To Aru Majutsu no Index:Figura de Shokuhou

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

=Historia[edit]

Parte 1[edit]

INDEX Misaki SS.png

-Muñecas.

Shokuhou Misaki acababa de salir del baño, por lo que solo usaba una toalla de baño dentro de su dormitorio de la escuela secundaria Tokiwadai.

Esa prestigiosa escuela de desarrollo de poderes esper tenía dos dormitorios, pero este estaba dentro del distrito especial conocido como Jardín Escolar. No hace falta decir que esto se debía a que no quería vivir en el mismo edificio que la otra Nivel 5 con quien no se llevaba nada bien.

-Los objetos inspirados en los humanos se han desarrollado de forma independiente en todo el mundo, pero sus orígenes casi siempre están conectados con los muertos. Convocan o preservan las almas de los muertos. Cuando un gran rey muere, son colocados en su tumba como una versión simplificada de los sacrificios que normalmente lo acompañarían, etc., etc. Este tema puede parecer fuera de lugar para una ciudad de tecnología de punta y desarrollo de poderes esper como Academia. Ciudad, pero los muñecos más populares del mundo son las esculturas cristianas del Hijo de Dios. Al menos mucha gente los crea creyendo que tienen algún tipo de efecto.

No había nadie más en la habitación con ella.

Tampoco estaba hablando con nadie.

Sostenía un gran panfleto en la mano mientras usaba una toalla para sacar los últimos restos de humedad que ni siquiera un secador podía quitar de su cabello.

-Una vez que la religión y el arte pudieron separarse y el arte se convirtió en un mero placer, la cultura de las muñecas creció rápidamente. Pero cuanto más detallada es la muñeca, más “extraña” la encuentra la gente, lo que puede ser un vestigio de las prácticas religiosas. Este museo de muñecas deja de lado todas las especulaciones, rumores y prejuicios para estudiar los orígenes y cambios de las muñecas que han permanecido al lado de la humanidad durante tanto tiempo. También muestra las muñecas de una nueva era utilizando modelos hechos con impresoras 3D y modelos holográficos que pueden tocarse y sostenerse gracias a la estimulación táctil de un traje controlado electrónicamente. Aquí se han reunido muñecos valiosos de todo el mundo y su información tecnológica.

Shokuhou Misaki arrojó el folleto a un lado. Molesta porque cayó sin fuerzas al suelo en lugar de volar como un frisbee, se arrojó sobre la cama. Saltó demasiado y acabó rebotando un poco como en un trampolín.

Cuando se puso boca arriba, la toalla de baño se cayó, revelando las notables líneas de su cuerpo.

-Ahh, ahh… Estos eventos escolares son una verdadera molestia.

Este era el material preliminar para una excursión de estudios sociales que realizarían en un futuro próximo.

En momentos como ese, la Escuela Secundaria Tokiwadai tendía a enviar a una de sus dos Nivel 5 para dar un discurso introductorio como representante de la escuela. La otra tendía a actuar como una plebeya y hacerse la tonta, por lo que las solicitudes generalmente eran enviadas a Shokuhou Misaki.

Podía usar Mental Out, el poder mental más poderoso, pero no consideró usar su control remoto para solucionar. Más importante aún, desafortunadamente le gustaba que la gente confiara en ella y la dejaran estar por encima de los demás, por lo que era un poco reacia a manipular los recuerdos de todos para borrar el evento por completo.

Eso significaba que prepararse a la antigua usanza era la única opción que quedaba.

Necesitaba estudiar el mínimo de conocimientos para no estropear su discurso y no pensar que sabía más de lo que sabía.

-Uff…

Un largo pero silencioso suspiro de cansancio llenó la habitación.

Sin embargo, Shokuhou Misaki frunció el ceño confundida mientras yacía en la cama.

Sí, no había venido de ella.

Se sentó en la cama, se subió la toalla de baño hasta el pecho y lentamente giró su rostro perplejo hacia el sonido.

La ventana estaba abierta apenas unos centímetros.

El telón ondeaba un poco, pero esa noche no había viento. Algo más estaba moviendo la tela.

Vio algo en el alféizar de la ventana.

Era una chica esbelta con largo cabello rubio miel y ojos brillantes. Pero ella sólo medía veinte centímetros de altura.

(¿¿¿Una muñeca???)

-¿Qué es esto? -Murmuró Shokuhou mientras se acercaba a la ventana.

La ropa era extraña. En general, parecían un disfraz de conejita blanco y negro, pero se había quitado la tela por todas partes. Por ejemplo, el ombligo estaba completamente expuesto.

-¿Esta cosa habló?

Ella ignoró la extraña primera impresión y la observó más de cerca. Los detalles se parecían bastante a ella. Además, le agitó ambas manos con movimientos sorprendentemente suaves.

-Ahh… finalmente llegué aquí ☆ Bueno, la altura no fue un gran problema con la habilidad de vuelo de esta cosa, pero tuve algunos problemas cuando un cuervo intentó comerme en el camino hacia arriba.

La muñeca acarició un objeto parecido a una tabla de surf que sostenía bajo un brazo.

-Sí, la voz definitivamente proviene de esto. Veamos…um, ¿dónde está el interruptor? ¿En la espalda?

-¿¡Dwah!? ¡Espera! ¡¡No me pongas boca abajo así!! ¡¡No hay nada entre mis piernas!!

Es posible que tuviera un giroscopio en su interior como el controlador de un videojuego porque reaccionó cuando lo puso boca abajo y lo agitó. Parecía una cantidad excesiva de tecnología, pero no era eso lo que había llamado su interés.

-¿Por qué algo se parece a mí y es exactamente igual a mí?

-Espera un segundo. Te lo explicaré todo, así que no sólo me pongas boca abajo como si fuera normal... ¡Oye, espera! ¿¡Por qué me estás desnudando!?

-Mmm. No hay articulaciones ni siquiera debajo de los guantes. Vaya... ¿es exacto aquí? …Oh cielos. ¿¡Y aquí también!? ¿Basaron esto en los datos del análisis del sistema? Pero entonces, ¿cómo supieron de estos lugares que nadie ve jamás?

-Escúchame.

La voz de la muñeca bajó una octava.

Su torso estaba sostenido en la mano de Shokuhou, por lo que golpeó con su puño el punto blanco en la base de la uña de Shokuhou.

-¿¡Qué tal si realmente me miras ahora!? ¡¡Deja de tratarme como una “cosa” y deja de actuar como si estuvieras sola!!

-¿¡Ay!? ¡¡Voy a destruir esta muñeca!!

-¿¡Eeeeeeeeeeeeeeeeeeek!? ¿¡Eres una niña con una habilidad de crueldad aterradora a la que le gusta usar taladros en sus juguetes!?

Esa tontería no importaba.

Básicamente, alguien tenía datos detallados sobre Shokuhou Misaki. Sólo eso era un problema. Era posible que la muñeca fuera un dispositivo de vigilancia no tripulado que enviaba imágenes de la cámara, por lo que Shokuhou se aseguró de que su toalla de baño estuviera bien envuelta alrededor de su cuerpo.

Después de arrojar su propia muñeca al suelo, esta, entre lágrimas, recogió su pequeña ropa y comenzó a vestirse.

-Para empezar, no soy una muñeca.

-¿Qué? No me digas que crees que eres un hada diminuta o algo así.

Shokuhou en realidad estaba hablando con quienquiera que controlara el muñeco y no con el muñeco mismo, y el muñeco parecía de alguna manera molesto con eso.

-Soy un producto de Anatomía Mecatrónica… Bueno, por lo que puedo ver, eso probablemente no sea suficiente para que lo entiendas. Estás emitiendo el aura de alguien que no puede configurar su televisor para grabar y tiene que pedirle ayuda al vecino.

-Ahora, ¿tengo algo que pueda encender? Cierto. Creo que tengo una vela aromática.

-¿¡Por qué me tiras de las piernas!?

-Explícaate.

-E-es un proyecto que se deriva de la investigación cíborg.

-¿Cíborg?

-…No me digas que tengo que explicar eso también.

El conejito escapó de las manos de Shokuhou, aterrizó en el suelo nuevamente y continuó.

-Hacen copias exactas del esqueleto, los músculos, los órganos, los vasos sanguíneos y los nervios de un poderoso esper. En otras palabras, crean un modelo perfecto utilizando pura tecnología. Ese es el proyecto Anatomía Mecatrónica.

-...

-Una vez que está completo, el tamaño no importa. Dado que hacer una versión robot gigante de ti sería bastante inútil, la redujeron para facilitar su almacenamiento y transporte. Y esa soy yo♪

Ella agitó su pequeña mano.

-Por lo tanto siento hambre y duermo por la noche. Sobre el papel, soy una colección de tecnología médica, pero las máquinas perfectamente modeladas a partir de tus órganos extraen energía exactamente de la misma manera que tus órganos.

-Tengo una pregunta.

-¿Solo una?

-¿También has copiado perfectamente mi cerebro… no, mi Mental Out?

La mirada en los ojos de Shokuhou dejó en claro que podría bajar el puño y romper la cosa en pedazos dependiendo de la respuesta, pero la muñeca agitó sus orejas de conejo y se encogió de hombros.

-Tal vez sería más sencillo decir que soy una copia de todo menos de tu cerebro. Si Anatomía Mecatrónica tuviera esa habilidad, todos los Nivel 5 inestables e incontrolables habrían sido eliminados, ¿verdad?

Ese era un buen punto, pero Shokuhou no estaba dispuesta a confiar simplemente en ella.

Esta explicación sobre Anatomía Mecatrónica fácilmente podría ser un engaño. También estaba la cíborg llamada Rensa que había recurrido a los poderes de otras personas para cambiar entre múltiples poderes de Nivel 5. Si esta muñeca hubiera reproducido perfectamente el cuerpo de Shokuhou Misaki, entonces podría existir un peligro similar.

Pero si ninguna cantidad de preguntas borraría sus dudas, entonces ¿qué se suponía que debía hacer?

Vestida únicamente con una toalla de baño, se llevó una mano a la frente mientras pensaba.

Finalmente, ella habló.

-Entonces, ¿por qué viniste a mi habitación?

-Así que finalmente estamos llegando al punto principal. La profesora que me creó fue capturada y no puede escapar, así que quiero que la salves con tu Mental Out.

Shokuhou gimió ante la serie establecida de eventos que vio venir.

No tenía ninguna obligación de salvar a esta profesora. De hecho, ella querría enviarla directamente al infierno. Pero para juzgar con precisión la amenaza de Anatomía Mecatrónica y borrar los datos detallados de su cuerpo utilizados para crear la muñeca (Oh, sinceramente, esto es incluso más vergonzoso que una foto al desnudo), necesitaba ponerse en contacto con esta profesora.

La muñeca frente a sus ojos era una muñeca. Si realmente estaba hecha de tecnología pura como afirmaba, entonces Shokuhou no podría controlarla con Mental Out, que sólo podía afectar las mentes humanas. Podía leer la información residual que quedaba en los objetos, pero probablemente había sido borrada.

Esto había sido calculado para que ella se viera obligada a actuar sin importar qué.

Le dolió la cabeza, pero no había otra respuesta.

-Bien entonces... Pero podría patearle el trasero a esta profesora en el instante en que la rescate.


Parte 2[edit]

La muñeca dijo que se llamaba Misaki.

Shokuhou Misaki arrojó la muñeca en su bolso y salió del dormitorio. Caminó por el distrito especial del Jardín Escolar y se dirigió hacia la salida.

La escuela secundaria Tokiwadai era extremadamente estricta con su toque de queda y tenía guardias afuera por la noche, pero ella no se escabulló por la ventana, ni se escabulló por las paredes ni pasó de una sombra a otra. Ella ya controlaba a todos en el área. Si quisiera, podría usar un único control remoto para desaparecer de la mente de todos y caminar como si fuera invisible. (Aunque no podía engañar a las cámaras y sensores).

Después de salir del Jardín Escolar sin incidentes y entrar en la peligrosa noche de la ciudad sobre la que los adultos siempre les advertían, miró un gran panfleto mientras caminaba.

Era el material de ese museo de muñecas.

Misaki sacó la parte superior de su cuerpo del bolso y habló.

-Llamarlo museo de muñecas es una completa mentira. En realidad, es una prisión secreta que encierra a la gente en una bóveda gigante.

-Bueno, tenía curiosidad por saber por qué tenía tanta seguridad dada la poca gente que lo visita y los pocos ingresos que recibe. Pensé que podría estar desperdiciando el dinero de la subvención, pero supongo que en realidad se trata de administrar un negocio diferente.

Ciudad Academia, por supuesto, tenía sus prisiones oficiales, pero ¿qué hacían con los incidentes que no podían hacerse públicos o cuando no tenían tiempo para pasar por el proceso oficial requerido para arrestar a un criminal? La cara oculta de este museo de muñecas era la respuesta.

Era una prisión secreta.

Incluso con guardias patrullando las 24 horas del día, nadie cuestionaría lo que estaba protegido dentro de las paredes innecesariamente gruesas y el complejo sistema de puertas. A nadie le importaba lo que había dentro de la bóveda. La instalación tenía todas las excusas convenientes necesarias para construir una prisión justo en el centro de la ciudad.

-Un edificio destinado a almacenar objetos humanoides en realidad se utiliza para despojar a humanos reales de sus derechos y encarcelarlos. Quien haya hecho esto tiene sentido del humor.

-¡La Profesora no será derrotada por algo como esto!

-Personalmente, preferiría que ella no fuera un enemigo poderoso.

El folleto tenía un mapa general del edificio, pero no sería muy confiable aquí.

Shokuhou la cerró, la metió en su bolso y miró hacia arriba.

Parecía como si el suelo de granito hubiera sido nivelado y pulido hasta dejarlo brillante. En el centro de ese cuadrado perfecto de tierra había una estructura cúbica que parecía un dado gigante.

Era el museo de muñecas, que en realidad era algo así como una torre medieval utilizada para encarcelar y castigar extraoficialmente a las personas.

Luces brillantes en el suelo iluminaban el exterior del museo de muñecas cúbicas y el “lado oficial” hacía tiempo que estaba cerrado. Las luces estaban destinadas a evitar que ese edificio por sí solo se hundiera en la oscuridad y diera a la gente una impresión espeluznante.

-Para que quede claro, no hay nada que puedas hacer si te atrapan adentro. Te meterán en una celda sin un juicio, por lo que el Anti-Skill normal no aparecerá y dudo que tengas oportunidad de escapar.

-(Eso podría ser lo que buscan. La mera existencia de esta muñeca es suficiente para saber que alguien está obsesionado con el número 5 de Ciudad Academia.)

-¿?

-De todos modos, continuar es la única manera de encontrar la verdad.

-¿Pero cómo? Este lugar es tan inexpugnable como Alcatraz.

-¿No es obvio?

Shokuhou sacó un control remoto de televisión de su bolso y lo hizo girar en su mano como un pistolero.

-Por la entrada principal, por supuesto☆


Parte 3[edit]

Una vez más, Shokuhou Misaki era una de las siete Nivel 5 de Ciudad Academia y su poder era Mental Out, el más poderoso de los poderes puramente mentales. No importa qué tipo de formación hubiera dispuesto el enemigo, ella podía controlar a todos los guardias del museo de muñecas y pasar junto a ellos.

Pero al mismo tiempo, no podía hacer nada con respecto a las cámaras, sensores y otros dispositivos de seguridad. Si las contraventanas se cerraran a ambos lados de ella y se rociara gas venenoso como en una película de espías, sería derrotada en ese mismo momento.

Con eso en mente…

-Si tengo que elegir entre humanos y máquinas, por supuesto que elegiré a los humanos.

-Realmente no me gusta esa opinión, ¿sabes? ¿Y qué pasa si te ganas a los humanos pero el lugar está lleno de trampas como una antigua pirámide?

-Los guardias tendrán una ruta segura escondida en caso de incendio o disturbios. Si les pregunto dónde está eso, puedo ignorar todas las puertas gruesas y las trampas exageradas.

-¿Qué pasa si este lugar prefiere ignorar las quejas?

-Si lo único que se hace aquí es castigar a la gente, empezarán a planear una rebelión. Necesitas mostrarles tu habilidad de recompensar de vez en cuando☆

Controlar a las personas para recopilar la información necesaria se parecía mucho a la historia del Millonario de Paja[1]. No sabía qué información tenían los demás hasta que los encontrase, pero una vez que los controlaba, podía crear un camino hacia el siguiente objetivo utilizando sus conexiones y relaciones. El tiempo que llevó encontrar la respuesta tenía mucho que ver con la suerte.

Entonces, Shokuhou Misaki caminó por un túnel que no existía en los mapas.

El largo, muy largo túnel terminaba en la parte más profunda de la prisión y ella llegó después de atravesar una puerta redonda muy parecida a la bóveda de un banco.

Como hileras de casilleros, ambos lados del pasillo estaban revestidos con puertas brillantes de obsidiana que recordaban un refrigerador en una cocina moderna.

El color salió de uno de ellos y se volvió transparente.

Las puertas eran aparentemente persianas LCD.

Dentro había una mujer de unos sesenta o setenta años que vestía la sencilla camisa y pantalones que le proporcionaron.

Miró a Shokuhou mientras estaba sentada en la cama como un boxeador esperando el comienzo de un combate.

Su voz llegó a través de un altavoz.

-No eres uno de los guardias habituales.

-¿Es usted la Profesora?

-Si me llamas así… ya veo. Entonces Misaki te envió aquí.

-¿Sabes lo que se siente cuando te hacen una muñeca como esa? Me gustaría tener una pequeña charla sobre las habilidades y el objetivo de Anatomía Mecatrónica.

-No hay ninguna posibilidad de que eso conduzca a crear Mental Out. No es que espere que me creas.

-…

-Por un lado, Anatomía Mecatrónica es sólo uno de varios proyectos que se ejecutan en paralelo. Eso significaba que por sí solo no tenía que lograr plenamente nuestro objetivo.

-¿Lograr plenamente su objetivo?

-Prevenir la pérdida de poderosos Espers… especialmente los de Nivel 5. En pocas palabras, un método para preservarte permanentemente. -La anciana habló en voz baja. -Los Nivel 5 son recursos extremadamente poderosos, pero también extremadamente difíciles de producir o reproducir. Como no podemos recuperarlos una vez que perdemos uno, no podemos enviarlos a la batalla tan fácilmente. Son un arma de doble filo. Pero tal como va el mundo, esa excusa ya no será suficiente.

-¿Estás diciendo que hay otros trabajando contigo?

-No sé en qué están trabajando. Aunque supongo que ninguno de ellos ha sido tan estúpido como para recurrir a la tecnología de clones a estas alturas. Pero definitivamente están usando una variedad de métodos para aislar lo que te hace ser quién eres para llegar lo más cerca posible del mecanismo exacto detrás de Mental Out.

-En otras palabras, es muy difícil alcanzar mi nivel usando métodos estándar, ¿así que estás aprovechando toda la habilidad práctica que tienes?

-Como dije, la forma en que se dirige el mundo no permitirá excusas.

Misaki de Anatomía Mecatrónica era como una pieza de rompecabezas y tenía poco significado por sí sola, pero eso podría cambiar cuando se combina con los otros proyectos.

Lo extraño fue que una de las personas que creó el rompecabezas no pudo ver la imagen completa.

¿Quién podría decir si la anciana estaba diciendo la verdad o no y era posible que estuvieran sucediendo más cosas de las que ella sabía?

-Se sabe que el desarrollo de los poderes esper de Ciudad Academia se basa en el cerebro, pero también se sabe que no se logra nada con solo tener un cerebro flotando en una tina de líquido conservante. El cuerpo también es parte de un gran sistema único, pero aún no se comprende el funcionamiento exacto de ese sistema. Es demasiado tarde si perdemos algo antes de darnos cuenta de su importancia, por eso a Anatomy Mechatronics se le encomendó la tarea de preservarlo todo.

-Entonces, ¿qué pasa con ese atuendo raro?

-Todo lo que hice fue preservar todo sobre el individuo modelado. Si resultó así, entonces la causa debe estar en ti.

-¿Qué?

Shokuhou Misaki miró a Misaki en su bolso.

La muñeca vestía un traje de conejita blanco y negro. ¿Lo había visto en una revista o en la televisión cuando era niña? ¿O esperaba usar algo así en algún lugar profundo de su corazón?

-Nuestro vasto acervo de datos será útil una vez que lleguemos a una recesión. Sin embargo, no tengo idea de cuántas décadas o incluso siglos faltarían para eso.

-Pero eso es justo lo que quieren los superiores, ¿verdad? -Shokuhou puso una mano en su cadera frente a la puerta transparente. -¿Qué buscas? Los superiores debieron haberte dado este proyecto porque pensaron que podían utilizarte, pero la habilidad que les hizo pensar que era tuya en primer lugar. ¿Qué llevó a esto? ¿Cómo obtuviste la capacidad de reproducir órganos humanos con tecnología pura?

-¿Sabes por qué se hicieron las muñecas más antiguas?

-¿Para crear un vínculo con los muertos?

Shokuhou parecía confundida al pensar en el texto del folleto del museo de muñecas.

-Algunos fueron obligados a asumir la muerte en lugar de una persona. Otros eran reemplazos destinados a convocar el espíritu y los recuerdos de alguien que estaba perdido. Los objetos modelados a partir de humanos se utilizaron naturalmente para crear vínculos con las personas. -La voz de la anciana sonó como papel viejo raspando. -Incluso con la gestión de alto nivel de Ciudad Academia, la gente todavía muere. Y no importa quién sea, una vez que están muertos, están muertos. Es fácil decir que siguen vivos en el corazón de las personas o que sonríen en algún lugar lejano, pero en realidad no queda nada. Todo lo que se ha ido acumulando a lo largo de los años se desvanece. Ésa es la definición de muerte.

-…

-Quería preservarlos como pudiera. -La voz de la anciana resonó en la fría celda. -No quería que terminara con nada más que palabras que sonaran bien. Las personas se deterioran, se desvanecen y desaparecen en la nada, por eso quería que participaran en la acumulación del mundo como pudieran. Si había algunos datos indelebles y si los muertos podían dejar un modelo exacto, pensé que eventualmente podría ayudar a alguien o algo. Eso los arrojaría al torrente de la acumulación mundial en lugar de desaparecer.

-¿Cuál es tu verdadero trabajo?

-Una profesora. Aunque ya no puedo usar ese título.

Shokuhou Misaki suspiró.

Anatomía Mecatrónica creaba modelos de un esper. Pensó por un momento en lo que eso había significado originalmente.

Ella casi lo aceptó, pero luego frunció el ceño.

-Espera un segundo.

-¿Qué?

-Creaste Anatomía Mecatrónica porque no podías permitir que los estudiantes y espers muertos regresaran a la tierra sin dejar nada atrás, ¿verdad?

-¿Qué pasa con eso?

-Entonces, ¿por qué creaste uno de mí? Eso no se ajusta a tu razonamiento.

-¿No te habías dado cuenta?

-¿Darme cuenta de qué?

-Sólo creo modelos de estudiantes que han muerto o cuya muerte no se puede evitar. De lo contrario, mi trabajo perdería todo significado.

-Por eso te pregunto por qué crearías un modelo mío.

-¿Esa explicación no fue suficiente?

La anciana con uniforme de prisión miró fijamente el rostro de Shokuhou mientras estaba sentada en la cama.

La chica número 5 sintió una pizca de lástima en los ojos de la mujer.

-Morirás pronto. Ese resultado ya ha sido calculado.

La mente de Shokuhou Misaki se quedó en blanco brevemente.

Sintió una inquietante tensión en sus mejillas.

-¿De qué estás hablando?

-He creado cuarenta y siete modelos Anatomía Mecatrónica en total. …¿Entiendes, #5? Incluso sin explicar mi método de cálculo exacto, ese número demuestra mi experiencia y precisión. Esos muñecos de la muerte pueden verse como un vínculo directo con esa conclusión.

-…

La imagen de Shokuhou Misaki de esa pequeña muñeca estaba al revés.

Esta no era una muñeca que los padres afligidos hicieran para decorar la habitación de su hijo perdido. Puede que haya comenzado de esa manera, pero ahora tenían un significado completamente diferente para aquellos a quienes siguieron el modelo.

Al igual que una extraña muñeca francesa o una muñeca de paja, ellos mismos se habían convertido en símbolos de daño.

-¿Cuándo voy a morir?

-¿No has notado tu propia desaparición?

-Necesito detalles.

-¿Qué bien haría eso? No hay forma de evitarlo ahora.

-¡¡Solo dímelo ya!!

La anciana inclinó un poco la cabeza ante el grito de Shokuhou.

Luego respondió con su voz baja y áspera que sonó como papel viejo frotándose.

-Justo en este mismo instante.

Shokuhou jadeó pero no tuvo tiempo de darse la vuelta.

Después de algunos disparos secos, sintió varios pinchazos de dolor abrasador en la espalda. Todo su cuerpo quedó inerte, cayó de rodillas y luego se desplomó en el suelo. Intentó respirar pero no pudo. Cuando su visión se oscureció y se negó a recuperarse, su conciencia se cortó.


Parte 4[edit]

Con una serie de clics metálicos, se abrieron varias cerraduras.

La puerta gruesa y transparente se abrió hacia afuera y un joven habló con la anciana sentada en la cama de la celda.

Supuestamente era uno de los guardias del museo de muñecas.

-Perdón por la espera. Necesitamos salir de aquí en diez minutos.

-Supongo que conoces la ruta.

-Seguiremos el que usó para entrar Shokuhou Misaki.

Incluso con la llave de la celda, no podían atravesar las numerosas puertas y dispositivos de seguridad de la instalación, por lo que necesitaban a alguien que pudiera identificar una manera de evitar todo eso.

-¿Qué es eso?

-He reunido todos los materiales que solicitaste. Si puedes construir lo que necesitas depende de tu propia habilidad.

La anciana y el joven conversaron mientras salían por la puerta de la celda.

Una pequeña muñeca salió del bolso y le gritó algo al cadáver que yacía en el suelo.

-¿Deberíamos destruir eso?

-No te molestes. Misaki no podrá localizarnos.

Comenzaron a salir del museo de muñecas por un túnel que no estaba en el mapa.

-Tan pronto como nos vayamos, tengo que ponerme a trabajar en mi proyecto final.

-Por supuesto.

-Porque dentro de poco, esta ciudad se perderá para siempre.


Parte 5[edit]

Se sentía como si tuviera una burbuja muy fuerte atrapada en su garganta.

La niña misma no sabía qué había sucedido exactamente, pero su garganta se convulsionó y la burbuja estalló.

Puede que lo estuviera imaginando, pero fue entonces cuando la vida volvió a Shokuhou Misaki.

-¡Coff! ¡¡Cof coff!! ¿¡Ugh…!?

-Ahh, ahh. ¡Así que finalmente estás despierta!

-Maldición. Puse balas de pintura en las armas de los guardias, pero unos pocos disparos a quemarropa debieron ser suficientes para robarme la habilidad de conciencia.

Se levantó del frío suelo mientras escupía las palabras.

Su pulso todavía era irregular y su cabeza se sentía algo pesada, pero lentamente logró hacerle una pregunta a Misaki de Anatomía Mecatrónica.

-¿Dónde está esa anciana?

-No lo sé. Parece haber salido por el túnel que usamos.

-¿Eso significa que éramos sólo su medio para escapar?

-La Profesora dijo que estaría trabajando en su 'proyecto final'. También dijo algo acerca de que Ciudad Academia se perdería en poco tiempo.

Si bien las palabras de Shokuhou estaban mezcladas con púas irritadas, el tono de Misaki era de alguna manera triste.

Ella había corrido por la ciudad de noche y contactó a Shokuhou Misaki para rescatar a la Profesora, pero luego su creador pasó junto a ella en el camino hacia la salida.

Todo había sido para ella misma y había dejado a su “hija” en la fría prisión.

-Hahh…

Shokuhou dio un profundo suspiro y se apartó el largo cabello rubio miel de los hombros.

Luego miró a la pequeña muñeca que estaba sentada en el suelo y con la cabeza gacha.

-¿Qué eres exactamente, de todos modos?

-¿…?

-Sé que tienes exactamente la misma disposición de huesos y órganos que yo, pero esa Profesora no tenía la habilidad tecnológica para reproducir un cerebro en base a mis poderes. Entonces, ¿qué es lo que te hace sentir tan decepcionada?

Esta era una prueba sencilla.

La creación de Anatomía Mecatrónica respondió sin darse la vuelta ni levantar la cabeza.

-No lo sé.

En cierto modo, esa fue la peor respuesta posible.

Si un programa no podía definirse a sí mismo, nadie podría quejarse si era congelado.

-¿Cómo se supone que voy a saber quién soy?

Pero Shokuhou Misaki entrecerró un poco los ojos cuando lo escuchó.

Ella no sabía cómo definir a esa muñeca.

Tampoco sabía qué estaba creando estos patrones de pensamiento en lugar de un cerebro.

Pero ésa era una respuesta que una máquina perfecta no podía dar.

Un mero programa nunca podría posponer la definición y seguir pensando.

-Entonces no se puede evitar…

Shokuhou agarró la muñeca entre su pulgar y su índice.

-¡Espera! ¿¡Q-qué estás haciendo!?

-Lo que eres o cómo te definen no importa y realmente no me importa lo que esa anciana esté tramando.

Shokuhou miró a la muñeca a los ojos mientras continuaba.

-Pero ella me usó para escapar de este lugar y está caminando libre después de abusar de la lógica misteriosa dentro de ti. ¿No te parece una razón más que suficiente para hacerla pagar?

-…

La muñeca… no, la persona llamada Misaki permaneció en silencio por un rato.

Esa anciana era su creadora. Si bien era frustrante ser utilizada por ella, tampoco quería ser su enemiga.

La incapacidad de alcanzar una respuesta inmediata también parecía una diferencia respecto a una simple computadora.

-¿Qué estás pensando hacer exactamente? Ella está un paso por delante de nosotros en todo y no creo que tengamos ninguna pista para saber hacia dónde irá a continuación.

-¿Oh? ¿Ya has olvidado por qué sigo viva? -Shokuhou hizo girar el control remoto que tenía en la mano. -Ya controlo a cada uno de los guardias, incluido el ayudante de la anciana que se esconde entre ellos ☆


Parte 6[edit]

La anciana observó el paisaje nocturno de Ciudad Academia desde la ventana de un gran avión de pasajeros.

En su regazo había una tableta del tamaño de una libreta. La cubierta era transparente, por lo que las placas de circuitos y la electrónica eran visibles.

Era conocido como el Procesador Urbano.

Ese dispositivo fue su proyecto final.

(Se podría decir que esto es más una maqueta que una muñeca.)

Miró el diluvio de luz que había debajo. Las farolas y los faros seguían las carreteras y los edificios de gran altura proporcionaban tanta luz como ventanas. Casi parecía como si los datos y la energía que se movían por Ciudad Academia hubieran sido visualizados y unidos como una telaraña.

Exactamente lo mismo fluiría a través de la tableta en su regazo.

Su CPU estaba reproduciendo virtualmente las carreteras, estaciones de tren, tuberías de agua, líneas eléctricas, tuberías de gas, líneas de internet y toda otra infraestructura de Ciudad Academia como si almacenara una fotografía aérea de la ciudad en un microfilm. Las señales eléctricas que circulan a través de los semiconductores reproducen todas esas corrientes y modelan perfectamente el “pulso” de Ciudad Academia dentro de la computadora.

Al darle la vuelta al Procesador Urbano y mirar a través de la carcasa transparente, se revelarían tubos de vidrio de varios milímetros de largo empaquetados herméticamente.

Había 512 pequeños tubos de vacío en total y su función era brindar acceso aleatorio gratuito entre los datos A y los datos B sin distinción entre causa y efecto. Este sistema permitía reproducir cómo los humanos ideaban y asociaban ideas de una forma imposible para los ordenadores anteriores que pensaban sólo en unos y ceros.

Esas dos cosas juntas crearon una capacidad extremadamente interesante que algunos podrían encontrar increíblemente aterradora.

(El Procesador Urbano puede recrear los “movimientos” creados por Ciudad Academia. Así como Misaki contiene el patrón de habla de Shokuhou Misaki.)

Tendencias, modas, autocontrol, imaginación, creación, así como tesis académicas, invención tecnológica y producción de productos. Esta computadora produciría indefinidamente exactamente los mismos datos que Ciudad Academia. Se podría decir que esta pequeña tableta se había convertido en una segunda Ciudad Academia.

Y al mismo tiempo, la velocidad de las señales que pasan a través de las placas de circuito podría cambiarse y la velocidad de la ciudad podría multiplicarse por diez o más, como si se adelantara un vídeo. Una vez que eso sucedió, ya no era lo mismo que Ciudad Academia. Se convirtió en la institución académica que Ciudad Academia sería décadas o siglos en el futuro.

Era el modelo definitivo que podía cambiar el mundo.

El objetivo de la anciana era sacarlo de Ciudad Academia.

La habían encarcelado en lo más profundo de ese museo de muñecas porque era demasiado peligrosa y, sin embargo, habría sido un desperdicio de su talento matarla.

-No tengo motivos para arrepentirme de nada. Después de todo, ya tengo lo mismo que tú.

Comenzó a alejarse de la ventana, pero entonces la masa de luz de abajo pareció retorcerse como una ameba. Como si estuviera mirando un letrero electrónico, la luz ignoró por completo la ubicación de los edificios y las carreteras mientras se movía. Todo ello formaba una única pantalla significativa.

Parecía mostrar el rostro de una chica con largo cabello rubio miel.

-¿Oh? ¿Entonces esto es realmente tan valioso♪?

Una dulce voz se deslizó profundamente en los oídos de la anciana.

El inexplicable fenómeno continuó.

Rápidamente se concentró dentro del avión una vez más y descubrió que la tableta había desaparecido de su regazo. El joven que debería haber estado sentado a su lado también había desaparecido. En cambio, la chica número 5 de Ciudad Academia estaba agitando el Procesador Urbano.

-¿Cómo me alcanzaste? ¿Uno de tus peones es un esper teletransportador?

-¿Aún no lo has descubierto?

Inmediatamente, todos en el avión voltearon la cabeza para mirar a la anciana.

Al principio, asumió que Mental Out los estaba controlando a todos, pero...

-No… Así es. No tiene sentido que estés en el avión. Ni siquiera tiene sentido para mí estar en el avión. Después de todo…

-Sí, entré en ese museo de muñecas bastante tarde. El último vuelo habría salido hace mucho tiempo y el aeropuerto mismo habría estado cerrado.

-Por eso decidimos utilizar una ruta terrestre. Estaba esperando que trajera el auto, entonces, ¿por qué estoy en un avión? ¿¡Por qué no cuestioné esto!?

-Eso es lo que Mental Out te hará.

Tan pronto como Shokuhou Misaki dijo eso, todo en el avión, incluso la superficie del café que llevaba una azafata, se congeló en su lugar.

No, no se limitó al avión. El paisaje nocturno antinatural fuera de la ventana había dejado de moverse por completo.

La anciana se dio cuenta de que estaba atrapada, pero no tenía forma de saber dónde estaba atrapada.

-Bien podría dejarte aquí. -Shokuhou Misaki habló cruelmente dentro del avión detenido. -Si no quieres eso, entonces dime qué intentabas hacer con esta cosa peligrosa.

-Si quieres información, ¿no puedes simplemente mirar directamente en mi mente?

-Ya lo intenté. ¿No te habías dado cuenta de que estabas pensando demasiado en los detalles del procesador urbano? Y una parte de tus recuerdos ha sido sobrescrita de forma antinatural. Probablemente llenaste tu mente con algunas versiones diferentes de la verdad mediante la autosugestión, así que aunque puedo leerlas todas, no puedo probar cuál es la respuesta correcta.

-La autosugetión se añadió después. … La primera cosa que encontraste probablemente sea la correcta.

-Ya veo. En ese caso…

-Mi objetivo no ha cambiado desde el principio. -Escupió la anciana dentro del avión, que parecía como si hubieran vertido plástico transparente y dejado endurecerse. -Si sé que algo se perderá, no puedo permitir que no deje nada atrás. Por eso he enviado nuevos proyectos al mundo como Anatomía Mecatrónica y el Procesador Urbano. Si no lo hiciera, ¿cómo podría sentir una motivación tan grande?

-¿Estás diciendo que Ciudad Academia será destruida pronto?

-No puedo encontrar ninguna otra respuesta.

-¿Entonces quieres dejar una copia de seguridad de la ciudad en los confines más lejanos del mundo antes de que se pierda?

-Si hago eso, Ciudad Academia eventualmente podrá ser reconstruida en alguna parte. Y aunque no lo sea, su influencia permanecerá en el mundo. … Entonces, si estás tratando de detenerme, sólo puedo pensar que estás sacrificando esta ciudad porque deseas verla desaparecer tú misma.

-¿Nunca se te ocurrió que la habilidad de destrucción que temes podría ser causada por esta tableta misma?

-Piensa en ello como el Arca de Noé. ¿Qué hubiera pasado si el protagonista de esa historia hubiera renunciado a reunir a todos los animales y, en cambio, hubiera contado a todos sus amigos y familiares sobre el barco? Esa decisión pudo haberlo convertido en una figura querida, pero nada habría quedado después. Ninguno de ellos habría tenido nada que comer y todos sus seres queridos habrían empezado a comerse unos a otros.

-Parece que estás cometiendo un gran malentendido.

-¿En qué sentido?

-El protagonista de esa historia no provocó la inundación. Si hubiera dicho que iba a utilizar los recursos del planeta para construir el barco, su familia y amigos se habrían unido contra él para detenerlo.

-El resultado no sería diferente.

-Eso si sólo usas la lógica del dios que inundó el planeta para hacer un mundo mejor. A los humanos les gusta preocuparse por el proceso y las causas, así que no creo que sea algo que podamos aceptar.

-¿Estás diciendo que el proceso que me llevó hasta aquí incluyó algo que te niegas a aceptar?

-La muñeca que hiciste nunca dijo una mala palabra sobre su 'madre', incluso después de que pisotearan su buena voluntad.

-…

-Esa no es sólo una secuencia digital de comandos. Tú la creaste, ¿no lo sabrías mejor que nadie?

-¿Cómo sabes que hubo buena voluntad detrás de eso? ¿Usaste tu poder para abrirla?

-No seas tonto. Fuiste tan hábil que dudé en abrir esa caja.

-Ya veo. -Murmuró la anciana en voz baja. -Lo perderás todo.

-Tal vez.

-Cuando llegue el momento, te arrepentirás de la decisión que tomaste hoy.

-Incluso si lo hiciera, hay algunas cosas que no puedo aceptar. Si eso cambiara, creo que sería más una muñeca que un humano.

-Entonces prométeme una cosa.

-¿?

-Ahora que has destruido una vía de salvación, no te rindas. Así como yo seguí mis métodos, tú protegerás a Misaki con tus propios métodos.


Parte 7[edit]

Al parecer, esa anciana fue encontrada sentada en un banco del parque a altas horas de la noche.

Se desconoce qué pasó con ella después.

Sin embargo, junto a ella se encontró una tableta tan dañada que era casi irreconocible.

Y se podía ver una expresión extrañamente aliviada en su rostro arrugado.


Parte 8[edit]

Shokuhou Misaki yacía en la cama de su dormitorio vestida sólo con una toalla de baño.

Al final, la excursión de estudios sociales al museo de muñecas se canceló debido a circunstancias inesperadas. En su lugar, habían visitado un acuario y su discurso introductorio había sido bastante difícil sin ninguna información previa. En repetidas ocasiones había considerado mover su control remoto para implantar recuerdos de ella dando un discurso increíble.

La ciudad desaparecería pronto.

Como una muñeca maldita, las palabras de la anciana pesaron mucho en el corazón de Shokuhou Misaki.

Cuando investigó un poco, se enteró de que una organización llamada Gremlin estaba invadiendo Hawaii. Ciudad Academia se estaba equipando repetidamente con armamento de alto nivel en respuesta e incluso habían creado una ciborg esper llamada Rensa.

Puede que esa mujer no estuviera del todo equivocada.

Si esas dos fuerzas chocaran frontalmente o una de ellas usara su poder incorrectamente, no sería sorprendente que el marco conocido como “el mundo” fuera destruido una o dos veces.

Shokuhou se preguntó qué pensaría cuando eso sucediera.

Para escapar de una amenaza más directa, ella había destruido el Procesador Urbano que podría verse como un respaldo de Ciudad Academia. No cuestionó su decisión, pero entendió que no había habido una respuesta brillantemente pura y sin inconveniente alguno.

Si ella viera esa destrucción de primera mano, ¿realmente podría decir con orgullo que no había hecho nada malo?

Siembra las semillas incluso si eso significa matar el árbol.

Construye el arca, incluso si eso significa dejar seco al mundo.

Cuando se enfrentara a un montón de escombros, ¿realmente seguiría pensando que la anciana se había equivocado?

-Hahh…

Ella frunció el ceño ante el fuerte suspiro que llenó la habitación.

Sí, no había venido de ella.

Se sentó y miró la pequeña forma sentada en el borde de la mesa de maquillaje plegable que escondería debajo de la cama cuando el gerente del dormitorio apareciera.

Los hombros de Shokuhou cayeron mientras miraba esa muñeca que se parecía tanto a ella.

Era posible que pudiera construir un arca y salvar a un puñado de personas de la destrucción del mundo. Pero eso sólo dejaría a las personas que habían pisoteado algunas pequeñas expresiones de buena voluntad y ella no llamaría mundo feliz a lo que les esperaba.

Había rechazado el camino de la anciana porque no quería ver eso.

Ahora que se había negado a subir al barco, tendría que buscar otro camino.

-Después de actuar tan dura allí, supongo que tendré que cuidar del mundo yo misma.


No estaba claro si tenía algo que ver con la predicción de la anciana, pero la destrucción realmente se acercaba.

Sólo quedaban dos días hasta que el Dios Mágico Othinus, líder de Gremlin, sostuviera esa lanza en su mano.

Entrevista especial de Kamachi Kazuma[edit]

Acerca de la estatuilla Shokuhou Misaki

Misaki doll.png

——¿Qué piensas ahora que has visto la figura de Shokuhou Misaki completa?

¡La sensación de volumen desde el frente o desde el costado es increíble! El soporte, las alas y las orejas realmente le dan una fuerte impresión de ser tridimensional. Cuando decidimos por primera vez hacer una figura de Shokuhou, se suponía que debía llevar su uniforme, así que no pude evitar pensar: "¡Esto seguro que cambió!". (risas). Les sugerí que hicieran un atuendo que normalmente no verían, así que debieron haber querido ver una Conejita Sirvienta Amorosa y Angelical tridimensional.

Creo que a ella realmente le gusta destacar y probablemente no le guste la ropa que oculta su cuerpo. Tengo la sensación de que deja al descubierto mucha piel cuando lleva un vestido de fiesta. En cualquier caso, esta mirada inusual a Shokuhou Misaki tiene una presencia poderosa y vale la pena verla solo por el impacto.

——Me preocupaba que ya no se pareciera mucho a Shokuhou con el atuendo tan cambiado, pero me alivió ver que definitivamente era ella con las estrellas en los ojos.

Para ser honesto, mi idea original era que el patrón en sus ojos fueran lentes de contacto digitales que se convirtieran en espirales o estrellas según sus emociones. En algún momento se decidió por ser solo estrellas y se convirtió en su marca registrada.

——Una de las características notables de la figura es el tablero diseñado por Akitaka-sensei.

La forma y el color son geniales, ¿no? La parte inferior está muy detallada (risas). No ha habido muchas máquinas voladoras en la historia principal, así que creo que realmente destacaría si apareciera allí. Pero en una serie de batallas, una vez que tienes una persona volando, todos deben volar. Eso sería llevar todo a un nuevo campo, así que creo que sería bastante difícil que aparezca... (risas). Tal vez si fuera un artículo por tiempo limitado o algo así.


¡Un bono de estatuillas sin precedentes! Sobre la historia corta

——Escribiste una historia corta como beneficio adicional para la estatuilla, pero honestamente me sorprendió lo seria que era la historia.

No me gusta escribir una simple parte de la historia de la vida solo porque es solo una historia corta extra. También me pidieron que escribiera novelas como bonos de DVD de anime y decidí tomármelas todas con la misma seriedad.

——Una historia sobre “Misaki”, que se parece a Shokuhou, era perfecta para obtener un bono de estatuilla.

Como historia extra, a veces escribo cosas que no puedo incluir en las novelas principales, pero esta vez se me ocurrió algo completamente nuevo una vez que comencé el proyecto de las figuras. Como tuve la oportunidad, decidí escribir una historia que encajara con el proyecto centrándome en muñecos y figuritas. Es bueno incluir poderes y tecnologías sobrenaturales que te hacen desear que fueran reales cuando lees sobre ellos, ¿verdad? Se me ocurrió esto mientras pensaba que a las personas que aman las figuritas probablemente les encantaría tener una que pudiera moverse y hablar como una persona real.

——Ese es el mayor sueño de los fanáticos de las figurillas (risas). Escribiste una historia sobre Shokuhou en To Aru Majutsu no Index Nuevo Testamento 11, pero ¿podemos esperar que ella se involucre aún más a partir de ahora?

Antes, no podía hacer que apareciera casualmente porque temía que la gente sospechara excesivamente que había algún significado más profundo detrás de esto. Pero gracias al Volumen 11, creo que los lectores ahora la verán de la misma manera que yo, así que creo que a partir de ahora la haré aparecer en las escenas de la vida.

——Espero que “Misaki” aparezca cuando lo hagas (risas).

Bueno, no le había mostrado su habitación antes de esto, así que creo que podría tener esa figura allí en su habitación (risas).


¡El final está aquí! Una mirada retrospectiva a los 10 proyectos

——¿Qué tal si echamos un vistazo a los 10 proyectos de su proyecto del décimo aniversario?

Cuando continúas haciendo algo como escribir durante mucho tiempo, tiendes a concentrarte demasiado, por eso quiero comenzar una variedad de proyectos e involucrarme en otras industrias para expandir mis propios horizontes. Todos son increíbles, pero en los que trabajé directamente son la nueva novela The Unexplored Summon://Blood-Sign y la novela crossover The Circumstances Leading to a Which Magical Heavy Zashiki Warashi's Simple Killer Queen's Marriage.

Comenzaron cuando hablaba con mi editor sobre querer hacer algo para mi décimo aniversario como autor. Originalmente se suponía que la novela cruzada sería una historia serializada en una revista, pero terminamos ampliándola porque tantos personajes no iban a caber en una historia corta.

——También habrá un anime para tu popular serie Heavy Object, ¿verdad?

Heavy Object fue una serie que comencé entre To Aru Majutsu no Index 18 y 19. Después de escribir casi veinte volúmenes, había acumulado una gran cantidad de material que me costaba encontrar la manera de utilizarlo. Tenía suficiente para hacer una historia completamente nueva, así que lo hice como Heavy Object. También era posible que no haya llegado a una nueva serie y en su lugar haya arrojado a Quenser y Heivia a Ciudad Academia.

Me alegra que la serie tenga un anime para el importante punto de inflexión de mi décimo aniversario. Estoy deseando ver su idiotez reproducida en forma de anime.


(Esta entrevista es una versión editada de una incluida en la edición de enero de 2015 de la revista Dengeki Hobby)

Ir a Página principal
  1. Una historia corta del folklore japonés, sobre un hombre pobre al que un dios le dice que vaya de viaje con la primera cosa que tenga a mano, y parada a parada lo que lleva en manos es intercambiado por algo que sería de valor en la siguiente parada, hasta que llega a hacerse rico.