Toaru Majutsu no Index: ITEM Epílogo

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Epílogo: Un camino que lleva a otra época, otro lugar.[edit]

28 de julio, 2 pm. Debajo del sol abrasador en el cielo azul.

-Así que básicamente todo se acabó.

-Realmente acabó, Frenda.

Frenda Seivelun y Takitsubo Rikou estaban observando una sala funeraria distante con una chimenea tan grande como la de una casa de baños. Allí se celebraba el funeral de Hanano Choubi. Con sus binoculares, pudieron ver a un hombre y una mujer de mediana edad con atuendo funerario aferrados al sólido ataúd y llorando.

Hanano Choubi había muerto el día 14.

Había tardado tanto debido a las circunstancias de su muerte.

Ella había muerto en una explosión.

Ella misma había elegido ese destino cuando decidió que el rescate no llegaría a tiempo.

No estaba claro si sus restos estaban siquiera dentro de ese ataúd. Generalmente, a los restos se les maquillaba un poco antes del funeral. Incluso los coserían o les ocultarían las heridas si fuera necesario, pero ni siquiera un experto en embalsamamiento podría arreglar eso.

Técnicas de maquillaje de Umisuna Seiru.

Frenda colocó el libro a medio leer y una lata de caballa sin abrir en la barandilla de la plataforma de observación del parque y silenciosamente juntó sus manos hacia la chimenea de la sala funeraria en la distancia. Su cabello era rubio, pero lo hizo al estilo japonés.

Después de ver eso, Takitsubo jugueteó con los bolsillos de su chaqueta y habló.

-Sus restos fueron recuperados. Eso significa que Hanano se protegió a sí misma.

-¿Takitsubo?

-Si alguien del lado oscuro la hubiera matado y hubiera intentado encubrirlo, no habría habido restos que encontrar. Habrían borrado por completo la existencia del caso de asesinato, por lo que habría terminado con una declaración de que ella había desaparecido voluntariamente. Aunque no hay ningún lugar a donde correr en una ciudad rodeada de gruesos muros.

Frenda había elegido vivir en un mundo que funcionaba de esa manera.

Eran las vacaciones de verano y el sol brillaba, pero ella le había dado la espalda para empaparse hasta los hombros en la oscuridad fangosa.

No pudo ir al salón funerario y encender incienso para Hanano.

Frenda volvió a contemplar la lejana sala funeraria a través de sus binoculares.

Se centró más en los padres que lloraban que en el ataúd vacío.

No pudo evitar pensar en su propia hermana de 7 años.

-Dicen que una vez muerto no queda nada, pero al final eso es mentira, ¿no?

-Sí.

-Al final, podríamos morir en cualquier momento en este trabajo. Pensé que estaba preparada para eso... pero no quiero hacer que mi familia pase por esto.

-Entonces sólo tienes que sobrevivir.

-¿Sin importar lo que eso signifique?


Ese lugar no se encontraba en ningún mapa.

Las paredes, el suelo y el techo estaban hechos de hormigón grueso. El laberinto de pasadizos subterráneos parecía un refugio construido por alguien que creía que el mundo se estaba acabando o un juego de muerte donde las víctimas quedarían atrapadas dentro para luchar hasta la muerte. Mugino Shizuri y Kinuhata Saiai caminaron a través de él, una al lado de la otra.

-Todavía no puedo creer que el ITEM rival tuviera su base directamente debajo de nuestro apartamento. Supongo que siempre iban un paso por delante de nosotras porque espiaban nuestras conversaciones.

-Súper, ¿qué haremos con un nuevo escondite?

-Sí, ese fue destruido en la explosión. Quiero evitar el Distrito 15 por el momento. Me gustó la sensación del Distrito 3 donde finalmente perseguimos a Ibotanokikouji Kaede. ¿Hay allí apartamentos de lujo o salones privados?

Estaban charlando mientras caminaban, pero eso se detuvieron de repente.

O tal vez esto era algo que Kinuhata había querido preguntar desde hacía tiempo.

-Realmente no esperaba lo que pasó después de eso. Bueno, puedo entenderlo con Takitsubo-san, pero…

-¿Te refieres a Frenda?

Mugino parecía confundida.

Y ella no dejó de caminar.

-Hace muchísimos amigos en ambos mundos porque puede simpatizar fácilmente con las situaciones en las que se encuentra la gente. Es una fanática de las bombas a la que le gusta matar, pero tampoco es difícil hacerla llorar. Eso es bueno desde una perspectiva humana, pero trabajar así en el lado oscuro te arruinará.

-Eso súper no es lo que quise decir. -Interrumpió Kinuhata.

Continuaron por el lúgubre pasadizo subterráneo que tenía una forma de desgastar el corazón humano.

-Mugino, me refiero a cómo tomaste tanto cuidado y te abstuviste de realizar nuestro ataque. Esperaba que nos agarraras por el cuello y nos exigieras que saliéramos de inmediato.

-Eso es lo que haría normalmente, pero no estaba de humor. Y así me gusta.

-¿?

-Llamándome Mugino. Mucho mejor que añadir un título honorífico.

Eso fue todo lo que necesitaron para acelerar el paso.

De la nada, Kinuhata hizo otra pregunta.

-Entonces, ¿crees que era verdad?

-¿Acerca de qué?

-Que ella era la Perdición del Lado Oscuro. Ella afirmó ser la número 6, ¿recuerdas?

Mugino se encogió de hombros.

-Probablemente estaba mintiendo.

-Eso es lo que súper pensé. -Kinuhata no pareció muy sorprendida. -Lo sepan o no, cualquiera de los Nivel 5 será parte de algún proyecto muy importante. Es solo que a los que actúan como si fueran buenas personas no se les ha dicho nada. Entonces, si hubiéramos matado a una de ellos, todos los terribles adultos que se beneficiaron de ella habrían hecho algo para vengarse de nosotras, pero no ha habido ninguna señal de eso.

-Además, si ella fuera un Nivel 5, entonces su mapa de ADN sería extremadamente valioso, por lo que intentar salir de la ciudad con documentos falsificados podría haberla asesinado. Ni siquiera yo quiero intentar cruzar ese muro exterior. Las personas en la cima intentarían evitar la filtración del mapa de ADN matando al fugitivo, incluso si eso significara disparar un arma poderosa sin avisar a través de la pared de su departamento.

De hecho, un héroe de sangre caliente dedicado a derrotar a los villanos no intentaría huir en el instante en que se viera acorralado. Eso sólo permitiría devorar a los débiles.

Entonces a Mugino se le ocurrió algo.

(Eso significaría que la verdadera Perdición del Lado Oscuro está en un nivel diferente, ¿no es así?)

-Tuve que matarla antes de obtener una respuesta clara de ella, ¿no significaría eso que en realidad era bastante poderosa?

-Takitsubo-san estaba realmente enojada por ese truco que hiciste. Es muy difícil saberlo ya que su rostro siempre está en blanco. Sé que era necesario, pero te electrocutaste.

-Técnicamente soy un esper que controla los electrones, ¿sabes? Tengo más resistencia que la persona promedio.

-Tu corazón se detuvo durante dos minutos completos.

-ITEM pelea en equipo. Sabía que alguien me recogería después de mi muerte y mi corazón se detuvo.

-Ella súper dijo que te mataría si te acostumbras.

Eso fue bastante extremo para Takitsubo, quien normalmente actuaba como freno. Entonces Kinuhata no estaba bromeando acerca de que ella estaba realmente enojada.

Entonces sonó el teléfono de Mugino.

Lo sacó del bolsillo pero no dejó de caminar.

-Hola hola.

-En primer lugar, buen trabajo. Me alegra que hayas logrado solucionar el incidente del Coliseo. Sólo para estar segura, puedes aceptar pagos ahora, espero. La organización de apoyo informó que las tarjetas de dinero que habían recogido fueron derretidas por una corriente eléctrica mortal.

-¿Eh? Pensé que estarías más molesta. ¿No era nuestro cliente el director general de la compañía de seguros? En cierto modo lo secuestramos y lo golpeamos.

-Si te tomas este trabajo en serio, ya deberías saber que eso no es un problema. Ciudad Academia necesita mantener su jerarquía de seis etapas del Nivel 0 al Nivel 5. Dos o más sistemas conflictivos de evaluación del poder solo conducirían al caos. Los líderes de la ciudad no querrían que eso sucediera.

-Tengo la sensación de que realmente esperabas que el director general se viera arrastrado a todos estos problemas.

-¿Basada en qué?

Mugino siguió caminando por el sombrío pasadizo subterráneo, respirando profundamente el aire húmedo.

Y ella dio su respuesta.

-Kouzaku Mitori. Parece que lograron detener su ataque al Edificio Sin Ventanas, pero si su plan hubiera funcionado, ese director general habría sido quien le habría dado la información que necesitaba. Y alguien tendría que castigar al traidor para atar todos los cabos sueltos.

-Soy demasiado amable para darte respuestas aquí☆ Estarías en muchos problemas si supieras algo con seguridad.

-En otras palabras, los superiores hacen sus trucos habituales: clavar cualquier clavo que sobresalga demasiado.

El humor de Mugino cambió.

En silencio pero definitivamente se volvió más frío.

-¿Cuánto sabías acerca de que había dos ITEM? Los dos equipos estaban preparados para luchar y el que sobreviviera conservaría oficialmente el nombre. Pero a fin de cuentas, la victoria allí realmente no nos da nada de valor, ¿verdad?

-…

-Los altos mandos querían clavar un clavo. O algún verdadero idiota pensó que ganaría algunos puntos tomando la iniciativa. Eso significa que esa chica con el nombre estúpidamente largo le pisó los pies a alguien. La batalla por el título de ITEM se organizó para eliminar a ese grupo por violar algún tipo de tabú.

-¿Estás pidiendo confirmación? Una vez más, estarías en muchos problemas si lo supieras con seguridad.

La voz en el tono del teléfono bajó un poco.

Una persona común y corriente concluiría que se trata de una mina terrestre. Cualquiera que esté familiarizado con la oscuridad de Ciudad Academia y con la voz en el teléfono que tenía privilegios especiales allí, inmediatamente retrocedería. Incluso si apenas lograran evitar la mina terrestre, se quedarían atrapados temblando en la cama con las mantas tapadas hasta la cabeza durante tres días y tres noches.

Pero estas chicas sombrías eran diferentes.

Kinuhata revisó el mapa, asintió dos veces y sacó una lata de pintura en aerosol de su bolsillo. Trazó aproximadamente un círculo de 2 m que cubría el húmedo muro de hormigón.

Tras eso sólo faltaba disparar el Meltdowner.

El refugio subterráneo fue diseñado para resistir un ataque nuclear, pero el muro instantáneamente izó la bandera blanca. Las chicas ahora tenían un agujero lo suficientemente grande como para pasar por él fácilmente.

-¿Qué-?

Una mujer de unos 20 años estaba sentada al otro lado.

Llevaba un llamativo traje de falda ajustado y llevaba el largo cabello negro recogido hacia atrás.

Se parecía mucho a la sofisticada secretaria del presidente de una importante empresa. Sorprendentemente, en su escritorio había un teléfono negro anticuado y una grabadora de bobina a bobina del tamaño de una estantería. Eran lo suficientemente viejos como para ser raros. Aunque tuvieron que ser modificados en gran medida de formas invisibles para convertir la señal analógica en digital, cifrarla y reemplazarla con bits cuánticos.

(Su amor por lo analógico sugiere que está con la facción del Distrito 19.)

-¿¡Qu-qu-qué-buh-wuh!?

La voz en el teléfono estaba demasiado sorprendida para hablar, por lo que Mugino habló casualmente.

-Cuando la pared tiene más de un metro de espesor, termina formando un túnel de magma. Kinuhata, enfría el borde del agujero por mí.

-Seguro, seguro. Usaré mi tanque de nitrógeno líquido para eso, pero como puedes ver, este es un espacio cerrado. No te dejes matar por súper respirar el vapor de nitrógeno.

-Tus ojos se están desorbitando hasta un punto divertido, pero tengo la sensación de que quieres saber cómo llegamos aquí. ¿O es el "por qué" lo que te interesa? Dios, este es el problema con ustedes, imbéciles que creen que están a salvo solo porque están sentados en el asiento importante que les dio alguien de arriba que nunca han visto. Todo son las dos caras de la misma moneda, por eso todos vivimos en el mismo mundo.

Mugino sonrió y entró.

Pero esa sonrisa no significaba que realmente estuviera disfrutando esto.

-Ni siquiera me importa esa excusa de mierda para otro artículo. Todavía no hemos resuelto las cosas relativas a Hanano Choubi. Si solo intentabas indicarnos que los matáramos, entonces la muerte de esa chihuahua fue solo un desafortunado accidente. Nunca habría sucedido si no la hubieras reclutado y nos la hubieras enviado.

-Y desde el momento en que aprobaste ese duelo de ITEM contra ITEM, nos arrastraste a alguna tontería del mundo del espectáculo. En mi opinión, eso por sí solo merece la súper pena de muerte.

Una voz misteriosa sin rostro y sin nombre solo tenía ventaja mientras permanecían ocultos.

Una vez que fueran identificados y localizados en persona, lo único que podían hacer era temblar de miedo.

Quita el brillo dorado de Ciudad Academia y solo queda mierda.

La voz en el teléfono cayó de su silla y apretó el auricular del teléfono negro contra su gran pecho, pero no pudo llamar a nadie para pedir ayuda. Este era el escondite secreto que ella misma había creado. Los soldados no sabían que ella estaba aquí. Si ella gritara pidiendo ayuda, sus subordinados ni siquiera encontrarían la entrada.

-De todos modos, esta es nuestra venganza. …Prepárate, titiritera. Nunca perdonaré a un traidor. ¿Lo entendiste? Nunca jamás perdonaré a un traidor. Sí, sé que una verdadera idiota como tú necesita escuchar algo varias veces antes de asimilarlo, así que intentémoslo de nuevo. Nunca perdonaré a un traidor. ¿Ya te ha atravesado el grueso cráneo?

-No podíamos dejar que Takitsubo-san viera esta parte. O Frenda-san, que ha estado actuando inusualmente nerviosa.

Esto era tan irrazonable como dejar que alguien se hundiera en el fondo del océano en el coche a prueba de balas que habían diseñado para ser indestructible.

El lado oscuro consistía en utilizar las circunstancias de las personas en su contra.

-¿E-en serio?

Item BW6.jpg

-Ibotanokikouji Kaede reaccionó igual.

-Soy la voz en el teléfono. Soy la administradora de la oscuridad, la única elegida que transmite todas las órdenes. Si matas a tu comandante, será visto como una rebelión. ¡¡Te convertirás en enemigo de los 2,3 millones de habitantes de Ciudad Academia!!

-Y como le dije a ella, no estoy luchando por sobrevivir.

Ella era Meltdowner, una de los siete Nivel 5 de Ciudad Academia.

Mugino Shizuri extendió la palma de su mano, juntó un rayo allí y sonrió beligerantemente.

Nadie iba a confundirla jamás con una heroína justiciera.

Tampoco quería serlo.

Pero seguía siendo una persona amable que se preocupaba profundamente por sus compañeras de equipo.

-Eres-carne-muerta.


Regresar a Capítulo 4 Ir a Página principal Seguir a Palabras finales