Capitulo 0

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

PARTE 1[edit]

Bryan Ulises, ese es el nombre que escogieron mis padres el día en que nací. Soy como cualquier adolescente normal de 17 años. Pronto cumpliré los 18 años. Para ser exacto el día 22 de julio. Mi apariencia también es normal como todos, con algunas cualidades que me hacen sobresalir, una de ella es la encargada de ver todo lo que me rodea.

Mis ojos, pueden ser llamados como algo especiales. Además de tener un particular color blanco grisáceo. Claramente puedo decir que desde niño, la razón por la que destaque de los demás es por culpa de ese problema, a esto lo llamaremos “el lado malo”. Por otra parte el “lado bueno” es la cualidad que me permite ver es la oscuridad tan claramente como si fuera de día (puede que este exagerando, lo sé).

Les aclaro que, ninguno sabe de esta cualidad que poseo, ni siquiera mis padres, ha acepción de una chica. Se la llamar como una amiga que estuvo a mi lado desde jardín. En otros países se le consideraría como una amiga de la infancia, una hermana o una prometida. Yo preferiría la opción de “amiga de la infancia”.

Cambiando al tema principal.

Me decidí a no decirles nada a mis padres. No quiero que piensen que su hijo es un fenómeno. Pero si lo pienso bien, no creo que mamá y papá me vean como un fenómeno si se los dijera. De todos modos prefiero no arriesgarme. Ya tengo bastantes problemas con la reliquia que debo de cuidar.

En mi opinión, tener estos ojos no me molesta, ni tampoco fui molestado. La causante de lo segundo debe ser mi amiga de la infancia, Mhara…. ¿quizás? ¿Quién sabe? Nunca fui molestado, sería mejor decirles que es todo lo contrario.

¿Acaso soy alguna clase de chico popular?

Nada de eso, bueno al menos yo no me considero popular. Es solo que al tenerlo de color blancos grisáceo llama mucho la curiosidad. Más de las chicas, que a la vez puede llegar a ser molesto por varias razones….

Si eres uno de esas personas que atrae las miradas del sexo opuesto, sé que me entenderías. Si eres lo contrario, lo más seguro es que podrías a llegar a odiarme, no te culpo, yo también odiaría a mi compañero si acaparara toda la atención de las chicas.

Pero…. ahora mismo estoy agradecido de tenerlos.

Pienso que ya es tiempo de que hable acerca del problema que tengo entre las manos. Creo que es algo que tengo que hacer. Ahora mismo son vacaciones de primavera y es normal que cualquier estudiante se pase todo el día durmiendo.

Eso es lo que yo desearía hacer.

No recuerdo bien cuando fue que comenzó todo estos problemas, creo que fue en enero. La época del mes que mi ciudad se pone de fiesta. El primer momento en que experimente ese encuentro fue impactante, y a la vez devastador. De cualquier forma, pensaba que solo seria pasajero, que sería cosa de un día y nada más. Pero no fue así.

Les diré que tuve muy mala suerte.

Desde comienzo de enero la primera noche que pase en ese “sueño” no fue para nada agradable. Como dije anteriormente, pensé que sería solo pasajero, un sueño que se ve solo una vez en la vida. Nada fue así, noches tras noches pasaron. Siempre soñaba con lo mismo lugar, la misma chica, el mismo final y la misma respuesta.

-Protege la reliquia– solo eso podía escuchar de sus labios y esas mismas palabras eran como mi boleto de salida del “sueño”

Pienso buscar el significado de todo esto antes que las clases comiencen, ya pasaron más de un mes desde mi primer accidente no deseado. Sé que fue la mala suerte la que me arrastró a esto, o que tal vez deba aceptar que todo esto fue culpa mía.

¿Abre hecho algo en el pasado que me arrastrara a esto en el presente?

¿Qué tan malo fue para merecer esto?

La verdad no lo sé.

Además, desde el fondo de mi pensamiento siento que estoy olvidando a alguien importante. Una persona que dio sentido a lo que hacía.

¿Qué es lo que hacía? ¿Quién es esa persona?

No puedo explicarlo bien en palabras que entiendan. Ni siquiera yo puedo entenderlo.

Ahora es buen momento de explicarles sobre el sueño:

-Estos tienen varias opciones que al final terminan de la misma manera. No importa lo que haga o intente, continuamente será igual.

-Siempre comienza en la entrada de la ciudad, es decir tiene un punto de salida.

-No puedo salir de la ciudad.

-Comienzo como un niño. Edad aproximadamente de 10 años. Es por este aspecto que me pregunto si habré hecho algo mal en mi niñez.

- Aparezco vestido con un chaleco negro, con camisa blanca, Pantalones negros, botas negras. El mismo uniforme de Los Guardia De Sangre.

-No importa cuánto busque en esta ciudad. La vida en ella es cero.

-El sueño dura entre 2 a 3 horas. En el mundo del sueño pasarían a ser 10 a 12 horas.

-Es como un juego que se repite toda las veces que me duermo.

Con eso basta.

Como sea.

Exactamente, ahora mismo estoy en el sueño.

Esta vez es diferente…. Muy diferente.

Parado junto al cartel de bienvenido de mi ciudad -Punto de salida-

Dicho esto, normalmente tendría que empezar a buscarla. De hecho ya estaba en su búsqueda. Más aun, ya pasaron 39 horas desde que entre a este mundo.

Esa es la razón del porque hoy es diferente y aun los problemas no termina aquí.


PARTE 2[edit]

Lunes 28 de febrero del 2012.

Esa noche no estaba feliz de dormir, no deseaba estar en el “sueño”. Pero tenía que hacerlo.

¿Todo ser viviente debe dormir, no?

Me había metido a la cama sin siquiera cambiarme de ropa. Culpo al cansancio.

El sueño empezó como todo las noches.

“¿Qué hora es?” – Me pregunte.

Ese fue el momento que note los cambios o mejor dicho las cadenas de eventos.

Sin darme cuenta, había tomado el celular que tenía en el bolsillo trasero e intente mirar la hora. Como un acto inconsciente. Ya me avía acostumbrado por tantas veces que repetía este sueño.

Note que, el celular no mostraba mi reflejo.

Extraño.

El celular que poseo está hecho con la misma materia y cualidad del vidrio.

No solo eso era lo extraño, además no funcionaba.

-Justo en este momento se le acaba la batería- Pensé.

Que estúpido que fui en ese momento.

En este mundo la carga del celular es eterna. Lo sé porque cada vez que miraba la hora notaba que la barrita de energía no cedía. Mejor dicho nunca se apagaba. Cerrado o abierto el celular no dejaba de emitir la luz de pantalla.

Por desgracias, las cadenas de eventos no terminaban.

Esa vez era yo mismo, con la misma estatura, la misma vestimenta que tenía antes de irme a dormir y…. la misma edad.

Ya no era un niño de 10 años.

Me encontraba muy sorprendido. Pero no tanto para olvidarme de la misión principal.

Veinte minutos más tarde había empezado a buscarla en la plaza Pizarro, no estaba muy lejos del punto de salida.

Me encontraba investigando por los alrededores, empecé por el tobogán, ¿quizás este jugando?. Digo,estando viviendo aquí sola debe ser aburrido ¿no?

Como lo había imaginado, no estaba en ese lugar.

Estaba empezando a anochecer. Era mejor que me apurara, no quería estar ahí de noche. Simplemente la razón es que cuando el sol desaparece por el oeste. La única cosa que alumbra toda la oscuridad aparte de mi celular, es la bella luz de la luna.

Así que seguí buscándola, sin ningún resultado.

Cinco horas pasaron.

Completamente en la oscuridad.

Por suerte la falta de luz no me afectaba.

Otra vez más agradecí al cielo tener estos ojos.

“bien, ahora sigue el hospital” Me dije a mi mismo.

Aun que fisgoneara por cada rincón, simplemente terminaba con el mismo resultado Esta chica misteriosa tiene la costumbre de aparecer en distinta zonas de la ciudad. Eso llega a molestar.

“¿Por qué no te quedas en un solo lugar?” -lo dije con voz molesta- “bueno, buscare en la siguiente plaza”

Seguí mi recorrido sin pensar que esto en algún momento acabaría mal.


Parte 3[edit]

Ya casi 2 días pasaron desde que la empecé a buscar. Recorrí las 8 plazas, las 19 farmacias, los 4 hospitales, las 45 calles y los 28 barrios. Aun así me faltaba la mitad de la ciudad. Que tan ridículamente grande es este maldito lugar.

Actualmente estoy donde comencé, parado bajo el cartel de bienvenido. Ya casi anochece y no puedo salir todavía de este mundo. Que es lo que está pasando. Ya tendría que haberla encontrado….

Para hacerles honesto, esto ya me estaba empezando a disgustar.

Me pregunto si podre salir de este “sueño”…. ¿acaso pasare una segunda noche aquí, solo? No, no pienso quedarme por segunda vez seguida.

Ya es realmente una mala idea con solo imaginarlo.

¿Me pregunto que estará pasando allá afuera? Es decir, ya pasaron 39 horas más o menos, eso equivaldría a 12 horas reales de sueño. Si calculara el momento, creo que seria las 12:23 horas del mediodía en la vida real….

Mhara debe estar realmente preocupada. Es normal, ya que ella me despierte a las 7:00 hs de la mañana. Siempre lo hace con tanta precisión.

“Para que quiero un despertador si la tengo a ella”

“....”

No es momento de bromear. Aun no sé cómo salir de aquí


4 (1).jpg

Me quede pensando un momento y me di cuenta de algo. Como no lo pensé antes. Algo tan grande y maravilloso ¡El Cerro Santo!

Si lo pienso bien, nunca busque en el cerro, es un zona muy visitado tanto por los turistas y personas de esta región. Ese es el lugar donde se encuentra el monumento al niño Jesús, quizás pueda encontrarla, quizás no. Desde ahí tendré una mejor vista de todo el lugar. El único problema es que dicho lugar está bastante lejos…. Si me apuro llegare a media noche. En este momento quisiera tener algún vehículo o por lo menos una bici, hasta me conformo con una patineta.

No tiene sentido, aquí nada funciona.

Ni siquiera la magia del Inxeds….

Antes que me marchara a mi destino (el cerro). Sentí como si algo me estuviera observando. Una presencia ajena a la que normalmente siento cuando estoy a su lado. Algo verdaderamente malo. Es como si de repente el tiempo se detuviera.

No le di importancia.

Fue un fatal error de mi parte.

Nunca me pudría imaginar de lo que me encontraría al llegar al final del cerro. El comienzo de un mal destino empezaría en esa zona y no habría nada para detenerlo.

Pensando que ya estamos cerca del final, incluso cuando la historia recién comenzó.

La verdad es que las piedras ya comenzaron a rodar cuesta abajo, y es difícil detenerlas durante su descenso, pero como buena medida, por si las dudas, en caso de que no esté bien preparado, pienso que debería decirles cómo va a terminar la historia justo ahora.

Un mal final dependiendo de la vista del observador.