To Aru Majutsu no Index: RailgunSS2 Capítulo 5

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Capítulo 5[edit]

Parte 1[edit]

RAILGUN SS2 05 001.jpg

Hay una cierta historia.

Había dos chicas que eran buenas amigas. La chica 1 tiene novio. Como regalo, el novio le dio a la chica 1 un collar que tenía una piedra muy linda.

La chica 1 estaba encantada con el regalo y lo usó todo el tiempo.

Pero cosas extrañas comenzaron a sucederle a partir de ese momento. Su rostro se volvió enfermizo, su salud se deterioró, no podía conciliar el sueño y finalmente se le empezó a caer el pelo. La niña 1 debería haber estado feliz con ese collar que tanto amaba, pero en cambio fue maldecida con mala suerte. No pasó mucho tiempo antes de que ella muriera.

La chica 2 heredó el collar cuando murió la chica 1. Según un conocido suyo, la piedra del collar era un cristal de uranio. Se desconocían los detalles, pero el novio de la chica 1 le había dado un cristal de uranio como regalo. La chica 1 había muerto por la radiación.


-…Guau. Esa historia es de un gusto horrible, como siempre. -dijo Saten Ruiko, una chica a la que le encantaban los rumores.

Había estado buscando en un sitio web que trataba sobre leyendas urbanas. Había estado persiguiendo el rumor del Nivel Superior que sonaba como una mentira, pero aún deseaba que fuera cierto. Había llegado a un callejón sin salida en su búsqueda y, después de algunos giros y vueltas, finalmente había terminado leyendo esa leyenda urbana completamente ajena.

Los sitios web de leyendas urbanas generalmente tenían dos objetivos.

El primero fue reunir e introducir leyendas urbanas que circulaban o habían circulado en el pasado. Sin embargo, la mayoría de la gente parecía pensar que eso no era suficiente para garantizar la existencia del sitio. En general, esos sitios solo se consideraban sitios adecuados si también daban su propio comentario o explicaban si realmente podría suceder.

La mayoría de las veces, las opiniones sobre las leyendas urbanas decían que en realidad no podían suceder.

(Empiezan haciéndote creer que en realidad podría suceder, pero luego buscan todo tipo de cosas que niegan su posibilidad y lo dicen todo con tal sentido de superioridad. Se siente como si tuvieran sus prioridades al revés.)

Sin embargo, en ocasiones entendió el sentimiento de querer aplastar a una leyenda urbana porque era imposible si lo pensabas científicamente. Las leyendas urbanas pueden ser increíblemente espeluznantes hasta el punto de no poder relajarse hasta que puedas demostrar que están completamente equivocadas.

La historia del collar de la muerte tenía el siguiente comentario adicional:

Un cristal lo suficientemente pequeño como para caber en un collar no tendría suficiente radiación para matar a alguien en tan poco tiempo. Como tal, el cambio dramático que se muestra en esta historia en realidad no ocurriría.

Esta leyenda urbana también se ha extendido bastante en el pasado, pero parece haber regresado recientemente. Actualmente estamos investigando qué ha causado este renacimiento, pero podemos decir que este es un patrón muy común.

-…Esta puede ser una leyenda urbana, pero prefiero los del tipo más divertido que tienen más sueños. -murmuró Saten mientras cerraba la ventana del navegador.

Ella tampoco había podido encontrar el Level Upper ese día[1].

Cuando finalmente lo encontrase, Saten tenía la intención de alardear de ello con Uiharu.


Parte 2[edit]

-¡¡Sí, sí!! Lo comprobé, ¡y se ha convertido en una historia bastante popular, especialmente en Internet! ¡¡Pero esa historia realmente es de mal gusto!! -Shirai Kuroko gritó en su teléfono celular mientras salía corriendo de su dormitorio.

Ya había pasado el toque de queda, pero podía entrar y salir con bastante facilidad teletransportándose. Además, no era el momento de preocuparse por el toque de queda.

-¿Crees que Anti-Skill hará algo? -dijo la voz de Misaka Mikoto desde el celular.

-Con solo esta cantidad de información, lo dudo. Y si les digo, es probable que me impidan tomar medidas. -Shirai repasó la información de nuevo en su cabeza. -Esencialmente, Uiharu y yo somos las únicas que podemos tomar medidas.

-¿Uiharu?

-Oh, supongo que no la conocerías, onee-sama. Ella es una colega mía. Ella es el tipo de miembro de Judgement que principalmente pasa su tiempo frente a una computadora.

-... Eso no es de mucha ayuda.

-Onee-sama, ese tipo de evaluación es más que un poco hiriente.

-De todos modos, parece que lo que te expliqué realmente va a suceder. Creo que el enemigo planea usar la leyenda urbana del collar de la muerte para llevar a cabo algún tipo de ataque terrorista en Ciudad Academia.

-Ya veo. Para ser honesta, esto no me parece real, pero confiaré en ti, onee-sama. -Shirai frunció el ceño un poco. -Pero parece que tenemos que decirle a ese centro comercial cooperativo que no se deje llevar. No puedo creer que sospechen de ti.

-Ya he tenido suficiente de eso. Pero estoy siendo protegido por una extraña tienda de conveniencia ocultista, así que me las arreglo por ahora.

-¿Ocultista?

-Bueno, aquí estoy teniendo problemas por una razón diferente con las personas raras como Lessar y Lancis.

-…¡O-onee-sama! ¡Mi antena de mal presentimiento es de hasta tres barras! No hay nadie más que yo a tu lado, ¿verdad?

-Umm, lo hay. Ella es realmente molesta, así que es más o menos igual que tú. De todos modos, sabes lo que tienes que hacer, ¿verdad?

-Tengo que salir y asegurarme de que no aparezcan collares sospechosos en ninguna parte.

-No tiene que ser un collar. -dijo Mikoto interrumpiendo. -Básicamente, solo tiene que ser un incidente que parezca ser el mismo. Ni siquiera tiene que usar ningún material radiactivo. Ahora que la leyenda urbana se ha difundido en preparación, podrían tomar medidas en cualquier momento.

La longitud de onda determinaba si las ondas electromagnéticas eran luz visible, microondas o cualquier otra cosa. Si pudieran producir ondas electromagnéticas con frecuencias extremadamente altas, podrían producir los mismos resultados que el collar de la muerte.

-Pero, ¿serían capaces de llevar un equipo a Ciudad Academia con lo fuertemente resguardado que está?

-Dudo que sea imposible. -respondió Mikoto después de pensar un poco. -Después de todo, actualmente estoy dando vueltas en una institución cooperativa. …Tienen algún tipo de plan ocurriendo en este momento.

-...Primero necesito una lista de todas las personas del centro comercial que están en la ciudad después de pasar por los procedimientos adecuados.

Shirai colgó y llamó a un número diferente.

Llamó a Uiharu Kazari, el otro miembro de Judgement que había mencionado antes.

-¿¡Has terminado la búsqueda!?

-Todavía estoy trabajando en ello. Sé que 52 personas del centro comercial están aquí en Ciudad Academia. Encontré una lista de dónde se hospedan, pero 5 de ellos figuran como privados, por lo que no puedo ubicarlos.

-¿Privado?

-No es demasiado sorprendente. Son participantes en un foro en la sala de conferencias internacional en el Distrito 3. Están siendo tratados como VIP, por lo que sus ubicaciones probablemente se mantengan en secreto como un medio para prevenir cualquier ataque terrorista contra ellos.

-...Hm. -Shirai pensó un poco. -Uiharu. Si alguien fuera a llevar a cabo un ataque terrorista a gran escala que destruiría por completo todas las funciones de la ciudad, ¿cuántas personas crees que necesitarían?

-N-No sé nada tan peligroso como eso. Espera... ¿qué está pasando? Me dijiste que buscara eso, así que te ayudé, pero ¿es esta una especie de situación peligrosa?

(…Bueno, dudo que puedan hacerlo con solo 5 personas.)

Después de esa conclusión arbitraria, Shirai hizo otra pregunta.

-¿Cuántos grupos de visitantes hay?

-Um… 3 o 4. Son cosas como personal para un avión de carga y grupos de investigadores enviados…

-Dame una lista. -ordenó Shirai. -Si eso es todo, probablemente sería más rápido simplemente trabajar sin pensar demasiado en ello.


Parte 3[edit]

Shirai Kuroko era una teletransportadora de nivel 4.

Eso significaba que podía entrar y salir libremente de la mayoría de los lugares siempre que prestara atención a dónde estaban los sensores electromagnéticos y ultrasónicos.

Uiharu había enviado una lista a su teléfono celular que estaba usando para dirigirse al hotel donde se hospedaba uno de los grupos. Luego entró en una de las habitaciones de los miembros.

Ella, por supuesto, no llamó.

Tampoco usó una llave de tarjeta.

Lugares como los hoteles tendrían cámaras instaladas en las áreas públicas como el vestíbulo, el salón, los ascensores y las escaleras de emergencia, pero todos los demás lugares tendían a tener una seguridad más laxa. Por ejemplo, los pasillos y las habitaciones de los clientes no tenían cámaras por motivos de privacidad.

Como tal, nadie pudo evitar que Shirai se teletransportara sin ser detectada.

Comprobó si podía oír algo al otro lado de la puerta y luego, sin dudarlo, entró en la habitación.

-Ahora bien...

Shirai sacó unos guantes finos del bolsillo de su falda y se los puso mientras miraba a su alrededor. Como era de esperar, no había nadie allí. Las luces no estaban encendidas. Con una linterna en la boca, revisó el armario y la mesita de noche.

Escuchó la voz de Uiharu proveniente de su pequeño teléfono celular que estaba conectado a su oído como un auricular.

-Shirai-san, por favor ten cuidado. No sabemos qué es, pero podría haber algo allí con efectos similares al collar de la muerte.

-Si fuera tan fácil, esto sin duda iría mucho más rápido.

-¿Qué tal si usas la herramienta de detección simple provista por Judgement? Es lo que puede conectar al conector inferior de su teléfono que actúa como un sensor y recopila datos sobre la composición del aire y si hay ondas electromagnéticas dañinas allí.

-¿Hm?

-Todos recibimos entrenamiento sobre cómo usarlo el otro día, ¿recuerdas? ¿¡O alguien con las mejores calificaciones en una escuela de clase alta también tiene la capacidad de dormir durante las lecciones!?

Mientras Uiharu le gritaba una explicación, Shirai siguió las instrucciones y conectó un dispositivo desconocido a su teléfono.

Shirai tenía la costumbre de caminar con los artículos que le habían proporcionado, incluso si no sabía cómo usarlos. La razón por la que no se esforzó en enseñarse a sí misma cómo usarlos era simple.

(Si lo teletransporto, cualquier cosa puede usarse como arma. No tiene sentido intentar cazar dos pájaros de un tiro.)

Con ese pensamiento arbitrario, Shirai volvió a colocar el pequeño teléfono celular en su oído y miró a su alrededor.

La única pieza de equipaje parecía ser una maleta grande.

Estaba cerrado, pero eso no fue un problema para Shirai.

Al teletransportar sólo la maleta exterior, logró sacar los artículos del interior.

Incluso si la persona era un completo subordinado que trabajaba en trabajos ocasionales en los bordes exteriores del plan, alguien en un grupo que planea llevar a cabo un ataque terrorista tendría que estar preparado.

Había dos categorías principales en las que caían esos preparativos.

El primero eran cosas como armas de fuego y cuchillas que reforzaban la fuerza de uno.

El segundo eran cosas como pasaportes falsos y pelucas disfrazadas que se escondían para fortalecer la seguridad de uno.

Shirai rebuscó un poco en el equipaje, pero...

(... Parece que esto fue un error.)

Shirai llegó a esa conclusión mientras enviaba cada objeto de regreso a la maleta con su teletransportación. No solo no encontró el misterioso objeto en cuestión, sino que ni siquiera encontró un solo arma.

No había pensado que encontraría el objeto real tan fácilmente.

Shirai se teletransportó fuera de la habitación y se dirigió al hotel donde se alojaba el siguiente grupo.

Los fallos continuaron.

Pero entonces, solo había 4 grupos en la lista.

Llegó al último en poco tiempo.

Las expectativas de Shirai no se habían equivocado.

-…

En el instante en que se teletransportó dentro de la habitación, algo pareció estar mal.

No había nadie dentro.

No había sensores ni trampas.

Pero había algo claramente diferente a los otros hoteles que habían fallado. Estaba demasiado limpio. Por supuesto, las habitaciones de hotel solían ser así, pero después de permanecer allí durante una hora, el olor del huésped tendía a adherirse al lugar. Normalmente, quedarían pequeños rastros en la cama o el baño, pero no había nada allí. Era como una habitación modelo.

No había maletas, abrigos ni ningún otro objeto perteneciente a la persona que se hospedaba allí.

Shirai sacó algunos dispositivos del bolsillo de su falda y revisó el pomo de la puerta en busca de huellas dactilares.

No había nada.

(Sé que no dejas huellas dactilares si usas guantes...)

Shirai llegó a su conclusión mientras tocaba el teléfono celular en su oreja con un dedo.

(...pero los limpiadores entran a la habitación todos los días. Dado que incluso sus huellas digitales no están, la persona que la atendió no era alguien que casualmente usaba guantes. Tenían que haber limpiado al menos el pomo de la puerta.)

-Uiharu, tengo algo aquí.

-¿Qué tengo que hacer?

-Este fue el grupo enviado aquí desde el centro comercial ruso para capacitación empresarial. Consígueme fotos de los 18 miembros, sus identidades, su horario en Ciudad Academia, sus ubicaciones actuales… y, bueno, solo envíame toda la información sobre ellos que puedas encontrar.


Parte 4[edit]

Dentro de la Rama 177 de Judgement, Uiharu Kazari continuó trabajando.

A primera vista, era una chica sin características que destacaran, pero la gran cantidad de adornos florales en su cabeza anulaba por completo esa impresión inicial.

Mientras usaba una computadora, habló por el teléfono celular que había cambiado al altavoz.

-He hecho una recopilación superficial de datos, pero parece información oficial ordenada. Parece que puede ser difícil determinar dónde están actualmente.

-Sin embargo, tienes imágenes de todas sus caras, ¿verdad?

-Bueno, sí.

-Entonces mira las imágenes grabadas de las cámaras de seguridad y los robots de todo el hotel. Si ves los registros, deberías poder encontrarlos. A partir de ahí, solo revisa las imágenes de las diferentes cámaras a lo largo del camino para seguir su ruta hasta donde están ahora.

-¿Realmente debería estar haciendo eso?

-Sí, está bien.

El permiso de Shirai sonaba bastante arbitrario, pero Uiharu aún así escribió en el teclado según las instrucciones. Por supuesto, lo que estaba haciendo no podía hacerse solo con la autoridad de un miembro normal de Judgement.

(Ahora no sé quiénes son los verdaderos criminales.)

-Los encontré. Utilizaron una técnica clásica.

-¿?

-Para evitar ser seguidos en las imágenes de la cámara, se cambiaron de ropa o se pusieron pelucas en algunos puntos ciegos en el camino. Estaban tratando de evitar que alguien los rastreara alterando su apariencia poco a poco.

Normalmente, ese método se usaba en una multitud para escapar de los perseguidores de carne y hueso. Con imágenes grabadas que podían examinarse cuidadosamente una y otra vez, alguien que constantemente se cambiaba de ropa en realidad se destacaba de todos los demás. Básicamente estaba anunciando que no tramaban nada bueno.

-Esto ni siquiera es suficiente para engañar al software de reconocimiento facial. -comentó Uiharu.

-No te dejarás confundir por eso, ¿verdad?

-Viajaron en autobuses, metro, taxis y todos los medios de transporte que pudieron. Se separan para tomar múltiples rutas y ocasionalmente retroceden o hacen grandes círculos alrededor del mismo lugar. Lo más probable es que estén tratando de deshacerse de los perseguidores o estén comprobando si tienen alguno.

Uiharu conectó las imágenes de la cámara grabada, calculó el camino que habían tomado y dibujó líneas en un mapa digital.

-Los he encontrado. Los he encontrado. Todos los miembros que se separaron se reunieron de nuevo en un solo punto.

-¿Dónde?

-Un complejo de apartamentos para maestros en el Distrito 8. Pero casi nadie se queda allí. Están siendo alquilados por los ricos como esencialmente 'armarios grandes'.


Parte 5[edit]

Un brazalete de Judgement era bastante conveniente.

Incluso si ya era hora de volver al dormitorio de uno, los adultos te pasarían por alto mientras caminaras con una expresión seria. Incluso si te quedas en un café durante mucho tiempo o le dices a un taxista que siga a cierto automóvil, los demás te obedecerán.

Sin embargo, había momentos en que eso no funcionaría.

Por ejemplo…

(…Oh, cielos. Tienen una habitación para el gerente en la entrada con cierre automático y un guardia patrullando alrededor.)

Shirai caminó por el edificio de apartamentos mientras revisaba la situación. Esas cosas parecían haber sido originalmente para darle a uno una sensación de seguridad sabiendo que la seguridad allí era estricta, pero eso fue lo que hizo que la gente buscara en ese lugar almacenamiento adicional. De cualquier manera, hacía las cosas más difíciles.

(Bueno, puedo teletransportarme.)

-Uiharu, ¿sabes en qué habitación están? Por el número de ventanas, hay 20 habitaciones en cada piso. Hay 20 pisos, por lo que debería haber unas 400 habitaciones.

-Hay una cámara cerca de la entrada, pero el resto es bastante difícil. Por una sensación de privacidad, es natural que no haya cámaras dentro del edificio de apartamentos.

-…Hay 18 de ellos. ¿Cómo entraron todos allí?

-¿Eh? ¿Qué quieres decir…? Todos entraron por la entrada como de costumbre.

-…

Ese edificio era un edificio de apartamentos, no un hotel. Básicamente, alquilaban 2DK[2]. No era un lugar al que entrarían 18 personas, por lo que normalmente el gerente lo encontraría sospechoso e intentaría detenerlos.

Eso significó…

(…¿El gerente está metido en eso...?)

Por un instante, una luz agresiva llenó los ojos de Shirai, pero...

-No no.

-¿?

-Si el lugar realmente se usa principalmente para almacenamiento, los grupos de mudanzas que traen o sacan equipaje no serían muy raros. -Shirai miró hacia el edificio y miró las muchas ventanas alineadas allí. -Buscar a todos y cada uno sería un problema. ¿No hay otra forma de averiguar dónde están?

-Hah. Como te dije, sería difícil perseguirlos usando las imágenes de la cámara.

-Pero hay otras formas, ¿verdad?

-¿Cómo?

-¿Cómo se hace un contrato para uno de los apartamentos? Si solo se utilizan para el almacenamiento, la inspección debe ser bastante simple. Si son del tipo en el que puedes alquilarlos mensualmente a través de Internet, ¿no sería fácil verificar los registros?

-Ummm…

-Y en cuanto a las cámaras, no tienes que usar las del edificio de apartamentos. Es posible que pueda encontrar una pista utilizando las de otros edificios cercanos o incluso cajeros automáticos o máquinas expendedoras cercanas. Incluso si valoran la privacidad aquí, los robots de limpieza seguirán yendo y viniendo y... oh, lo sé. Puedes usar el satélite para buscar fuentes de calor y averiguar dónde están las personas adentro…

-Creo que puede haber un método más fácil. -dijo Uiharu interrumpiéndola. -Esos apartamentos se están utilizando para almacenamiento, por lo que nadie vive allí. ¿No podrás saberlo comprobando qué ventana tiene luz?

-…

Shirai se aclaró la garganta después de recibir esa instrucción elemental.

Miró cuidadosamente hacia el edificio de apartamentos. Ninguna de las luces fluorescentes parecía estar encendida, pero había una luz más pálida diferente. Parecía ser de una linterna.

Estaba en el tercer piso.

Era la ventana número 12 desde la derecha.

(Eso fue increíblemente fácil...)

Shirai suspiró y su cuerpo desapareció en el aire.

Al instante siguiente, llegó al pasillo del tercer piso.

Una vez que logró entrar, inmediatamente pudo saber dónde estaban sus objetivos. Oyó un ruido. Era el sonido de alguien tratando de ocultar el sonido de su respiración. Normalmente, ella no lo habría notado. Era lo suficientemente silencioso como para confundirse con el ruido de fondo habitual de un edificio de apartamentos. Sin embargo, incluso ese pequeño ruido era audible ya que casi no había nadie allí debido a que los apartamentos se usaban para almacenamiento. Era casi lo mismo que escuchar un mosquito volando cerca de la oreja en una noche de verano.

Mientras se acercaba a la puerta, Shirai habló por su teléfono celular.

-Voy a entrar. Uiharu, vigila el edificio. Verifica si alguien huye del edificio y, si lo hace, asegúrate de rastrearlo.

-E-espera, Shirai-san. ¿Estarás bien por tu cuenta?

-…

Según Mikoto, un incidente relacionado con bombas vivientes que usaban hormigas carmesí de patas largas ocurrió en el centro comercial ruso justo después de que la leyenda urbana de la valiosa naranja se extendiera por toda el área.

Ese incidente había sido llevado a cabo por un tercero, lo que provocó que sucedieran muchas cosas, pero las personas que realmente estaban detrás de todo estaban pensando en hacer algo similar.

En otras palabras, ahora que la leyenda urbana del collar de la muerte se había extendido tanto por Ciudad Academia como por el centro comercial, estarían tratando de llevar a cabo un incidente relacionado con esa historia en Ciudad Academia.

Un grupo pensando en hacer eso realmente existía.

En ese caso, los collares serían, por supuesto, los más sospechosos, pero también podrían ser ondas electromagnéticas de alta frecuencia dañinas. Algo invisible y, por lo tanto, algo contra lo que no había una buena forma de tomar medidas en contra, daba miedo, pero...

(Bueno, tengo esto.)

Shirai tocó ligeramente el teléfono celular en su oído que tenía la herramienta de detección simple conectada.

(Es probable que estén terminando sus preparativos para traer lo que sea de manera segura. Normalmente piensan que debería estar en un paquete de plomo o algo así.)

Shirai Kuroko pudo haber llegado a esa simple conclusión porque no tenía una sensación real de peligro cuando se trataba de algo que no podía ver.

-Aquí voy. -dijo Shirai mientras se presionaba contra la pared al lado de la puerta.

Fue entonces cuando sintió que algo andaba mal.

Shirai sabía dónde estaba su objetivo desde el momento en que entró en ese pasillo. Después de todo, esa habitación había sido la única con sonidos de personas moviéndose dentro de ese edificio de apartamentos que estaba siendo utilizado casi por completo para almacenamiento.

Si ella podía oír los ruidos que hacían, entonces ellos podrían haber oído los ruidos que ella hacía.

(Oh, no…)

Una ventana hecha de vidrio esmerilado en el costado de la entrada se rompió desde adentro. Las grietas se extendieron por toda la ventana, pero el agujero real abierto era bastante pequeño. Un objeto cilíndrico voló a través de ese agujero y rodó hacia el pasillo en el que se encontraba Shirai.

El pequeño teléfono celular en su oreja emitía un agudo tono electrónico.

La herramienta de detección simple estaba dando una advertencia.

-¡Shirai-san! ¡¡La herramienta ha detectado SC39!!

-¿?

-Es un tipo de detector de ondas electromagnéticas dañinas. Con la cantidad adecuada, cambia de color según la presencia, la longitud de onda y la fuerza de las ondas electromagnéticas.

Mientras escuchaba la explicación de Uiharu, Shirai recordó de qué se trataba.

Estaba bastante segura de que había oído hablar de ello en una lección conjunta de Judgement.

-¡Se retiró hace bastante tiempo porque existía el peligro de que se incendiara o explotara cuando una gran parte del detector se bañaba en fuertes ondas electromagnéticas con una frecuencia extremadamente alta!

Fue entonces cuando Shirai notó que algo emitía luz en la ventana rota. No era solo una linterna. La luz era de un púrpura siniestro.

RAILGUN SS2 05 013.jpg

Como era vidrio esmerilado, no podía ver los detalles, pero fuera lo que fuera parecía estar unido al extremo de una especie de poste.

Un escalofrío le recorrió la espalda.

Leyó con precisión lo que el enemigo pretendía hacer.

Inmediatamente se teletransportó casi al mismo tiempo que la ominosa luz púrpura entró en acción.

De repente, se produjo una explosión a pequeña escala en el pasillo del edificio.

Las llamas carmesí iluminaron las paredes y el techo y una onda expansiva incolora se extendió a ambos extremos del pasillo en un instante. Algunas alarmas comenzaron a sonar, pero ningún residente abrió sus puertas para ver qué estaba pasando. Todas las habitaciones realmente parecían ser nada más que áreas de almacenamiento. El gerente o el guardia probablemente estarían allí pronto, pero a Shirai no le importaba especialmente.

Un sudor extraño salía del cuerpo de Shirai Kuroko mientras estaba de pie en un lugar un poco alejado.

Estaba casi en pánico.

No había resultado herida por la explosión. La onda de choque había golpeado su cuerpo, pero había estado dentro de un nivel seguro. Sus tímpanos y órganos probablemente no estaban dañados.

Eso no fue el problema.

Debido a que Shirai sabía cómo se había causado esa explosión, no podía relajarse a pesar de que no tenía ningún dolor.

Ella lo sabía.

Justo antes de la explosión, había escuchado un ruido como el flash de una cámara.

Y ella tenía una idea de lo que había sido.

La leyenda urbana que usaban era el collar de la muerte.

Habían utilizado el detector de ondas electromagnéticas nocivas SC39 para provocar esa explosión.

Lo que significaba…

(…¿¡Un arma electromagnética de ultra alta frecuencia!?)

-¿¡Q-qué fue eso de ahora, Shirai-san!? ¡Una línea extraña cruzaba la imagen del satélite! ¡¡No puedo escanear en tu área!!

-Tch. ¡¡Parece ser un pariente del horno de microondas!!

-¡¡P-por favor sal de ahí, Shirai-san!! ¡¡No puedes hacer nada sin ropa protectora!!

Eso era exactamente lo que ella pretendía hacer.

También tenía miedo de las explosiones creadas con el detector de ondas electromagnéticas dañinas, pero la mayor amenaza era la radiación invisible que podía atravesar cualquier obstáculo.

Pero sus oponentes eran más rápidos.

Escuchó otro sonido de una habitación que debería haber estado muy lejos de donde estaban. Era un ruido electrónico muy silencioso. Shirai sintió que solo había podido escucharlo porque sus sentidos se habían intensificado debido a su peligro además de la falta de otros ruidos.

(¡¡No me digas que colocaron SC39 por todos lados en caso de que sucediera algo inesperado!!)

Ya sea que hubieran detectado dónde estaba ella o simplemente estuvieran disparando al azar, la sacarían.

Sus armas usaban ondas electromagnéticas, por lo que podían atravesar objetos sólidos.

Dondequiera que corriera Shirai, no tenía sentido si ya había instalado más detectores allí. Si simplemente bañaran el detector en ondas electromagnéticas de ultra alta frecuencia, el cuerpo de Shirai volaría en pedazos.

-¡¡…!!

Como tal, Shirai escapó usando un punto ciego mental.

En lugar de moverse horizontalmente, se teletransportó al segundo piso.

Inmediatamente después, escuchó el sonido de las olas disparadas como un flash de la cámara. A continuación se produjeron numerosas explosiones. Si asumieran que su objetivo solo podría moverse por los pasillos, las escaleras y los ascensores, podría esperarlos allí.

(¡Las ondas electromagnéticas de ultra alta frecuencia que actúan como disparadores son más aterradoras que el propio explosivo! ¡Un arma asesina que no produce dolor es suficiente para poner a una bastante intranquila! ¡¡Necesito hacerme un examen detallado después de que esto termine!!)

Escuchó múltiples ruidos metálicos.

Sonaba como si algo estuviera saltando desde el balcón a la parte superior del techo de un automóvil. Shirai recordó dónde estaban ella y sus oponentes.

Ella estaba en el segundo piso y los atacantes en el tercero.

(Hay 18 de ellos.)

-(…¡Uiharu, algunos de ellos se van! ¡¡No los dejes escapar!!)

-Más importante aún, Shirai-san, ¡estoy detectando algunas ondas además de las de ultra alta frecuencia!

-¿…?

-¡Parecen estar buscando el patrón de ligera distorsión que el magnetismo humano causa en las ondas electromagnéticas y apuntan a eso! ¡¡Te encontrarán incluso si estás detrás de la cubierta de una pared o un techo!!

-¡¡Por favor, solo dime esa parte primero!!

Shirai se teletransportó frenéticamente antes de que terminara de hablar.

Se movió de habitación en habitación.

El misterioso sonido de disparo similar al flash de la cámara la siguió con precisión mientras avanzaba.

A ese ritmo, ella terminaría siendo golpeada.


Parte 6[edit]

La reacción desapareció.

(¿…?)

El hombre que sostenía un rifle extraño en una habitación del edificio de apartamentos apartó los ojos de la vista con una mirada dubitativa en su rostro. El tubo grueso unido al lado izquierdo del arma fue la unidad que disparó los paquetes con SC39 en ellos.

Habló con un compañero que también estaba escaneando el área con un rifle idéntico.

-¿Qué opinas?

-Es posible que se haya escapado. -fue la respuesta franca. -Incluso con un cadáver, deberíamos poder detectar una reacción magnética. No es normal que desaparezca por completo.

Por supuesto, tampoco era normal que un humano desapareciera ignorando las paredes y los pasillos. Sin embargo, el objetivo había hecho algunos movimientos extraños incluso antes de desaparecer. Había sido hasta el punto de que estaba orgulloso de sí mismo por no solo descartarlo como un mal funcionamiento del equipo.

-Así que esto es Ciudad Academia.

-Ella debe ser una Teletransportadora.

Si su oponente había escapado, eso significaba que todavía estaba viva. No matarla había sido un mal movimiento, pero los dos decidieron que no importaba. Era demasiado tarde para que el objetivo hiciera algo.

Eran los únicos allí.

El resto había saltado del balcón y se había marchado en un vehículo.

Ese edificio de apartamentos acababa de ser un punto de reunión.

Usando varios métodos, lograron traer los artículos importantes para su plan, así como partes de esos artículos, a Ciudad Academia. Reunían todos esos artículos en un solo lugar, los ensamblaban y luego los llevaban al siguiente punto de reunión. Al repetir eso, completarían el elemento verdaderamente importante poco a poco.

Incluso en la etapa actual, ya habían terminado de ensamblar el eje principal.

Si pudieran reunir los pequeños apoyos, podrían comenzar a llevar a cabo su plan.

-El papel de este punto de reunión ha terminado. Necesitamos borrar todos los rastros de nuestra presencia y salir de aquí rápidamente.

-Disparaste demasiados tiros innecesarios. No es como si no hubiera ningún riesgo para nosotros.

Los trajes protectores que usaban eran increíblemente simples. Desde la distancia, pueden haber parecido impermeables de dos piezas. No hicieron nada más que asegurarse de que no recibieran ningún efecto secundario de los rifles que estaban disparando.

Llevaron a cabo un nivel adecuado de "limpieza" y luego se dirigieron a la entrada mientras aún vestían sus trajes protectores tipo impermeable.

En el instante en que uno de ellos agarró el pomo de la puerta, una aguja de metal atravesó la palma del traje protector y el pomo de la puerta.

-Oh.

Por un instante, no sintió ningún dolor.

Antes de que sus sentidos correctos pudieran regresar, más flechas de metal lo asaltaron.

-Oh... oh... ¿¡ooooohhhhhhh!?

Múltiples agujas de metal atravesaron ambos brazos y ambas piernas y comenzó a desplomarse en el suelo. Sin embargo, el hombre del traje protector no pudo caer por completo porque estaba cosido al pomo de la puerta a través de la palma de su mano. El rifle electromagnético de ultra alta frecuencia se le escapó de la mano. El hombre solo entendió que alguien lo había atacado de alguna manera extraña y le habló a su camarada a su lado.

-¡Oye, escanea el área! Necesitamos al menos averiguar dónde está el enemigo…

El hombre se apagó cuando sus palabras quedaron atrapadas en su garganta.

Su camarada se derrumbó en el suelo. El otro hombre tenía flechas de metal apuñalando su cuerpo en lugares como el primer hombre.

Y…

-No deberías ir por ahí con cosas tan peligrosas. -dijo la voz de una niña.

La voz venía del centro de la habitación.

El hombre inmediatamente movió su brazo que había sido perforado hasta el hueso en un intento de agarrar su rifle electromagnético de ultra alta frecuencia, pero su mano fue aplastada por un pie antes de que pudiera.

Un intenso dolor recorrió su brazo.

Pero el peso era mucho mayor que el de una sola niña.

Gimiendo, el hombre miró la cara del atacante.

-¿¡Q-qué...!?

-Estabas usando ondas electromagnéticas para buscar la reacción magnética de un cuerpo humano, ¿no? -La chica habló mientras mostraba su cuerpo que brillaba de un color gris oscuro. -Entonces mi reacción desaparecería si hiciera esto, ¿verdad? A pesar de mi aspecto, puedo ‘llevar’ libremente 130,7 kilogramos.

-¿¡Una armadura de acero…!?

-Dado que pude ponérmelo yo sola, parece ser puramente ornamental en lugar de estar diseñado para el combate real.

-E-espera, ¿¡por qué tienes algo así!?

-Esta es un área de almacenamiento para los ricos. Ya sabes cómo son las armaduras, ¿verdad? Terminas comprando una, pero luego no tienes dónde ponerlo, así que terminas metiéndolo en una esquina donde simplemente acumula polvo.

-¿Qué? ¡¡No!! ¿¡Por qué diablos crees que sabría algo sobre eso!? -gritó el hombre sin pensar en protesta por la irrazonable situación en la que había terminado.

-¡¡Golpe de armadura, patada de armadura, cabezazo de armadura, presión de cuerpo de armadura!!

-¿¡Gbhfgyeh!?

Al recibir esos ataques en rápida sucesión, el hombre tosió sangre seriamente y luego se desmayó.

Shirai dio un ligero suspiro dentro de la gruesa armadura y luego miró al cómplice del hombre. No se movía y parecía que había perdido el conocimiento por el impacto de ser atravesado por tantas flechas de metal.

Shirai agarró hábilmente su teléfono celular con los gruesos dedos de la armadura.

-He terminado aquí. Uiharu, estás rastreando a los que escaparon, ¿verdad? Ah, y contacta a Anti-Skill. Si les mostramos estos rifles electromagnéticos de ultra alta frecuencia, no podrán decir que son solo tonterías de algunos estudiantes.

-¡¡Sh-Shirai-san!!

La voz presionada de Uiharu sacudió los tímpanos de Shirai.

Había algo de estática corriendo por su voz.

Inmediatamente después, una cantidad masiva de ondas electromagnéticas dañinas que habían sido disparadas desde la distancia penetraron esa habitación del edificio de apartamentos.


Parte 7[edit]

La explosión fue increíblemente simple de entender.

Por otro lado, las ondas electromagnéticas de ultra alta frecuencia debajo de la superficie eran mucho más aterradoras que las llamas o el calor.

Se acercarían sin hacer ruido y dañarían la estructura de un ser vivo.

Una gran cantidad de ondas electromagnéticas de ultra alta frecuencia en un corto período de tiempo tenía un alto riesgo de destruir el ciclo de división celular. E incluso si uno estaba bien después de ese corto período de tiempo, el peligro podría aparecer repentinamente después de 5 a 10 años sin nada.

Una gran cantidad de esas dañinas ondas electromagnéticas barrieron esa habitación del edificio de apartamentos.

Pero…

-Hoo… -Shirai Kuroko exhaló.

Su cuerpo ya no estaba rodeado por la armadura.

Sostenía a dos hombres en sus brazos.

-Nos salvó el hecho de que estábamos en el tercer piso. Simplemente no puedo teletransportar a dos hombres adultos conmigo.

En otras palabras, había saltado desde el tercer piso.

Solo esa habitación había sido atacada, por lo que mientras escaparan, las olas no les quitarían la vida.

-...Incluso si se trata de un método de exposición altamente direccional, eso fue bastante imprudente.

Puede que a la gente del centro comercial ruso no le haya importado porque estarían felices de causar aún más daño, pero para Shirai y el resto de Ciudad Academia, era un gran problema.

(El detector y los rifles electromagnéticos de ultra alta frecuencia no son todo lo que hay. Esos no son más que un arma popular que se distribuyó a todos los miembros. Es cierto que pueden usarse para disparar en silencio y causar bastante un poco de daño, pero...)

-Uiharu, ¿Anti-Skill tomará medidas?

-S-sí. Después de todo, las ondas electromagnéticas de ultra alta frecuencia eran lo suficientemente fuertes como para ser vistas en el satélite. Por la forma en que actuaron, casi esperaba recibir una nota de protesta preguntando por qué no informamos esto antes.

Shirai maldijo en silencio a Anti-Skill, pero habló de un tema diferente.

-Entonces comuníquese con las instituciones de investigación y avise que preparen algunos de los trajes motorizados que se usan para trabajar en instalaciones nucleares. No dudan en usar esos rifles electromagnéticos de ultra alta frecuencia. Pero al mismo tiempo, eso es todo lo que son. Si podemos negar su capacidad de hacer daño con esas ondas, no tenemos nada que temer de ellas.

También hubo explosiones causadas con el detector de ondas electromagnéticas dañinas y es posible que hayan estado armados con otras armas de fuego, pero incluso un traje de poder que no sea de combate era lo suficientemente resistente como para resistir una bala de rifle. Los de las instalaciones nucleares cubrirían completamente el cuerpo del operador sin espacios, por lo que incluso pueden ser mejores que un modelo militar en lo que respecta a la dureza pura.

(En realidad, derrotarlos debería ser bastante simple... Eso solo deja terminar esto rápidamente antes de que se desesperen y decidan salir en una juerga de disparos.)

-Shirai-san, ¿qué vas a hacer?

-Buena pregunta... -Shirai Kuroko sacó las esposas del bolsillo de su falda y se giró en dirección a los hombres colapsados mientras respondía a Uiharu. -Dame los datos de seguimiento de los restantes. Continuaré la investigación a mi manera.


Parte 8[edit]

En la oficina de un guardia de seguridad, Enirya G. Algonskaya miró los materiales de investigación que se mostraban en la RA semipública del muro.

Misaka Mikoto aún no ha sido encontrada.

Tampoco había indicios relacionados con el posible grupo que había matado a alguien y retirado su cuerpo de la planta de producción de naranjas y hormigas guerreras carmesí de patas largas.

¿Eran esas dos cosas diferentes?

¿O había una conexión entre ellos?

-…

Como guardia de seguridad, era el deber de Enirya proteger la paz de ese centro comercial. Estaba sorprendida por el hecho de que alguien supiera cómo escapar de la detección dentro de ese centro comercial mejor que ella. Había pensado que los guardias de seguridad entendían perfectamente esa ciudad.

En otras palabras…

(Hay algo al acecho en esta ciudad en un área aún más profunda de lo que conozco)

Tenía la vaga sensación de que sus métodos normales de investigación no la llevarían directamente allí. Pero al mismo tiempo, era necesario que así fuera. Si la construcción del centro comercial estaba completamente dentro de lo que pensaban que era, entonces sería imposible que un sospechoso se les escurriera de esa manera.

Ya fuera Misaka Mikoto o algún grupo que había retirado el cuerpo, estaban pasando por lugares que Enirya no conocía y haciendo cosas de las que ella no era consciente.

Si revisaba las partes de ese incidente que incluso ella no entendía, podría encontrar alguna respuesta lógica.

¿Fue Misaka Mikoto o alguien más?

Perseguir a los sospechosos en el caso de la hormiga guerrera carmesí de patas largas era su trabajo como guardia de seguridad, pero después de llegar tan lejos, sintió la necesidad de tomar un pequeño desvío.

(…Los superiores, ¿eh?)

Enirya simplemente miró hacia el techo y pensó en otra cosa.

Apenas había sido consciente de ellos hasta ese momento... o más bien, ella y sus colegas en la escena sintieron que sabían más sobre la ciudad que ellos. Pero ahora su existencia parecía crecer.

Esas personas que habían hecho todo, desde diseñar hasta administrar la ciudad, probablemente sabrían incluso las cosas que Enirya no sabía.

Si volviera a pensar en todo una vez que tuviera esa información, podría ver la lógica del incidente. O ella podría ser capaz de ver lo que estaba por venir. Era posible que pudiera predecir hacia dónde se dirigirían los sospechosos y qué intentarían hacer.

(Pero el problema es si un simple perro mascota tiene suficiente libertad para obtener esa información.)

Mientras Enirya pensaba eso en silencio, escuchó la voz de un colega.

-¿Tienes un segundo? No estoy seguro de si esto tiene algo que ver con el caso, pero...

-¿Qué?

-Mira esto.

Al operar la RA semipública de la pared, el colega de Enirya lo colocó en un nivel donde ella también podía verlo. La pantalla mostraba un tablero de Internet. El encabezado decía "Característica especial de fenómenos misteriosos".

-Si no recuerdo mal, el día del incidente de la hormiga carmesí de patas largas, la historia de la muy valiosa naranja se extendió de manera explosiva y el incidente real ocurrió poco después. Unos días antes, la historia había involucrado un cactus y escorpiones, pero de repente cambió a la historia de la naranja el día que apareció aquí el principal sospechoso. …Mira esta otra historia aquí. Es una historia completamente absurda, pero parece estar extendiéndose en tableros por todos lados. ¿Y si…?

-¿Qué pasa si el próximo incidente ocurre con esa historia como motivo?

-Me parece posible…

-¿Has comprobado desde dónde se enviaron las publicaciones?

-Sí, pero lo más probable es que sean inocentes. Hay un trabajador de una floristería, un trabajador de un hotel, un turista de Brasil e incluso un compañero guardia de seguridad… No veo ninguna conexión.

-…

Había sido lo mismo con la historia naranja. Las publicaciones se habían extendido en muy poco tiempo, pero no había conexión entre las personas individuales. Fue entonces cuando comenzaron a enfocarse en Misaka Mikoto como la persona que inicialmente trajo la historia a la red local del centro comercial.

-Así que esta leyenda urbana trata sobre… -Enirya frunció el ceño. -¿El collar de la muerte?

-No. -Su colega se desplazó hacia abajo. -Es el siguiente.


Parte 9[edit]

Dentro de la Rama del Juicio 177, Uiharu se estiró lentamente.

No creía que fuera bueno que una niña de primer año de secundaria tuviera hombros rígidos, pero ese era un problema que todos tenían, independientemente de su edad, después de estar sentados frente a una computadora durante un largo período de tiempo.

Se estaba tomando un tiempo para estirarse porque el incidente daba señales de llegar a su fin.

Se recostó en su silla y lentamente dejó escapar un suspiro.

(¿Pero qué pasaba con esas ondas electromagnéticas de ultra alta frecuencia? Debería haber hecho que Shirai-san me dijera todo lo que sabe.)

Quejarse de eso no ayudaría y los métodos de Shirai Kuroko no cambiarían tan fácilmente. Esas eran las acciones características de alguien con gran habilidad, por lo que no era tan raro.

De repente, su teléfono celular comenzó a sonar.

Indicaba un correo electrónico, no una llamada telefónica.

Uiharu pensó que había sucedido algo más con respecto al incidente, pero en cambio fue de su compañera de clase Saten Ruiko. Mientras prestaba atención al monitor de su computadora, Uiharu operó su teléfono celular. Para ser completamente honesta, se sintió un poco aliviada porque sentía que la estaban devolviendo a su vida escolar normal.

El contenido del correo electrónico era el siguiente:

[Remitente: Saten Ruiko]

[Asunto: Ve a ver esto ahora mismo]

[Cuerpo: Oye, Uiharu, ¿qué estás haciendo ahora? El especial de leyenda urbana en el canal CS119 se está volviendo increíble]

De hecho, era bastante tonto, pero así solían ser todos los correos electrónicos entre estudiantes. Hubiera sido más extraño que el contenido estuviera lleno de cosas importantes que uno no podía pasar por alto, como un incidente o el paradero de un criminal.

Uiharu movió sus pulgares sobre las teclas.

[Sujeto: ¿Ahora?]

[Cuerpo: No tengo un contrato para un espectáculo tan pequeño]

Esa fue su breve respuesta.

Menos de 10 segundos después, recibió una respuesta. Ese ciclo se repitió haciendo que fuera menos una conversación por correo electrónico y más un chat 1 a 1.

Uiharu era más rápida cuando se trataba de escribir en una computadora, pero Saten era más rápida cuando se trataba de usar un teléfono celular. De hecho, ella era la única que podía alcanzar esa velocidad con un solo pulgar.

[Remitente: Saten Ruiko]

[Asunto: Pregunta]

[Cuerpo: ¿Eh? Tienes conectado el cable de fibra óptica para la transmisión, ¿verdad?]

[Asunto: Respuesta]

[Cuerpo: Bueno, sí.]

[Remitente: Saten Ruiko]

[Asunto: Entonces tengo una solicitud]

[Cuerpo: El CS tiene un servicio de prueba. Habrá un texto molesto en el medio de la pantalla que te indicará cómo registrarse, pero solo necesitas escuchar, por lo que no será un problema. ¡¡Solo echa un vistazo a CS119!!]

[Asunto: Estoy en medio del trabajo]

[Cuerpo: Estoy en la oficina de Judgement, así que no puedo verlo de ninguna manera.]

[Remitente: Saten Ruiko]

[Sujeto: ¡Tiene que ser ahora!]

[Cuerpo: ¿Eh? Que mal. ¡Están en medio de una discusión increíble sobre el collar de la muerte! ¡¡Si no te apuras, pasarán a lo siguiente!!]

Los ojos de Uiharu se abrieron en estado de shock y sus pulgares casi dejaron de moverse.

Pero Saten solo estaba hablando de un tonto programa de variedades compuesto por rumores que se estaban extendiendo por la ciudad. No estarían hablando de un incidente peligroso que involucre rifles electromagnéticos de ultra alta frecuencia o trajes protectores. Incluso un CS menor no podría transmitir algo así.

Uiharu trató de relacionar su conversación con la persona con la que estaba hablando.

Trató de mantenerlo en una discusión tonta.

[Asunto: ¿El collar de la muerte?]

[Cuerpo: Esa es la historia de la chica que muere después de recibir un collar de cristal de uranio de su novio, ¿verdad?]

[Remitente: Saten Ruiko]

[Asunto: ¡¡Qué pena!!]

[Body: Sí, ¡eso es bastante fuerte de tu parte, Uiharu! …es lo que me gustaría decir, pero esa es la vieja. ¡¡La última leyenda urbana ha avanzado a la siguiente etapa!!]

En ese momento, Uiharu sintió que su interior se congelaba.

Sus pulgares no se movían.

Quería hacer una pregunta, pero su campo de visión se estrechó y no pudo presionar las teclas.

Saten no se dio cuenta y envió otro correo electrónico.

[Remitente: Saten Ruiko]

[Asunto: La información más reciente]

[Cuerpo: Dice que hay un misterioso centro comercial en Rusia que vende de todo. Ellos hacen negocios en todo tipo de cosas allí. ¡¡Armas, drogas, esclavos y materiales nucleares!! ¡Es un mercado negro con todo lo que puedas imaginar!]

Uiharu deseaba desesperadamente que su compañera de clase se detuviera.

RAILGUN SS2 05 024.jpg

Sin embargo, no pudo presionar las teclas necesarias para decirlo.

Durante ese tiempo, la información de Saten siguió llegando.

La leyenda urbana que empeoraba cada vez más apuñaló inocentemente el corazón de Uiharu Kazari.

[(Continuación del cuerpo) De todos modos, una pieza de material nuclear altamente denso que se vendió allí se hizo en forma de escultura y se cubrió con una capa de plomo derretido. Luego fue llevado a Ciudad Academia. ¡¡Según la historia, fue dejado en algún lugar de la ciudad como parte de un trato, pero tiene que ser encontrado antes de que los terroristas escondidos en Ciudad Academia le pongan las manos encima y lo conviertan en una bomba nuclear!!]


Regresar a Capítulo 4 Ir a Página principal Seguir a Capítulo 6
  1. Este spin off empieza el 1 de Julio, mientras que la historia de To Aru Kagaku no Railgun oficialmente empieza el 16 de Julio, pocos días antes de que empiece oficialmente la historia de To Aru Majutsuno Index en el volumen 1. Si, esta es una historia bastante anterior y Misaka y Saten aún no se conocen
  2. 2 Dormitorios y Cocina.