Bakemonogatari/Medusa Nadeko/005

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Si tuviera que culpar a alguien, entonces, bueno, no fue culpa de nadie, en realidad, pero si se tuviera que dar un nombre, escribir en una denuncia anónima el nombre de la persona que había causado esta situación, entonces creo que todo el mundo señalaría a ese estafador, Kaiki Deishuu-san.

Por supuesto.

Oh, debe sonar como si conociera a este hombre, pero nunca lo he encontrado antes.

Simplemente no lo conocía.

Él era extremadamente importante en mi caso, un VIP.

Dejando de lado a mi familia, a Koyomi Onii-chan y a Tsukihi-chan, él sería quien ha dejado la mayor impresión en mi vida, fue debido a el que la vida de Nadeko empezó a destrozarse, después de todo.

El descarriló mi vida. Todo se vino abajo.

Oh, ¿Son palabras como estas las que me hacen sonar como una víctima?

Realmente no debería, déjenme intentarlo nuevamente.

Solo las cosas alrededor de Nadeko se vinieron abajo.

Todo lo descarrilado, y lo que se vino abajo, fue todo en los alrededores, no en Nadeko.

Nadeko siempre ha vivido de esta forma, aun antes de que Kaiki-san viniera, igual que ahora, igual que en el presente, con nada cambiando jamás.

Es solo que, ahora los compañeros alrededor de Nadeko, ahora todos están igual que yo. Eso es todo.

Ese es el porqué, en realidad, son mis compañeros quienes son las víctimas.

Puede que este saliéndome un poco del tema, pero es necesario para la narración de esta historia, así que vamos a hablar un poco sobre en pasado.

En resumen,

Junio fue cuando todo comenzó.

Bueno, en realidad fue la primera página del Archivo del Caso de Estafa de Kaiki-san, realmente no conozco mucho acerca de los detalles, así que parte de esto será solo lo que escuche de Tsukihi-chan, de las Hermanas de Fuego de la Escuela Media Tsuganoki No.2.

Kaiki-san es un psíquico que formalmente se llama a sí mismo “caza-fantasmas”.

Para hacerlo simple, él es un colega de Oshino-san, pero la naturaleza de su trabajo es un poco diferente debido a que Kaiki-san dedica todas sus habilidades espirituales a hacer dinero.

Podría ser demasiado explicito llamarlo un falso médium.

Pero estas cosas probablemente deben ser hechas explicitas aquí.

Para llevar a cabo sus negocios de este año, él decidió echar raíces en nuestro pueblo, el objetivo de Kaiki-san eran los estudiantes de escuela media en el área.

Aunque, para ser un poco más explícita, lo que él en realidad extendió no fueron raíces, sino una telaraña.

Su plan involucraba vender falsos amuletos a un número no especificado de estudiantes de escuela media, para ser clara, no costaban una gran suma de dinero.

Podías arreglártelas con tu mesada.

Eran pequeños beneficios a cambio de resultados rápidos, del libro de negocios de Kaiki.

Hubo quienes pasaron demasiado tiempo metidos en ello, pero luego por supuesto, las Hermanas de Fuego harían algo acerca de eso, aunque a medida que los meses pasaban, parecía que los problemas reales provenían de la mayoría de aquellos que podían arreglárselas con su mesada, aquellos de quien nadie pensó que podría sucederles algo malo.

Es cierto.

Podría haberles ido mejor si les hubiera sucedido algo, como lo que le paso a Nadeko.

Creo que es exactamente por eso que Nadeko, que yo pude seguir viviendo de la misma forma, en el mismo lugar, sin ningún cambio en mi forma de ser (la cual es por cierto, aun callada y tímida).

Dicen que tener un incidente adecuadamente resuelto es, en cierta forma, un importante ritual en sí mismo, y ese es el porqué, esa es la razón, aquellos que no tuvieron un incidente y solo dejaron el ritual pasar por alto, los compañeros que solo dejaron que las cosas se arreglaran solas, ahora viven su vida escolar cargando un sentimiento de pesadez.

Probablemente nunca seré capaz de señalar exactamente y explicar lo que esa pesadez es, si me mantengo expresando todo tan ambiguamente, así que seré un poco más franca, básicamente.

Quien le gusta a quien.

Quien odia a quien.

Quien piensa que de quien.

Quien quiere hacer que a quien.

En nuestra clase, todos estos pensamientos, que los compañeros tenían uno hacia otro, detalles más personales que aun nuestras fechas de nacimiento, fueron completamente expuestos.

Es más.

Los amuletos que Kaiki-san esparció estaban dirigidos a estudiantes de escuela media, así que la mayoría de ellos tenían que ver con relaciones, ese es el porqué.

Además, los amuletos que Kaiki-san vendió en realidad eran falsos, así que la mayoría de ellos no tuvieron efecto alguno, así que fuimos dejados con cero resultados, solo con las intenciones detrás de ellos.

Se dieron cuenta de lo que alguien que pensaban que era un amigo realmente pensaba de ellos, y los motivos ulteriores detrás todos aquellos que habían sido amables, no había forma de que las relaciones pasadas continuaran existiendo, y no había forma de que alguien siguiera llevando las cosas de la misma forma que antes.

Bueno, pueden imaginar cómo termino esto.

Por supuesto, Kaiki-san no estaba tratando de destruir todas estas relaciones a propósito, la única cosa que él quería era nuestro dinero.

Eran solo negocios.

Y no era como si Kaiki-san fuera tras nuestra clase específicamente, el escogió como blanco a todos los estudiantes de escuela media en el pueblo.

Me pregunto si fue solo un giro del destino. No, probablemente no fue algo tan importante, sino solo una coincidencia ordinaria, por cualquier razón, esos amuletos que Kaiki-san vendió se volvieron extremadamente populares en la clase de Nadeko.

Si hubiera sido la gripe, nuestra escuela estaría cerrada en este momento. Así de exitosos eran esos “amuletos”

El resultado de todo esto es nuestra actual vida de melancolía, con todos al límite, sintiéndose pesados, e incapaces de tener una verdadera charla a corazón abierto con alguien más. Una clase que era pacifica solo en la superficie.

No importaba lo que alguien dijera, solo hacía a la gente pensar: ¿Qué tal si es una mentira? ¿Qué tal si es una actuación? ¿Qué tal si no siente lo que dice?

Ningún incidente ocurrió.

Nada pasa en esta clase.

Todos pretenden estar dormidos en esta clase.

Nadie hace nada en esta clase.

Estoy segura de que todos están esperando para cambiarse a una clase diferente el próximo año, no puede ser peor de lo que es ahora, así que no puedo decir que no quiero eso también.

Me pregunto si algo puede hacerse.

Pero creo que nada puede hacerse.

Es demasiado tarde para que algo pueda ser hecho.

“…”

Buenos días.

Nadeko pensó en decir esto, por supuesto se rindió al final, y solo entró lentamente al salón de clases, sin palabras, como siempre algunos de mis compañeros voltearían a mirar al verme caminando, y algunos no reaccionarían en lo absoluto, pero ya no me importaba.

Nadeko estaba acostumbrada a ello.

Estaba acostumbrada a este sentimiento, como si acabara de entrar al vagón de un tren.

Encorvándome un poco para evitar sobresalir, me dirigí a mi silla asignada.

Tengo que prepararme para un quiz durante la clase de economía doméstica del día de hoy.

“…”

Nadeko no grito esta vez.

Era la tercera vez, después de todo.

Estaba en medio del salón de clases, ¿no sería extraño gritar repentinamente mientras estas sentada en el tren?

Y mientras que esta era la tercera vez que sentía ganas de gritar hoy, era solo la segunda vez que veía una serpiente.

Del interior del escritorio de Nadeko, esta vez, la serpiente blanca apareció con claridad.

Se deslizo, arrastrándose, y descubrió sus colmillos.

Pero entonces rápidamente desapareció.

Nadeko se sentó como si nada hubiera pasado y se preparó para el quiz, bueno, tal vez Nadeko no hubiera gritado aun si esta fuera la primera vez.

Nuestra clase entera ya ha sido completamente envuelta por una serpiente.

Ninguno de nosotros gritaría por que otra se retorciera a nuestro alrededor, no a menos de que trate de morder.