To Aru Kagaku no Railgun: Juegos Fríos

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

To Aru Kagaku no Railgun: Juegos Fríos.[edit]

Railgun Cold Game Cover.jpg

Parte 0[edit]

(El_Loco)

El Profesor de Sociología Urbana Alfonso Brookman dijo una vez que existe un extraño orden social en Ciudad Academia.

El 80% de su población de 2,3 millones está compuesta por algún tipo de estudiante. Eso crea una cantidad abrumadora de menores, pero la ciudad aún garantiza la facilidad de uso para los ancianos en sus calles y en otros lugares. Su industria automotriz tampoco está en declive. Las áreas para fumadores se mantienen en un área sorprendentemente amplia y las tiendas de conveniencia y los supermercados venden alcohol como de costumbre.

A pesar de su distribución de población única, Ciudad Academia apoya a todas las edades en una amplia variedad de formas. Los muchos no aplastan a los pocos con la tiranía de una mayoría abrumadora. Eso puede sonar bien, pero hay una pequeña laguna aquí.

Dado que su sistema social está construido para coincidir con el del mundo exterior, la mayoría de la ciudad tiene la obligación de mantener eso. Incluso si las probabilidades de selección son tan bajas como que les caiga un rayo, deben cumplir ese papel al máximo una vez que sean elegidos.

Por ejemplo…sí.

…¿Cómo funciona el sistema judicial de esa ciudad?


Parte 1[edit]

(El_Mago)

Para ser honesto, pocas personas sabrían a qué te refieres si mencionas la escuela secundaria Sakugawa. Escribir el nombre en un motor de búsqueda solo arrojaría algunos resultados y el sitio web oficial de la escuela solo recibiría unos pocos cientos de visitas en un buen mes. Ni siquiera todos los estudiantes de la escuela sabrían que ese sitio web existe.

Pero incluso esa escuela secundaria pública común y corriente tuvo un evento menor: una excursión.

-Oh, oh. De hecho, estamos en la Estación Central Anti-Skill.

-Saten-san, tus ojos y tu voz parecen y suenan muertos. Los oficiales de Anti-Skill que trabajan aquí no han hecho nada malo, así que no hagamos eso.

Uiharu Kazari, una chica con muchos adornos florales en su pelo corto, le hizo ese comentario exasperado a su amiga de uniforme marinero que tenía el pelo largo y negro.

Oficialmente, era la escuela la que inclinaba la cabeza y solicitaba una visita, pero las sensibilidades de los adolescentes podían ser cruelmente honestas, así que si no les interesaba, no les interesaba. Saten Ruiko habría estado más emocionada colocando una banda elástica en su teléfono inteligente para una simple realidad virtual que le permitiera observar un mundo de espadas y magia. Ella solo sintió algo de emoción porque esto la salvó de tener que tomar clases en un día escolar.

-Además, Saten-san, pensé que te gustaba escuchar sobre crímenes y cosas así.

-Vamos, Uiharu. Mi especialidad son los rumores y las leyendas urbanas. Puedo disfrutarlos irresponsablemente porque son muy vagos e inciertos. No soy tan indiscriminada como para babear por algún crimen legítimo que no solo aparece en las noticias en línea, sino también en las noticias y los periódicos de televisión a la antigua. Quiero decir, entonces sabes que alguien realmente está sufriendo.

La Estación Central Anti-Skill es más o menos lo mismo que un cuartel general de la prefectura de policía en las afueras de Ciudad Academia. Saten miraba hacia arriba a no más que una caja de grueso hormigón armado. Dado que era una oficina del gobierno, no recibió decoraciones innecesarias. Y a diferencia de un drama policial de televisión, no había nadie disparando sus armas en el frente ni camiones volcadores chocando contra la entrada principal. Para ser franco, era una imagen aburrida.

Una mujer Anti-Skill aplaudió un par de veces para llamar la atención de los niños y niñas uniformados.

Llevaba un chándal en lugar de un uniforme adecuado.

-Bien, bien. ¡Es hora de la gira! Comenzaremos con el vestíbulo principal. Y no hay razón para estar nervioso solo porque es una estación Anti-Skill. La mayoría de las personas aquí envían informes de artículos perdidos, renuevan licencias y otros asuntos estándar. No son solo los malvados criminales los que tienen negocios aquí.

Había más de 100 estudiantes de secundaria curiosos o distraídos, pero la mujer Anti-Skill logró mantenerlos juntos mientras los guiaba. Eso puede deberse a que los oficiales de Anti-Skill generalmente también trabajan como maestros.

Atravesaron la gruesa puerta de vidrio y encontraron un vestíbulo muy parecido a un ayuntamiento o un banco. Se alinearon varios mostradores uno al lado del otro y a cada puesto se le asignó un número. También había una máquina que escupía boletos numerados.

Un banco u hospital tendría televisores instalados, pero una estación Anti-Skill no podría hacer eso. Estaban destinados a preservar el orden en la ciudad, por lo que dañarían su reputación si enfadaran a ZASRAC.

-Esta es el área de recepción general. Como dije, este es el lobby principal de la gente aquí para asuntos completamente comunes, como artículos perdidos o licencias. Los dramas tienden a mostrar a los criminales arrestados en la entrada principal mientras están esposados, pero nos aseguramos de que las personas normales y los sospechosos nunca estén en la misma área. Ahora, adentrémonos más.

El tablero de anuncios estaba cubierto de carteles con consejos para evitar estafas de transferencias bancarias y cómo usar el fuego de manera segura. Pero en una era de realidad virtual para teléfonos inteligentes, los dibujos de retratos dibujados a mano se destacaron. ¿Llegaría el día en que pudieras ponerte unas gafas y verlos desde cualquier ángulo?

-Uiharu, ¿alguna vez has estado en Anti-Skill antes?

-Apenas interactúo con ellos.

En ese momento, Saten se detuvo mientras el grupo seguía a su guía.

-¿Qué pasa, Saten-san?

-Bien…

Los carteles eran todos estándar para una estación Anti-Skill.

…Se busca por incendio premeditado. Urge buscar toda la información. ¿Los has visto? Esta es su última aparición conocida. El período de dinero de la recompensa se ha extendido. La recompensa se establece en un máximo de 6 millones de yenes. ¡No dejes que se salgan con la suya con el robo! Las imágenes de la cámara de seguridad del incidente con la pistola paralizante de los grandes almacenes Nichimaru se han hecho públicas...

Anti-Skill buscaría información del público para cualquier cosa, desde localizar a un menor desaparecido hasta identificar a un anciano errante que habían detenido, pero Saten estaba mirando la sección de criminales buscados con recompensas en dinero que se ofrecían. Rojo, negro, amarillo, blanco… Esos carteles tenían colores muy contrastados para llamar la atención y estaban cubiertos con imágenes de personas de mala apariencia tomadas de licencias o cámaras de seguridad.

-Hoehhh. Estos son criminales buscados, señora.

-Y las recompensas han llegado a millones porque son muy difíciles de atrapar.

-No estoy interesada en capturarlos. Solo quiero una foto de estos. ¿¡No te hace sentir como un cazarrecompensas en un videojuego!?

-Ese es en realidad un trabajo real que hace la gente, ¿sabes?

En ese momento, el teléfono inteligente de Saten hizo un ruido extraño.

Los dos fruncieron el ceño y miraron la pantalla para ver algo parpadeando en la esquina superior derecha de la aplicación de administración de fotos. Les estaba informando de una de las funciones de la aplicación.

-¿Qué es esto? El álbum ha comenzado a organizar las fotos por su cuenta.

-¿Lo que significa que… el reconocimiento facial se activó? ¿eh? ¿Encontró una conexión entre el cartel del criminal buscado... y las fotos que has tomado...?

Buscaron en la aplicación y vieron dos fotos en una carpeta creada automáticamente.

Uno era el cartel que Saten había fotografiado.

La foto del cartel parecía haber sido tomada de imágenes de cámaras de seguridad. La persona tenía puesta la capucha de su sudadera con capucha y estaba demasiado granulada para ver gran parte de la cara dentro.

No podían decir cómo era la persona, pero aparentemente la máquina había hecho algún tipo de procesamiento para ver la cara en la oscuridad.

Luego estaba la segunda foto.

Era una foto perfectamente ordinaria que ya estaba en el teléfono inteligente de Saten.

Probablemente había querido presumir en las redes sociales que había conseguido el nuevo producto de temporada de una tienda de conveniencia antes que nadie, pero la selfie mostraba a Saten bebiendo un líquido rosa tóxico con una pajilla.

Sin embargo…

-¡Ay, mira! Hay un cursor aquí…

-¿?

-Apenas se puede ver a alguien en una bicicleta en la parte de atrás. ¿No es esa la misma persona que las imágenes de la cámara de seguridad en el cartel?


Parte 2[edit]

(La_Sacerdotisa)

-¡Sí, estamos justo en frente de la Estación Central Anti-Skill del Distrito 7! ¡¡Boy A, que fue arrestado sin orden judicial, acaba de ser transportado aquí, así que la prensa está apresurándose en el lugar!!


-Es posible que la persona conocida en línea como Loophole estuviera trabajando sola. Como puede adivinar por su nombre, ha cometido varios crímenes brutales como una forma de señalar las fallas en nuestro sistema legal y social, por lo que podemos predecir que simplemente ha reunido una gran cantidad de seguidores de las personas que están disgustadas con Anti-Skill y Judgement.


-¡No puedes encontrar esto en la televisión! ¡¡Están atrapados siguiendo esas aburridas regulaciones de transmisión!!


-Aquí está la información que tenemos sobre el sospechoso, Innai Chigiri (15).


-Estos son los casos que probablemente estén relacionados con Loophole: el caso del video de asistencia para el suicidio (en el que se buscó y se practicó la eutanasia a un individuo con una enfermedad incurable. ¿Fue aceptable o no liberarlo de su dolor?), el caso de incendio provocado de la oficina del usurero (En el que se quemó un registro de personas con múltiples deudas. ¿Era aceptable o no liberar a las personas de las deudas que se les habían impuesto por medios ilícitos?), el Caso de encarcelamiento de la bóveda del banco Takarabune (En el que un banquero fue amenazado y encerrado dentro de la bóveda mientras el aire se eliminó gradualmente. ¿Era aceptable o no filtrar la estructura interna de la bóveda a un equipo de rescate externo para salvar a un individuo?)


Y el Caso del Asesinato del Sueño Frío. El cadáver congelado de una niña fue descubierto debajo de una pista de patinaje en el Distrito 15, que es conocido como el distrito comercial más grande de Ciudad Academia.


-Sé lo más preciso posible: el nombre de la niña congelada era Asajimo Saemi.


-¿Has visto lo que están diciendo en la televisión? El asesino solo se llama Boy A mientras que se da el nombre completo de la víctima. Realmente hay algo mal en este país…


-Mattsuu> ¿Eh? Si ella está en un sueño frío, ¿no está todavía viva?


-ANZEN> Su cerebro y su corazón no funcionan y ¿hay alguna forma de descongelarla de forma segura? Biológicamente es incierto y legalmente probablemente se la considere muerta. Incluso si la dejan así por unos días, oficialmente está en paro cardiopulmonar hasta que un médico firme los documentos. Este es realmente el tipo de cosas de las que Loophole sería parte.


-Un comentario sobre este artículo: Tah dah☆ ¿Pero este tipo es un ganador o un perdedor en lo que respecta a los poderes esper? ¿Es un intelectual de alto nivel? ¿O un nivel 0?


-No se ha publicado mucha información hasta ahora. Entre los empleados, las habilidades únicas se ven más a menudo como algo que crea un sentimiento de alienación de quienes te rodean…


-¡Jefe! La investigación estaba teniendo dificultades y se rumoreaba que el caso nunca se resolvería, ¿¡entonces qué fue lo que llevó a este arresto!?


-Bueno, solo puedo decir que los esfuerzos incansables y diligentes de nuestros numerosos investigadores han dado sus frutos. Pero esto también se debió en gran parte a una fotografía proporcionada por un civil que mostraba una bicicleta que se creía que pertenecía al sospechoso. La matrícula era falsa utilizada por el sospechoso actual y nos llevó a su escondite.


-Una vez que Boy A haya tenido una evaluación psicológica por parte de un experto, parece probable que la fiscalía lo acuse de un juicio penal. Esto ha sido traído desde el frente de la Estación Central Anti-Skill del Distrito 7.


Parte 3[edit]

(La_Emperatriz)

-…Ugh. Esto se ha ido de las manos.

Fue al día siguiente. El mundo entero parecía haber cambiado en un solo día.

Saten Ruiko comentó sobre la era actual de las pruebas de máxima velocidad.

Las agencias administrativas estaban reunidas en el Distrito 1. No visitaba esa área con frecuencia, pero hoy la había llevado allí una camioneta negra. Su destino era el Palacio de Justicia General de Ciudad Academia. Generalmente se lo conocía como un "tribunal de primera instancia", pero no se acercaron a la entrada principal. No hace falta decir que eso se debió a los reporteros de televisión y periódicos y a los mirones que decían ser periodistas en línea que esperaban afuera.

El fiscal en la camioneta con ella supuestamente fue la persona que acorraló al acusado hasta que lo declararon culpable, pero…

-H-hagamos nuestro mejor esfuerzo, ¿de acuerdo? ¡Después de causar tantos problemas, el chico Loophole finalmente ha sido arrestado y acusado, por lo que tenemos que liberar a las víctimas de sus arrepentimientos y devolverles una vida normal a las familias sobrevivientes! ¡¡Hagámoslo!!

(¿¡Ehhhhh!? Estamos a punto de comenzar el juicio del siglo, ¿¡pero este adulto suena aterrado y apenas puede pronunciar las palabras!? ¿¡No era que los fiscales eran personas a las que apodaban "el demonio" y cosas así!?)

Si incluso una chica de secundaria despreocupada como Saten Ruiko se estaba poniendo pálida, entonces el mundo realmente había terminado.

Pero si bien los dramas a menudo mostraban la elección entre un abogado designado por el tribunal y un abogado defensor privado, rara vez mostraban un cambio de fiscal. Esta mujer con un traje barato y holgado parecía un cachorro mirándote hacia arriba. Llevaba el pelo recogido para forzar un look adulto formal, pero parecía más algo del festival Shichi-Go-San. Ella pudo haber sido incluso más baja que Saten, pero ahora que las cosas habían comenzado, ¡tendría que aguantar hasta el final!

Ella debió notar la mirada extremadamente inquieta de Saten porque así habló el fiscal de cachorros (que era más un Poodle[1] que un Dóberman):

-Es poco probable, pero puede haber un riesgo si se descubre la identidad de un testigo. Por lo tanto, su información personal se ocultará tanto como sea posible. Esa es una práctica estándar.

-U-um, ¿entonces realmente tengo que hablar desde el banquillo de los testigos…?

-Su fotografía fue la prueba decisiva para arrestar y construir un caso contra Innai Chigiri, por lo que debe brindar testimonio sobre las circunstancias de tomar esa foto. ¡Sé que no será fácil, así que gracias por cooperar!

-…

No se suponía que fuera así. Saten Ruiko sintió ganas de sostener su cabeza entre sus manos.

Ella no había querido convertirse en el nuevo rumor del pueblo y no quería la recompensa. Incluso había rechazado la recompensa, pero Anti-Skill y el fiscal no la habían dejado sola. Habiendo perdido la recompensa y no ganado nada, Saten Ruiko estaba al borde de las lágrimas. Por un lado, ella no había hecho nada en absoluto. Fue su teléfono inteligente el que encontró la cara sospechosa en la aplicación de su álbum. Pero lo siguiente que supo fue que todo esto estaba pasando. Una parte de ella deseaba seriamente que simplemente llevaran su teléfono inteligente a la sala de interrogatorios y le dieran el katsudon.

-Ufff.

Su nombre aún no había aparecido en Internet, pero durante los últimos días, había sentido una punzada en el corazón cada vez que "la persona que proporcionó la información crucial" aparecía en los foros de mensajes o en las redes sociales.

Discutir estas cosas en línea era muy diferente a ser el tema de discusión.

Un gran grupo de completos extraños buscaba información sobre ella. Eso fue más que suficiente para asustarla. Más…

-L-Loophole tiene seguidores, ¿verdad? Escuché que tiene muchos fans secretos.

-Él es Innai Chigiri, el acusado. Ni más ni menos, ¿vale?

(¿Está bien?)

-No intentarán vengarse de mí por testificar, ¿¡verdad!? ¿¡Lo harán!?

-Si le preocupan los riesgos, entonces el mejor curso de acción es asegurarse de que Innai Chigiri sea declarado culpable y enviado al centro de detención juvenil. Dejarlo en libertad sería la opción más peligrosa.

Saten Ruiko realmente sostenía su cabeza entre sus manos ahora y el cachorro de traje holgado le arrojó algo envuelto en plástico transparente.

-Um, ¿qué es esto?

-Déjeme preguntar algo en su lugar: ¿Realmente planea comparecer ante el tribunal con un uniforme que identifique a tu escuela? ¿No dije que es una práctica estándar ocultar la mayor cantidad de información personal posible? ¡Vamos!

Mientras se preguntaba si se trataba de una dieta nueva que lo ayudaba a perder peso asegurándose de que no tuviera apetito, Saten abrió el plástico y esparció el contenido.

Era un traje hecho de caucho negro grueso.

Solo podía suponer que sería ceñido del cuello para abajo. Sus líneas corporales serían completamente visibles. ¿Por qué este fiscal de perros tenía lo que parecía un disfraz de una ladrona fantasma?

-…¿Hablas en serio?

-Muy en serio. En estos días, los reporteros pueden usar una sola correa para determinar en qué tienda la compraste y el área general en la que vives. No estaría de más deshacerte de cada pequeña cosa tuya.

Railgun Cold Game 16.jpg

La furgoneta negra se detuvo detrás del juzgado, descendió por una suave pendiente y entró en un aparcamiento subterráneo. Algunas personas de negro esperaban allí. Afortunadamente, este no era un equipo tonto de 101 pequeños cachorros, por lo que Saten respiró aliviado. Aparentemente, los dobermans que vestían traje ya se habían deshecho de los reporteros que intentaban disfrazarse de miembros del personal.

-De acuerdo, vamos.

-¡Wah, espera! ¡La cremallera! ¡¡Todavía tengo que subirme la cremallera!!

Sonrojándose, Saten se inclinó hacia adelante y salió tambaleándose al estacionamiento.

El fiscal cachorro se estiró hacia arriba y confiscó el adorno para el cabello con forma de flor de Saten.

-Dije cada cosa tuya, ¿no?

Mientras estaba rodeada de hombres de negro como si fuera la presidenta, Saten fue conducida a través de un espacio de concreto desnudo. Miró nerviosamente a su alrededor y...

-¿D-adónde vamos ahora?

-Hay salas de espera para testigos. Hay bocadillos y bebidas para ti, así que trata de no salir hasta el juicio. Si es absolutamente necesario usar el baño o algo así, use el teléfono en la habitación para contactarnos. Construiremos una ruta segura para ti.

-Ugh.

-Durante el juicio en sí, estarás separado por un vidrio esmerilado para que el acusado y la galería no puedan verte la cara. El único peligro real es cuando estás esperando en la parte de atrás. Muchas personas diferentes afirman ser periodistas en estos días. No es inusual que usen el personal interno o pequeños robots, así que no confíes en alguien solo porque camina como si perteneciera.

Respondió suavemente a las preguntas de Saten, pero no fue tan tranquilizador cuando la mujer parecía un cachorro. ¿Estaban realmente encaminados en la dirección correcta? Ella no abriría accidentalmente la puerta equivocada y los arrojaría justo en medio de la prensa, ¿verdad? Saten solo podía rezar para que ese tipo de cosas infernales no sucedieran.

Subieron en un ascensor inusualmente pequeño, caminaron por un pequeño pasillo que tenía muchos giros y vueltas, y finalmente llegaron a un área que parecía un hotel. O eso o las salas de espera de un canal de televisión. Un largo pasillo estaba lleno de puertas que necesitaban una llave de tarjeta para abrir.

La fiscal de traje negro abrió una puerta, pero no le dio a Saten una llave propia.

-Incluso si alguien llama, te dice que es la hora o grita que hay un incendio, no abras la puerta sin cuidado. Asegúrate de consultar primero por teléfono. ¿Lo entiendes?

-No es como si tuviera otra opción...

-Bueno.

-Um, uh, ¿no podrías dejar a alguien frente a la puerta?

-Ummm. Solo si desea anunciar cuál de estas muchas puertas tiene el testigo detrás. -La fiscal apretó sus diminutos puños a la altura de la cara y resopló por la nariz. -Está bien, ¡trabajemos juntas en la corte!

(Estoy preocupada…)

-¡¡Ah, y… vuélvete deliciosa!!

(¡¡Estoy súper preocupada!!)

Después de que los hombres de negro se fueran, Saten se quedó sola y la soledad la acosaba desde todas las direcciones.

En realidad, ser parte de un caso criminal era muy diferente de solo escuchar sobre ellos.

Y este caso no era normal.

-…

A diferencia de una película o un drama, la acusación y la defensa no ocultaron sus pruebas y las revelaron durante el juicio mismo. Declararían por adelantado cuáles eran sus afirmaciones y solicitarían las pruebas que necesitaban. Incluso si necesitaran alguna otra evidencia después, no podrían llevarla a la corte si no la solicitan. En otras palabras, no habría giros inesperados de una nueva evidencia impactante.

Por lo tanto, Saten ya había recibido una descripción general de los crímenes cometidos por Loophole, también conocido como Innai Chigiri.

El foco esta vez estaba en el Caso del Asesinato del Sueño Frío.

Una niña de 14 años llamada Asajimo Saemi había sido secuestrada, desnudada y congelada. Se había quitado el hielo en el centro de una pista de patinaje del Distrito 15 y en su lugar se había colocado el "ataúd". Luego, se roció agua desde arriba para llenar todos los espacios y la pista volvió a la normalidad a tiempo para el horario comercial a la mañana siguiente.

El primero en descubrir el cadáver no había sido un empleado de la pista de patinaje.

Después de ver la superficie de hielo perfectamente lisa, aparentemente habían abierto la pista como de costumbre. Había sido uno de los primeros clientes que gritó.

La investigación de la escena del crimen estaba completa y la parte del grueso hielo que contenía a la niña había sido cortada y enviada a un hospital universitario para su almacenamiento.

Se desconocía la identidad del culpable porque hábilmente había evitado las cámaras de vigilancia al entrar y salir de la pista de patinaje a altas horas de la noche, pero ahí fue donde entró Saten. Su selfie lo había fotografiado coincidentemente saliendo de la pista de patinaje y preparándose para subir a su bicicleta.

-Ufff…

Saten suspiró.

Su teléfono celular en sí no había sido confiscado. Miró la pantalla con inquietud y soledad y vio algunos correos electrónicos y llamadas perdidas. Misaka Mikoto, Shirai Kuroko, Uiharu Kazari… Ella sonrió ante los nombres de esos amigos que conocían su situación, pero luego la duda la asaltó.

(... ¿Eh? No puedo dejar que la gente sepa que mi teléfono está aquí, ¿verdad? Con la señal, quiero decir.)

Casi respondió por costumbre, pero sus dedos se detuvieron. Ella inhaló y exhaló. Y ella reconsideró. …Sería mejor evitar cualquier riesgo. Así que decidió no responder y apagó el teléfono por completo.

El fiscal era un trabajador del gobierno. Y el abogado defensor protegería al acusado.

Pero ¿y el testigo?

Saten Ruiko se dio cuenta tardíamente de que había caído en un hueco inesperado, por lo que exhaló un pesado suspiro en la habitación vacía.

Estaba segura de que hoy sería una aventura.

Pero, ¿de qué servía una aventura sobre la que no podía publicar en línea?


Parte 4[edit]

(El_Emperador)

-Oh, la línea se está moviendo. Y todo el mundo se está volviendo mucho más ruidoso.

Mientras tanto, Misaka Mikoto estaba de pie en una fila muy larga de personas que se extendía fuera del juzgado.

El Distrito 1 era visto como un lugar estricto con todas sus agencias administrativas y Mikoto sentía que se ahogaría en la atmósfera si permanecía quieta por mucho tiempo. Aparte de un letrero de una tienda de conveniencia con colores sobrios, nada parecía permitir llamar la atención sobre sí mismo. En lugar de los robots de limpieza normales con forma de tambor, Anti-Skill estaba acompañado por robots blindados cuadrúpedos que hacían el papel de perros militares, por lo que todo se sentía más presionado que en otros distritos.

-S-seguro que tienes suerte, Misaka-san. ¿No eran las probabilidades de entrar en esta prueba de 1 en 208, lo que lo convertía en un nuevo récord?

-Uiharu-san, estoy más impresionado contigo y Kuroko por entrar casualmente usando espacios educativos especiales de Judgement…

Mikoto estaba en la fila de los miembros de la galería que habían ganado la lotería por un boleto. Atravesaron una puerta de metal, se sometieron a un control de seguridad y entraron al juzgado.

-Uuh, todo esto es tan molesto…

-Esa puerta está emitiendo rayos infrarrojos lejanos. Al jugar intencionalmente con el calor de nuestro cuerpo, pueden hacer que las personas que ya son inestables cometan un error, lo que permite una detección más fácil de las personas sospechosas. Es una aplicación civil de un arma anti-sueño. Solo eleva la temperatura de tu cuerpo en 0,5 grados, pero al emitir rayos infrarrojos lejanos en una rejilla, puede estimular órganos individuales para dejarte en un estado mental inestable.

Como su experta en artilugios, Uiharu Kazari se lo explicó.

Shirai Kuroko parecía exasperada mientras caminaba al lado de Mikoto.

-…Este es un día escolar normal, Onee-sama. Hay algo mal con la forma en que funciona el mundo si el As de Tokiwadai se salta la clase por algún caso judicial sofocante.

-Presenté la documentación adecuada para que cuente como una lección extracurricular sobre el sistema de justicia. Por supuesto, eso significa que tendré que escribir un informe al respecto después.

-Ese no era mi punto.

-Soy mejor que ellos, ¿no?

Sonó un tono electrónico profundo. Una niña que colgaba la cabeza de tal manera que su flequillo cubría su rostro fue atrapada por la puerta de metal y le confiscaron una cámara digital y una grabadora de voz.

-¿Un bloguero que dice ser periodista?

-Ella podría ser una de las seguidoras de Loophole.

-Si las cámaras y grabadoras no están permitidas, ¿no es raro que nos dejen quedarnos con nuestros teléfonos?

-Por favor, apaga eso, Onee-sama.

No se permitió fotografiar el juicio, especialmente durante un caso que involucraba a menores. …Y sin embargo, el 80% de la población de la ciudad era algún tipo de estudiante.

Uiharu habló nerviosamente mientras la alcanzaba por detrás.

-E-estos casos relacionados con Loophole le han dado una popularidad de culto en línea, ¿no es así? Las probabilidades de obtener un boleto eran de 1 en 208 y escuché que la gente estaba revendiendo boletos o falsificando identificaciones para ingresar.

-Y las personas que perdieron la lotería están reunidas alrededor del juzgado. Es como un concierto para una persona famosa. …Y si están tratando a un criminal como un ídolo o un líder de culto, el mundo electrónico debe estar tan loco como siempre.

-Bueno, eso en realidad nos ayuda de alguna manera.

No fueron tan tontas como para mencionar el nombre Saten Ruiko aquí, pero se dijo que un árbol estaba mejor escondido en el bosque. Podría haber parecido sospechoso si Saten sola se tomara el día libre de la escuela, pero con tanta gente faltando a la escuela, podría pretender ser igual que todos ellos.

-Miembros de la galería, sigan las instrucciones de los oficiales y diríjanse a la Corte 103. Repito…

Se reprodujo un anuncio, pero algunos jóvenes fueron arrestados después de fingir estar perdidos y dirigirse hacia las salas de espera prohibidas.

El grupo de Mikoto caminó obedientemente hacia su destino.

Las puertas dobles se abrieron y entraron en la sala del tribunal.

-Es como un set de un drama de juicios. -dijo Uiharu.

-… ¿No es porque el personal del drama de juicios lo investigó?

Unas cuantas filas de bancos estaban alineados como en una sala de cine. Esos eran los asientos de la galería para Mikoto y los demás. Una cerca de metal bloqueaba el camino a la sala del tribunal real que se sentía separada de la vida ordinaria.

El estrado de los testigos estaba en el centro.

Los asientos de la fiscalía estaban a la izquierda desde la perspectiva de Mikoto.

Había una pared detrás del fiscal terriblemente bajo y bloqueaba una caja de vidrio esmerilado. Eso probablemente rodeaba una puerta. Eso sería para los testigos que querían permanecer sin identificar, como Saten. Las puertas dobles se abrieron y alguien entró en la caja, pero no pudieron decir si era Saten o no. No podían exactamente gritar su nombre o saludarla.

La defensa y el acusado estaban sentados a la derecha.

Eso significaba Innai Chigiri, que se hacía llamar Loophole.

-…

Vítores fuera de lugar llenaron la sala del tribunal.

Mientras la abogada de anteojos le susurraba algo al oído, el chico se recostó en su silla, luciendo completamente relajado. Sus rasgos faciales tenían una belleza andrógina que lo hacía parecer poco realista y como un hada. Su hermoso cabello negro brillante y su piel blanca brillante tenían líneas tan finas que parecía que se derretiría como la nieve en tu mano si un humano lo tocara.

Su poder esper era desconocido.

¿Fue alto o bajo? ¿Qué tipo de poder era? Para proteger la información personal de un menor de la prensa, el Banco había sido cerrado, pero eso solo se había sumado a su extraño carisma.

Fue gracias a que la gente quería verlo así en un concierto que las probabilidades de ganar un boleto aumentaron a 1 en 208. Al igual que un extraño dispositivo de tortura medieval, tenía algo que encantaba a las personas y las volvía locas.

-(El carisma de un criminal, ¿eh?)

Loophole ciertamente tenía eso, pero la abogada de anteojos a su lado también se veía bien.

Parecían un apuesto ídolo masculino y su hermosa manager.

-(Tsujinaka Kyouka, ¿verdad? La mencionaron tanto en la televisión que no pude evitar recordarla. Esa abogada se ha vuelto bastante famosa. Ha estado activa en sitios de videos como algo así como el punto medio entre un comentarista de lengua afilada y un líder de la moda.)

-(Entonces, al enviar una solicitud de amistad a la cuenta de redes sociales de un asesino en serie, ¿podrías tener la oportunidad de hacerte un nombre?)

-(Puedo ver cómo consiguió tantos seguidores irresponsables...)

En el fondo de la sala del tribunal, los asientos para los jueces y los jueces legos estaban alineados uno al lado del otro. El juez presidente se sentó en el centro. Había tres jueces profesionales, incluido el presidente, y seis jueces legos[2] elegidos por sorteo. Algunos de los jueces legos vestían uniformes de marinero o chaquetas, pero otros se habían cambiado a medias negras de cuerpo entero, tal vez para ocultar a qué escuela asistían.

Mikoto frunció el ceño.

-Los jueces legos tienen la misma edad que nosotros. Bueno, supongo que eso no es sorprendente cuando el 80% de la población son estudiantes…

-Aparentemente tienen una computadora grande que los ayuda para que incluso los menores puedan cumplir con su deber cívico.

Uiharu tenía razón. Cada asiento tenía un monitor de pantalla plana, pero los asientos de los jueces legos tenían mucho más equipo. La caja con forma de lápida no era la computadora en sí. Era el equipo de retransmisión que se conectaba a una supercomputadora gigante.

-¿Entonces pasan por la prueba de la misma manera que alguien que usa la predicción de palabras de su teléfono? -Shirai sonaba exasperada. -Eso me parece un poco demasiado casual...

El sonido de un martillo de madera llenó la sala del tribunal.

La trivia de que los tribunales japoneses no usaban mazos pasó por la mente de Mikoto, pero cuando miró más de cerca, vio que el juez presidente había colocado un dedo en su teclado para reproducir un sonido electrónico.

El anciano habló a través de un micrófono.

-Orden en la corte, es hora. El tribunal comenzará ahora el juicio y me gustaría comenzar con los juramentos.

Levantó ligeramente su mano derecha y continuó.

-Nosotros, los jueces y jueces legos, por la presente juramos seguir los ideales justos y estrictos de nuestra rama judicial y llegar a un juicio imparcial para este caso de asesinato de Sueño Frío sin falsedades ni exageraciones.

Los jueces y los jueces legos a su izquierda y derecha repitieron exactamente la misma declaración. Los jueces legos de secundaria y preparatoria elegidos de la población en general parecían nerviosos. Era muy parecido a una competencia de coros en la que participaba todo el año escolar.

Luego fue el turno de la fiscalía.

-Nosotros, la fiscalía, por la presente juramos seguir los ideales justos y estrictos de nuestra rama judicial y buscar un juicio imparcial para este caso de asesinato de Sueño Frío sin falsedades ni exageraciones.

Era casi lo mismo con solo las partes relevantes intercambiadas. Parecía ser una declaración estándar en la que no pensaron mucho. Aparentemente, la corte no era un lugar en el que la gente de repente se subiera las gafas por la nariz y gritara a todo pulmón.

Sin embargo.

Los juramentos iniciales parecían un tedioso rito de iniciación, pero terminaron prematuramente.

Toda la sala del tribunal estaba envuelta en la misma tensión incómoda que cuando se escucha el salto de la aguja de un disco.

Eso se debió al tiempo excesivo que tomó el siguiente individuo.

La abogada de anteojos sentada junto al acusado abrió lentamente la boca.

-…Su señoría.

Era como una actriz de teatro.

Sabía cómo captar la atención de la gente y manipular las emociones de la multitud.

-Me disculpo por lo repentino, pero no puedo hacer ese juramento.

-Las objeciones se hacen durante el argumento final de la acusación o durante el argumento de la defensa. El acusado no tiene tal derecho durante el juramento de apertura. Como abogado, debe estar familiarizado con estas reglas.

-Pero no puedo hacer un juramento erróneo. Mi contrato con el acusado me obliga a defenderlo fielmente, por lo que no puedo dar falso testimonio en su contra.

-Continúe con esto y le aconsejaré que se retire de la corte. No es más que una abogada defensora privada, por lo que no es una parte necesaria de los procedimientos judiciales. Siempre podemos traer un abogado designado por el tribunal y reabrir el juicio. Estamos buscando un juicio confiable, no una conclusión apresurada. No olvide eso.

Si ella llevaba esto demasiado lejos, podría ser destituida por desacato al tribunal u obstrucción del juicio.

Los abogados defensores venían en una variedad de niveles de habilidad y actitudes. Como puede suponer por el hecho de que la mayoría de los acusados pagaron altos precios para elegir a su propio abogado, un abogado privado cuya remuneración se viera influenciada por el resultado participaría en el juicio mucho más activamente que uno designado por el tribunal al que se le pagara lo mismo en cualquier caso.

Pero la abogada de las gafas no dejó de hablar.

¿Se debió a su propio carisma o simplemente tomó prestado el carisma del chico lindo sentado a su lado?

-Mi conclusión es la siguiente: el caso de asesinato del Sueño Frío mencionado en el juramento no existe.

Conclusión.

¿Todos los presentes se dieron cuenta de la importancia de que ella eligiera esa palabra en particular?

Su opinión fue tan extraordinaria que inspiró miradas en blanco y confusión antes que ira o animosidad.

-El cerebro y el corazón de la víctima congelada, Asajimo Saemi-san, han dejado de funcionar. El simple hecho de mirar sus ondas cerebrales o su frecuencia cardíaca puede llevarlo a creer que ya no está viva, pero como la pusieron en un Sueño Frío, puede volver a la vida si la descongelan usando el método adecuado. Por lo tanto, este no es un caso de asesinato. No puedo perjudicar al acusado discutiendo un crimen que nunca ocurrió en primer lugar.

Las grietas de ese silencio fueron llenadas suavemente por la voz del representante del chico lindo.

Incluso un representante podría llenar y solidificar ese espacio.

-Y permítanme darles un 'consejo'.

Esto fue lo mismo que los humanos primitivos adquirieron fuego para barrer la oscuridad y obtener paz mental.

Te sentías incómodo cuando no sabías lo que iba a decir una persona espeluznante, pero una vez que conocías su razonamiento, podías aceptarlo. Sentías que el peligro había pasado. Por eso las palabras de un loco tenían un poder tan extraño. Si los entendiera, podría predecir su próxima acción y contenerlos. Esto se aprovechó de cómo la gente razonable encontró la paz mental.

-Por supuesto, no diré que no estaba completamente relacionado con este caso, pero las técnicas utilizadas permanecen ocultas en su mente. Puede revivir a la pobre víctima. Pero si confundes el cargo, extiendes sin sentido este juicio y lo declaras culpable, eso podría cambiar. Si le quitan injustamente su libertad, la chica congelada morirá sin posibilidad de ser revivida. …Hay muchos tipos diferentes de sueño frío, después de todo. Con algunas variedades, el almacenamiento a largo plazo dañará las células y hará que sea imposible descongelar al sujeto una vez que haya pasado suficiente tiempo. Puedes pensar en ello como los jugos que se escapan de un bloque de atún congelado si lo dejas en el congelador por mucho tiempo.

La boca de la abogada de anteojos se abrió en una sonrisa de luna creciente mientras hacía su declaración final.

-…No es él quien decidirá si la pobre víctima vive o muere. Es su juicio aquí el que tomará esa decisión.

En ese mismo momento, alguien levantó la mano en silencio.

Era Loophole, alias Innai Chigiri.

Ese niño bonito, que tomó su apodo de los vacíos legales que aprovechó, abrió la boca por primera vez.

-Los resultados de los ensayos son algo noble. Y es por eso que debes elegir con mucho cuidado.

Su declaración fue corta en comparación.

Pero su poder de atracción era mucho mayor. El verdadero carisma no prestado mostró sus colmillos.

-Puede que no te acusen de un delito, pero el hecho de que hayas matado a alguien quedará registrado para siempre en una institución pública donde cualquiera pueda verlo.


Parte 5[edit]

(El_Hierofante)

La víctima aún no estaba muerta.

Que la niña congelada de 14 años viviera o muriera estaba en manos de quienes hacían el juicio.

-Oye, ¿qué hacemos? ¿Qué hacemos al respecto? ¿¡H-hay un precedente!? ¿Hay algo que nos guíe aquí...? No tenemos toda la responsabilidad aquí, ¿verdad?

-¡Orden! ¡¡Orden en la corte!!

-Matar… ¿eh? ¿Qué? Cualquiera puede verlo... estás bromeando. ¿Por qué tiene que suceder esto cuando estamos haciendo esto? Lo siento, espera, ¿puedo ir al baño? ¡¡Me siento… u-ugh, gehhh!!

La presión de ese simple hecho fue mucho mayor de lo que habían estado esperando. Los jueces legos simplemente habían sido elegidos del público en general, por lo que uno de ellos se cayó de su silla y comenzó a convulsionar. Era lo mismo que vomitar después de ver una fotografía de una espantosa escena del crimen. Esto empeoró aún más por el hecho de que tiró la terminal de la computadora cuando colapsó. Las pruebas de velocidad de Ciudad Academia requerían el apoyo de esas máquinas, por lo que la prueba entró en receso tan pronto como comenzó.

-Espera, ¿¡qué hacemos, Kuroko!?

Después de que los jueces, los jueces legos, la fiscalía y la defensa se fueran, no tenía sentido quedarse en la galería, por lo que Mikoto, Shirai y Uiharu abandonaron la sala del tribunal y comenzaron una reunión de estrategia en el vestíbulo construido en el pasillo para tomar descansos.

-Confirmar su afirmación tiene la máxima prioridad, por supuesto. -Shirai Kuroko colocó una mano en su barbilla. -Pero apuesto a que el acusado, Innai Chigiri, ignoró por completo los procedimientos judiciales normales con esta defensa absurda para meterse con la computadora.

-¿El ordenador?

Uiharu asintió ante la pregunta de Mikoto.

-Um, los jueces legos son elegidos del público en general, pero el 80% de la población de Ciudad Academia está compuesta por estudiantes, ¿verdad? Somos menores de edad, por lo que no necesariamente podemos tomar decisiones que influyan en el resto de la vida de alguien. Por lo tanto, se utiliza una computadora grande para respaldar su toma de decisiones.

-No es una IA consciente ni nada por el estilo. -dijo Shirai. -Es una máquina de aprendizaje que contiene los resultados de cientos de miles de pruebas anteriores. Después de todo, el precedente lo es todo en los juicios. Debido a un juicio pasado, sabes qué hacer con un caso muy similar en el presente. Enseñe a la computadora esos precedentes de la misma manera que le enseña a un filtro de spam y la cantidad de años en prisión o la multa total aparecerán en la pantalla como su teléfono prediciendo lo que escribirá a continuación. Los jueces legos de la escuela intermedia y secundaria solo tienen que juzgar si esos números parecen demasiado bajos o demasiado pesados. Sin embargo…

-No hay nada que pueda hacer cuando no hay precedentes, ¿eh? -murmuró Mikoto.

Uiharu frotó un dedo contra su sien.

-Sin esa computadora especializada, no son más que estudiantes de secundaria y preparatoria como nosotros. Dígales que matarán a alguien y que cualquiera podrá ver el registro de eso para siempre y, por supuesto, va a causar pánico. Especialmente porque los jueces legos no se ofrecieron como voluntarios para esto, por lo que no todos querían hacer esto en primer lugar.

-Como dije, el precedente lo es todo en los juicios. Entonces, el mundo legal quiere evitar a toda costa sentar un mal precedente. Eso sería como enseñarle a su filtro de correo no deseado a aceptar lo que no es deseado. Su enfoque podría estar en la influencia que esto tendrá en la próxima década de juicios en lugar de si el acusado es culpable o no en este caso específico. Sin el apoyo de la máquina, ¿pueden juzgar adecuadamente a este malvado criminal conocido como Loophole? Es posible que el gobierno ponga fin a todo esto por temor a un juicio equivocado.

-…Um, uh, solo lo recuerdo vagamente, pero ¿no hubo un caso de abuso sexual en el que se hizo evidente durante el juicio que las acusaciones pueden haber sido falsas como parte de una estafa? La computadora no pudo soportar que la posición del acusado y el acusador cambiaran de esa manera, por lo que se bloqueó, ¿verdad?

-¿Es por eso que comenzó a decir esas cosas ominosas sobre los jueces legos que mataron a alguien y el resultado fue algo noble...?

-Con juicios complicados como este, es posible hacer una excepción al sistema de jueces legos que usa personas normales y en su lugar llevar a cabo un juicio juzgado solo por jueces profesionales. Pero el juicio ya había comenzado en este caso, por lo que es demasiado tarde para solicitar ese tipo de cambio. …Hicieron que pareciera un caso simple y luego le dieron la vuelta. Si investigaron las vulnerabilidades del sistema para eliminarlo, entonces Innai Chigiri y el abogado a su lado son algo serio.

Pero aún quedaba el problema fundamental.

Misaka Mikoto frunció el ceño.

-¿No es tomar todo esto tan en serio exactamente lo que…Innai Chigiri, verdad? ¿No es exactamente lo que quiere? Además, esta ciudad está llena de médicos, profesores y otros expertos. ¿No podemos simplemente hacer que descongelen a la chica?

Miró de un lado a otro entre Shirai y Uiharu.

Parecían saber algo.

-…Para profundizar un poco más en esto, el sueño frío no es una técnica médica reconocida por este país.

-Um, ¿qué significa?

-Como no es una técnica médica, no se puede realizar en un hospital. Ya sea que tengan las habilidades o no, sería como si un médico te hiciera un piercing o un tatuaje en la sala de operaciones, ¿verdad?

-Entonces, ¿qué pasa con un profesor universitario?

-Pueden intentarlo. Pero si fallan y Asajimo Saemi realmente muere, las cosas son un poco diferentes de intentar una cirugía pero no poder salvar al paciente. Um, contaría como un ensayo clínico o experimento humano, por lo que podrían ser acusados de negligencia profesional con resultado de muerte.

Entonces nadie intentaría el peligroso descongelamiento.

Podría ser posible salvarla con sus técnicas, pero podrían protegerse si hicieran la vista gorda.

Brotaron chispas del flequillo de Mikoto.

Conscientemente respiró hondo para calmarse antes de continuar con la conversación.

-...¿Entonces Loophole sabía que esto sucedería desde el principio?

-El arresto en sí solo ocurrió por la selfie que, eh… ella tomó, ¿verdad? Dudo que lo predijera. Pero no puedo negar que podría haber comenzado a reunir piezas útiles después de que lo arrestaran y construyó la situación actual con eso.

Innai Chigiri no buscaba un veredicto de no culpabilidad.

Quería borrar el crimen en sí. Quería que se desestimara el caso.

-Si esto sale como él quiere, ¿qué pasará con, um, ella?

Si no tuvieran cuidado, accidentalmente usarían el nombre de Saten.

Tuvieron que hacer una pausa por un segundo para reformularlo.

-La acusación solo protege a la testigo porque es necesaria para obtener un veredicto de culpabilidad. -dijo Kuroko. -Si todo el juicio se desmorona, eso ya no será necesario.

Esto no era una cuestión de culpable o no culpable.

Si el juicio en sí desaparecía, la posición de testigo desaparecía con él.

-Además, Loophole obtendrá libertad. Y ella es la única persona que lo acorraló hasta este punto. Para decirlo de otra manera, ella estropeó su historial de crímenes perfectos. No podría ser más obvio quién será su próximo objetivo una vez que sea libre una vez más.

Eso fue aún más espeluznante cuando se desconocía su poder Esper en nombre de la privacidad. No tenían forma de saber qué método usaría una vez que estuviera libre.

-¿N-no pueden hacer que Innai Chigiri les diga cómo descongelar a la niña?

-Uiharu. Eso es al revés. El proceso sigue un orden estándar: arresto, interrogatorio, acusación. Después de la acusación, Anti-Skill y Judgement no pueden interrogarlo más.

Una vez que fue enviado a juicio, en realidad estaba fuera de los límites.

Podía romper las reglas con calma y hacer excepciones, pero tenían que hacer algo al respecto mientras estaban limitados por esas reglas. Solo pensar en eso llenó la boca del estómago de Mikoto con irritación.

-…Por supuesto, no podemos permitir que suceda lo impensable aquí. Darle libertad a Loophole y, por lo tanto, la oportunidad de atacarla está fuera de discusión. Sería peligroso ignorar a los jueces sacudidos y a los jueces legos.

-Pero una vida humana tiene mucho peso. -dijo Shirai. -Si los jueces legos elegidos continúan rechazando el papel, el juicio en sí no puede continuar. Después de finalmente llevar a Innai Chigiri a los tribunales, la fiscalía querrá seguir adelante, pero no querrá asumir la culpa por perder una vida que podría haberse salvado.

-No olvidemos cuántos seguidores tiene Loophole. Ya sea que estén bromeando o no, si hacen un escándalo en línea sobre esto y llena las listas de palabras de moda, fácilmente podría influir en la decisión de los que están en la cima. -Uiharu parecía preocupado. -¿Estás familiarizado con el concepto de doble incriminación? Debido a que el doble enjuiciamiento está prohibido, no puede repetir un juicio que ya alcanzó algún tipo de resultado. Y eso se aplica no solo a un veredicto de culpabilidad o no culpabilidad, sino también a casos que se desestiman como lo sería este. Pero podemos asumir con seguridad que Loophole ha cometido varios delitos graves además del caso del sueño frío. Entonces, incluso si escapa a la justicia aquí, puede ser declarado culpable de un delito diferente y enviado a un centro de detención juvenil. Es posible que los jueces usen ese razonamiento como excusa aquí.

Pero no había pruebas ni testimonios prometedores para ningún otro caso.

Si a Innai Chigiri se le permitiera salir, sería efectivamente libre. Los voluntarios podrían vigilarlo, pero sería libre de vagar por la ciudad y perseguir a su próximo objetivo. Y su mirada probablemente estaría en Saten Ruiko. Tenía un poder inescrutable y seguidores anónimos. Si tomaba medidas, sería difícil defenderse de antemano.

¿Cuáles fueron los obstáculos aquí?

¿No había nada que pudieran hacer?

Mikoto reunió mentalmente la información que tenían y reanudó la conversación.

-…Sí. Hemos identificado los problemas aquí, por lo que tendremos que resolverlos uno a la vez. Kuroko, dijiste que el juicio no se reanudará por un tiempo después de que Loophole sacudiera tanto a todos, ¿verdad? Entonces deberíamos poder irnos un rato.

-¿Onee-sama?

-Primero, averigüemos de qué se trata este sueño frío suyo. -Mikoto se humedeció los labios. -Entonces encontramos una manera de descongelar a la niña sin depender de Innai Chigiri. Si podemos salvar a la víctima... Asajimo Saemi-san, ¿verdad? Sálvala y perderá su moneda de cambio. Luego, el juicio procedería con normalidad y sería declarado culpable.


Parte 6[edit]

(Los_Amantes)

La atmósfera estricta de una oficina del gobierno llenaba cada rincón y grieta del Distrito 1. Salir del juzgado no era suficiente para escapar de la opresión de todo. Las calles contenían postes de guía electrónicos que funcionaban como altavoces de IA y oficiales Anti-Skill completamente equipados patrullaban con robots blindados cuadrúpedos.

-Hyah. Incluso la tienda de conveniencia tiene colores apagados.

-Intenta llamarlo un esquema de color chic. Hacen lo mismo en Kioto e Ise, así que no es tan inusual.

El grupo de Mikoto mantuvo esa conversación camino a la estación de metro.

Tener miembros de Judgement con ellos significó mucho.

Después de ser sacada del hielo, Asajimo Saemi, la chica que había sido atrapada en el Caso del Asesinato del Sueño Frío (?), aparentemente había sido transportada a un hospital universitario en el Distrito 2.

Colocaron una tarjeta IC en la puerta de entrada y entraron en la estación. Mikoto miró con curiosidad a los oficiales Anti-Skill que estaban parados en las escaleras de tijera para ver a la multitud desde un escalón superior.

-La química de baja temperatura es un campo de estudio bastante importante, ¿no es así?

-La tecnología de refrigeración es la base de la sociedad moderna. En estos días, todos usan un refrigerador o congelador, sin mencionar el aire acondicionado. Las computadoras y los automóviles también necesitan sistemas de enfriamiento. Especialízate un poco más y tendrás la tecnología superconductora relacionada con tu Railgun, Onee-sama, el almacenamiento seguro de gérmenes y microbios, la alteración del clima artificial, la configuración de la pared exterior para naves espaciales y estaciones, y los métodos para sacar a un mamut de trozos gigantes de hielo.

La mención de los gigantescos trozos de hielo trajo un ligero silencio sobre Mikoto, Shirai y Uiharu.

Abordaron un tren y viajaron a otro distrito.

Los hospitales del Distrito 2 se habían expandido tanto porque todo el distrito se especializaba en el desarrollo de vehículos y el manejo de explosivos. Tenían los medios para transportar pacientes delicados.

Presumiblemente para poder albergar a tantos pacientes, el hospital universitario parecía un elegante hotel turístico que se extendía a lo largo. Unos cuantos jóvenes fuera de lugar holgazaneaban a su alrededor. Es posible que fueran personas con demasiado tiempo libre que se creían periodistas de Internet y querían infiltrar sus teléfonos inteligentes.

-Kuroko, nos conseguiste una cita, ¿verdad?

-Simplemente hice la sugerencia y no respondieron. Aunque no puedo imaginar por qué se negarían. Y te conozco, Onee-sama. Planeas deshabilitar su seguridad si no tenemos permiso, ¿no?

El trío ingresó al hospital universitario por la entrada principal y preguntó por su cita en la recepción.

A pesar de las personas sospechosas que merodeaban afuera, se les permitió entrar fácilmente.

Había un televisor en el vestíbulo delantero. Un presentador masculino con una mirada satisfecha estaba hablando en un programa de noticias matutino.

“El siguiente es el segmento popular en el que profundizamos en los principales términos de tendencia en las redes sociales. Hoy esa palabra no tiene precedentes. Sí, sin precedentes. Durante un juicio que se llevó a cabo hoy, el sospechoso aprovechó una vulnerabilidad informática para enviar el juicio a un receso de emergencia…”

-... ¿Por qué esa información ya está disponible?

-A los reporteros no se les permite informar a las agencias de noticias, pero a veces usan una laguna en la que afirman que solo están recopilando información que se encuentra en línea. Es la misma idea que recopilar intencionalmente opiniones negativas de los foros de mensajes y luego negar toda responsabilidad por las declaraciones porque solo estaba transmitiendo el consenso general.

De ser así, la peligrosa situación se extendería al hospital donde se guardaba a la niña congelada. Los espectadores podrían correr al hospital para ver por sí mismos si Loophole aparecería o no. La aceptación inmediata por parte del hospital de miembros de Judgement como Shirai y Uiharu puede haber sido una señal de su preocupación.

Aparentemente, había tratamientos que usaban nitrógeno líquido para tratar el pie de atleta, pero el grupo de Mikoto fue conducido a una esquina trasera del hospital que parecía más una guarida de investigadores que un hospital.

-Adelante.

Al escuchar la respuesta a su golpe, abrieron la puerta.

E inmediatamente reaccionaron con sorpresa.

Una chica de cabello negro estaba sentada en una silla allí.

Y era exactamente la chica que debería haber sido congelada en un grueso trozo de hielo.

-...¿Pasa algo?

Asajimo Saemi vestía una bata blanca sobre una blusa y una falda ajustada. Cuando se vio desconcertada, Mikoto sintió la necesidad de decir algo.

-¿Eh? ¿¿¿Eh... cómo...???

-Oh eso. Soy su hermana.

La chica suspiró y agregó eso.

Pasó la tarjeta de identificación en el pecho de su bata blanca.

De hecho, proporcionó el nombre Asajimo Mebuki.

-Mi hermana está en la cámara frigorífica de atrás. Dada la forma en que está vestida… o mejor dicho, no vestida, realmente no quiero mostrársela a la gente.

En la parte de atrás había algo parecido a los refrigeradores plateados que se ven en las cocinas de los restaurantes. Sin embargo, era incluso más grande que los industriales. Solo la puerta era más alta que Mikoto y contenía una ventana redonda como en un barco.

La doble capa de vidrio aislante mostraba un mundo de muerte.

La pantalla digital decía que estaba a 30 grados bajo cero. Debe haber sido tratado especialmente porque no tenía nada de la escarcha que se encuentra en los congeladores normales. No había nada más que el grueso bloque de hielo que parecía un ataúd dentro de la caja normal.

Esa era Asajimo Saemi.

Una chica fría sin siquiera un poco de ropa.

Ella estaba en un estado incomprensible en el que no estaba ni viva ni muerta.

Esa puede haber sido la razón por la cual la escena se sintió casi divina de una manera extraña. Después de pensarlo un poco y decidir que esto era muy parecido a estar en un museo y ver una momia o una máscara mortuoria que mostraba algunos vestigios de cómo era la persona en vida, Mikoto sacudió la cabeza para eliminar el desagradable pensamiento.

-Somos gemelas, por lo que la gente siempre nos ha confundido.

-Um, disculpa, pero...

-Configurar esto por correo electrónico probablemente confundió algunas cosas. Como somos gemelas, eso significa que tengo 14 años como ella. Pero yo soy un profesor universitario legítimo[3]. Me especializo en medicina de bajas temperaturas, química y física. Bueno, salté a la universidad en el extranjero y entré a Ciudad Academia como profesor, así que ahora estoy volviendo a aprender la tecnología aquí como estudiante.

A pesar de su tono apático, Asajimo Mebuki tomó un marco de fotos digital de un escritorio de acero. No, parecía ser un teléfono inteligente sentado en un soporte de carga.

Deslizó el pulgar para desbloquear la identificación biométrica, hojeó una aplicación de álbum y les mostró una foto.

Mostraba a dos chicas idénticas en el mismo cuadro.

Estaban sosteniendo una especie de certificado con escritura occidental, pero parecía ser un diploma.

-Ah, y este es el teléfono inteligente de mi hermana. Um, pensé que todavía era demasiado pronto para cancelar el servicio.

Hacer eso significaría aceptar la muerte de su familiar.

Aceptar la muerte de una chica que se parecía a ella.

Mikoto arrugó la frente como si hubiera tocado un recuerdo amargo, pero luego se dio cuenta de algo.

-…¿Eh? ¿Pero no acabas de desbloquear la identificación biométrica?

-Porque somos gemelas. -explicó. -Hay teorías que dicen que los gemelos idénticos no tendrán las mismas huellas digitales e iris, pero en nuestro caso, somos lo suficientemente similares como para engañar a un teléfono celular normal. Sin embargo, un modelo premium para un contrato corporativo podría ser un asunto diferente.

En la foto, era difícil saber cuál era cuál. El que sostenía el diploma probablemente era Asajimo Mebuki, pero Saemi también parecía encantada mientras la abrazaba desde un costado con una sonrisa.

Deben haber sido hermanas amigables.

Y esa puede haber sido la razón por la que la chica de bata blanca sonrió exhausta.

-Creo que tengo al menos una comprensión general de la situación. Aunque me sorprendió un poco cuando los programas de entrevistas de la mañana llegaron antes que Anti-Skill o Judgement.

Pero tal vez porque estaba con Judgement, Shirai Kuroko estaba dispuesta a seguir adelante y hacer las preguntas que tenía.

-¿Hmm? Pero tu hermana sigue en el hielo. ¿Cómo sacaste solo su teléfono?

-La llamé la noche en que supuestamente ocurrió el incidente. -La chica de bata blanca negó lentamente con la cabeza. -Pero parece que dejó su teléfono en su habitación ese día, así que no hubo respuesta. Pensé que era extraño, pero no pensé demasiado en eso. … Eso puede haber sido algún tipo de señal. Puede que no haya cambiado nada, pero no puedo evitar preguntarme si ella no habría estado congelada en hielo así si hubiera salido de mi habitación de inmediato y hubiera ido a buscarla.

Congelada en hielo

La frase tuvo más peso de parte de un experto y un familiar de la víctima. Había una extraña presión detrás de eso. Mikoto se encontró tragando saliva. Era una frase perfectamente normal, pero fue un shock escucharla utilizada para un humano.

-Entonces... ¿Qué tan malo es?

Mikoto preguntó vacilante y la chica que se veía idéntica a la congelada respiró lentamente.

Eran hermanas gemelas - familia relacionada con la sangre.

Si hubiera una manera de sacar a su hermana de ese hielo, no tendría ninguna razón para mantener las cosas como estaban.

Así fue como lo vio Mikoto, pero parecía que la situación era un poco diferente.

-Puede ser difícil de entender si solo lo miras desde un ángulo.

-¿?

-Con el hielo espeso en el camino, no podemos hacer un análisis detallado, pero hay una rareza que puedo ver incluso con un examen exterior.

Asajimo Mebuki sacó un historial médico de un estante y lo extendió sobre el escritorio.

-Parece haber una gran herida vertical en su espalda. Probablemente fue una incisión aguda hecha con un bisturí. En pocas palabras, la abrieron como la cremallera de un disfraz de mascota y luego la congelaron rápidamente sin coserla.

-Espera un segundo. Entonces, ¿¡incluso si sabes cómo descongelarla...!?

-Sí. La herida parece cerrada en este momento, pero tan pronto como el hielo se derrita, mi hermana comenzará a sangrar. Eso nos impide utilizar cualquier proceso normal de descongelación.

El historial médico estaba tan lleno de pequeñas letras y flechas que apenas quedaba nada blanco.

Ella no había estado sentada sin hacer nada todo este tiempo.

Había estado analizando cada idea que se le ocurría, incluso si era como agarrarse a un clavo ardiendo. Estos fueron los registros de su agonía mientras desesperadamente quería salvar a su hermana pero no pudo.

-Incluso si todavía está viva, estaríamos dando el golpe final al derretir el hielo. Así que la situación está preparada para que quien intente salvarla se convierta en el verdadero asesino.

Loophole.

Esta era exactamente la configuración rebelde que le gustaría al demonio.

-Pero…

-Sigue.

-Pero, ¿no es peligroso retrasar la descongelación?

-Lo es. Por supuesto que es. El criminal impregnó sus células con un conservante a base de solución salina para evitar daños en las membranas celulares durante la congelación y descongelación, pero para ser honesto, ese es un método obsoleto.

-¿Salina?

-En este caso, se refiere a agua con una salinidad de 0,9%, pero dudo que eso sea lo que quisiste decir. -El profesor de 14 años suspiró lentamente. -El volumen de la materia cambia cuando pasa de líquido a sólido y viceversa. ¿Alguna vez has oído hablar de botellas de bebidas que revientan cuando se colocan en el congelador?

-Sí, lo he… ¿hm? Oh, ahora lo entiendo.

-Me alegro de que te hayas puesto al día. El cuerpo es 70% agua. Si hay una diferencia demasiado grande entre la tasa de expansión/contracción dentro y fuera de las células, existe el riesgo de que las membranas celulares se rompan durante la congelación y la recongelación. Ese es el propósito de la solución salina que se parece lo más posible al cuerpo humano. -Asajimo Mebuki hizo una pausa por un segundo. -Por supuesto, el uso de solución salina como catalizador de sueño frío es un método obsoleto que se usa solo durante las primeras etapas de la investigación en el campo. Actualmente, el método principal utiliza un conservante sintético derivado de la estructura de la clara de huevo. Hay varios campos de investigación médica que lo han llevado en direcciones únicas, como la sangre artificial y el colágeno para el tratamiento de quemaduras.

-¿Anticuado? -preguntó Mikoto. -Entonces, ¿hay algún problema con ese método?

-Sí. -confirmó la chica de bata blanca. -¿Crees que alguien quiere que le abran el intestino con los instrumentos quirúrgicos del período Edo que ves colgados en un museo? Debido a que ese método no es suficiente, es posible que el cuerpo de mi hermana esté siendo dañado aún más mientras hablamos. No podemos tratar de descongelarla, pero tampoco podemos retrasar la toma de una decisión.

Y…

-Si no hacemos nada, simplemente morirá. Por otro lado, si hacemos algo, seremos legalmente responsables. Por lo tanto, los superiores no me darán autorización.

Era como un rompecabezas que usaba una vida humana.

Y no era un rompecabezas cruel sin respuesta. Loophole, el creador de esta obra de arte mortal, dijo que podía resolver el rompecabezas.

Pero, ¿cómo exactamente haría eso?


Parte 7[edit]

(El_Carro)

Después de regresar al vestíbulo principal del hospital universitario, el grupo de Mikoto se sentó en un banco al azar y miró un cartel en una columna cercana.

-Genial. Puedes usar teléfonos celulares en los hospitales en estos días.

-Todavía los prohíben en los quirófanos y las salas de examen. Pero, ¿quién fue el que afirmó que las señales de los teléfonos celulares dañarían el equipo médico de todos modos?

Necesitaban organizar la información que tenían.

-¿Vaya? Onee-sama, ¿todavía no estás usando un teléfono inteligente?

-Estoy conectada a este teléfono plegable. Y puede usar Internet muy bien.

Colocaron correas de caucho en sus dispositivos móviles multipropósito y colocaron las pantallas frente a sus ojos como si fueran anteojos.

Las imágenes allí presentadas fueron reconstruidas a partir de imágenes tomadas por otras cámaras. En su caso, usaron las cámaras de los teléfonos de los demás.

Mikoto miró a su alrededor.

-¿Eh? ¿Es este nuestro salón de clases?

-Elegí esa configuración. Las aulas y los gimnasios de prestigiosas escuelas como Tokiwadai y Nagatenjouki son escenarios muy populares.

Uiharu ya debe haberles preparado todo. Se pegaron varios archivos en la pizarra y las entradas se unieron mediante líneas de luz rojas y azules.

También…

-¿Hmm? ¿Saten-san?

-Hola.

Alguien estaba aquí que no debería haber estado.

Debió estar sentada en una silla o sofá en la sala de espera del juzgado, pero esa información no estaba aquí y parecía que estaba sentada en el aire con una sonrisa en su rostro.

Mikoto abrió los ojos con sorpresa.

-¿Realmente deberías estar haciendo esto? El uso de su teléfono podría revelar su ubicación. Si da una lectura desde dentro del juzgado…

-Oh, le pedí prestado un teléfono y una cámara web al fiscal, así que no importa si se descubre la ubicación de este teléfono.

…Eso parecía que causaría otros problemas, pero el juicio se detuvo por el momento. Dado que Saten fue testigo en lugar de acusada o acusadora, es posible que no haya sido monitoreada tan estrictamente.

-Ho, ho. Uiharu-san, ¿qué tipo de tecnología es esta? Veo que puede reproducir cosas perfectamente incluso aquí abajo.

-¡¡Gyawah!! ¿¡Tienes que mirar allí incluso en realidad virtual, Saten-san!?

-...En el palacio de justicia, ¿no parecería que ella se arrastra por su cuenta?

-Que nadie la esté persiguiendo por esa moción puede ser toda la prueba que necesitamos de que la están manteniendo a salvo. -dijo Shirai.

Al pervertido no le molestó la acción pervertida.

En cualquier caso, Shirai Kuroko se puso manos a la obra.

-Ahora, revisamos esto con un experto, pero el hilo solo se siente más enredado.

-Al menos tenemos una visión clara de los obstáculos que tenemos que superar. Ya no es un lío enredado de cables de video, es lo que estoy diciendo.

Comenzaron compartiendo su información, incluido lo que Saten tenía dentro del juzgado.

Según Asajimo Mebuki, el experto en química de bajas temperaturas, derretir el espeso hielo para eliminar a Asajimo Saemi sería una apuesta. E incluso si el hielo se derritiera bien, la gran herida en la espalda de la niña se abriría y sangraría.

El método estándar para cerrar una herida era envolverla con vendajes o coserla con hilo, pero no podían hacerlo mientras ella estaba congelada.

Necesitaban tratar la herida antes de derretir el hielo, pero tenían que derretir el hielo antes de tratar la herida.

Era muy parecido a dejar la llave dentro de una habitación de hotel con cierre automático.

Mikoto vio los documentos que cubrían la pizarra y suspiró frustrada.

-... Sabía que iba a ser malo, pero esto es aún más retorcido de lo que esperaba.

-Pero mirándolo al revés, Loophole, también conocido como Innai Chigiri, puede haber tenido miedo.

-¿Qué quieres decir, Uiharu?

-Quiero decir, dado que incluyó la herida en su espalda como seguro, debe haber considerado la posibilidad de que ella se descongele del sueño frío, ¿verdad? Así que realmente podría haber una forma de descongelarla de manera segura.

Por cierto, la realidad virtual simple usando un dispositivo móvil no fue completamente inmersiva. El grupo de Mikoto aún podía escuchar el ruido y la charla del vestíbulo del hospital.

Dentro de eso estaba el gran televisor del lobby que continuaba discutiendo los términos más populares en las redes sociales. La gente hizo un escándalo por el declive de la televisión y el ascenso de Internet a la vanguardia, pero como los programas de televisión no hacían nada original y simplemente se basaban en temas y videos de Internet, parecía que habían dejado de resistirse.

Y esas personas estaban manteniendo la siguiente discusión sin asumir ninguna responsabilidad por sus declaraciones:

-El término de mayor tendencia ha sido actualizado. ¿Oh que es esto? Tenemos un tema muy interesante en primer lugar: ¿las acusaciones contra Boy A podrían ser falsas? ¿¡Qué significa esto, Sensei!?

-Según los que saben, ha llegado un nuevo correo electrónico de Loophole a varias organizaciones de noticias. No hace falta decir que Boy A no podría haber hecho esto ya que está en el juzgado.

-Ya veo. ¿Pero no podría configurarse un temporizador como se hace a menudo con las publicaciones de blog en estos días?

-Puedes saber cuándo se hacen estas cosas con un temporizador, pero no hay señales de eso aquí. Esto no es más que una especulación en línea, pero el consenso parece dirigirse hacia la idea de que el verdadero criminal es otra persona.

Mikoto no podía creer lo que escuchaba.

-E-espera, ¿¡qué está pasando!?

-¿¡Ah, Misaka-san!?

Saten trató de detenerla, pero Mikoto sacó el teléfono celular que tenía sujeto con una correa de goma.

La escena real del vestíbulo del hospital llenó su visión, pero nada cambió realmente.

El contenido irresponsable seguía saliendo de la televisión.

-No puedo creerles…

-Lo que están diciendo es horrible, pero parece ser cierto.

Shirai y Uiharu también sacaron sus dispositivos móviles. Las reglas contra el uso de dispositivos móviles en los hospitales se han relajado en los últimos tiempos, por lo que Uiharu sacó un dispositivo móvil que se asemeja a un sistema de juegos portátil y reunió información de un navegador.

-Alguien que dice ser Loophole también está haciendo publicaciones en sitios de videos y foros de mensajes: ‘No tengo palabras para ese pobre y tonto Boy A, pero continuaré cometiendo mis crímenes como antes. No tengo intención de imponerle toda la responsabilidad y hacer un escape limpio’. …Muchas personas piensan que esta persona es el verdadero criminal y que el Boy A que está retenido en el juzgado ha sido acusado falsamente.

-¡P-pero! Esto es solo en una computadora o con un programa, ¿verdad? Si hubiera configurado esto para que se publicara con un retraso de tiempo, Innai Chigiri podría ser quien enviara estos mensajes, ¿no es así?

-Por lo menos, esto no parece ser un simple temporizador.

-¿Innai Chigiri? Todavía no sabemos cuál es su poder, entonces, ¿podría estar usando eso?

-No sé cuán raro es su poder, pero usar un poder único sería como dejar una tarjeta de visita. Y ninguno de los crímenes de Loophole ha mostrado ningún rastro del uso de un poder Esper. -explicó Uiharu. -Pero Loophole tiene muchos seguidores en línea. Entonces, incluso si este no es él, es posible que un seguidor suyo esté publicando estos videos y mensajes y los demás estén de acuerdo con él para complacerlo. El cambio fue demasiado pronto después de que salió la noticia y dudo que la palabra de moda haya aumentado naturalmente tan rápido.

…Si hubiera una conexión directa entre Loophole y sus seguidores, incluso podría ordenarles que lo libraran del problemático testigo.

Ni siquiera Anti-Skill o Judgement sabían cuántos seguidores tenía en total, por lo que sería casi imposible garantizar por completo la seguridad de alguien.

La única opción que quedaba era divulgar rápidamente los crímenes de Loophole, revelar que nunca hubo un crimen perfecto y desilusionar a sus seguidores. Tenían que demostrar que su malvado carisma era una farsa.

Mikoto miró hacia el televisor del vestíbulo y colocó una mano en su esbelta barbilla.

Dejó de lado el hecho de que los productores habían renunciado a hacer algo propio y dependían por completo de Internet.

-Si los seguidores hicieran todo esto por su cuenta, ¿no estaría fuera de las propias expectativas de Loophole?

Si difunden la falsa idea de un "verdadero criminal" y eso se revela fácilmente como una mentira, entonces la sospecha contra Innai Chigiri solo crecerá. ¿Esta situación realmente estaba trabajando en su contra?

-El efecto parece demasiado grande para eso.

-El mensaje supuestamente de Loophole puede haber comenzado como algo que inventaron sus seguidores, pero ahora parece haber captado el interés de personas completamente ajenas. Es muy parecido a cómo la gente hace fila para un restaurante del que no saben nada solo porque ven que tiene una fila.

-…Así que esto no fue solo un hecho espontáneo. ¿Deberíamos suponer que el mensaje de correo electrónico y el video enmascarado se prepararon con anticipación? -Mikoto pensó por un momento. -Tal vez esto era una forma de seguro. Innai Chigiri podría haber dejado este material a sus seguidores más confiables y haberles dado instrucciones para que comenzaran a distribuirlo una vez que recibieran algún tipo de señal.

-Dado que él quiere que el caso sea desestimado antes de que entre en juego el tema de la culpabilidad o la inocencia, la presión es lo que más debería desear. Si esto se convierte en un fenómeno social, será aún más difícil mantener el juicio en marcha.

-¿¡P-pero cómo daría una señal!? preguntó Shirai. -Está siendo confinado y monitoreado y no permitirán sospechosos menores frente a las cámaras. No se le permitirá siquiera tocar un dispositivo móvil o una computadora. ¡Incluso si tuviera a sus seguidores esperando, no tiene forma de presionar el interruptor de activación!

-¿Podría haber tomado prestado un teléfono de alguien como lo hizo Saten-san?

-Creo que el acusado real sería tratado de manera diferente a ella.

Mikoto suspiró, pero algo en el comentario de Uiharu la mordió.

-…¿Habría sido la señal el hecho de que el juicio entrara en receso? No, eso introduce el riesgo de que se desencadene por algún giro inesperado de los acontecimientos. No soy un experto en guerra psicológica como esa obstinada #5, pero estoy seguro de que ese delicado tira y afloja es importante. Por lo tanto, no usaría un método que le impida frenar si es necesario. Si quieres atacar de manera efectiva en oleadas mientras te adaptas a la situación, querrás dar instrucciones directas.

Loophole, también conocido como Innai Chigiri, solo podía contactar a cierta cantidad de gente.

Mikoto no quería pensar que un seguidor se había abierto camino entre el personal de seguridad. Fueron los superiores los que decidieron quién fue asignado a ese puesto, por lo que no tendrían forma de saber si serían asignados a la seguridad de Innai Chigiri hoy. Parecía poco probable que incluyera una apuesta como esa en su seguro.

Tendría que ser alguien que él supiera que estaría a su lado sin importar lo que pasara.

Lo que significaba…

-…Su abogada. -dijo Mikoto. -Tsujinaka Kyouka, ¿verdad? Él le susurra algo y ella usa su teléfono para llamar a sus seguidores. Eso le permite transmitir sus instrucciones.

Shirai Kuroko y Uiharu Kazari de Judgement fruncieron el ceño ante eso.

-Si eso saliera a la luz, perdería más que su licencia para ejercer la abogacía. No importa cuán inteligente pueda ser, dudo que llegue tan lejos.

-Y el anonimato del teléfono celular no es tan conveniente como podría parecer. -agregó Uiharu.

-Entonces tal vez ella no está usando su teléfono. Solo tiene que usar un teléfono público en su lugar. Hay algunos en el juzgado... pero es posible que la escuchen allí, así que supongo que saldrá. Uiharu-san, ¿puede verificar la ubicación de los teléfonos públicos cerca del juzgado?

-S-sí, puedo hacer eso.

-Pero incluso si puede encontrar a quién se hizo la llamada, no puede saber quién hizo la llamada, ¿verdad? -preguntó Shirai. -Incluso si tenemos los datos de la llamada, no será suficiente para arrinconar a ese abogado de Tsujinaka Kyouka.

-Yo no estaría tan segura.


Parte 8[edit]

(Fuerza)

Si el caso en sí era desestimado, todo había terminado.

Loophole, también conocido como Innai Chigiri, sería liberado y casi con certeza apuntaría a Saten Ruiko.

Para evitar eso, tenían que hacer algo tanto con el caso del Sueño Frío como con la conmoción en Internet.

Definitivamente se estaban acercando al final de esto.

El grupo de Mikoto dejó el hospital universitario del Distrito 2 y regresó al Distrito 1.

En el camino, pasaron una camioneta de la policía que parecía un gran autobús cubierto con paneles blindados y malla de alambre. Se mezclaron con un grupo de personas que llevaban teléfonos inteligentes para transmitir un informe en un sitio de videos y entraron al juzgado.

-Ugh.

-Misaka-san, esa es la rejilla de rayos infrarrojos lejanos que viene de la puerta. Es para localizar personas sospechosas, ¡así que trata de acostumbrarte!

-...¿Significa esto que Onee-sama es un polvorín esperando para estallar?

Parecía que se estaba celebrando más de un juicio ese día.

Había un sorprendente número de personas moviéndose en todas direcciones.

-Este es Nakamura de la fiscalía. Tengo las pruebas necesarias para el juicio por estafa telefónica. Son alrededor de 30 teléfonos celulares en total.

-Gracias. Es el mismo lugar de siempre, pero estoy obligado a explicártelo: la sala de almacenamiento temporal está a la vuelta de la esquina en el pasillo a la izquierda.

-Gracias. Y gracias por firmar el formulario.

El grupo de Mikoto atravesó el vestíbulo principal mientras miraba de soslayo a los adultos que discutían casualmente un tema que determinaría el futuro de alguien.

Tsujinaka Kyouka, la abogada de anteojos que trabajaba para el acusado, estaba sentada en un sofá en el vestíbulo del área de descanso. Estaba viendo su teléfono inteligente con indiferencia y fumando un cigarrillo. O tal vez alejarse de Innai Chigiri, estrictamente supervisada, le dio la oportunidad que necesitaba para usar su teléfono libremente y enviar algunas instrucciones.

-¡¡Tú…!!

-Oh, ¿y quién podrías ser?

Al escuchar eso, Mikoto inmediatamente cerró la boca. Con la red de información de ese grupo turbio, podrían determinar la identidad del testigo, pero decirle al enemigo que ella era "amiga de Saten Ruiko" todavía contaría como ofrecer un sacrificio.

Shirai Kuroko dio un paso adelante en su lugar.

-Disculpe. Soy de Judgement.

-El acusado ha sido puesto bajo la custodia de la fiscalía, por lo que no hay nada que usted pueda hacer aquí.

-En cuanto a los cargos por los que fue acusado, sí. Pero eso cambia si actualmente está difundiendo información falsa para obstruir el progreso del juicio. Debemos recopilar la información necesaria, tomar las contramedidas apropiadas y poner fin a esta confusión.

Entonces Uiharu habló como otro miembro de Judgement.

Y este campo era su especialidad.

-Tsujinaka-san, has apagado tu teléfono celular tres veces desde que comenzó el receso, ¿no es así? Y durante unos 10 minutos cada vez.

-Debo expresar mi sorpresa de que abusarías de tus habilidades de investigación para investigar eso, pero tengo la costumbre de apagar mi teléfono cuando me baño o uso el baño. ¿O necesita que le diga el baño de qué piso usé y en qué cubículo estaba? Tengo derecho a la privacidad.

-Durante el tiempo que su teléfono estuvo apagado, se realizaron llamadas telefónicas sospechosas en el teléfono público de la tienda frente al juzgado. Y en lugar de llamar a otra persona desde el teléfono público, alguien llamó al teléfono público. Los tiempos coinciden perfectamente, así que ¿tienes alguna idea de por qué podría ser?

-Ya veo…

La abogada de anteojos se rió y mostró la pantalla de su teléfono inteligente al grupo de Mikoto.

Mostró una aplicación de redes sociales con varios mensajes que aparecían en tiempo real.

-¿Estás tratando de decir que esto fue obra del acusado? Puedes hacer las acusaciones que quieras, pero dudo seriamente que pueda desencadenar un fenómeno social mientras está atrapado en una habitación pequeña y monitoreado en todo momento.

-¡Es por eso que te dio sus instrucciones y tú se las transmitiste a sus seguidores afuera! ¡¡Y usaste el teléfono público para que no hubiera un registro!!

Mikoto le gritó a la mujer y Tsujinaka levantó ambas manos.

Ella no mostró signos de miedo.

-Ahora, ahora, sheriff. Actúa con coraje si quieres, pero para ser honesta, realmente no me importa.

-¿Qué…?

-Ahora recuerdo. Te vi en la galería. -Tsujinaka Kyouka se rió. -Conoces a alguien involucrado en este caso, ¿no? En estos días, no es inusual que las personas controlen a los jueces legos y se presenten en la sala del tribunal para intimidarlos. Parece que desea asegurarse un veredicto de culpabilidad sin importar lo que cueste. ¿Quizás intimidándome y haciéndome volver como su abogado?

-¡¡No quiero que tú de todas las personas me trates como un criminal...!!

-No puedes, Misaka-san. ¡¡Agárrala y realmente estarás violando la ley!!

Cuando Uiharu la detuvo, la abogada de anteojos se encogió de hombros con una mirada triunfante en su rostro. Pero Uiharu era de Judgement y no quería proteger a la mujer.

-Todos los fenómenos sociales no naturales se desmoronan eventualmente. En el extranjero, los partidarios de un proyecto de ley que prohibía la investigación de ovnis utilizaron bots para hacer más de un millón de publicaciones que impulsaron el apoyo al proyecto de ley a los temas de moda, pero una vez que se descubrió el método, el apoyo público disminuyó. Tu confianza no durará para siempre.

-Realmente no deberías criticar a las personas con especulaciones sin fundamento. Si estuviéramos en la corte, podría acusarte de un delito por decir eso. -Tsujinaka volvió a colocarse el cigarrillo en la boca. -No importa cuánto luches, este es un estado constitucional gobernado por el pueblo y los resultados se aplican por igual a todos. Este juicio no puede continuar. Si las piezas no pueden avanzar por el tablero, no pueden emitir un veredicto. Y no se puede hacer culpable a alguien con meras suposiciones y especulaciones. Así funciona el sistema, gracias.

Mikoto inmediatamente le respondió bruscamente.

-¿De verdad pensaste que no dejarías ningún rastro si apagabas tu teléfono y usabas un teléfono público?

-¿Vaya? ¿Vas a utilizar la piratería esta vez? La información falsificada o recabada por medios ilícitos no tiene valor probatorio.

-…Este juicio está atrayendo mucha atención.

Mikoto se humedeció los labios.

Todo se reducía a esto, así que reunió su atención.

-Las probabilidades de ser seleccionado para la galería eran de 1 en 208. Las personas que no fueron elegidas todavía querían subirse a la ola de la popularidad, por lo que se tomaron el día libre y rodearon el juzgado. Hay muchos ojos por ahí. Y muchos teléfonos y cámaras también. No importa cuán astuta fueras, habrías dejado algún rastro.

-¿Qué crees, que puedes usar el reconocimiento facial en cada foto de las redes sociales para encontrarme encorvado con el receptor del teléfono público en mi boca?

Las palabras de la mujer fueron irritantemente suaves.

Es posible que ella haya visto esto como una posibilidad desde el principio.

-Sí, una imagen podría ser difícil. -Mikoto sonrió. -¿Pero qué hay de tu voz?

-¿…?

-Teléfonos inteligentes, sistemas de navegación para automóviles, postes de guía electrónicos, parlantes de IA: las calles están repletas de servicios de reconocimiento de voz conectados a Internet en estos días. Vivimos en una época loca, ¿no? Básicamente, estás rodeada de dispositivos de escucha en casa, en su automóvil y donde sea que vayas durante el día. Y al igual que una huella digital, una huella de voz se puede usar para la identificación biométrica. A veces ves productos para engañar al reconocimiento facial, ya que es muy conocido. Por ejemplo, cómo ves a las personas que usan máscaras a pesar de que no tienen un resfriado o alergias. Pero, ¿y tu voz? Incluso si colocas una máquina sobre el receptor para cambiar el tono de su voz, los altavoces que lo rodean captarán su voz original. Así que las probabilidades son bastante buenas de que los datos de conversación inalterados se puedan encontrar en alguna parte.

Las palabras del abogado habían sido tan relajadas antes, pero ahora se detuvieron.

Tenía la misma sensación incómoda que la aguja de un disco saltando, por lo que probablemente este era el verdadero problema.

-Cambiar tu voz al nivel de respirar helio se puede corregir con una computadora. Y dado que podemos hablar contigo normalmente ahora, probablemente ni siquiera hiciste eso. Si realmente estuvieras manteniendo una conversación sospechosa en el teléfono público de la tienda de conveniencia, parte de ella habría sido detectada por los dispositivos que inundan las calles. …Pero si realmente crees que los datos no existen, entonces puedes relajarte. Al igual que la historia de la tortuga y la liebre, poco a poco te alcanzaremos. El análisis de programas moderno es increíble, ¿sabes? El software para uso en sitios criminales y tableros de mensajes puede clasificar cientos de miles de publicaciones en un servidor en muy poco tiempo.

Dicho esto, Mikoto chasqueó los dedos.

Después de hacerle una señal a Uiharu que sostenía un dispositivo móvil, habló algunos términos con una pausa entre ellos.

-Lo sabes. El incidente. Los bienes. Hielo. Azúcar. En la bolsa. Disponer de. Eliminar. Un sentimiento. Extracto. Cuídalo. Premio. El lugar habitual. ¿Puedo pedirte eso? Ajustes.

El dispositivo Judgement emitió un sonido electrónico de advertencia antes de que ella hubiera dicho ni la mitad de ellas.

Pero Mikoto terminó la lista a pesar de todo y le guiñó un ojo.

-¿Ves? Si puedes hacerlo con texto, puedes hacerlo con voz. Incluso si evitaste los términos más incriminatorios y usaste palabras clave, no deberías pensar que puedes escapar.

-…Nada de lo que digas cambiará la conclusión.

La llama del cigarrillo se iluminó y se desvaneció irregularmente.

Ella estaba respirando erráticamente.

-El imputado fue imputado por cargos falsos y no ha participado en un solo delito. Seguiré mi propia ética y creencias defendiendo con justicia su dignidad y derecho a una vida libre.

-Un solo testigo puso fin a la leyenda de Loophole. Una vez que se conoció su identidad, Anti-Skill se centró en él, por lo que registraron su casa y encontraron muchas pruebas materiales. ¡¡Simplemente no hay forma de que pueda ser absuelto!!

Eso era bastante obvio por el hecho de que estaban tratando de evitar que el juicio continuara en lugar de ganar un veredicto de no culpabilidad. Esta abogada defensora sabía muy bien que no podía ser absuelto por ningún medio normal. Incluso con todos los métodos sucios con los que estaba familiarizada.

Pero ella no mostró signos de preocupación.

(?)

El grupo de Mikoto supuestamente había jugado la mano perfecta. Los datos de la conversación del teléfono público habían llegado al punto en que no podía ignorarlos. Y, sin embargo, se sentía como si se estuviera escapando de sus manos. No era como si hubieran estado fuera de lugar. Tenían que haber hecho algún daño. Y, sin embargo, se recuperaría de eso.

Ella haría una reaparición.

Todavía tenía algo escondido bajo la manga.

La abogada exhaló un humo empalagoso y dulce y habló con una sonrisa.

Sus palabras parecían más un mantra para calmar su corazón que algo dirigido al grupo de Mikoto.

-…Es posible que se hayan traído una pila de cajas de cartón de su casa, pero ¿cuánto tiempo durarán?


Parte 9[edit]

(El_Ermitaño)

Misaka Mikoto sintió una sensación indescriptible en su sien.

No pudo evitar apartar la mirada de Tsujinaka Kyouka, por lo que Shirai inmediatamente la miró perpleja.

-Onee-sama, ¿pasa algo?

-¿Qué hiciste…? -murmuró Mikoto.

Su tono dejó en claro que esta no era una respuesta a su estudiante de primer año.

-¿¿¿¡¡¡Qué trajiste a este juzgado!!!???

Su grito enfurecido fue como un rayo cercano, pero la abogada de anteojos no se inmutó. Ella actuó como si supiera que la reacción se avecinaba.

-No tengo idea de lo que quieres decir.

Mikoto chasqueó la lengua y se alejó, siguiendo la extraña sensación. Shirai y Uiharu corrieron tras ella.

-Fuiste demasiado lejos, Onee-sama.

-Ella se sentirá más segura si actúo intencionalmente como si estuviera fuera de control, ¿verdad? Pero logramos sacudir a esa mujer de anteojos intelectuales. ¡Sin eso, no nos habríamos enterado de que habían jugado su carta de triunfo!

-¿Q-qué es esta carta de triunfo, Misaka-san…?

Cuando escuchó la pregunta nerviosa de Uiharu, Mikoto respiró hondo en un esfuerzo por calmarse.

-Sabes que soy la más fuerte cuando se trata de tipos de electricidad, ¿verdad? Estoy sintiendo algo muy fuerte aquí. Algo se está volviendo loco... Es como lo que sentí aquella vez que la computadora portátil de un oficinista se incendió en un café. Algo está haciendo un cortocircuito. ¡No, solo se sentiría así si las chispas brotaran de una batería de iones de litio como fuegos artificiales!

-¿Una batería... se está quemando...?

No había necesidad de decirlo en voz alta.

Esa abogada de anteojos lo había dicho ella misma: Es posible que se hayan llevado una pila de cajas de cartón de su casa, pero ¿cuánto tiempo durarán? Si hubiera un incendio en el juzgado, las pruebas materiales se quemarían junto con todo lo demás. Eso haría que el juicio fuera aún más difícil de continuar y sería aún más difícil evitar las afirmaciones de cargos falsos en Internet. Todavía tenían que resolver los problemas del sueño frío y las cargas falsas, pero los problemas seguían acumulándose. Se sentía como terminar en una situación imposible en un rompecabezas de bloques que caen.

-Pero las fallas de la batería no son una forma muy confiable de iniciar un gran incendio, ¿verdad? -preguntó Shirai. -Y el juzgado está equipado con rociadores, puertas contra incendios y otros equipos de prevención de incendios. No sé dónde comenzará el fuego, pero ¿podría realmente llegar a la evidencia bien protegida?

-El fuego no tiene que llegar a todo el edificio. ¿Qué pasa si inician el fuego directamente en la sala de almacenamiento temporal donde se guardan todas las pruebas del juicio presentadas por los fiscales?

-…

-No sé si tienen a alguien en el trastero. Pero si solo tienen guardias afuera y la habitación no tiene personal, entonces nadie se dará cuenta hasta que el fuego se extienda lo suficiente como para que el humo se escape por la puerta. Y si la protección de la evidencia es la máxima prioridad, en realidad no colocarán rociadores allí.

Un tablón de anuncios en el pasillo tenía una lista de juicios programados para el día.

Uno de ellos fue un caso de estafa telefónica que se llevaría a cabo en una sala diferente a la del caso Asesinato del Sueño Frío. Mikoto tocó esa pantalla.

-Probablemente sea esto. Un caso de estafa telefónica usaría muchos teléfonos celulares. Los teléfonos modificados podrían enviarse a la sala de almacenamiento temporal para encender la otra evidencia.

-¡E-entonces, Misaka-san, tenemos que decírselo a los oficiales de la corte!

-Si quieren proteger la evidencia, no pueden dejar entrar ni siquiera a su propia gente por cualquier cosa. Y solo nos queda este sentido mío como prueba. La batería ya se está cortando. Para cuando tengan todo el papeleo en orden, será demasiado tarde.

-Entonces, ¿¡qué se supone que debemos hacer exactamente, Onee-sama!?

-Eso es obvio.

Solo había una cosa que decir aquí.

-Hacemos lo que podemos.


Parte 10[edit]

(Rueda_del_Destino[4])

La sala de almacenamiento temporal se utilizó para proteger todas las pruebas de los juicios del día, por lo que su seguridad era, por supuesto, estricta. Mikoto o Uiharu podían manejar la seguridad electrónica como cámaras o sensores, pero no podían hacer nada con los dos guardias parados frente a la puerta cerrada.

-¿No puedes entrar con tu teletransportación, Shirai-san?

-Probablemente sea una habitación estrecha llena de estantes. Preferiría no encontrarme incrustado en un estante como aparezco.

Pero una pista ya se había mostrado.

-Kuroko y Uiharu-san también. ¿Pueden ustedes dos dirigirse al pasillo del segundo piso directamente arriba de aquí?

-Claro, pero ¿para qué?

-Quiero deshacerme de los dos que protegen la puerta. Y sin violencia. No será difícil encontrar algo que los haga entrar en pánico.

Sí.

¿Por qué la sala de almacenamiento temporal no estaba equipada con rociadores?

Uno solo tenía que pensar en esa pregunta.

-Puede ser una tubería de agua, un inodoro, una máquina expendedora de bebidas o cualquier otra cosa. Simplemente inunde el segundo piso para que el agua se filtre hasta el primer piso.


Solo se necesitó una sola gota para asustar a esos hombres que tenían más de 2 metros de altura.

Confundidos por el agua que goteaba en sus narices, miraron hacia arriba y luego se erizaron.

-¿Ey qué es eso? ¡¡Se está filtrando agua!!

-¿Estás bromeando? ¿De dónde? ¡Estamos almacenando evidencia aquí!

Gritaron en sus radios, pero eso no iba a detener de inmediato el agua del techo. Deben haber estado extremadamente asustados porque corrieron hacia las escaleras para ver qué estaba pasando arriba.

-…

Mikoto asomó la cabeza por la esquina y se acercó a la puerta vacía. La cerradura electrónica con lector de palmas no significaba nada para ella. Intentó desbloquearlo con sus poderes, pero luego frunció el ceño.

No hubo respuesta.

Y sintió el desagradable olor a plástico quemado.

(No me digas… ¿el calor lo dañó…?)

Abrió la puerta frenéticamente.

Eso debe haber enviado más oxígeno al interior porque una caja de cartón que había estado ardiendo sin llama y emitiendo humo negro se volvió tan roja como el metal caliente.

-No está bien…

Estalló en llamas.

No tenía idea de qué evidencia estaba relacionada con qué caso y no tuvo tiempo de revisar las etiquetas de las cajas de cartón. En cambio, agarró el extintor de incendios en el pasillo. El fuego se propagó todo el tiempo que quitó el pasador, apuntó la manguera y la preparó para su uso.

Salió una espuma algo rosada.

Con el sonido del gas comprimido siendo liberado, la sustancia extintora llegó a la base del fuego. Las llamas mostraron signos de volver a encenderse varias veces, pero finalmente logró apagarlas. Todo estaba cubierto de hollín negro, pero sorprendentemente un número reducido de cajas estaban quemadas y chamuscadas. Puede haber significado mucho que ella extinguiera el fuego desde el principio.

(El caso del asesinato del sueño frío. Bien, las cajas con esa etiqueta no parecen dañadas. Esto no debería afectar el juicio).

-Oh querida.

En ese momento, escuchó una voz afectada detrás de ella.

Se dio la vuelta para ver a esa abogada. Y había una sonrisa en los labios de Tsujinaka Kyouka.

-Parece que hubo un problema con el almacenamiento de evidencia. No tengo más remedio que informar esto al juez presidente y presentar una objeción contra la evidencia reunida para este caso.

-¿…?

-En pocas palabras, no se puede confiar en la evidencia aquí.

-¿Qué vas a-…? ¡Pero las cajas del caso del asesinato del Sueño Frío no fueron tocadas! Puede que tengan un poco de hollín, pero la evidencia está sellada en bolsas de plástico. ¡¡Eso ni siquiera los ensuciará!!

-Pero claramente deseas un cierto resultado para este caso, por lo que la imparcialidad de la evidencia debe ser cuestionada ahora que te has infiltrado en la sala de almacenamiento temporal. Podrías haber destruido información que pone en desventaja al acusado, o podrías haber plantado alguna evidencia falsa.

-¡¡No tienes pruebas de eso...!!

-Exactamente. No hay pruebas de una forma u otra. Y como no lo hay, tendremos que investigar el asunto. Pero mientras se investiga cada pieza de evidencia, es casi seguro que a la víctima se le acabará el tiempo.

Por supuesto, Innai Chigiri y Tsujinaka Kyouka hubieran preferido que la evidencia simplemente se hubiera quemado.

Pero tenían un plan de respaldo en caso de que el fuego no se extendiera y terminara como un fracaso.

-Los jueces legos aficionados no pueden soportar el peso de una muerte humana, la opinión pública se inclina hacia la falsedad de los cargos y la evidencia de la fiscalía debe ser cuestionada. Seguramente sería más fácil cancelar este juicio. Más fácil para todos los involucrados.

-…

Mikoto tuvo que pensar. No tuvo más remedio que pensar.

Un método de engaño era imbatible mientras duraban sus efectos. Pero todo terminó una vez que se descubrió el truco. Fue un trato con el diablo que derribaría todo lo que habías logrado cuando eso sucedió.

Lo que significa…

-Este era solo un plan de respaldo para ti. No era lo que realmente querías.

-¿De qué estás hablando…?

-Estás fingiendo que todo va a la perfección, pero esto es solo tu recuperación de un error. Es por eso que el mayor problema para ti todavía existe aquí.

La respuesta fue sencilla.

Misaka Mikoto señaló una caja de cartón parcialmente quemada.

Debajo de la espuma rosa para extinguir incendios, contenía la evidencia del caso de la estafa telefónica: un montón de teléfonos celulares con baterías de iones de litio.

Es decir…

-Los dispositivos de ignición todavía están allí.

-¿¡!?

-No existe un libro de texto para juguetes como este. Todos tienen que enseñarse a sí mismos, por lo que siempre desarrollan algún tipo de idiosincrasia. Investigarlos podría revelar algo interesante. …Y si podemos rastrear al fabricante de los dispositivos de ignición, podríamos saber quién los contrató.

Los vientos estaban cambiando.

-No puedes. No puedes. Eso simplemente no puede ser posible.

Ahora era el momento de Mikoto para hacer un desafío.

Habló lentamente con la abogada de anteojos que parecía no poder moverse.

-Si estuviste involucrada, entonces ya no podrás defender a Innai Chigiri. Porque entonces será tu turno en el asiento del acusado.


Parte 11[edit]

(Justicia)

-Este es el trabajo de Fire Bug. -dijo Uiharu.

Los celulares quemados eran evidencia de otro caso, por lo que no pudieron acceder a ellos. En cambio, Mikoto había tomado muchas fotos y Uiharu las había comparado con el Banco, la base de datos de Ciudad Academia.

-Por supuesto, así es como lo llaman en línea. Misaka-san, dijiste que viste una computadora portátil incendiarse en un café, ¿verdad? Eso me recordó el caso de Fire Bug donde alguien usó eso como camuflaje.

-Tch. Si este hubiera sido el poder ESPer de Loophole, lo hubiéramos tenido en jaque mate.

-Si hiciera las cosas tan directamente, no podría haber organizado este crimen teatral. -agregó Shirai con un suspiro.

Uiharu rodó los hombros con su dispositivo móvil en la mano.

-Fire Bug usa un poder esper llamado Intercambi Iónico que le permite manipular libremente el intercambio de iones microscópico. Aparentemente usó eso para calentar baterías y causar infartos de miocardio o envejecimiento instantáneo con solo tocar el cuerpo humano.

-¿Eso sería el Nivel 3 o 4? Suena bastante peligroso.

Pero si tuviera un poder Esper decente, habría recibido mucho apoyo de Ciudad Academia. El grupo de Mikoto no podía entender por qué aquellos en el lado oscuro se sumergirían en ese pantano ellos mismos.

-Durante el caso de la bola de fuego, donde los drones de vigilancia se incendiaban y chocaban, la compañía de electrónica aparentemente lo acusó falsamente de hacerlo. Un retiro del mercado le habría costado a la compañía miles de millones, por lo que se inventaron un criminal para evitar eso.

-... ¿No sería eso demasiado obvio?

-Como pueden adivinar por el hecho de que sabemos lo que pasó, se descubrió que la empresa fabricó los cargos y terminaron teniendo problemas con la Ley de Rehabilitación Civil. Pero eso no fue suficiente para curar las heridas psicológicas. Fire Bug siguió publicando videos peligrosos de "cómo hacer" en línea para enseñar a las personas cómo desencadenar incendios y explosiones sin usar un poder Esper. Parece que bastantes personas cometieron delitos basados en sus instrucciones.

Era una historia miserable, pero parecía poco probable que Fire Bug fuera inocente ahora.

No solo estaba criticando las vulnerabilidades corporativas; había comenzado a aceptar dinero y hacer trabajos para la gente.

-Jugar con las baterías no es tan llamativo ni confiable como usar combustible o explosivos, pero se vuelve mucho más fácil hacer pasar el resultado por un accidente. Mientras que los explosivos y los incendios provocados anuncian la presencia de un criminal, este método es más subrepticio y no causa tanto revuelo. -Shirai hizo una pausa por un momento. -Pero se desconoce mucho sobre Fire Bug. Fue arrestado, pero en realidad nunca fue acusado. Luego logró escabullirse de la vigilancia de Anti-Skill y Judgement y desapareció.

-¿Desapareció?

-Lo más probable es que se sometiera a una cirugía plástica. Pero eso lo dejaría sin una identificación para usar, por lo que la vida en Ciudad Academia sería difícil y tampoco podría salir de la ciudad. Honestamente, simplemente no entiendo por qué alguien se dejaría caer en las grietas de la sociedad de esa manera.

Ya tenía una inclinación hacia el crimen y mantenerse a sí mismo sería difícil. …Era un caso estereotípico para un delincuente contratado reincidente.

-Entonces, por supuesto, no podemos derribar su puerta y registrar su casa de inmediato.

-Así no es como vamos a investigar esto. -Mikoto casi corta a Shirai como si hubiera esperado escuchar eso. -Kuroko. Las baterías que usa Fire Bug no son tan confiables como las bombas normales o los cócteles molotov, ¿verdad?

-S-sí. ¿Qué pasa con eso?

-Uiharu-san. Ya que confirmaste que el incidente en el café fue un caso criminal, reuniste los registros para eso, ¿verdad? ¿Tienes las imágenes de la cámara de seguridad de cuando la computadora portátil comenzó a arder?

-Sí. Tengo todo eso.

-Fire Bug se especializa en disfrazar sus crímenes como accidentes para evitar una investigación, pero eso elimina cualquier garantía de que realmente dará en el blanco. En ese caso, ¿no se moriría por saber si su configuración realmente funcionó o no? Sería una cosa si fuera solo un pasatiempo, pero necesitaría confirmarlo cuando se tratara de un trabajo contratado. …Por ejemplo, es posible que necesite verlo suceder con sus propios ojos.

-Ah.

-Él aparecerá en la escena del crimen. -declaró Mikoto. -Será alguien que estuvo en ese café y en el juzgado hoy. …Supongo que eso técnicamente me convierte en sospechosa, ¿eh? Solo para estar seguros, revisa algunos otros casos en los que estuvo involucrado Fire Bug. Si encuentras a alguien que estuvo en todos ellos, entonces hemos identificado a Fire Bug.


Parte 12[edit]

Railgun Cold Game 83.jpg

(El_Ahorcado)

Mikoto manipuló el magnetismo para moverse de un edificio a otro mientras Shirai se teletransportaba intermitentemente tras ella.

Estaban saltando por Ciudad Academia en busca de una furgoneta de trabajo que huía. Una vez que tenían su objetivo, no había sido difícil usar el reconocimiento facial y otros métodos para determinar la ubicación del individuo. Y sus sospechas se confirmaron casi por completo cuando la camioneta comenzó a ignorar todos los semáforos y a correr por las calles con los neumáticos chirriando y la parte trasera balanceándose de lado a lado.

-¡Uiharu! ¿¡Realmente nos estás guiando en la dirección correcta!? ¡Es muy probable que esa camioneta de trabajo sea el laboratorio móvil de un pirómano en serie! ¡¡Ah, ah!! ¡¡Está conduciendo directamente a una planta de hidrógeno de todas las cosas!!

-¡Si no lo hubiéramos atraído en esa dirección, se habría estrellado contra la planta de baterías de iones de litio que usa como base! Y se diseñará una instalación especializada en explosivos para el control de daños en caso de incendio.

-¿O sea?

-Fire Bug, también conocido como Matsuoka Raita, puede usar su Intercambio Iónico en baterías para desencadenar todo tipo de incendios y explosiones aquí. ¡¡Por favor, detenlo antes de que el fuego se propague!!

El grupo de Mikoto tenía la ventaja aquí.

La mayor amenaza era su capacidad para tocar directamente a alguien y alterar las células de su cuerpo. Pero dado que Shirai y Mikoto podían pelear desde el aire o a larga distancia, podían evitar una pelea en el suelo.

Había algunos edificios cuadrados de hormigón armado e innumerables tuberías de metal que corrían entre ellos como pasarelas. Se decía que el combustible de hidrógeno era más ecológico que la gasolina, pero su producción no era precisamente un proceso no contaminante. Usar la electrólisis para separar el agua común en oxígeno e hidrógeno sonaba bastante simple, pero ¿qué pasaría si hicieras eso con agua de río? La respuesta era simple: las impurezas que no eran ni oxígeno ni hidrógeno se concentrarían en algo muy parecido al caldo de sopa de consomé. El agua de mar te dejaría con sal, arena y caca de pescado, mientras que el agua del grifo te dejaría con acumulación de calcio, microbios muertos y cosas que es mejor que no sepas. Y las fábricas crecerían a medida que instalaran las diversas instalaciones necesarias para manejar esos contaminantes.

Las chicas perseguían la camioneta en el aire, pero no había un área verdaderamente segura en este campo de batalla.

Varios sonidos de estallidos secos provenían del vehículo que huía.

-¿¡!? ¿¡Son misiles lápiz o algo así!?

-Esas son una distracción. ¡Cuidado con los aviones no tripulados ligeros enviados a lo largo de un amplio círculo al mismo tiempo! ¡¡Si están configurados para autodestruirse haciendo estallar sus baterías y tienen fusibles de corto alcance, pueden arrojarnos metralla sin siquiera acercarse!!

Afortunadamente, fueron controlados usando ondas EM.

Era impensable que Misaka Mikoto pasara por alto una señal como esa. Lanzó lanzas de rayos desde su flequillo para derribarlos uno tras otro.

-¡Kuroko! ¿¡Dónde crees que hará su última resistencia!?

-¡¡Por todas partes aquí está lleno de oxígeno e hidrógeno, por lo que es un gran problema sin importar dónde lo haga!!

-Entonces golpeémoslo con algo que no sea oxígeno o hidrógeno.

Algunas pequeñas chispas brotaron del flequillo de Mikoto.

La camioneta de trabajo pasaba a toda velocidad por un tanque cilíndrico, pero el control de presión de ese tanque no funcionó y de repente explotó. Una sustancia marrón increíblemente espesa estalló. Ese fue el producto de desecho extremadamente condensado que no era ni oxígeno limpio ni hidrógeno.

La sustancia golpeó la camioneta de trabajo como una inundación repentina, la camioneta se deslizó hacia un lado y no pudo recuperar el equilibrio. El lodo se deslizó entre las llantas y el suelo, quitándoles la fricción, y las llantas simplemente giraron. Fue empujado fuera de la carretera, volcado de lado y rodado mientras una cerca de metal lo envolvía. Finalmente se detuvo después de chocar contra una gruesa barrera para automóviles con forma de U invertida en la entrada de un parque.

Mikoto hizo un anuncio mientras colgaba boca arriba como un murciélago de un grupo de tuberías gruesas que corrían por encima de la carretera.

-¡¡Sal y no intentes resistirte!! Puede intentar usar sus fuegos de batería especiales, pero si este lodo se quema, producirá la dioxina que se usa en los herbicidas. ¡¡No intentes nada a menos que quieras quedar atrapado en medio de un humo tóxico de tu propia creación!!

-Urp, uehhh... N-no hay respuesta.

-¿Está siendo terco y se esconde dentro de la camioneta?

-Um, ¿no podría simplemente haberse desmayado por este horrible hedor?

-…

-…

Mikoto y Shirai intercambiaron una mirada.

Una atmósfera desagradable se cernía sobre ellos.

¿Qué significaba si no podía salir de la furgoneta...?

-Onee-sama, uno de nosotros va a tener que meterse en esa camioneta chatarra cubierta con lo que parece y huele como un montón de basura y sacar a Fire Bug de allí…

-Jo, jo, jo, jo. Decidamos quién con piedra, papel o tijera. Sí, un buen juego justo de piedra, papel o tijera. Vamos vamos. No mires hacia otro lado. Juguemos a la cuenta de tres... ¿¡ah!? ¡¡No te teletransportes!!


Parte 13[edit]

(Muerte)

Mikoto y los demás no eran los únicos que se sentían irritados.

En el Palacio de Justicia General de Ciudad Academia del Distrito 1, el tiempo parecía pasar tranquilamente en la sala de espera del acusado, pero la abogada de anteojos, Tsujinaka Kyouka, en realidad ya estaba furiosa.

-…Esto es malo. Esto es realmente malo.

-¿Qué es?

-¡¡La parte del plan Fire Bug se está desmoronando!!

Después de responderle bruscamente al chico, el abogado miró hacia la puerta cerrada.

Bajó la voz y abrió la boca como para liberar lentamente la presión de su tensión.

-Habría sido difícil demostrar que se cometieron irregularidades con los datos de voz. Pero cuando lo arrestaron, fui yo quien evitó que lo acusaran. Me lo debía y lo domé con dinero después de que se sometió a una cirugía plástica y tuvo problemas para arreglárselas sin una identificación. ¿Lo entiendes? Dudo que se dejara capturar tan fácilmente, pero todo terminaría si lo hace. ¡La línea directa los llevará de regreso a mí! Y entonces ya no podré defenderte. Tienes que saber qué destino te espera si te asignan un abogado designado por la corte que vive del dinero de los impuestos de todos y recibe el mismo pago ya sea que ganen o pierdan.

Este hermoso niño estaba acabado si se llegaba a un veredicto de culpabilidad.

Pero su expresión permaneció casi espeluznantemente sin cambios.

-Tengo más de un seguro puesto. Incluso si uno falla, todavía hay otro.

-Entonces supongamos que Fire Bug es capturado. Si soy arrestada por Anti-Skill, también descubrirán los videos falsos y los elogios que tus seguidores están difundiendo afuera. ¡¡Eso significa que dos de los tres seguros ya han fallado!!

-…

-Eso solo deja la negociación para descongelar a la chica del sueño frío, pero honestamente dudo que eso sea muy efectivo por sí solo. Nadie querrá estar involucrado en la vida o muerte de una persona inocente, por lo que querrán retrasar la toma de una decisión. Eso está bien. Pero podrían comenzar a ver esto de una manera diferente. Si no pueden soportar dejar morir a una persona viva, entonces solo tienen que empezar a pensar en la víctima congelada como si ya estuviera muerta. Es irracional, pero si logran que un solo médico firme una declaración en ese sentido, podrán sacudirse la culpa.

Eso fue lo primero que habían discutido.

Incluso con las negociaciones centradas en el sueño frío, no había garantía de que se cancelara el juicio.

Así que habían necesitado varias oleadas de ataques. Querían un resultado en el que no se pudiera dar la razón específica, pero después de sopesar todos los factores, se concluyó que el juicio no podía continuar.

Eso sería difícil con solo un punto de presión.

Y si el juicio se reanudaba ahora, las piezas avanzarían en una dirección que Innai Chigiri y Tsujinaka Kyouka querían evitar. Como abogada, ya no solo recibía dinero de esto. Su estado actual provenía de encubrir su carisma malvado.

Y justo entonces…

-Para ser sincero…

-¿?

-Tengo más que solo esos tres seguros. Como dijiste, siempre existe la posibilidad de que algo salga mal. Por lo tanto, es mejor tener tantas líneas de vida como sea posible.

-¿Todavía tienes algo bajo la manga…? ¿¡Por qué no lo dijiste antes!?

El rostro de la abogada con anteojos se iluminó como si toda su agonía hubiera sido una mentira. Loophole sonrió levemente a esa mujer calculadora que compartió su destino aquí.

-Por cierto, dependía completamente de ti para todo esto. Por supuesto, eso fue porque soy el acusado, así que siempre estoy bajo observación y no puedo actuar libremente.

-Um, ¿qué pasa con eso...?

-¿No lo entiendes? Si cierta persona mantiene la boca cerrada, casi todo esto nunca saldrá a la luz. Habrá sospechas, seguro, pero ninguna respuesta definitiva. ¿No es la presunción de inocencia un concepto maravilloso? Solo necesito usarlo a mi favor. Y tenía todo configurado de esa manera desde el principio, así que no tienes que preocuparte por eso.

Si hubiera sabido a qué se refería, el abogado no se habría quedado simplemente mirando. Así que no fueron las palabras del niño bonito las que le dieron pistas a Tsujinaka sobre el cambio.

Todo lo contrario.

Silencio, quietud, tranquilidad.

…Finalmente se dio cuenta de que algo no estaba bien. Las cosas estaban demasiado tranquilas más allá de la puerta. Deberían haber sido monitoreados en todo momento, pero esos ojos vigilantes se habían desvanecido por completo.

Los poderes Esper determinan el estatus de uno en Ciudad Academia, pero no significan nada aquí.

Era algo más lo que gobernaba este lugar.

-Mis seguidores son muchos. Y se pueden encontrar en cualquier lugar de Ciudad Academia.

El pomo de la puerta giró inmediatamente.

Entraron varios hombres con monos de trabajo.

-Y hay una forma clara y sencilla de detener este juicio en seco. El sistema de juicio actual requiere que el acusado tenga al menos un abogado. Para decirlo de otra manera, si ese número cae por debajo de uno, el juicio debe detenerse. Lo que significa…

Esto fue tan inesperado que su mente debe haberse quedado completamente en blanco.

El miedo finalmente la atrapó una vez que le cubrieron la boca con cinta adhesiva, pero para entonces ya era demasiado tarde. Tenía los brazos y las piernas doblados y atados con cinta adhesiva como si una empresa de mudanzas la estuviera empaquetando. Sus ojos se abrieron cuando la metieron dentro de una caja de plástico en un vagón. Esta no era la mirada que uno le dio a un compañero. Tsujinaka Kyouka finalmente pudo haber recordado el hecho más básico de todos: qué tipo de persona era Innai Chigiri.

No pensaba en la vida humana.

Y ese criminal brutal dijo una última cosa.

-Solo tienes que morir.


Parte 14[edit]

(Templanza)

Mikoto tenía un mal presentimiento sobre esto.

Habían capturado a Fire Bug, el creador de los dispositivos de ignición, y estaban a punto de tener pruebas de que la abogada Tsujinaka Kyouka se había pasado de la raya, pero Mikoto sintió una extraña sensación de impaciencia, como si la carta del triunfo se estuviera desmoronando en sus manos.

-No puedo comunicarme con Uiharu. -dijo Shirai. -Pero dudo que ese fanático de la alta tecnología apague su teléfono.

-Ella está en el juzgado, ¿entonces no están prohibidos los teléfonos en muchos lugares?

Nunca habían esperado que Fire Bug confesara todo durante unas pocas horas de interrogatorio. La clave había sido el dispositivo móvil que Matsuoka Raita tenía con él. Al hacer que Uiharu investigue eso, podrían encontrar un vínculo con el abogado y dar el golpe final.

Esto debería haber sido un regreso triunfal.

Pero a medida que se acercaban al juzgado, Mikoto definitivamente sintió una ominosa aceleración de su corazón. Ella notó algo justo cuando pasaban por un robot blindado cuadrúpedo tendido en el tapete hacia una estación de carga inalámbrica.

-¿Qué…? ¿No hay mucho ruido proveniente de allí?

-Espero sinceramente que no haya habido aún más problemas.

Pero sus esperanzas no pudieron cambiar la verdad.

El resultado fue el siguiente:

-¡¡Ella se cayó!! ¡¡Desde el techo!!

-¡No presionen! ¡Despejen el camino! ¡¡Dejen pasar la ambulancia!!

-¿El abogado defensor se suicidó? ¿Qué va a pasar con el juicio ahora...?

Tan pronto como sus mentes lograron analizar la avalancha de ruido como voces individuales, se sintió como una masa de malicia golpeándolos en la cabeza.

Abogado de la defensa.

Solo había una persona que me recordaba.

Cualquiera que no pensara en Tsujinaka Kyouka era increíble o increíblemente estúpido.

-Espera un segundo. ¿¡Estás bromeando!?

Los gritos de Mikoto no harían retroceder el tiempo. Una vez cargada la camilla, la ambulancia activó su sirena y salió del juzgado.

No tenían idea si la mujer estaría bien o si ya era demasiado tarde.

-¿Qué sucedió…? ¿Ella cedió a la presión cuando nos acercamos a ella...?

-Dudo que esa mujer fuera un alma tan sensible.

¿Habían sido incapaces de comunicarse con Uiharu porque ella estaba muy ocupada con este caos?

Entraron en el juzgado.

Incluso ahora, se vieron obligados a pasar por el detector de metales y a que una rejilla de rayos infrarrojos lejanos manipulara la temperatura de su cuerpo. Normalmente era un cambio menor, pero era inimaginablemente irritante cuando tenían prisa. En cierto modo, eso puede haber sido una prueba de que sería eficaz para revelar a los terroristas.

Tal vez porque era una agencia judicial, mucha gente se apresuraba adentro. Pero debido a problemas de jurisdicción, Anti-Skill había sido enviado a investigar la escena en lugar de que los fiscales lo hicieran directamente.

Mikoto y Shirai pudieron escuchar a Anti-Skill discutiendo la investigación:

-¿Fue un suicidio?

-¡No lo sabemos! Reúna cualquiera de sus documentos que pueda encontrar. ¡Tenemos que probar la escritura!

La mención de la escritura llamó la atención de Mikoto.

Se apoyó contra una columna donde estaría fuera del camino.

-¿Eso significa que dejó algo escrito a mano en el techo? ¿Como una nota de suicidio?

-Todavía no saben si realmente fue escrito por esa abogada Tsujinaka. Personalmente, creo que sería mejor asumir que Innai Chigiri se sentía atrapado e hizo su siguiente movimiento.

Capturar a Fire Bug solo los llevaría a la abogada de anteojos, no al propio Innai Chigiri. Entonces, si Tsujinaka Kyouka fuera silenciado, sería difícil llegar a la cima desde Fire Bug.

De hecho…

-Cuanto peor sea el intento de hacer que parezca un suicidio, peor podría ser para nosotros.

-¿Qué quieres decir, Kuroko?

-Capturamos a Fire Bug y llegamos al punto en que podemos hacer que hable sobre su conexión con Tsujinaka. Pero, ¿y si se sospecha que toda la información que la rodea es una trampa que hace que esto parezca un suicidio? Incluso si toda nuestra información es precisa, ¿no parecerá sospechoso ningún testimonio o evidencia que funcione en contra de la víctima del ataque?

Se sentía como si hubieran trabajado muy duro para encontrar esta mota de polvo dorado y luego un camión volquete lleno de tierra hubiera sido arrojado encima. La verdad que supuestamente habían encontrado perdería todo valor al ser cubierta por mentiras posteriores. Todo lo que quedaría sería el agotamiento por el esfuerzo, pero no podían detenerse aquí. Todavía estaban en la palma de la mano de Loophole.

-Pero para decirlo de otra manera, hemos acorralado a ese criminal hasta el punto de que tuvo que sacrificar a su mano derecha, ¿verdad?

-¿Onee-sama…?

-Él se llama a sí mismo Loophole. Él podría pensar que nos ha engañado con este movimiento audaz, pero la verdad es exactamente lo contrario. Dudo que Innai Chigiri intentara caminar por la cuerda floja sin ninguna razón. Por supuesto, si hubiéramos podido atraparlo en el acto, podríamos haber evitado este sacrificio, pero…

Loophole había demostrado que podía hacer algo como esto mientras estaba siendo monitoreado tan estrictamente. El ataque al abogado puede haber sido una lucha interna entre villanos, pero su próximo objetivo podría ser cualquiera. ¿Sería el testigo? ¿O un juez lego? No, no permitirían que hubiera un próximo objetivo. Mikoto renovó su determinación.

¿Qué obstáculos quedaron?

Innai Chigiri estaba tratando de hacer pasar la orientación de la opinión pública con videos falsos y el incendio en la sala de almacenamiento temporal como acciones tomadas por su abogado sin su conocimiento. No se sabía si Tsujinaka Kyouka se recuperaría en el hospital, pero al menos no podía dar testimonio por el momento. Tendrían que dejar de lado temporalmente cualquier método para acercarse a los villanos con Fire Bug.

-Esto aún no ha terminado. -forzó a Mikoto. -La abogada Tsujinaka Kyouka dijo que existía el riesgo de que hubiera manipulado la evidencia desde que puse un pie dentro de la sala de almacenamiento temporal, pero todas estaban empaquetadas en plástico. Un examen minucioso debería demostrar rápidamente si las bolsas se abrieron o no. El fracaso de Loophole ya había comenzado desde el momento en que esa pequeña habitación no se quemó por completo.

¿Cómo podrían acercarse a ese villano brutal sin usar Fire Bug o el abogado?

¿Dónde estaba su talón de Aquiles?

…Cuando pensó en ello, se dio cuenta de que tenían que volver al principio.

El primer obstáculo estaba justo frente a ellos.

-Descongelando a la chica del sueño frío...

El juicio podría continuar.

Con eso en mente, tenían que hacer su ataque aquí.

-Tenemos que salvar a esa chica sin la ayuda de Loophole. Si podemos resolver el problema de Asajimo Saemi, podemos aumentar en gran medida la probabilidad de que continúe el juicio.


Parte 15[edit]

(El_Diablo)

Lo más aterrador de todo fue encontrarte incapaz de hacer nada.

Dejada completamente sola en una sala de espera que parecía una caja blanda, Saten Ruiko respiró hondo en su traje de goma ceñido de cuerpo completo.

¿Cuántas veces había mirado ahora el reloj de pared?

Tenía la costumbre de jugar con su teléfono cuando tenía algo de tiempo libre, pero eso se había vuelto en su contra aquí. Sabía que tener la ubicación de su teléfono establecida aquí causaría problemas, pero la incapacidad de mantener su ritmo y ciclo normales creaba aún más presión. Deseó no haber devuelto el teléfono del fiscal.

No había nada que hacer y no tenía nada más que tiempo en sus manos.

Había un televisor, pero a esa hora del día solo encontraría programas de entrevistas. A esos crueles programas les gustaba hablar de historias deprimentes, y todos ellos se centraban en la historia de la que ella formaba parte. La testigo no sería nombrada ni fotografiada, pero solo había una capa muy fina que la protegía. Le resultó difícil respirar cuando comenzó a imaginar lo que sucedería si revelaran su información por error.

Fue entonces cuando un ligero golpe llegó a la puerta.

¿Fue ese cachorro fiscal?

Esa mujer podría ser vista como la que la había puesto en esta situación, pero a Saten no le importaba quién era si la liberaba de esta atmósfera opresiva. Ella llamó a la puerta.

-Sí. Abriré-…

-¡¡No!! ¡¡¡¡¡No abras la puerta!!!!!

Los hombros de la chica saltaron.

Su cuerpo se tensó por la confusión, pero el tiempo real continuó normalmente.

La reverberación de algo volteándose la alcanzó a través de la puerta. ¿Había algún tipo de pelea en el pasillo? ¿O alguien estaba siendo retenido mientras intentaba correr?

Entonces escuchó una profunda voz masculina que nunca antes había escuchado.

-¡Cierra la boca! ¡¡Déjame ir, déjame ir!! ¡Estás violando la libertad de prensa! ¡Soy el administrador de un foro de noticias! ¡Aléjate de mí! ¡¡La era de la televisión ha terminado!!

-¡Llévense a este hombre inmediatamente! ¡¡Apúrense!!

-No te enojes tanto. ¿No te sientes tonta emocionándote por cada pequeña cosa? ¡¡Solo para que lo sepas, escribiré todo sobre cómo me estás oprimiendo aquí!!

Era extraño y sin sentido.

¿Qué hubiera pasado si ella no hubiera sido advertida y abierto la puerta? Tenía la sensación de que habría sido peor que tener una cámara o un micrófono en la cara mientras la acosaban con preguntas. El miedo que subía por sus dedos era el mismo que habría sentido si el timbre de la puerta sonara tarde en la noche y mirara a través de la lente de ojo de pez para ver a un hombre empuñando un cuchillo.

Esto era lo que significaba estar en el tajo.

Por supuesto, ella no creía que estas fueran malas personas hasta la médula. Pero también dudaba que la vieran como un ser humano vivo de la misma ciudad que ellos. Solo la vieron como “noticia”. Estas personas le robarían a alguien su futuro como si fuera una forma de obtener puntos de bonificación. Era como ver cómo se regateaba el precio de cada uno de sus órganos.

Finalmente, otro ligero golpe llegó a la puerta.

Esta vez, la perilla de bloqueo giró por sí sola.

-¡¡!!

-Suspiro, parece que lo solucionamos… ¡¡espera, espera!! ¡Deja esa lámpara de pie! ¡¡Despacio ahora!! ¿Okey?

Saten casi abrió la cabeza del fiscal de cachorros que asomó la cabeza por la puerta entreabierta.

Intentó soltar la lámpara que era tan larga como un trapeador, pero...

-¿Eh…? Mis dedos están rígidos... y no los suelta.

-Oh, honestamente.

El pequeño fiscal arrancó los dedos de la niña que se habían vuelto tan rígidos como el rigor mortis.

Y lentamente exhaló un suspiro propio.

-Una vez que tengamos la oportunidad, vamos a moverte a otra habitación. Saqué a todos, pero es posible que hayan dejado una cámara web en el pasillo durante toda la confusión. Necesito revisar todo primero.

-¿Realmente tienes que ir tan lejos…? Quiero decir, ¡no he hecho nada malo! ¡¡Dijiste que el juzgado sería perfectamente seguro y que solo tendría que hacer una declaración o dos!!

-Solo tenemos que seguir un poco más. Necesitamos obtener un veredicto de culpabilidad para Innai Chigiri para poner fin a todos los crímenes cometidos por Loophole.

-¿¡Cómo mejora eso mi vida!?

Decir eso la hizo sentir tan avergonzada que las lágrimas brotaron de sus ojos.

Pero toda su vida había sido arrojada sobre la mesa de póquer sin su conocimiento. Si perdían esta apuesta misteriosa, ella podría perderlo todo, pero no ganaría nada aunque ganaran. ¿Justicia, deber y realización? No era normal discutir algo como esto usando esos conceptos sin forma.

-¿Cómo se supone que voy a soportar esto...?

Resolver los arrepentimientos de la víctima.

Para prevenir una futura víctima.

Esas cosas eran bastante simples de decir, pero ahora se sentían tan débiles. Saten se sintió como un pequeño bote siendo sacudido en un mar tormentoso. Se suponía que debía echar el ancla y soportarla desesperadamente, pero esa ancla era demasiado ligera y sería arrastrada a quién sabe dónde.

-...¿Qué se supone que debo usar como soporte?

El pequeño fiscal, parecido a un cachorro, exhaló lentamente.

Y luego ella habló.

-Saten-san. No tienes que hacer nada especial.

Esas no eran más que palabras sin sentido.

Eran tan endebles que Saten se sintió abandonada.

-¿Necesitas coraje para pararte sobre tus propios pies? ¿Alguna vez te cansas de sostener palillos y un tazón de arroz? Solo haces lo que es normal y ordinario. Eso es lo que preserva la paz de la sociedad. Piénsalo así y el miedo y la ansiedad deberían desaparecer.

-Pero... están apuntando a mi vida y todo lo demás.

-Aún así. Incluso cuando te estás ahogando, no dejas de buscar aire. Incluso en un incendio y rodeado de humo, sigues inhalando y exhalando. Es durante las emergencias cuando más necesitas hacer todo como de costumbre. Nunca te dejas vacilar y te mantienes firme.

Oh, qué maravilloso sería si ella pudiera hacer eso.

Pero la hoja ya estaba en su garganta.

Y no fueron solo Loophole y sus seguidores. Toda la sociedad estaba tratando de quitarle todo para su propia diversión.

Esta mujer no entendía.

Un fiscal estaba completamente protegido por el gobierno, mientras que Saten tendría que regresar sola a su dormitorio de estudiantes y temblar en la noche oscura. ¿Cómo podría la mujer entender cómo se sentía? Solo necesitaba que Saten durara hasta que tuvieran su veredicto. Lo que le sucedió después de eso no tuvo ninguna consecuencia. Un testigo no era más que una herramienta desechable.

-Saten-san.

O eso pensó Saten.

Sin embargo.

-Para ser honesta, ser un fiscal no es tan genial como lo hacen ver los dramas. -dijo el fiscal cachorro. Esto de alguna manera se sentía como algo más que palabras sin sentido. -Investigar el caso y arrestar al perpetrador es el trabajo de Anti-Skill and Judgement. Simplemente nos encargamos de las prueba para atar los cabos sueltos. Es cierto que tenemos que reunir todos los documentos necesarios, pero los juicios japoneses casi siempre logran un veredicto de culpabilidad una vez que llegan al punto de acusación. Este no es un trabajo que lo tenga al borde de su asiento muy a menudo. …La fiscalía establecerá un departamento de investigación especial para algunos casos financieros, pero incluso esos rara vez conducen a una victoria espectacular. La mayoría de las veces, nunca se formula una acusación y nunca se da una razón clara del por qué. Hay tantas cosas sobre las que no tienes control.

-…¿Y entonces no puedes protegerme? ¿Es asi?

Saten simplemente lanzó las palabras, pero la fiscal negó con la cabeza.

Ella negó esa idea.

-¿Por qué crees que nos quedamos en este trabajo sobre el que tenemos tan poco control? ¿Por qué no renunciamos y nos convertimos en detectives privados o nos unimos a un grupo de expertos en su lugar?

El fiscal de cachorros se alejó un paso de Saten.

De esa manera la chica podía ver todo su cuerpo a la vez.

-¿…?

-Para que podamos seguir haciendo lo que consideramos normal. Porque creemos que eso es lo que preserva la estabilidad y trae paz al mundo.

La pequeña fiscal alcanzó lentamente la parte inferior de la blusa blanca dentro de su traje barato. Luego lo levantó para exponer su vientre a Saten.

Había una clara cicatriz de cuchillo allí.

Saten tragó saliva.

…Ella había pensado que un fiscal no podía ser blanco de criminales, pero se había equivocado. De hecho, Saten podría volver al mundo normal una vez que terminara este juicio, pero la fiscal cachorro continuaría involucrándose en casos criminales. Se involucraba en casos que no había causado ni presenciado y acumulaba mucho resentimiento e interés en el proceso.

-Sin embargo, todavía estoy viva.

Ella no se parecía en nada a su apariencia.

Esta fiscal había vivido innumerables situaciones mortales y ahora miraba a Saten directamente a los ojos.

-Lo ‘normal’ que he seguido viviendo hasta el día de hoy es toda la garantía que necesitas, Saten-san. No dejaré que nadie te quite la vida ni tu futuro aquí. Ya he recorrido ese camino, así que puedes confiar en mí. Me han apuñalado de la nada. Y he tenido una bomba adherida a mi auto. Pero ni una sola vez he perdido un testigo. Hasta el último de ellos es parte de mi "normalidad" y no dejaré que Loophole destruya eso. Porque sé que el peso es la mejor arma para hacer retroceder ese tipo de brutalidad.

-…

-Y nunca puedo faltar a mi palabra en esto porque debo decirle lo mismo a mi próximo colaborador y al próximo testigo. Saten-san, te enviaré sana y salva a tu vida normal y continuaré con el próximo caso. Así que quiero que me acompañes aquí sin remordimientos. Necesito su ayuda para este caso.

Quizás esta no era una experiencia nueva para el fiscal.

Es posible que una persona similar le haya preguntado exactamente lo mismo durante su caso anterior o el caso anterior a ese. Y ella pudo haber dado la misma respuesta cada vez, puso fin a cada caso de la misma manera y construyó las cosas de esa manera.

Los criminales fueron arrestados por Anti-Skill o Judgement.

El juez presidente dio el veredicto.

Los fiscales eran administradores de justicia, pero no llegaron a ser las estrellas. Fueron precedidos por una imagen general de ser la élite, pero nadie reconocería a ninguno de ellos. Sin embargo, esta mujer había llegado hasta aquí siguiendo el camino del fiscal. A veces había sido apuñalada o disparada por extraños, pero nunca se había comprometido en su trabajo.

Eso proporcionó un gran peso a sus palabras.

Aquella era un ancla capaz de mantener firme la pequeña embarcación en medio de la tormenta.

-¿Cómo puedes hacer todo esto...?

La expresión del fiscal de cachorros no cambió ante la pregunta vacilante de Saten.

Quizás esto también no era más que parte de una conversación que había sostenido innumerables veces.

-¿Necesitas una razón para hacer lo que es normal?


Parte 16[edit]

(La_Torre)

Tuvieron que organizar la información que tenían.

Mikoto se apoyó contra una columna en el vestíbulo del juzgado.

-Sin su abogado, seguramente llamarán a alguien para que tome su lugar.

-Esto es igual a como si fuera a terminar una vez que el abogado designado por la corte llegue aquí. Esta serie de eventos inesperados ha dejado tanto a los jueces profesionales como a los jueces legos vacilantes para actuar. No deben querer crear un precedente negativo. A este ritmo, es muy posible que se laven las manos de todo el asunto al desestimar el caso.

Eso terminaría el juicio sin un veredicto claro de culpabilidad o no culpabilidad. Y no se podía apelar ante un tribunal superior. Eso sonó mucho como simplemente lavarse las manos sobre el tema, pero el principio de res judicata[5] se aplicaba a un caso desestimado. Eso significaba que otro juicio calificaría como doble enjuiciamiento, por lo que una desestimación significaba que Innai Chigiri nunca más podría ser juzgado por el crimen del asesinato del sueño frío.

-P-pero luego Loophole... Innai Chigiri será libre de hacer lo que le plazca. -Uiharu se había puesto pálido. -Y su historial de crímenes perfectos se ha empañado.

Mikoto exhaló un profundo suspiro.

Si tuvieran que superar lo peor de esto, no podrían evitar mirar el problema.

-No sé si estará enojado o curioso, pero es muy probable que Saten-san esté en peligro después de haberle hecho eso sin saberlo.

El grupo de Mikoto quería evitar eso.

Esa era su máxima prioridad.

-Si quieres descongelar a alguien del sueño frío, necesitas una velocidad controlada con precisión. -dijo Uiharu Kazari mientras jugaba con su dispositivo móvil. -Ya sea de líquido a sólido o viceversa, la masa de un objeto cambia cuando cambia de estado, por lo que cuanto mayor sea la diferencia entre el interior y el exterior de las células, mayor será el riesgo de que las células se rompan. Eso significa que los cambios rápidos están prohibidos.

-Pero, ¿habría algún problema en hacerlo lento pero seguro?

-Todavía hay un problema allí. Si el proceso de descongelación es demasiado lento, la carne y la sangre en recuperación no podrán soportar el frío y se congelarán. Básicamente, estaría arrojando a una persona desnuda a temperaturas de unas pocas docenas de grados bajo cero.

Tenía que ser lo suficientemente lento para que las células sobrevivieran, pero lo suficientemente rápido para que la persona no muriera congelada.

Sería bastante simple decir que solo necesitaba el nivel perfecto de calor en la cantidad perfecta, pero eso no fue muy útil cuando era usted quien tenía que suministrar ese calor.

Demasiado o demasiado poco pondría en riesgo la vida de la niña. Era como conseguir el ángulo correcto de entrada a la atmósfera.

-Otro problema difícil es derretir un cuerpo humano completo por igual y de manera uniforme. Si colocas un cubo de hielo normal sobre una mesa, se derrite lentamente y las esquinas se redondean, ¿verdad? Eso no es suficiente para esto.

-Hm...

-Es como la forma en que los pilotos de combate contraen los muslos para cortar el flujo de sangre a las piernas para que la sangre pueda llegar a la cabeza incluso durante los G intensos. Si la descongelación es desigual en todo el cuerpo, tendrá un efecto similar. Al igual que cuando exprimes una bolsa de agua desde el exterior, la presión interna, la presión arterial en este caso, aumenta. Y eso también pondrá en riesgo su vida.

Ya era un problema muy difícil.

Simplemente descongelar un cuerpo del sueño frío no era fácil.

-Para evitar eso, una tomografía computarizada o una resonancia magnética necesitarán tomar fotos transversales detalladas para obtener un mapa preciso de sus órganos, grasa, músculos y huesos. Con un diagrama, el calentamiento y descongelamiento se pueden aplicar con precisión a cada parte de manera uniforme. Si se puede hacer un diagrama como ese, eso es. No estoy seguro de que esos escaneos detallados funcionen mientras ella está congelada.

Y encima de todo eso…

-Todavía tiene la herida en la espalda.

Había aún más.

Uiharu vio la información en lo que parecía un sistema de juego portátil.

-Hay un profundo corte vertical entre los omóplatos y hasta el coxis. Incluso si se descongela adecuadamente del sueño frío, esta herida se volverá a abrir. La pérdida masiva de sangre será inevitable. Y es imposible coserlo o darle una transfusión antes de que se complete la descongelación.

-…

-La presión arterial vuelve a subir aquí. Esta vez, la pérdida de tanta sangre hará que su presión arterial baje rápidamente. Ella entrará en un estado de shock.

Aquí fue donde se ramificó el problemático doble rasero.

Si no la descongelaban del sueño frío, la niña moriría.

Pero si la descongelaban del sueño frío, la niña moriría.

-Loophole tiene una respuesta a este rompecabezas. ¿Pero, qué es esto? ¿Por qué se tomó la molestia de usar un conservante a base de solución salina para el sueño frío? ¿Fue solo para crear un límite de tiempo para su estado congelado? ¿Y por qué no estaba satisfecho con simplemente congelarla? ¿Por qué dio un paso más y le abrió la espalda? ¿De qué tenía miedo...?

-Sobre eso.

En ese momento, Shirai Kuroko rompió su silencio.

Su garganta se estremeció mientras hablaba vacilante.

-…Onee-sama. ¿No estás confiando demasiado en Innai Chigiri? Estás asumiendo que es capaz de salvar a Asajimo Saemi congelado, pero no tenemos pruebas de eso fuera de su palabra. Es posible que en realidad no tenga forma de salvarla.

-¿Eh? Pero… ese es su salvavidas. Si no puede salvar a la niña congelada, entonces no hay razón para terminar el juicio a toda prisa.

-Eso depende de cuándo se produzca el sobreseimiento del caso. Está diciendo que no puede ir a salvar a Asajimo Saemi hasta que sea liberado, por lo que solo tiene la intención de intentar ese problema difícil después de su liberación. Para decirlo de otra manera, el juicio ya habrá terminado, ya sea que salve a la niña congelada o no.

-¡Pero! ¡¡Si rompe su promesa, puede ser devuelto a la corte!!

-¿No te acuerdas? Eso calificaría como doble enjuiciamiento. Una vez que un caso ha llegado a una conclusión, no se puede volver a intentar. Eso, por supuesto, se aplica a un veredicto de culpabilidad o no culpabilidad, pero también se aplica a una desestimación cuando el juicio se suspende sin llegar a un veredicto real. Esa es la teoría de todos modos.

-¿Quieres decir... que todo podría ser un farol?

-Mientras los jueces y los jueces legos sucumban a la presión. -Shirai suspiró. -Has visto lo manipulador que es. Incluso si no logra descongelar a Asajimo Saemi y ella muere, señalará a todos los que lo rodean y los acusará. Dirá que su teoría era perfecta, por lo que fueron todos los demás los que la cagaron. Él negará toda responsabilidad.

Eso fue una locura.

Con el susurro satisfecho de sí mismo de un aficionado ignorante y con las manos vacías, manipularía a los expertos. Rompería los sistemas de la sociedad. Continuaría cometiendo extraños crímenes que señalaron lagunas en la ley y avivaron las llamas de la ira pública contra esos sistemas. Esta fue la última forma de su malicia.

-Si la declaración original de Innai Chigiri fue un engaño, entonces nos ha estado manipulando desde el principio. -dijo Shirai. -Estamos buscando en la dirección equivocada, por lo que nunca encontraremos una respuesta aquí. Ni siquiera si buscamos hasta la última bifurcación que salga de allí. No hubo salvación congelada Asajimo Saemi desde el principio. Era difícil saberlo porque parece haberse congelado en el tiempo, pero sería mejor asumir que ya está muerta.

-…

Esto sería mucho más simple si eso fuera cierto.

Si Innai Chigiri no tuviera moneda de cambio, el juicio volvería a encarrilarse rápidamente. Todavía había reclamos de acusaciones falsas en Internet y hubo un incendio en la sala de almacenamiento temporal de pruebas, pero eso no fue suficiente para detener un juicio por sí solo. La vida humana era obviamente lo que más importaba. Una vez que desapareciera esa restricción, todo comenzaría a moverse una vez más.

Sin embargo…

-Pero espera. Eso es solo si asumes que está mintiendo. ¿Y si realmente conoce una forma de salvar a esa chica congelada?

-Onee-sama…

-Entonces la dejaríamos morir cuando podríamos haberla salvado. No sería otra persona haciéndolo; ¡seríamos nosotras haciéndolo! Necesitamos pensar más en esto antes de saltar a conclusiones. ¡No nos preocupemos por si Loophole podría hacerlo o no! ¡¡Pensemos en este rompecabezas a nuestra manera!!

-Podría haber una manera. Podríamos ser capaces de hacerlo. Incluso si nadie más puede pensar en algo, tal vez nosotras podamos. Esa esperanza es una prueba de que ya has caído en la trampa de Loophole. Quiero decir, aferrarse a la esperanza es mucho más fácil, ¿no? ¡Porque te permite evitar mirar la horrible verdad ante tus ojos!

Shirai levantó la voz intencionalmente para abrumar las palabras de Mikoto.

Como si estuviera tratando desesperadamente de detener a un amigo que corría hacia el borde de un acantilado.

-Es cierto que el sistema judicial actual no puede confirmar la muerte de Asajimo Saemi. La muerte se define en términos de muerte cerebral en lugar de paro cardíaco, por lo que se refiere a cuando las funciones primarias del cerebro cesan y nunca pueden recuperarse. La víctima ha sido "detenida" y preservada por el sueño frío, por lo que podemos posponer la respuesta a esa pregunta.

-Entonces-…

-¡Pero no lo olviden: Loophole es un bicho raro que disfruta creando casos que se aprovechan de las lagunas legales para que no puedan ser juzgados bajo la ley actual! ¡Simplemente crear un cadáver que no pueda definirse como tal usando la definición de muerte cerebral puede haber sido su objetivo aquí!

-No puedes, Kuroko. Todavía no sabemos cuál de nosotras se niega a mirar la realidad. Quiero decir, ¿¡no sería más fácil decidir que no hay forma de salvarla para que puedas rendirte!? De esa manera no estás atrapado por la presión de tener la vida de la víctima en tus manos. Al decidir que ella estaba muerta desde el principio, puedes escapar del miedo a tomar una decisión. ¡Te quitas el peso de Asajimo Saemi de tus hombros! Al decidir que nada de lo que podrías haber elegido la salvaría, ¡solo estás empujando todo el odio irresponsable sobre Loophole solo! ¡¡Te beneficias si te rindes y decides que ya está muerta!!

-¡Onee-sama! ¡¡No debes dejar que nuble tu juicio!!

-¡Kuroko! ¡¡No puedes apartar la mirada del miedo de tomar una decisión!!

Se miraron la una a la otra a quemarropa.

Ninguna de las dos había dicho nada malo. Este no era un conflicto entre un lado bueno y un lado malo.

El culpable fue Loophole, también conocido como Innai Chigiri.

Pero algunas emociones negativas innecesarias habían comenzado a chocar sobre el tema de si confiar o no en las palabras de la última persona en la que deberían confiar aquí.

Las dos chicas se dieron la espalda.

-Iré a hablar con el fiscal y los jueces. -dijo Shirai. -Les pediré que se mantengan firmes contra el juego retorcido de este criminal y que emitan un juicio justo e imparcial. Si aceptaron su compromiso, podrían comenzar a concentrarse en esa esperanza inexistente y tratar de hacer un trato con el criminal.

-Visitaré el hospital universitario. Si aceptan tu elección de línea dura, es posible que desconecten a esa chica.

Eso fue todo.

Mikoto y Shirai caminaron por sus caminos elegidos, dejando atrás a una Uiharu nerviosa.

No era que no confiaran la una en la otra.

Fue porque confiaban la una en la otra que podían chocar así.

Con una vida humana en juego, no pudieron contenerse por preocupación el uno por el otro. Dejaron que sus opiniones chocaran para que, sin importar lo que pasara, al final llegaran a la mejor conclusión posible.


Parte 17[edit]

(La_Estrella)

Misaka Mikoto cruzó corriendo el Distrito 1 por su cuenta e ignoró la mirada sospechosa de los oficiales Anti-Skill que operaban las puertas de acordeón de acero inoxidable mientras corría hacia la estación de metro. Continuó hasta el hospital universitario del Distrito 2.

No podía usar el nombre de Judgement mientras estaba sola, pero la confianza construida a partir de su encuentro anterior parecía permanecer. Los guardias no la detuvieron mientras se adentraba en el hospital donde no se permitían pacientes ni visitantes normales.

Llamó a la puerta, pero la chica de bata blanca no se dio cuenta.

Asajimo Mebuki permaneció inmóvil en el laboratorio vacío y miró fijamente la gruesa puerta plateada del congelador.

-... Son menos de tres horas hasta el límite ahora. -dijo. -Incluso si el criminal supiera cómo descongelarla, sería demasiado tarde para cuando el procesamiento y otros preparativos estuvieran completos. Eso puede ser lo mejor. Ciudad Academia le ha mostrado al mundo que no negociaremos con criminales pase lo que pase.

-No tenemos que esperar a Loophole.

Por un lado, había surgido la posibilidad de que Innai Chigiri en realidad no supiera cómo descongelar a la niña.

-Todavía podemos llegar a tiempo. ¡Pero solo si comenzamos aquí y ahora en lugar de esperar a alguien más! No querrás simplemente sentarte jugando con los pulgares cuando estés rodeado de técnicas y equipos que podrían salvarla, ¿¡verdad!?

-¿Pero cómo…?

La profesora universitaria de 14 años finalmente se dio la vuelta.

Fue una acción lenta.

Su expresión era una colapsada que parecía que estaba llorando y sonriendo.

-Quería hacer todo lo posible para salvar heroica y emocionalmente a mi familia, ¡mi hermana! ¡Miré su álbum de fotos, leí su diario y pensé en nuestros recuerdos juntos para tallar en mi corazón que simplemente no podía perderla! …Pero me acusarían de un delito… Una vez que acepte el desafío y haga el intento, estaré empujando la pelota colina abajo y no habrá vuelta atrás. ¡¡Si fallo, seré esposada como una asesina!! Por supuesto que tengo miedo de eso. ¡Mi lengua se congela, mis dedos tiemblan y ninguna cantidad de palabras idealistas cambiará la realidad! ¡¡La barrera no bajará solo por mis circunstancias!! ¿Que se supone que haga? ¡¡Si pudiera entregar mi vida para salvarla y fallar me hiciera caer muerta en ese mismo momento, no habría dudado!! Pero cuando el fracaso significa caer hasta el fondo pero tener que seguir viviendo después, ¡entonces por supuesto que voy a tener miedo!

Esta no era una historia encantadora.

Era una historia fea de alguien que comparaba sus lazos familiares con los riesgos prácticos.

Pero esto le dijo algo a Mikoto: ella no era una mala persona.

Si, mientras contaban los últimos segundos, la chica hubiera seguido diciendo cosas que sonaban encantadoras y que en realidad no pensaba, perdiendo el tiempo en el proceso, ese habría sido el verdadero problema. Asajimo Mebuki entendió el valor del tiempo aquí. Así que había desechado todo lo demás y arrastrado lo que realmente pensaba. Porque cada minuto y segundo importaba aquí.

No era que a ella no le importara.

No era que no quisiera salvar a su hermana.

Una excusa prolongada no sería más que una acción defensiva destinada a ocultar lo que realmente pensaba. Pero la chica de bata blanca había dado una explicación de por qué haría bien en abandonar a su hermana congelada y evitar el riesgo. Tenía esa explicación, pero en realidad no había tomado la decisión de rendirse. Ella se mostró renuente y apretó los dientes. Para decirlo de otra manera, no había sido capaz de pensar siquiera en la opción de abandonar a su hermana sin antes armarse con un argumento tan completo para ello. De hecho, incluso después de esa discusión bien razonada, no había podido convencer al alma que residía en lo más profundo de su corazón. Eso no fue como la pérdida de tiempo antes mencionada. Ella había soportado para proteger esa vida.

Y entonces Misaka Mikoto se preguntó qué tenía que hacer.

Criticar a Asajimo Mebuki por las feas palabras que salen de su boca sería el colmo de la locura. Eso mostraría una completa falta de comprensión del núcleo del problema. Esas no eran las palabras necesarias aquí.

Ella tuvo que pensar de nuevo.

Tenía que alinear toda la información que había reunido hasta el momento.

Tenía que haber una llave allí que abriera una conclusión en la que todos pudieran sonreír.

-Estás diciendo que tienes que rendirte porque no hay forma de salvar a tu hermana congelada, Asajimo Saemi, ¿correcto?

-¿Qué…? ¿Tienes que preguntar?

-Solo necesitaba confirmación. Entonces, para decirlo de otra manera, ¡nunca te rendirías con tu hermana mientras hubiera una manera de salvarla! ¡¡Voy a obligarte a eso!!

Ahora era el momento de dar la respuesta.

No se necesitaron más largas excusas. ¡Era hora de llegar al corazón de Asajimo Mebuki y sacar lo que realmente quería hacer!


Parte 18[edit]

(La_Luna)

-No es posible…

La chica de bata blanca emitió una voz baja que parecía llevar una maldición.

Y pronto se convirtió en un grito entrecortado.

-¡¡Esa opción conveniente simplemente no existe!! Descongelar a alguien en un sueño frío no es lo mismo que sacar un cubo de hielo de una máquina de hielo y colocarlo a temperatura ambiente. ¡¡No puedo pensar en ninguna forma de sacarla del hielo sin dañar el tejido de su cuerpo!!

-¿Es eso realmente cierto, sin embargo? -Mikoto respondió de una manera desafiante. -No es posible, no es posible, no existe. Sigues diciendo eso sobre el tema en su conjunto, pero eso me deja en la oscuridad sobre la cantidad y variedad de obstáculos en el camino. ¿Qué no es posible? ¿Qué no existe? ¿No puedes empezar explicando eso?

-No lo entenderías si lo hiciera...

-¿Tienes miedo de que demuestre que estás equivocada?

-¡No puedes simplemente usar una estufa o un secador de pelo para soplar aire caliente sobre el hielo! El calor se transfiere de manera diferente a través de los huesos, los músculos, la grasa y los órganos.

-¿Y te llamas a ti misma una experta? Ya te di una respuesta a eso. ¿¡Quieres que un aficionado demuestre que estás equivocada!?

-Sí, sí. Hay máquinas que pueden emitir rayos infrarrojos lejanos en una rejilla para llevar el calor donde debe estar. Por ejemplo, las armas antisueño reducidas que se utilizan para detectar personas sospechosas en las puertas del detector de metales. Uno de ellos podría ajustarse a la estructura precisa del cuerpo de un individuo para aplicar calor como si estuviera llenando un libro para colorear con píxeles. Pero no tenemos diagrama. ¡¡No hay nada que podamos hacer sin un diagrama de su cuerpo – del cuerpo de Asajimo Saemi!!

-Esos juguetes estilo rejilla acelerarían las cosas. Pero, ¿qué pasa con una versión real de servicio pesado? ¿Tienes uno en este laboratorio?

-¿Eres estúpida? ¡Eso no resuelve nada! ¿Cómo se supone que voy a escanear el cuerpo de mi hermana a través de ese espeso hielo? ¿ACTUAR? ¿Una resonancia magnética? No hay forma de mapear su cuerpo de ninguna manera. ¡¡No hay nada que podamos hacer sin el diagrama compilado a partir de las fotos de la sección transversal!!

En otras palabras, ese fue el primer obstáculo.

La niña víctima quedó atrapada en hielo espeso y su carne y sangre se habían transformado como un sorbete, por lo que las técnicas médicas normales y los escaneos fueron inútiles. Sería como tener que hacer una cirugía en la oscuridad. Y cuanto más preciosa era una vida, menos a la ligera podía tomar esa decisión.

Sin embargo.

Mikoto pensó en su información como una mano de cartas. ¿Realmente no había manera de adquirir ese diagrama? Sería toda una hazaña, pero aún había una oportunidad.

-Para que quede claro, podría adquirir el diagrama en sí mismo si usara equipo hospitalario normal como una tomografía computarizada o una resonancia magnética, ¿verdad? Y mientras tuvieras eso, ¿aceptarías este gran desafío incluso si eso significa apostar tu futuro en él?

-¡¡De nuevo!! ¡¡Esos no funcionarán con ella cuando esté atrapada en ese espeso hielo…!!

-No estoy hablando de escanear a Asajimo Saemi.

Mikoto señaló groseramente.

Sí, a la chica de bata blanca, la profesora universitaria de 14 años llamada Asajimo Mebuki.

-Tú serías la que tomaría el escaneo. Quiero decir, son gemelas idénticas, por lo que son idénticos a nivel genético, ¿verdad? De hecho, sus huellas dactilares y sus iris también coinciden, por lo que ustedes dos coinciden aún más que los gemelos idénticos normales. Fue suficiente para confundirme cuando te conocí. Entonces, un mapa creado al escanear el cuerpo de Asajimo Mebuki debería poder usarse para la Asajimo Saemi congelada.

-…

Siguió un breve silencio.

Pero la chica de bata blanca negó con la cabeza.

-¡No dejaré que me engañes! ¡No caeré más en esto! Incluso si tenemos el diagrama y podemos seguir la fórmula adecuada para derretir el hielo con una rejilla de rayos IR, todavía no ha terminado. ¿¡Qué hay de la gran herida tallada en su espalda!? Si la descongelamos como de costumbre, comenzará a sangrar y morirá. Congelada o descongelada, no hay forma de salvarla. ¡¡Para que nadie pueda tocarla!!

Si la niña no se descongelaba antes del límite, moriría.

Si la niña se descongelaba antes del límite, moriría.

Ese doble rasero fue el siguiente obstáculo. ... ¿Pero eso era realmente, realmente cierto?

-...El catalizador utilizado para su sueño frío era a base de solución salina, ¿no?

-Sí, ¿qué pasa con eso?

-Cuanto más se parece una sustancia al cuerpo humano, más conveniente es para eso. Es por eso que la investigación del catalizador comenzó con solución salina, pero ahora utiliza principalmente un conservante artificial a base de claras de huevo.

-¿Qué pasa con eso?

-Tienes miedo de la pérdida de sangre porque la rápida caída de la presión arterial causaría un shock, ¿verdad? Para decirlo de otra manera, podría superar esa amenaza inmediata siempre que no entre en estado de shock sin importar cuánta sangre pierda. -Mikoto exhaló un suave suspiro. -Si alguien está dentro de un líquido que coincide con la presión osmótica, entonces su carne, sangre y órganos internos pueden flotar perfectamente incluso sin la piel para protegerlos. Probablemente sea más fácil pensar en ello como una extraña solución de cultivo o como la clara de huevo que protege al pollito. Y el conservante del sueño frío se hizo a partir de solución salina con una concentración de 0,9%. ¿Aún no lo entiendes? Puede ser difícil de imaginar ya que está congelado y tiene forma de rectángulo, pero tu hermana ha estado atrapada en un huevo grande desde el principio.

-No querrás decir...

-Solo tienes que sumergir el ataúd de hielo en una gran piscina de solución salina con una concentración del 0,9% y luego derretirlo con el tipo de rejilla de rayos infrarrojos lejanos que se usa en las puertas del detector de metales. Si es necesario, puede agregar algunas impurezas para que se parezca aún más a una clara de huevo artificial diseñada para uso humano. No puede ser demasiado grueso o demasiado delgado. Si se ajusta con precisión a la presión osmótica de las células humanas, no habrá una gran diferencia en la presión arterial y no morirá de shock. Después de que el hielo se haya derretido en la piscina y su piel se haya suavizado, puedes coser la herida para detener el sangrado. ¡¡Puedes salvar a Asajimo Saemi!!

Las barreras se habían hecho añicos.

Los obstáculos habían sido pateados.

¿Había algo más? ¿¡Había alguna otra razón por la que Asajimo Mebuki tendría que morderse el labio y renunciar a su hermana relacionada con la sangre!? ¿Hubo algún remanente de lógica que los obligó a permanecer bajo el control de Loophole?

-No es posible...

Su voz temblaba.

Pero esto era de alguna manera diferente de antes. Había algo más que miedo allí. Debido a que se trataba de alguien a quien amaba, no pudo abordar el tema fácilmente. Ella comenzó a discutir el obstáculo realista que quedaba.

-Incluso las puertas del detector de metales requieren una fuente de energía industrial. ¿Tienes alguna idea de cuánta energía se necesitaría para suministrar el calor a nivel de parrilla necesario para derretir de manera precisa y estable ese hielo espeso? ¡¡Simplemente no es posible a menos que tengas acceso exclusivo al motor diesel de un acorazado o algo así!!

-En otras palabras, ¿solo necesitas suficiente electricidad para alimentar un cañón de riel de un acorazado?

Todo el cuerpo de la chica de bata blanca tembló.

Esta debería haber sido una petición imposible.

Pero esas dos chicas estaban en posiciones muy diferentes.

Misaka Mikoto tenía la palabra de la chica, así que señaló su propio pecho con el pulgar.

-Entonces me encargaré de eso. Como Railgun, el #3 de Ciudad Academia y la Electromaster más fuerte.

-Entonces…

Parecía aturdida.

La chica de bata blanca movió sus labios temblorosos como si estuviera en medio de un páramo.

-...Entonces, ¿realmente podemos salvarla?

Era el momento de la conclusión.

En este punto, la respuesta era obvia.

Solo había una verdad aquí, solo una cosa que Asajimo Mebuki realmente quería hacer. Entonces, ¿cuáles fueron las palabras que ayudarían a empujarla en esa dirección? ¡¡Era hora de pronunciar las palabras que la chica realmente quería escuchar mientras se contenía mientras estaba aplastada entre la decisión ideal y los riesgos prácticos!!

Puedes salvarla. ¡No, solo tú puedes salvarla!


Parte 19[edit]

(El_Sol)

La cabeza de Saten Ruiko se disparó dentro de la sala de espera del juzgado.

La fiscal cachorro acababa de informarle algo y ella lo enfatizó con un resoplido.

-Esto no es solo un farol destinado a despertarnos. ¡Parece que realmente lo hicieron!

Agarró el control remoto de la televisión.

Gradualmente comenzó a sentirse real mientras Saten Ruiko observaba lo que se mostraba en la pantalla.

-¿Te refieres a…?

-El juicio puede continuar. ¡Podemos seguir! La escapatoria realmente está acorralada ahora. ¡¡Todo lo que necesitamos es tu testimonio!!

Saten entendió lo que eso significaba.

Y rápidamente se quitó el traje de goma que cubría su cuerpo.

-¿¡Wahyah!?

-¿Dónde está mi uniforme?

-¿Eh? ¡U-ummm! Si desea proteger su información personal, realmente no debería comparecer ante el tribunal con su uniforme escolar fácilmente identificable…

-No necesito la mampara ni el traje de goma. ¿Cómo podría usar algo más que mi uniforme apropiado? ¡¡Todos arriesgaron sus vidas y su futuro en esta prueba, así que ahora que continúa, finalmente es mi momento de arriesgar algo!!


Parte 20[edit]

(Juicio)

La chica de dos coletas llegó a la sala de espera de Loophole. Un melancólico joven con gafas, presumiblemente el abogado designado por el tribunal, trató de mantenerla alejada, pero Innai Chigiri se lo impidió.

El niño bonito la invitó a pasar y se rió.

-¿Vaya? No eres el fiscal habitual. Estoy listo para ir en cualquier momento. Solo di la palabra y puedo ir a salvar a la chica congelada. Ahora, reanudemos el juicio y hagamos que se desestime el caso.

-Si te hubiera visto en persona, probablemente te habría golpeado, así que estoy transmitiendo el mensaje como miembro de Judgement.

-¿Estás levantando la bandera blanca sin siquiera comenzar la guerra de palabras?

-Todo lo contrario. El juicio se reanudará en breve. Y serás castigado por tus crímenes como de costumbre.

Los ojos de Innai Chigiri se abrieron un poco.

Luego comenzó a observarla, tal vez para determinar si estaba mintiendo o no.

-¿Realmente cree que los jueces y los jueces legos están en algún estado mental para continuar el juicio? La computadora destinada a ayudarlos sigue funcionando mal, ¿no?

-¿Pensaste que eso te daría una ventaja? No te preocupes. Las personas no son tan débiles como pareces pensar que son. Debido a que esto es tan difícil para todos, dicen que deben asegurarse de que se establezca un buen precedente hoy.

-Hubo un incendio en la sala de almacenamiento temporal de pruebas y un miembro de la galería que apoyaba a la acusación entró sin permiso. La evidencia ya ha perdido toda imparcialidad.

-La evidencia envasada en plástico no tiene hollín ni espuma, así que no te preocupes. Y parece que afirmas que mi Onee-sama lo manipuló, pero los paquetes de plástico se sellaron derritiendo el plástico y un kit de prueba puede determinar fácilmente si se abrieron o no. En otras palabras, ese método no funcionará.

-Loophole continúa publicando videos en Internet y bastantes personas apoyan la idea de que los cargos en mi contra son falsos. La opinión pública no permitirá que el juicio continúe.

-Pregunté a los jueces solo para estar seguros, pero parece que los juicios se rigen por la ley. Este no es un programa de televisión que intenta ganar popularidad, por lo que tienen la intención de emitir un juicio solemnemente sin importar cuánto proteste la gente afuera.

-¿Qué pasa con el caso del sueño frío? Sin mí y mi método, no puedes salvar a Asajimo Saemi. ¿O los jueces, los jueces legos y la fiscalía van a dejar morir a una víctima inocente?

-Sí, me pregunto qué pasó con eso.

Ahora era el turno de Shirai Kuroko de sonreír.

Era una sonrisa efímera, encantadora... y cruelmente adolescente.

Lo más probable es que el chico solo hablara tanto porque estaba tratando de ocultar el pánico en su corazón. Si estuviera absolutamente seguro de su victoria, ni siquiera necesitaría responder. No habría tenido que sacudir las emociones de la otra persona en un intento de extraer información.

-Ni siquiera yo esperaba esto, pero parece que mi Onee-sama realmente lo hizo. Así que puedo tirarte todo esto en la cara sin ningún mal regusto.

-¿Qué vas a-…?

-No hay necesidad de renunciar a este mundo todavía. Eso es lo que quiero decir. Ahora, ¿cómo te suenan esas palabras, como alguien de quien el mundo está a punto de darse por vencido?

Con eso, Shirai Kuroko agarró el control remoto del televisor de la sala de espera.

La pantalla LCD cobró vida y las voces salieron de los altavoces:

-El hospital universitario acaba de emitir un comunicado. Un examen médico ha confirmado la supervivencia de Asajimo Saemi-san después de haber sido liberada del sueño frío. ¡Repito, la supervivencia de Asajimo Saemi-san ha sido confirmada!

-Estamos frente al hospital donde sucedió todo. La multitud que se había reunido para dejar flores en su memoria no puede ocultar su confusión, pero parece que el descongelamiento se ha completado de manera segura y puedes sentir cómo se desvanece la tensión de todos aquí.

-Eso estaba siendo utilizado como moneda de cambio por Boy A, también conocido como Loophole, entonces, ¿qué pasará con el juicio ahora? Preguntemos a los expertos por sus impresiones.

-……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

No tenía más palabras.

Por la expresión de su rostro, habrías pensado que la ráfaga de flashes de la cámara estaba ocurriendo justo en frente de él.

Era un asesino en serie sin precedentes con un carisma oscuro y un encanto oxidado. Era un criminal intelectual que actuó como un omnisciente y todopoderoso mientras usaba sus crímenes para resaltar las deficiencias de la sociedad. Pero ese Loophole ya no existía. Solo había una pequeña masa de emoción temblando de miedo por el veredicto que pronto se le daría.

Ni siquiera tenía algún poder envuelto en un desconcertante velo de misterio.

Allí no había nada más que un cero.

-La sociedad me necesita.

-¿De verdad?

-Esto no cambia nada. Todo el mundo se romperá bajo la presión de la responsabilidad y no podrá emitir un juicio. ¡Todavía escaparé con una desestimación! ¡¡El juicio terminará y las leyes contra la doble incriminación me protegerán!!

-Ahora, me pregunto si habrás cambiado tu tono dentro de cinco minutos.

Innai Chigiri de repente se volvió hacia el joven y sombrío hombre con gafas.

Pero el abogado designado por el tribunal no brindó apoyo real. Simplemente se le pagaba con el dinero de los impuestos del pueblo. A diferencia de un abogado privado, su remuneración no estaba influenciada por la forma en que hacía su trabajo. No tenía ninguna razón para pisar un delgado hielo aquí.

La boca de Loophole se abrió sin palabras por un momento, y luego...

-Esto no ha terminado. Incluso si me declaran culpable en este tribunal de primera instancia, siempre habrá una próxima vez. No me voy a quedar sentado en el centro de detención juvenil. Tengo innumerables seguidores. Están por todas partes. Escucha, será mejor que vivas con miedo. ¡¡Sé cómo te ves!!

-Vivimos una sociedad de consumo masivo. Puede ser impactante la rapidez con la que las personas pasan a lo siguiente una vez que algo deja de ser interesante. Será mejor que esperes que tu parte de fans se mantenga por un tiempo más.

Para finalizar, se reprodujo un anuncio por el altavoz.

-Pido disculpas por la larga demora provocada por una variedad de circunstancias. -dijo el juez presidente. -Pero el receso ahora terminará y el juicio se reanudará. ¡Todas las partes relacionadas, por favor repórtense al Tribunal 103!


Parte 21[edit]

(El_Mundo)

Finalmente reunidas, dos chicas golpearon ligeramente sus manos.


Ir a Página principal
  1. Por si acaso lo diré, el poodle es una raza de perro conocida por ser pequeños, y tener pelo rizado que crece más en sitios como la cabeza y la cola que en el cuerpo.
  2. un juez lego es una persona que, sin necesariamente tener conocimientos sobre lo legal, todavía se les habilita a participar de un juicio
  3. Más que profesor en el sentido de maestro o educador, probablemente se refiere a que terminó sus estudios y es una profesional en un campo.
  4. Wheel of Fate puede traducirse como Rueda de la Fortuna, pero personalmente prefiero traducirlo como Rueda del Destino.
  5. Término legal usado para referirse a casos ya juzgados y por tanto imposibles de seguir juzgando