Talk:Toaru Majutsu no Index: GT Volumen 9 ?

From Baka-Tsuki
Revision as of 04:29, 29 December 2023 by Rarcher (talk | contribs)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigation Jump to search

Hola a todos, aquí Rarcher, y tengo el cerebro roto. No solo porque el desafío de una semana acabé terminándolo en poco más de 3 días, sino por absolutamente todo lo que este volumen reunió y con lo que trabajó. Pero vamos por partes.

La situación: CRC mató a Alice Anotherbible y superó a los Trascendentes, y lo siguiente que hizo fue derrotar y matar a Anna Kingsford quien reinaba como la entidad más poderosa hasta ahora. Kamijou lo vio, no le gustó, pero fue derribado, yendo entonces al hospital, donde Misaka e Index no lo dejarían cargar con todo por su cuenta esta vez y planearían un enfrentamiento de desgaste contra un monstruo invencible.

Los actores: Las trascendentes que conocemos, Kamijou y el grupo de chicas jóvenes principal, Acelerator con su presupuesto en armamento ilimitado, Aleister como reserva y el doctor como doctor. Ah, y CRC, que si antes dije que Anna Sprengel pasó por el GT 2 como Terminator, CRC fue más bien como Doomsday, arrasándolo todo y no respondiendo a nada excepto la violencia más bestial, lo que añade al personaje secreto del dragón que duerme dentro de Kamijou.

La trama: literalmente CRC arrasando con todo mientras los demás se esfuerzan en siquiera entender cómo funciona su poder y como enfrentarlo. Kamijou acabó por ser el único con un poder mayor al suyo y fue mediante movimientos y ataques que vimos en el NT22R, pero esta vez usados contra un oponente muy por encima del resto. También vimos rastros del dragón cuando enfrentó a Aurelius Izzard prácticamente al inicio de la historia, luego durante el Daihaseisai en Railgun, y ahí es donde saltamos al NT22R, pero aquí fue Kamijou el que usó ese poder conscientemente. Bueno, creo que en el GT7 se había dejado comer un brazo para que saliera la fuerza invisible y acabara con un grifo, así que no descarto que Kamijou intente volver a depender de ese poder una vez más en el futuro, aunque habrá que ver si viene con un precio.

La conclusión: Tal vez lo que más me choca en buenos y malos sentidos. Por un lado, casi todos murieron al menos una vez, siendo revividos por Buena Vieja Mary y sanados por Heaven Canceller. Además, ni Alice que "murió" en el volumen pasado ni Anna Kingsford que fue "asesinada" al principio de este volumen están realmente muertas. Bueno, Kingsford no está realmente viva, pero se entiende. El único que realmente murió y no va a revivir es CRC(ironía por dos partes, pues no era CRC y fue revivido, aunque sea al principio), a quien pareciera que rebajaron al nivel de un bufón al revelar su identidad, encontrar el secreto de su poderosa magia, revivir a cada una de sus víctimas y sacar a la luz que su motivación era la de vengarse de "su creación".

Pero que quede claro. Aunque al final se llamase Johann Valentinus Andreae y estuviera celoso de la fama de su creación, ser capaz de superar todo lo que superó lo vuelve uno de los personajes más importantes vistos hasta ahora, pese a su corta participación. Engaño a Index y Othinus, se defendió de todo lo que Ciudad Academia tenía para ofrecer, cada truco de los Trascendentes funcionaba tan solo una vez y a veces ni eso, entendió perfectamente cada cosa a la que se enfrentó antes de pasar por encima de todos, y tan sólo empezó a mostrar debilidades tras juntar eventos y condiciones prácticamente milagrosas, al nivel que sólo le he visto perder a Fiamma de la Derecha o Coronzón. Adiós mi antagonista barbón, te recordaremos como aquel que hizo que Kamijou Touma fuera con todo al menos una vez.


Pero antes de irme, creo que vale la pena señalar algo más. Investigué ligeramente y resulta que Johann Valentinus Andreae era un teólogo e historiador que existió en el siglo XVI, mientras que Rosencreutz fue un autor del siglo XIV, pero si pasa y resulta que Johann lo creó como un invento, y Anna Sprengel se adueñó de la leyenda rosacruz en algún punto, estamos ante lo siguiente: o bien Rosencreutz está todavía enterrado y tratan de esconder o respetar su existencia, o bien la cantidad de capas de mentiras acaba de aumentar, pues pareciera que Johann creo a Rosencreutz, Anna tomó el nombre rosacruz, y Wesscott tomó a esta última para crear la cábala dorada, de la que el último superviviente es Aleister Crowley, de quien no voy a hablar mucho más porque ya sería alargarme demasiado.

Creo que mientras que el viejo Testamento se basó en crear conflictos entre personas según su punto de vista religioso, y el Nuevo Testamento mostró numerosos dioses, asesinos de dioses y demonios como si se intentase establecer alguna clase de diagrama de combate, este Testamento del Génesis parece estar centrándose en la idea de la magia como ilusión, como el poder de crear cosas de la nada, conseguir poder con trucos, estatus a base de mentiras, y leyendas aquí y allá nada más porque la gente quiere creerlas. O sea, los Trascendentes como imitadores de ídolos, las cábalas Doradas y la camarilla Rosacruz, y quien sabe qué más existen debido a que alguien mintió o confió demasiado en algún momento para conseguir algo.

Y eso es todo. Quedan unos días para año nuevo, y con ello una pausa por vacaciones, así que tal vez agregue un spin off corto a la página, pero esta es la última novela larga del año, y no podría estr más orgulloso de ello.

Ha sido un año largo pero productivo, y espero que así fuera también para ustedes. Y si no, bueno, hay un nuevo año a la vuelta de la esquina, y un año después de ese. Les desearé suerte en todos esos años por venir.

Y con esto me despido.


Rarcher.

PD: aunque no me arrepiento de destacar los diálogos de CRC con letra inclinada, combinarlo con hacer lo mismo para frases dichas por algún parlante, y agregar la letra gruesa inclinada para algunos seres creo que me va a dificultar mucho la edición a futuro. A lo mejor decido hacerlo en menor medida, pero si a alguno le gustó, me conformo con eso.