Spice & Wolf ~Versión Española~: V04 Cap 02

From Baka-Tsuki
Revision as of 00:10, 27 January 2011 by 190.95.121.204 (talk)
Jump to navigation Jump to search

Esta traducción ha sido realizada a partir de la versión inglesa de esta misma página (enlace) realizada por Judgement26.

Estado

1. Traducción empezada por Cibersigh 19:17 18/01/09 (Abandonado)

2. Traducción empezada por DarkSeinto 19:01 16/07/09

Traducción al 41%

NOTA PARA EL EDITOR MISTERIOSO: Preferiría que te logeases, para saber quién es la persona que está realizando los cambios a la traducción. --Clead 10:25, 31 August 2009 (UTC)

Capítulo 2

"¡Oh, que generosos!"

Bajo los aplausos de todos en la casa, Horo, que estaba vestida en sus ropas de joven citadina, puso una vaso de madera de cerveza sobre la mesa.

Una "barba" blanca y abundante como de un ermitaño estaba sobre su boca, Horo mantuvo su atención en la taza como diciendo "Traiganme otra".

Sorprendidos ante esto, uno tras otro los clientes del bar virtieron la cerveza de sus tazas en la de Horo, y la taza de Horo estuvo llena en un instante.

Un par de intrigantes visitantes llegaron de la calle un día. Aunque su identidad permacía oculta, no solo invitaron generosamente a los otros clientes del bar a beber cerveza, sino que ellos también bebían generosamente. Siendo ese el caso, la mayoría de aldeas recibirían alegremente a esos dos.

Sin mencionar el hecho de que uno de ellos era una hermosa joven. ¿Cómo sería en ese caso esa situación? No es necesario decirlo, el ambiente en esa escena era muy animado.

"¿Te das cuenta de que si tu pierdes contra esa compañera tuya, aun serias capaz de ser llamado hombre!? No te detengas, ¡Bebe un poco más!"

Mirando la forma confiada en la que Horo bebía cerveza, no sería sorpresa de que Lawrence tendría la necesidad de beber. Sin embrago, a dieferencia de Horo, Lawrence vino a este lugar a obtener información.

Él no se podía dar el lujo de beber hasta caer ebrio solo por las exigencias de la gente.

Solo para no arruinar el ambiente, Lawrence bebió un cantidad razonable mientras comía de la comida servida en la mesa y lentamente inciaba una conversación casual con los otros clientes.

"Mmm, este cerveza sabe muy bien. ¿Hay algún secreto en su preparación? ¿Se realizó algún tipo de proceso especial en su preparación?", preguntó.

"Jajaja, pero por supuesto. Hablando de la esposa del dueño del bar, Iima Lanier, ella es una persona muy conocida por estos lugares. Se dice que tiene un brazo más fuerte que el de tres hombres adultos,y un apetito más allá de cinco raciones..."

"No digas tonterías en frente de los viajeros. perdón por la espera. Cordero frito al ajo."

Después de golpear gentilmente la nuca del hombre con un lado de un plato de madera, la persona de la que se hablaba, la esposa del dueño del bar, Iima puso los platos diestramente sobre la mesa.

La apariencia que tenía, su cabello rizado amarrado y sus mangas remangadas de hecho causan que uno piense que ella posee un fuerza física equivalente a la de tres hombres adultos.

Aún así, respecto a la pregunta de Lawrence, la respuesta de aquel hombre no la respondía en lo absoluto.

"Ouch, eso duele, y pensar que yo estaba a punto de decir algunos elogios"

"¿Insinuas que todo lo que dijistes hace un momento fueron todos comentarios negativos? Entonces que eso te sriva de alguna manera como un castigo", dijo Iima.

Todos los clientes sentados en la mesa de Lawrence soltaron una larga carcajada. Otro hombre continúo con el tema anterior:

"yo te lo diré, la esposa del dueño aquí presente, hace tiempo viajaba sola cargando una olla cervecera sobre sus hombros."

"Jaja, imposible.", respondió Lawrence.

"Jajajaja, todos dicen eso la primera vez ue oyen esa historia, pero es una historia verdadera, ¿No es cierto?"

Al oir esto, Iima, quien estaba llevando a los clientes ebrios a otra mesa, volteó su cabeza y dijo: "Eso es cierto".

Luego, tan pronto como termino lo que estaba haciendo, ella regresó a la mesa de Lawrence y dijo:

"Yo era mucho más joven y bella por aquel entonces. Y nací en una región del oeste y vivía en un pueblo de la costa, pero los pueblos de la costa están destinados a ser tragados por las olas del mar. Un día, un gran barco apareció en el mar, y poco después de eso, el pueblo fue engullido por las olas."

Lawrence entendió inmediatamente que Iima hacía referencia a los piratas.

"Luego, mezclada entre la multitud, luché con todas mis fuerzas para escapar a las afueras del pueblo, pero antes de que me diera cuenta, yo estaba cargando una olla cervecera en mi espalda y bolsas de cebada en mis manos. Aún ahora no puedo decir exactamente en qué estaba pensando en ese momento."

La esposa del dueño dijo con una expresión muy emotiva, su mirada se dirigió hacía la distancia. Aunque su expresión dejaba un aire de nostalgia y una suave sonrisa se dibujó en su cara, es muy seguro que esos debieron ser tiempo muy dificiles."

Un hombre sentado en la mesa de Lawrence dejo salir un "Ten, bebe un poco tú también.", y le dio una taza de cerveza.

"Oh, gracias. Después de eso, aunque una joven solitaria como yo se hubiese ido a otro pueblo, no hubiera podido encontrar un trabajo decente. No solo eso, sino que también se había esparcido un rumor de que inclusive tres montañas más allá habían sido atacadas por los piratas. Así que, cargando la olla que siempre estaba en mi espalda y la cebada que había recogido, por suerte encontré un río del que obtuve agua para hacer cerveza."

"Luego, los que terminaron bebiendo esa cerveza fueron un conde y sus hombres, quienes vinieron especialmente por la frontera para serciorarse de la situación de la resistencia contra los piratas y casualmente pasaban por ahí."

Un hombre interrumpió por el costado, aplaudiendo. La esposa del dueño aprovecho esta oportunidad para terminar el resto de la cerveza que quedaba en la taza de un solo trago y tomar un respiro.

"¡Oh!, yo nunca he estado más avergonzada en toda mi vida que en ese momento. Viendo a una joven entre los árboles cuyos cabellos estaban todos despeinados y cuyo rostro estaba oscuro, el conde y sus hombres se preguntaron que podía estar haciendo, solo para descubrir que estaba preparando cerveza. Cuadno hablé con el conde un poco después, él me dijo que estaba totalemtne convecido de que yo era una ninfa del bosque. Ahora que me pongo a pensar en eso, el conde realmente tenía un buen ojo para esas cosas."

Esta vez los aplausos y vivas vinieron de las otras mesas. Viendo hacia el lugar de donde provenía el sonido, lawrence descubrió que Horo parecía haber vencido a otro cliente en el concurso de beber cerveza.

"Después de eso, el conde me elogió por el sabor de mi cerveza. Él dijo eso ya que al pueblo a donde se dirigía ha sido atacado por los piratas y era imposible encontrar una cerveza decente para beber, entonces me pidió que viajara con ellos para hacer cerveza para ellos."

"Por eso, estando en perfecto acuerdo con los deseos de la joven, la ambiciosa Iima Lanier decidió ir con el conde."

"Pero, fuera de sus expectativas, el conde ya hace mucho que estaba casado con un hermosa reina."

"¡Exactamente!... ¡no!¡Como si ese horrible conde pudiese ser un buen partido para la diosa que soy!Sin embargo, la negra piel de animal que tenía el conde de seguro que era tentadora"

"¿Así que te convertiste en su cervezera personal?"

Tan pronto lawrence pronunció la idea que tenía en la mente, se dio cuenta de que era imposible.

Si ella se hubiese convertido en la cervecera personal del conde, seguramenteno habría llegado a ser la esposa del dueño de un bar en Tereo.

"Jajaja, eso es algo imposible. De hecho, yo, que no conocía el mundo, tuve ese sueño en esa época. Lo que al final obtuve por viajar con el conde y sus hombres fue la oportunidad de disfrutar una lujosa cena en una casa enorme, junto con el derecho de vender cerveza con el permiso del conde. Pero, un regalo como ese fue más que suficiente."

"Y luego, la historia comienza desde aquí. La increíble historia de la mujer que viajó a pie vendiendo cerveza."

"Llámala 'La historia de los viajes de la joven cervecera'"

Con un sonido sordo, Iima golpeó la superficie de la mesa con su puño, causando que todos en la habitación enderecen sus espaldas parpadeen verias veces.

"De todas maneras, yo simplemente fui a través del camino así, vendiendo la cerveza cuando sea que termine de preparala y comenzar a prepararla cuando se haya vendido toda, repitiendo el proceso muchas veces. Naturalmente, encontré numerosos problemas a lo largo del camino, pero mayormente las coasa fueron tranquilas. Sin embargo, comentí un solo error..."

"¡Eso es cierto, luego de llegar a Tereo, una tragedia ocurrió en la vida de Iima!"

Esa frase se escuchó en ese preciso momento.

Esta era un historia que los hombres del pueblo contaban cuando un viajero llegaban a este lugar.

"yo siempre me he prohibí a mí misma de beber la cerveza que preparaba. Como yo siempre quise vender tanto como se pudiera, unca probé realmente el sabor de mi cerveza. Pero al llegar aquí, bebí la cerveza que preparaba por primera vez, y terminé enamorándome de su sabor. Y luego, después de haber bebido, encontre a mi actual esposo."

Imaginando la expresión del dueño del bar, quien estaba de seguro dando un sonrisa forzada en la cocina en ese preciso instante, Lawrence no pudo evitar reirse. Y para los otros, ellos a propósito mostraron una apariencia de sollozo.

"Y así me convertí en la esposa del dueño de un bar. Pero éste es un buen lugar, así que sientanse libres de quedarse unos días y disfrutar."

Habiendo dicho eso con una sonrisa, Iima dejó la mesa de Lawrence. Lawrence la siguió con la mirada y una sonrisa en el rostro.

"Oh, éste es realmente un buen bar. Un lugar tan bueno como este es difícil de encontrar, inclusive en Endyma" remarcó.

En Puroanie, cuando alguien desea elogiar el pueblo o la ciudad, diría eso.

La ciudad real de Endyma era la más grande en lo distritos del norte del reino de Puroanie. Inclusive la ciudad eclesiástica de Rubinhagen era algo menos impresionante en comparasión.

"¡Exactamente, exactamente! Amigo, a pesar de que eres un mercader, realemte tienes un buen ojo."

Todo el mundo se sentiría feliz al oír su lugar natal ser apreciado.

Todos los hombres presentes sonreían mientras bebían.

Este fue el momento preciso, pensó Lawrence.

"No solo eso, el licor tiene un sabor maravilloso también. Tereo debe ser una villa bendecida por los dioses."

Lawrence insertó ese tema de una manera muy natural en la conversación.

Y luego, el tema se derivó en el aire com una gota de agua en el aceite.

"¡Oh!, creo que hablé erróneamente"

Lawrence ha oido frecuentemente que otro mercaderes hablan de experiencias en las que accidentalmente hablaron de más mientras festejaban con paganos y terminaron sudando frío del miedo.

Hasta Lawrence ha tenido varias experiencias similares. La reacción de las personas era la misma que en veces pasadas.

"Está bien, está bien. No es tu culpa, amigo. Después de todo, hay una iglesia enorme aquí." dijo uno de los hombres, tratando de calmar la atmósfera, y todos guiñaron en respuesta.

"En todo caso, hasta un pueblo rural como este tiene sus problemas... es más, el fallecido Padre Fancis fue un gran benefactor del pueblo, pero..."

"Sí. Apesar de eso, está prohibido desobedecer al Gran Toyerre."

"¿Gran Toyerre?" preguntó Lawrence.

"Sí, el Gran Toyerre es la deidad guardiana del pueblo. Él garantiza cosechas abundantes para el pueblo, les permite a los niños estar saludables, crecer sanos y los protege de maldiciones hechas por los demonios. Él es también el origen del nombre de Tereo."

"Así que es así como es", pensó para sí Lawrence. Con Toyerre se deberían referir a la serpiente que estaba en la casa de Semu.

Él vio a Horo y para su sorpresa cruzó miradas con ella, que antes de eso estuvo causando un gran alboroto y tomando grandes tragos de cerveza.

La deidad que andaba con él no era algo que tampoco debería tomarse a la ligera.

"Así que él es un dios de la cosecha ¿no? Bueno, debido a que soy un mercader, he oido varias leyendas. ¿El Gran Toyerre no tendrá que ver también con una deidad lobo?" dijo Lawrence.

"¿Lobo? ¡De qué estás hablando! ¿Cómo una existencia maliga como esa puede ser un dios?"

Una muy dura crítica. Ese tema puede ser usado para burlarme de Horo después, penso Lawrence

"Entonces el Gran Toyerre es...?"

"El Gran Toyerre es una serpiente, una deidad serpiente."

Si uno no estuviera alerta, él sería facilmente sorprendido como algo escondido entre la carga o como algo que muestra sus colmillos venenosos. Si fuera una serpiente o un lobo, sería una molestia igualmente, y al región del norte era hogar de numerosas deidades serpiente.

De hecho, la Iglesia ve´ria naturalmente a la serpiente como una espina en su costado. Está también escrito en la Biblia que la serpiente fue el ser que causó la caída del hombre.

"Yo también he oido leyendas de deidades serpiente. Por ejemplo, había una acerca de las huellas dejadas atrás por una serpiente provenientes de una montaña hasta el mar formando un gran río" , dijo Lawrence.

"Hey, hey, tu no puedes comparar algo así con el Gran Toyerre. Tienes que entender, se dice que el clima es diferente en la cabeza y cola del Gran Toyerre, y que el Gran Toyerre se traga la Luna para el desayuno y al Sol para la cena. ¡La diferencia es sencillamente enorme.!"

"¡Es cierto!, ¡es cierto!", dijeron todos simultaneamente.

"Además, el Gran Toyerre es completamente diferente de todas esas falsas leyendas. ¡Después de todo hay un cueva que el Gran Toyerre cavó para hibernar cerca de esta área!"

"¿Cueva?"

"Sí. Por supuesto, cuevas pueden ser encontradas en cualquier parte, pero esa es la única cueva a la que los muerciélagos ni los lobos se atreven a acercarse. Se dice que una vez un viajero entro en esa cueva sin ningun temor y nunca salió. Inclusve el Padre Francis nos advirtió de que no entremos en esa cueva. ¿Te gustaría verla por ti mismo? ¡Está cerca de aquí!"

Lawrence intencionalmente mostró una expresión de miedo y meneó su cabeza, pero al mismo tiempo, él pensó que, juzgando por la situación, no sería sorprendente que ninguno de los hombres del pueblo vaya a la iglesia.

No solo eso, el hecho de que la iglesia exista pacificamente en este pueblo era casi un milagro.

Sin embargo, al haber pensado en esto, Lawrence se tomó un momento para analizar, y parece haberse dado cuenta de la razón por la que la iglesia aun existía.

Lo más probable es que sea porque Enberl estaba cerca de Tereo.

"Pero amigo, antes de llegar aquí, primero pasastes por Enberl, ¿no?"

Justo cuando Lawrence estaba pensando como introducir ese tema en la conversación, un aldeano estaba un paso por delante en mencionar la palabra clave "Enberl".

"Hay un iglesia muy grande en Enberl ¿No es cierto? Esa iglesia es actualmente administrada por un obispo llamado Van. Todos los obispos que han estado a cargo de esa iglesia siempre han sido personas muy amargadas."

"Se dice que Enberl solía ser una tranquila aldea mucho más pequeña que esta. Esa aldea siempre recibió la bendicio del Gran Toyerre, todo para ser engañada facilmente por unos cuantos misionarios que fueron allí para dispersar su religión, lanzadose a sí mismos a los brazos de la Iglesia sin escuchar una segunda opinión. Poco después de eso, se terminó la construcción de la iglesia, el hombre a cargo llegó, y la pavimentación de los caminos se terminó... al final se convirtió en un pueblo de escala considerable. Después de ganar poder, Enberl exigió una demanda irracional a nuestra aldea..."

"Lo que es peor, al presentarse el caso, es que ellos querían que nosotros cambiemos nuestra fe también. Y luego, debido a los esfuerzos de nuestros ancestros de hace dos generaciones, la situación fue temporalemente aplazada con la condición de que se construya una iglesia aquí. Sin embargo, la escala de una aldea no puede ser comparada con la de un pueblo. A pesar de ellos dijeron de que no se interpondrían en los asuntos relacionados con el Gran Toyerre, ellos al mismo tiempo han obligado a los aldeanos de este pueblo a pagar impuestos muy altos. La gente de la generación de nuestros abuelos lo comentan todo el tiempo."

Inclusive ahora, uno aun puede oir cosas como solicitar un cambio de fe o hacer tratos en las líneas frontales de la actividad misionera.

"En ese momento, hace treinta... o cuarenta años atrás, el Padre Francis llegó a este pueblo."

Lawrence poco a poco comenzó a tener una idea de los asuntos relacionados a Tereo.

"Ya veo. Pero quien está a cargo de los asuntos de la iglesia actualmente es la joven señorita Elsa, ¿No es cierto?" dijo él.

"Sí, así parece..."

Después de llenar sus estómagos de alcohol, los aldenaos dirian lo que sea sin pensarlo ni un segundo.

Y también Lawrence estaba dispuesto a obtener respuestas a todas sus preguntas de una vez.

"Cuando nosotros fuimos a la iglesia a rezar por un viaje seguro, no sorprendimos al ver a una mujer como la joven señorita Elsa usando los atuendos de sacerdote. Debe haber una razón muy especial para que ella esté sirviendo como sacerdotisa, ¿No es cierto?"

"¿Tú también piensas lo mismo? Posiblemente fue hace más de diez años, cuando el padre Francis encontró a esa chica Elsa. Apesar de que es una buena chica, tomar las responsabilidades de la iglesia es mucho, ¿No lo crees?"

Uno de los hombres preguntó, buscando aceptación. Al escucharlo, todos los demás aceptaron con la cabeza.

"Si la carga es mucha para la señorita Elsa, ¿No sería posible solicitar un sacerdote que venga de Enberl?"

"Acerca de eso..."

El hombre que respondió de esa manera miró al que estaba a su costado, y este vio al que estaba a su otro lado.

Al final, las miradas de los hombres dieron un completo círculo alrededor de la mesa y el primer hombre continuó:

"Tú eres un mercader de un país distante, ¿No?"

"Sí, es correcto."

"En ese caso, permíteme preguntarte, ¿Conoces alguna figura poderosa de la Iglesia?"

A pesar de que Lawrence no entendía la razón para esa pregunta, sintió por la atmósfera de ese momento, que si el conocía a alguna figura influyente en la Iglesia, ese hombre estaría dispuesto a darle mas detalles.

"Esa clase de acción podría darles a esos tipos de Enberl un severa advertencia."

"¡Compórtate!"

Iima, que apareció hace un momento, de pronto le dio un golpe en la nuca a ese hombre.

"¿Qué crees que le estás diciendo al viajero?¿Quieres ser regañado por el Anciano?"

Lawrence casi se hecha a reír, al ver a ese hombre bajar la cabeza, cabisbajo, como un niño al que le regañó su madre. Pero al sentir la mirada de Iima dirigiendose hacia él, escondió su risa en algún lugar de su corazón.

"Disculpa, eso hace parecer de que nosotros estamos intencionalmente escondiendote la verdad. Pero como un viajero tu deberí... no, precisamente porque eres una viajero, tú naturalmente debes comprender que cada pueblo tiene sus propios problemas."

Era de esperarse de alguien que viajó cargando un olla de cerveza en su espalda, las palabras de Iima eran muy persuasivas.

Además, Lawrence estaba de acuerdo con lo que ella acababa de decir.

"Cuando los viajeros vienen a esta aldea, nosotros deseamos que ellos prueben los platillos y la calidad del licor de aquí, que tengan una buena estadía, y que cuando se vayan a otro lugar, que le digan a otros que esta es una buena aldea. Al menos, eso es lo que yo pienso," continuó Iima.

"Claro, estoy de acuerdo con lo que dijiste."

Iima mostró una sonrisa complacida mientras decía, golpenado a los hombres en la espalda:"Muy bien, apurense en beber para calentar el ambiente. ¡Esta es su última tarea del día!" Ella luego volteó la mirada hacia otro lado.

Y luego, ella volteó la mirada hacia Lawrence y dijo, mostrando una sonrisa forzada:

"A pesar de que yo deseo realmente que permanescan aquí y se diviertan con nosotros, parece que tu acompañante se he embriagado."

"Parece que se exedió un poco, no habiendo bebido licor en mucho tiempo."

Ya que no había mucha cerveza en su taza, Lawrence terminó todo lo que quedaba en un solo trago y, al pararse de su silla dijo:

"Voy a llevar a mi acompañante de regreso a la posada antes de que haga una tontería. Ella aún no se ha casado, después de todo."

"¡Jajaja! De acuerdo a mi experiencia, no vale la pena para nada dejar que una chica beba!"

Al oir a Iima, los hombres alrededor rieron con una expresión desagradable. Juzgando por su reacción, probablemente varias historias interesantes han ocurrido en este lugar en el pasado.

Luego de responder "Lo tendré en cuenta," Lawrence dejo algunas monedas de plata en la mesa.

Él pagó con diez monedas de plata Trenni por invitar cerveza a todos generosamente para poder insertarse en el ambiente del bar.

Aunque a nadie les gusta un amigo que despilfarra sin medida, un viajero que se comporataba generoso era bien recibido no importa a donde vaya.

Lawrence levantó a Horo, que estaba doblada con la caebza en la mesa, al parecer se había pasado de tragos. Luego de ser despedido con bromas y con palabras de gratitud por haber provisto un momento agradable, él dejo el bar.

Al menos el hecho de que el bar y la posada esten ubicadas en la misma plaza pública podría considerarse una gran fortuna con algo de infortunio.

Apesar de su pequeña estatura, Horo era una glotona chica lobo capaz de comer y beber increibles cantidades, en consecuencia, se ha vuelto más pesada, tanto que Lawrence necesita ejercer fuerza para poder levantarla.

Sin embargo, esto era cierto solo en el caso de que ella este realmente pasada de tragos.

"Tú realmente te exediste al comer y beber."

Lawrence paso el brazo de Horo por sus hombros, apoyandola de una manera de que ella estaba practicamente siendo llevada en sus brazos. Tan pronto ella escuchó a Lawrence decir esto, el pie de Horo pareció hacer un esfuerzo, y su cuerpo se puso al más ligero.

"Geh (es un erupto)... que no haya tenido tiempo ni para hablar, y solo me haya dedicado a comer y beber sin parar, ¿No fue todo para poder completar mi misión?"

"Por supuesto yo ya se eso, pero... tú solo ordenas cosas caras, ¿No?

Así como Horo tiene una buena vista, en todo lo que concierna a dinero Lawrence tenía también una muy buena vista.

Sus ojos obviamente no fallaron en observar en licor y la comida que era llevada a la mesa de Horo.

"Tú realmente eres un macho tacaño... sin embargo, no hablemos más de eso. Deseo echarme primero... me duele terriblemente la cabeza."

Lawrence emitió un suave suspiro, pensando que lo inestables pasos no eran parte de su actuación después de todo. Sin embargo, al estar un poco ebrio también, Lawrence también deseaba sentarse y descanzar.

Ni una persona se veía en la plaza pública de Tereo, y tenues luces eran visibles solo en algunas casas.

Aunque ha pasado algun tiempo desde la puesta del sol, la diferencia entre un pueblo y una aldea era evidente, después de todo.

Incluso habiendo llegado a la posada y abriendo la puerta delantera, solo una pequeña vela encendida emanaba una luz tenue, pero el dueño de la posada no estaba por ninguna parte.

El dueño de la posada no estaba en la posada logicamente, ya que estaba totalmente ebrio, sentado en la misma mesa que Horo.

Al darse cuenta de que lo huéspedes habían regresado, la esposa del dueño vino desde el fondo de la posada. Al ver el estado de embriaguez de Horo, ella no pudo suprimir una pequeña sonrisa.

Luego de solicitar a la esposa del dueño que traiga algo de agua, Lawrence subió por la rechillantes escaleras y llego a la habitación del segundo piso.

La posada entera parecía tener en total cuatro habitaciones, y los únicos huéspedes alojado en ella eran Lawrence y Horo.

Apesar de que estaba desolado en ese momento, Lawrence oyó que durante la cosecha y la siembra de primavera, una gran cantidad de viajeros llegaban desde distritos cercanos a pasar tiempo juntos.

Además de eso, el único objeto decorativo de esta sencilla y modesta posada, era un pedazo de tela que colgaba en la pared del pasillo. Se decía que el diseño del bordado en él, era el emblema de un caballero que había visitado este lugar en el pasado.

La luz de la luna que paso a través de la ventana abierta ilumino la prenda, si Lawrence recordaba correctamente, el emblema pertenecía a la bandera del famoso grupo de sagrados asesinos mercenarios de la regiones del norte Puroanie.

Lawrence no estaba seguro de si el dueño de la posada usaba el objeto como decoración con o sin conocimiento de ello.

Sin embargo, solo mirando el pedazo de tela, Lawrence podía entender que tipo de relación existía entre Tereo y la iglesia.

"¡Oye, ya casi estamos ahí, no te duermas!"

Desde que habían alcanzado el final de las escaleras, los pasos de Horo habían comenzado a hacerse realmente más pesados. En el momento en que llegaron a la puerta, ella parecía estar ya en sus límites.

Horo probablemente sufría de otra resaca, Lawrence cargaba una emoción más cercana a la simpatía que de enojo hacia ella mientras entraba a la habitación, y con mucho esfuerzo logro meter a Horo en la cama.

A pesar de que la ventana de la habitación estaba bien cerrada, varios rayos de luz luna podían entran en ella, Lawrence abrió la ventana y exhalo el aire de sus pulmones que estaban bañados con clamor y calidez, inhalando el aire de la noche de invierno, que era tan frio hasta el punto de parecer solemne.

En ese momento llego un sonido de golpes, al voltear su cabeza, Lawrence vio a la esposa del posadero trayéndoles agua y un tipo de fruta que él nunca había visto antes.

Una vez pregunto a la esposa del posadero, Lawrence aprendió que esa fruta era efectiva contra las resacas, aunque por desgracia, la que necesitaba esto mas ya estaba totalmente a la deriva en la tierra de los sueños. Aun así, habría sido muy descortés el rechazar las buenas intenciones de la esposa del posadero, así que Lawrence le agradeció y recibió las frutas.

Las perfectamente redondas frutas eran de textura muy dura, y dos podían entrar en una sola mano, después de darle una mordida a una de las frutas, un sabor amargo se esparció inmediatamente por la boca de Lawrence, causándole una ola de dolor en su sien.

Parecía que esta fruta era realmente muy eficaz. Quizás incluso podría ser usada de manera efectiva en los negocios. Así que Lawrence hizo una anotación mental para el mismo de encontrar tiempo para hacer algunas investigaciones pasado mañana.

"Pensemos en ello", pensó Lawrence para sí mismo. Al mismo tiempo, la clamorosa escena del bar hace un momento surgió en su mente.

La velocidad con la que Horo había encajado con el ambiente del bar fue absolutamente impresionante.

Por supuesto, Lawrence había hecho conocer sus intenciones a Horo de antemano, así como también informarle de su trabajo.

Normalmente cuando una pareja de viajeros llegan a un bar, ellos o bien tienen que tratar con una serie de interminables preguntas de los aldeanos, o ser excluidos de sus círculos preformados.

Con el fin de evitar esas dos circunstancias, primero uno necesita gastar dinero como agua.

Dado que el pueblo carecía de actos de negociación, no habría forma de obtener dinero, sin embargo, al menos de que fuera un pueblo totalmente aislado, no habría forma de que los aldeanos pudieran sobrevivir sin dinero en lo absoluto.

La razón por las que los aldeanos darían la bienvenida a los viajeros que visitaban el pueblo era precisamente con el fin de obtener dinero. Si ese no fuera el caso, los aldeanos naturalmente no aceptarían a extraños cuyos origines son totalmente desconocidos en su pueblo.

El siguiente paso era beber abundantemente y comer a grandes bocados.

Un cliente que viene a un bar por primera vez no tiene forma de saber que tan buena o mala será la calidad de la comida y el licor que se le servirá. Si no es cuidadoso, podría ser víctima de envenenamientos. Aunque no necesariamente perdería su vida, es posible que fuera despojado de todo lo que poseía y ser abandonado en una montaña cercana.

En otras palabras, el propósito de beber abundantemente y comer a grandes bocados era para mostrar a los aldeanos cuanto confía uno en ellos.

Además, aunque es esencial tomar en cuenta esos puntos importantes a la hora de entrar en contacto con los aldeanos, en el momento en que los aldeanos saben que son de confianza, ya no mostraran una actitud fría. La mayoría de las personas no son animales de sangre fría; esto es también es algo que uno puede encontrar interesante acerca del mundo.

Lawrence había aprendido poco a poco de estas cosas mientras continuamente trabajaba en elaborar nuevas rutas de negocios. Sin embargo a pesar de poseer esos conocimientos, Horo había logrado encajar en el ambiente del bar con más habilidad, y al mismo tiempo, gracias a ella, Lawrence había logrado obtener respuestas a difíciles de responder de los aldeanos con mucho más facilidad de lo que el se había imaginado.

Aunque la esposa del propietario Lima los hubiera interrumpido cuando él estaba intentando conseguir una respuesta a una importante pregunta, Lawrence sintió que ya había conseguido mucho. Si este hubiera sido un viaje de negocios, Lawrence incluso estaría dispuesto a dar a Horo una recompensa en efectivo.

Aun así, viendo a Horo lograr todo sin esfuerzo, facilidad que causo que Lawrence, que siempre había creado su propio éxito en los negocios por su cuenta, el sentirse un poco incomodo en el corazón.

Si se dijera que la razón por la que Horo pudo manejar esto fuera a causa de que ella tenía suficiente experiencia en la vida, que es tal vez así.

Sin embargo-

Lawrence cerro la ventana y, se permitió a si mismo tumbarse en la cama, hundido en sus pensamientos.

Si Horo aprendiera a hacer negocios, significaría el nacimiento de un imparable comerciante. Si un comerciante viajero capaz de mezclarse con otras personas que tal facilidad apareciera dentro del círculo de negocios de Lawrence, esa persona sin duda desearía buscar por otras nuevas rutas de negocios. Con su habilidad, Horo era capaz de convertirse en una comerciante de esa gran amenaza.

Ya que el sueño de Lawrence es tener su propia tienda dentro de cierto pueblo, obviamente, si él quisiera que la tienda fuera exitosa, depender del poder de dos personas seria más efectivo que depender del poder de una sola persona, y depender del poder del poder de tres seria una vez más efectivo que depender del poder de solo dos. Si Horo estuviera dispuesta a llevar la tienda con él, nada seria mas tranquilizante que su existencia; para Lawrence tener tal idea era solo una repuesta natural.

La distancia entre el pueblo natal de Horo, Yoitsu ya no estaba muy lejos, y su ubicación no era completamente desconocida tampoco.

Incluso si no fueran capaces de dar con la ubicación del monasterio en Tereo, y su búsqueda no produjera nuevas pistas, ellos probablemente serian capaces de llegar a Yoitsu en verano a mas tardar.

¿Tiene algo planeado Horo después de eso?

A pesar de que solo había sido un contrato verbal, el contenido del contrato establecido entre Lawrence y Horo era el de llevar a Horo de vuelta a su pueblo natal.

Mirando al techo, Lawrence dejo salir un suspiro.

Por supuesto, él sabía, además de comprender que los viajes eran necesariamente acompañados de despedidas.

Aun así, no sólo su talento, sino también los interminables intercambios de ofensivas y defensivas dentro de sus encantadoras conversaciones, así como todas sus otras interacciones, todo esto provocó una sensación amarga y sofocante en el pecho de Lawrence cuando pensó en el hecho de que sus viajes con Horo pronto llegarían a su fin.

Habiendo pensado hasta este punto, Lawrence cerró sus ojos, y levanto las esquinas de su boca dentro de la oscuridad de la habitación.

En el momento en que un comerciante comienza a pensar en cosas que no están relacionadas con negocios, nada bueno puede posiblemente salir de ello.

Esta era además una de las lecciones que Lawrence había aprendido durante sus siete años de experiencia en el ámbito de los negocios.

De lo que debería ocuparse es de cuánto dinero tiene en su bolsa.

En lo que debería pensar es acerca de cómo mantener a Horo, que constantemente quiere comer y beber, bajo control.

Después de ir y venir de esta manera en su corazón, Lawrence finalmente comenzó a sentir un poco de sueño.

Allí seguramente no había nada bueno.

Verdaderamente, no era algo bueno.


Las cortinas de la habitación parecían piezas de ropa que hubieran sido puestas a hervir en una hoya y luego sacadas al secar, además de que eran completamente inefectivas contra el frio aire de la mañana.

Habiéndose despertado por sus propios estornudos, Lawrence supo que un nuevo día había comenzado.

En el momento, en el que un poco de calor de las cobijas de la cama era más valioso que mil piezas de oro, pero ese calor era incapaz de brindar cualquier recompensa equivalente.

No solo eso, el calor era como malévola brisa enviado por el diablo para perder el tiempo; Lawrence se levanto, mirando como si una noción estuviera en su rostro, hacia la cama de alado, descubriendo que Horo hacía rato que se había levantado.

Horo estaba de espaldas hacia él, su cabeza estaba hacia abajo, y parecía estar ocupada con algo.

“Ho……”

Lawrence se detuvo a media palabra, ya que él nunca había visto la cola de Horo esponjarse de esa manera antes.

“Que…que es eso”

Con mucho esfuerzo, Lawrence se las arreglo para dejar salir esas pocas palabras. Escuchando esto, al escuchar eso las orejas de Horo se movieron un poco, y al final giro su cabeza lentamente.

Con el azul aire frio de la mañana en el que el sol todavía no ha salido completamente, el aliento de Horo salía de su boca en una blanca neblina mientras volteaba hacia atrás.

Lagrimas salían de alrededor sus ojos, y en sus manos tenía una pequeña y redonda fruta a ala que ella aparentemente solo le había dado un bocado.

“…Te la comiste, ¿Huh?”

Escuchando a Lawrence preguntar esto medio llevando la intención de reírse, Horo soco la lengua y asintió mientras decía;

“Que…que es esto…”

“La esposa del dueño de la posada las trajo ayer después de que regresamos. Escuche que son muy efectivas contra las resacas.”

Tal vez debido a que aún quedaban algunos restos de pulpa de la fruta en su boca, Horo cerró sus ojos fuertemente y se trago lo que quedaba haciendo sonidos con su nariz y restregándose las esquinas de sus ojos mientras decía;

“Comiendo esta cosa probablemente me habría puesto sobria aun si hubiera bebido por cien años.”

“Pero, por la forma en que te vez ahora, parece ser que la fruta realmente ha tenido afecto.”

Frunciendo la cejas, Horo arrojo la fruta a la que le había dado un bocado hacia Lawrence, y entonces gentilmente comenzó a acariciar sus cola que han seguía esponjada.

“No es como si siempre tuviera resacas,” dijo ella.

“Bien entonces. Por cierto, aun hay mucho frio hoy.”

Lawrence se percato que la fruta que Horo le había arrojado al él estaba a la mitad. El haberse comido la mitad de tan amarga fruta de un solo bocado, sin mencionar el haberlo hecho sin que ella se hubiera preparado mentalmente primero, Horo de seguro había experimentado un gran shock. Aunque fue de hecho muy impresionante el hecho de que no hubiera dejado salir un grito, aunque la verdad fuera debido a que probablemente ella era incapaz de hacer algún sonido.

“El frio no es la gran cosa. Lo que me preocupa más es el hecho que ni una sola persona en esta villa ha salido de la cama aun,” dijo Horo.

“Deberían de haber personas ya fuera de la cama… aunque parece que las tiendas de aquí no abren sino hasta muy tarde.”

Lawrence salió de la cama y abrió la ventana, quien parecía que no sería capaz de soportar la más pequeña brisa. Mirando por la ventana, Lawrence descubrió que ni una sola persona era visible dentro de la plaza repleta de neblina.

Para Lawrence, quien estaba acostumbrado a ver las plazas públicas de cada pueblo con comerciantes y comerciantes extranjeros luchando vigorosamente por un espacio de negocios, la plaza pública de aquí parecía particularmente triste y desolada.

“Prefiero una atmosfera más animada,” dijo Horo.

“Siento lo mismo.”

Cerrando la ventana y mirando hacia atrás, Lawrence descubrió que Horo estaba metiéndose lentamente en las mantas, preparándose para regresar a dormir.

“Había escuchado, que dios diseño nuestros cuerpos para dormir solo una vez al día.”

“Aunque yo soy una loba.”

“Huah,” Horo dejo salir un gran bostezo.

“Nadie está despierto, así que no hay nada más que hacer que dormir, ¿No es así? El no dormir únicamente podría causar que uno sienta frio, además de hambre” dijo ella.

“De acuerdo, después de todo, el lugar es mas desolado durante la actual estación. Pero, en verdad es extraño.”

“¿Oh?”

“Nada, a lo que me estoy refiriendo no es al tipo de cosas en las que estas interesada… estoy pensando acerca de la llegada de los aldeanos aquí.”

Horo inicialmente había levantando su cabeza con una mirada de gran interés, pero al escuchar esas palabras de Lawrence, ella inmediatamente metió la cara entre los cobertores.

Observando las acciones de Horo, Lawrence sonrió ligeramente. Ya que no había nada mejor que hacer de todas maneras, decidió el tomar unos momentos para pensar en ello.

Aunque el tiempo era el correcto cuando se presenta el periodo de ocio para las cosechas, los pueblos agrícolas prósperos que pueden afrontar no trabajar después del final de las cosechas eran extremadamente pocos.

No obstante, de acuerdo a la información que él había conseguido en el bar, perecía que Enberl había aplicado un pesado impuesto en Tereo.

Además, de que los aldeanos no aparentaban participar en algún trabajo adicional.

Como Horo había dicho, el pueblo estaba de hecho completamente quieto en ese justo momento.

Hablar de trabajos adicionales en un pueblo agrícola, consistía principalmente de trabajos como procesamiento de textiles de lana, o la confección de canastos o bolsas del pasto del trigo. Debido a que dichos trabajos no eran reembolsables al menos que la cantidad final de productos fuera grande, normalmente después de que el sol ha salido, cada quien en el pueblo estaría pronto trabajando. Si el pueblo además necesitara pagar impuestos, seguramente los aldeanos tendrían que trabajar aun más duro.

Sin embargo, ambos la cerveza y los platillos que se habían servido en las mesas eran mejores de lo esperado.

El pueblo de Tereo parecía ser bastante prospero, lo que era de hecho muy impresionante.

Al igual que Horo poseía la habilidad de instantáneamente determinar la calidad de la comida, cuando se trataba del olor del dinero, Lawrence poseía una particularmente aguda nariz también.

“Si solo investigo ligeramente la moneda corriente, quizás solo sea capaz de hacer algunos negocios pequeños,” pensó Lawrence silenciosamente para el mismo.

Más importante, no parecía haber signo de ningún otro comerciante en Tero. Para Lawrence, solo eso era gran condición.

Aunque este no era un viaje de negocios, al final su cabeza aun estaba ocupada con pensamientos relacionados con los negocios. Percatándose de ellos el mismo, Lawrence no pudo hace nada más que dar una sonrisa tensa.


En ese mismo instante un sonido de los crujidos de una puerta abriendose vino de fuera de la ventana.

Debido a que que toda el area se encontraba en completo silencio, el sonido se escucho particularmente fuerte y claro. Mirando hacia afuera por una abertura en la ventana, Lawrence una vez mas diviso la figura de Ivan.

sin embargo, esta vez Ivan no estaba entrando a la iglesia, sino saliendo de esta.

En su mano sostenia un paquete enrollado en una prenda, quizas contenia una comida empacada.

Como antes, Ivan se mostro cauteloso de los movimientos del area, y dejo la iglesia en un paso veloz.

Sin embargo, despues de andar un poco mas, se volvio y saludo en direccion de Elsa. Lawrence dirigio su mirada en direccion de Elsa, y la vio saludar en respuesta, una sonrisa se espacia por todo su rostro. Esa expresion era extremadamente diferente de cuando salio a saludar a Lawrence y Horo.

La escena frente a sus ojos causo que Lawrence se sintiera un poco envidioso.

Siguio la figura de la espalda de Ivan mientras este se movio a la distancia, y finalmente aclaro un punto en su mente.

Asi que esa era la razon por la que Ivan se sentia molesto por el hecho de que la iglesia dirigida por Elsa se hubiera involucrado en una disputa con la iglesia en Enberl.

Sin embargo, Lawrence era un comerciante, y como tal, su campo de vivion no era tan corta como para pensar que la escena frente a sus hojos fuera solamente un festin para los ojos.

Lo que él vio frente a él fue unicamente lo que el pudo captar con su gama de conociemintos de los beneficios personales.

"Ya he decidido a donde ire hoy"

"¿Mm?"

Horo saco la cabeza por debajo de las sabanas, mirando a Lawrence con una expresion de sorpresa.

"Ahora que lo pienso, estamos buscando tu pueblo natal, ¿Así que por que soy yo el unico que está haciendo todo el esfuerzo?"

Horo no respondio inmediatamente. Sus orejas se movieron ligeramente, dio un ligero estornudo, se tallo la nariz y dijo:

"¿Pór que soy muy imporante, no es así?"

viendo a horo responder de esa manera tan desvergonzada, mas que dar un suspiro, Lawrence pudo solo dar mas y mas suspiros.

"¿Podrias por favor no decir cosas como esas de manera tan casual?"

"Vedaderamente eres un comerciante de pies a cabeza"

"Si deseas lograr un gran beneficio, necesitas hacer grandes compras. Con el fin de alcanzar tal meta, no serviria si se hacen en pequeñas cantidades."

"Hmm. Asi que tienes poco valor, ¿Y bien que hay de eso?"

Lawrence no pudo pensar en las palabras que servirian para lograr un contra ataque exitoso.

Y por eso cubrio sus ojos. Viendo esto, Horo se rio algunas vecesa antes de decir repentinamente con un cambio de tono:

"¿Si estoy contigo, la pasaras mal al moverte por los alrededores, no es así? este pueblo es muy pequeño, y habra personas viendonos a donde quiera que vayamos"

Lawrence ni siquiera pudo dejar salir un "Ah."

"Si fuera libre de moverme a mi libertad, tomaría acción. De todas formas, si tomara acción, sería ir a la iglesia y romper el cuello de esa insolente mujer con mis dientes, es mejor que te apures y descubras la ubicación del monasterio de esa mujer. No vayas a malinterpretar mi apariencia relaja. De verdad, lo único que deseo es ir al monasterio y obtener respuestas tan pronto como sea posible"

"Comprendo"

Lawrence respondió con el fin de calmar las emociones de Horo, las cuales ardían fieramente como el trigo en fuego.

Frecuentemente Horo revelaría los pensamientos de su corazón de forma directa sin ocultar nada, y otras veces permitiría a sus pasiones sin descanso arder fieramente bajo su aparantemente debil apariencia.

Aunque Horo fuera una compañera de viaje problemática, lo que dijo era justo; fue precisamente por la importancia del tema que Lawrence estaba pensando en tomar acción lo antes posible.

"Estaré de vuelta al mediodía a más tardar"

"No olvides comprarme un souvenir"

Al escuchar la ahogada voz venir de entre las mantas, Lawrence solo repondió con una forzada sonrisa,

Después de bajar al primer piso y saludar al pálido posadero, quién gemía mientras se sentaba en la barra del bar, Lawrence fue al establo de la posada, para sacar los sacos de trigo que no estaban en contacto con el suelo y luego salió de la posada.

Incluso si los compesinos ya no tenían la necesidad de levantarse a trabajar en los campos, ellos aún se levantaban naturalmente apenás el sol salía en el horizonte. En algunos puntos de la aldea habían pobladores cuidando de sus vegetales de sus huertas o cuidando de sus gallinas y cerdos.

A pesar del día anterior, cuando los pobladores solo lanzaban extrañas miradas en su dirección, la animada noche anterior en el bar había surtido efecto, y llevaba algunos aldeanos que le habían sonreído al saludar a Lawrence.

En cuanto a los otros aldeanos, sólo podían pronunciar un apagado saludo con una expresión dolorosa, debido a la resaca.

Los aldeanos tenían basicamente aceptado al mercader ambulante Lawrence, él cual tenia una sensación de alivio.

Por otro lado, el hecho de que tantos aldeanos ya hubieran aceptado a Lawrence, provocaba que este ya no pudiera transitar libremente por la aldea.

La suposición de Horo había sido correcta despues de todo. Como Lawrence sentía admiración por Horo, no pudo evitar sentirse un poco celoso, al mismo tiempo.

Con tales pensamientos persistiendo en su mente, el lugar adonde se derigía Lawrence, era naturalmente el molino donde residía Iván. Tenía la intención de recopilar información sobre Elsa.

Ya que Lawrence estaba sin Horo, su propósito no era averiguar la relación que había entre Ivan y Elsa.

Con el fin de dominar el mal caracter de Elsa, con la cuál era inútil discutir, la forma mas rápida era hablar con Ivan, el cuál parecia muy familiarizado con la situación.

Lawrence estaba tomando el camino con el cuál había llegado a la aldea con su carreta el día anterior. Lawrence pasó a saludar a un hombre que estaba sacando malezas con su mano en un campo cercano.

Aunque Lawrence no recordara la cara del hombre, parecía ser que el hombre tambien estaba en el bar la noche anterior. Tan pronto como el hombre vió a Lawrence, lo saludó con una sonrisa.

En eso el hombre le pregunta "¿Adonde vas?". Una pregunta así era normal.

"Me gustaría hacer harina este trigo que traigo" contestó Lawrence.

"Oh, vas al molino. Ten cuidado en que no te roben algo de trigo"

Lo mas probable es que fuera una broma de los campesinos para aquellos que fueran al molino. Después de que Lawrence le respondió al hombre con una agradable sonrisa, él continuó su trayecto.

A menos que la otra parte también fuera un comerciante, es díficil para un comerciante ganar la confianza de otros. Sin embargo, hay ocupaciones aún mas difíciles y duras en este mundo.

Aunque Lawrence deseaba preguntarle al Dios de la Iglesia, si habría otros que crean que no hay baja o alta distinción cuando se trata de trabajos, pronto recordó que Tereo no parecía buen lugar para tales pensamientos hacia los servidores de Dios.

Parece que siempre habrán muchas cosas que son contrarias a los deseos de la gente, lo cual es realmente muy molesto.

Pasando a traves de los campos de trigo desolados, donde la cosecha ya había terminado, y siguiendo el pequeño camino que se ubica entre la pequeña colina y el río, el molino pronto salió a la vista.

Como Lawrence se asercó al molino, parece que Ivan escucho sus pasos, y de pronto asomó su cara fuera de la entrada y dijo:

"Ah, maestro Lawrence"

Ivan aún tenia una apariencia energética. El ser llamado "maestro" por Ivan, sólo habiendose juntado una vez antes con él, el día anterior, provocó una comezón en el interior del corazón de Lawrence.



Volver al Capítulo 1 Volver a la Página Principal Avanzar al Capítulo 3