo tipo de métodos para comer, he concluido que esto es lo mejor para mantenerme en forma y con buena salud. Lo aprendí de Chifuyu-nee.

"De hecho, me estaba preguntando, ¿eso es todo lo que vais a tomar para desayunar?"

El trío, aunque habían cogido tres menús diferentes, todos tenían una bebida, un trozo de pan y un entremés. Un pequeñísimo entremés.

"¿N-nosotras?"

"Sí, ¿no vais a tener hambre?"

El combustible no cuesta tanto. No me digas que el motivo por el que sólo las chicas pueden pilotar un IS es porque se matan de hambre.

"Oh, no te preocupes por nosotras."

"Sí, no pasa nada."

"¡Porque comemos un montón de tentempiés!"

Te pones gordo si comes muchos de esos. No es bueno para tu salud, ¿verdad? Arruinarán la flor de su juventud comiendo de esa manera. Un humano comienza a "ponerse viejo" a partir de los 22, ¿no?

"Orimura, con permiso." Houki se levantó de pronto.

"¿Eh? Vale. Nos vemos luego."

Houki limpió su plato y se fue de inmediato. A pesar de ser un buffet, ella eligió una comida tradicional. Como siempre, está intentando mantener esa imagen de samurai. Es la imagen de la tradicional Yamato Nadeshiko japonesa. Bueno, de hecho no sé qué cualidades debería tener una Yamato Nadeshiko.

Aún así me alegro de que sea Houki la que está en la habitación conmigo. No sé que haría si fuese alguien que no conozco.

Cuando estaba en primer grado, Chifuyu-nee me llevó al dojo Shinonono para entrenar. Es allí donde Houki y yo nos hicimos amigos. Estuvimos en la misma clase hasta 4º grado.

Nuestros padres no estaban nunca, así que los padres de Shinonono como que nos adoptaron. Constantemente nos invitan a Chifuyu-nee y a mi para cenar. No teníamos mucho dinero de aquella así que realmente nos ayudaba mucho.

A pesar de eso, mi relación con Houki no era tan buena. De hecho, diría que era terrible. Aunque seguimos el mismo camino - aunque nos llamábamos camaradas samuráis - nos separamos poco después del 4º grado.

Las cosas están un poco confusas ahora. No puedo recordar mucho del pasado.

En fin, no estamos en eso ahora. El pasado es el pasado, y el presente es el presente.

"Entonces, Orimura-kun, ¿tú y Shinonono-san sois íntimos?"

"Incluso he oído que los dos estáis viviendo en la misma habitación..."

"Ah, sí, algo así. Somos amigos de la infancia."

Aunque no entendía realmente qué era tan importante en esa afirmación, parecía despertar un alboroto alrededor nuestro. Alguna gente incluso soltaba algún "¿QUÉ?"

"Em... eso significa..."

La chica de mi lado - ¿era Tanimoto-san? - estaba por preguntar algo, cuando el sonido de una palmada nos interrumpió.

"¿Cuánto vais a tardar en comer? ¡Los pilotos deben comer rápido y de forma eficiente! ¡Si llegáis tarde a clase, vais a tener que correr diez vueltas a la escuela!"

La voz de Chifuyu-nee resonó por todo el comedor, y todo el mundo dentro comenzó a tragarse frenéticamente sus desayunos.

Una vuelta alrededor de la Academia IS son 5 kilómetros, y si conozco a Chifuyu-nee, nos hará correr cada uno de los centímetros. Yo estaba engullendo junto con todos los demás.

Parece que Chiuyu-nee es la supervisora del dormitorio de primero. Como siempre, no descansa para nada. Como su hermano, estoy un poco preocupado, pero estará bien. Nadie sabe cómo combatir la fatiga mejor que Chifuyu-nee.

Mientras tanto, ¡no puedo concentrarme en aprender sobre el IS incluso con una buena noche de sueño!

Aún tengo el encuentro contra Cecilia la semana próxima. Antes de eso necesito aprender cómo controlar el IS.

Ja. Aprender a controlarlo...

Parte 2[edit]

Estudiar hasta tarde por la noche no ayudaba. Antes de que se termine la segunda clase, ya me daba vueltas la cabeza.

Con suficiente práctica la gente puede aprender la mayoría de la terminología, pero hay algunos términos que son imposibles de entender desde un principio. Es como un problema de matemáticas que no se puede resolver sin importar cuántos genios pusieran sus mentes en ello. Algunas de estas cosas son imposibles de entender a menos que alguien me dé un ejemplo.

Para mí, esta situación no tiene sentido. Cuando toqué por primera vez el IS, lo sentí muy familiar, como si hubiese tenido muchos años de experiencia, pero realmente no puedo entender nada de aquello leyéndolo de libros de texto como estos. Incluso me hace dudar, ¿realmente habré activado ese IS antes?

Crucé los brazos y miré fijamente al libro que había sobre mi escritorio. La clase se había reanudado. Aunque Yamada-sensei se quedaba sin palabras a ratos, continuaba enseñando a los estudiantes lo básico respecto al IS.

"...el IS fue creado originalmente para trabajar en el espacio, de forma que el piloto esté protegido por un escudo especial. Además, este IS tiene la habilidad de ajustar las funciones corporales para mantener al piloto en una situación estable. Puede aumentar el ritmo cardíaco, el pulso, la capacidad pulmonar, la cantidad de sudor que se pierde, y las endorfinas, que son aminoácidos que libera el cerebro en momentos de dolor, ejercicio o agitación..."

"Sensei, ¿eso es saludable? Da un poco de miedo pensar que una máquina manipule así mi cuerpo." Una de mis compañeras parecía bastante insegura. Es verdad que esa sensación única de pilotar un IS es incómoda para cierta gente.

"En realidad no es tan malo. Todas lleváis un sujetador, ¿verdad? Es como tener ese tipo de apoyo. De hecho es más una ayuda que una fuente de efectos adversos. Por supuesto, es por eso que es importante personalizar tu IS, igual que al tener un sujetador que no se ajusta del todo a tus medid..."

Nuestros ojos se cruzaron y Yamada-sensei se detuvo a media frase, estupefacta. Tras un momento, su cara se puso roja.

"Bueno, eso... no, eso es... jaja ¿Ori-Orimura-kun? Supongo que no entenderás esto... N-no sé... este ejemplo. Ah... em... jajaja..."

Yamada-sensei soltó una risilla nerviosa. Su incomodidad se extendió por toda la clase, y algunas de las chicas inconscientemente pusieron sus brazos delante de sus pechos. Al igual que en el percance con la ropa de Houki de ayer, no me emociono al ver la ropa interior de una chica. Al menos, no lo hacía. Sin embargo, estoy rodeado de todas estas chicas y me veo forzado a pensar en ello, y me encuentro queriendo mirar y al mismo tiempo sin querer mirar. Me da esta sensación de picor por todas partes, y mi corazón no para de acelerarse.

Esta horrible atmósfera se apoderó de la sala durante otros 10 o 20 segundos.

"Ejem, Yamada-sensei, por favor, continúe con la lección." Chifuyu-nee al rescate.

"¡Eep! Ah, sí."

Fingiendo deliberadamente una tos, Yamada-sensei volvió al tema, aunque parecía querer meterse entre las páginas de su libro y cerrar la tapa.

"Bien, bueno, esto es importante. El IS tiene algo similar a una consciencia humana que puede conversar con el piloto. En otras palabras, cuanto más tiempo pasa alguien pilotando un IS, mejor entiende ese IS las características del piloto."

Ya veo. En otras palabras, quiere decir que no puedo escaquearme durante el entrenamiento.

"Y cuanto mejor os entendáis con el IS, más poderosos y eficientes os volveréis. Así que en lugar de entender el IS como un arma, pensad en él como en vuestro gran compañero mecánico."

Inmediatamente, una chica levantó la mano.

"Sensei, cuando dices 'compañero', ¿quiere decir como un novio?"

Bueno, eso, mm, no lo sé... es decir, no he tenido esa experiencia antes, así que..."

Las chicas en la clase ignoraron a Yamada-sensei, quien bajó la cabeza mientras enrojecía y empezó a charlotear sobre citas y relaciones entre chicos y chicas.

¿Así es una escuela solo para chicas? Casi juraría que huelo petunias soplando desde el sistema de ventilando.

La verdad, en esta clase - bueno, no solo aquí - por toda la escuela, el aire es... sauve. Mete cientos de chicas juntas, con cientos de marcas de perfumes (más aquello a lo que huelen las chicas sin perfume), y te puedes hacer una idea de lo que es cada respiración para mí. Si pienso mucho en ello, se me revuelve el estómago.

"¿P-pasa algo, Orimura-kun?"

"Ah, no, no es nada."

Yamada-sensei sacudió ligeramente la mano con mi respuesta. Sentía que alguien me miraba fijamente... otra vez.

Ding-Dong. Ding-Dong.

"Ah, es hora de algo de entrenamiento práctico. Para la próxima lección, vamos a empezar a aprender el frenado básico del IS en el aire." La Academia IS no enseña solo teoría; también está a cargo del entrenamiento práctico. Tenemos un descanso de 15 minutos. mentras las profesoras se iban a preparar para nuestra sesión práctica.

"Oye, Orimura-kun?"

"¿Tienes algo de tiempo hoy?"

"¡Por aquí! ¡Por aquí, tengo una pregunta!"

"¿Tienes algo de tiempo después de clases?"

"¿Haces algo esta noche?"

Evidentemente, el guión de ayer se ha terminado. Una vez que Yamada-sensei y Chifuyu-nee salieron del aula, mi escritorio se vio rodeado por un muro triple de chicas. Por lo menos la mitad de las chicas de la clase estaban apelotonadas en el área del tamaño de un escritorio. En medio de la cacofonía de voces, escuché las palabras "¡No puedo permitirme retrasar esto más!"... varias veces.

"Bueno, eh, por favor déjame decir algo..."

Parte 3[edit]

Parte 4[edit]

Parte 5[edit]

Parte 6[edit]

Parte 7[edit]

Parte 8[edit]

Parte 9[edit]

Parte 10[edit]

Parte 11[edit]

Parte 12[edit]

Parte 13[edit]

Parte 14[edit]

Parte 15[edit]

Capítulo 1 Infinite_Stratos~Versión_Española~ Capítulo 3