To Aru Majutsu no Index:Jefe final

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Usando jefes finales para determinar una amenaza social[edit]

Las agencias administrativas de Ciudad Academia están concentradas en el solemne Distrito 1. Los estudiantes normales rara vez visitan ese distrito, pero como Uiharu Kazari dijo que se dirigía allí para estudiar, Shirai Kuroko decidió acompañarla. Pero una vez que entraron a la Biblioteca de la Junta Directiva que contenía todos los libros y revistas en Ciudad Academia, Uiharu buscó algo realmente inesperado.

-¿¡Una revista de juegos!?

-Esto es una biblioteca, Shirai-san, así que cállate.

Kuroko no estaba segura de qué era tan agradable al respecto, pero Uiharu amontonó números atrasados ​​de la misma revista en el escritorio de una cabina de lectura.

-El sitio oficial del departamento editorial es la forma más rápida de obtener la información más reciente, pero se enfocan tanto en la velocidad que los artículos a menudo son apresurados y descuidados. Los medios en papel tardan en publicarse y venderse, por lo que los datos tienden a estar más organizados.

-...Honestamente, me preguntaba en qué estabas tan concentrada, pero ¿son solo los videojuegos?

-No puedes tomar los videojuegos a la ligera.

Uiharu seleccionó una revista de juegos al azar y la hojeó.

-Shirai-san, ¿alguna vez has oído hablar de la sociología del jefe final? Bueno, admito que en su mayoría es solo jerga en línea.

-¿?

-Se refiere a cómo los videojuegos, especialmente los juegos de rol, tienden a usar inconscientemente la visión que todos tienen de un villano para su jefe final. O tal vez sería mejor decir que se lanzan muchos juegos, pero los que mejor se adapten a la sociedad serán más elogiados.

Uiharu señaló un artículo de 2 o 3 años antes.

-Toma esto por ejemplo. Parece un juego de fantasía, pero el villano es rico y controla la distribución de mercancías mediante barcos y trenes. Eso estaría apuntando a las compras en línea.

-Bueno, ahora que lo mencionas…

-Y 2 semanas después del lanzamiento del juego, se publicó un informe de que una importante tienda en línea global estaba presionando a las tiendas locales y aislando aún más a las diferentes regiones. Esta es una noticia de esa época. Tenían eso perfectamente fijado, ¿no?

-¿No fue solo una coincidencia? Habría sido difícil adquirir esos datos por adelantado e incluirlos en su escenario.

-Por supuesto. Desarrollar un juego toma 2 o 3 años después de que el proyecto recibe luz verde. Pero los creadores tienen que determinar qué quieren los jugadores en su conjunto y predecir cómo cambiará eso antes de la fecha de lanzamiento. Es muy parecido a tratar de leer el viento. En ese caso, es posible que sin darse cuenta hayan captado una vaga ansiedad y le hayan dado forma física en su escenario.

-Mmm.

-Al buscar los cambios en los jefes finales, puedes ver los cambios en los males sociales que persigue la gente. En ese caso, me parece que podrías adelantarte a la historia futura persiguiendo a esos jefes finales ficticios. Quiero decir, dije que desarrollar un videojuego lleva 2 o 3 años, ¿verdad?

Los creadores captaron agudamente los intereses y ansiedades de las masas y Uiharu reunió y analizó los estímulos que esos creadores dieron forma física.

-En otras palabras, ¿analizar los proyectos anunciados oficialmente te permite predecir incidentes importantes con 3 años de anticipación?

-Sin embargo, todavía es solo una teoría. Solo analizando colectivamente docenas o cientos de artículos de proyectos cada mes puede finalmente comenzar a comprender las tendencias. Si puedo crear un algoritmo para seleccionar y analizar automáticamente la nueva información en línea, apuesto a que podría hacer algunas cosas interesantes.

Uiharu extendió varios números anteriores sobre la mesa.

-Esta es la parte que no puedo entender. Hay algunas tendencias inestables, pero no se combinan en un todo único. Es una sensación extraña, como una doble hélice que se enrolla alrededor de sí misma para crear un solo camino. Si no puedo resolver esto, no estoy seguro de que pueda obtener resultados reales.

-No estoy seguro de entender, así que ¿puedes simplificarlo para mí?

-Oh, lo siento. Básicamente, digo que hay 2 candidatos para el jefe final. Y ambos están interfiriendo el uno con el otro.

-Bueno, ¿es eso realmente tan sorprendente? La palabra villano puede referirse a cualquier cosa, desde un ladrón de tiendas de conveniencia individual hasta un conglomerado de corporaciones.

-Tal vez sea así. -Uiharu inclinó la cabeza. -Mmm. Pero se resuelve tan claramente en estos dos extremos. Por un lado, una gran bruja en un reino mágico. Por el otro, un inmortal conectado a una máquina. Seguramente esto no significa que personas así estén librando una guerra secreta detrás de escena del mundo real[1].


Ir a Página principal
  1. Querida, ni te empiezas a hacer una idea.