Toaru Majutsu no Index: SS Virtual Capítulo 1

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Capítulo 1[edit]

Parte 1[edit]

Era el primer día de un raro fin de semana largo.

En cierto dormitorio de estudiantes en el Distrito 7 de Ciudad Academia, Index, una monja de cabello plateado con un hábito blanco puro, rueda por el piso de madera.

-Toumaaa. La cosa que hace bip-bip ya no hace nada.

-¿Mmm? Le tienes miedo al microondas y te mareas viendo la secadora, entonces ¿por qué utilizas una consola de juegos portátil? …De hecho, es raro verte jugando con cualquier tipo de máquina.

El chico de pelo puntiagudo que respondió fue Kamijou Touma.

Index está balanceándose alrededor de un dispositivo móvil un poco más grande que un estuche de lápices.

-¡Una persona importante dijo que cada derrota en Virtual-On sólo te hace más poderoso! ¡¡Así que tengo que seguir luchando y luchando para volverme más fuerte!!

-¿Y quién rayos es esa ‘persona importante’? Debió tener un gran carisma para lograr que incluso Index haga lo que dice. No es que esté del todo seguro de qué es eso de Virtual-On.

Parecía ser la última moda, pero Kamijou nunca había tocado el videojuego y no sabía mucho sobre él. Había carteles por toda Ciudad Academia, así que sabía que tenía que ver con robots coloridos peleando entre sí.

Miró el dispositivo móvil que Index le entregó y jugueteó con él un rato.

-Oh, tiene una ventana de actualización de firmware. Parece que tendrás que llevarlo al centro, Index.

-¿Actualización de software agrícola…? Pero no voy a cultivar uvas, Touma.

-Dije firmware, no farmware[1]. -Kamijou suspiró. -Bueno, de todos modos necesito recargar mis créditos pronto, así que vayamos juntos al centro.

-¿Mmm? ¿No puedes actualizarlo aquí, Touma?

-Dice que no te permitirá alterar nada del interior para evitar que modifiques los datos.

La máxima seguridad era desconectar todas las conexiones a Internet y eliminar toda la memoria externa, pero eso significaba que todo tenía que estar contenido en una máquina y no podía comunicarse con nada más. Las medidas de seguridad habían llegado al punto de ver cuántos inconvenientes la gente estaba dispuesta a soportar, pero este dispositivo portátil parecía haber inclinado la balanza bastante hacia la seguridad.

-No juego mucho, pero todavía encuentro bastante este dispositivo en mis manos. No es tanto que sostenerlo me calme. Es más como si no pudiera calmarme sin sostenerlo. Es un pase de tren, controla los cajeros automáticos y te permite acceder a recetas… Ah, y definitivamente no puedo ir sin el cupón que obtienes con solo mostrarles la pantalla en la caja registradora.

Usó la correa en forma de gancho para colgar el dispositivo portátil de su cinturón.

-Está bien, preparémonos para salir, Index. Me aseguraré de que el gas esté cerrado y todo esté cerrado con llave, así que ve y agarra al gato.

-¡Entendido, Touma! Je je je. No puedo esperar a volver a ver a Bal-Bados.

-Todos esos nombres son bastante locos. Tal vez no debería decir esto cuando eres una verdadera biblioteca de grimorios, pero suenan como parte de un hechizo mágico hecho después de dibujar un círculo mágico en el suelo.

-Bal-Bados se ve tan sabroso.

-Sabr-… ¿¡qué!?

-Bal-Bados pareciera tener sabor a uva. Raiden sería naranja sanguina, Specineff sería vainilla y menta, y Grys-Vok sería lima porque es verde. Es tan difícil elegir… babear.

-Oh, no. ¿¡Crees que son gomitas o refrescos o algo así!? V-vamos a calmarnos, Index. Sé que es de mala educación de mi parte decir algo cuando estás en modo jugadora y apenas sé nada sobre esto, pero según los carteles que he visto por ahí, ¿¡no son los Virtuaroids generalmente mechas!?

-¡No hay una respuesta correcta en el Ciber Espacio Imaginario!

-¿Y ahora me estás devolviendo terminología sin sentido? En cualquier caso, ¡estoy bastante seguro de que eres la única persona que pensaría que esas cosas son un tipo de dulces humanoides!

Mientras tanto, los dos abandonaron el dormitorio.

En esa mañana de fin de semana largo, no había ni una nube en el cielo y las calles estaban llenas de gente ya que no tenían que ir a la escuela. Había todo tipo de personas: una chica hacía jogging tal vez como parte de una dieta, un niño sacaba a pasear a un perro grande y un joven aparentemente estaba transmitiendo algún tipo de video porque giraba lentamente mientras apuntaba hacia aquí y ahí con la lente. Todos sostenían el mismo dispositivo portátil o lo tenían sujeto a la cintura.

-Esas cosas seguramente se han vuelto populares últimamente. No es que yo sea quien para hablar.

Los dispositivos portátiles no eran realmente sistemas de juegos portátiles ni dispositivos móviles. Fueron vistos como pequeñas cajas que podían hacer cualquier cosa. Podía medir calorías, transmitir música, reproducir películas y transmitir una transmisión, por lo que su clasificación cambiaba según quién lo usara.

Así como la gente empezaba a tener problemas para leer y escribir kanji gracias a la conversión de kanji en los teléfonos móviles, algunas personas aparentemente tenían problemas con cálculos simples y palabras en inglés gracias a esto.

-Nada de esto puede aspirar a igualar el movimiento de los Virtuaroides. ¿Cómo pueden estimular tanto mi hambre cuando son sólo datos?

-Como dije, puede que se muevan suavemente, ¡pero realmente no creo que se muevan como gomitas o pudín!

Tan pronto como Kamijou le grita a Index, una gran sombra aparece sobre su cabeza.

Sin embargo, esto no se debió a que una espesa nube cubriera el sol.

Dos Virtuaroids más grandes que los edificios escolares se miraban fijamente y chocaban espada contra bastón.

Uno era Fei-Yen.

El Virtuaroid no se parecía mucho a un robot (¿?) gracias a su motivo de chica esbelta, las partes de su cabeza tenían forma de coletas y tenía una armadura especial que se asemejaba a una minifalda alrededor de su cintura. Su arma principal era la espada de corto alcance estilo estoque en su mano derecha. Esa espada se llamaba Bondad del Loco y podía usarse tanto a corta como a larga distancia.

El otro era Angelan.

Este Virtuaroid también tenía un motivo de niña, pero su larga cola de caballo y su falda larga le daban un aspecto más tranquilo que Fei-Yen. Su arma principal era un dispositivo parecido a un bastón llamado Bastón de la Pareja, pero utilizaba varios ataques con proyectiles de largo alcance en lugar de luchar a corta distancia. Además del simple poder destructivo, obtenía una ventaja al crear varios efectos de interferencia y distraer al enemigo.

Debieron haber hecho alguna personalización especial porque ninguno tenía su color normal. Fei-Yen tenía una coloración púrpura brillante parecida a la de una animadora y Angelan tenía colores de advertencia amarillos y negros como una abeja asesina.

Kamijou no conocía los detalles ya que no usaba mucho su dispositivo portátil como máquina de juego, pero esos parecían ser los nombres de los Virtuaroids y las armas basadas en los carteles que había visto por ahí.

Las máquinas se acercan y se golpean unas cuantas veces con Kamijou e Index a sus pies.

Sopló una ráfaga de viento y sacudió las hojas de los árboles al borde del camino.

Con sus armas juntas, Fei-Yen y Angelan se dispararon rayos de luz similares a soldaduras y se deslizaron hacia un lado.

Cada aumento de velocidad parecía suponerles una especie de carga porque los objetos gigantes en forma de discos adheridos a sus espaldas se pusieron ominosamente rojos por el calor.

Ampliaron su camino como si dibujaran un círculo y finalmente se movieron detrás de los edificios circundantes.

Siguieron unos segundos de silencio.

De repente, salieron de detrás de diferentes edificios y se dirigieron directamente hacia un choque con armas entrelazadas.

Con su potencia de fuego, un solo disparo perdido podría derribar un edificio.

De hecho, esos cuerpos abrumadoramente gigantes aplastarían a un ser humano con un paso descuidado.

Sin embargo, Kamijou suena despreocupado mientras mira la batalla.

-Ohh, realmente lo están haciendo.

Ciber Tropas Virtual-On.

Ese era el nombre de este concurso de próxima generación.

A corta distancia, los Virtuaroids empuñaban espadas y bastones que parecían torres de metal. A larga distancia, dispararon innumerables rayos de luz que parecían fuentes de intenso calor. Como para representar su gran masa, cada movimiento sacudía la carretera y creaba una ráfaga de viento como cuando un tren subterráneo pasaba por el túnel. Por supuesto, su precisión no era del 100% y los disparos perdidos caían aquí y allá, pero ningún edificio se derrumbó a pesar de las grandes explosiones. No había grietas en las paredes ni ventanas rotas.

Había árboles al borde de la carretera, autos estacionados e incluso una niña de secundaria corriendo abajo, pero ninguno de ellos fue aplastado bajo sus pies. Algunas personas les apuntaban casualmente con las cámaras de sus dispositivos portátiles, otras animaban estridentemente a uno u otro, y otras caminaban por las calles de acuerdo con su propio estilo de vida, sin prestarles atención. Todos carecían por completo de miedo hacia esas armas gigantes.

Abrir el dispositivo portátil y realizar una búsqueda o apuntar hacia las máquinas de combate probablemente proporcionaría información más detallada.

Algunas de las personas en el camino usan auriculares baratos que le permiten a Kamijou escuchar la voz que están escuchando.

-Bien, bien. El DJ en vivo está aquí para gestionar las batallas preliminares entre distritos y vincular los videos. ¡Esta es la DJ Nakamura Mary, la cosplayer definitiva que conoces por intentar audazmente un disfraz de Dordray con el origami de cartón gigante que se ha convertido en la norma para el cosplay de robots! ¡¡Estoy libre, así que envía tu encargo por aquí!!

-Eso se llama kigurumi[2], vieja bruja inculta. Y trate de pensar en los patrocinadores del torneo. No puedes simplemente promocionarte así en el trabajo.

-Cierra la boca. Y llámame mujer joven, estudiante de secundaria loli gótica. Tengo mis propios problemas con los que lidiar.

-Trata de mantenerte en el personaje.

-Ejem. A medida que comienza el torneo preliminar en los 23 distritos, ¡una batalla en particular ha ganado una popularidad abrumadora en los números de visualización en vivo! ¡Es este aquí en el Distrito 7! Es un enfrentamiento entre dos jóvenes de la prestigiosa escuela secundaria Tokiwadai. ¡¡Tienen una elegancia propia!!

Mientras los dispositivos esféricos que actuaban como jueces flotaban en el aire, dos voces estridentes llenaron el aire.

-¡¡Sigue, sigue!! ¡¡Gana aquí y superarás los preliminares y tendrás la oportunidad de aparecer en el verdadero torneo!!

-D-deja eso, Saten-san. ¡No sacudas los hombros de Misaka-san! ¡Ella no puede verte con esas gafas puestas, así que la toma con la guardia baja!

-Oh, ¡vaya!

-Euhh... Pero si terminamos en el torneo principal, ¿tendremos que enfrentarnos a oponentes aún más increíbles, Saten-san?

-¡Vivimos en una época increíble! Los niveles 4 y 5 pueden luchar en las calles sin contenerse. ¡Pero la parte más increíble es que los de Nivel 0 como nosotras podemos luchar en igualdad o mejor grado si somos lo suficientemente hábiles!

-Sin embargo, en realidad no soy una Nivel 0.

-Uiharu, dejaré eso pasar por ahora ya que no quiero arruinar el ambiente divertido, pero tenemos que charlar más tarde.

El grito de una chica llega a los oídos de Kamijou desde arriba. Es posible que hubiera algunas porristas o algo así en el techo del edificio.

A pesar de los feroces combates y los intensos bombardeos, no hubo tensión alguna.

En cierto modo, eso era de esperarse.

Justo antes de un golpe, algo parecido a artefactos de compresión antinaturales lo atravesaron y lo cortaron. Hubo viento y temblores, pero todo lo que pudiera causar daños graves fue cortado con máxima prioridad. Por eso nadie resultaría herido y nada sería destruido. A nadie le importó incluso cuando esas masas extraordinariamente grandes pasaron por encima de sus cabezas. Se sentía más como viajar en un ascensor que en una montaña rusa. Puede haber sido aterrador si uno lo pensara con calma, pero nadie tuvo miedo porque sabían que se estaban siguiendo sólidas normas de seguridad.

(Sin embargo, no tengo idea de qué tipo de tecnología se utiliza para hacer que las máquinas floten como en los juegos.)

Esto también era lo mismo que un ascensor. Incluso si la gente conociera la idea general detrás de esto, no sabían cuántas medidas de seguridad existían o qué estándares debía seguir. Tampoco pudieron enumerar el proceso de inspección, pero los seres humanos todavía sentían que era “seguro”.

Index VO 035.jpg

Fue por eso que el niño que paseaba a su perro y el joven que transmitía algún tipo de video no temblaron de miedo mientras los Virtuaroides gigantes disparaban rayos de luz, creaban una gran cacofonía de ruido y sacudían el suelo.

Simplemente fueron tratados como parte del fondo, por lo que muchas personas no se molestaron en detenerse y mirar mientras pasaban junto a los pies de la animadora de color púrpura brillante llamada Fei-Yen y la abeja asesina llamada Angelan.

-Mmm.

-¿Qué pasa, Touma?

-Bueno... Déjame empezar diciendo que sé que un Virtuaroid es un Virtuaroid y nada más que un Virtuaroid.

-¿?

-Por cierto, ¿cómo se llama ese de coletas?

-Fei-Yen.

-Ya me lo imaginaba. Eso es lo que decían los carteles. …Pero cuando miro a Fei-Yen desde este ángulo – ¿cómo debería decirlo? – Siento que estoy haciendo algo mal. Siento que encontrar un trabajo adecuado a tiempo parcial sería mejor que este sentimiento blasfemo…

Las femeninas Fei-Yen y Angelan continúan su batalla a alta velocidad y a veces pasan por encima de Kamijou e Index.

Y como se dijo anteriormente, Fei-Yen apenas parecía un robot. De hecho, su silueta casi parecía la de una chica mágica con dos colas.

-Touma, ese es un Virtuaroid y nada más que un Virtuaroid, por lo que el concepto de falda y ropa interior no existe aquí. No podrías espiar aunque quisieras, así que no cuenta.

-Ya lo sé. Realmente lo entiendo. Pero cuando miro a Fei-Yen desde este punto de vista, empiezo a preguntarme si nadie pensó en esto cuando se lanzó…

-Vamos, Touma, estás pensando demasiado en esto. Fei-Yen es Fei-Yen y es Fei-Yen ya sea que lo mires desde arriba o desde abajo. Mira, mira esos colores y movimientos tentadores. Se ve tan delicioso…babear.

-¡¡Index!! ¡No digas que Fei-Yen es "tentador" y "delicioso"! ¡¡Te hace parecer una persona increíblemente peculiar!!

-¿¿¿???

Kamijou e Index pasan por debajo de los dos Virtuaroids en su camino al área de la estación del Distrito 7.

El centro al que se dirigían era el proveedor más cercano de dispositivos portátiles que todos tenían. Técnicamente se alquilaban, pero al igual que las tarjetas IC de tren, era más bien como si se regalaran. Había muchas restricciones (como solo poder actualizar el firmware o recargar los créditos electrónicos en el centro), pero recibir un dispositivo tan útil por una inversión inicial de cero yenes hizo un buen trabajo para librar a la gente de cualquier queja.

La mitad del centro era un espacio de mantenimiento para actualizaciones de firmware, recargas de crédito electrónico y personalizaciones. La otra mitad estaba ocupada por centrales de alta potencia. La competición de próxima generación de Virtual-On se podía jugar en dispositivos portátiles, pero a mucha gente parecía gustarle encerrarse dentro de las estaciones con forma de huevo para disfrutar de vídeos de mayor resolución y una mayor sensación de aceleración.

Incluso había gente en el centro sentada en bancos normales y uno frente al otro con sus pequeños dispositivos portátiles en lugar de utilizar las estaciones de soporte especializadas.

(Bueno, supongo que es como la diferencia entre un reproductor portátil y un cine en casa. Cada uno tiene su propio objetivo.)

La gran pantalla cubriendo una pared estaba dividida en docenas de secciones que mostraban los múltiples Virtuaroids luchando en las proximidades del centro. Se veía como la pantalla que mostraba la grabaciones de eguridad, pero, ¿eran todos los participantes de las preliminares del torneo?

-No. -Respondió Index. -Si combates cerca del centro, será transmitido aquí y allá a menos que hagas algo especial.

-¿Por qué ellos-…? Oh ya entiendo. Han abierto los canales para las personas que quieran darle un intento.

El lugar parecía ocupado mientras se llevaba a cabo el torneo y mostraba a la gente el lugar. Los empleados corrían por el centro mientras contactaban a la gente con sus dispositivos portátiles y mostraban los últimos resultados de la batalla en un papel grande en la pared.

Basado en la exhibición del torneo de todos contra todos, Fei-Yen y Angelan de antes parecían haber progresado bastante. A este ritmo, uno u otro tenía buenas posibilidades de ser elegidos como representante del Distrito 7.

-Hola, Kami-yan. ¿Qué te trae por aquí en nuestro día libre? Oh, ¿te atrapó la prisa por actualizar a la versión? 20,5? Vamos, debes hacer clic manualmente en el botón "buscar actualizaciones" todos los días.

-¿Aogami…? ¿Tu trabajas aquí?

-No me importa el dinero. Solo quiero estar lo más cerca posible del moe que está en temporada. ¡Nadie puede detener estos sentimientos puros! ¡¡Ah, ja, ja!!

-Uuh... Entonces esto es lo que le sucede a alguien que realmente persigue a Fei-Yen...

-¡¡No seas estúpido!! ¡El verdadero moe se encuentra cuando colocas a la fuerza los patrones de movimiento femeninos de Guarayakha en Dordray para que la musculosa máquina de construcción se mueva lindamente! ¡¡Y por supuesto, tienes que cambiar el color y el emblema!! ¡¡Usa todos esos servicios que están destinados a darle un emblema tosco y genial y crea tu propia máquina adornada con chicas gato dibujadas por todas partes!!

-¡Perdón por responderte bruscamente cuando no sé nada sobre esto! ¿¡Pero podrías reformular eso para alguien que no ha jugado los juegos!?

-¡Estoy hablando de esto!

Aogami señaló un cartel en la pared. Dordray parecía ser una máquina baja y robusta con un centro de gravedad bajo y un gran ancho que parecía una pared. También tenía un taladro y un brazo en forma de U sujeto a sus manos. Y Guarayakha era un… ¿qué? Era incluso más pequeño que la femenina Fei-Wen y, um…

-¡Guarayakha-tán es Guarayakha-tán! ¡No hay otra manera de describirla!

-¡¡Creo que estoy a punto de ceder ante esa intensidad en tu cara!!

Kamijou estaba casi llorando, pero Index lo interrumpe desde un lado mientras agita su mano.

Empujó su dispositivo portátil hacia adelante.

-De todos modos, ocúpate de esto, por favor. ¡Quiero volver a encontrarme con mis Bal-Bados pronto!

-Seguro. Después de todo, es mi trabajo. ¿Pero Bal-Bados? Tú misma vas en una dirección bastante retorcida.

-Me sorprende que no te hayas inmutado por sus tonterías, Index. ¿Es ésta la compostura de quienes comparten un idioma común?

-Si solo necesita actualizar el firmware, solo necesita abrir la pantalla de configuración y presionar 'actualizar a la última versión'. ¿Ver? Ahora presiona el botón "aceptar" por tu cuenta.

No se necesitaron cables especiales. Dentro del centro se instaló una red inalámbrica especializada para el mantenimiento.

Kamijou habló exasperado mientras observaba la barra verde moverse de un lado de la pantalla al otro.

-¿Hay alguna razón para bloquear tanto esto?

-Kami-yan, ¿no has oído los rumores sobre los dispositivos portátiles “desertados”? Ha recibido mucha atención.

-No sé mucho sobre el juego en sí, pero lo vi mencionado aquí y allá en las noticias en línea. Entonces es cuando alguien desactiva intencionadamente las normas de seguridad, ¿verdad? En lugar de agregar datos modificados, creo que se trataba más bien de desbloquear funciones que ya estaban ahí, simplemente ocultas. ¿Así que qué es eso? ¿Un modo de depuración que le permite cambiar todos los valores con fines de prueba? ¿O tal vez algo que un desarrollador puso allí, como escribir sus quejas en el espacio vacío?

-De cualquier manera, permite a las personas utilizar todos los servicios a los que normalmente no podrían acceder. Por supuesto, a medida que crece la base de jugadores, la cantidad de personas que hacen estupideces crecerá proporcionalmente. El 1% de 1.000 personas son 10 personas, pero el 1% de 10.000 personas son 100 personas.

-Eso es muy parecido a apagar el software de seguridad de tu computadora, ¿verdad? Puedes usar estos dispositivos para cualquier cosa, por lo que están llenos de información personal. ... ¿Por qué alguien haría algo tan arriesgado?

-Bueno, si eso me permitiera convertir a Dordray-tan en una linda chica, 'desertaría' en este mismo instante.

-Lo siento, pero todavía no comparto ese lenguaje común tuyo.

-Sí, Dordray tiene el aura de alguien con un gran cuerpo escondido debajo.

-¡¡Oh, esta chica lo entiende!!

-¿¡Y terminaría como ustedes dos si compartiera ese idioma!? ¿¡Estamos hablando de desmontar armas robóticas!? ¿¡Y eso qué significa!?

Kamijou se sintió abandonado porque ni siquiera entendía lo básico.

Miró un cartel en la pared del centro.

-Entonces esos… ¿Virtuaroides se llaman? ¿Por qué llevan todos la misma mochila?

-¿Mochila…? -Aogami Pierce parecía sorprendido. -Ese es el Convertidor V. Omitiré los detalles, pero si bien los virtuaroides son masas de metal, se supone que son datos materializados. Y el Convertidor V es el núcleo de eso. El Disco V interior es como el plano. Los datos que contiene se leen para materializar el Virtuaroid.

-Mmm. Entonces los datos se materializan dentro del mundo del juego. Eso es un poco complicado…

-Y la cubierta que protege el Disco V se llama plataforma del motor… pero eso no es demasiado importante sólo para jugar. No es como si recibieras una muerte de un solo golpe al estilo de un tiro en la cabeza por dispararle.

Index comenzó a saltar hacia un lado.

-¡Hizo bip! Touma, ¿es suficiente? ¿Puedo usar a Bal-Bados ahora?

-Aogami.

-Solo pruébalo. Kami-yan, tienes un dispositivo portátil incluso si no juegas mucho al Virtual-On, ¿verdad? La aplicación está instalada de forma predeterminada.

-No, um…

-¡E-eso es cierto! ¡¡Touma, deberías intentar jugar Virtual-On también!! ¡¡Te abriré una nueva puerta!! ¡Por aquí, Touma! ¡¡Por aquí, por aquí!!

-Ni siquiera estoy seguro de poder jugar Virtual-On si no estás en el torneo.

-¡Te enseñaré todo lo que necesitas saber! ¡Y por supuesto que puedes! ¡¡Si no, todos tendrían que entrar al torneo sin practicar!! ¡¡Intenta pensar en ello durante dos segundos!! ¡¡Hmph!!

-¿Lo ves? ¡¡Esto es como preguntarle a un cinéfilo si quiere ver una película para matar el tiempo y acabar con ellos enumerando un montón de películas artísticas francesas!!

-Oh, si estás tratando de convertirlo, ¿por qué no enseñarle el sabor de la victoria haciendo que derrote primero a un NPC débil de IA?

-¡¡La alegría de luchar contra un oponente humano tiene que ser lo primero!!

Aogami Pierce saludó y se disculpó.

-Lo siento. Sé que vinieron hasta el centro, pero los participantes del torneo han reservado todas las estaciones de soporte de alta gama. Realmente quieren una calidad de video clara y poco lag para... bueno, probablemente no sepas lo que eso significa, Kami-yan. Básicamente, un menor retraso en la imagen les da una ventaja.

-Está bien, está bien. Si le mostráramos a ese chico ignorante las cosas de alta gama, no terminaría bien. ¡Si empieza a pensar que el lujo es normal, nunca podrá utilizar un dispositivo portátil normal!

-Oh, esta chica realmente lo entiende.

Kamijou todavía no tenía idea de lo que estaba pasando, pero Index y el gato calicó lo sacaron del centro. Simplificarlo hasta hablar de retrasos en la imagen ya estaba cerca de su límite, entonces, ¿cómo se suponía que iba a manejar todo esto?

Kamijou e Index se movieron al borde de la acera para mantenerse fuera del camino de la gente y luego enciendieron sus dispositivos portátiles.

En cuanto a Index…

-Siempre estás mirando la pantalla. No sé mucho sobre esto, pero ¿no hay gafas para el juego?

-Esos me marean. -Explicó ella.

-¿Es como el mareo por movimiento en 3D? Bueno, siempre y cuando lo disfrutes.

Con eso, Kamijou tomó el dispositivo portátil que era un poco más grande que un estuche de lápices y lo desarmó con un chasquido audible.

La cubierta de plástico de la parte inferior del dispositivo se desprendió.

No, era más que una tapadera.

-Con eso debería bastar.

Esto era algo que no usaba con frecuencia.

Kamijou sacó la correa de goma conectada a cada lado y se cubrió los ojos como si fueran un par de gafas de billar.

La señal del dispositivo en sus manos hizo que la pantalla cobrara vida ante sus ojos.

E inmediatamente, la mente de Kamijou Touma voló.

Ya estaba a bordo de un Temjin.


Parte 2[edit]

Mientras tanto, algunos Virtuaroids habían estado luchando desde corta y larga distancia mientras Kamijou e Index caminaban por la ciudad.

Esa fue una de las rondas preliminares del Distrito 7.

El ganador se clasificaría como candidato para el torneo entre representantes de los 23 distritos.

Un total de 4 Virtuaroides se encontraban en un territorio cuadrado con 800 metros de lado.

Raiden.

Ese conocido modelo tenía una silueta sólida y piernas gruesas para sostenerla. La bazuca en su hombro derecho se conocía como Zig-18. Los cañones láser excesivamente poderosos en ambos hombros eran conocidos como Loto Binario. Era tanto un "robot robótico" como Temjin, pero mientras Temjin tenía un aspecto delgado y deportivo, Raiden tenía una armadura pesada que recordaba a un receptor de béisbol o un jugador de hockey. Este tenía un color especial, dándole un aspecto deportivo principalmente de color violeta claro.

Una extraña estática recorrió lentamente todo el robot, de arriba a abajo, como si fuera una pantalla de televisión filmada por una cámara de vídeo. Las personalizaciones se agregaron al Virtuaroid del piloto. Eso solidificó su imagen como un dato en lugar de un arma de acero.

Fei-Yen.

Éste había estado peleando antes y tenía una silueta femenina esbelta con un concepto personalizado más obvio. Estaba peleando en el mismo equipo que Raiden. Con un estoque de corto alcance conocido como Amabilidad del Tonto y un rayo guiado en forma de corazón, su potencia de fuego no tenía puntos ciegos, pero sus movimientos eran el aspecto más singular. Corría por el suelo, se levantaba de las paredes de los edificios para saltar y volaba por el aire en todas direcciones para lograr un movimiento dinámico tridimensional. Parecía que la agilidad original de la máquina se había perfeccionado aún más.

Los Virtuaroids nunca se parecían demasiado a robots hechos de acero, pero algunos parecían más bien hechos de plástico ligero o fibras sintéticas. Esa impresión deportiva puede haber sido lo que los llevó a usar lo que equivalía a ropa deportiva y protectores deportivos. Su coloración era la misma púrpura que la del Raiden, pero se veía completamente diferente. En todo caso, parecía una animadora liviana.

El equipo contrario estaba formado por dos Angelan con coloraciones idénticas.

Los Angelan eran de color amarillo y negro como abejas asesinas. Estaban especializados en combates de largo alcance y eran conocidos como máquinas de interferencia que aplicaban diversas formas de interferencia a quien impactara con sus ataques. No deberían haber estado preparados para una carrera a corta distancia, pero se abrieron paso con una estrategia inteligente.

El motor rugió lo suficientemente fuerte como para lastimar los oídos y el Disco V gigante en la parte posterior de cada Angelan rápidamente se puso rojo de calor. La unidad estaba anunciando el estrés que le supone este uso no recomendado.

Las dos unidades idénticas demostraron movimientos que no son posibles en absoluto con los cilindros y engranajes de la robótica existente. Parecían mucho más humanos e incluso tenían un atractivo femenino. Esto también fue parte de la personalización. Había varios tipos de músculos artificiales, pero algunos de ellos utilizaban fluidos especiales. Probablemente esta era una aplicación de eso.

En pocas palabras, las mismas unidades se cruzaron ágilmente mientras apuntaban a sus objetivos.

Al igual que las pelotas que se barajan dentro de vasos volcados, era imposible saber quién era Angelan.

Los dispositivos esféricos que actuaban como árbitros comenzaron a moverse rápidamente de un lado a otro.

El sistema de control de fuego (SCF) del Raiden mantuvo el cursor fijo en uno de los Angelan, pero cuando pasó de un punto ciego a un punto ciego e incluso atravesó el centro del campo de visión de su enemigo, la función de búsqueda automática no pudo seguirle el ritmo. Si estas tácticas de perturbación hubieran incluido los ataques de interferencia antes mencionados, el cursor realmente habría deambulado sin saber a dónde ir.

Para resumir…

-¡¡Oh, sinceramente!! ¿¡Por qué insistes en usar esos movimientos baratos una y otra vez, Shokuhou!?

-Kyah, das tanto miedo, Misaka-san, jajaja. Y las piernas de Raiden son muuuy gruesas, jajaja. Es el personaje perfecto para ti, lol.

-¿¡Ahh!? ¡¡Y deja de decir 'lol'!!

El Raiden de color púrpura brillante disparó una ráfaga de bazuca tras otra, pero los dos Angelan volaron detrás de los edificios a ambos lados como para burlarse de ella. Si Mikoto persiguiera a uno de ellos, tendría que exponer su espalda al otro.

-Sólo mira esa sincronicidad. ¡¡Tienes que estar controlando a tu pareja!!

-¡Onee-sama! ¡Sería mejor ignorar el seguimiento de tu SCF! ¡¡Dispararles con un sencillo control manual debería darte más precisión!!

-¡¡Ya lo sé!!

La animadora de color violeta claro, Fei-Yen, miró hacia los edificios desde el aire y disparó un bombardeo de partículas rosadas.

Sin embargo, ninguno de ellos acertó.

Pero no porque el lado de Shokuhou estuviera evadiendo rápidamente hacia cualquier lado o saltando alto en el aire.

Uno de los Angelans amarillos y negros se deslizó a través de los huecos bajo la brillante lluvia mientras corría hacia la pared transparente que marcaba el borde del área de combate.

-¡Oh, sinceramente! ¡Va a hacer una parada en los boxes! ¡¡Podría cambiar su equipo!!

El muro bloqueó los ataques de largo alcance.

-¡Ella ha bajado a la unidad 1, lo cual es bueno para nosotras! ¡Encarguémonos de uno antes de que regrese el otro! ¡¡Si podemos tomar la delantera en puntos, podemos-…!!

Antes de que Mikoto pudiera terminar de hablar, un Angelan amarillo y negro irrumpió desde el otro lado de la pared.

-¿Eh? ¿¡Aehhh!? Acaba de irse, entonces ¿por qué ya-…?

-¡Onee-sama! ¡Esa es una unidad diferente! La resistencia ha cambiado, ¿¡no es así!?

-Oh, honestamente. ¿Los 4 miembros de su equipo tienen el mismo color y están registrados como Devora Colmenas? ¡¡Eso es simplemente confuso!!

Mikoto arrasó Ciudad Academia mientras observaba las calles habituales desde una altura inusual.

En cierto modo, fue como entrar en un mundo diferente.

Pero ella se dejó llevar y cargó hacia adelante con una carrera a alta velocidad. Se imaginó el camino como puntos conectados por líneas rectas y usó la fuerza de sus piernas así como la repulsión invisible para lanzar su unidad hacia adelante, pero el bastón de un Angelan sobresalía horizontalmente detrás de un edificio mucho más cerca de lo que esperaba.

-¿¡Qué-!?

Las piernas del Raiden de Mikoto fueron arrastradas por debajo y tropezó.

Sonó un tono electrónico.

[Candidato de selección del Distrito 7: Hive Eater ha obtenido 2 puntos. Puntuación actual: 6-8]

-¡¡Oh diablos!! ¡¡Qué truco tan barato!!

-¡¡Onee-sama, date prisa y recupérate!! ¡¡Si no te levantas en 3 segundos, ella obtendrá otro punto!! ¡Ella ya ganó 1 set, así que perderemos el juego si perdemos este set también!

Un Angelan asesino del color de una abeja disparó repetidamente contra el Raiden caído.

Y Mikoto no se molestó en levantarse.

-Me tomaré mi tiempo y te dejaré conseguir este punto...

Sin tiempo para eso, extendió sus voluminosos brazos.

Ambos hombros se abrieron como antenas parabólicas portátiles.

Salieron partículas de color blanco azulado.

-Así que es hora... ¡¡de acabar contigo!!

El sonido desapareció.

Un enorme rayo de luz se tragó a la abeja asesina.

Ese ataque fue un símbolo de gran potencia de fuego. Era difícil acertar con él, pero un solo golpe podía cambiar las cosas.

Su oponente no había tenido tiempo de esquivarlo.

El Angelan simplemente desapareció en la luz.

Pero.

-¿¡Eh!? Ese fue un golpe directo, entonces ¿¡por qué no obtuve ningún punto!?

-Si sé que va a ocurrir, puedo responder apropiadamente. -La dulce risa sonó como miel concentrada. -A diferencia del Raiden de piernas gruesas de cierta persona, mi Angelan es delgado, por lo que en una explosión directa, puedo deslizarme en el pequeño espacio entre los gruesos láseres de Loto Binario disparados desde tus hombros.

-¿¡Qué!? Malditos sean esos árbitros. ¿¡Están siquiera revisando los datos de detección de impactos!?

-Oh querida. Eres súper aterradora, Misaka-san☆ Solo mira esa explosión de habilidad deslumbrante. Apuesto a que es por eso que no les agradas a los árbitros.

Mikoto chasqueó la lengua y tanto Raiden como Angelan saltaron el uno del otro.

Como juego de próxima generación, Virtual-On no se trataba de destruir o matar al oponente. Era más como judo o lucha libre en el sentido de que derribabas a tu oponente para ganar puntos. Entonces, incluso si le arrancaras la cabeza a tu oponente o separaras la parte superior del cuerpo de la parte inferior, no tendría sentido si no contara como un punto. Por otro lado, un destello de luz cegador o un ligero movimiento de pierna podrían ganar puntos siempre y cuando desequilibren a tu oponente y lo derriben al suelo.

Todo fue construido sobre eso. No importa cuánto daño hayas recibido, aún puedes ganar siempre y cuando finalmente tengas más puntos. Centrarse en el daño y los ataques mayores mientras se ignoraban los ataques más pequeños era una buena manera de perder al final.

Sin embargo.

Estas jóvenes de la prestigiosa escuela secundaria Tokiwadai no solo estaban peleando por la ronda preliminar del torneo.

-Por cierto, Misaka-san, ¡es tu turno de mostrar tu habilidad para hablar en un lugar de cara al público! ¡Vamos, no soy la única representante de los Nivel 5 en nuestra escuela!

-¡Por supuesto que no! ¡¡Una exhibicionista fanfarrona como tú puede encargarse de eso!! ¡¡Vamos, ponte un vestido transparente con volantes y ve a ganarte el favor de todos esos invitados!!

-¿¡Estás siquiera escuchando!? ¡¡Estoy diciendo que es tu turno de ponerte el vestido transparente con volantes!! ¡¡Además, sólo hay una persona a la que quiero conquistar con mi encanto!!

-¿Por qué eso me molesta tanto? ¡Suena como una amenaza!

Mientras se disparaban el uno al otro desde la distancia, la animadora de color violeta claro, Fei-Yen, inclinó la cabeza mientras observaba la batalla desde el techo de un edificio alto.

-¿¡Ah!? ¿Eso significa que abandonar esta batalla significaría que puedo ver a Onee-sama inquieta tímidamente con un vestido transparente con volantes?

-¡¡Kurokooo!! ¡¡No necesito que Shokuhou te controle también!!

-Oh cielos. ¿De verdad crees que alguien tan irreprochable como yo haría eso?

-Todos los Angelan se mueven exactamente de la misma manera, por lo que claramente estás controlando directamente a todos los pilotos de tu equipo. Y si tienes que controlar a alguien para conseguir una pareja, ¿eso significa que la reina de la camarilla más grande en realidad no tiene amigos de verdad?

-Oh querida. Misaka-san, te das cuenta de que la teoría no tiene mucha capacidad de persuasión cuando viene de nuestra gran as solitaria, ¿no?

-…

-…

Después de un breve silencio, las dos reaccionaron a la provocación de la otra apresurándose a un enfrentamiento directo.


Parte 3[edit]

Kamijou Touma quedó atrapado por una extraña presión.

El espacio en sí era como un capullo en forma de huso. No podía ver ningún tipo de silla, pero definitivamente sintió que su espalda era succionada hacia el respaldo de una silla. Tampoco había cinturón de seguridad.

El interior era liso y sin adornos.

No vio nada parecido a una ventana transparente o una trampilla.

Al parecer controlaba la unidad sólo con el dispositivo portátil en sus manos.

Sin embargo, la sencillez no era sólo una característica de una unidad específica como Temjin o Raiden. Se debe a que Kamijou es un principiante que aún tiene que personalizarlo de alguna manera. Si quisiera, podría diseñarlo para que pareciera la cabina de un tanque o un avión de combate. Algunas personas pueden colocar un tablero de shogi en el suelo o tener títeres colgando del techo como atajos para ayudar al piloto. En pocas palabras, el espacio podría rediseñarse libremente si se esfuerza.

Por supuesto, Kamijou no estaba tan “metido en eso”.

Si el dispositivo portátil por sí solo era suficiente, no había mejor opción.

(Entonces… ¿este es Temjin?)

Miró alrededor de la cabina, pero era sólo para mostrar.

Miró el dispositivo portátil que tenía en las manos y vio el nombre de la unidad en la pantalla.

(¿Te lanzan a uno de ellos sin pasar por una pantalla de selección de unidad como en un juego de lucha normal? Oh, no, eso no está bien. Elegí un ícono de rostro para registrar mi dispositivo portátil cuando lo compré por primera vez, ¿no? ¿No? Simplemente nunca lo usé después de eso.)

Él suspiró.

Se apoyó en el respaldo invisible de la silla (¿Su cuerpo físico sentía esto en el mundo real?) y luego comenzó a cuestionar esto.

(Pero…)

Aún sentado en la cabina, movía los dedos mientras pensaba.

(¿Cómo funciona esto? ¿Puede realmente controlar todos mis sentidos con sólo ponerme unas gafas en la cabeza?)

Si sólo estuviera viendo una imagen en las gafas, sus sentidos no se sentirían separados de su cuerpo. Era un ejemplo extraño para un estudiante de Ciudad Academia, pero le recordaba una experiencia extracorporal.

-Bueno, eso no importa. Siempre y cuando sea divertido.

Después de todo, pilotar un robot gigante era como un sueño hecho realidad. Ciudad Academia podría construir algo así usando su tecnología, pero un chico normal de preparatoria como Kamijou nunca tendría la oportunidad de pilotear uno. Era como un sueño inalcanzable. Todavía se estaba distanciando un poco mentalmente de eso, pero si podía disfrutar esto, sería mejor hacer todo lo posible.

Y.

Esa ronda de pensamiento positivo pareció actuar como una señal.

La luz llenó el capullo oscuro. Su visión se expandió en los 180 grados que tenía delante. Se mostró una imagen en la pared en forma de huso. Excepto que se sentía más como si la pared se hubiera vuelto transparente.

Controlar las armas en todas las articulaciones parecía demasiado complejo, pero el dispositivo portátil en sus manos era todo lo que necesitaba.

Pensó en dónde debían estar sus dedos.

Sus palmas fueron succionadas hacia el dispositivo y sintió como si se hubiera convertido en un engranaje de la máquina.

(A ver… ¿qué?… ¡¡De pie, puedo pararme, wah, me levanté!!)

Comprobó el movimiento de los brazos y piernas del Virtuaroid y escuchó sonidos bajos y pesados por todas partes. Se parecía más a haces de fibras finas que se estiraban y contraían que a engranajes y cilindros. Eran músculos artificiales. …Sí, recuerda vagamente haber incorporado eso de un robot podador de árboles al borde de la carretera cuando salió con Index antes.

El objeto esférico que actuaba como árbitro flotaba en un punto del cielo y un cuadrado del paisaje de la ciudad estaba dividido por paredes luminosas.

Index VO 057.jpg

Una pequeña ventana se abrió en el borde del paisaje del edificio para no obstruir su vista. Parecía ser un chat de video y mostraba el rostro de una niña.

-Yahoo, nombre de usuario Touma-sama. Lilina-chan se ha iniciado con éxito. Me había descuidado durante tanto tiempo después del registro inicial que me estaba cansando mucho del modo de suspensión.

-¿Qué, qué, qué es esto? ¿¡Una transmisión!? ¡No aprobé eso!

-Oh cielos. ¿Ha pasado tanto tiempo que necesito abrir el menú de ayuda? Y para ser claros, esta no es una transmisión externa. Soy Lilina-chan, la IA de soporte preinstalada en su dispositivo portátil. Encantada de conocerlo. También lo apoyaré en la batalla.

Index también parecía estar lista.

El Virtuaroid que estaba a poca distancia era... Bal-Bados, pensó. Era relativamente delgado y, en lugar de sostener armas con las manos, sus brazos eran cañones. Pero la armadura inferior parecía algo así como una falda y la armadura blanca fluía hacia atrás desde la parte de la cabeza, dándole a la silueta general una cierta forma.

-Se parece a ti, Index. ¿Qué es eso? ¿Puedes personalizarlos tanto?

-Esa es una forma de disfrutarlo. Utiliza la función Análisis de materiales y podrá incorporar cualquier material que se encuentre en la Tierra. Te diré cómo hacerlo a su debido tiempo, pero usar una unidad simple es bastante raro.

Miró una vez más al Bal-Bados modificado. La unidad principalmente blanca era de tamaño mediano en comparación con el ligero Fei-Yen y el pesado Dordray que había visto en el cartel, pero eso significaba que era más difícil imaginar cómo se movería. Tenía bocas de cañón en lugar de manos, pero ¿dispararía desde lejos o a quemarropa?

Sus movimientos parecían extrañamente rígidos, pero eso puede tener más que ver con que Index sea la piloto que con las propias habilidades de la unidad. No le sorprendería que ella viera a los Virtuaroids más como marionetas controladas por hilos que como armas o máquinas.

(Supongo que soy igual en ese sentido.)

El Temjin que Kamijou Touma pilotaba también era promedio y por lo tanto hacía difícil predecir qué estrategia tomaría. Era la unidad protagonista estándar y completa. Se sentía como el personaje de un juego de lucha que podía usar proyectiles y técnicas antiaéreas y mantenía el cursor predeterminado en la pantalla de selección de personaje.

Su arma principal en su mano derecha era… ¿una espada?

-Esta es Sleipnir, el arma principal de Temjin. Cambia de modo para adaptarse a la situación, por lo que puede convertirse en una variedad de armas, como una espada de corto alcance llamada Sable Ráfaga o un rifle de largo alcance llamado Tirador Neutral.

Lilina rápidamente hizo su trabajo.

Mientras Kamijou escuchaba su explicación, llegó una transmisión diferente.

No hace falta decir que era de Index.

-Touma, esto no tiene sentido si no lo tomas en serio.

-¿No eres un poco estricta para alguien que todavía no sabe cómo funciona algo? Bueno, esto parece divertido, así que mejor lo pruebo.

Con un anuncio de “prepárense”, su unidad quedó en libertad.

El resultado fue instantáneo.


Parte 4[edit]

Con una espantosa serie de sonidos violentos, Kamijou Touma fue golpeado hasta ser convertido en una pulpa llorosa.


Parte 5[edit]

-...

-U-um, ¿Touma? ¿Toumaaa?

La transmisión llegó bien a la cabina tipo capullo, pero Kamijou miró a lo lejos mientras estaba sentado con los brazos alrededor de las rodillas.

-Oye, estás perdiendo el tiempo. Si vas a seguir conectado, peleemos un poco más.

-…

Kamijou permanece inmóvil como si su alma lo hubiera abandonado.

Pero.

-Vamos, vamos. De hecho, esta vez seré suave contigo.

Esas palabras reavivaron algo dentro de Kamijou Touma.

Sus hombros temblaron, el alma que escapaba de su boca regresó a su cuerpo y habló en voz baja.

-Lilina, ¿verdad?

-Oye, oye. ¿Qué pasa, Touma-sama? ¿Puedo volver al modo de suspensión?

-¿Puedo pedirte una cosa?

No era suficiente.

Necesitaba echarle más leña al fuego.

Entonces le pidió al apoyo de la IA que realizara un determinado ritual.

-Llámame per-…

-¡¡Perdedor!! ¡Eres completamente inútil! Simplemente no tienes lo que se necesita. Ah, ah. Pensé que había escapado de ese aburrido infierno del modo de suspensión ahora que estabas probando Virtual-On, pero supongo que terminé con un jugador fracasado. ¡¡Esa es mi suerte!!

Aparentemente, Lilina tenía habilidades para eso bastante altas.

Ella llevó a cabo su tarea incluso más hábilmente de lo que se le pidió, por lo que Kamijou sintió un calor hirviendo subiendo desde la boca de su estómago.

-Sí, sí. Así es...

-¿?

-No puedo disculpar esto sólo porque es un juego o por diversión. ¡¡Sí, no puedo simplemente hacerme un ovillo después de que me hayan pateado el trasero!! ¡¡¡No sé cuánto tiempo ha pasado desde que empezó a jugar y puede que yo haya empezado hace sólo 10 minutos, pero no puedo mantener la cabeza en alto a menos que haga que se le llenen los ojos de lágrimas!!!

-Vaya, realmente se está metiendo en Virtual-On de forma negativa. Bueno, con los juegos se gana siempre y cuando al final haya disfrute.

Kamijou presionó su pulgar derecho contra el botón.

He aprobado la revancha contra Index.

Y después de eso…

-Lilina.

-¿Sí?

-Cuéntame todo lo que necesito saber sobre Virtual-On. ¿¡Qué necesito hacer para borrar esa mirada engreída del rostro de Index!?

-Je, je, je. Me gusta la mirada en sus ojos ahora.

Lilina sonrió maliciosamente en su ventana.

Los dos se enfrentaron al “némesis” ante sus ojos.

-Lo divertido de Virtual-On es cómo mejoras cuanto más pierdes. Así que sigue así. ¡¡No sé cuánto tiempo lleva jugando, pero sigamos desafiándola las docenas, si no cientas, de veces necesarias para llenar ese vacío en un corto período de tiempo!!

-Sí, sí. ¿Entonces eso es todo? ¿No necesito guía divina o sacar una espada legendaria de una piedra? ¿¡Es sólo una cuestión de experiencia!? Entonces hagámoslo. ¡¡Subiré a su nivel!! ¡¡Espera ahí, maldita sea, y te haré llorar mientras usurpo fácilmente ese trono que tanto tardaste en alcanzar!!


Parte 6[edit]

Sin embargo.

Kamijou Touma no tenía reflejos explosivos ni visión cinética, por lo que ninguna cantidad de resolución le permitiría derrotar al Bal-Bados de Index de inmediato.

Tuvo que aprender todo desde cero, mientras lo atacaban, lo derribaban y lo pateaban una y otra vez.

¿Qué era Virtual-On?

-En general, es algo así como una batalla seria con armas. -Resumió Lilina. -Una vez que un equipo gana 2 de los 3 sets, el juego termina. Pero a diferencia de un juego de lucha normal, el objetivo principal no es desgastar la resistencia o la armadura. Desgastar al oponente por la fuerza de esa manera te hará ganar algunos puntos, pero el vencedor lo determina quien tenga más puntos de golpes legales, al igual que el judo o la lucha libre. En general, es más un deporte que una pelea.

-De cualquier manera, es malo dejar que los ataques te golpeen, ¿verdad?

-Por supuesto. Si la unidad es destruida, pierde 5 puntos. Y cuando lucha usted solo, no puede intercambiar a nadie más, por lo que pierde el set en ese mismo momento. Pero mientras tenga algo de resistencia de sobra, es posible recibir un golpe intencionalmente sin dejar que lo derriben. -Comentó Lilina. -Las unidades de Virtual-On vienen en varias variaciones, pero tienen algunas categorías establecidas. Por ejemplo, en tierra o en el aire, ataques a corta distancia o ataques de largo alcance, y caminar o correr. Todas las habilidades de una unidad pueden verse como una combinación de esas categorías.

El Bal-Bados parecido a una monja que Index pilotaba se mantenía muy alejado de él. Mantuvo la distancia y principalmente disparó proyectiles brillantes desde los cañones que eran sus brazos.

-¡¡Ay!! ¡¡Ay, ay, ay, ay, ay!! ¡Parece que no puedo esquivarlo en absoluto! ¡¡Sigue golpeándome, así que no puedo acercarme!!

-No puede exactamente esperar esquivar cuando camina por un área abierta sin correr. Cuando el enemigo dispare, ¡muévase rápido! ¡Y no sólo en una dirección! ¡¡Corta hacia adelante y hacia atrás para que no puedan predecir tu movimiento!! ¡¡Está fijada en ti, así que puede simplemente tocar el botón para golpearte tanto como quiera!!

Operó las palancas y los botones del dispositivo portátil como le dijeron, pero aún así no pudo esquivarlo muy bien. Fue golpeado una y otra vez hasta que cayó al suelo y perdió puntos por caer. La resistencia de su unidad también se agotó, por lo que la unidad misma fue destruida en poco tiempo. Perdió en poco tiempo.

Continuó con el siguiente set, pero también terminó antes de que pudiera lograr nada.

-Sí...

-¿Puedo obtener más que un 'sí'?

-Como dije, los sets se determinan por puntos y el juego termina cuando un lado gana 2 de 3, pero si todas las unidades de un equipo son destruidas, el set termina sin calcular los puntos.

-…

-No importa cuánto se desgaste la resistencia, el cálculo final comienza si sobrevives 90 segundos. Una vez allí, los puntos son lo que importa. Pero eso va a ser difícil en su nivel de habilidad, Touma-sama. Incluso si intenta alargarlo, obtendrá un montón de puntos en el siguiente set y perderá de la forma normal.

Había sido completamente derrotado.

Y a Kamijou se le ocurrió una idea.

-¿Quizás el problema esté en Temjin?

-Ese es posiblemente el peor comentario que podrías haber hecho. Tiene escrito “novato” por todas partes.

-Tal vez podría probar con otro.

Regresó a la pantalla de selección de unidad. Cuando colocó el cursor en uno, Lilina sacó la información del sitio web oficial y se la mostró.

Algunos de ellos se especializaban en armas estándar como misiles o rayos, mientras que otros usaban métodos más retorcidos como ataques psicológicos.

-¡Oh, algunos de estos parecen mucho más claros! Fei-Yen… Dudo un poco en elegir ese. ¿Pero qué tal este Cypher? ¡¡Es puntiagudo como un jet!! ¡Parece rápido y fuerte y sus rodillas sobresalen! ¡¡Es como un personaje principal!!

-Bueno, si eso es lo que quiere. Y Fei-Yen es una unidad perfectamente buena. Pero no lo recomendaría si no sabe correr o saltar.

-¡¡Gnyahh!!

Fue golpeado poco después de comenzar.

Fue fácilmente destruido antes de que los puntos pudieran empezar a importar.

Lilina renunció a su soporte de voz en tiempo real y dio un comentario exasperado.

-Ya sabe, las unidades ligeras y rápidas generalmente tienen una armadura delgada que permite que el daño pase más fácilmente y caen mucho más fácilmente. No puedes aprovechar sus ventajas cuando no puedes esquivarlas adecuadamente, por lo que bien podrías ser un animal que se da vuelta para mostrar su barriga.

-¡Entonces elegiré uno duro que pueda recibir una paliza! ¡Aogami mencionó uno llamado Dordray! ¡¡Probaré con ese!!

-Ahh, bueno, si quieres.

Estuvo expuesto a una lluvia de fuego de largo alcance antes de que pudiera comenzar a moverse.

Esta vez no fue destruido gracias al alto poder defensivo, pero durante los 2 sets completos, fue derribado o incapaz de moverse cuando fue derribado. Por supuesto, eso significaba que le robaban cada vez más puntos y no tenía ninguna posibilidad de ganar. No hay ninguna posibilidad.

-¿¡No se da cuenta de que se supone que esto es un juego!?

-Las unidades con blindaje grueso son generalmente pesadas y tienen dificultades para moverse. ¡Y tratar de encontrar una salida fácil es la forma equivocada de hacerlo! Incluso ese jefe extraordinariamente grande, Jaguarandi, tiene un punto débil. ¡¡Ningún Virtuaroid tiene una zona segura que arruine ese equilibrio!!

-Uuh…

-No me venga con eso. Cada unidad tiene sus pros y sus contras, por lo que parte de su estrategia puede ser usar un Virtuaroid adecuado para enfrentarte a Bal-Bados. Aquí juegas 1 contra 1, pero en un juego 2 contra 2, puedes intercambiar con tu compañero para tener una mejor combinación para tu oponente. ¡Pero necesitas aprender los conceptos básicos antes de hacer eso! No puedes exactamente hacer todo lo posible en un equipo si lo único que haces es hacerlos tropezar.

Terminó regresando a Temjin y practicando una y otra vez. Todavía estaba esquivando algunos y recibiendo algunos golpes, por lo que su frustración continuó.

-Si quieres, puedo mostrarte el registro de comandos de entrenamiento.

-Todo lo que veo son filas de flechas y círculos de colores y no tengo idea de lo que significas.

-¡Touma-sama, todo lo que tienes que hacer es ingresar la secuencia dada con los botones y palancas!

-Algunos de ellos están dentro de marcos rojos o azules.

-Dije que Virtual-On es un juego de puntos, ¿verdad? Los movimientos que funcionarán a tu favor están coloreados en azul y los que funcionarán en tu contra están coloreados en rojo. Más importante aún, ¡debes darte prisa! ¡Esquiva, esquiva!

Pero a medida que lo golpeaban cada vez más, algo inesperado lo salvó.

Dio la casualidad de que se movió detrás de uno de los muchos edificios de la ciudad.

-¿Eh? ¿Acabo de hacer trampa???

-Está bien. Usar obstáculos es una de las técnicas más básicas. Pero entonces tenemos que confiar en el cursor para la ubicación del oponente, por lo que existe la posibilidad de que se acerque, rodee el obstáculo y lo golpee con un ataque importante. Y se pueden lanzar armas explosivas más allá de una pared para dañarlo. No existe una zona de salvación perfecta, por lo que le recomiendo que mantenga la guardia alta incluso después de esconderse.

Kamijou no podía esquivar bien, por lo que siempre sentía como si estuviera perdiendo gradualmente en un tiroteo directo. Es por eso que se movió de un edificio a otro para desafiar a los Bal-Bados personalizados de Index a corta distancia.

Sin embargo…

-Si va a acercarse, debe darse prisa.

-¿Eh? ¿Por qué? Estoy harto de que me alcancen todos esos proyectiles, así que ¿no es mejor observar las cosas desde aquí?

-No puedes simplemente quedarte parado. De hecho… ¡ah! ¡¡Oh, no!!

Apareció un texto en el borde de la pantalla: Alerta negativa.

-¡Si te escabulles y no peleas mucho, te quitarán un punto como castigo! ¡¡Así que perderemos incluso si no lo golpean!! Esta regla mantiene las cosas justas porque obliga al lado ganador a seguir luchando.

-¿Qué? ¡Pero está jugando en mi contra y estoy en el lado perdedor!

-En puntos puros, sí. Pero ¿qué pasa con la resistencia de la unidad? ¿Qué pasa con la posición? ¿Qué pasa con la munición restante o la precisión? Míralo de manera integral y es posible verte a ti como el que tiene una ventaja.

-Oh vamos…

-Además, la duración predeterminada de cada serie es de 90 segundos. ¡¡Si al bando perdedor le quitan sus puntos, le pueden robar el juego!!

-¡¡Ah, qué molestia!!

Luchó frenéticamente, pero no pudo cambiar de táctica y cargó hacia adelante. Mantuvo la carrera de alta velocidad para moverse rápidamente hacia Bal-Bados de Index desde detrás de la cobertura. Además de sus piernas, estaba sostenido por… ¿un viento de cola? No, fue la repulsión invisible. Con la ayuda de ese poder, se sentía como una flecha o una bala voladora.

Sin embargo.

A mitad de camino, el Temjin de Kamijou disminuyó la velocidad. El apoyo de la repulsión cedió y volvió a su lento “movimiento normal”.

-¿¡Qué-eh!? ¿¡Qué pasó!?

-¡Una sola carrera usando el turbo no te lleva a cualquier lado!

-¡Vamos!

Agarró el pequeño dispositivo en sus manos una vez más y siguió presionando el botón turbo del tablero.

-¡Por qué! ¡No puedo! ¡Moverme! ¡Hacia! ¡Adelante! ¡Para! ¿¡Nada!? ¡¡Estoy cargando hacia adelante peor que antes!! ¿¡Me estoy estancando!?

-¡¡Idiota!! Si vuelve a presionar el turbo mientras corre, ¡se cancela la carrera! ¡Estás interfiriendo con tu propio tablero! Se supone que el tablero lo llevará una distancia determinada en una sola dirección y la cancelación le da libertad de movimiento a mitad del tablero, ¡pero simplemente se está haciendo tropezar!

Mientras tanto, desde la lejana Bal-Bados llegaban proyectiles incandescentes.

Kamijou se centró en el turbo y los palos para correr de lado hacia la pared de un edificio, avanzar a toda velocidad y esquivar lo mejor que pudo.

-Las carreras en Virtual-On se representan mejor como puntos conectados por líneas rectas. La distancia que puede recorrer con cada guión está establecida, pero también puede cancelarla parcialmente como lo estaba haciendo. Moverse entre puntos puede parecer incómodo, pero puede moverse con bastante facilidad si utiliza correctamente los ángulos rectos y los caminos en zigzag. Y realmente no desgasta el indicador, por lo que puede usarlo todo lo que quiera para confundir al oponente.

No tuvo tiempo de detenerse y escuchar. El partido estaba en marcha y los proyectiles brillantes apuntaban a él. Kamijou continuó usando esos guiones e intentó acercarse a Bal-Bados mientras dispersa sus propios proyectiles.

-¡No es bueno! ¡Ohh, no es bueno, no es bueno, no es bueno! ¡¡Ahh!!

-¿¡Qué pasa ahora!?"

Antes de que pudiera terminar de hacer su pregunta, escuchó lo que sonó como el timbre de un programa de juegos. Miró y se dio cuenta de que el arma con forma de espada había dejado de disparar rayos de luz.

-¿Eh? ¿Eh? ¿¡Se rompió!?

-Generalmente hay 3 tipos diferentes de ataque: derecha, izquierda y centro. Cada uno de ellos tiene su propio calibre. Dispara demasiado y tendrá que esperar a que se recupere o recargue y quedará indefenso. Disparar a distancia para disuadir al oponente no es una mala idea, ¡pero está desperdiciando munición si no apunta! ¡¡Touma-sama, no está usando un ataque de área de efecto que produce una explosión explosiva!!

-¿3? ¿¡Sólo hay 3 en total!?

-Bueno, cambian dependiendo de una variedad de factores: largo alcance, corto alcance, al presionar el botón turbo, al saltar, al agacharse, etc. Y cada uno tiene sus propios rasgos únicos, como que los ataques de largo alcance son imbloqueables. y ataques a corta distancia que no tienen calibre.

-¿¡Cómo diablos me agacho!? ¡¡Cuando empujo las palancas hacia abajo, todo lo que hago es retroceder!!

-¡¡Te enseñaré cómo más tarde!! ¡Ah, sinceramente! Ya usaste tus ataques con la mano derecha e izquierda…

El Temjin de Kamijou quería desafiar al Bal-Bados de Index a una pelea a corta distancia, pero si dejaba de atacar, le daba más libertad.

Entonces…

-¿Eh? ¿¡A dónde fue Index!?

-Si el cursor FCS desaparece, significa que ella no está en su campo de visión. ¡Concéntrese en la flecha que apunta hacia arriba, abajo, izquierda o derecha! ¡¡Ésta está arriba!!

El Bal-Bados de Index de repente terminó en el techo de un edificio y ella le apuntó con sus cañones mientras lo miraba.

Quería huir, pero estaba atrapado entre los edificios delante y detrás de él y no podía correr incluso si presionaba el botón turbo. O mejor dicho, terminaría corriendo hacia la pared.

-¡¡Gyawah!!

-¡Los ataques de largo alcance son imposibles de bloquear! Sólo hay 3 opciones: esquivarlo con velocidad, esconderse detrás de una cobertura, ¡¡o atacar para detenerla!!

Incluso si pudiera desafiarla a una revancha tantas veces como quisiera, odiaba que lo derrotaran en palizas tan unilaterales. Pero no pudo esquivar el rápido ataque cuando estaba en un lugar tan estrecho y todavía no estaba acostumbrado a los controles.

-Los ataques de largo alcance izquierdo, derecho y central se están recargando. Tendrá que huir y esperar a que los indicadores...

-¡¡De ninguna manera!! ¡¡Index está ahí!!

El Temjin de Kamijou saltó hacia arriba. Al igual que cuando corría, estaba apoyado por la repulsión turbo invisible, por lo que el paisaje se movía rápidamente a su alrededor.

-Doble apuntado. Las armas han cambiado a las de corta distancia.

Los colores de los indicadores derecho, izquierdo y central cambiaron. Las barras que se recuperaban lentamente ahora eran nuevas.

Y el arma en su mano derecha cambió de forma.

Kamijou ajustó su agarre sobre la espada de corto alcance llamada Sable Ráfaga. Un golpe así tendría que contar mucho.

Pero justo cuando se preparaba para atacar, la pantalla se volvió borrosa.

Luego pasó rápidamente a Bal-Bados de Index.

El repentino suceso confundió a Kamijou.

-Oh, automáticamente fijas al enemigo más cercano cuando saltas.

-¿¡Por qué!?

-Así es como funciona☆ ¿¡Y cuánto tiempo va a volar en el aire!? ¡¡Está demasiado alto!! ¡¡Demasiado alto!! ¡No hay nada que pueda usar como escudo en el cielo! ¡¡Sigue así y será el objetivo perfecto!!

-Ah.

Después de un estruendo horriblemente violento desde abajo, el Temjin de Kamijou Touma se transformó en un fuego artificial.

Con la unidad destruida, perdió el set.

Kamijou se desplomó cuando los resultados negativos aparecieron en la pantalla, por lo que Lilina le habló desde su ventana.

-Por cierto, saltar es crucial, pero también puede cancelar un salto presionando el botón de salto nuevamente. Eso le permite dar un salto corto. Si mantiene presionado el botón todo el tiempo, se moverá bastante lento y tu oponente podrá golpearlo con bastante facilidad. Esa es una técnica básica.

-¿Ah, entonces es así? Supongo que he dado un paso más hacia la edad adulta…

-En un partido de 2 contra 2, puede pedirle ayuda a un compañero cuando se está en un apuro como ese. Y puedes registrar hasta 4 personas en un equipo, por lo que también puede usar una parada en boxes para intercambiar a alguien más. Pero eso puede esperar hasta que domine los conceptos básicos.

No tenía ninguna razón para darse por vencido aquí.

Estaba dispuesto a perder tantas veces como fuera necesario para fortalecerse.

Para el segundo set pasó a la ofensiva, perdió miserablemente y pidió otra revancha.

Escuchó un sonido ensordecedor y su Temjin terminó cubierto de daños. Se cayó, la esfera del árbitro que flotaba sobre su cabeza lo juzgó como una caída, le quitaron muchos puntos y perdió.

Pero a través de todo eso, poco a poco llegó a comprender algunas cosas.

Tenía que deshacerse de su orgullo.

No necesitaba quedarse sólo con el Temjin.

En un momento, solicitó una revancha mientras usaba el mismo Bal-Bados en el que se basaba la unidad de Index. Pero no era sólo que él se sintiera celoso y quisiera hacer lo mismo que ella.

-Ya veo… Parecía tan invencible, pero así es como se mueve la cosa. No es tan ágil. Y es bueno a corta distancia, pero tiene algunos detalles extrañas.

-Ha aprendido un poco más. Independientemente de cómo hayan sido personalizados, los Virtuaroids básicos están todos disponibles públicamente, por lo que usar la unidad enemiga para analizar sus pros y sus contras es un método que puede usar.

Por supuesto, no pudo ganar.

Index había estado jugando con Bal-Bados todo el tiempo mientras él sólo lo estaba probando, por lo que no tenía ninguna posibilidad. No pudo acercarse, perdió muchos puntos y fue derrotado sin lograr nada.

Pero fue una experiencia de aprendizaje.

Bal-Bados no era un muro imbatible. Podría perder dependiendo del uso que se le dé. En otras palabras, era lo mismo que Temjin. Sólo parecía imbatible porque Index estaba haciendo uso de sus puntos fuertes y compensando sus puntos débiles.

Todavía estaba en grave desventaja, pero vislumbró algo.

Regresó a Temjin, agarró el dispositivo portátil con ambas manos una vez más y habló.

-Temjin es realmente una unidad polivalente. Puede luchar a corta y larga distancia. Tiene defensas bastante duras y es bastante rápido de pie. Puede que no supere al excepcional Bal Bados de Index, pero puede producir resultados decentes sin importar lo que haga.

-Así es.

-Pero Bal-Bados es mucho más complicado de utilizar. Por eso ella nunca se acerca a mí. …Si puedo hacer todo bastante bien, no hay razón para luchar en su campo. Temjin no tiene especificaciones sobresalientes, pero también puede aprovechar las debilidades de cualquier otra unidad.

-¡Eso es más apropiado, Touma-sama! No importa si tiene la respuesta correcta. Lo que importa es que piense por sí mismo, prediga sus propios rasgos y dirija su unidad de forma coherente. No apriete los botones al azar. Tenga un objetivo en mente y concéntrese en él en todo momento. Si hace eso…

Bal-Bados se movió.

Los cañones de los brazos dispararon, dispersando una andanada tras otra.

-El Virtuaroid se convertirá en una extensión de su cuerpo.

Temjin de Kamijou usó el turbo para correr a alta velocidad hacia un lado apoyado por la repulsión invisible. Después de esquivar el primer bombardeo, cambió a movimiento hacia adelante. Después de acercarse, llegó a un campo al que casi nunca había llegado antes: una batalla a corta distancia.

Por supuesto, un novato como Kamijou no podría esquivar limpiamente todos los disparos.

Aún fue golpeado.

Pero no importaba. No siempre y cuando el daño que recibió fuera menor que el daño que causara con un solo golpe del Sable Ráfaga. Si su poderoso ataque la derribaba y calificaba como derribado, ganaría algunos puntos y tomaría la delantera. Destruir a tu oponente era sólo otra forma de ganar puntos. Virtual-On consistía en ganar puntos mediante golpes legales en lugar de desgastar la resistencia de tu oponente. La cantidad de puntos era más importante que la cantidad de golpes, por lo que el daño no era importante si al final podía ganar.

Ese era el estilo de lucha que había elegido.

No estaba escrito en el manual y no siguió ningún tipo de tutorial.

Puede que haya sido incómodo y completamente equivocado, pero Kamijou Touma aun así ha creado este estilo de lucha por su cuenta.

-Comienza una carrera presionando el botón turbo y empujando la palanca en una dirección, pero si lleva la palanca a su posición neutral y la empujas en otra dirección, puede cambiar de dirección en medio de una carrera. Eso se conoce como giro vertical, pero si lo incorpora a tus movimientos, puede evitar fácilmente los ataques que su oponente dispara en los puntos previstos de tu camino.

-Oh, oh. ¿Como esto?

-Puede liberarse del auto apuntado saliendo del campo de visión del oponente. Así que cuanto más se acerque, más fácilmente podrá liberarse dando vueltas alrededor de Bal-Bados. El tiempo que le toma restablecer un auto apuntado creará un retraso de indefensión. ¡¡Esa es su oportunidad de entrar y atacar!!

Ahora estaban casi a quemarropa.

Temjin y el Bal-Bados personalizado se miraron el uno al otro por un momento.

Index parece estar diciendo que se movería para bloquear en su visión al Temjin de Kamijou si intenta girar hacia cualquier lado. Y luego ella lo golpearía con un contraataque para anotar un derribo y robarle los puntos.

Pero Kamijou no corta ni a derecha ni a izquierda.

Saltó.

Continuó el impulso de la carrera de alta velocidad con un salto justo en frente de Index.

Tocó el botón dos veces.

En lugar de saltar alto hacia el cielo, pasó apenas por encima de Bal-Bados.

Esto se conocía como cancelación de salto.

-Bien hecho. Los virtuaroides no manejan muy bien los ataques directamente desde arriba. Debido a la forma en que funciona el FCS, el cursor que indica la ubicación de la unidad enemiga prioriza las direcciones horizontales de adelante, atrás, izquierda y derecha, por lo que toma un segundo mostrar cuando un oponente pasa directamente por encima.

Aterrizó justo detrás de Index que todavía estaba mirando hacia adelante.

Temjin y Bal-Bados estaban espalda con espalda.

Agarró con fuerza el Sable Ráfaga.

Y se dio la vuelta.

Los dos Virtuaroids apuntaron sus armas de corto alcance el uno hacia el otro mientras se daban la vuelta.

Temjin usó una simple espada de corto alcance envuelta en luz.

Bal-Bados usó algo parecido a un tenedor con múltiples armas ópticas puntiagudas que giraban rápidamente.

Ambas armas tenían sus pros y sus contras, pero el Temjin tenía mayores especificaciones de ataque a corta distancia.

Se escuchó un sonido metálico agudo.

Algo giró en el aire. Era el brazo derecho personalizado de Bal-Bados. El brazo en sí era un cañón y supuestamente interceptaba el ataque de Kamjiou con un arma óptica de corto alcance.

Había sido cortado.

-Lo hice-…

-¡¡Aún no!!

Lilina gritó en respuesta cuando el brazo derecho giratorio se detuvo en el aire. La misma repulsión utilizada para controlar las unidades pareció inmovilizarlo en el aire y flotó allí con una clara intención humana detrás de él. Entonces el brazo del cañón volvió a apuntar al Temjin de Kamijou desde el rango óptimo.

-¡¡!!

Inmediatamente retrocedió para poner distancia entre él y Bal-Bados.

Los ataques de fuego rápido se clavaron en el suelo y fueron desviados por lo que parecían artefactos de compresión. Los dos Virtuaroids se separaron cuando Kamijou se vio obligado a abandonar el corto alcance que finalmente había logrado.

Cuando miró hacia atrás, vio que el brazo izquierdo restante de Bal-Bados, personalizado con forma de monja, se separaba del codo y flotaba en el aire.

-Olvidé mencionar esto. -Lilina dio un informe tardío. -El mayor atractivo de Bal-Bados es su capacidad para separar partes de su cuerpo, controlarlas de forma independiente, rodear a su enemigo y atacar simultáneamente desde múltiples líneas de fuego. Los brazos se conocen como ERL o lanzadores remotos eyectables. Como sugiere el nombre, la batalla realmente comienza una vez que se han separado ambos brazos.

-…

Eso fue pasar de la sartén al fuego.

Pero mientras Kamijou exhala lentamente, hay una sonrisa feroz en sus labios.

-En otras palabras, Index finalmente está empezando a sudar. Bien bien. Le he quitado la capacidad de menospreciarme. Finalmente siento que estamos en el mismo campo. ¿Y sabes lo que eso significa?

-Eh, je, je…

-Finalmente tengo una oportunidad real de ganar.

-¡¡Ah, ja, ja, ja, ja!! ¿¡Son esas las palabras de un novato que recién comenzó Virtual-On hoy!? ¿¡Dónde aprendió a disfrutar un combate como este!?

La batalla estaba en marcha.

Temjin y Bal-Bados corrieron por las calles a tremenda velocidad.


Parte 7[edit]

Terminó perdiendo ese set también.

Después de eso, peleó 7 u 8 juegos más de 3 sets.

Su racha de derrotas continuó, pero ninguna fue en vano. Aprendió a mover su unidad mientras disparaba, a pasar de una carrera a un salto y cuándo cancelar ambos para descartar intencionalmente su velocidad y altura. Si se le ocurría un objetivo o tarea propia y se centraba en “aprender”, siempre se le ocurría una idea. Inicialmente, la disposición de los botones había parecido poco intuitiva y lo había ralentizado, pero ahora podía sentir que comenzaba a controlar el Virtuaroid más por instinto.

Aun así, Index estaba a otro nivel.

No se limitaba a una sola estrategia. En cada conjunto, ella tejía un patrón diferente de las diversas opciones disponibles para ella: ataques en el aire, ataques terrestres, movimiento horizontal, movimiento ondulatorio, mantenerse cerca, disparar desde la distancia, etc. Eso insinuaba la gran variedad de situaciones que tenía que haber experimentado. Ella había jugado mucho a este juego. Y es posible que su memoria perfecta también haya ayudado.

El final llegó de repente.

Kamijou se quitó las gafas ultrafinas de los ojos.

-¡¡Para, para!! Uf, no puedo seguir. Siento un cosquilleo en las sienes… No creo que sea un mareo por movimiento en 3D, pero déjame tomar un descanso…

-¿¡Ehhh!? ¡¡Pero todavía no he probado mi especial “crema de leche batida”!!

-¿¡Cómo se supone que voy a saber qué comando es ese cuando lo llamas así!?

Los dos estaban montando una escena, pero nadie les prestó atención.

Había muchos niños y niñas utilizando dispositivos portátiles por el centro. Venir hasta aquí y no entrar puede haber sido una cuestión de estilo. O tal vez sintieron la necesidad de jugar una vez que vieron los partidos preliminares en las pantallas.

Cuando se pusieron las gafas y operaron sus dispositivos portátiles, algo parecido a un anillo de luz pálida apareció sobre sus cabezas. Parecía un hula-hoop y descendía desde la cabeza hasta los pies antes de desaparecer.

(No podría decirlo con las gafas puestas, pero ¿aparecieron esas con nosotros también?)

-Index, ¿sabes qué es eso?

-No, pero parece estar escaneando el cuerpo de alguna manera.

-¿¿¿???

Tenía un poco de curiosidad al respecto, pero no valía la pena pensar demasiado en ello.

Además, el objetivo de Kamijou era recargar los créditos electrónicos de su dispositivo portátil. El juego de próxima generación de Virtual-On figuraba como de F2P(Free to Play). Kamijou no sabe realmente qué significa eso, pero aparentemente significa que no tiene que pagar nada para jugar. Pero el dispositivo podía usarse para casi cualquier cosa y algunas de esas cosas requerían dinero. En el caso de Kamijou, eso significaba cuando viajaba en tren o se suscribía a una revista de recetas.

-Voy a tomarme un descanso para hacer algo, pero jugaré un poco más una vez que regrese.

-Mhh. Entonces encontraré un retador libre por aquí. Incluso durante el torneo, no todos pueden inscribirse para las batallas preliminares y hay muchos jugadores espectadores frente al centro. Si les envío un mensaje diciendo que quiero ver cómo está funcionando mi dispositivo portátil, la mayoría jugará algunas rondas.

Después de ver a Kamijou saludar y agacharse dentro del centro, Index infló un poco sus mejillas.

(No tiene sentido si no puedo presumir ante Touma…)

El gato calicó sobre su cabeza lanzó un maullido pausado.

Dicho esto, había algo que quería probar, así que envió una transmisión de dispositivo portátil.

Dejó que buscara un oponente.

Con un ligero pitido apareció el primer resultado.

-¿Hm?

Index inclinó la cabeza ante el nombre dado.

No estaba escrito en un alemán sofisticado ni estaba lleno de kanji inusuales.

De hecho, el campo del nombre estaba completamente dañado.

-¿Quién es ese…?

Puede haber sido que Index fuera fundamentalmente mala con las máquinas. Pudo haber sido que su curiosidad venció a su inquietud y por eso lo buscó sin preocuparse.

Normalmente, nadie habría presionado el botón de aceptar.

Pero Index dio ese paso adelante con la cabeza todavía inclinada.

Y.

El mundo de esa chica cambió de inmediato.


Parte 8[edit]

Si cargara un montón de crédito de una vez, terminaría comprando todo tipo de aplicaciones y libros electrónicos inútiles, por lo que Kamijou sólo cargó 1000 yenes. Luego se dio cuenta de que la atmósfera dentro del centro había cambiado.

-¿?

Sintió un cosquilleo en la nuca. Era un aura hostil, como si un invitado no invitado hubiera entrado.

El centro contaba con un monitor del tamaño de una sala de cine y estaba dividido en varias pantallas pequeñas. Los partidos que se jugaban cerca de las instalaciones se retransmitían allí de forma aleatoria. En pocas palabras, se creó para que las personas pudieran participar en Juegos Libres si así lo deseaban. Y basándose en los logotipos corporativos que bailaban en las esquinas de algunas pantallas, los que más destacaban podían incluso atraer anunciantes.

Cuando miró más de cerca, se dio cuenta de que todos los ojos estaban fijos en una pantalla en particular.

Ésa parecía ser la fuente de la hostilidad.

Kamijou fue la única persona confundida por esta reacción y Aogami Pierce lo llamó.

-Esto es malo. Realmente malo.

-¿Qué pasa, Aogami?

-¿Qué pasa? Uno de los jugadores desertores está aquí. Hombre, y normalmente… bueno, no estoy seguro de que algo en ellos sea normal. Pero de todos modos, los jugadores desertores generalmente "desaparecen" para que no puedan ser rastreados ni encontrados, ¡pero este aparece justo en frente del centro! ¡¡Tienen agallas!!

Un dispositivo portátil desertor.

Para mayor libertad y acceso a más servicios, se eliminaron las normas de seguridad de esos dispositivos. Acceder a funciones que ya deberían haber estado allí es una cosa, pero Kamijou no sentía ningún deseo de salirse del camino normal para adentrarse en territorio peligroso.

Aogami Pierce usó su pulgar para señalar el monitor LCD gigante en la parte trasera del centro.

-Mira a ese Cypher azul. Es un ejemplo de libro de texto de alguien que quiere destacar.

El Virtuaroid que se movía en la pantalla era muy delgado y angular. Puntas afiladas que no eran ni alas ni cuernos sobresalían de mucho más que solo su espalda y sus hombros. El modelo parecía que sería muy rápido. Y esa impresión de ligereza y alta velocidad fue anulada por la espada de corto alcance de aspecto brutal que era más larga que la altura del Virtuaroid.

Era de color azul con bordes amarillos. Eso tampoco era normal.

-El nombre de usuario está dañado, pero la gente los llama Blue Stalker. Me siento mal por el Bal-Bados que lucha contra él. Todos se estaban divirtiendo mucho con el torneo, pero esta persona tenía que arruinarlo todo. Oh demonios. Las esferas de referencia lo están ignorando por completo. ¿Qué clase de truco de magia es este?

-Espera un segundo…

-Sí, si el Blue Stalker eliminó su sigilo anti-rastreo y apareció en el centro, probablemente esperaban aparecer en la pantalla aquí. ¿Les gusta golpear a su oponente mientras hacen trampa como locos?

-No, eso no. ¿Dijiste Bal-Bados?

Kamijou cambió su atención del misterioso Cypher a su oponente.

Era un Virtuaroid blanco.

En lugar de sostener sus armas, sus brazos podrían desprenderse como cañones móviles.

Debido a la gran personalización, la armadura adicional del Bal-Bados le dio una silueta parecida a la de una monja.

Temjin de Kamijou se había enfrentado a este oponente no mucho antes.

-Espera. ¿¡No es esa Index!?

-¡Bueno, eso no es bueno! ¡Eso no es nada bueno! ¡¡Necesitamos detener el Virtual-On de su oponente desertor!!

-¿Qué cosa, Aogami?

Kamijou no puede seguir el ritmo del pánico de su amigo.

Era cierto que Bal-Bados de Index estaba luchando contra un jugador desertor ilegal. Podría haber incluido datos anormales para alterar su propia velocidad de movimiento y poder de ataque.

Pero esto era sólo un juego.

Este no era un tiroteo entre tanques y no fueron dos combatientes luchando por ponerse uno detrás del otro. Incluso si recibiera un golpe directo, incluso si estuviera envuelta en llamas explosivas, e incluso si su resistencia se redujera a 0 y su unidad fuera destruida, eso sólo afectaría sus puntos. La propia Index estaría bien.

O eso pensó Kamijou hasta que una sensación desagradable recorrió su espalda.

Cambió su forma de pensar.

-No… ¿eso también es parte de eso? Si pierde, ¿¡se quitarán los privilegios administrativos de su dispositivo para que su oponente pueda secuestrarlo!?

-En cierto modo, es aún peor. -Aogami Pierce suspiró. -No sé qué tan confiable es esta información, pero hay rumores de que algunos de los jugadores involucrados con jugadores desertores han mostrado ciertos síntomas.

-¿Síntomas…?

-Pérdida de fuerza muscular, pérdida del control nervioso autónomo, pérdida del conocimiento… Podría enumerar muchas más. No sé hasta qué punto es cierto, pero donde hay humo hay fuego. ¡Sería mejor detener esto!

Eso era todo lo que Kamijou necesitaba oír.

Él y Aogami inmediatamente hicieron una loca carrera hacia la salida del centro.

Una vez afuera, la batalla en la pantalla explotó dentro de la escena real que los rodeaba. El Bal-Bados había desprendido ambos brazos y los había enviado flotando. El Cypher azul estaba pateando las paredes, dando vueltas en el aire y haciendo carreras y saltos rápidos usando su repulsión. Agitaría su espada gigante para cambiar su centro de gravedad y ayudar en sus acrobacias irregulares.

Era una batalla unilateral.

Index había sacudido a Kamijou como si fuera un muñeco de trapo, pero estaba indefensa contra el Cypher azul conocido como Blue Stalker.

Apenas estaba evitando una derrota inmediata, pero eso la obligó a concentrarse por completo en esquivar. Sin embargo…

-No es bueno. A este ritmo no tiene ninguna posibilidad. Básicamente está corriendo directamente hacia un callejón sin salida.

-¿Por qué? Mira todos los movimientos locos que está usando su enemigo. ¡Me habrían eliminado de inmediato, así que le está yendo bastante bien!

-Pero hay un límite de tiempo. Si sigue perdiendo puntos y su resistencia se desgasta, no tendrá nada que mostrar por su desempeño cuando se acabe el tiempo. Y entonces ella estará perdida.

Había dos formas de ganar en el juego de próxima generación Virtual-On.

Una era quitarle tantos puntos a tu oponente como pudieras durante el juego.

La otra era destruir todas las unidades del equipo contrario.

En una batalla 1 contra 1, destruir a tu oponente era suficiente para terminar la batalla. E Index estaba en desventaja en ambos sentidos. Simplemente esquivar no le permitiría cambiar las cosas, pero si cambiaba de rumbo y cargaba, moriría instantáneamente.

Significando que…

-Ella va a perder así. -Aogami Pierce tenía una expresión amarga en su rostro. -Cypher puede transformarse, por lo que cambia entre su forma humanoide Virtuaroid y su forma de avión Cortador Motorizado. Cada uno lo usa de manera diferente, pero es extraño no usarlo en absoluto. Es como si se hubieran puesto una restricción a sí mismos.

-¿Quieres decir que en realidad se está conteniendo…?

Kamijou estaba observando desde un costado e incluso él tenía que mantenerse concentrado o perder de vista sus movimientos siempre cambiantes, ¿y aun así eso no era todo lo que podía hacer?

-No, ese no es el problema aquí. ¡Oye, Index, acepta cualquier penalización que te den! ¡¡Simplemente corta la conexión!! Ese tipo es uno de esos desertores…

Kamijou se calló.

Index definitivamente estaba allí. Nada había cambiado desde que la dejó. Estaba en el borde de la acera para mantenerse alejada de la gente y miró el dispositivo portátil mientras movía los dedos.

Pero no había luz en sus ojos.

Sus dedos se movían a una velocidad cegadora como si fueran criaturas independientes.

-Oye, Index...

Al encontrar esto extraño, Kamijou la llama y la sacude por los hombros, pero no hay respuesta.

Su cabeza se tambaleaba sobre su cuello, ¿estaba siquiera mirando la pantalla?

-Discúlpame un momento.

Aogami Pierce rodeó detrás de Index y de repente colocó una bolsa grande sobre su cabeza y al gato sentado en ella.

-¿¡Qué estás haciendo, Aogami!?

-¡Mira! ¡Sus dedos todavía se mueven incluso con los ojos cubiertos y el Bal-Bados de allí se mueve igual! ¿¡Cómo funciona eso!?

-¿Estás bromeando, verdad?

¿Que está pasando?

¿Se debió a la conexión a un dispositivo portátil defectuoso?

La situación era realmente anormal.

¿Y qué tan graves fueron las penalizaciones por perder que Aogami Pierce había mencionado?

-Aogami.

-¿Qué pasa, Kami-yan? ¿Deberíamos quitarle su dispositivo? Si ese Bal-Bados sigue moviéndose incluso entonces, simplemente dejaré de intentar entender esto.

-No, salvaré a Index de una manera diferente. Virtual-On es más que un 1 a 1, ¿verdad? Puedo unirme como parte de su equipo, ¿verdad?

-¡Sí! ¿Entonces eso es lo que vas a hacer?

-Voy a entrar.

Kamijou se quita las gafas ultrafinas de la parte inferior de su dispositivo portátil.

La habilidad de Kamijou no podía alcanzar el nivel de Index, por lo que no tendría ninguna posibilidad en una batalla directa contra el Blue Stalker.

Pero no tenía que librar una batalla directa.

Sólo tenía que ayudar a hacer retroceder al enemigo incluso si era 2 contra 1.

En el juego Virtual-On de próxima generación, los equipos podrían tener hasta 4 personas. Esos lugares no estaban llenos, por lo que podía unirse. Si los 4 lugares estaban llenos y uno de ellos era destruido, eso no abría el lugar y el torneo oficial solo permitía a los miembros registrados, pero ninguna de esas situaciones se aplicaba aquí.

Eso significaba que podía hacerlo.

Podría salvar a Index.

-Si esto no funciona, empieza a intentar cualquier cosa en la que puedas pensar.

Index VO 003-005.jpg

Parte 9[edit]

El resultado de esto no podría ser más obvio.


Parte 10[edit]

-...Kh.

Kamijou Touma gimió dentro de la cabina con forma de capullo en forma ovalada.

No entendía lo que había pasado.

Sinceramente, nunca había planeado ganar el primer set. Sólo quería acostumbrarse a los movimientos del Blue Stalker. Pero había sido ingenuo. El primer set había terminado antes de que pudiera darse cuenta de algo y el segundo set no iba mucho mejor incluso con Index completamente recuperada.

Los movimientos de su oponente no eran normales.

No tuvo tiempo ni siquiera para pensar en coordinarse con Index. Sus ojos no podían seguir el ritmo de lo que sucedía y un dolor de cabeza punzante pasaba de derecha a izquierda detrás de sus ojos. Quizás porque su descanso se había acortado, el simple hecho de mover los ojos le provocaba náuseas.

Oyó algo parecido a un motor desagradablemente agudo detrás de él. El Disco V en la parte posterior de la unidad probablemente brillaba siniestramente por el calor.

Kamijou había incorporado músculos artificiales en su Virtuaroid, por lo que siempre estaba rodeado por el sonido de esos haces fibrosos expandiéndose y contrayéndose mientras luchaba, pero ahora sonaban como si estuvieran a punto de romperse.

Kamijou apretó los dientes mientras la esfera del árbitro flotaba en el cielo.

(Están en un nivel completamente diferente…)

Kamijou estaba “controlando” el Virtuaroid usando los movimientos de sus dedos y manos.

Pero ese Blue Stalker era diferente.

Claramente estaban volcando su propia fuerza de voluntad en la unidad.

Era como la diferencia entre una marioneta controlada por hilos y un muñeco poseído que se mueve solo. No habían límites ni simplificaciones aparentes en su actuación.

(¿Cómo pueden controlarlo así? ¿Es este el poder que obtienes al desertar?)

Las batallas entre Virtuaroids no podían destruir los edificios o los caminos, por lo que el Temjin de Kamijou se sentó y se apoyó contra un edificio.

Mientras tanto, el Blue Stalker se acercó lentamente.

Y sostenía esa brutal espada de corto alcance que era más larga que alta.

-…

El Blue Stalker no estaba siendo descuidado. Incluso si Kamijou levantara su mano derecha y disparara rayos del Lanzador Neutral en el que se había convertido su arma principal, este oponente seguramente simplemente desaparecería de su campo de visión. El Blue Stalker podría hacer eso. Por muy tranquilo que pareciera, estaba siendo apropiadamente cauteloso.

-Está centrado en nosotros. ¡Touma-sama, debe tener cuidado! Este es el segundo set, ¡así que perderá si no recupera algunos puntos! ¡¡Y parece que Temjin va a ser destruido antes de eso de todos modos!!

Lilina gritó una advertencia desde la ventana de navegación.

(¿Qué debo hacer…?)

Por un lado, no tenía idea de qué pasaría si perdía contra un jugador desertor.

Solo había escuchado los preocupantes rumores que decían que las personas habían sufrido pérdida de fuerza muscular, pérdida del control nervioso autónomo, pérdida del conocimiento y más.

¿Cuánto era mentira y cuánto era verdad?

No podía creerlo todo, pero tampoco quería probarlo con su propio cuerpo.

(¿¡Qué hago!? ¿¡Cómo se supone que voy a cambiar esto ahora!?)

Tenía muchos botones y palancas en sus manos, pero no veía ninguna opción real.

Tenía que hacer algo inmediatamente, pero sus dedos se congelaron porque sabía que cualquier cosa que hiciera terminaría mal.

El miedo lo inmovilizó.

No pudo escapar de esa espada de muerte y matanza de corto alcance.

Dada la velocidad del Blue Stalker, si simplemente se protegiera ahora, el Blue Stalker inmediatamente daría vueltas detrás de él y le abriría la espalda. De hecho, los movimientos de esa unidad fueron extraños. Tenía mucha más libertad. Parecía que podía realizar fácilmente acciones supuestamente imposibles como una voltereta hacia atrás o deslizarse entre las piernas de otra unidad.

-Maldita sea.

Un sudor sin sentido se acumuló en sus palmas.

Esa espada horriblemente larga de corto alcance podría fácilmente decapitar o dividir en dos a un Virtuaroid.

¡¡Y empezó a correr!!

-¡¡Maldita seaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

Gritó, gritó y apretó el dispositivo portátil en sus manos.

Y en ese momento escuchó un tono tranquilo. Una pequeña línea de texto apareció en el borde de su visión como un subtítulo.

-¿Un mensaje de texto corto? ¿Eh? ¿Pero la dirección del remitente es este dispositivo?

Lilina parecía confundida.

Y su confusión implicó que no pudo leer el texto real que siguió.

-KV3ST10N4L0

A pesar del peligro extremo que sentía, la mente de Kamijou se sintíió atraída por esa breve cadena de texto.

La situación era desesperada.

No podría ganar mientras el Blue Stalker hiciera trampa.

…Pero ¿era correcta esa suposición?

¿El poder que lo hacía especial realmente sólo podía ser utilizado por él? Si Kamijou iba a deshacerse de esa suposición, ¿qué era lo que le impedía la victoria?

Eso era algo que nunca tocaría mientras jugaba normalmente.

Era un derecho que había abandonado a pesar de que estaba ante sus ojos.

(…Lo haré.)

Sintió que lo estaban poniendo a prueba.

Kamijou se centró más en el dispositivo portátil en sus manos que en las posiciones del Temjin y el Cypher azul.

¿La sensación en su mano era real o virtual? Todavía no estaba seguro.

(¡¡Si voy a superar esta situación y si voy a encontrar una manera de salvar a Index, tengo que intentar incluso las posibilidades más suicidas!!)

KV3ST10N4L0.

KUESTIONALO.

Cuestiónalo.

Un momento después, Kamijou Touma partió el dispositivo portátil por la mitad entre sus manos.

Destruyó su controlador.

Eso era lo contrario de lo que necesitaba hacer si estaba tratando de ganar o simplemente jugar, pero de alguna manera se sentía permitido en este espacio reducido.

Los diversos componentes colgaban en el aire como si la gravedad no los afectara. Las piezas de las placas de circuito y la pantalla LCD giraban mientras reflejaban la luz. Y en el centro había un chip negro especialmente pequeño. ¿Qué había sido originalmente? ¿Un circuito de procesamiento, una antena de transmisión o algo relacionado con la autorización del usuario? Kamijou carecía del conocimiento técnico para investigar más a fondo, pero sus instintos le decían que era el núcleo.

Este era el corazón que lo unía todo.

Y la acción que tomó fue simple.

Lo mordió.

El chip tenía un cuarto del tamaño de un sello, por lo que lo colocó debajo de su diente canino e inmediatamente lo aplastó entre sus dientes.

Eso desafió algo. Definitivamente lo desvió del rumbo.

Todo rápidamente rebobinó en sus manos. Las partes que flotaban ingrávidamente se volvieron a juntar. Incluso el daño en el exterior del dispositivo portátil desapareció y la luz volvió a la pantalla LCD.

Estaba como nuevo.

Excepto, claro está, el chip negro.

-————

Inmediatamente, Kamijou escuchó el rugido del viento. Por reflejo giró la cabeza hacia atrás como si alguien le hubiera lanzado una pelota a la cara. Temjin respondió a ese movimiento normal inclinándose hacia atrás, esquivando apenas la espada gigante del Blue Stalker mientras descendía como una guillotina.

Todo sucedió de forma natural y Kamijou sólo se dio cuenta después del hecho.

(¿Eh?)

Eso no era posible. No debería haber sido posible.

Los Virtuaroids estaban controlados por una palanca que solo permitía 8 direcciones de movimiento, por lo que inclinarse hacia atrás para esquivar una espada simplemente no era una opción disponible.

(¿Y aun así lo hice?)

Las 8 direcciones de movimiento habían crecido hasta alcanzar la verdadera libertad de flechas que sobresalían en todas direcciones como las espinas de un erizo.

En otras palabras, era igual que Blue Stalker.

Había desertado.

Tan pronto como ese término entró en la mente de Kamijou Touma, una gran tensión lo abandonó.

Su Temjin empujó el costado de la brutal espada de corto alcance mientras ésta descendía junto a él. Usó su hombro en lugar de un arma. El vector horizontal desequilibró un poco al Cypher azul, por lo que realizó un nuevo ataque en su cara. Una vez más, no utilizó el Sable Ráfaga de corto alcance.

Usó el equivalente de Temjin a la frente.

Usó un cabezazo.

Con un sonido sordo, el Blue Stalker se inclinó hacia atrás.

El ataque de Kamijou había alcanzado a ese feroz oponente. Había impactado.

Ese no fue un golpe fatal.

Sólo se había abierto un poquito de distancia entre ellos.

Y fue por eso que Temjin ajustó su agarre sobre el Sable Ráfaga. Reunió todas sus fuerzas y apuntó al Blue Stalker que había sido empujado hacia el rango perfecto para la espada.

Se escuchó un gran ruido.

Pero el ataque no había impactado. La espada se había desviado de su rumbo. El Blue Stalker no había colocado una barrera misteriosa ni un campo magnético. En el momento del ataque, había pateado la articulación de la rodilla de Temjin.

La espada desviada falló su objetivo y el Blue Stalker saltó hacia atrás.

-¡Espera, espera, espera! ¿Qué está pasando? Estoy recibiendo una tormenta de pulsaciones inadecuadas de botones, entonces, ¿por qué reacciona la unidad? ¿Cómo se mueve así? Esto es más que un simple error o un truco secreto. ¡¡La única manera de explicar esto es que el Juego Virtual-On de Próxima Generación incluye 2 o 3 veces la cantidad de scripts que tengo autorización para ver!!

-Lilina, si tienes alguna pregunta, busca las respuestas por tu cuenta.

-He encontrado más de 174.000 visitas. ¡Y la palabra clave más común que se encuentra en los resultados es "desertado"! ¡Esto no está bien! ¡¡Por supuesto, algunos de ellos son anuncios publicitarios extraños o sitios claramente destinados a redirigirte a otra parte, por lo que no es exactamente la información más creíble del mundo entero!!

-Entonces no me importa. No fui yo quien hizo esto.

-… Mmm. ¿Touma-sama?

El dispositivo portátil sólo tenía botones de colores y palancas suaves.

¿Realmente podría producir estos movimientos con esos? ¿Cómo podría mover cada extremidad, cada dedo e incluso su cabeza de forma independiente de esta manera? Ni siquiera él sabía la respuesta.

Todo se sintió al revés. Era menos como si estuviera haciendo cosas operando los botones y más como si estuviera tomando las acciones en su mente y las órdenes le llegaban después del hecho. Podía mostrar el registro de comandos de entrenamiento, pero sentía que nada allí le permitiría reproducir estos movimientos.

Sin embargo, lo estaba haciendo de alguna manera.

Y si podía hacerlo, entonces no había motivo para contenerse.

Se escuchó un ruido explosivo.

El Disco V gigante en la parte posterior de la unidad emitió un grito mientras empujaba sus movimientos más allá de los límites. Se puso al rojo vivo como acero calentado. Él mismo no podía verlo, pero podía decirlo. El estado de la unidad le llegó al igual que los sentidos de su propio cuerpo.

No esperó a que su oponente se moviera.

Ya no era una tortuga cobarde. Podría ser un león que cazaba libremente a su presa.

Se pararon uno al lado del otro, se miraron y cargaron hacia adelante al mismo tiempo.

Tanto el Temjin como el Cypher se convirtieron en un viento rugiente. Los vientos de colores llenaron el paisaje mientras usaban la carretera asfaltada, muros construidos, árboles al borde de la carretera y señales como base para rebotar casi como bolas de pinball.

Cada vez estallan más sonidos ensordecedores. Cualquiera que lo hubiera visto no habría tenido idea de lo que estaba pasando. La creación de algo que sólo él podía entender llenó a Kamijou de un solitario sentido de superioridad. Sus emociones cambiaron a una zona que le hizo girar la cabeza.

El segundo set estaba cerca de finalizar.

Había perdido demasiados puntos y la resistencia de Temjin casi había desaparecido.

Había un grave riesgo de una pérdida instantánea después de que él e Index fueran destruidos.

¿Y eso qué?

¿Qué importaba eso?

Sólo tenían un oponente. No había nadie disponible para ocupar el lugar de Cypher azul durante una parada en boxes. Si destruía a ese Blue Stalker, podrían ignorar los puntos. La victoria sería suya y podrían pasar al tercer set. En esa batalla final 50/50, uno ganaría y el otro probaría el polvo.

Kamijou se vengaría de este oponente.

Lo golpearía hasta que las lágrimas corrieran por sus mejillas.

-Sí, sí…

Sintió como si sus pensamientos se escaparan por su frente.

Algo estaba saliendo de él.

La sensación del dispositivo portátil en sus manos se estaba desvaneciendo.

Kamijou Touma ya no se encuentra en un estado de combate extremo. De hecho, estaba lo suficientemente tranquilo como para comentarlo.

-Esto es peligroso. Es peligroso acostumbrarse a esto…

-...

Lilina empezó a preguntar qué quería decir, pero se quedó en silencio.

No estaba claro si una IA programada podía sentir miedo o repulsión, pero el niño también la ignoró. Pero no porque estuviera demasiado concentrado en su batalla con el Blue Stalker.

Arrastraría a ese oponente desde su trono.

Había colocado una silla tosca al lado de ese trono.

Y tuvo la oportunidad de derribarlo.

Se concentró en el boleto que podría usar para que fuera su turno de mirarlos.

Pero fue entonces cuando sucedió.

Temjin y Cypher se movían en una espiral horizontal con sus armas entrelazadas, pero mientras Kamijou observaba, sonidos extraños provenían del hombro y las piernas del Blue Stalker.

Estos sonidos y movimientos no eran necesarios sólo para mover sus extremidades como de costumbre.

¿Pero no había mencionado Aogami Pierce que Cypher podía transformarse y que era extraño no usarlo en absoluto? ¿Y no había dicho que el Blue Stalker probablemente se había impuesto una restricción a sí mismo?

Se habían liberado de su propia decisión. Lo habían dejado a un lado.

La batalla realmente comenzaba ahora.

El oponente de Kamijou perdió su forma humanoide y se transformó en un caza bestial.

Todavía tenían una carta escondida bajo la manga.

Lo habían mantenido escondido para su propio disfrute.

Y entonces Kamijou habló.

-Eso es peligroso, ¿sabes?

Su voz era fría y mecánica. Sus ojos eran tan impasibles como los de un insecto.

Como si su alma estuviera siendo influenciada por algún factor desconocido.


Parte 11[edit]

Y.

Un Specineff blanco y negro se encontraba en la azotea de un edificio a poca distancia.

A pesar de sus gruesas extremidades y alas, el extraño torso de este Virtuaroid estaba hecho enteramente de partes delgadas parecidas a espinas. Parecía más demoníaco que industrial.

Esa parca llevaba una guadaña llamada Ifleesa.

Además, había sido personalizado tantas veces que las partes de su cuerpo pulsaban inquietantemente de una manera que los simples paneles de armadura nunca podrían hacerlo. Era casi como si algo pudiera estallar desde dentro en cualquier momento.

-Honestamente. -Escupió el piloto. -El problema por el que me hace pasar ese tipo.


Parte 12[edit]

Algo cargó como un destello de luz.

No fue un disparo de cañón disparado desde un punto ciego. Un Virtuaroid entró desde fuera de la zona de combate. Simplemente se había movido tan rápido que parecía una sola línea de luz.

El Cypher llamado Blue Stalker voló hacia atrás.

Pero no había sido alcanzado.

El Blue Stalker había tomado una acción evasiva decidida.

Habiendo fallado su objetivo, el demoníacamente blanco y negro Specineff se deslizó por el asfalto para frenar de golpe.

Y habló.

-Elige: vete ahora o lucha hasta el final. Cualquiera de los dos está bien para mí.

-...

-Tú eres la fuente de las deserciones. Es posible que tengas una experiencia más pura que yo. -Specineff adelantó un dedo parecido a una garra. -Pero el demonio que contiene al número 1 de Ciudad Academia es más de lo que puedes manejar.

-…

El movimiento fue rápido.

El Blue Stalker declaró su rendición y los muros invisibles que demarcaban el campo fueron eliminados. Aun así, el Cypher azul permaneció allí. Con una serie de sonidos sólidos, su forma humanoide se transformó en un avión de combate angular.

Y se fue volando.

La unidad en sí se volvió tan fugaz como un rayo láser que destrozó todo lo que entraba en contacto.

-¿Qué es lo que acaba de suceder? -Murmuró el Temjin. -¿Acabo de ser salvado? ¿Pero por qué? ¿Y qué fue eso hace un momento?

Se volvió hacia el Specineff en busca de una respuesta, pero el demonio no se la dio.

-Esto comenzará en serio pronto.

-¿Qué comenzará…?

-Lo sabrás muy bien pronto.

El Specineff saltó muy alto en el aire.

Aterrizó en la azotea de un edificio y luego saltó rápidamente de un edificio a otro.

Kamijou Touma recordó lo que dijo el Specineff blanco y negro justo antes de irse.

-Porque ahora eres uno de nosotros… Porque tienes un dispositivo portátil defectuoso.


Entre Líneas 1[edit]

La composición de la atmósfera y los valores gravitacionales son casi idénticos.

De hecho, incluso la tabla periódica de elementos es exactamente igual. Me sorprendió no encontrar lecturas de Cristales Terrestres, pero ese debe haber sido sólo uno de muchos "caminos".


Este universo se expande infinitamente sin ser envenenado por las plantas en constante crecimiento o las Guerras Limitadas. Si haces la vista gorda ante los ligeros escombros que hay aquí, en realidad parece brillantemente inocente. Parece que aquí la gente todavía puede soñar y que se pueden contar las estrellas si se mira a través de un telescopio. Me hace sentir culpable, como si estuviera frente a una chica indefensa que no se da cuenta del peligro que corre.


La mayor sorpresa fue la forma inesperada del brote Plajiner aquí.

Probablemente requerirá un poco de esfuerzo moldearlo para darle la forma adecuada, pero también será muy divertido. Parecería que mi alma es la de un científico, no la de un soldado.

Me alegra encontrar un problema difícil que se interpone en mi camino. La mayor tragedia es la extinción de la posibilidad, como si pudieras buscar en los infinitamente vastos desiertos de Marte y nunca encontrar ni una sola mota de polvo de oro. Y se podría decir que describe perfectamente la vida que había vivido.


Mis muchos camaradas y yo no fuimos elegidos por el Tangram.

Pero hay una manera de aprovechar el hecho de no ser elegido.

Míranos con desprecio si quieres, elegido. Hasta el día en que anulemos el castigo que se nos ha dado y perforemos ese “ojo”.


El Código Fénix ha pasado con seguridad la Etapa 1.

Ahora comenzaré la Etapa 2 junto con mis camaradas recorriendo muchos otros “senderos”.

Todo es para guiarnos hasta el final de la Etapa 3.


Volver a Prólogo Ir a Página principal Seguir a Capítulo 2
  1. Firmware se parece en pronunciación a “Farmware”, aunque este ultimo no existe y el primero es el software personalizado de un dispositivo.
  2. Los kigurumi son los pijamas de cuerpo completo con temática de animal, como conejos u osos, asi que no veo por que lo menciona a menos que ese cosplay de cartón con temática de robot cuente de algún modo.