Spice & Wolf ~Versión Española~: V01 Cap 02

From Baka-Tsuki
Revision as of 06:30, 29 September 2008 by TabiNoTochuu (talk | contribs) (New page: Un aguacero de lluvia vino cayéndose del cielo. No mucho después del mediodía, Lawrence y su compañera fueron atrapados por la tormenta. En la lluvia que hizo que su vista enturbiara, ...)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigation Jump to search

Un aguacero de lluvia vino cayéndose del cielo. No mucho después del mediodía, Lawrence y su compañera fueron atrapados por la tormenta. En la lluvia que hizo que su vista enturbiara, encontraron una iglesia, entonces apresuradamente entraron corriendo en ella. La iglesia no se parecía al monasterio, esta proporcionaba alojamiento y seguridad a comerciantes de viaje como Lawrence, peregrinos y viajeros. Además, ellos confiaban en las donaciones de viajeros para operar, así que cuando Lawrence y su compañera hicieron su llegada repentina, la iglesia no los rechazó, sino que les dio la bienvenida.

Aún así, no importa cuanta buena voluntad tuviera la Iglesia, ellos no permitirían a una muchacha que tenía las orejas de loba y una cola permanecer en sus tierras, entonces Lawrence al instante tejió una mentira. Hizo a Horo ponerse una capa delgada, y proclamo a la iglesia que Horo era su esposa, y porque su cara había sido quemada por el fuego, ella no se sacaría su capucha delante de forasteros.

Aunque Horo se riera en secreto debajo de la capa, parecía como si ella entendiera su relación con la Iglesia, y así le siguió la corriente a Lawrence. Horo había mencionado antes que la Iglesia le había causado problemas una y otra vez, así que palabras eran, probablemente, verdaderas. Incluso si Horo no fuera alguien poseído por demonios, o la encarnación de una loba, eso no le importaba a la Iglesia. Ya que para la Iglesia, además del dios al que rezaban, otros espíritus y dioses eran herejía, y considerados demonios.

Lawrence y su compañera pasaron por las puertas delanteras de la iglesia, y satisfactoriamente tomaron prestado un cuarto. Cuando Lawrence sacó el equipaje mojado, y volvió al cuarto, se encontró con Horo el retorcimiento de su pelo con la mitad superior de su cuerpo desnudo. Las gotitas de lluvias gotearon abajo del pelo castaño hermoso largo de Horo. Lawrence pensó que incluso si los entarimados de madera, que estaban llenos de agujeros, se mojaran, la iglesia no se quejaría de todos modos. Un problema que lo preocupó más fue en cambio, donde colocar su mirada.

"Heh, el agua de lluvia fría resultó refrescar mis quemaduras."

Horo no se preocupó para las dudas (era difícil la palabra, fue lo mejor que se me ocurrió) en el corazón de Lawrence, y felizmente sonrió mientras lo decía. Lawrence no sabía si ella estaba feliz o molesta por la mentira. Horo separó el pelo de su cara, y después, barrió su franja en un movimiento sumamente rápido. No estaría mal decir que la actitud feroz y orgullosa de Horo era exactamente la de una loba. Su pelo que se había mojado por la lluvia y por consiguiente, ensuciado, se parecía muchísimo la piel tenaz de una loba.

"¿Las pieles de leopardo deberían ser bien verdad? El cabello de esas pieles es de buena calidad, quizás los leopardos crecieron en las montañas la igual que yo como loba."

"¿Se venderá por un precio bueno?"

"No sabría decirte. No soy una comerciante de pieles."

Lawrence afirmo con su cabeza. Su respuesta era bastante razonable. Continuó secándose la ropa mojada de su cuerpo, y la retorció con fuerza.

"¡Ah, es cierto! ¿Que vamos a hacer con el trigo?"

Lawrence dijo retorciendo el agua de su chaqueta. Justo cuando estaba a punto de retorcer su pantalón, pensó en la presencia de Horo, entonces se detuvo y miró en su dirección. Lo que lo sorprendió era que Horo actuara como si él no exististiera, ya que hacia mucho que se había desnudado y retorcía su ropa hasta secarla. Lawrence, al ver esto, no se contuvo, y rápidamente se quitó su ropa.

"¿A que vos os referís con "que hacer"?"

"Me refiero a que hacen con él, si trillar los granos de trigo, o mantenerlos en su estado actual. Pero, al hablar de esto, significaría que en realidad vives en el trigo."

Lawrence deliberadamente usó un tono provocativo la decir esto. Horo no discutió, sino que sus labios parecían como si dudaran un momento.

"Mientras este viva, este trigo nunca se pudrirá o marchitará. Sin embargo, si el trigo es comido, quemado, o enterrado, yo probablemente desaparecería. Si vos tenéis algún momento libre, entonces podrías trillar el trigo y guardarlo. Mm, quizás sea mejor así."

"Ya veo. Más tarde cuando termine de trillar el trigo, lo pondré en una bolsa. ¿Seguramente querrás llevarlo por ti misma no?"

"Mm, sería aún mejor si pudiera colgarlo alrededor de mi cuello."

Oyendo la respuesta de Horo, Lawrence inconscientemente cambió su mirada a su cuello, e inmediatamente apartó la vista.

"Pero, ¿podrías dejarme algo de trigo de modo que yo pueda venderlo en algún otro lugar?"

Lawrence preguntó después de volver a su estado de ánimo original, y después de haberlo hecho, escucho un ruido como un susurro. Girando su cabeza para mirar, Horo usaba toda su fuerza para menear su cola. El cabello sobre la cola era abundante y liso, y parecía muy fuerte mientras se desprendía del agua.

"La mayor parte de las cosechas crecieron bien porque provenían de aquella tierra. El trigo se marchitará al cabo de un tiempo, así que seria inútil que vos lo vendieras."

Horo miró la ropa que acababa de retorcer mientras pensaba profundamente, pero porque no había ninguna otra ropa para ponerse, sólo podría llevar la ropa retorcida y arrugada otra vez. Diferente de la ropa barata que Lawrence llevaba, el juego de ropa de horo estaba hecho de buen material, y seco muy rápido. Aunque a Lawrence le pareciera bastante injusto, también se puso su ropa arrugada de modo similar, y luego cabeceó hacia Horo.

"Vayamos al pasillo principal a secar nuestra ropa con el fuego. Con semejante tormenta, deberían haber bastantes personas buscando refugio de la lluvia, así que supongo que el horno debería estar encendido."

"Mm, buena idea."

Horo puso su capa la terminar de decir esto, y cubrió su cabeza entera, después de lo cual irrumpió en una ruidosa risa.

"¿Qué es tan gracioso?"

"Haha, porque me he quemado tengo que cubrir mi cara. Si fuera yo, nunca habría pensado en eso."

"¿En serio? ¿Entonces, qué habrías pensado?"

Horo levantó la capucha un poco para revelar su cara, y luego dijo con arrogancia:

"Si mi cara tuviera quemaduras, también serían una parte de mí. Al igual que mis orejas y mi cola, son las pruebas únicas de mi existencia."

Lawrence pensó que, este modo de hablar era sin dudas el estilo de Horo. Pero desde otro punto de vista, creía que porque Horo realmente nunca sufrió de quemaduras, ella era capaz de actuar de un modo tan tranquilo. En este punto, la voz de Horo interrumpió el tren de pensamientos de Lawrence.

"Sé lo que vos pensáis."

Bajo la capa, Horo reía en una manera astuta, y un colmillo apareció de la esquina superior derecha de sus labios.

"¿Quisieras probar lastimarme y ver como actúo?"

Después de ver la expresión de provocación de Horo, Lawrence tenia ganas de tomar acción, pero sintió que si fuera influenciado por sus emociones y sacado su daga, la situación realmente se descontrolaría. Era muy posible que las palabras de Horo fueran desarrolladas de sus verdaderos sentimientos. Era simplemente que este tipo deliberado de actitud provocativa, probablemente, era causado por su personalidad natural agresiva.

"Soy un hombre, como podría yo lastimar una cara tan hermosa."

Al escuchar a Lawrence decir esto, una sonrisa apareció en la cara de Horo como si hubiera recibido un regalo que hacia mucho tiempo había estado esperado, después de lo cual ella deliberadamente se presiono cerca de él. Un olor dulce viajaba con Horo, y estimuló el cuerpo de Lawrence, casi haciéndolo abrazar a Horo. Contrariamente a su anticipación, Horo no prestó atención a su reacción en absoluto. Ella usó su nariz y olió a Lawrence, y luego se alejo un poco y dijo:

"Incluso aunque vos has sido atrapado por la lluvia, tu cuerpo todavía apesta. Incluso yo, esta loba, lo he dicho, así que no puedo equivocarme."

"¡¿Qué has dicho?!"

Lawrence medio inconscientemente balanceó su puño, aún así fue esquivado con gracia por Horo y golpeo sólo el aire. Horo se rió de Lawrence moviendo su cabeza ligeramente y siguió:

"Incluso si fuera un lobo, sabría poner en orden su propia piel. Pienso que vos no pareces demasiado malo, pero en cualquier caso deberías mantenerse limpio y ordenado."

Aunque no se sabia si Horo iba en serio o bromeaba, pero ser llamado si por una muchacha como ella, Lawrence no podía evitar reconocerlo. Porque por lo que a el respecta, Lawrence sólo veía la necesidad de limpieza cuando fuera provechosa para una negociación, y no que esto pudiera atraer la atención de una muchacha.

Si la persona al final de las negociaciones fuera una mujer, talvez Lawrence tendría una razón más para arreglarse. Aún así era una lastima que nunca hubiera visto una comerciante femenina antes.

Lawrence no sabía que contestar, así que giró su cara, y permaneció en silencio.

"Pienso que su barba se ve bastante bien."

La barba moderadamente larga que creció bajo la barbilla de Lawrence, siempre recibía críticas bastantes buenas. Lawrence abiertamente aceptó el elogio de Horo, y se giro hacia Horo algo arrogante.

"Pero, yo preferiría la barba un poco más larga."

Cuando Lawrence oyó esto, su respuesta fue la de pensar en hombres de negocios que ahora son aficionados al cuidado de una barba larga todo el tiempo. Horo usó los índices de ambas manos para dibujar una línea de su nariz a sus mejillas, diciendo:

"Así, como patillas de lobo."

En ese momento fue Lawrence consciente que le había tomado el pelo. Aunque se sintiera un poco intolerante sobre tales cosas, Lawrence había decidió ignorar a Horo, y camino hacia la puerta del cuarto. Horo se rió felizmente, y siguió a Lawrence. En realidad, Lawrence no odiaba las acciones de Horo en absoluto.

"Hay mas personas en el horno, será mejor que no reveles tu secreto."

"Soy la Sabia Loba Horo. Además, aún antes de que yo viniera al pueblo de Pasroe, viajé en mi forma humana. ¡No te preocupes!"

Cuando Lawrence se giro para mirar, vio que Horo ya había ocultado su cabeza bajo la capa, y había completamente entrado en tal estado.


Para un comerciante, las ciudades, las iglesias y posadas lejos de las ciudades, eran sitios importantes de información, sobre todo las iglesias, donde uno podría encontrar una gran variedad de gente de distintos lugares. En las posadas uno por lo general sólo podría ver a comerciantes veteranos, o viajeros pobres, pero en las iglesias era diferente. De las ciudades venían desde maestros cerveceros hasta ricos, así que las iglesias alojaban todo tipo de gente.

Aproximadamente doce invitados habían llegado a la iglesia donde Lawrence y Horo estaban refugiándose de la lluvia. Entre ellos habían unos cuantos que parecían ser comerciantes, y el resto aparentaban tener otras ocupaciones.

"¿Ah, es así entonces, usted viene de Yorent?"

"En serio. Después de que compré la sal en Yorent, inmediatamente lo entregué a mi cliente, y de mi cliente recibí las pieles de leopardo."

Todos en el salón principal estaban sentados en el suelo, algunos estaban ocupados sacando las pulgas de su ropa, y el resto cenando. Sólo esta pareja se sentaba sobre sillas, y ocupaba el espacio delante de la chimenea. Incluso aunque esto fuera el salón principal, no era tan espacioso. Con doce personas exprimidas en este espacio, no importaba donde uno estuviera, no sería difícil secarse la ropa con solo el calor la chimenea que quemaba bastante leña. Sin embargo, esta pareja no parecía que su ropa hubiera sido mojada por la lluvia.

Esto hacia suponer que lo mas probablemente era que habían donado sumas grandes de dinero a la Iglesia, y por consiguiente, libremente podrían entrar en esta iglesia.

La suposición de Lawrence era correcta. Forzó sus oídos para escuchar el diálogo de la pareja que podría ser interrumpido fácilmente, y espero a su posibilidad para suavemente unirse. La esposa parecía silenciosa, probablemente debido al duro viaje. Aun Así, su marido de mediana edad naturalmente expresó una actitud de bienvenida al sumarse Lawrence a su conversación.

"Sin embargo, deberá volver a Yorent desde aquí, ¿que no es demasiado abrumador?"

"Aquí es donde depende el conocimiento del comerciante."

"¿Oh? Parece un punto interesante, ¿podría explicarlo?"

"Cuando compré la sal en Yorent, no pagué el dinero por adelantado. Vendí el trigo que equivaldría al mismo valor a una sucursal de la misma empresa que me vendió la sal, en otra ciudad. En ese momento no tomé ningún pago de aquella sucursal, y así no tuve que pagar por la sal. En otras palabras, sin intercambiar dinero, satisfactoriamente complete los dos tratos."

Este era un sistema de trueque inventado por los comerciantes del sur hace cien años. Cuando Lawrence escuchó de el con su maestro, quien era también un comerciante de viaje pariente de el, caminaba de arriba a abajo pensando solo en este sistema. Sin embargo, fue sólo después de dos semanas de pensarlo difícil y profundamente que Lawrence entendió la profundidad del mismo. El hombre de mediana edad delante de él sólo había oído esto por primera vez, y parecía como si no lo hubiese comprendido.

"Esto...... es realmente intrigante."

El hombre afirmo con su cabeza repetidamente mientras lo decía.

"Vivo en la ciudad de Perent, y el viñedo que poseo nunca ha usado tales métodos extraños para vender uvas, ¿causará esto problemas?"

"Este sistema es llamado trueque, fue inventado por comerciantes por conveniencia para cuando hiciesen negocios en tierras extranjeras. Si usted es el propietario de un viñedo, sólo tiene que procurar no dejar que la calidad de sus uvas sea depreciada y comprada a un bajo precio por comerciantes con malas intenciones."

"Mm, cada año discutimos con los comerciantes de vino sobre este asunto."

Aunque el hombre sonriera mientras lo decía, en realidad, el personal de contabilidad que hubiese contratado estaría frustrado con cólera mientras discutía con los astutos y tacaños comerciantes de vino. Los propietarios de viñedos eran sobre todo aristócratas, muy pocos de ellos personalmente harían agricultura o manejarían los asuntos de dinero. Por lo tanto, se podría decir que Conde Eirendott que gobernó el distrito alrededor del pueblo de Pasroe era una persona sumamente excéntrica.

"¡Usted dijo que su nombre era Lawrence! La próxima vez si tiene la posibilidad de venir a Perent, es bienvenido si desea visitarnos."

"Bien, gracias."

El hombre no mencionó su nombre, y era un hábito de los aristócratas. Ellos creían que incluso si ellos no dieran su nombre, la otra parte lo sabría de todos modos, así que al decir su nombre perderían su estilo. Lawrence pensó que cuando alcanzara Perent, mientras mencionara al propietario del viñedo, inmediatamente lo enviarían con este hombre. Si estuviera en la ciudad de Perent, Lawrence creía que una persona de su estatus definitivamente no sería capaz de hablar con este hombre. Por lo tanto, la iglesia era el lugar más conveniente para establecer tales lazos sociales y redes.

“Bien entonces, ya que mi esposa esta un poco cansada, por favor perdónenos."

"Que Dios nos permita encontrarnos otra vez."

Esta era una Iglesia, y esta línea con frecuencia era dicha entre la gente. El hombre se levanto de la silla junto con su esposa. Gentilmente se despidieron, y salieron del salón principal. Lawrence se levanto de la silla en la estaba sentado, y junto a las sillas de la pareja, las dejo en la esquina del salón principal. En el salón principal, sólo los aristócratas, la gente rica y caballeros con calificaciones, eran los que provocaban y principalmente eran odiados por la gente.

"¡Heheh, ya te digo jefe, eres realmente una persona extraordinaria!"

Cuando Lawrence había guardado las sillas, y había vuelto al lado de Horo en medio del salón, un hombre se acercó a ellos. Por la vestimenta y actitud del hombre, era probablemente también de la misma profesión. Por su cara, que estaba cubierta por su barba, parecía muy joven, como si se acabara de unir a esta profesión.

"Soy sólo un comerciante de viaje común que podrías encontrar en todas partes."

Lawrence contestó con frialdad, y Horo que se sentaba al lado de él se enderezó ligeramente. En este momento, la capucha sobre la cabeza de Horo se movió ligeramente. Sin embargo, probablemente sólo Lawrence sabría que era causado por sus orejas.

"Esta siendo modesto señor, yo también pensaba entrar en la conversación de aquella pareja, pero yo no pude encontrar la posibilidad, aún así usted, jefe, lo hizo tan suave y fácilmente. Pensar que en el futuro mis competidores serán gente como usted, hacen desaparecer mi confianza."

Una risa apareció sobre la cara del hombre mientras lo decía. El hecho que el faltase un diente delantero hizo su expresión parecer bastante linda. Quizás se había arrancado el diente delantero a propósito, para dejar a su sonrisa ligeramente estúpida decir que era todavía un aficionado.

Si era un comerciante, definitivamente sabría como su cara afectaría la impresión que daría a otros. Este hombre no debía ser subestimado.

Sin embargo, cuando Lawrence recordó sus días como un aficionado, recordó que sus formas de pensar se parecían muchísimo. Entonces expresó estar de acuerdo y dijo:

"No es nada realmente, cuando comencé en esta profesión, todos los comerciantes de viaje eran demonios a mis ojos. Hasta ahora, todavía siento que la mitad de ellos aun lo son."

"¡Heheh! El escucharte decir esto me hace sentirme mucho más aliviado. Ah, mi nombre es Zelen, y pienso que te habrás dado cuenta ya, pero acabo de comenzar como un comerciante de viaje, así que por favor cuida bien de mí."

"Soy Lawrence."

Lawrence recordó cuando acababa de entrar en la profesión. Para conocer a más comerciantes de viaje, él también había empezado a entablar conversaciones con la gente igual a esta. En ese entonces hubo una ves donde el se enfadado debido a la actitud fría que todos mostraron hacia él. Aún así, pensándolo ahora, donde él es al que el aficionado intenta conversar, podía entender por qué ellos amenazaban con tratarlo con frialdad en ese entonces. Los comerciantes de viaje que comenzaban sólo podrían juntar la información de otros a ciegas, y no tenían ninguna información para compartir.

“¿Hm?...... ah, ¿es esa tu compañera?"

No se sabía si era porque Zelen no tenía ninguna información para compartir, o porque había cometido el error común de aficionados - el cual era tratar de ganar más información en una situación donde ellos no tenían ninguna, que abrió su boca para preguntar. Si fueran dos comerciantes experimentados de viaje en la conversación, habrían cambiado la información el uno con el otro hace mucho.

"Mi esposa, Horo."

Aunque Lawrence vacilaba sobre si él debía usar un nombre falso o no, después de pensarlo, creyó que no había ninguna necesidad, y contestó así.

En el momento que Lawrence mencionó el nombre de Horo, ella con cuidado agacho su cabeza para saludar a Zelen.

"Oh, ¿entonces ambos son comerciantes de viaje?"

"Mi esposa tiene una personalidad excéntrica, y cree que es mejor estar sobre el carro que en el vacío de la casa."

"Pero jefe, dejando a su esposa lleva tal capa, usted debe querer cuidarla mucho."

Quizás Zelen había sido un bribón en el mercado de ciudad antes. Su carisma realmente dejó a Lawrence tener un poco de respeto hacia él. Sin embargo, los parientes mercaderes de Lawrence le habían advertido antes, que era mejor no hablar con una actitud como esta.

"Heheh, el instinto natural del macho que si no puede verlo, querría verlo aún más. Es por la voluntad de Dios que somos capaces de encontrarnos aquí. ¿Entonces, diciendo esto, me dejarías echarle una mirada?"

¡Que impudencia! Aunque Horo no fuera realmente la esposa de Lawrence, no podía evitar pensar así.

Aún así, antes que Lawrence pudiera reprochar, Horo misma abrió su boca y dijo:

"El viajero es más feliz sólo antes de salir, el perro da más miedo sólo cuando ladra, y una mujer el la más hermosa si sólo es vista por detrás. El mostrar mi cara accidentalmente en público, estropearía los hermosos sueños de los demás, y no podría hacerlo."

Cuando Horo había terminado, sonrió con cuidado bajo la capa. Zelen sólo podría sonreír vergonzosamente cuando Horo se lo dijo. Incluso Lawrence respetó altamente las palabras de Horo, que salieron como una cuerda de perlas.

"Heheh...... tu esposa es realmente asombrosa."

"Ella solamente lo hace para evitar ser regañada, así que puedo aceptarlo"

Más de la mitad de la oración expresaba los verdaderos sentimientos de Lawrence.

"Estaba pensando, el ser capaz de conocerte es seguramente una obra de Dios. ¿Que piensas, están interesados en escuchar mi historia?"

En el momento que el silencio descendió, una risa que carecía de un diente delantero apareció sobre la cara de Zelen, mientras se acerco a Lawrence y habló.


Las iglesias eran diferentes de las posadas, porque aunque proporcionaran cuartos, no proveían a los invitados de alimentos o bebidas. Sin embargo, la estufa podría ser usada mientras un donara algo de dinero, lo cual Lawrence hizo para tomarla prestada. Puso cinco patatas en el pote del agua. Desde luego, el costo de la leña para mantener la combustión del fuego también corría por cuenta propia.

Esperando las patatas para hervirse, Lawrence aprovechó este tiempo para comenzar a trillar el trigo donde Horo vivida, y luego buscó una bolsa libre para poner los granos de trigo. Recordando que Horo había dicho que quería llevarlo alrededor de su cuello, Lawrence tomó una correa de cuero y volvió al lado del pote. Las patatas, leña, la bolsa de cuero y la correa todo costo dinero. Lawrence volvió con las patatas cocinadas al cuarto pensando cuanto dinero reclamarle a Horo.

Como ambas manos estaban ocupadas, Lawrence no podía tocar la puerta, pero Horo, que poseía su par de orejas de loba, podría diferenciar a la gente simplemente al escuchar los sonidos de sus pasos. Aún así, cuando Lawrence entró al cuarto, Horo estaba sentaba sobre la cama peinando tranquilamente los pelos de su cola, sin siquiera voltear su cabeza.

"¿Hm? Huelo algo rico."

Horo levantó su cabeza mientras lo decía. Su nariz parecía casi tan sensible como sus orejas.

Sobre las patatas había queso hecho de leche de cabra. Lawrence nunca hubiera disfrutado de tal cosa si estuviera solo, pero hoy no estaba solo, así que decidió ser generoso. Al ver la reacción encantada de Horo, no pudo evitar pensar que valió la pena.

Lawrence puso las patatas sobre la mesa al lado de la cama, y Horo inmediatamente estiró la mano, lista para agarrarlas. Justo antes de que Horo fuera capaz de tomar una patata, Lawrence le lanzó la bolsa llena de granos de trigo.

"Waah. ¿Hm? Ah, es el trigo."

"Y una correa, así podrás colgarlo sobre tu cuello."

"Mm, estoy agradecida. ¡Sin embargo, el alimento viene primero!"

Horo accidentalmente lanzó la bolsa y la correa a un lado, su acción despreocupada asusto a Lawrence. Horo extendió su mano hacia las patatas con una expresión de gula sobre su cara. Parecía como si el alimento fuera más importante que cualquier otra cosa para Horo.

Horo tomó una patata grande, y rápidamente la dividió en dos mitades. Mirando el vapor que emitió inmediatamente la patata, la cara de Horo desbordaba expresiones de alegría y felicidad. Su cola meneaba como la de un cachorro. Aunque Lawrence sentía que parecía graciosa, sabía que si decía algo sobre ello, definitivamente provocaría la cólera en Horo, así que dejo las cosas como estaban.

"¿Entonces a los lobos también les gusta comer patatas?"

"Mm. Nosotros los lobos no comemos sólo carne durante todo el año. Comemos los brotes sensibles de los árboles, y también pescamos. Las verduras que los humanos cultivan son más agradables que los brotes. También, me gusta mucho la idea de los humanos de poner la carne y verduras sobre un fuego."

Se dice que las lenguas de los gatos no pueden soportar el calor, aún así pareciera que los lobos no tenían este problema. Horo sostuvo una de las mitades calientes de la patata, y después de la soplarla sólo dos o tres veces, puso la patata entera en su boca. Lawrence creyó que la porción mordida por Horo había sido demasiado grande, y poco después, comenzó a ahogarse. Lawrence lanzó la bolsa de agua a Horo, y la salvó.

"fiuu, que susto me di. La garganta humana es realmente demasiado estrecha. Que inconveniente."

"Eres una loba, desde luego devorarías el alimento así."

"Mm. Mira, es porque nosotros los lobos no tenemos estos, entonces no podemos masticar despacio."

Horo usó su dedo para enganchar la esquina de su labio y tirado, probablemente indicando su mejilla.

"Sin embargo, me he ahogado con patatas antes también."

"Oh."

"Quizás sea el destino que las patatas y yo no nos llevemos bien."

Lawrence pensaba: ¡Es simplemente porque comes demasiado rápido! Pero no lo dijo en vos alta.

"Habías dicho."

Lawrence abrió su boca y dijo:

"Habías dicho que podrías ver a través de las mentiras, ¿no es así?"

Al escuchar a Lawrence preguntar tal cosa, Horo giro su cabeza mientras mordía el queso. Cuando Horo estaba a punto de decir algo, ella de pronto cambió su mirada hacia otra parte, y en el momento siguiente extendió su mano. Antes de que Lawrence pudiera preguntar "qué pasa", la mano de Horo parecía como si esta hubiera atrapado algo en el medio del aire.

"No esperaba que todavía hubiese pulgas."(NdT: dependiendo del punto de vista desde donde se lo mire se pueden interpretar muchas cosas, pero deje la interpretación más literal a la versión en ingles)

"Esa piel ordenada que tienes, es sin duda el lugar de cría ideal para pulgas."

Mientras uno Transporte o prendas hechas de piel o pieles con cabellos bastantes largos, de vez en cuando, uno recogería muchas pulgas debido a las diferentes estaciones, y requeriría del humo para deshacerse de ellas. Como Lawrence recordó esta experiencia, dijo esa frase. Sin embargo, después de oír esas palabras, una expresión de sorpresa apareció primero en la cara de Horo, seguidamente enderezó su pecho, y dijo con arrogancia:

"Vos mismo sabéis que mi cola es hermosa, y se ve bastante bien."

Viendo a Horo parecer un niño, Lawrence decidió no hacer públicos sus pensamientos.

"¿Dijiste que podías decir si la gente mentía o no, no es así?"

"¿Hm? Ah, más o menos puedo."

Después que Horo había limpiado la mano con la que aplasto la pulga, siguió comiendo la patata otra vez.

"¿Cuan bien puedes hacerlo?"

"Por ejemplo, sé que cuando Vos mencionasteis mi cola hace un momento no tenías, de hecho, ningún deseo de elogiarla."

Lawrence se sorprendió, y durante un momento quedo sin habla. Horo se rió tonta y felizmente.

"Aun así no es cien por ciento exacto. El creerlo o no, depende exclusivamente de vos."

Horo lamió el queso de las yemas de su dedo, diciendo esto maliciosamente, dando la impresión como si un espíritu maligno o un pequeño demonio pudieran aparecer de un mundo de ficción.

Lawrence claramente fue intimidado por Horo, pero si esta vez él reaccionara de forma exagerada, quien sabe con que saldría después Horo. Lawrence acomodo sus pensamientos y siguió con su primera pregunta:

"Bien entonces, déjeme preguntarte: ¿Piensas que se puede confiar en lo que dijo el joven?"

"¿Joven?"

"El joven que nos hablo en el salón principal."

"Oh. Hehe, ¿joven eh?"

"¿Qué tiene de extraño?"

"Bueno para mí, ustedes dos son jóvenes."

Lawrence pensó que si se le ocurría una buena respuesta, probablemente le tomarían el pelo otra vez, así que se tragó las palabras que estaban en la punta de su lengua.

"Heh, Vos parecéis más maduro que él de todos modos. Y sobre el joven, pienso que miente"

Oyendo las palabras de Horo, Lawrence fue capaz de tranquilizarse, y en su corazón se oyó un silencioso " Es justo como lo esperaba."

El joven comerciante de viaje conocido como Zelen menciono durante su conversación con Lawrence en el salón principal, una oportunidad de hacer mucho dinero. La oportunidad era que, actualmente, había una cierta moneda de plata en circulación, la cual sería substituida por una con un valor más alto de plata. Si la información fuera correcta, esto querría decir que aunque la calidad de la vieja moneda de plata fuera peor comparando con la nueva, tendrían el mismo valor a la nueva moneda de plata. Sin embargo, comparado a otras divisas, la nueva moneda de plata, que tendría un valor más alto de plata, sería mejor que la vieja moneda. Así, si uno supiera cual moneda iba a ser substituida por las nueva moneda, todo lo que tendría que hacer era comprar estas monedas al por mayor, cambiarlas por las nuevas monedas de plata, y un beneficio desorbitado podría obtenerse. Zelen indico a Lawrence, que él podría mencionar, entre todas las monedas que se circulan en el mundo entero, cual cosecharía un beneficio en masa. Sin embargo, para conseguir esta información, Lawrence tendría que darle parte del beneficio. Lawrence, desde luego, no podía creer completamente en las palabras de Zelen. Sabía que Zelen definitivamente habría dicho la misma cosa a otros comerciantes.

Horo mira a la distancia, recordando cuando escuchó el contenido de la conversación, después de la cual puso la patata que ella sostenía en su boca, y después de tragarla, abrió su boca y dijo:

“No sé cual parte era una mentira, y tampoco se claramente sobre los detalles de la conversación."

Lawrence acepto con su cabeza, y comenzó a reflexionar. No esperó Que Horo en realidad contara claramente cual parte era una mentira. Aun que la transacción monetaria no era una mentira en sí, podría deducirse por lo tanto, que Zelen realmente mintió en algún punto concerniente a las monedas.

"Este negocio de especulación monetaria no es realmente no es para estar asombrado, solo que......"

"¿No sabéis la razón por la cual miente, no?"

Horo quitó el brote de la patata, después la cual ella puso la patata en su boca. Lawrence suspiró. Quizás era que Horo hacia mucho tiempo ya tenía a Lawrence bajo su control.

"Cuando se dice una mentira, lo importante no es el contendió, sino el por qué se miente."

"¿Cuántos años piensas que tarde en entender esto?"

"¿Es cierto eso? Aunque vos acabáis de llamar a aquel chico Zelen un joven, para mi vos no sois mas que una olla refiriéndose a una cazuela como pequeña."

Horo sonreía con orgullo mientras lo decía. Sólo en momentos como estos Lawrence no podía evitar desear que Horo no fuera un humano. Para decir que la aparente joven Horo hace mucho había entendido estos principios en los que Lawrence había gastado tanto esfuerzo en aprender, era demasiado para él.

Mientras Lawrence pensaba esto, oyó a Horo exclamar.

"¿Si yo no estuviera aquí, Vos cómo lo manejaríais?"

"Hm...... yo primero decidiría si esto es verdad o mentira, y luego pretender aceptar su oferta."

"¿Y por qué Vos haríais eso?"

"Si fuera verdad, todo que tengo que hacer es seguir los acontecimientos y al final estarán los beneficios; si es una mentira, esto quiere decir que alguien esta tramando algo. En esta clase de situación, mientras permanezca cauteloso y no me engañen, aun puedo en mayor o menor medida obtener beneficios."

"Mm. ¿Bien entonces, ya que estoy aquí, y te dije que esto era una mentira, Vos que haríais?"

"¿Hm?"

Lawrence comprendió que las palabras de Horo guardaban un significado más profundo, y al fin y al final comprendió.

"......Ah."

"Heh, Vos no deberíais preocuparte mucho por cosas así en primer lugar. ¿Sin importar que, Vos todavía pretenderíais aceptar la oferta, no es así?"

Lawrence miró la cara aparente sonrisa maliciosa de Horo, aún así no podía encontrar en sus palabras algún significado oculto.

"La última patata es la mía."

Horo extendió su mano de la cama y tomó la patata de la mesa, felizmente dividiéndola en dos partes.

Aún así, el trastornado Lawrence aún no tenía el humor de partir la segunda patata en su mano.

"Soy la Sabia Loba Horo. ¿Cuánto mayor que vos pensáis que soy?"

El escuchar a Horo decir esto a propósito debido al estar preocupada por los sentimientos de Lawrence, su humor se hizo aún peor. Agarró la patata, y fuertemente la mordió.

Lawrence no podía evitar recordar los tiempos cuando él comenzó con sus parientes mercantes de viaje como sus profesores, aquella clase de humor perteneciente a un aprendiz.


Al día siguiente, el cielo era claro, y el viento refrescante de otoño soplaba. La iglesia se despertó aún antes que los comerciantes, así que para cuando Lawrence despertó, las clases de la mañana ya se habían terminado. Lawrence era, en parte, familiar con los horarios de la Iglesia, y por lo tanto no estaba sorprendido en lo absoluto. Aún así, cuando se dirigió al pozo de afuera para lavar su cara, fue sorprendido cuando vio a Horo, quien el pensaba que no estaba en el cuarto porque había ido al baño, salir del salón con uno de los miembros de Iglesia. Aunque llevara su capa y ocultara su cabeza mientras caminaba, con frecuencia entablaba conversaciones con los creyentes de la Iglesia. Aunque la vista de los creyentes, que rechazaban el reconocer la existencia de un dios de la cosecha, conversando con el dios de la cosecha fuera bastante divertida, Lawrence, lamentablemente, no tenía el nervio para disfrutar o reírse por esta clase de hospitalidad.

Horo despidió a los creyentes, y silenciosamente camino al lado de asustado Lawrence. Seguido de esto, ella junto sus dos pequeñas manos y poniéndolas delante de su pecho, dijo suavemente:

"Espero que mi marido pueda tener un poco más coraje."

Lawrence tomó el agua del pozo, que era bastante fría debido al invierno inminente, y lo vertió abajo su cabeza sin la vacilación, pretendiendo no oír a Horo reír tontamente.

Así como Horo había meneado su cola para quitar el agua, Lawrence fuertemente sacudía su cabeza, aún así, Horo no prestó atención y dijo:

"Veo que la posición de la Iglesia ha subido bastante."

"La Iglesia siempre estuvo en una posición alta."

"No es del todo cierto. Cuando nací en el norte, no se parecía a esto en lo absoluto. En ese entonces la gente de la Iglesia exageraba sobre como había sólo un dios, que los doce ángeles crearon este mundo, y como los humanos toman prestado el mundo. La naturaleza no es algo que alguien puede crear. Incluso pensaba cuando esta gente había aprendió a bromear."

Estas palabras parecían como las que un Naturalista diría para criticar a la Iglesia, pero eran de la boca del dios de la cosecha de unos cientos de años, la Sabia Loba Horo, que hizo que Lawrence encontrarlas aún más interesantes. Lawrence seco la ropa sobre su cuerpo, y no olvidó de lanzar una moneda en la caja de donación. La gente de la Iglesia comprobaría la caja, y si no hubiera donaciones, dirían cosas desafortunadas, y causaran al usuario que no donó sentirse incómodo. Para los constantes viajes de Lawrence, lo mejor seria no oír palabras siniestras dirigidas a él. Sin embargo, lo que Lawrence puso en la caja de donaciones era la moneda de menor valor; la negra, ordinaria y con severidad desgastada moneda de cobre.

"Supongo esto puede ser considerado cambios de la era, mucho ha cambiado."

Horo probablemente se refería a su hogar. Debajo de la capa, dio una expresión algo solitaria. Lawrence gentilmente acarició la cabeza de Horo y dijo:

"¿alguna ves has cambiado?"

"......"

Horo silenciosamente sacudió su cabeza, la acción parecía muy infantil.

"Pues si tu no has cambiado, tu hogar definitivamente tampoco habrá cambiado."

Aunque fuera todavía joven, Lawrence ya había pasado por muchos años de dificultades. A lo largo del camino, Lawrence había visto varias regiones y países, había encontrado a personas diferentes y había ganado todo tipo de experiencia. A causa de esto, se sintió digno de decir tales cosas a Horo.

Aun siendo un comerciante de viaje, incluso si él dejó su casa en un ataque de ira, definitivamente valoraría su propio hogar. Sólo podría estar a gusto y en confiaría con la gente del mismo pueblo. Por lo tanto, cuando un comerciante de viaje vuelve a su ciudad natal después no muchos años, los aldeanos dirían cosas así.

Horo cabeceó su cabeza, mostró su cara de debajo de la capa y dijo:

"El ser consolada por Vos, sería una desgracia a mi título de "Sabia'."

Horo sonrió mientras terminaba, giro y camino en dirección al cuarto. Su expresión al darse vuelta, parecía como si le agradecía a Lawrence.

Si la actitud de Horo fuera la de una sumamente sabia, y más bien envejecida persona, Lawrence podría encontrar la forma de adaptarse. Aún así, Horo de vez en cuando actuaría como un niño, que siempre dejaba a Lawrence sin saber como actuar. Si Lawrence de 25 años fuera una persona ordinaria, hace ya mucho tiempo se habría casado y tenido niños, y hubiera traído a su esposa y niños a la Iglesia. Parra Lawrence quien ya había pasado por la mayor parte de vida, las acciones de Horo siempre desenfrenaban e invadían su corazón solitario.

"¡Ey!, ¡Ven rápido! ¿Por que vos estáis tan pensativo?"

Horo gritó en Lawrence de una distancia corta.

Aunque había conocido a Horo hace sólo dos días, Lawrence no sintió que fuera así.


Al final, Lawrence decidió expresar buena voluntad para aceptar la oferta de Zelen.

Aún así, Zelen simplemente no podía confiar en la promesa verbal de Lawrence y darle toda la información; y Lawrence no podía pagar el depósito tampoco. De una u otra forma, Lawrence tendría que vender las pieles primero. Así que, los dos hombres decidieron al final encontrarse en la ciudad portuaria de Pattio, y con un notario de testigo, firmaron el contrato.

"Bien entonces, marchare primero. Cuando hayas alcanzado Pattio y arreglado todo, por favor ve a una taberna llamada Yorrend; serás capaz de ponerse en contacto conmigo allí."

"¿Yorrend? Muy bien."

Sobre la cara de Zelen apareció otra vez su sonrisa linda al decir adiós, poniendo un saco cargado de frutas secas sobre su hombro, mientras caminaba hacia adelante.

La cosa más importante para un comerciante de viajes principiante además de hacer negocios, es la de explorar varias regiones y familiarizarse con los habitantes del lugar y cosas así, y al mismo tiempo que loo recuerden. En estos casos, las mejores mercancías para llevarse uno eran las conservadas, y posiblemente volverse el sujeto de conversación en las iglesias y posadas, frutas o carne de algún vendedor ambulante. (NdT: ponía la frase hawker y peddler que significan ambas vendedor ambulante así que unifique ambos significados) Lawrence miró la espalda de Zelen, y no podía evitar recordar las veces y el curso de vida que había pasado antes de que tuviera su carro.

"¿No viene con nosotros?"

Cuando la figura de Zelen estaba a punto de desaparecer con la distancia creciente entre ellos, Horo de pronto preguntado eso. Y por lo que Horo hacía en este lapso de tiempo, era que había observado que el entorno asegurando que este desprovisto de gente, y así peinar abiertamente el pelo sobre su cola para ordenados. Quizás era por el hecho que tuviera que llevar la capa y cubrir sus orejas con la capucha, que Horo había totalmente desatendió su pelo castaño, y simplemente usó algunos hilos de cuerda para atarlo, solo para no ensuciarlo. Aunque Lawrence quería sugerir a Horo usar un peine, era una lastima que él no tuviera uno. Lawrence pensó: Cuando alcancemos Pattio, seria mejor comprar un gorro y un peine para Horo.

"Llovió todo el día de ayer, así que el camino se ha vuelto fangoso, y definitivamente sería más rápido a pie que a caballo, así que no hay ninguna necesidad para él el ir despacio a caballo."

"Vos tenéis razón, la cosa que mas les preocupa a los comerciantes es el tiempo."

"El tiempo es dinero."

"Hehe, palabras interesantes. El tiempo es oro eh."

"Mientras mas tiempo tengamos, podemos hacer más dinero, ¿no?"

"Mm, es cierto en ese sentido. Sin embargo, no tengo esa clase de pensamiento."

Una vez Horo había terminado, ella volvió su mirada sobre su cola otra vez. Era una cola hermosa que, después de dejarla caer naturalmente, era lo bastante larga para pasar la parte de atrás de la rodilla. El pelo sobre la cola era grueso, y si uno afeitara aquellos pelos y los vendiera, probablemente valdrían un buen precio.

"Has estado protegiendo a los agricultores durante unos cientos de años, que también deberían ser muy atentos con tiempo."

Cuando Lawrence termino de decir esto, se dio cuenta que no debería haber sacado este asunto. Horo miro a Lawrence, y como si dijera "vos me debéis una", sonrió con una intención maliciosa.

"Hmph. ¿Dónde han estado creciendo sus ojos? Aquellos tipos no son atentos al tiempo, sino a lo que los rodea."

"......No entiendo."

"Escuchad. Ellos se despiertan debido al aire de alba, trabajan en la granja debido al aire de mañana, levantan la maleza debido al aire de tarde, tuercen las cuerdas debido al aire lluvioso, se preocupan de las cosechas debido al aire ventoso, alegremente dan la bienvenida a los nuevos brotes debido al aire de primavera, disfrutan del crecimiento en el verano debido al aire de verano, se alegran por la cosecha debido al aire de otoño y esperan para la primavera en el aire de invierno. Ellos no son atentos al tiempo en absoluto, y en cambio ponen toda su atención sobre el aire que los rodea, justo como yo."

Aunque Lawrence no entendiera completamente las palabras de Horo, todavía pensaba que había algunas partes de su discurso que tenían algún significado oculto.

Viendo a Lawrence que dudaba al respeto, Horo con orgullo se enderezó, y respiró fuertemente por su nariz para producir un sonido de "hmph".

Esta autoproclamada Sabia Loba, expresó su opinión modesta deforma como si ella no ocultara secretos o dijera palabras sabias.

En este mismo momento, un transeúnte, que parecía un comerciante de viaje, se acercaba desde el otro final del camino.

Aunque Horo tuviera su capucha puesta, ella no tenía ninguna intención de ocultar su cola.

El comerciante de viaje que paso muy cerca, siguió mirando fijamente la cola de Horo, y no dijo nada.

Él probablemente no pensaría que era la cola de Horo. Si fuera Lawrence, pensaría que era algún tipo de piel, y solo cuánto valdría.

Aún así, el hecho de no preocuparse o notar esta cosa, era un asunto completamente diferente.

"Aunque su cerebro sea rápido para pensar, vos no tenéis suficiente experiencia."

Quizás era porque ya había cepillado su cola hasta que estuviera ordenada, que Horo tomó su cola, y la guardo bajo el taparrabos, después de lo cual giro hacia Lawrence y dijo esto ultimo. La cara bajo la capa era la de una muchacha de aproximadamente quince años, que a veces aparecía aún más joven que esto. Aún así, las palabras que esta muchacha pronuncio, no eran muy diferentes de una persona vieja y sabia que había visto y había experimentado mucho.

"Pero por otra parte, uno se hará más sabio conforme se haga más viejo."

"¿Hablas de unos cientos de años?"

Lawrence sabía que Horo quería provocarlo otra vez, entonces aprovechó y replicó. Una expresión de sorpresa apareció al principio sobre Horo, después el cual ella irrumpió los repiques de risa.

"¡Hahahaha! Su cerebro realmente es rápido para pensar."

"Debe ser solamente que has estado usando tu cerebro demasiado tiempo, ya que se ha hecho viejo e inutilizable."

"Hehehehe. ¿Vos, sabéis por qué los lobos atacan a los humanos en las montañas?"

Horo de pronto cambio el tema, haciendo a Lawrence no ser capaz de seguirla por un rato, así que sólo podría contestar con la guardia baja:

"No lo sé."

"Es porque los lobos quieren comer el cerebro humano, y ganar algún conocimiento humano."

Horo dio una risa siniestra mientras lo decía, y dentro de su boca aparecieron dos colmillos brillantes. Incluso si Horo solamente bromeaba, aun así hizo sentir a Lawrence horrorizado e hizo que quedara en estado de shock. Después de unos segundos, Lawrence sabía que había perdido.

"Vos sois aun demasiado suave e inexperto, y no sois digno de ser mi oponente en lo absoluto."

Horo suspiró ligeramente, mientras decía estas palabras. Lawrence apretó fuertemente las riendas, y evito mostrar una expresión de arrepentimiento.

"Pensadlo un momento, ¿vos habéis sido atacado por lobos en las montañas antes?"

Al ser preguntada tal cosa por Horo, que poseía las orejas de loba, la cola y colmillos, Lawrence sentía que era completamente inimaginable. El lobo de montaña arrogante y espantoso, estaba justo a su lado y le hablaba.

"Si. Hm....... aproximadamente ocho veces supongo."

¿" Ellos son difíciles de tratar verdad?"

"Ciertamente, si fueran un grupo de perros salvajes estaría bien, pero un grupo de lobos son difíciles de tratar."

"Es porque los lobos quieren comer a tantos humanos como puedan, así pueden obtener......"

"Admito mi error, por favor detente."

La tercera vez que Lawrence fue atacado por lobos, fue cuando era parte de una caravana de comerciantes.

Al final dos miembros de la caravana no pudieron llegar al final. Los gemidos angustiados de detrás siguieron resonando en los oídos de Lawrence hasta ahora.

La cara de Lawrence inconscientemente giró inexpresiva.

"Ah......"

La Sabia Loba pareció como si fuera consciente del estado actual.

"Lo siento......"

Una arrepentida Horo dejo caer sus hombros, y encogió su cuerpo mientras silenciosamente lo decía.

Aún así, Lawrence no tenía ningún humor en absoluto para contestar a Horo. Esto se debía a que había sufrido demasiadas experiencias aterradoras al ser atacado por lobos, y aquellas memorias seguían apareciéndose en su mente una tras otra.

clap, clap, el sonido del andar del caballo por el fango persistió durante mucho tiempo.

“...... ¿Vos estáis enfadado?"

La Sabia Loba abrió su boca para hablar. Definitivamente sabía que si preguntaba tal cosa, Lawrence no sería capaz de contestar realmente si estaba enfadado. Entonces Lawrence deliberadamente contestó:

"Sí, estoy enfadado."

Horo levantó su cabeza en el silencio y miró a Lawrence. Cuando Lawrence inclinó su mirada hacia Horo, encontró que ella ligeramente hacia puchero, y esa linda mirada hizo a Lawrence casi perdonarla.

"Estoy realmente enfadado, no intentes más esas bromas otra vez."

Finalmente, Lawrence sólo pudo girar su cabeza, y decir esto a Horo. Horo sinceramente afirmo con su cabeza mientras miraba hacia adelante. Ella estaba bastante abierta en este aspecto. (NdT: no entendía que se refería, lo deje igual)

Al cabo de un rato, Horo finalmente rompió el silencio y dijo:

"Los lobos sólo saben vivir en el bosque, pero los perros han sido criados por los humanos antes. Esto es lo que hace la naturaleza de atacar diferente entre el lobo y el perro."

Aunque Lawrence pudiera decidir no prestar atención a las palabras de Horo, tenia miedo que esto fuera un asunto difícil de tratar más adelante. Entonces Lawrence ligeramente giró su cabeza hacia Horo, y mostrando una actitud de escuchar con atención y con respeto, dijo:

“...... ¿Hm?"

"Los lobos sólo saben que la gente puede cazar, y que son una existencia espantosa. Así que nosotros los lobos siempre pensamos y consideramos, las acciones que deberíamos tomar cuando los humanos entrasen en el bosque."

Los ojos de Horo miraban fijamente hacia adelante, y esta era la primera vez que Lawrence la había visto hablar tan seriamente. Lawrence no pensó que Horo inventara esas palabras en el momento, entonces conservó su actitud y lentamente afirmo con su cabeza. Aún así, había algo que Lawrence dijo sin pensar.

"Tu también has comido......"

Antes de que Lawrence pudiera terminar sus palabras, Horo tiró en su camisa.

"Incluso yo, tenga cosas que no puedo contestar."

"Oh......"

Lawrence se regañaba en su mente por hablar sin pensar dos veces, al mismo tiempo que decía "lo lamento".

En este momento, una sonrisa apareció sobre la cara de Horo mientras decía:

"Con esto estamos empatados."

Alguien de veinticinco años, como era de esperase, definitivamente no era rival para la Sabia Loba.

Después de que esto, ninguno de ellos abrió su boca para hablar, aún así, no se sintieron extraños. El caballo regularmente avanzó hacia su destino, y en el parpadeo de un ojo, era ya la tarde.

En el día siguiente a la lluvia, los comerciantes viajeros nunca seguirían con el viaje una vez que cayera el anochecer. Era porque sabían que incluso si esto causaba menos mercancías sobre el carro, una vez la rueda del carro se hundiera en el fango, había una alta posibilidad de no poder ser sacarla. Para que un comerciante de viaje regularmente ganarse dinero, había sólo un camino, y era reducir pérdidas tanto como fuese posible. A los comerciantes de viaje, se les decía que el peligro estaba al acecho alrededor a cada lado del camino después de la lluvia.

"Los mundos en los que vivimos Vos y yo son muy diferentes."

Debajo del cielo que fue pronosticado por ella para ser claro y de buen tiempo al día siguiente, Horo, quien estaba recostada en el montón de pieles, de pronto dijo esas palabras.