Bakemonogatari/Bakemonogatari/El Cangrejo Hitagi/007

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

007

La línea de tiempo.

Me había pasado la línea de tiempo confundido.

Había asumido que Senjougahara se reunió con el cangrejo, perdió a su peso, y que causo que su madre estando desesperada se uniera a un culto. Pero fue al revés;. La madre de Senjougahara se había unido al culto mucho antes de Senjougahara se encontrara con el cangrejo, y le quitara su peso.

Debí haberlo adivinado.

Mientras que las grapadoras y los cuchillos para uso general eran cosas que podrían haber por toda la casa, los tacos definitivamente no. En el momento en que los menciono, me di dado cuenta de que había sucedido cuando ella aún estaba en el equipo de atletismo-en la secundaria. Por lo que cuando inicio el instituto, y no participó en EF, y mucho menos continuo en el equipo, nunca habría tenido un par de tacos.

Al parecer, su madre se había unido al culto cuando Senjougahara estaba en el quinto grado. Mucho antes de que siquiera Hanekawa la conocíera.

En ese momento, había sido también una niña frágil.

En realidad estaba enferma, pero no solo eso.

Ella tenía algo mal--sabrías el nombre si lo mencioné. Sus probabilidades de sobrevivir eran de menos del diez por ciento, y los médicos estaban dispuestos a rendirse.

Las cosas estaban tan mal ...

La madre de Senjougahara necesitaba un respiro.

Se aprovecharon de ella.

La operación de Senjougahara desafió las probabilidades--un hecho que probablemente no tenía nada que ver con el culto aunque Oshino señaló que no tenía manera de estar seguro. Cuando estaba en la casa Senjougahara, si hubiera elegido inspeccionar su cuerpo desnudo de cerca, podría haber notado las leves cicatrices de la operacion en su espalda... pero, obviamente, que yo noo haria nada parecido.

Y la forma en que me había enfrentado y se puso su camisa primero... bueno, supongo que me había equivocado sugiriendo que me estaba mostrando su cuerpo.

Había pedido mi opinión.

En cualquier caso, cuando la vida de Senjougahara se salvó,su madre ... se hundió aún más en las garras de la secta.

Creyendo que había salvado la vida de su hija.

Ellos la tenían enganchada.

Un patron clásico.

Pero la familia entera fue atrapada. Yo no sabía nada acerca de las prácticas reales de la secta o sus creencia, pero en su mayor parte, no parecian hacer añicos las vidas de sus seguidores. Su padre ganaba lo suficiente, y habían sido ricos para empezar, lo que contribuyó; pero a medida que pasaban los años, las creencias de su madre se hacian más profundas, y aumentaron su control sobre ella.

Eran una familia sólo de nombre.

Senjougahara ya no se hablaba con su madre.

Cuando todavía estaba en la primaria, permanecian juntos, pero las cosas se volvieron cada vez más tensas después de que entró en la secundaria. Por la forma en Hanekawa la describió entonces, era difícil imaginar que algo así como comer con ella.

Tal vez la creó.

Hizo muy bien.

La obligó a tratar de ser tan perfecta como pudiera ser.

Para mostrarle a su madre lo perfecta que podría ser, para demostrar que podía ser grande sin ayuda de ningún culto.

A pesar de no hablar con ella.

No había sido naturalmente inclinada hacia los deportes.

Por supuesto que no, cuando había estado enferma.

Debe de haberse obligado a sí misma.

Sin embargo, sus esfuerzos habían fracasado.

Empeoró las cosas.

Senjougahara hizo lo mejor, se las arreglo para ser la más perfecta, convenciendo mas a su madrede que todo era por la influencia del culto.

Y el resultado final ...

En su tercer año de secundaria.

Con la inminente graduación por delante.

Ella se había unido a la secta por su hija, pero sus prioridades estaban tan fuera de control que ofreció a su hija a uno de los líderes de la secta. Tal vez incluso pensó que era por su bien.

Senjougahara se defendió.

Los picos de los tacos hicieron sangrar la frente del líder.

Y el resultado...

...destruyó a su familia.

Arruinandolos.

Todo le fue arrebatado.

Dinero, casa, tierra. Grandes préstamos fueron sacados.

El divorcio se finalizó el año pasado, dijo,. Se había mudado a ese departamento con su padre cuando empezó el instituto. Todo había terminado antes de que ella se graduara de secundaria.

Termino.

Y ...

En el intervalo, el espacio entre la secundaria y el instituto...

...Se encontro con el cangrejo.

--Un cangrejo de carga es básicamente un dios de desquitarse, explicó Oshino.

--Omoshi para el peso o carga, omoishi de venganza y las represalias. Pensamientos, sentimientos, obligaciones, apego y las causas de ellos. Podrías decir que la pérdida de su peso es como si estas en realidad ya no existieran . Cuando sucede algo traumático, la mente de la gente sella los recuerdos-- lo ves todo el tiempo en el cine o la televisión asi que básicamente funciona de la misma manera, el dios toma lo que te preocupa...

En otras palabras, cuando se encontró con el cangrejo...

Ella cortó sus lazos con su madre.

Se detuvo a pensar en cómo su madre la había ofrecido al líder de la secta, cómo no la había salvado, cómo habían destruido su familia. Se detuvo preguntándose si debería haber dejado que esto sucediera.

Dejó su carga.

Perdió lo que le pesaba.

Eligió...

...ocultarlo.

Necesitaba un respiro.

--Un simple intercambio. Un intercabio igual. Los cangrejos tienen toda esa armadura, que es bastante resistente, ¿verdad? Creemos que lo son, de todos modos. Tienen una concha en el exterior. Protegen lo que realmente importa en este exoesqueleto. Soplan burbujas. Son dificiles de comer.

Realmente parecía que los odiaba.

Curiosamente esas cosas podian hacer que Oshino moleste.

--El kanji para cangrejo es el de entendimiento sobre los insectos. La misma interpretacion como en la palabra para disección. Todo ser vivo en el agua se clasifican de esa manera en kanji, pero estos tienen dos grandes pinzas.

Al final....

Senjougahara perdió su carga--su peso y sus sentimientos. Había quedado libre de sufrimiento, ya no se atormentaba. Lo tiró todo por la borda.

Y esto...

...hizo las cosas mucho más fáciles.

En realidad los tenía

Sin su carga, no tenía problemas reales. Pero como el chico que vendió su sombra, nunca hubo un día que pasara, en que Senjougahara no se arrepintierá.

No porque no se llevaba bien con otras personas.

No porque en su vida había pocos lujos.

No porque ya no hiciera amigos.

No porque lo había perdido todo.

Simplemente porque había perdido a sus sentimientos.

Cinco estafadores.

Ninguno de ellos tenía nada que ver con la religión de su madre, pero al igual que con Oshino, sólo había confiado la mitad en ellos... pero el hecho de que ella confiaba un poco en ellos demuestra lo mucho que se arrepentía. El hecho de que seguía yendo a el hospital también lo hacia.

Todo estaba mal.

Me había equivocado en todo.

Desde que perdió a su peso, Senjougahara...

...no había renunciado a nada.

...no había dejado de lado nada.

--Ella no hizo nada malo. El hecho de que algo malo te suceda, no significa que tengas que hacerle frente. Enfrentarla no te hace mejor. Huir siempre es una opción válida. Especialmente con una madre que la abandonó a favor de su religión. Dadas las circunstancias, la recuperación de su carga no va a cambiar nada. La única diferencia es que su carga pesa sobre ella de nuevo. Su madre no va a volver a casa, y su familia no se recuperará.

No ha cambiado nada.

Oshino no dijo esto para burlarse, no estaba siendo sarcástico.

--Un cangrejo de carga toma tu peso, toma tus recuerdos, toma tu identidad. Pero no es como los vampiros o el gato. Ella escogió este destino y se le concedió. Un intercambio justo. El dios estaba siempre con ella. Nunca perdió nada. Y sin embargo...

Y sin embargo...

Incluso entonces.

Aun mas.

Senjougahara Hitagi lo quería de vuelta.

Lo quería todo de vuelta.

Todo lo que recordaba de su madre.

Sus recuerdos y el dolor que le causó.

Realmente no podía saber lo que eso significaba, y probablemente nunca lo sabre, pero al igual que Oshino dijo, poco podría resultar de eso. Su madre no iba a volver con ellos. Senjougahara sufriría más que nunca.

No ha cambiado nada.

--Algo ha cambiado, dijo Senjougahara.

Tenía los ojos rojos e hinchados.

--No fue una pérdida total. Por lo menos, he encontrado un buen amigo.

--¿Quién?

--Tú.

Supe la respuesta. Pero estaba sorprendido por lo simple, directo y que estaba sin avergonzarse al respecto.

--Gracias, Araragi-kun. Te estoy muy agradecida. Pido disculpas por todo lo que te he dicho o hecho. Estaría muy feliz si seguieras siendo mi amigo.

Pese a eso...

Un sentimiento inesperado se hundió profundamente en mi corazón.

Hemos prometido ir a comer cangrejos juntos.

El invierno parecía muy lejos.


By Mugetsu[edit]

Atras El Cangrejo Hitagi/006 Regresar a Pagina Principal Siguiente El Cangrejo Hitagi/008