Accel World ~Spanish~:Volumen 3 Prólogo

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

[edit]

La más grande red en el mundo es la «Red Global», la cual trascendió lo de global hace cinco años. En el Pacífico Este se había construido un elevador espacial junto a una estación espacial de orbita estacionaria, que a su vez estaba conectada a varias bases en la luna, por lo que ahora y cuando se estimara conveniente, cualquiera podría entrar desde la comodidad del hogar hasta la superficie de la luna en tiempo real.

Por supuesto que existen varias redes aparte de ésta. Países y empresas protegen con cortafuegos sus enormes Redes Cerradas, escuelas y edificios de apartamentos tienen sus Redes Locales, o Redes Privadas operadas de forma personal, y muchas otras más sobre estas. Si las señales de comunicación fueran visibles, el planeta estaría cubierto por una delgada y brillante malla blanca.

Comparada a esas, la red de Arita Haruyuki era muy pequeña, pero que posee una gran importancia para él por lo que está ocurriendo en su cuarto en este momento.

“…B-Bien, me voy a conectar, Chiyu.”

Dijo en voz baja, a lo que Chiyu, Kurashima Chiyuri, respondió sin mostrar nada de tensión, a diferencia de Haruyuki.

“¿Por qué eres tan aparatoso? Sólo hazlo rápido.”

‘En realidad no comprendes los sentimientos de los demás.’

Haruyuki conectó uno de los extremos del cable que sostenía en su mano izquierda al Neuro Linker de su cuello.

En ese momento, dos advertencias rojas de Conexión Directa aparecieron al centro de su vista para luego desaparecer.

Chiyuri estaba sentada en la cama, y desde su Neuro Linker violeta claro se extendían dos cables XSB de izquierda a derecha, uno de ellos estaba conectado a Haruyuki quien estaba sentado en el piso. Y el otro estaba conectado a Taku, Mayuzumi Takumu, sentado en silla.

No se supone que esta situación sea tan tensa. Pero antes de eso—

“…En realidad no es necesario que mantengas una Conexión Directa conmigo…”

Al quejarse, los ojos gatunos de Chiyuri se posaron sobre Haruyuki.

“No. Si la copia de Takkun falla, lo instalaré de ti, me lo prometiste. No dejaré que te salgas con la tuya.”

“…De acuerdo.”

Haruyuki simplemente asintió y dio una mirada a su derecha, donde Takumu le devolvió una sonrisa irónica mientras acomodaba sus anteojos.

Haruyuki, Chiyuri, y Takumu vivían en este gran edificio de apartamentos al sur de Kouenji y todos nacieron el mismo año, así que eran amigos desde la infancia.

Los viejos amigos solían jugar juntos todos los días, algunas veces tenían peleas bobas y luego hacían las paces, y todo eso continuó hasta hace tres años— cuando los tres tenían once años y Chiyuri y Takumu se convirtieron en novios, por lo que Haruyuki se alejó. Como resultado, el triángulo equilátero que tenían hasta entonces, se convirtió en un triángulo isósceles cuando una de sus esquinas se volvió distante.

Sin embargo, cierto incidente ocurrido el año pasado permitió que comenzaran nuevamente su relación. Y el estado de ésta aún era delicado, incluso luego de medio año.

Haruyuki deseaba que las cosas se arreglaran rápidamente. Pero Takumu, quien inició el incidente, seguía culpándose por lo ocurrido, y como él no tomaba ningún tipo de acción proactiva, los lados del triángulo se expandían y retraían de forma inestable día a día. Justo como los dos cables entre los tres Neuro Linkers.

“Entonces, ¿estás preparada, Chii-chan?”

Dijo Takumu con una voz suave que claramente no reflejaba sus verdaderos sentimientos en cuanto a lo que estaba a punto de hacer.

Chiyuri asintió con fuerza meciendo su corto cabello, y puso ambas manos sobre sus pequeñas rodillas las cuales se asomaban desde su falda.

Takumu le asintió de vuelta, y entonces su dedo índice se movió en el aire— debe de estar manipulando el escritorio virtual que sólo él podía ver, y mientras seleccionaba un archivo con su dedo del medio, un poco de duda pudo verse en su rostro.

“…Chii-chan. Déjame preguntarte por última vez para estar seguro… el programa «Brain Burst» que voy a enviarte, es un juego pero no lo es. A cambio del enorme privilegio, ventajas, y emoción que entrega, requerirá varias compensaciones. Puede que algún día… te llegues a arrepentir de esto.”

Esas palabras representaban fácilmente las inquietudes en el corazón de Haruyuki.

Al instalar el misterioso juego «Brain Burst», aquellos que se convierten en usuarios de la aceleración llamados «Burst Linkers», no pueden volver a ser lo que eran antes. Siendo atrapados por completo en la desconocida red del Mundo Acelerado, debían luchar en «Duelo» para siempre si es que quieren seguir acelerando. Esa presión era hasta capaz de distorsionar la personalidad del Burst Linker. El incidente en el que Takumu instaló un virus en el Neuro Linker de Chiyuri y ésta rompió su amistad por un tiempo, fue debido al temor y ansiedad que Takumu sentía ante la posibilidad de perder su habilidad de aceleración.

Chiyuri pudo notar las miradas de preocupación a ambos lados, así que infló sus mejillas y dijo en voz clara.

“¡Ya se los dije! ¡Si quiero convertirme en una Burst-como-se-llame no es por el poder que entrega, ni porque esa Senpai venga a esta casa! ¡Lo que no soporto es que tomen ese juego tan en serio! ¡Se supone que deben disfrutarlo, por eso quiero el juego para enseñarles eso!”

Haruyuki y Takumu cruzaron miradas al mismo tiempo y enseñaron una sonrisa algo insegura.

“E-Entiendo, Chii-chan. Pues… ¿estás listo? Enviando.”

“Por favor.”

Inclinando un poco su cabeza, Chiyuri le guiñó un ojo.

Y Takumu movió su dedo en el aire en dirección hacia ella.

Los grandes ojos de Chiyuri se quedaron mirando un punto en el aire. Ahora debería estar viendo el diálogo de confirmación para instalar «Brain Burst 2039».

Levantando la mano derecha de su rodilla, Chiyuri no mostró ningún ápice de duda mientras presionaba el lugar donde debiese estar el botón [SÍ] del diálogo de confirmación.

“¡¿Ah…?!”

Inmediatamente después, el delgado cuerpo sentando al borde de la cama y vestido de rosa se hizo hacia atrás bruscamente. Sus grandes ojos miraban en todas direcciones. Fue cuando Haruyuki recordó la ocasión en la que aceptó Brain Burst hace medio año. Al momento de presionar el botón, un montón de llamas virtuales explotaron en su vista.

Esas llamas que aparecían se encargaban de medir la «aptitud de aceleración» de la persona instalando del programa.

Se requieren dos condiciones para convertirse en un Burst Linker. Primero, usar el Neuro Linker desde el nacimiento, lo que Chiyuri cumplía sin duda. Sin embargo, el problema era la segunda condición: la velocidad de reacción del cerebro.

El Neuro Linker se comunica con el cerebro de su usuario mediante señales inalámbricas cuánticas. Pero la velocidad de reacción del cerebro variaba de una persona a otra. Se nace con circuitos nerviosos de alta reacción, o aumentas su velocidad de respuesta a través de largos entrenamientos. De cualquier modo, si la velocidad de respuesta del cerebro no supera cierto nivel, las llamas de la instalación se extinguirán a mitad de camino y la instalación fallará.

‘No… quizás es mejor que falle.’

Era lo que pensaba Haruyuki mientras apretaba con fuerza sus sudorosas manos.

Lo que Haruyuki percibía de la gente que luchaba en el Mundo Acelerado era— odio, resentimiento, envidia, codicia y otros sentimientos maliciosos. Él por nada del mundo quería exponer a la inocente Chiyuri ante tal escenario.

“…Haru.”

De pronto, la voz de Takumu hizo eco dentro de su cabeza. Era la voz de su mente siendo enviada sólo a Haruyuki.

Mirando rápidamente a su lado derecho, vio cómo su amigo de la infancia mordía ligeramente sus labios.

“Temo que… Chii-chan… pueda cambiar…”

Haruyuki movió sus dedos ágilmente para manipular su escritorio virtual, configurando el envío de voz sólo para Takumu, y luego respondió.

“Si nosotros… quiero decir, si tú la proteges ella estará bien. Además, no sabemos si la instalación será exitosa. Sería triste por Chiyu… pero quizás no es posible.”

“P… Pues sí. Dijo que hizo algún tipo de entrenamiento impresionante, pero no creo que se pueda obtener suficiente aptitud en sólo dos meses…”

En ese instante.

El rostro de Chiyuri que miraba en todas direcciones, se quedó fijo justo delante de ella.

Mientras parpadeaba moviendo sus grandes pestañas, sus pupilas se movieron de izquierda a derecha.

Su boca se abrió un poco, y tanto Haruyuki como Takumu quedaron en silencio para oír el sonido que emanaría de sus labios.

“¿Qué es… esto? W… Welcome to the… ¿Accelerated World?”