Spice & Wolf ~Versión Española~: V04 Cap 03

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Esta traducción ha sido realizada a partir de la versión inglesa de esta misma página (enlace) realizada por Judgement26.

Estado[edit]

Traducción empezada por Alas&Griev 19:42 09/06/09 (Abandonado)

Traducción empezada por Pold10 17:48 01/02/2011

Traducción al 100%

Capítulo 3[edit]

En realidad, si el Padre Francis y el cabeza del monasterio que Lawrence y Horo habían estado buscando, Louis Lana Shootinghilton, eran la misma persona, entonces, los libros y documentos del registro de las leyendas de los diferentes dioses paganos era muy probable que todavía se almacenasen dentro de la iglesia de Tereo.

Por supuesto, si existía la situación en la que Elsa y el pueblo de Tereo se enfrentasen, como había previsto Lawrence, entonces era posible que el insistente silencio de Elsa sobre la localización del monasterio fuera porque no estaba dispuesta a correr riesgos.

Sin embargo, más importante que eso, mucha gente tiende a que se registren en papel. Si estos registros fueron el producto de una labor difícil, entonces, era menos probable que la gente decidiera quemarlos hasta las cenizas tan fácilmente.

Por lo tanto, era muy probable que la iglesia aún conservara los libros que contienen los cuentos de los dioses paganos.

El problema era como desenterrar esos libros.

“Disculpe, ¿hay alguien dentro?”

Como ayer, Lawrence y Horo visitaron la iglesia desde la entrada principal.

Sin embargo, no fueron, naturalmente, sin un plan, como el día anterior.

“… ¿Que negocio importante tiene aquí?

Ya que solo había pasado un día desde la última visita, Lawrence estaba seguro de que Elsa estaría dispuesta a abrir la puerta. Aunque, a juzgar por la situación actual, parece que no fue, por el momento, un motivo de preocupación.

El día anterior Elsa había exhalado una especie de sentimiento agitado que pareció capaz de sobresaltar a cualquiera hasta el punto de paralizar todo cuanto había a su alrededor, pero hoy se mostró entristecida, como envuelta por una capa de nubes negras.

El hecho de sentir pena hasta tal punto por Elsa provocó que Lawrence se encariñara con ella.

Lawrence reveló una casual sonrisa y respondió:

“Fui demasiado imprudente al atreverme a molestarla ayer. He escuchado del Señor Iván que parece que está en una situación complicada.”

El cuerpo de Elsa se desplazó ligeramente al oír el nombre de Iván. A través del resquicio de la puerta, abierta ligeramente, examinó primero a Lawrence y a Horo, después al carro totalmente equipado para el viaje que estaba detrás de ellos, antes de volver la mirada hacia Lawrence.

Lawrence notó que la expresión de disgusto de Elsa se suavizó.

“… Entonces, ¿habéis venido a preguntar una vez más por la localización del monasterio?” Preguntó.

“No, no. Ya pregunté al alcalde de la villa sobre la localización del monasterio y me dijo que no sabía nada de ello. Es posible que fuera engañado en Kumerson. Después de todo, la información me vino de una persona muy peculiar.”

“Ya veo.”

Aunque Elsa sentía como si hubiera hecho un buen trabajo ocultando la verdad. Realmente no fue rival para los ojos de un mercader.

“Bueno, aunque es antes de lo que habíamos previsto inicialmente, nos iremos a la próxima ciudad. Por lo tanto querríamos que nos permitiera orar por un buen viaje en la iglesia”, continuó Lawrence.

“Si ese es el caso…”

A pesar de revelar una expresión de sospecha, Elsa abrió la puerta poco a poco e invitó a Lawrence y a Horo a entrar con un “Entrad dentro.”

Después de que Horo entrara detrás de Lawrence, la puerta se cerró con un sonido sordo. Los dos iban ataviados de viajeros, incluso Lawrence llevaba una bolsa de viaje al hombro.

Al entrar en la iglesia por la parte frontal podía apreciarse un vestíbulo extendiéndose de izquierda a derecha con una puerta en cada terminación.

Desde cualquier parte donde uno fuera, la estructura de una iglesia era siempre la misma, detrás de la puerta se encontraba probablemente la nave central (NdT: espacio principal en el interior de una iglesia delimitado por columnas).

A la izquierda estaba normalmente una sala para las obligaciones divinas y a la derecha los dormitorios.

Sacudiéndose ligeramente sus prendas de sacerdotisa, Elsa se alejó de los dos y abriendo la puerta de la nave central dijo:

"Por favor, por aquí."

En cuanto entró en la nave central, Lawrence se encontró con los majestuosos adornos del interior.

En el ábside se encontraba el altar, así como una estatua de la Madre Santa. La luz brillaba a través de la ventana del segundo piso.

El alto techo, junto con la falta de muebles de la nave central, la cual no incluía ni una sola silla, hacían que ésta pareciese más espaciosa.

Los bloques de piedra que cubrían el embaldosado del suelo estaban fuertemente unidos, seguramente ni el mas ávido de los comerciantes sería capaz de llevarse uno para venderlo.

El embaldosado que cubría la distancia entre el pórtico de entrada y el altar tenía un color ligeramente distinto, ya que había sido desgastado por las pisadas de la gente.

Lawrence continuó detrás de Elsa hacia adentro, donde apreció que el suelo justamente anterior al altar se hallaba ligeramente elevado.

"Padre Francis..."

"¿Huh?"

"Seguro que era un creyente muy devoto."

Elsa parecía algo desconcertada, pero pronto sintió la mirada de Lawrence.

Cercano al lugar donde Elsa estuvo de pie seguramente se había arrodillado el sacerdote alguna vez para rezar.

"Ah... sí, estoy seguro. Aunque... antes de escucharte a tí yo no sabía nada de él."

A pesar de sentir solamente una ligera sensación de alegría, la primera sonrisa que esbozó Elsa ante Lawrence era la típica sonrisa sensible propia de las mujeres de la Iglesia.

Quizás, por el hecho de haber sido testigo de la fiereza de Elsa el día anterior, cuando la conoció por primera vez, la risa de Elsa le pareció especialmente dulce a Lawrence.

Sin embargo, al pensar que tras haber causado esa risa tendría que desaparecer un momento después, Lawrence sintió una gran depresión. Sentimiento semejante a lo que se siente cuando un fuego difícil es expandido por el viento.

Entonces, comencemos a rezar. ¿Estáis listos?

"Ah, antes de eso."

Habiendo dicho esto, Lawrence dejó su bolsa de viaje, se quitó su abrigo y acercándose a Elsa dijo:

"¿Puede permitirme hacer una confesión antes?"

Quizás, debido a la sorpresa de la petición de Lawrence, Elsa se detuvo un momento antes de responderle un "Sí."

"Entonces, por favor, vayamos a la sala de confesiones..."

"No, quedémonos aquí. Si no es molestia, deseo confesar ante Dios."

Aunque Lawrence tenía una apariencia imponente cuando se acercó, Elsa no se derrumbó por la presión. Asintiendo su cabeza y diciendo un “Entiendo” antes de asentir una vez más con la cabeza de manera digna para mostrar su identidad del clero.

Seguramente, la insistencia de Elsa en heredar el puesto del Padre Francis no fue puramente por el bien del pueblo.

Viendo a Horo manteniéndose en silencio detrás, Elsa juntó sus manos y comenzó a cantar un himno dedicado a la oración con una voz suave.

Cuando levantó la cabeza una vez más, se había transformado en un fiel siervo de Dios.

“Confiesa tus pecados a Dios. Dios es siempre misericordioso para aquellos que son honestos.”

Poco a poco, Lawrence respiró profundamente. Aunque para Lawrence, rezar a dioses o ridiculizarlos era una práctica común, cuando fue a confesar sus pecados en el centro de una nave central, sin embargo, sentía una tensión que se correspondía con la atmósfera.

Después de tomarse el mismo tiempo para exhalar como lo hizo para inhalar, Lawrence arrodillado en el suelo habló:

“He dicho una mentira.”

“¿Cuál es la mentira?”

“Por el bien de mi propio beneficio, he mentido a alguien.”

“Ya has confesado este pecado ante Dios. Ahora, ¿tienes el valor de decir la verdad?”

Lawrence levantó la cabeza y respondió:

“Sí.”

“Aunque Dios lo sabe todo, aún quiere oír el pecado de su propia boca. No hay necesidad de tener miedo. Para los que abrazan la correcta fe, Dios es siempre misericordioso.”

Lawrence cerró los ojos y dijo:

“He dicho una mentira hoy.”

“¿Cuál es la mentira?”

“Con el fin de engañar a alguien, di una falsa intención”

Después de una pausa, Elsa continuó:

“¿Por qué razón lo hizo?”

“Hay algo que deseo saber no importa como. Con el fin de conseguir que la persona me lo dijera, le dije una mentira para acercarme a ella.”

“…Entonces… ¿quién es esa persona?”

Lawrence levantó su rostro y contestó:

“Es usted, señorita Elsa.”

Elsa parecía, claramente, aterrorizada.

“He confesado mi pecado de mentir ante Dios, así como decir la verdad.”

Lawrence se levantó y dijo a Elsa directamente, quien tenía una cabeza más pequeña que él:

“Estoy buscando el Monasterio Diendoran, y he venido para preguntarle su ubicación.”

Aunque Elsa se mordió el labio y miró a Lawrence, sus ojos estaban llenos de odio, al contrario que el día anterior, ya no dio frente a la feroz energía que parecía decir: “No importa con que tipo de demanda me enfrente, la rechazaré.”

Había una razón por la cuál Lawrence había elegido intencionadamente ese lugar para hacer su confesión.

Lo había hecho con el fin de crear una trampa en presencia de Dios a fin de hacer que la devota Elsa cayese rendida.

“No, mentí de nuevo. No he venido a pedir su ubicación.”

La confusión se hizo patente en el rostro de Elsa como aceite derramado en el agua.

“He venido a preguntarle si este lugar es el Monasterio Diendoran.”

“…!”

Elsa dio unos pasos atrás. Tropezando con el terreno que estaba desgastado por largos años de continuas oraciones del padre Francis, perdiendo así el equilibrio.

Ésto fue dicho ante Dios.

Se prohíbe decir una mentira aquí.

“Señorita Elsa, este lugar es el Monasterio Diendoran, y el padre Francis era el cabeza, Louis Lana Shootinghilton, ¿estoy en lo cierto?”, dijo Lawrence.”

Elsa parecía estar firme a la infantil idea de que si no movía la cabeza, no contaba como una mentira. Con una expresión que parecía estar a punto de estallar en lágrimas, apartó la mirada de Lawrence.

Sin embargo, la reacción de Elsa confirmaba claramente ese hecho.

“Señorita Elsa, queremos saber el contenido de leyendas de deidades paganas que había recogido el padre Francis. Esto no es por el bien de hacer negocios, y claro esta, tampoco para Enberl.”

Elsa inhaló bruscamente y rápidamente se tapó la boca para prevenir la salida del aire inhalado.

“La razón por la cual esta preocupada de que la gente descubra que este lugar es el Monasterio Diendoran es porque este sitio aún contiene registros de leyendas recogidas por el Padre Francis.”

El sudor se derramaba gradualmente por la cara de Elsa.

Su reacción no fue diferente a la admitir la verdad.

Lawrence cerró su puño de forma natural y le hizo una señal a Horo.

“Señorita Elsa, le preocupa que Enberl descubra que ha hecho el Padre Francis, ¿verdad? Nuestro deseo es simplemente averiguar el contenido de esos registros no importa como. Incluso si eso significa emplear un método tan inmoral como ahora, tengo que saber el contenido.”

Como si fuera a toser, Elsa abrió su boca para hablar:

“¿Quiénes… quiénes son ustedes?”

Lawrence no dio ninguna respuesta, sino que simplemente miraba directamente a Elsa.

Elsa, quién iba a soportar la carga de esta iglesia con su delgado cuerpo, se encontró con la mirada de Lawrence con ojos inquietantes.

Y entonces.

“¿Quiénes somos? En relación con esta cuestión, probablemente sería difícil darle una respuesta satisfactoria”

Horo interrumpió desde al lado. Elsa pareció notarla ahí de pie e involuntariamente dirigió su mirada hacia ella.

“Nosotros… no, hay una razón para mi de hacer esta petición tan poco razonable.”

“… ¿Que… tipo de razón?”

Elsa contesto como una llorona que se ahoga en sus sollozos. Horo asintió lentamente con la cabeza y dijo:

“Este tipo de razón”

Demostrar que no eran enviados de la iglesia de Enberl fue tan difícil como tratar de demostrar que uno no es un demonio.

Sin embargo, si es capaz de revelar las alas de un ángel, al menos, uno sería capaz de demostrar que no es un demonio. De la misma forma podrían, al menos, probar que no eran esbirros enviados de la iglesia de Enberl.

En otras palabras, revelando las orejas y cola de Horo.

“Ah…ah…”

“No son falsas, ¿te gustaría tocarlas?”

Lawrence pensó que Elsa había asentido con la cabeza ligeramente, solo para encontrarse con que su cabeza estaba colgando y sus manos detrás de su pecho cerradas fuertemente.

“Hu…”

Manteniendo esa postura, Elsa emitió un gemido ronco antes de retroceder.


Después de posar en una modesta cama a Elsa, Lawrence soltó un suspiro suave.

Lawrence al principio pensó que interrogar a Elsa de manera amenazante sería más eficaz, pero parecía que se habían pasado un poco.

Sin embargo, Elsa solo se había desmayado y se despertaría pronto.

Después de observar la habitación, Lawrence constató que era sencillo hasta el extremo.

Aunque se supiera que las iglesias son sitios que elogiaban la vida pobre y virtuosa, viendo esa habitación indigente que parecía no contener nada excepto paredes desnudas, Lawrence no podías mas que preguntarse si Elsa vivía ahí.

Entrando a la iglesia por la entrada y girando a la derecha, uno llegaría a una sala de estar en la cual un horno fue instalado. Detrás de la sala de estar había un vestíbulo construido paralelo al pasillo de servicio, así como un sistema de escaleras que llevaba a la segunda planta.

Hasta una cama en el segundo piso, Lawrence había cargado y llevado a Elsa, para recostarla ahí. Además de una cama, la otras cosas que se encontraban ahí eran una silla y escritorio, una Biblia abierta, un libro de anotaciones y unas cuantas cartas. El único adorno era un objecto en forma de bucle de trigo trenzado.

Había un total de dos habitaciones en el segundo piso, y la otra habitación era usada como almacén.

Aunque Lawrence no estaba intencionalmente explorando por algo, el se pudo dar cuenta con un vistazo que el almacén no contenía ninguno de los registros que buscaban del padre Francis.

En el almacén habían objetos usados en varios rituales y festivales de acuerdo al calendario de la Iglesia, incluyendo tejidos en los cuales peculiares modelos estaban bordados, soportes de vela, asi como espadas y escudos. Estos artículos fueron envueltos en una capa de polvo, y parecían no haberse usado por un largo tiempo.

Tan pronto como Lawrence cerró la puerta del almacén, el sonido de pasos viniendo de la escalera llegó a sus oídos, entonces encontró que había sido Horo la que había subido las escaleras.

Probablemente, Horo había seguido el pasillo construido alrededor de la sala principal en un circulo completo y había tomado la oportunidad de revisar la estructura de la iglesia entera.

Horo reveló una expresión de descontento. Esto era probablemente debido a que ella no habia encontrado ninguna de las cosas que estaba buscando del Padre Francis y no por preocupación por Elsa, quien se había asustado al punto de desmayarse.

"Sería más rápido preguntar después de todo. Si los hubieran escondido lejos de aquí, no habría ninguna oportunidad de encontrarlos."

"¿No es posible ubicarlos mediante el olfato?"

Tan pronto como vio una sonrisa cruzar la cara de la silenciosa Horo, Lawrence, quien había respondido sin pensar, rápidamente agregó: "Disculpa".

"Por cierto ¿Aún no despierta la muñeca? Ciertamente es mas cobarde de lo que había imaginado" dijo Horo.

"No creo que tenga que ver con cobardía... tal vez su situación es aún más complicada de que había imaginado."

A pesar que el no debería estar buscando secretamente entre las cartas de otras personas, Lawrence aun no podía evitar leer los contenidos de las cartas ubicadas en la mesa. Después de haber terminado de leer, ganó un entendimiento claro de que tipo de acción había tomado Elsa para prevenir la activa intervención de Enberl.

Elsa había declarado a otras iglesias que, como Enberl, Tereo aun seguía la fé ortodóxa, asi como buscar la protección de algun señor feudal de la región que los apoye, para así prevenir una posible invación de Enberl.

Aún asó, por el contenido de la carta de respuesta del señor feudal, parecía que él había dado su apoyo, en orden para pagar la bondad del difunto padre Francis, y no debido a que Elsa se haya ganado su confianza.

Ademas, también habían cartas de grandes areas reguladas poir el obispo, que incluso Lawrence había escuchado.

Básicamente, las acciones de Elsa fueron tomadas justo como Lawrence había pensado.

A juzgar por las fechas de los documentos en la mesa de Elsa, el documento que había sido entregado en la casa del Mayor cuando él estaba allí, era probablemente el documento que aseguraba la protección del señor feudal.

Simplemente imaginando el periodo de tiempo en la iglesia, en el cual Elsa estiraba el cuello todos los días esperando la llegada del documento, incluso como un forastero, uno apreciaría las emociones ansiosas y sin descanso que había sufrido.

Incluso asi, Lawrence sintió que probablemente este problema era más dificil para Elsa que para nadie más.

Por ejemplo, el significado representado en varios intrumentos sagrados cubiertos por la capa de polvo y ubicados en la pieza adyacente. A pesar de que Elsa estaba resistiendo a Enberl con la ayuda del Mayor, si los pobladores en verdad sentian gratitud por los esfuerzos de Elsa era probablemente una gran pregunta.

A través de las conversaciones en el bar, Lawrence había descubierto que los aldeanos tenían conocimiento con respecto al problema que estaba encarando el pueblo. De todas formas, con respecto al problema, parecía que los aldeanos no estuvieran muy entusiasmados con la idea de que Elsa se hiciera cargo de todo.

Que la iglesia no recibía el respeto de los aldeanos era una verdad innegable.

"Mmm..."

Justo cuando Lawrence estaba pensando en estos asuntos, un suave gemido vino de la cama.

Parecía que Elsa había despertado.

Con su mano, Lawrence paró a Horo, quién parecia estar lista para saltar, como hace un lobo que ha escuchado los pasos de un conejo, aclaró su garganta suavemente y dijo:

"¿Estas bien?"

Lawrence le preguntó a Elsa, quién no se apresuró en salir de la cama, sino que abrió sus ojos lentamente. Elsa reveló una expresión compleja, como si no estubiera segura de sentirse sorprendida, con miedo, o iracunda. Al final, se sentó con una expresión preocupada

Asintiendo con la cabeza ligeramente, ella dejo salir un suspiro y habló:

"¿No tienes que atarme?"

Apesar de parecer cansada, las palabras que salieron de la boca de Elsa eran bastante intrépidas.

"Normalmente pensé la posibilidad de que gritaras fuertemente, asi que tengo preparada una soga en mi mochila" contestó Lawrence.

"¿Y si grito fuertemente ahora mismo?"

Elsa repentinamente movió su vista de Lawrence y la cambió hacia Horo, quién desesperadamente deseaba encontrar el lugar donde las leyendas de deidades paganas estaban escondidas.

"Eso no sería beneficioso para ninguno de nosotros."

Elsa pusó su mirada de vuelta a Lawrence y repentinamente cerró sus ojos, bajando sus largas pestañas.

Independientemente de su fuerte apariencia, Elsa era una mujer joven después de todo.

"Lo que ví..."

Debido a que Lawrence vió a Elsa cuando trataba de levantar y hablar, él estaba a punto de ofrecerle sus manos para ayudarle cuando Elsa dijo "Puedo hacerlo por mí misma" y paró a Lawrence con un movimiento de su mano.

Con ojos que no poseían antagonimso ni miedo, Elsa miró directamente a Horo, como si estuviera viendo caer la lluvia desde nubes oscuras, y luego continuó hablando:

"¿Lo que ví no era un sueño, cierto?

"Nosotros por supuesto desearíamos que vieras todo esto como un sueño."

"Se dice que los demonios engañan a los humanos mediante sueños."

Aunque Lawrence diría que el tono de Horo era tan impertinente como siempre, no era capaz de decir si Elsa hablaba en serio.

Lawrence miró a Horo, y encontró que la expresión de Horo parecia disgustada. Probablemente Horo estaba a lo menos, medianamente seria, pensó para sí mismo.

Esta atmósfera confrontacional era tal vez no debida al hecho de que ella era miembro de una fé ortodóxa, y la otra una diosa de la cosecha, sino mas bien debido a que ambas tenían temperamentos conflictivos.

"Tan pronto como seamos capaces de lograr nuestra meta, dejaremos este lugar como un sueño y no haremos nada. Dejame hacerte esta petición a tí una vez mas ¿nos dejarías ver los escritos del padre Francis?"

Entre las 2 habían llegado a un punto muerto (nota: se refiere a que mientras ninguna de las 2 dé su brazo a torcer, no avanzará la cosa), Lawrence abrió su bocar para hablar, en un intento de alivianar la atmósfera.

"Incluso ahora... no puedo estar seguro que ustedes dos no hayan sido enviados por Enberl. De todas formas, si ustedes verdaderamente no han sido enviados por Enberl... entonces ¿qué es exactamente su meta?"

Lawrence no era capaz de decidir si responder o no la pregunta él mismo, y entonces giró sus ojos hacia Horo. Horo en respuesta asintió con su cabeza lentamente.

"Deseo volver a mi hogar"

Ella lo dijo brevemente.

"¿Hogar?"

"De todas formas, cientos de años han pasado desde que dejé mi hogar. He olvidado como volver, y no sé si mis antiguos compañeros estan sanos y salvos. No solo eso, ni siquiera estoy segura que mi hogar aún exista."

Horo continuó en un tono sereno:

"Si, en tal caso, fuera a encontrar a alguien que pudiera saber algo sobre mi hogar ¿qué esperarías que piense?"

Incluso para un aldeano que nunca ha dejado su pequeño pueblo en el cuál creció, desearía saber como el pueblo es visto desde otras ciudades o pueblos.

En cambio, si se tratara de alguien que dejó su hogar, seguramente esa persona estaría mucho más ansiosa de escuchar sobre su hogar.

Aunque Elsa permaneció en silencio por algún tiempo, sin dar respuesta, Horo no la presionó.

Por el modo en que Elsa mantuvo su mirada baja, era obvio que ella estaba en un estado de contemplación.

A pesar de ser aún muy joven, la apariencia de Elsa se diferenciaba de el de una típica mujer que recoge flores todos los dias, canta canciones y tenía una vida tranquila.

Cuando Lawrence había indicado su deseo de hacer una confesión, la respuesta de Elsa reveló que ella poseía experiencia y habilidad de un verdadero miembro del clérigo.

A pesar de que Elsa se había desmayado al ver el aspecto inhumano de Horo, Lawrence creía que ella sería capaz de tomar la situación y hacer un juicio correcto.

En ese momento, Elsa repentinamente presionó sus manos contra su pecho y empezó a orar suavemente. Un poco después de esto, levantó su cara.

"Yo soy un sirviente de Dios."

Elsa dijo brevemente, y continuó antes que Horo y Lawrence pudieran interrumpir:

"Sin embargo, soy al mismo tiempo la heredera de la voluntad del padre Francis."

Elsa se levantó de la cama, y después de alisar las arrugas de su traje de sacerdote, aclaró su garganta suavemente para decir:

"No creo que estes poseída por algun demonio, debido a que el padre Francis siempre dijo 'No hay tal cosa como alguien poseído por algún demonio en este mundo'."

Lawrence estaba sorprendido por el comentario de Elsa, pero la expresión de Horo parecía decir: "Tan pronto como pueda ver sus escritos, todo estarña bien".

Horo parecía detectar la voluntad de Elsa a ceder. A pesar de tener un semblante serio, su cola se meneaba inquietamente.

"Por favor vengan conmigo. Los llevaré a ver los escritos."

Por un segundo, Lawrence sospechó que Elsa había dicho esto con el fin de escapar. Sin embargo, el ver a Horo seguir por detrás a Elsa silenciosamente lo hizó decidir que esto era probablemente nada de lo que tenga que preocuparse.

Despues de llegar a la sala de estar del primer piso, Elsa tocó la muralla de ladrillos continua al horno ligeramente con su mano.

Siguiente, ella tomo uno de los ladrillos con la punta de sus dedos y lo tiró hacia afuera lentamente.

Después de haber sido tirado como un cajón, el laddrilló fué devuelto, y una larga y delgada llave de oro callo en la mano de Elsa.

La forma de la espalda de Elsa mientras hacía este procedimiento, no parecía de ninguna manera a la de una débil doncella.

Elsa encendió una vela y la pusó en su soporte antes de volver a Lawrence y Horo

"Vamos."

Lo dijo con una voz suave, y se dirigió por el pasillo que se extendía a las profundidades de la iglesia.

La estructura de la iglesia era incluso mas profunda de lo imaginado.

Tal vez debido a la pedido de los oradores, la sala principal estaba bien limpia, pero el pasillo era enteramente otro tema.

La vela se encontraba en la parte del pasillo donde las murallas estaban decoradas con telarañas, y pequeños pedazos que se habían roto de las murallas estaban desperramados en el piso. Con cada paso, un sonido de crujido podía ser escuchado en los pies de uno.

"Aquí está."

Elsa dijo esto mientras se detenía y miraba hacia atrás. La ubicación a la que ella apuntaba era probablemente directamente atrás de la sala principal.

Ahí se encontraba una gran escultura de la Santa Madre, que era tan alta como un niño y estaba situada en un pedestal. La Santa Madre encaraba en dirección de la entrada de la iglesia, y tenía sus palmas juntas en oración.

Para la iglesia, la area detrás del salón de servició era el lugar más sagrado.

Usualmente, esta area era usada para almacenar 'reliquias sagradas', tales como las reliquias o restos de los santos, en otras palabras, artículos que fueran de extrema importancia para la iglesia.

Hasta este punto, el area detrás de la sala de servicio podría decirse que era un lugar con el propósito de almacenar artículos importantes. Para mantener los escritos de las leyendas de deidades paganas en un lugar como este requería un gran coraje.

"Tenga Dios misericordia con nosotros."

Incluso Elsa no podía evitar murmurar esto. Tomando la llave en su mano, la insertño en un pequeño agujero siguiente a los pies de la estatua de la Santa Madre.

Tal diminuto agujero no era fácilmente visible en una zona de tan poca luz. Elsa giró la llave con algo de fuerza, después de eso, se escucho el sonido de algo callendo de la escultura.

"Según las últimas palabras del padre Francis, la escultura debería estar separada del pedestal de esta forma... debido a que nunca había abierto este lugar en frente mio."

"Comprendo."

Lawrence dijo esto asintiendo con su cabeza. Tan pronto como como lo vió acercandose a la escultura, Elsa dió unos cuantos pasos atras, con su rostro con una expresión de preocupación.

Entonces Lawrence sostuvo la escultura de la Santa Madre y la levantó con gran fuerza. Contrario a sus espectativas, la escultura se movió fácilmente.

Parece que la escultura tenía una estructura hueca.

"Heh... oh."

Siendo cauteloso de no dejar la escultura carse, Lawrence dejó la escultura contra el muro, y volvió a mirar al pedesta.

Viendo el pedestal donde ya no estaba la escultura, Elsa pareció algo titubeate, pero bajo la punzante y presionante mirada de Horo, ella se acercó lentamente al pedestal.

Y luego, Elsa invirtió la dirección de la llave que había introducido en el agujero a los ies de la escultura, y esta vez la inserto en un pequeño agujero situado en el piso, a alguna distancia del pedestal, y le dió dos vueltas en dirección del reloj.

"De esta manera, usted... será capaz de leventar el pedazo de piso que se encuentra en a lo largo del pedestal."

Elsa dijo, manteniendose en cuclillas y sin sacar la llave. Escuchando esto, Horo dirigió su mirada a Lawrence.

Si el fuera a poner alguna clase de resistencia ahora, era posible que Horo se pusiera realmente furiosa, entonces Lawrence dió un suspiro y se preparó para hacer lo que Horo deseaba. En ese instante, él alcanzó a ver una expresión inquieta en la cara de Horo.

Horo había mostrado una vez este aspecto abatido antes de cambiar su actitud y burlarse de Lawrence con las palabras: "¿Te gusto de esta manera, no?" Por lo tanto, Lawrence no estaba seguró si Horo estaba jugando el mismo juego de nuevo. Aún así, estando consiente de lo inutil que parecía, ver tal sólo esa expresión en su cara era suficiente para llenarlo de energía.

"Creo... que el único punto donde se puede aplicar fuerza es en el pedestal. Así debería hacerse" dijo Elsa.

Debido a que Lawrence no sabía como abrir el piso, después de observar la situación por un momento, afirmó sus pies y tiró del pedestal con sus manos. De la aparición de una uninones entre los bloques de piedra que cubrian el suelo, parecía que era posible levantar un pedazo de suelo, que estaba en dirección a la entrada de la iglesia.

"Uh... heh hoh."

Después de terminar su evaluación, Lawrence tiró del pedestal con fuerza, despues de que un extraño sonido como el de arena siendo mesclada en un mortero fue oído, y el piso fue levantado ligeramente donde se encontraba el pedestal.

Manteniendo el area de suelo en una posición levantada, Lawrence agudizó su alze, y lo soportó con toda la fuerza de su cuerpo.

Acompañado por el sonido de rayados de piedra contra piedra y metal contra metal, el piso se abrió, y un sótano oscuro apareció ante sus ojos.

El sótano no parecía muy profundo, al frente de unas escaleras hechas de bloques de piedra apilada había un objeto que parecía un librero.

"¿Podemos entrar?"

"... Yo iré primero."

Parecía que en su mente, Elsa no tenía intenciones de defar a Lawrence entrar al hoyo primeros y cerrar el piso atrás de ellos.

Además, la situación ya habiendose desarrollado hasta este punto, era probablemente innecesario para Elsa poner cualquier resistencia.

"Comprendo. Por favor sea cuidadosa, el aire aquí parece ser un poco turbio" dijo Lawrence.

Asintiendo con su cabeza, Elsa mantuvo una vela en una mano y bajó los bloques de piedra uno a uno a la vez.

Cuando el cuerpo entero de Elsa estuvo debajo del piso, desendió otros dos o tres pasos antes de poner la vela en un relieve tallado en la muralla y lentamente descendió en el agujero.

Lawrence había originalmente sospechado que Elsa encendería fuego y quemaría todo en el agujero, pero aparentemente podía parar de preocuparse por este momento.

"Vos eres incluso mas paranoico que yo."

Tal vez por haber visto a través de los pensamiento de Lawrence, Horo reveló una leve sonrisa mientras decía eso a su lado.

Después de un momento, Elsa volvió.

En sus manos ella mantenía una carta sellada, junto con algunos documentos aparentemente hechos de papel de piel de obeja, que estaban atado en un paquete.

Elsa parecía escalar la piedra en una posición hacia arriba. Al final Lawrence le estiró su mano y la tiró hacia arriba.

"... Gracias, disculpen por la demora."

"Está bien ¿Esos son?

Escuchando a Lawrence preguntar sobre esto, Elsa respondió brevemente "Cartas".

"Los libros en la bóbeda son posiblemente lo que ustedes dos están buscando" añadió Elsa.

"¿Podemos sacar los libros para leerlos?"

"Por favor, leanlos en la iglesia."

Una muy razonable respuesta.

"Entonces no me detendré"

Habiendo dicho esto, Horo se lanzó rapidamente al sótano, y estaba fuera de la vista en un parpadear de un ojo.

Lawrence no siguió a Horo al sótano. Sin embargo, no se quedo atrás para mantener un ojo en Elsa. A Elsa, cuya vista quedó en blanco en la entrada de la bóbeda, donde el cuerpo de Horo ya no podía ser visto, Lawrence dijo:

"Tal vez sea un poco tarde para decir esto, pero gracias por aceptar a nuestra irracional demanda. Al mismo tiempo, deseo expresarle mis disculpas a usted."

"Sí, de hecho fué muy irracional."

Estando de frente a la cara de Elsa, Lawrence no fue capaz de pronunciar palabra alguna.

"Sin embargo... sin embargo, el padre Francis propablemente hubiera estado feliz" Elsa remarcó.

"¿Huh?"

"Debido a que el padre Francis solía decir 'Las leyendas que he recolectado no son cuentos inventado'."

Elsa apretó su mano que tenía sostenidas las cartas.

Las cartas en su mano fueran tal vez relicias del fallecido padre Francis.

"Aunque, esta es mi primera vez entrando a esta Elsa de igual forma. No esperaba que hubieran tantas. Si ustedes dos planean leer todos los libros, creo que sería lo mejor que hicieran nuevos arreglos para la posada."

Al escuchar tal sugerencia de Elsa, Lawrence recordó que él y Horo habían intencionalmente traído prendas de viaje, con el fin de engañar a Elsa.

Naturalmente, Lawrence ya había pagado la estadia por la posada.

"Pero, podrías llamar por más durante ese tiempo."

Lawrence dijo esto mitad bromeando y mitad siendo serio. Al escuchar esto, Elsa dió un suave soplo de nariz con una expresión insatisfecha.

"Soy la persona a cargo de la iglesia. Es my firme creencia que estoy pasando mis días en honor de la fé verdadera, entonces no tomaría tales acciones como trampas para otros."

Elsa golpeó su ligado pelo como si se estuviera rascando la cabeza, luego lanzó una mirada a Lawrence incluso mas severa que la que había mostrado durante la primera vez que se conocieron.

"Incluso ahora, en la sala principal, no le dije mentira alguna."

Elsa mantuvó silencio por algún rato, y por lo tanto, no había dicho alguna mentira.

Aún así, a pesar de la exhibición terca y fiera de ELsa, al escucharla hacer tal afirmación infantil, Lawrence no pudo evitar sentir que en este punto, ella era similar a otra persona.

Y entonces, Lawrence decidió asentir con su cabeza sumisamente y abiertamente admitir su culpa:

"Fuí yo el que hizo esto después de todo. Sin embargo, si no lo hubiera hecho, tú probablemente no hubieras creido mi afirmación."

"Recordaré bien nunca dejar bajar mi guardia cuando se esta tratando con un comerciante."

Justo cuando Elsa lanzó tal linea con una mirada, Horo subió los escalones de piedra, llevando grueso y aparentemente pesado libro, ladeandose de lado a lado.

"Vos... hey vos... "

Viendo a Horo, quién parecía incapaz de soportar el peso y que estuviera al border de carse de vuelta a la oscuridad, Lawrence se apresuró en alargar sus manos para tomar el libro, y tirar de los brazos de Horo.

El gigantesto libro fue hecho de piel de animal, y sus cuatro esquinas fueron reforzadas con fajas de metal.

"Whew. Esto ciertamente no es algo que pueda ser cargado por todo el lugar. ¿Puedo leerlo aquí?" preguntó Horo.

"Esta bien. Sin embargo, por favor recuerda apagar la vela cuando hayas terminado, debido a que nuestra iglesia no es tan rica."

"De hecho no lo es."

Dijo Horo, mirando a Lawrence.

Ya que este no era un lugar respetado por los aldeanos, el servicio religioso probablemente no era mantenido, y era probable que no recibiera ingresos de diezmos.

Por esto, no era dificil imaginar que las palabras de Elsa no cargaban irnonía ni culpa, pero eran de hecho palabras compuestas que venían desde el fondo de su corazón.

Lawrence desató la cuerda atada a su bolsa, y sacó algo de dinero para compensar los problemas de Elsa y agradecerle por haber escuchado su "confesión".

"He escuchado que si un comerciante desea ir al cierlo, debería alivianar la carga de su saco de dinero" dijo Elsa.

"..."

Lawrence extrajo tres monedas de plata blanca.

Esas tres monedas eran probablemente suficiente para comprar una habitación entera de velas.

"Dios los bendiga."

Habiendo recibido las monedas, Elsa inmediatamente se dió vuelta y se marchó.

El hecho de que Elsa estuviera dispuesta a aceptar las monedas podría talvez ser interpretado como si ella no las considerara dinero sucio, Lawrence pensó para sí mismo.

"Entonces ¿cómo esta eso? ¿puedes leerlo por tí misma?

"Si. Supongo que hasta este punto puedo ser considerada suertuda. Es buena cosa que siempre haya entendido la importante de hacer obras de caridad" respondió Horo.

Decir tal broma en una iglesia era realmente algo.

"¿Hay realmente un dios en este mundo que bendiga con suerte tan pronto como una persona sabe hacer obras de caridad?"

"¿Deseas saber cúal deidad es esa? Entonces preparate para homenajearme y adorarme"

Lawrence sintió que si fuera a girar alrededor para ver la escultura de la Santa Madre que estaba contra el muro, una sonrisa forzada seguramente habría salido de su cara.

Después de volver a la posada y recibir una buena broma sobre hacer cambios en la reserva después de vereficarlas a cabo, Lawrence se sentó en su equipaje y planeaba su siguiente movimiento.

Ya habían éxitosamente obtenido que Elsa revelara el secreto y encontraron los libros dejados por el padre Francis. Hasta el momento, la situación era muy buena.

Incluso aunque Horo haya revelado sus orejas y cola, mientras Tereo siguiera bajo la vigilancia de Enberl, Elsa no podría hablar del hecho de que Horo no fuera humana.

Pero estaba la posibilidad de que ELsa hiciera conocida la verdad a los aldeanos y decirles que Horo era uno de los secuaces del demonio quien traería desastre al pueblo, con el fin de ser capaz de lanzar un ataque.

Sin embargo, al hablar de que si Elsa tendría algun beneficio de hacer, la respuesta era evidente.

Además, a pesar de que Elsa se había desmayado al ver a Horo, después de levantarse, ella no había mostrado signos de miedo ni dado la sensación de odio.

Estrictamente hablando, Elsa tal vez se odiara más a sí misma.

Siendo tal el caso, el problema que podrian confrontar sería con la gente alrededor de Elsa, en otras palabras, con el mayor Semu e Ivan. Is la verdad de la identidad de Horo se hiciese conocida a ellos, sería dificil hablar de como se desarrollarían las cosas desde ese punto.

Por otro lado, parecía haber una cantidad considerable de libros en la bodega. Leerlos todos sin duda tomaría mucho tiempo.

Si la situación lo permitía, ser capaz de dejar a Horo examinar el contenido de su corazón era por supuesto ideal. Durante ese tiempo, el naturalmente tendría que asumir la responsabilidad de garantizar su seguridad.

A pesar del hecho de haber sido criticado por Horo por ser paranoico, él no podría evitar sentir que tal nivel de sospecha aún no era suficiente.

Sin embargo, si fueran a tomar activamente ciertas acciones, podría atraer atención no deseada.

Probablemente sería lo mejor ir con una excusa primero, sólo en caso. Habiendo pensado hasta este punto, Lawrence volvió a la iglesia una vez mas

Elsas no parecía como si ya hubiera secretamente informado a los aldeanos y estuviera totalmente preparada para la llegada de Lawrence. Ella estaba sentada en la habitación de estar, la cual era como una llanura en el segundo piso, leyendo una carta al frente de su escritorio que parecís exageradamente grande comparado con su esbelto cuerpo.

Debido a que no había respuesta al tocar la puerta frontal, Lawrence había entrado a la iglesia sin autorización. Aún asi, incluso habiendo llegado a la sala de estar, aún no obtenía mucha respuesta.

Elsa sólo miro una vez a la dirección de Lawrence, pero no dijo nada.

No importaba que tan incortez él fuera, simplemente no había caminado todo el camino a la sala de estar y entró tan inescropulosamente, Lawrence pensó para si mismo. Y entonces se dirigió a Elsa con un tono ligeramente de broma:

"¿No necesitas estar mirando? Los libros podrían ser robados, sabes."

"Si desearan robar los libros, no habría razón para no tenerme atada."

¡Bofetada! La respuesta correcta de Elsa hizo sentir a Lawrence como si lo hubieran abofeteado en la cara.

Ademas de Horo, parecía haber otra mujer en el mundo que era dificil de tratar.

"Además, si tú fueras alguien enviado por Enberl, probablemente ya te hubieras ido hace mucho, en un camino de vuelta a Enberl en un rápido caballo."

"Eso no es necesariamente asi, señorita Elsa, debido a que usted podría simplemente encender y quemar la bodega. Si los libros fueren quemados hasta hacerse cenizas, durante el viaje a de ida y vuelta de Enberl, toda la evidencía ya se hubiera ido."

Tal interacción entre ambos era como bromear el uno con el otro, y tambien como una burla mutual.

Después de dejar salir un suspiro, Elsa miró a Lawrence y dijo:

"Mientras no esten planeando en traer desastre al pueblo, no he considerado en absoluto revelar sus acciones para que todos sepan. Tu compañera de hecho es una existencia que no debería mostrarse en una iglesia, pero... "

Habiendo hablado hasta este punto, Elsa se silenció, y cerró sus ojos como si no estuviera dispuesta a ver una pregunta sin respuesta.

"Realmente solo deseamos investigar las pistas relacionadas con los distritos del norte. Creo que es natural que sientas sospechas."

"No."

Inesperadamente, Elsa dijo esto en una manera decidida.

Aún asi, después de dar tan firme respuesta, ella parecía que aún no encontraba las palabras con las que proseguir.

Después de mantener el silencio por algún tiempo, Elsa parecía como si quisiera decir algo, pero se rindió.

Fue sólo despues de dejar salir un profundo suspiro junto con todas las palabras que estaban trabadas en su gargante que elsa finalmente logró hablar:

"No... si preguntas si tengo sospechas... la respuesta es sí. Si es posible, me gustaría encontrar alguien con quien discutirlo. Pero... las preguntas que tengo son de un nivel mas grande..."

"Algo como... ¿si mi compañera es una diosa realmente?"

La expresión de Elsa se congeló, como si hubiera accidentalmente tragado una aguja.

"Esa también es una de ellas..."

Elsa bajó su cabeza. En su actual estado, tal vez solo la espina que ella mantenía perfectamente erecta podría dar la ligera idea de haber sido una resistente.

Parecía que Elsa estaba teniendo un momento dificil continuando este tema.

Y entonces Lawrence preguntó:

"¿Qué hay sobre las otras preguntas?"

Sin embargo, Elsa no dió respuesta alguna.

Lawrence era un comerciante que hizo de su vida el tratar con gente.

Cuando un oponente se retira, Lawrence era naturalmente capaz de inmediatamente determinar si continuar la persecusión o esperar que el oponente golpee de nuevo.

Sin duda alguna, la actual situación permaneció igual.

"Aunque no sé cómo escuchar la confesión de alguien, soy mas o menos capaz de dar algun consejo. De todas formas..."

Los ojos de Elsa miraron a Lawrence, pareciendo como si lo estuviecen examinando desde el fondo de una caverna.

"Sólo puedes obtener una sincera respuesta de mi en cosas que no tienen que ver con el negocio."

Lawrence digo sonriendo, y sintió un leve rastro de una sonrisa de Elsa también.

"No, de hecho, respecto a las preguntas en mi corazón, tal vez preguntarle a una persona de negocios como tú es la mejor solución ¿Estás dispuesto a escucharme?

Cuando le pide un favor alguien, no aparecer exageradamente humilde, y mantener una una digna manera mientra no parezca pretenciosa era algo muy dificil de hacer.

Y sin embargo, Elsa logró hacerlo.

Este era el tipo de comportamiendo esperado de un miembro del clérigo.

"No puedo garantizar que podré darte una respuesta satisfactoria" dijo Lawrence.

Elsa asintió con su cabeza ligeramente, y luego dijo lentamente, palabra por palabra como si estuviera recisando el contenido de su frase:

"Suponiendo... suponiendo que las leyendas recolectadas en la sotano no son inventadas..."

"¿Inventadas?"

"¿Eso significaría que el Dios en el que creemos es inventado?"

"Mmm..."

Esto era una extremedamente dificil, pero al mismo tiempo una aparentemente muy fácil pregunta.

El Dios de la iglesia era omniciente, omnipotente y incomparable.

Una existancia que no podría coexistir con todas las deidades paganas.

"Mi padre... no, el padre Francis había recolectado muchas leyendas relacionadas con las deidades paganas del norte. Escuche que él había sido sospechoso por otros de ser hereje mas de una vez. Incluso asi, el era perfectamente un legítimo mienbro del clérigo, quien oraba todos los días y nunca lo olvidó. Pero, si tu compañera es realmente una diosa pagana, entonces nuestro Dios sería una farsa. No solo eso, incluso siendo este el caso, hasta el momento de su muerto, el padre Francis no había dudado ninguna vez de nuestro Dios."

Si ese fuera realmente el caso, entonces no sería dificil de comprender por qué Elsa daría puertos a tan tragicamente heroicas preocupaciones.

Posiblemente, el padre adoptado que Elsa amaba y respetaba no le había explicado mucho.

Tal vez era porque el padre Francis sentía que tales asuntos no le concernian a Elsa, o tal vez porque deseaba que Elsa buscara la respuesta por sí misma.

Sin embargo para Elsa, quien no tenía a nadie con quien hablar del tema, esta pregunta era sin duda una carga muy pesada.

No importa qué tan pesado algo de equipaje era, mientras uno pudiera ubicarlo firmemente en la espalda, el equipaje podría ser soportado. No obstante, si incluso la parte mas pequeña de este pesado equipaje fuera a perder su punto de soporte, la cosa entera se darmaría de la espalda.

Tan pronto como Elsa abrió su boca, comenzó urgirse más y más con sus propias palabras:

"¿Es debido a que no tengo suficiente fé? No lo sé. No poseo el coraje para condenarlos a ustedes dos, con agua sagrada y Biblia en mano. No sé si es bueno o malo. No, ni siquiera sé cómo explicar todo esto-"

"Mi compañera..."

Justo antes que Elsa se auto forzara a un fin muerto con sus propias palabras, Lawrence la interrumpió para decir:

"A pesar de que su verdadera forma es un lobo gigante, a ella no le gusta ser trata como una diosa y ser adorada."

Elsa era como un vagabundo perdido buscando ayuda. Se calló y escucho de cerca las palabras de Lawrence.

"Como puedes ver, soy un humilde comerciante ambulante, y no conozco las enseñanzas de Dios. Como tal, no soy capaz de juzgar qué esta bien, y qué esta mal."

A pesar de sentir de que Horo definitivamente espiaría su conversación, Lawrence continuó:

"No obstante, siento que el padre Francis estaba en lo correcto."

"¿Por qué... por qué cree eso?"

Lawrence asintió con su cabeza ligeramente con el fin de comprar un poco de tiempo para organizar sus pensamientos en su mente.

Era naturalmente posible que la suposición de Lawrence fuera completamente erronea. Tal vez era mas apropiado decir que las posibilidades de que su suposición fuera erronea eran más altas.

Pero de alguna manera, Lawrence profundamente creía que él podría entender el estado de humor del padre Francis.

Y entonces, justo cuando Lawrence estaba listo para expresar sus pensamientos, fue interrumpido por el sonido de los golpes en la puerta de al frente de la iglesia.

"... Es el Mayor Semu. El Mayor probablemente ha venido a preguntar acerca de ustedes dos."

Tal vez debido a la necesidad de ser capaz de discernis inmediatamente era alguien enviado por Enberl, parecía que Elsa podría decir la identidad de un visitante simplemente por escuchar el estilo del golpeteo.

Elsa habló mientras se limpiaba las lagrimas que habían fuido desde las esquinas de sus ojos. Mientras se ponía de pie desde su silla, primero hizo una mirada en dirección de la parte mas profunda de la iglesia,

"Si eres incapaz de confiar en mi, puedes salir de la iglesia desde el area con la estufa, siguiente al pasillo. Si estas dispuesto a confiar en mi-"

"Confio en ti. No obstante, no se si puedo confiar en Semu."

Elsa no sacudió su cabeza ni asintió, y solo dijo: "Entonces, por favor mantengase en el area mas alejada."

"Diré que estoy preguntandoles acerca de las situaciones de las iglesias en otros paises y ciudades. Eso realmente no cuenta como una mentira..." ella continuó.

"Esta bien, comprendo. Si decides mencionar mis experiancias de viaje, también esta bien. Estoy dispuesto a compartirlas contigo."

Lawrence respondió con una sonrisa. Mientras estaba a punto de retirarse a la seción mas profunda de la iglesia de acuerdo a las indicaciones de Elsa, la chica ante sus ojos ya se había transformado de vuelta en la dura e inflexible Elsa.

En ese momento, Lawrence se preguntó a sí mismo una vez más en su corazón: "¿Podría Elsa terminar traicionandonos?". Al final, la respuesta que obtuvo fue un 'no'.

A pesar de que el no podría confiar en Dios, aquellos quienes creían en Dios eran de confianza.

Lawrence pensó esto mientras se dirigía al tenuemente iluminado pasillo. Mientras caminaba, él vió el tenue brillo de una vela filtrandose desde una de las esquinas.

Era imposible para Horo no haber espiado la conversación de Lawrence con Elsa. Preguntandose acerca del tipo de expresión que Horo revelaría, Lawrence se dió algun tiempo para prepararse mentalmente ante de girar en la esquina.

Tan pronto como giró en la esquina, lawrence vió a Horo sentada con las piernas cruzadas leyendo un libro ubicado en sus piernas. COn una expresión algo disgustada, levantó su cabeza para hablar:

"¿Vos piensas que soy una persona malevola?

"... seleccionas tus fallas ¿no?"

Lawrence contestó, encongiendo sus hombros. Al oir esto, Horo dió un suave soplido de nariz y dijo:

"Esos pasos cautelosos de los tuyos, los hiciste notar desde el inicio, idiota."

Lawrence no sentía sorpresa al escuchar esto, pero realmente secretamente admiraba a Horo.

"Después de todo, un comerciante es capaz de leer los pensamientos de uno, pero no los pasos."

"Qué pena."

El chiste de Lawrence aislado por Horo.

"Por cierto, seguro hiciste una demostración sincera ¿hmmm?"

Lawrence parecía haber, y al mismo tiempo no haber anticipado que Horo cortaría así por el tema.

Él no respondío inmediatamente, pero se sentó a la izquierda de Horo, siendo cauteloso de no llegar a pasar con su cola, y tomó un libro pesado ante sus ojos.

"No importa la ocasión, cuando se discute algo traido por el objetivo de un trato, un comerciante siempre tiene que actuar sinceramente. Eso no es importante. ¿Puedes escuchar que estan hablando Elsa y el Mayor?"

La discusión era un trato envolviendo deberes y confianza, Lawrence pensó para si mismo.

Sin embargo, Horo reveló una clara expresión de disgusto sobre haber cambiado el tema, y tiró su mirada de vuelta al libro en sus manos.

Alguien en la iglesia de la ciudad de Rubinhagen le había dicho "Si tienes algo que deseas decir ¡dilo abiertamente!".

A pesar de que él quería reprochar a Horo con estas palabras, Lawrence sólo podía imaginar lo grande de la rabieta de Horo si lo hiciese.

A pesar de poseer tal personalidad, Horo no era enteramente una chica caprichosa e incontrolable.

Antes de llegar a un estancamiento total, Horo fue la primera en ceder.

"Esa muñeca esta basicamente actuando de acuerdo a sus palabras. Ese Semu o quien sea probablemente ha venido a revisar la situación... se esta preparando para irse ahora" ella dijo.

"Mientras el Mayor comprenda, el problema será mucho mas simple..."

"¿No puedes persuadirlo?"

Por un segundo Lawrence pensó que Horo se estaba burlando de él, y tan pronto como el agudo ojo de Horo percibió esto, ella continuó mirandolo sin descanso.

"Esperas demasiado de mi."

"¿No es tu deseo que yo dependa de ti?"

Viendo a Horo decir esto con una cara llena de seriedad, Lawrence sólo podía responder con una sonrisa forzada.

"Por otro lado, no importa la situación, el tiempo siempre es un gran problema. Debido a que si empezamos a arrastrarnos asi, puede comenzar a nevar."

"¿Es realmente un problema?"

Debido a que Horo parecía estar preguntando una pregunta seria, Lawrence dió una seria respuesta:

"Cuando nieva ¿es mejor estar en un pequeño pueblo o en una gran ciudad?"

"Entonces ese es el por qué. Por otro lado, este lugar contiene pilas montañosas de libros despues de todo. No sé si podré terminarlos todos."

"Sólo necesitamos encontrar las leyendas relacionadas contigo ¿cierto? Si es solo hechar un vistazo rápidamente, deberiamos ser capaces de terminarlos si lo hacemos juntos."

"Mmm" Horo asintió con su cabeza y sonrió, como si su humor hubiera finalmente mejorado.

"¿Qué?"

Y sin embargo, en el instante que Lawrence preguntó esto, la sonrisa desapareció de la cara de Horo.

"No es el momento de preguntar tal cosa ¿o si?"

Habiendo dicho esto, Horo dejó salir un suspiro, una increluda mirada apareció en su cara.

"Realmente no sé si llarte lento o... olvidalo."

Viendo a Horo mover su mano mover su mano mientras decia esto como si lo despidiera, el sin pistas de Lawrence rápidamente busco en su memoria por alguna idea de lo que hizo y las palabras que dijo y el comportamiento de Horo.

Podría haber sido...

¿Horo podría haberse sentido feliz al escuchar "si lo hacemos juntos"?

"Incluso si lo dijieras ahora, sólo me serviría para enojarme."

Escuchando la advertencia de Horo, Lawrence paró su boca un segundo antes de decir las palabras.

Después de eso, Horo avanzó algunas paginas en el libro, y dio un suave suspiro.

Y entonces, ella lentamente dejó su cuerpo descansar contra el cuerpo de Lawrence.

"¿No había dicho antes que estoy cansada de estar sola?"

Dijo Horo en un tono reprensivo.

A pesar de todo, al escuchar esto, Lawrence sintió un ardor en su corazón.

"Estaba equivocado."

"Hmph".

Después da dar un resoplido con su nariz, Horo comenzó a golpearse su hombro izquierdo con su puño.

Viendo tal acción de Horo, Lawrence no pudo evitar reirse.

Debido a que Horo lanzó una mirada a Lawrence que parecía decir "¿No vas a ayudarme?" Lawrence levantó sus manos del libro obedientemente, y ayudó a gentilmente golpear el hombro de Horo con su puño.

Un suspiro de satisfacción de Horo, junto con el sonido de su cola palmando contra el piso fue escuchado.

Sólo medio año atras, Lawrence no hubiera sido capaz de imaginar que el podría estar ayudando a masajear los hombros de Horo y pasar un momento tan pasífico como lo estaba haciendo ahora.

Cansado de pasar todos los días sólo.

Lawrence estaba de acuerdo con esto desde el fondo de su corazón.

En el segundo despues de que Lawrence penso esto.

El sonido raspante de pasos en las piedras fue escuchado. En el instante que Lawrence apresuradamente trataba de retraer su mando del hombro de Horo, Horo agarró su mano con una misteriosamente gran fuerza.

"El Mayor se ha ido por ahora. Uhm, sólo ahora..."

Para el momento en que Elsa apareció en la esquina, Lawrence había logrado con mucho esfuerzo sacar su mano del hombro de Horo tan bien como poner una expresión que el usualmente usa cuando esta haciendo negocios, pero Horo se mantenía en la misma posición, con su cuerpo contra el de él.

No solo eso, tal vez debido a que ella tenía el impulso de reir, el cuerpo de Horo estaba temblando ligeramente. En una mirada, parecería que Horo estuviera durmiendo con su cara contra el acolchado hombro de Lawrence.

Después de haber presenciado un espectáculo semejanto, Elsa cerró sus medio abiertos labios. Ella entonces asintió con su cabeza, revelando una expresión que parecía decir "Comprendo".

"Entonces, nos vemos en un rato."

Aún que su cara aun soportaba una sin emoción y fría expresión, su seriedad era aparentemente era aparente de su intencional disminución de voz mientras hablaba.

Una vez que los ligeros pasos que crugian mientras se daban habían desaparecido en el fin de la esquina, Horo se sentó y se rió silenciosamente.

"Te digo..."

A pesar del tono de reprimenda de Lawrence, Horo no le dió importancia a sus palabras, como un soplido de viendo que pasa por su oreja.

Despúes de reirse desde el corazón, Horo gentilmente limió las esquinas de sus ojos y tomó varios profundos alientos antes de revelar una extremadamente malevolente sonrisa y abrir su boca para hablar:

"¿Tanto te averguenza ser visto abrazando mi hombro?"

Lawrence lo sabía, sin envargo contestó, terminaría cayendo en la trampa que Horo había puesto para él.

Para el momento en que él imprudentemente buscaba golpear el hombro de Horo con su puño, él ya había perdido.

"De todas formas."

Parecía que Horo había decidido botar su asalto, su sonrisa malevolente cambió a una expresión de emociones profundas, y apoyandose una vez más contra el hombro de Lawrence, dijo:

"Es de cierto que intencionalmente deseaba mostrarle."

Lawrence consientemente frenó su impulso de retroceder, y dejo a Horo apoyarse en su hombro.

Como un hombre, era imposible para él no sentirse feliz al escuchar tales palabras.

Sin embargo, la que había hecho esta proclamación era Horo, la autoproclamada Sabia Loba.

Con un suspiro, Lawrence abrió su boca para hablar:

"Eso es porque no puedes soportar que tu juguete sea manoseado por alguien más ¿correcto?"

Al escuchar esto, Horo repentinamente regelo una sonrisa satisfactoria y contestó con:

"Si eso es lo que voss piensas, juega conmigo ¿esta bien?"

Lawrence solo podía suspirar en respuesta.

Para ese momento, la vela ya había alterado su forma, y los libros se habían apilado lo suficiente para apoyarse en ellos, parecía que había otro visitante en la iglesia.

Horo levantó su cabeza de repente, y levantó sus orejas.

"¿Quién es?"

"Hehehe."

Horo no dió una respuesta seria, pero simplemente rió alegremente. Probablemente era Ivan, Lawrence pensó para sí mismo.

Debido a cómo se reía Horo, la respuesta no necesitaba pensarlo.

"Aunque, ya es bastante tarde uh... antes que nos dieramos cuenta, ya se ha hecho muy oscuro."

Cuando Lawrence levantaba su espalda y sus brazos, su espida dió un confortable 'crack'.

A pesar de que sólo había empezado a leer por el bien de Horo, inesperadamente, los libros contenían un montón de historias interesantes, al punto que Lawrence había inconscientemente a leer seriamente.

"Hambirnta también" dijo Horo.

"Si, tomemonos un descanso por el momento."

Mientras relajaba su cuerpo, el cuál estaba rigido, Lawrence alargó su mano para alcanzar la base de la vela.

"Por ahora, no dejemos a Iván ver tu verdadera apariencia. Mientras menos gente sepa el secreto, mejor" él dijo.

"Sí. Incluso asi ¿quién sabe si esa muneca escupirá o no el secreto."

"Yo creo... que eso no será un problema."

"Lawrence no pensaba que Elsa fuera una chica que contaría un secreto tan facilmente. A pesar que con respecto a Ivan, Elsa incluso le contaría el número de estornudos en el día, el hecho era de que, Lawrence había escuchado que después de su primera visita a la iglesia, Elsa no le había contado la visita a Ivan.

Y sin embargo Horo replicó: "¿En verdad?"

"¿No está esa muñeca complicada sobre algunas cosas extrañas? Dependiendo de la conclusión a la que llegue, quién sabe el tipo de acción que esa muñeca podría tomar."

"... la cosa sobre Dios huh. De hecho, lo que dices es posible también."

Al final, Lawrence había inconsientemente había metido su cabeza en la lectura y no había encontrado la posibilidad de decirle a Elsa su respuesta.

Sin embargo, pensado sobre eso nuevamente, Lawrence sintió que tal vez había sido bueno que no le hubiera dicho su respuesta.

"Hablando de eso ¿qué estabas originalmente pensando decir en rspuesta?" preguntó Horo.

"La respuesta que pensé podría ser una suposición completamente equivocada."

"No esperaba que dijieras la respuesta correcta en primer lugar."

Venenosa como era la frase de Horo, al escuchar tal afirmación de ella realmente hizo mas fácil para Lawrence continuar.

"Supongo que iba a confirmar la existencia de Dios, aunque el padre Francis había colectado leyendas de deidades paganas."

"¿Oh?"

"Si alguien nunca fuera a olvidar sus oraciones diarias, sin embargo, todavía no era capaz ser testigo de Dios ante sus ojos, incluso los más fuertes en fé, de seguro, comenzarían a preguntarsi si Dios realmente existe."

Horo, quién parecía recordar que ella era la que estaba en la posición de sospechada, asintió con su cabeza, aparentemente un poco disgustada.

"Sin embargo, incidentemente observando el mundo alrededor al mismo tiempo, él descubrió que además del Dios de la iglesia, habían muchos otros dioses adorados por la gente. '¿El dios adorado en esa región realmente existe?¿Y que sobre el dios adorado en esta area?' Habría sido natural para el padre Francis haber hecho tal conección ¿si? Y entonces he pensaría, si sólo pudiera ser probado que esos otros dioses adorados realmente existieron, eso seguramente indicaría que el Dios que el adoraba existía de la misma forma.

No obstante, tal idea por supuesto contradecía las enseñanzas de la iglesia.

No mucho después después de conocer a Lawrence, Horo fue capaz de hablar familiarmente con los creyentes en una iglesia en dónde los dos se habían protegido de la lluvia probablemente porque ella era una erudita acerca de la iglesia en cieerta medida. Siendo ese el caso, ella naturalmente había descubierto la verdad.

"¿No es el Dios de la Iglesia una existencia extremadamente excepcional? ¿No que la gente dice que ningun otro dios existe en el mundo? ¿que el Dios de la Iglesia creó este mundo, y que la gente esta simplemente pidiendo prestada la tierra para su existencia?" ella dijo.

"Si. Es por eso que creo que este lugar es realmente un monasterio."

La expresión de Horo se volvió mas y mas disgustada, probablemente debido a que no era capaz de unir las oraciones que decía Lawrence había hecho en su cabeza.

"¿Sabes la diferencia entre un monasterio y una iglesia?

Horo no era tan cerrada de mente como para fingir conocimiento cuando ella era realmente ignorante.

Ella inmediatamente agitó su cabeza.

"Un monasterio es un lugar donde la gente ora a Dios, y la iglesia es un lugar donde las enseñanzas de Dios son exaltadas. Los propositos de sus existencias son enteramente diferentes. La razón por la que los monasterios son construidos regiones fuera del camino es que desde el inicio, los monasterios no tienen intenciónde guiar a la gente en la correcta doctrina. Y el por qué de que lo cenobitas (nota: o monjes) gastan sus vidas enteras en el monasterio, es poruqe no hay necesidad para ellos de visitar el mundo exterior" Lawrence explicó.

"Mmmmm."

"Siendo ese el caso, cuando un cenobita en un monasterio repentinamente comienza a tener dudas sobre la existencia de Dios ¿qué crees tú que es lo primero que haría?"

La mirada de Horo vagó por el aire por un momento.

Seguramente en este momento, el pez en su cabeza sería capaz de nadar incluso mas libremente que lo usual en el mar de la sabiduría y conocimiento.

"Él probablemente primero intentaría confirmar si el objeto de adoración realmente existe o no. Ya veo. Más y más, obtengo la sensación que nuestra situación va a depender de la dirección en que se inclinen los pensamientos de la muñeca."

"Afortunadamente, no le dije a ELsa esta idea durante el día, debido a que Elsa no es una monja, sino un miembro del clérigo.

Horo asintió con su cabeza ligeramente, y miró a la alta pila de libros.

Ellos todavía no han leído ni la mitad de los libros en el sótano.

Aunque no era necesario ver cada libro, hasta ese momento, ellos todavía no han encontrado las historias que Horo anda buscando.

Si la tabla de contenidos hubiera sido hecha con las diferentes deidades organizadas respecto a sus respectivas regiones en donde las leyendas fueron encontradas, eso ciertamente hubiera hecho las cosas mucho mas facil. Pero el hecho era que la única manera de encontrar el libro que tiene las historias deseadas era ir página a página.

"En cualquier caso, sería mejor terminar de ver los libros tan rápido comos sea posible. Después de todo, todavía tenemos que considerar la situación con Enberl" dijo Lawrence.

"Si. No obstante..."

La mirada de Horo se movió hacia el pasillo, en dirección a la sala de estar donde Elsa e Ivan estaban.

"Dejenos comer primero"

En el siguiente segundo, el sonido de los pasos de Ivan viniendo a invitarlos a cenar fue escuchado.

"Gracias Dios por proveernos con el pan de cada día también."

Después de decir la oración previa a la comida, los cuatros comenzaron a disfrutar la mas bien espléndida comida. Elsa había indicado que esto fue preparado usando excesivamente abundante donación.

No obstante, la 'espléndida comida de la iglesia' se refería al pan suficiente para llenar el estómago de cada uno, junto con algunos platos alternativos y una pequeña porción de vino.

Además del pan de centeno, había un pescado que Iván había atrapado en el río asi como huevos hervidos en la mesa. De acuerdo a la experiencia de Lawrence, para una iglesia no considerada adinerada y cuyas regulaciones no podrían ser consideradas desmedidas, una cena como esta era considerada bastante espléndida.

Por supuesto, al ver la falta de carne, Horo se había quejado constantemente en su corazón. Afortunadamente habían aún otros platos alternativos para saciar su apetito.

"Mirate, hay migas sobre toda la mesa. También, se te caen pedazos de pan cuando comes."

Esas eran las frases de regaño de ELsa, junto con Iván encogiendose de hombros cada vez que recivía un regaño. Momentos antes, Elsa no había sido capaz de resistir el impulso de ayudarlo, viendo la dolorosa apariencia de Iván mientras torpemente pelaba las cáscaras del huevo.

Mientras miraba a Elsa ayudar a Iván, la expresión de la cara de Horo parecía algo arrepentida. Viendo a Horo, la que ya había terminado su huevo hervido para ese momento, Lawrence no pudo evitar silenciosamente decir "Eso estubo cerca".

"Esta bien, lo entiendo. Eso no es importante. Sr. Lawrence, ¿qué paso después?"

La respuesta de Iván no parecía realmente como si Elsa estuviera siendo molesta, sino que parecía que no deseaba ser avergonzado al frente de Lawrence.

A pesar de que Horo lo había habilidosamente ocultado mientras comía, las esquinas de su boca estaban de hecho levantadas haciendo una sonrisa.

De todos los presentes, sólo Elsa estaba seriamente mirando los descuidos de Iván.

"¿Dónde iba?" pregunto Lawrence.

"El barco dejó el puerto, y pasó una peligrosa zona dónde muchas rocas estaban ocultas entre las olas" Iván le recordó.

"Oh, ahí fue donde quedé. De todas formas, después de haber partido del puerto, el viaje al mar estaba lleno de peligros. Todos los comerciantes que estaban en el barco estaban continuamente rezando en la cabina."

Lo que Lawrence estaba narrando era la historia de una vez cuando el había transportado mercancía por barco. Iván, quién sabía un poco acerca del mar, estaba muy interesado.

"Después de eso, descubrimos que el barco había pasado la zona con seguridad, y llendo a cubierta, descubrimos que habían barcos en todas las direcciones."

"¿Y estubiste en el mar?"

"Es bastante natural para esos barcos ir mar adentro ¿no?"

"Viendo a Lawrence incapaz de mantener su risa, Elsa dejó salir un suspiro con una apariencia cansada.

Debido a que Iván era la única persona presente que nunca había visto el mar, su situación era un poco incómoda.

No obstante, Lawrence naturalmente entendía lo que Iván sentía, y entonces le dijo a Iván:

"La vista era realmente espectacular. Un tremendo y denso número de barcos flotando en la superficie marin. Cada barco había capturado montañosas pilas de pescado."

"El pescado... ¿no se acabará el mar de ellos?"

Incluso Horo lanzó una mirada sospechosa a la dirección de Lawrence, como si dijiera "Incluso si no esta mintiendo, ¿no es esa pregunta un poco exagerada?"

"Cualquiera que haya visto el mar en esa estación podría decir: 'Hay rios negros fluyendo en el mar'" Lawrence contestó.

Era dicho que, si uno fuera a clavar un palo de madera con una punta afilada en el mar, este seguramente impalaría tres pescado de una vez. Por esto, era aparentemente fácil pensar lo impresionante que era la vista de escuelas de arenques que habían en el mar.

Desafortunadamente, además de dejar presenciar la vista con sus propios ojos, no había otro modo de hacerlo comprender qué tan espectacular la vista era, o convencerlo de que era realmente verdad.

"Mmmm... a pesar de que es dificil de imaginar, parece que el mundo exterior contiene un montón de cosas interesantes después de todo" dijo Iván.

"No obstante, la cosa mas sorprendente en el barco era la comida."

"¿Oh?"

Al referirse a este tema, Horo parecía ser la mas interesada.

"Después de todo, habían comerciante de varias regiones diferentes en el barco. Por ejemplo, hay un lugar llamado Epudo que tiene un lago salado. El pan comido por los comerciantes de ese lugar era ridiculamente salado."

La vista de todos cayó en el pan ubicado en el centro de la mesa.

"Si fuera hecho para saber dulce, sería aceptable para una persona normal, pero el pan era tan salado que era casi como si alguien haya ido y le hubiera rociado sal encima. Realmente no era muy de mi gusto."

"Sal uhu... rociar pan en el pan, seguro son ricos."

Iván lo dijo con agitación. El pueblo de Tereo estaba situado en una región sin litoral. Si rocas de sal no pudieran ser obtenidas por los alrededores, entonces la sal seguramente sería un artículo de lujo.

"Es debido a que en Epudo hay un río de sal. Sólo tienes que imaginarlos con un río de agua salada fluyendo en el centro del pueblo, y cada campo e a la vista reemplazado con sal para que lo entiendas. Escuche que es precisamente debido a que el lugar tiene mucha sal que la gente allí es capaz de disfrutar ese tipo de pan."

"Pero, pan salado. Es raro, ¿no?"

Iván reveló una expresión disgustada mientras preguntaba por la opición de Elsa, y Elsa asintió ligeramente.

"Además de eso, habían otras cosas, como pan frito aplanado."

El valor del pan era en la medida de que era expandido.

La mayoría de los que estuvieran acostumbrados a hacer pan con un horno tendrían esa visión.

"Hahaha... cómo es eso posible."

Para ser capaz de escuchar la respuesta que el había anticipado, como narrador, Lawrence fue muy entusiasta.

"Si tu usas avena para hacer pan, ¿no terminarías con un pan que es aplanado y uniforme? dijo Lawrence.

"Mmm, eso es verdad..."

"¿No comes pan sin levadura también?"

El pan sin levadura se refiere al pan que no ha recibido la bendición del pan de hadas, y que ha sido hecho horneado directamente después de que la harina fue amasada.

Era muy poco probable que para Ivan y Elsa, quienes nunca han comido pan sin levadura antes, que les diera una impresión de que sea sabroso.

"Aunque sería bien dificil para uno decir que el pan de avena es sabroso incluso si fuera cortés, el pan frito es realmente muy delicioso. Inlcuso le ponen frijoles guisados en su parte superior.

"Oh..."

Iván dió un gesto de acuerdo, y al mismo tiempo reveló una expresión que parecía si estuviera imabinando un mundo distante.

En cuanto a Elsa que estaba detrás de él, ella había tomado un pedazo de pan de centeno y lo estaba comparando con el pan frito en su propia imaginación.

La apariencia de ellos dos entretenía grandemente a Lawrence.

"De todos modos, el mundo es muy grando, y mantiene todo tipo de cosas diferentes."

Qué Lawrence concluyera esto en tal punto era porque percibió que destrás de él, Horo ya había terminado de comper y tenía una apariencia intranquila.

"Gracias por el esfuerzó que pusiste en proveernos en tal esplendida cena" él dijo.

"No es nada. Debido a que donaste una gran cantidad de dinero, esto sólo fue un montaje que prepare para esta cena."

La manera fría en que Elsa había expresado estas palabras hizo a Lawrence pensar lo bueno que sería si ella simplemente agregara una sonrisa amigable mientras habla.

Sin embargo, a juzgar por la actitud de Elsa, era probablemente verdad que ella no la había preparado bajo tensión. Este pensamiento, hizo a Lawrence sentir una involuntaria sensación de alivio.

"Entonces, acerca de los arreglos para más tarde..." comenzó.

"Si los dos desean leer en la noche tambien, son libres de hacerlo. Debido a que decías que estan planeando irse al norte, sería problematico si comenzara a nevar ¿no?"

Lawrence se sintó gratificado con lo fácil era hablar con Elsa.

"Sr. Lawrence, por favor cuenteme mas historias acerca del mundo exterior mas tarde ¿esta bien?"

"¿No te había ya mencionado que ellos dos estan presionados en tiempo? Además, hoy es el día en que ibas a practicar la escritura" dijo Elsa.

Iván señalo con su cuello y miró a Lawrence por ayuda, con una expresión de agonía en su cara.

Su aspecto era tal que, cualquiera que lo viera, sería instantaneamente capaz de discernir la relación entre ellos dos.

"Veré si la oportunidad viene de nuevo ¿bien? De todas formas, aceptaremos tu hospitalidad en la iglesia por algún tiempo mas" dijo Lawrence.

"Esta bien, por favor, tomense su tiempo."

Lawrence y Horo se levantaron de sus asientos y, después de expresar sus gracias una vez mas, dejaron la habitación.

Lawrence se dió cuenta de Elsa dando una mirada a Horo, aunque Horo pretendió no verlo.

No obstante, Lawrence no ignoró la mirada que Elsa lanzó en su dirección.

"Ah, si."

Mientras dejaba la habitación, Lawrence se dió vuelta para mirar a Elsa sin ninguna otra intención y decir:

"Acerca de la pregunta que apareció durante el dia-"

"Creo que lo pensaré por mi misma, debido a que el padre Francis siempre decía 'usa tu cerebro y piensa primero antes de hacer preguntas'."

La expresión en la cara de Elsa ya no era la frágil que había mostrado durante el día auto-forzandose a una esquina con sus propias palabras, sino que una firme expresión de alguien que esta decidido en sustentar la iglesia por su propia cuenta.

"Comprendo. Por favor, pregunteme de nuevo si es incapaz de llegar a una conclusión. Mi opinión puede ser útil como referencia" dijo Lawrence.

"Estaré contando contigo cuando ese momento llegue."

Primeramente Ivá, quien tenía problemas siguiendo la conversación, miró atrás y progresivamente entre Lawrence y Elsa, pero para el momento en qué escucho a Elsa llamándolo, esto fue inmediatamente lanzado al fondo de su mente.

A pesar de quegarse incesantemente, Iván parecía estar disfrutando mientras estaba con Elsa ayudandole a limpiar la mesa.

Aunque Iván siempre arrugaría sus hombros o revelaría una expreción de molestia a las pequeñeces de Elsa cuando ella apuntaba aca y allá, emitiendo órdenes y advertencias, él sin embargo buscaría ayudar o conversar con Elsa, y una suave risa sería escuchada de vez en cuando tambien.

Tales interacciones fueron las que Lawrence había siempre intencionalmente evitado poniendo atención antes, cuando él hacía negocios sólo.

No, tal vez era mas apropiado decir eso, profundo en su corazón, él incluso había menospreciado tales interacciones.

Envuelto en el balanceo de la luz de la vela, Lawrence miró a la forma de la espalda de Horo mientras camina en el pasillo, la vela estaba sostenida en su mano.

No mucho después, Horo giró en la esquina, y con eso, su forma desapareció.

El Lawrence se reflejó en sus primeros días. En ese entonces, él siempre preveniría no ser gastador con las velas, incluso si estuviera en un escasamente iluminado camino, recogiendo monedas de oro caídas en el camino en la oscuridad, día tras día.

A pesar de ir tan lejos como desear que su caballo se transformara en un compañero para conversar, él aun no sería capaz de remover su mirada de las monedas caidas en el suelo, pensando ahora, Lawrence no podría evitar pensar que increible era en el pasado.

Apoyandose en la luz que venía de la profundidad del pasillo, Lawrence caminó lentamente en el pasaje escasamente iluminado.

Tan pronto como giró en la esquina, vió a Horo hojeando un libro.

Lawrence se sentó también, abriendo de un tirón un libro que no había terminado más temprano.

En ese momento, Horo repentinamente se dirigió hacia él:

"¿Qué pasa?"

"¿Hmmm?"

"¿Se formó un gran hoyo en tu bolsa de dinero? Mira la expresión que tienes en tu cara."

Escuchando a Horo decir esto con una risa, Lawrence sin darse cuenta acarició su mejilla. Fuera de las conversaciones de negocios, Lawrence no tenía idea de que tipos de expresión debería mostrar en su cara.

"¿Hice esa expresión?"

"Mmm."

"¿Realmente? No... ya veo."

Horo se reía tanto que sus hombros se agitaban incontrolablemente. Bajando el libro, dijo:

"¿Podría ser que los efectos secundarios del vino son muy fuertes?"

Lawrence sentía que su tren de pensamientos se había aparentemente vuelto un poco borroso, y pensó que Horo tal vez tenía razón.

No, en verdad Lawrence sabía perfectamente bien por qué su humor había caido en un valle de tales asuntos triviales.

Era solo eso, no sabía que implicaba su humor abatido.

Entonces inconscientemente abrió su boca para hablar:

"Esos dos seguro se llevan bien."

Este era realmente un comentario inconsciente.

Aún asi, la memoría de la expresión que apareció en la cara de Horo en el instante que el termino de hablar probablemente estaría en su mente por un largo tiempo por venir.

Debido a que con sus ojos abiertos mirándolo eran un par de grandes granos redondos.

"¿Qué... qué pasa?"

Esta vez fue el turno de Lawrence de sentirse asombrado, y él involuntariamente preguntó esto.

Y aún así, Horo simplemente lo miraba, produciendo un gemido que apenas era compuesto por un sonido. Después de un momento, Horo finalmente volvió en sus sentidos, pero desvió la mirada con una expresión turbulenta que Lawrence nunca había visto antes.

"... ¿Dije algo tan raro?"

Horo no contestó, pero sus dedos jugaban inquietos con la esquina del libro, causando un frufrú con las páginas.

Viendo la cara de Horo desde al lado, Lawrence no pudo claramente decir si ella se sentía incrédula o molesta. Era una expresión que causaría a cualquiera que la mirara sentirse turbulento también.

"Uhm... uh... vos."

Después de que algún tiempo pasó, Horo miró una vez a Lawrence, pareciendo como si se hubiera dado por vencida en algo.

Viendo el infinitamente turbulento aspecto de Horo, Lawrence no se atrevió a preguntar "Sólo ¿qué pasa?" una vez mas, debido a que temía que si lo hacía, fuera posible que Horo se desmayara en el acto.

No solo eso, Lawrence también era incapaz de comprender el significado de las palabras que Horo le había dicho después.

"Yo... um... al menos he comprendido todas mis virtudes y defectos."

"Ah, oh."

"No obstante... um... tal vez es un poco raro para mi estar diciendo esto yo misma, pero... después de haber vivido por tantos años, es bastante fácil para mi de reirme de las cosas en la mayoría de las situaciones. Por supuesto, también hay veces en donde no me puedo reir. Vos deberías estar al tanto de eso tambien ¿no?

Viendo a HOro como si hubiera sido forzada a hacer una elección dificil, Lawrence retrocedió ligeramente y asintió con su cabeza.

Después de haber bajado el libro, Horo cruzó sus piernas y apretó esbeltos tobillos con sus manos. Ella movió su cuello, pareciendo cómo si fuera muy doloroso ver en la dirección de Lawrence, y realmente parecía estar con problemas desde el fondo de su corazón.

Viendo a Horo, quién parecía que fuera a encenderse en llanto, fue el turno de Lawrence sentirse preocupado. En ese momento, Horo finalmente abrió su boca para hablar:

"Uhm... vos."

Lawrence asintió con su cabeza.

"Desearía que no dijieras eso con tal envidia."

Al escuchar esto, la cara de Lawrence se quedó sin expresión. El tipo de sentimiento que sentía era como si hubiera estornudado en una multitud sólo para descubrir que todos en la calle habían desaparecido.

"Al mismo tiempo para mi tambien... no, comprendo tus sentimientos. Es precisamente debido a que comprendo... que menos deseaba hablarlo... sentí eso, en los ojos de un observador, nosotros dos también tenemos una apariencia tonta."

La consecuencia del termino "apariencia tonta" resonó fuertemente en los oidos de Lawrence.

El sentimiento fue similar al de haber usado una mala conversión del dinero después de haber completado un gran negocio.

Algo que necesitaba ser contemplado, sin embargo, él no pudo reunir el coraje para hacerlo.

Horo dió un estornudo forzado, y comenzó a rayar el piso audiblemente con sus uñas.

"No sé porqué es tan ver... vergonsozo. No, logicamente hablando, debería estar enojada... si, 'seguro se llevan bien'... vos realmente dijiste algo como eso con una expresión de envidia... entonces... vos y yo ¿Exactamente que so-"

"No."

Lawrence, quien había forzosamente cortado la frase de Horo, miró que Horo estaba viendolo a él como un niño lanzando un berrinche sobre la irracionalidad de un adulto.

"No, yo comprendo... supongo."

Como la voz ronca de Lawrence creció al final de su frase, el nivel de disgusto en Horo sólo creció más fuerte.

"No, comprendo, comprendo, siempre lo he comprendido. Es sólo que nunca he estado dispuesto a decirlo fuerte."

Horo reveló una expreción que, más que parecer sospechosa, parecía declarar "La traicón esta absolutamente prohibida" mientras miraba a Lawrence, y lentamente arqueó una pierna.

Si Lawrence hubiera respondido demasiado por casualidad, Horo podría haberse abalanzado hacia él.

Cuando deseaba decir algo que él normalmente no esta dispuesto a decir, la actual actitud de Horo podría contar como un tipo de fuerza urgente.

"Ciertamente siento envidia. No obstante, de lo que estoy envidioso no es de el hecho de que ellos se lleven tan bien."

Horo abrazó su pierda arqueada estrechamente.

"Si solo te hubiera persuadido de rendirte de buscar este lugar."

Y entonces, Horo reveló una expresión aturdida.

"Seguramente esos dos continuarán viviendo en esta iglesia en el futuro. Elsa debería ser capaz de superar cualquier peligro con su dura personalidad, astucia y sabiduría. Y en cuanto a Iván, aunque simpaticé con él, estoy seguro de que el no será capaz de hacerse un comerciante. ¿Pero qué hay sobre nosotros?"

Lawrence parecía percibir un leve sonido pasar en su dirección, tal vez el sonido de Horo inhalando bruscamente.

"Logré una ganancia en Kumerson, y tu obtuviste una pista para encontrar tu hogar. Y tu puedes encontrar incluso más pistas aquí, y yo te estoy ayudando a buscar pistas también. Por supuesto..."

Debido a que percibió que Horo deseaba interrumpirlo desde el lado, Lawrence fortaleció su tono de voz e hizo una pausa.

"Por supuesto, te estoy ayudando a propia voluntar, pero..."

Al final, la cosa que se siempre se habían negado a pensar surgió ante sus ojos.

Si, en este punto, Lawrence aún fuera a decir que era imposible describirlo en palabras, sería una flagrante mentira.

Hacerlo asi probablemente sería incluso más efectivo en separar la distancia entre él y Horo que palmarla en la mana o no creer en ella.

No importa que tan ingenioso uno fuera en evadir la colección de una deuda, la deuda tendría que ser pagada temprano o tarde.

"Pero, después de volver a tu hogar ¿Que planeas hacer después?"

Que la sombra de Horo impresa en la muralla creciera era probablemente debido a que la cola debajo de su ropa se había inchado

Aún asi, la forma de Horo abrazando su pierna que aparecía ante Lawrence ahora parecía más pequeña.

"No sé."

Incluso la voz de la respuesta de Horo era pequeña

Lawrence había traído a flote una pregunta que no deseaba mencionar.

Debido al momento en que la pregunta salió a flote, uno desearía saber la respuesta.

"¿No creo que sea posible para ti decir que estarás satisfecha con sólo una mirada de tu hogar?

Debido a los sentimientos que trae la vuelta al hogar después de tantos años alejado no podría ser resumida con un "largo tiempo sin verlo".

Respecto a la cuestión de qué había planeado después de volver a su hogar, la respuesta estaba aparentemente lista.

Lawrence estaba inundado con un infinito pesar.

Si el no decía esta pregunta, él y Horo podrían terminar alejandose más y más.

Aún asi, Lawrence aún sentía que no debió habler hablado.

Si Horo hubiera dicho de un modo de 'materia al hecho' "Despúes de volver a mi hogar, nos iremos por caminos separados", tal vez Lawrence se hubiera sentido un poco mejor.

Viendo a Horo en un estado turbulento, Lawrence sólo se podía sentir desamparado.

"No, olvidalo, es mi culpa. Con algunas cosas, es sin sentido hacer suposiciones."

La pregunta que Lawrence había hecho encajaba con la condición de esta oración perfectamente.

Por otro lado, los propios sentimientos de Lawrence estaban en conflicto.

Aunque despues de separse de Horo, Lawrence probablemente caería en el dolor de la perdida por algun tiempo, Lawrence sentía que él era capaz inmediatamente rendirse por su bien.

Debido a que era exactamente lo mismo cuando Lawrence sufría perdidas en los negocios. Sólo unos cuantos días después de sentir que el fin del mundo había llegado, el continuaría centrandose en el negocio de hacer dinero, como si no hubiera aprendido nada de la perdida.

No obstante, ¿qué iba a hacerse cuando sintiera dolor en su concienca por haber sido capaz de pensar con tal mente fría?

Lawrence mismo no sabía la respuesta.

Y entonces, Horo dijo lacónicamente:

"Yo soy la Sabia Loba Horo."

Mirando vagamente la balanceante luz de la vela, ella continuó en voz baja:

"Yo soy Horo, la Sabia Loba de Yoitsu."

Horo primero descanso barbilla contra su rodilla arqueada, luego lentamente se levantó.

Desprobista de fuerza, su cola colgó baja como si fuere un simple adorno.

Horo cambió su mirada contra la vela ubicada en el piso, luego contra Lawrence.

"Yo soy Hoyo, la Sabia Loba de Yoitsu."

Horo murmuró como si cantara un conjuro. Con un rapido paso, ella se puso ante Lawrence, y se sentó abruptamente con un ruido sordo.

Antes de que Lawrece tuviera la oportunidad de decir algo, Horo ya estaba descansando en su muslo.

"¿Tienes alguna objeción?"

Sin una duda, la usual actitud arrogante de Horo era sólo como el tipo de comportamiento que un dios tendría.

Aún asi, aunque su actual conducta era igual de arrogante que lo usual, no era el comportamiento de un dios en absoluto.

"No, no tengo."

Aunque los dos hayan sido rodeados por una densa atmósfera de colapso inminente, si estaba llorando, enojandose, o riendo, ninguna parecía apropiada para el actual momento.

La flama de la vela ardía tranquilamente.

Viendo a Horo recostada en su muslo, Lawrence muy naturalmente puso su mano en su hombro.

"Dormiré por un rato. Lee por mi ¿no lo haras?"

Lawrence no podía ver la cara que estaba obstruida por el pelo de Horo.

No obstante, el sabía que su dedo índice descansando en el hombro de Horo había sido morido.

"Si, ma'am."

La sensación de tener su dedo mordido por Horo era como una prueba de coraje, donde la gente competía para ver quién podría llevar la punta de un cuchillo mas cerca al ojo de un gato (nota: wow, esa gente en verdad tiene un montón de tiempo libre...).

Un poco de sangre fresca goteó del dedo que había sido mordido.

Debido a que temía que Horo realmente perdiera el temperamento si no comenzaba a leer, Lawrence alargo su mano y tomó un libro pesado ante él.

El único sonido que podía ser escuchado alrededor era el sonido al pasar de página.

A pesar de que Horo había forzado a cambiar el tema, como resultado, no sólo se había salvado ella misma, sino a Lawrence también.

Horo era en realidad una loba sabia.

Lawrence pensó esto sin la más ligera duda.

Si hubiera sido en un monasterio, seguramente habría sido el momento para orar a Dios por bendecirlos con otro día.

Por supuesto, era aún muy temprano para una iglesia para mantener un servicio mañanero.

En cuanto a los sonidos del entorno, sólo habían sonido del cambio de páginas, junto con la respiración de la durmiente Horo.

Lawrence no podía evitar más que admirar el hecho de que Horo podiera aún cae dormida bajo las circunstancias. No obstante, viendo que ella ya se había dormido, Lawrence se sintó un poco aliviado también.

Horo había forzosamente, extremadamente forzosamente desviato el tema, exigiendo que Lawrence no le preguntara más, y decir no más.

Aún así, a pesar de que Horo no había contestado la pregunta de Lawrence, Lawrence sintió que esa soledad era suficiente.

Debido a que esa soledad era suficiente para convencer a Lawrence que él no era el único que no deseaba confrontar el problema.

Si Horo hubiera cambiado el tema a pesar de ya tener la respuesta en su corazón, Lawrence pudo haberse enojado. Sin embargo, si ninguno de ellos aún encontraba la respuesta, Lawrence incluso desearía alabarla por forzosamente haber desviado el tema.

Al menos hacerlo de esta manera significaba que ella no necesitaba forzarse para llegar con un respuesta en el momento.

Sus viajes aún no habían llegado al final, y ellos todavía tenían que llegar a Yoitsu.

Incluso cuando se trata de préstamos, sólo algunos le pagaran el préstamo antes de la línea límite.

Mientras pensaba en estos temas, Lawrence bajó un libro que ya había terminado de ver y tomó otro nuevo.

El padre Francis parecía haber sido una persona inteligente y capaz. En los libros, la información relacionada a varias deidades había sido organizada en un modo sistemático, tal que uno sería mas o menos capaz de comprender los contenidos del libro simplemente leyendo el título al inicio de cada sección. Si los cuentos que había escuchado habían sido puesto en los libros sin ningún tipo de orden, sólo el pensarlo causaría a Lawrence temblar de aprehensión.

No obstante, después de leer un libro trás otro, Lawrence notó algo.

Los libros contenían registros de leyendas frecuentemente escuchadas respecto a deidades tales como serpientes, sapos y peces, asi como muchas leyendas de deidades de cosas tales como la roca, el lago, y los árboles. También habían leyendas del trueno, lluvia, sol, luna y estrellas.

Pero entre esos cuentos, muy poco eran respecto a deidades aves o bestias.

En la ciudad pagana de Kumerson, Deanna había mencionado que habían varios cuentos relacionados al oso demonio que había destruido Yoitsu. Por otro lado, cerca de la iglesia de Rubinhagen, Lawrence había personalmente sentido la presencia de un monstruoso lobo similar a Horo.

Además, Deanna misma wea un ave gigante más grande que un humano.

Siendo ese el caso, lógicamente hablando, los libros deberían contener todo tipo de leyendas de bestias. Y aún asi, Lawrence no había encontrado alguna.

¿Podría ser que todos los libros tomados del sótano sólo no contenían ningún registro de esas bestias?

Justo en ese momento, una línea escrita en una hoja de piel de oveja metida en la primera página del libro que justo había abierto atrapó sus ojos.

'No deseo ver las leyendas de la deidad oso registratas en este libro con cualquier tipo de juicio parcial.'

Hasta entonces, cada libro que Lawrence vio habían simplemente sido compilaciones de cuentos que el padre Francis había escuchado, y sus contenidos eran incluso menos interesantes que los de un contrato de negocios. Asi que, cuando Lawrence repentinamente vió un pedazo de escrito en el cual Lawrence le parecía escuchar la voz del padre Francis hablando, quedó momentáneamente estupefacto.

'En relación a las deidades registradas en los otros libros, a pesar de que las épocas y ambientes son diferentes, creo en varias de los cuentos relacionados a la misma deida. Y aún asi, esta particular deidad oso es tal vez la única de los cuentos que he organizado de un modo tan limpio y sistemático.'

Lawrence titubió, preguntandose si despertar o no a Horo.

Aún así, Lawrence era incapaz de desviar su mirada. En el papel viejo de oveja, las palabras fueron escritas a mano, pero al mismo tiempo, la escritura y las líneas también revelaban una emoción exitada.

'¿Está el Papa al tanto de este asunto? Si mi suposición es correcta, nuestro Dios había ganado sin dar la pelea. Si esto es la prueba de la omnipotencia de nuestro Dios ¿cómo podría posiblemente encarar una realidad de este titpo con un corazón calmado?'

Lawrence parecía ser capaz de escuchar el sonido del lapiz padre Francis fuertemente contra el papel en su oído.

Al final, él concluyó de este modo:

'No deseo ver todas las leyendas con un juicio parcial, debido a que eso sólo serviría a nublar mi visión. Y aún así, no puedo evitar preguntarme: tal vez las leyendas del Oso Cazador de la Luna adheridas en este libro son una existencia importante que incluso los paganos del Norte no se han dado nunca cuenta. No, tal vez el mero hecho que este escribiendo tales cosas significa que ya estoy viendo este libro con un juicio parcial. Mientras armaba este libro, sentí con extremo poder la existencia de estas deidades. Si es posible, deseo no juzgar con una mente estrecha de un orador de nuestro Dios, pero como alguien que admira sus dioses tanto como disfrutar recibir las refrescante brisa en una vasta pradera. Por lo tanto, he ubicado este libro al medio este libro de entre todos los otros libros a propósito.'

Y entonces, tan pronto como Lawrence volteó el pedazo de papel, el libro comenzó su narración como los libros que ya había terminado de leer.

¿Debería dejar a Horo leerlo primero, o debería pretender no haber visto ese libro aún?

Una sensación de agitación instantáneamente surgió en la mente de Lawrence, a pesar del hecho de que la situación ya había llegado a tal punto. Y aún asi, el sentía que mantener este libro fuera del alcance de Horo sería equivalente a traicionarla.

Despertar a Horo.

En el momento que Lawrence pensaba esto y cerraba el libro, un sonido inusual fue escuchado.

'Pah, pah, padahpadah', el claro y rítmico sonido pasó debilmente en sus orejas.

"... ¿Ha empezado a llover?"

Mientras Lawrence hacía esta suposición, notó que el sonido era un poco largo, si fuer de hecho la lluvia. Al final, finalment descubrió que el sonido era herraduras de un caballo galopando.

Se dice entre la gente que el sonido de las herraduras de los caballos en la noche atrae grandes hordas de demonios.

Cuando se viaja a caballo de noche, era absolutamente necesario no dejarlo correr.

La gente, sea ortodóxa o pagana, siempre diría esto.

No obstante, el verdadero significado era conocico entre los seguidores de la religión ortodoxa y paganos, y es que el sonido de un caballo galopando de noche no es nunca señal de buenas noticias.

"Hey, despierta."

Lawrence bajó el libro y palmeó el hombro de Horo mientras escuchaba.

Él podría decir que por el sonido de las herraduras era sólo un caballo. Después de llegar a la plaza del pueblo, el galope repentinamente paró.

"Mmm... ¿qué... pasa?" dijo Horo.

"Dos cosas.

"Suena como que ninguna es una buena noticia."

"Una es que encontré el libro en el cual las leyendas del Oso Cazador de la Luna estan registradas."

En ese instante, los ojos de Horo se abrieron anchamente, y cambió la mirada al libro que estaba al lado de Lawrence.

No obstante, Horo no era el tipo de persona que sólo se pondría su atención en una cosa a la vez.

Después de mover sus orejas perpicazmente por un momento, se giró de frente a la muralla detrás de ella.

"¿Pasó algo?" preguntó.

"Es muy posible que algo haya pasado. Nada es menos bienvenido de escuchar que el sonido de un caballo galopando en la noche."

Lawrence alargó su mano para tomar el libro y pasarselo a Horo.

Y con todo, incluso habiendo recibido el libro, Horo no hizo movimiento alguno para abrirlo.

"No sé que desearás hacer una vez hayas terminado de leer el libro. No obstante, si tienes alguna reflexión cuando lo hayas leído, espero que me lo digas honestamente."

Horo no miró en la dirección de Lawrence, pero con ojos fijos en sus manos que tomaron el libro contestó:

"Mmm, debido a que nada pudo haberte parado de esconder el libro. Comprendido, te doy mi palabra."

Después de asentir con su cabeza, Lawrence se levantó y dijó "Iré a revisar la situación" antes de alejarse.

Naturalmente, la iglesia entera reposaba en oscuridad y tranquilidad. No obstante, siendo absorvido en la oscuridad, él de alguna forma fue capaz de ligeramente ver a sus alrededores.

Por otro lado, una vez que Lawrence llegó a la sala de estar, un poco de la luza de la luna que se había filtrado por entre las grietas de la ventana le permitió ver claramente mientrás pasaba.

Como resultado, Lawrence inmediatamente descubrió que los pequeños sonidos crujientes venian de Elsa mientras baja las escaleras.

"Escuché un sonido de herraduras de caballo" dijo Elsa.

"¿Puedes pensar qué será?"

Lawrence sintió que era precisamente debido a que ella podía, que Elsa había inmediatamente salido de la cama y bajado las escaleras.

"Puedo, incluso si no lo deseara" contestó Elsa.

En un pueblo pequeño como Tereo, el sonido de las herraduras de un caballo en la noche naturalmente no podrían significar un centinela que vino a informar el ataque por una banda de mercenarios.

Seguramente era algo relacionado con Enberl.

Pero entonces ¿no se había ya resuelto la crisis?

Elsa se acercó a la ventana de madera en una pequeña corrida, y observó la situación de la plaza del pueblo a travéz de las grietas de la ventada con un movimiento experto.

El caballo parecía estar en frente de la residencia del Mayor.

"Respecto a la relación entre Tereo y Enberl, aunque sólo puedo comprender tanto como lo que supongo, juzgando por los documentos en tu escritorio, lógicamente hablando, Enberl no debería ser capaz de tomar ningún tipo de acción contra Tereo ¿cierto?" dijo Lawrence.

"La agudeza de los ojos de un comerciante ciertamente debe ser admirada. Pero... de hecho, eso es lo que creo también. Incluso asi..."

"Si planeas decirlo, si te traicionamos, la situación sería diferente, entonces debí haberte atado inmediatamente."

Elsa miró a Lawrence, con sus ojos completamente alertas.

No obstante, ella inmediatamente desvió su mirada.

"Cualquiera que sea el caso, aún soy un viajero. Si algo serio pasara, mi situación se volvería extremadamente peligrosa. Historias de comerciantes sin cuidado viendose envueltos en disputas y siendo extirpados de todas sus fortunas son escuchadas todo el tiempo" dijo Lawrence.

"Mientras aun esté viva, no permitiré que algo tan indignante pase. Pero en cualquier caso, por favor cierre el sótano primero. Si es algo que tiene que ver con Enberl, el Mayor seguro vendra aquí."

"¿Y la razón por estar en la iglesia tan tarde en la noche?"

La reacción aguda de Elsa, que era diferente de la de Horo, le dió a Lawrence una sensación de cercanía.

"... trae tus mantas al salón de servicio."

"Comprendo. Mi compañera es una monja ¿no es cierto?"

Aunque Lawrence estaba confirmando los contenido de su coartada, Elsa no dió respuesta alguna.

Si Elsa contestara, sería equivalente a decir una mentira.

Qué miembro del clérigo tan obstinado.

"El Mayor Semu ha salido" dijo Elsa.

"Comprendo."

Lawrence inmediatamente volteó y se devolvío a donde Horo.

En momentos como este, el agudo sentido de la audición de Horo era una tesoro invaluable.

Horo ya había devuelto la mayoria de los libros al sótano, asi como puesto su capucha de nuevo.

"¿Por qué no llevas ese libro contigo? Te diría que lo escondas detrás del altar por ahora."

Horo asintió con su cabeza. Uno a uno, ella le pasó los libros que todavía no habían sido devuelto al sótano a Lawrence, quién estaba medio paso abajo de la escalera de piedra.

"Este es el último libro" ella dijo.

"Bien, a continuación, sigue el pasillo que va en la dirección contraria al que va a la sala de estar. Despues de girar en la esquina, deberías inmediatamente ver la entrada a la parte trasera del altar. Lleva el libro y entra primero."

Antes que incluso haya escuchado el el fin de las instrucciones de Larence, Horo salió corriendo.

Lawrence salió del sótano también, y ubico el pedestal de vuelta a su posición original, colocando la escultura de la Santa Madre encima del pedestal.

Aunque Lawrence se haya vuelto muy ansioso después de buscar un buen rato sin encontrar la cerradura, él era al menos capaz de encontrarla y, cerrando la entrada al sótano con la llave que Elsa le dió, volver para encontrarse con Horo llevando sus mantas.

No importa adonde uno fuera, la estructuras de las iglesias eran siempre similares.

Como Lawrence había predicho, la entrada se podía ver tan pronto como uno giraba en la esquina, y la puerta estaba abierta.

Protegiendo la flama de la vela con su mano, Lawrence procedió por un estrecho pasaje que probablemente dirigía directamente al altar en una pequeña distancia. Después de correr por un momento, su campo de visión repentinamente se agrandó.

Unos cuantes haces de luz de la luna salían de la ventana ubicada en el segundo piso, y Lawrence sintió que el podría claramente ver sus alrededor incluco sin la luz de la vela.

Pequeñas voces podían ser escuchadas viniendo de afuera de la puerta directamente al frente del altar.

Con sus ojos, Horo le señaló a Lawrence que se apure.

Debido a que hubiera sido bastante problematico si la llame fuera a carse cuando fuera examinado, Lawrence escondió la llave detrás del altar también, y bajó del altar con Horo, llegando a un piso enlosado de piedra.

El punto donde los dos decidieron centarse era sólo el único punto en el piso entero que contenía una abolladura, probablemente el pundo donde el padre Francis hacía sus oraciones diarias a Dios.

Lawrence apagó la vela primero, y luego se tapó a sí mismo y a Horo con la misma manta.

Había pasado un buen tiempo desde que Lawrence hubiera actuado tan clandestinamente, como un ladrón al otro lado de la puerta.

En el pasado, Lawrence se había una vez colado en una compañía ubicada en una ciudad portuaria con unos cuantos compañeros comerciantes con el fin de hechar un vistazo a los formularios de pedidos de la compañía.

En ese entonces, él todavía no había aprendido como juzgar tipos de mercancías serían demandadas. Recordando eso, Lawrence no pudo evitar estremecerse de su temeraria acción. Pero él también sintió eso, comparado con las acciones actuales, tal vez no fue una gran idea.

Después de todo, el riesgo que él estaba tomando ahora ciertamente no causaría un incremento en su fortuna.

"Pero, mientras el Mayor del pueblo..."

La puerta se abrió, y el sonido de la voz de Semu entró.

Lawrence tomó un profundo respiro primero, y miró de vuelta con una expresión que parecía como si recién se hubiera levantado.

"Lamento mucho molestarlos en su tiempo sagrado en la iglesia" dijo Semu.

Detras de Semu iba Elsa, asi como un poblador portando un palo en sus manos.

"¿Ha... pasado algo?" Lawrence preguntó.

"Si tú eres alguien que ha estado viajando por muchos días, estoy seguro que serás capaz de comprender. Este periodo de tiempo puede causarte algun inconveniente, asi que por favor, venga con nosotros por un momento."

El aldeano portando el palo dió un paso adelante, y percibiendo esto, Lawrence se levantó.

"Soy un comerciante perteneciente a la Hermandad Comercial de Rowen. Además de eso, mucha gente exterior a la hermandad en Kumerson estan al tanto de mi venida a este pueblo.

El aldeano se dió vuelta para mirar a Semu con sorpresa.

Si un pueblo pequeño como Tereo fuera envuelta en una disputa con una hermandad comercial, el asunto no sería fácilmente resuelto.

En cuanto a la cantidad de dinero que poseen, una organización hecha de comerciantes podría llamarse una nación.

"Por supuesto, si tí, Mayor Semu eres capaz de tomar apropiadas acciones como representativo del pueblo de Tereo, como un viajero, yo estaré dispuesto en cumplir tus palabras" Lawrence continuó.

"... Lo comprendo. No obstante, el hecho de que este apareciendo ante ti y tu compañera es definitivamente no fuera de malevolencia" Semu explicó.

"¿Ha pasado algo?"

En ese momento, un 'tap tap tap' de pasos fue escuchado, tal vez Iván apurandose después de levantarse.

Después de tomar una mirada en dirección de los pasos, Semu lentamente abrió su boca para hablar:

"Alguien de Enberl comió de nuestro trigo, y ha muerto."



Volver al Capítulo 2 Volver a la Página Principal Avanzar al Capítulo 4