Difference between revisions of "Spice & Wolf ~Versión Española~: V04 Cap 05"

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search
Line 2: Line 2:
   
 
== Estado ==
 
== Estado ==
Traducción empezada por [[user:Kraus|Kraus]] 01:09 08/09/09
+
'''Traducción empezada por [[user:Kraus|Kraus]] 01:09 08/09/09'''(Abandonada)'''''
  +
  +
Traducción empezada por [[user:Pold10|Pold10]] 00:36 07/02/11
   
 
Traducción al 2%
 
Traducción al 2%

Revision as of 08:28, 7 February 2011

Esta traducción ha sido realizada a partir de la versión inglesa de esta misma página (enlace) realizada por Judgement26.

Estado

'Traducción empezada por Kraus 01:09 08/09/09(Abandonada)

Traducción empezada por Pold10 00:36 07/02/11

Traducción al 2%

Capítulo 5

A Lawrence le preocupaba que Elsa no fuera capaz de recoger sus cosas a tiempo, al no tener experiencia previa de viaje. Sin embargo, posiblemente el tener a Ivan, que deseaba dejar la villa además de ella, el desempeño de ambos fue mejor del que Lawrence había anticipado.

El bulto que Elsa e Iván había preparado no contenía nada innecesario. Si algo lo fuera, una vieja y gastada biblia lo era.

"Habéis encontrado el pasadizo?".

"Lo eh encontrado. Sin embargo, el pasadizo está bloqueado por un muro", dijo Lawrence.

En la parte frontal del sótano, sólo un punto del muro no tenía ningún estante colocado frente a él.

Al oír que había un pasadizo secreto, el primer lugar que uno pensaría sería naturalmente ese muro. Después de tocar unas cuantas veces en el muro, Lawrence había descubierto que el área detrás del muro estaba hueco. Pateó el muro unas cuantas veces, causando grietas en la arcilla entre los bloques de piedra. Al final, logró hacer un hoyo a través de la pared.

Atrás del muro, un pasadizo subterráneo perfectamente circular y de aspecto misterioso apareció. La atmósfera que el interior daba era suficiente para ponerle a uno los pelos de punta.

"Entonces, vamos yendo?"

Bajo la protección de la escultura de la Santa Madre, Elsa e Iván asintieron en respuesta a Lawrence.

Justo entonces, lima probablemente estaba resguardando la entrada y previniendo a los aldeanos de hacer algo imprudente.

Lawrence tomó un profundo respiro antes de recoger una vela y tomar la delantera. Horo lo siguió de inmediato, y Elsa e Iván los siguieron por detrás.

Aún habían muchos libros dentro del sótano que habían sido dejados sin leer. Entre esos libros, posiblemente estaban libros en los cuales leyendas sobre los compañeros de Horo estaban grabadas.

Además, desde el punto de vista de un mercader, los elegantemente encuadernados libros valían una fortuna.

Aunque Lawrence deseaba mucho llevarse uno de esos libros con él para juntar unos fondos extra, no era tan atrevido como para andar cargando un libro en el cual estaban grabados muchos mitos paganos.

Porque en el caso de que algo saliera mal, aunque la chica cambia-formas con orejas de lobo pudiera desplegar un elocuente argumento que ni un mercader era capaz de igualar, un libro sólo podía permanecer en silencio.

Y así, Lawrence pisó dentro del pasadizo subterráneo.

En el instante que pisó dentro del pasadizo, Lawrence sintió todo su cuerpo asaltado por un extraño escalofrío. La altura de la cueva era tal que Lawrence tenía que inclinar su cuerpo ligeramente hacia adelante para no golpear su cabeza, y su anchura era suficientemente pequeña para que Lawrence tocara ambos muros con sus manos si abría sus brazos. Afortunadamente, el aire de la cueva no era turbio ni lleno del olor del moho.

Sin embargo, cuando Lawrence entró a la cueva y alumbró con su vela alrededor descubrió que la cueva en verdad había sido formada en un círculo perfecto y a su alrededor podía ser vistas grandes pedazos de roca talladas en la forma del pasadizo.

No sólo eso, la cueva parecía que había sido esculpida intencionalmente con cinceles, su superficie suave e inmaculada.

Aún así, la cueva no se extendía perfectamente en una línea recta, contenía algunos giros y tuerces.

Si los constructores del pasadizo no hubieran tenido en mente que corriera en línea recta, lógicamente hablando, esculpir las rocas intencionalmente no habría sido necesario. Lawrence no podía evitar sentirse perplejo hasta ese punto.

Aún más, Lawrence percibió que el pasadizo parecía cargar un podrido olor a animal, dando una sensación diferente a la atmósfera de terror que lo había acompañado en su viaje a las alcantarillas de vuelta en el pueblo estuario de Pattio.

Con la vela en su mano derecha y la mano de Horo en su izquierda, Lawrence sintió una ligera sensación de nerviosismo viniendo de la palma de Horo.

Caminando a lo largo del pasillo, cada persona iba en silencio, sin murmurar una sola palabra.

Desde que se había decidido antes que lima cerraría la entrada del sótano cuando tuviera la oportunidad, Lawrence pensaba ansioso para sí mismo: Si este pasadizo termina sin tener una salida, me pregunto si lima abriría la entrada del sótano una vez más.

A pesar de esto, que Lawrence no fuera derrotado por la ansiedad y simplemente hacia adelante sin palabras innecesarias era debido al pasadizo, a pesar de todas sus vueltas y giros, no contenía ninguna bifurcación.

Si una bifurcación apareciera en el pasadizo, Lawrence probablemente sucumbiría a la inmensa presión y no aguantaría mantenerse con la boca cerrada para hablar.

Todos procedieron silenciosamente más adentro en el pasadizo. Después de que pasar una cantidad desconocida de tiempo, el aire que había estado inundado con olor a animal muerto comenzó a llevar trazos de aire fresco del exterior.

"No estamos lejos del exterior".

Al oír la suave y breve pronunciación de Horo, Iván soltó una exhalación de alivio.

Aunque sin descuidarse ni dejando que la llama de la vela se extinga, el paso de Lawrence se aceleró inconscientemente.

Urgidos por una insoportable atmósfera de terror y continuamente aumentando el paso, en el corto lapso de 3 respiros profundos Lawrence finalmente vió la luz de la luna.

Quizás debido al hecho de que los árboles densamente alineados cubrían la abertura de la cueva, Lawrence tenía la impresión de que la cueva existía dentro de las grietas entre las rocas. Fué sólo cuando se acercó a la salida que descubrió que no era así.

La cueva tenía una amplia abertura que vorazmente succionaba la luz de la luna.

Es más, Lawrence pensó que la salida de la cueva estaría situada en una locación obscura de la que nadie sabía, pero caminando fuera a través de la abertura, descubrió que había una plataforma frente a él, el cual parecía ser un altar.

Aproximándose para una mirada rápida, descubrió un suave bloque de piedra situado sobre una roca de forma cuadrada, sobre el cual trigo y algunas frutas secas fueron colocadas.

El instante que la visión lo alcanzó, Lawrence murmuró en su corazón: ¿No podría ser?

Horo también pareció notarlo inmediatamente, y cambió su mirada hacia Lawrence.

Un momento después Elsa exclamó:

"Esto... esto es..."

"Ja! Ja! Esto es muy gracioso"

Iván fué el ultimo en decirlo, riéndose.

Parecía que la cueva extendiéndose fuera de la iglesia iba a través de la colina en las afueras de la villa y llevaba hacia la ladera en el otro lado.

Si simplemente ellos seguían la gradual ladera hacia abajo, podrían llegar a un bosque amplio. Reflejando los rayos de la luna, podía verse un río estrecho serpenteando su camino a través de las aberturas del bosque.

Cuando los 4 salieron de la cueva y se aseguraron de que no había aldeanos cerca, Lawrence se dió la vuelta y miró hacia la cueva.

"Sr. Lawrence ¿quiere hacer una suposición sobre cuál cueva es esta?"

Lawrence agitó su cabeza a propósito de responder la pregunta de Iván y dijo:

"Mmm... no sé."

"Esta es la madriguera que el dios Toyerre usó para hibernar cuándo vino desde el norte hace un muy, muy buen tiempo atrás" dijo Iván.

Aunque Lawrence había mas o menos imaginado eso al ver los elementos de sacrificio y el altar de roca, pese a eso, el fue incapaz de ocultar una expresión de sorpresa al escucharlo.

"Cada año durante la cosecha y estaciones de invierno, los aldeanos vienen ante este altar para orar y celebrar. Nosotros raramente participamos en sus actividades, pero... ¿por qué una pasaje de una iglesia llevaria a semejante lugar?"

"No sé la razón, pero seguro es una idea inteligente. De esta manera, los aldeanos no se aventurarían en la caberna sin importar qué."

No obstante, Lawrece por su puesto se había dado cuenta que había un punto raro en el asunto.

Si la cueva hubiera sido cavada por el padre Francis, hubiera sido imposible que nadie se haya dado cuenta durante la excavación. Por otro lado, mucho antes que la iglesia hubiera sido construida, los aldeanos ya estaban adorando a Toyerre.

Mientras se preguntaba eso, Lawrence miró a Horo y se dió cuenta que ella, a propósito, estaba viendo en la dirección de la cueva.

Sólo al ver tal acción de Horo, Lawrence comprendió.

Las estrañas vueltas, las perfectamente cortadas rocas que se encontravan a través de la cueva, asi como el hecho de que ni la mas mínima huella de murciélagos podiera sen encontrada en tan perfectamente formada cueva.

Más la esencia de animal crudo en la cueva.

Habiendose dado cuenta del rango de visión de Lawrence, Horo reveló una sonrisa y dijo, girando para ver la Luna suspendida en el aire:

"¡Hey! Estar por aquí es lo mismo que decirle a los otros que estamos aquí. ¿Por qué no descendemos la colina siguiendo ese río primero?"

Todos estuvieron de acuerdo unánimamente.

Elsa e Iván procedieron a bajar la pendiente de hierba seca en una pequeña corrida. Lawrence aagó la vela primero, luego inspeccionó sus alrededores una vez más antes de tirar su mirada de vuelta a Horo y decir:

"Esta cueva es genuina ¿cierto?"

Lawrence no se atrevió a preguntar esto ante Elsa e Iván.

"Es una serpiente gigante. En cuanto a cúanto tiempo desde que la cueva fue formada, realmente no puedo decir."

Lawrence no estaba seguro si la gigante serpiente a la que Horo se refería, era de hecho Toyerre.

Tal vez era una mera coincidencia que el sótano de la iglesia estuviera conectado a estan grande cueva. Por otro lado, lógicamente hablando, el sótando debería estar ubicado en algun lugar en la mitad de la cueva, y por esto, era muy posible que la cueva se extendiera más allá del otro lado del pasaje.

¿Realmente una serpiente gigante se había arollado bajo tierra en algún punto a través del pasaje que continuaba más allá?

Aunque Lawrence no sabía la respuesta, percibió la impresion de Horo que parecía feliz, pero parecía al mismo tiempo triste, como si estuviera rodeada en memorias nostálgicas mientras decía suavemente.

"Había hecho simplemente una madriguera, sólo para tener a la gente continuamente venir a adorarlo. Seguramente tuvo que ser bien dificil incluso tomar una buena siesta."

"... a un comerciante que, por el bien de un entrenamiento exitoso, ha elegido para su ruta de negocios un camino de peregrinación que ha sido recorrido por santos, esto seguro es bastante agradable de escuchar" dijo Lawrence

Horo dió una sonrisa y dijo, encogiéndose de hombros:

"Ustedes los humanos tienen sólo a ustedes mismos para culpar por ser criaturas tan raras, siempre buscando algo para adorar como si no hubiera nada mejor que hacer."

Y entonces, Horo cesó su sonrisa original y reveló una sonrisa maliciosa mientras agregaba:

"¿Deseas adorarme también?"

Horo despreciaba de ser conocida como una diosa y ser adorada, de este modo, su comentario probablemente no era uno serio.

Pero incluso sabiendo que no era la intención verdadera de Horo, Lawrence era incapaz de responder.

Porque cuando Horo esta de mal humor, Lawrence involuntariamente sacrificaría cosas a ella con el fin de apaciguarla.

Lawrence dejó salir un suspiro y desvió la mirada. Percibiendo esto, Horo produjó una risita desde su garganta.

Y entonces, Horo repentinamente agarró la mano de Lawrence y dijo un "vamos" antes de correr por la pendiente.

Viendo el lado de la cara de Horo, Lawrence descubrió que la expresión que había surgido en su cara no era una de satisfacción por haberse burlado de él, más bien una de haberse aliviado.

Tal vez ver la cueva de Toyerre siendo adorada le había recordado de las memorias cuando ella había vivido en un pueblo.

El que Horo haya terminado burlandose de Lawrence al final era seguramente debido a la vergüenza de haberse puesto sentimental, y un intento de esconder sus emociones.

Ella continuaba corriendo bajo la luz de la luna.

Sobre la frágil porción del corazón de Horo, no había nada que Lawrence pudiera hacer por ella en absoluto.

La única cosa que Lawrence podía hacer era estar ante ella cuando esta triste y pretender no darse cuenta cuando esta tratando de ocultar su vergüenza.

Lawrence no podía evitar pensar cuán inútil era en este estado, y aún así, incluso a pesar de esto, Horo estaba aún permitiendole tomar su mano.

Tal vez era lo mejor mantener esta distancia con Horo, Lawrence pensó para sí mismo.

Era mejor mantener este tipo de distancia que traía un indicio de soledad, se dijó a sí mismo.

Lawrence permitió a estos pensamientos pensamientos girar en su mente mientras corría colina abajo y se juntaba con los dos que habían llegado a la orilla del río primero.

"Entonces ¿cómo escapamos?"

Lawrence tosió a la pregunta de Iván para Horo.

"Primero haremos un viaje a Enberl" ella dijo de vuelta.

"¿Huh?"

"Nostros hemos pasado por Enberl antes. Ya que estaremos escapando furtivamente, almenos necesitamos comprender algo sobre nuestra orientación geográfica" explicó Horo.

Ivan asintió, su cara parecía decir "Asi que ese es el por qué".

Y aún asi, Horo levantaba algunas piedras, pareciendo algo disgustada, y dejó salir un bostezo mirando al río mientras hablaba:

"Una cosa dejaré clara antes de tiempo."

Ella entonces se dió vuelta para encarar a Elsa e Iván, quienes estaban de la mano, y dijo:

"Si muestran signos de miedo, los morderé hasta la muerte en el momento."

Aunque Lawrence escasamente se mantuvó de decir "¿No estas amenazándolos?", él decidió que Horo naturalmente sabría muy bien que su comportamiento era similar a una amenaza.

El tipo de sentimiento que Horo dió era como el de un niño que supiera bien que estaba haciendo una demanda irracional pero no pudiendo evitar hacerla de todos modos.

Como había esperado, al ver a los dos asintiendo con sus cabezas rigidamente, estando perplejos por su modo imponente, Horo desció su cara y habló, pareciendo algo avergonzada:

"Ustedes dos, dense vuelta y miren al otro lado. ¡Vos!"

"Sí" Lawrence respondió.

Horo tiró de su capucha y se sacó su vestido, entonces le pasó las ropas a Lawrence una a una.

Sólo de ver su estado, uno involuntariamente sentiría frío en su lugar. Aparentemente debido al repentino sonido de alguien desvistiendose, Iván no pudo resistir mirar atrás.



Volver al Capítulo 4 Volver a la Página Principal Avanzar al Capítulo 6