Mushoku Tensei Spanish:Chapter 188

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Esta traducción ha sido realizada a partir de la versión inglesa encontrada en esta misma página (enlace) realizada por Onii Sama.

Traducido por Luis Rey Nambo Arcos 22:01, 18 June 2016 (UTC)

Volumen 18 Capítulo 188 - La Despedida y el Cambio de Sylphy[edit]

1ª Parte[edit]

Hoy es el día de la partida. Temprano por la mañana, antes de que el sol se levantara, una persona se presentó. Era Ghyslaine. Vino a la mansión cargando tres espadas de madera con ella. ¿Qué es lo que quieres? ¿Qué planeas hacer? Bueno, incluso sin necesidad de que me expliquen de algún modo sé por qué vino.

Eris y yo recibimos una espada de madera en silencio, y salimos al jardín luego de cambiar nuestras ropas.

El jardín de la casa es bastante amplio, pero dado que varias flores fueron plantadas aquí, se siente un poco estrecho. Sin embargo, creo que es suficiente para lo que vamos a hacer ahora.

De pie en el jardín frente a Ghyslaine, Eris y yo levantamos nuestras espadas. Sylphy con una cara somnolienta está sentada en una silla no muy lejos de nosotros; Una maid que ha estado trabajando desde temprano en la mañana vino a mirar por curiosidad.


"Empecemos la lección."


Con las palabras de Ghyslaine, tomando las espadas de nuestras cinturas, Eris y yo nos inclinamos.


"Gracias."


Ghyslaine cabecea ligeramente y toma su espada. Nuestro entrenamiento empieza.


"Empecemos como siempre: ¡1,2!"


Siguiendo la voz y movimientos de Ghyslaine, Eris y yo agitamos nuestras espadas. En el silencioso jardín, el sonido de las espadas de madera empieza a romper la pacífica atmósfera.

Comparado con los movimientos de Ghyslaine y Eris, los golpes de mi espada parecen toscos. Pero Ghyslaine nunca me reprende. Cuando aprendí el arte de la espada, ella me daba una nota por cada vez que movía mi espada. Hoy, no dice nada.


"¡Ludeus! ¡No te separes!"

"¡Sí!"


¡Yo no hice nada de eso! ¿Hay algo malo con mi distancia? Debería estar bien, porque incluso yo puedo hacer algo como esto.


"¡197! ¡198! ¡199! ¡200! ¡Alto!"


200. Con sólo esto, Ghyslaine detiene sus movimientos. Eris y Ghyslaine han sudado suficiente para empapar sus ropas. Luego de tan sólo 200 golpes. Esto es porque esos 200 golpes fueron llevados a cabo con lo mejor de sus habilidades. No es cuestión de números. Sin embargo, su respiración no es pesada.

Bueno, la mí tampoco, este tipo de ejercicios es sólo el calentamiento.


"¡Entonces, empecemos con el estilo Gale Kata!"

"¡Sí!"


Posando con la espada de madera en forma estándar, Eris y yo practicamos los movimientos a los que estamos acostumbrados. Nunca vacilamos. Esto es algo que fue enteramente familiar para nosotros. Una forma fundamental del Estilo Dios del Filo, también enseñé esto a Norn. Luego de casarme con Eris, acabó siendo algo que ella y yo hacemos todos los días.


"¡Muy bien, deténganse!"


Cuando los ejercicios de entrenamiento estuvieron completos, Ghyslaine nos detuvo.


"¡Entrenamiento en parejas!"


A su orden, Eris y yo nos ponemos de frente uno al otro. Se refiere a una práctica con dos personas involucradas. En kendo, aquel que recibe el ataque es el superior, pero ahora Eris es quien está atacando. Ha sido así desde hace mucho y lo sigue siendo después del matrimonio. Entonces, todavía es practicado incluso ahora.


"¡Empiecen!"

"¡Raaaaa!"


Al hablar Ghyslaine, Eris empieza a atacarme. Puesto que es sólo Kata ella no es muy rápida, pero no puedo defenderme de la velocidad de su ataque, y todo termina sin que pueda hacer un sólo movimiento. Por supuesto, no existe tal cosa como frenar en el Estilo Dios del Filo. Eris en el pasado no tenía control.

Ahora lo tiene.


"¡Cambio!"


Esta vez es mi turno para atacar, pero mi espada no puede alcanzarla en absoluto. No hay necesidad de que yo frene siquiera. No sólo eso, hay una diferencia en la esgrima entre Eris y yo. La condición sería de algún modo mejor si usara mi ojo de la premonición, pero no lo uso esta vez. Porque no lo tenía cuando estaba en el territorio Fedoa.

Así pues, no lo uso ahora.


"Muy bien, ¡alto!"


En respuesta a la orden de Ghyslaine, Eris y yo detenemos nuestras espadas. Si fuera lo usual, seguiríamos practicando lo básico.

Ni mi ojo de la premonición ni Eris necesitan entrenamiento básico, el resultado es obvio para cualquiera que vea nuestro encuentro. Y, cuando pensaba en eso, Ghyslaine me miró y me mandó al banquillo.


"¡Ludeus! ¡Estás fuera!"


Yo me retiro y Ghyslaine viene a reemplazarme. Yo doy cinco pasos atrás y me siento en el césped. Ghyslaine de cara a Eris, levanta su espada hasta la cadera.


"Eris, esta es la última."

"...Sí."


Eris se inclina, manteniendo su distancia. No ha tomado la postura apropiada en la parte superior del cuerpo durante su entrenamiento conmigo. Ghyslaine toma una postura laido mientras Eris apunta su espada a los cielos.

Estas dos posturas están en contraste.

Sudor frío escurre por mi espalda, la atmósfera se torna pesada mientras el tiempo se detiene. De algún modo veo cuán serias van una contra la otra. Ese momento parece no acabar nunca.

Entonces, una briza fría pudo sentirse.

... no hubo señal.


"..."


Y el único sonido que se escuchó fue un ko-o-o-on. Mis ojos no pueden seguir sus movimientos. Solo soy capaz de ver el resultado.

Ambas espadas se movieron en un parpadeo. Si hay alguna diferencia, es que la espada de Ghyslaine parece haber sido desviada ligeramente, mientras la espada de Eris, ligeramente alterada, pudo haber herido a Ghyslaine.


"..."

"..."


Por un rato, estas dos no se movieron de su pose previa. Luego de poco, lentamente bajaron sus espadas.

Los labios de Eris formaron su característica v invertida. El rostro de Ghyslaine tenía una mirada ferviente. Luego de dar un pequeño saludo, Ghyslaine dijo:


"Con esto, doy por terminada la práctica."

"¡Muchas gra...!"


A sus palabras, me incliné mientras permanecida en mi posición sentado. Pero al levantando mi cabeza, Eris continuaba con la cabeza inclinada mientras mordía su labio inferior. Con la frente arrugada, Ghyslaine palmeó la mejilla de Eris.


"Este es el adiós. Eris-ojousama..."

"M...maestra... usted... usted también es muy habilidosa."


Eris levantó la mirada, casi al borde de las lágrimas y una vez más se inclinó. Ghyslaine no dijo nada más que eso. Sólo me dedicó una mirada al final, y se fue de la casa.

Por su ojo, me pregunto si la joven dama no puede ser honesta con sus propios sentimientos. No sería un malentendido de mi parte.

Me levanté ente Ghyslaine y una vez más, me incliné curvando mi cintura más profundamente. Ella me enseñó el arte de la espada, ella protegió a Eris. No puedo agradecerle lo suficiente.


"¡Waaaa! ¡Waaa!"


En el momento en que Ghyslaine estuvo fuera de vista... Eris lloró. Mientras gritaba para distraerse a sí misma de la tristeza, en una voz que podría alcanzarla para siempre, ella lloró.

2ª Parte[edit]

Antes de nuestra partida mucha gente vino a despedir a Sylphy. Aunque la mayoría de las personas que vinieron fueron nobles de la facción de Ariel, y la mayoría de ellos ni siquiera sabía que Sylphy era una mujer, estaban sorprendidos de oír que ella estaba casada conmigo. Sin embargo, sólo por eso no es como si su actitud hacia Sylphy cambiara.

Ellos partieron luego de dar un corto agradecimiento. Sylphy tenía que corresponder a esas personas con una sonrisa, probablemente no era una manera muy amable de hacerlo.


"Estoy cansado de este tipo de cosas", dije mientras farfullaba.

Las siguientes dos que vinieron a ver a Sylphy fueron dos mujeres. Elmore Bluewolf y Kleene Elrond. Dos personas con las que no estoy familiarizado, pero que son amigas cercanas de Sylphy. Las vi de vez en cuando y ellas también dieron sus despedidas en lágrimas.

Hacia el final, vino Luke. El sólo pudo darse unos 15 minutos. Como el asistente de Ariel, y como un Lord local, ha estado más y más ocupado y vino a decir adiós durante un espacio en su agenda.


"Sylphy... em... Cuídate."

"Sí."


Luke parece sentirse un poco culpable con Sylphy. Hasta parece que encuentra difícil mirarla a los ojos.


"Perdón por las cosas que dije antes."

"No, Luke, en ese momento te sentías inseguro, no podía evitarse. Pero eso muestra cuanto te importa en verdad Ariel-sama, si fuera yo, no hubiera podido hacer eso."

"¿Es así...? Gracias."

"De nada, yo también... dije algunas cosas extrañas antes."

"De hecho."


Luego de decir eso, ambos se rieron. Tras reír por un rato, Luke buscó las palabras con un "uh..." mientras ponía una sonrisa irónica. Entonces soltó la bomba.


"Sylphy, si ya no tienes un lugar en la casa de Ludeus... ven conmigo."


En el momento en que escuché eso mi cuerpo se petrificó. Quiero decir, tú sabes, este no es el lugar para una propuesta de matrimonio, ¿correcto? Preferiría que no dijeras esas cosas mientras su esposo está justo a su derecha...


"Yo no abandonaré a Ludi... e incluso si dices eso, no me casaré contigo, Luke, aún si pasara. ¿Entiendes?"

"No, no es una propuesta de matrimonio. Sin embargo, si llegara un momento en que no tienes ningún lugar al cual ir, no dudaré en darte la bienvenida."


Luke suena tan masculino. Poniendo los sentimientos románticos de lado, ¿el estará ahí para ti cuando lo necesites? No digas algo tan confuso.

Pero, se puede ver el sudor frío escurriendo de la frente de Luke. Me pregunto si siente algún amor no correspondido hacia Sylphy. Y sigues diciendo que no estás interesado en mujeres que no tienen pecho...

No, esa fue una advertencia oculta hacia mí. Necesito hacerlo mejor.


"Aunque no creo que ese vaya a ser el caso, vendré a jugar cada año."

"Oh, también cuídate.”


"Sí, Luke, tú también cuídate."


Luego de decir eso, Luke se fue.

Comparada con la de Eris, esta fue una despedida rápida. Bueno, dado que esta vida está llena de encuentros y despedidas, él es esa clase de persona. El tiempo es largo. En tanto estés con vida, habrá oportunidades de encontrarse de nuevo.


"Ludeus."


Mientras pensaba, Luke se dirigió a mí. ¿Y ahora que quiere, me pregunto? ¿Quieres pelear otra vez?


"Perdón por dudar de ti durante nuestro viaje."


Se disculpó.


"No, no se podía evitar, yo hice muchos movimientos sospechosos."


Luke fue engañado por Hitogami esa vez. Sin embargo, al final incluso yo vi a Ariel y a Luke como peones. Estaba al pendiente de su comportamiento, acciones y discurso. Además sabía que la posibilidad de que Luke fuera un apóstol de Hitogami era alta. Puesto que él no está sólo en esto, no es su culpa.


"Además, yo también dudé de ti, Luke-sempai, así que estamos a mano."

"... me salvaste con esas palabras."


Luke sonrió mientras se rascaba la mejilla.

"Ludeus, si estás insatisfecho con el cuerpo de Sylphy, entonces ven a mi casa. La casa Notos está llena de hermosas mujeres con espectaculares figuras."

"¡Luke!"


Con la voz furiosa de Sylphy, el cuerpo de Luke tembló intimidado. El apenas era capaz de sonreír.


"Era sólo una broma."


Y así, Luke regresó a su caballo. Tenía buena pinta mientras cabalgaba en su caballo blanco. Parece un príncipe de algún país.


"Ludeus, cuida a Sylphy. Sylphy, por favor, mantente segura y a feliz."


Con esas palabras, cabalgó y se fue.

Aunque nuestro primer encuentro fue malo, gradualmente nos llevamos mejor uno con el otro. Si Paul no hubiera dejado su casa, yo pude haber crecido bajo el mismo techo que él. Si ese fuera el caso, probablemente nos hubiéramos llevado mejor.

Mientras pensaba eso, Sylphy y yo mirábamos su espalda. Bueno, dije mis adioses. Todo lo que queda es partir a casa.

3ª Parte[edit]

No. No hay necesidad de un largo viaje de vuelta, Pelagius puede enviarme de regreso.

Durante el periodo de los 10 días Pelagius parece haber reunido un equipo de transición mágica en el castillo real.

Ir al castillo en el cielo con él, luego teletransportarse a las ruinas cercanas a las afueras de la ciudad mágica Sharia y de ahí, hogar dulce hogar está a sólo medio día de camino.

Que forma tan decepcionante de regresar.

Por la forma en que Eris lo describe, parece que ella estaba esperando tomar un mes o más en el camino a casa.


"¿Qué? ¡Yo no lloré como una idiota!"


Y así fui golpeado. No, yo pienso que las despedidas son importantes. Pero arruiné el momento. Las preciosas lágrimas de Eris son demasiado buenas.

Pero puedo entender lo que Eris estaba pensando. Ghyslaine también parece pensar del mismo modo. Como estudiante, como maestra. Entre ellas, yo simplemente aparecí abruptamente.

Hey, no es como si Pelagius nos vaya a enviar la cuenta, para él esto es un asunto simple.

...pero no, no me hará ningún bien a mí. Es una ruta de emergencia. Orsted también es capaz de crear formaciones mágicas de teletransporte, deberíamos ser capaces de crear una ruta directa a cada país, no solo en el Reino Asura, si estas formaciones mágicas fueran conocidas sólo por nosotros, entonces ni siquiera Hitogami podría destruirlas.

Muy bien. La próxima vez, lo propondré.

4ª Parte[edit]

Puesto que usar círculos mágicos de teletransportación está prohibido, dejamos la ciudad y secretamente nos colamos de vuelta, para entrar al castillo en el cielo de Pelagius. Para cuando estábamos ahí, el sol se había puesto completamente, por tanto, se nos permitió pasar la noche en el castillo.

Actualmente estoy en uno de los cuartos de invitados. Conmigo están Eris y Sylphy. Antes, arribamos con ocho personas. Ahora, sólo regresan tres. Como esperaba, se siente un poco solitario.

Mientras pensaba eso, miraba a las flamas de la chimenea. Sylphy y Eris duermen lado a lado en la cama atrás de mí. Aunque ambas tiene sus propios cuartos... Sylphy y Eris, por alguna razón, dijeron que querían dormir en el mismo cuarto conmigo. Era posible considerar que estaban aquí por "alguna razón". Posiblemente, este podría ser el día del SÍ. Pero, puesto que Eris dudó cuando se convertía en un 3P, acabó siendo un No.

De cualquier modo, nos las arreglamos para dormir en una fila dado el espacio, pero de algún modo yo no pude dormir. Mientras miraba las flamas danzar en la chimenea, me perdí en mis pensamientos.

Mis alrededores están en silencio. Sólo el sonido del fuego puede escucharse. Mientras miraba, recolecté mis pensamientos.

Gané. Gané contra Hitogami. No sería una exageración decir que fue una gran victoria. No hubo casualidad de nuestro lado, vencimos a todos los apóstoles, e hicimos de Ariel Reina. Bueno, todavía falta algún tiempo para la coronación... Sin embargo, demasiada ansiedad le quitará el sabor a la victoria.

Al final, esta victoria fue toda gracias al plan de Orsted. Es una importante victoria, pero es sólo el round 1. En el futuro, él continuará esta batalla. Pensar en el futuro de tales batallas sólo atraerá ansiedad y preocupación.

¿Yo... lo hice bien? ¿Hice todo lo que pude esta vez? Ayudé a Ariel, casi muero, me convertí en subordinado de Orsted, y me casé con Eris. ¿Esto fue... suficientemente bueno?


"Ludi."


Mientras pensaba en esto, Sylphy repentinamente despertó.


"¿Todavía estás despierto?"

"Sí."

"¿No es muy tarde?"


Ella habló mientras miraba por la ventana. Afuera está oscuro. Dos personas no están durmiendo, un tiempo considerable parece haber pasado.


"Whew..."


Sylphy, decidiendo no volver a dormir, se sentó a mi lado. Pegando su cuerpo al mío, ella recostó su cabeza en mi hombro. Yo sostenía sus hombros como un si hacer eso fuera algo obvio.


"..."


Por un rato, permanecí en silencio. El cuerpo de Sylphy está tibio. Ella estaba sonrojada a tal punto que pensé que tenía fiebre. Al mirar su cuello y su nuca, me di cuenta de que Sylphy me miraba con ojos entornados. Sus pupilas de algún modo estaban desenfocadas.

Quería besarla. Puse fuerza en mi mano para acercarla hacia mí, cuando repentinamente Sylphy dijo con claridad:


"Desde que dejé de ser escolta de Ariel-sama, siento que he estado un poco perdida."


Decidí detener el beso y escuchar la historia.


"Todo terminó..."


Veo la refrescante cara de Sylphy.

Por ocho años, ella trabajó como escolta de Ariel. Ocho años. Desde la edad de 10 hasta los 18. En su juventud, siempre estuvo con Luke y Ariel. Quizá, puede sentirse perdida ahora. Realmente, me pregunto su puedo tomar su lugar. Yo ya no soy el amigo de Sylphy. Esposo y esposa no deben ser sustitutos para los amigos.


"Así que Ludi, estaba pensando."


Mientras yo estaba en silencio, Sylphy dijo claramente:


"Hasta ahora, no siempre pude estar con Lucy, porque estaba preocupada por Ariel-sama. Pero creo que de ahora en adelante, siempre permaneceré junto a ella en casa."


Cuando miro a Sylphy, ella tiene una cara como si se hubiera decidido a hacer algo.


"Lucy está creciendo más grande y más grande y ahora necesita de mí más que nunca."


Mientras dice eso, Sylphy presiona su cabeza contra mi hombro. Yo le palmeo la cabeza. Parece más enfebrecida de lo usual.


"Así que, pienso que me convertiré en una madre decente que se dedica a sí misma a criar a sus hijos."


Yo no creo que Sylphy sea una mala madre pero, si lo comparo contra el sentido común de este mundo... Ella podría ser considerada negligente en el cuidado de su hija. Dejar a su hijo ser criado por la maid es algo que hacen los nobles. Nosotros no somos nobles.

Pero, yo no soy originalmente de este mundo. Yo vengo de un país donde no es raro que ambos padres trabajen.


"Además de eso, ¿hay algo que quieras hacer?"


Sylphy sólo tiene 18. En este mundo es considerada un adulto respetable, pero sólo tiene 18. Ella todavía tiene sueños y aspiraciones. Es comprensible si quiere hacer más con su vida en lugar de sólo criar niños. Pero estoy agradecido de que trate de acostumbrarse a criar a los niños para mejorarse a sí misma. Bueno, es sólo una idea, pero puede ser un pensamiento que viene de mi propia debilidad como padre.


"Bueno... algo que quiero hacer, uh..."


Inclinando su cabeza, Sylphy mira hacia mí.


"Bueno, creo que quiero ser como Eris."

"¿Eris?"


En cuanto dice eso, pienso por un momento y mis ojos involuntariamente vagabundean por sus pechos. Desearía que los pequeños pechos de Sylphy crecieran, pero incluso yo estaría en problemas si crecen demasiado. Bueno, si quieres hacerte más grande... puedo darte masaje todos los días.

No, esto no es sobre sus pechos.


"Sí. Ser capaz de estar en la misma posición que tú, Ludi, y pelear juntos, como iguales, ayudándonos uno al otro y proteger tu espalda. Creo que quiero ese tipo de relación."

"..."

"Pero Eris y tú están tan lejos que nunca podría esperar alcanzarlos. Ya me di cuenta de eso."


No me trago esa. Sylphy tiene fuerza más que suficiente. De hecho, su rango puede ser inferior cuando lo comparas con Eris, pero eso no se puede evitar, porque Eris ha dedicado su vida entera sólo para eso. Mientras tanto, Sylphy tiene muchas cosas que puede hacer y Eris no.


"Así que me rendí en alcanzar esa meta y protegeré tu espalda de otra manera."


Oh, así que así son las cosas. Si no es como Eris, qué parte de mí protegerá Sylphy.


"¿Es... mi madre?"

"Sí, Roxy también parece no tener deseos de dejar de ser maestra por un buen tiempo. Trabajaré duro, cuidaré los niños y la casa. Criaré a los niños apropiadamente y no tendré miedo de enseñarles disciplina, educarlos apropiadamente para cuando estés fuera.”

Es una historia a la que le doy la bienvenida. Y es una historia por la que me disculpo. Estoy seguro, en el futuro cercano no podré ver mucho a mi familia. Como un subordinado de Orsted, seguramente veré más y más trabajo en la pelea contra Hitogami. Justo como ahora, seguramente seré forzado a viajar a tierras lejos de casa durante la pelea.


"Así que, Ludi, de ahora en adelante, por favor, déjamelo a mí, ¿bien?"


Como sea. Sylphy parece haberse fijado una nueva meta. Ella encontró un lugar para ella misma. Con una escena terminada, ella toma el primer paso hacia la siguiente.


"Sí, espero ansioso escuchar todo de ti"


De algún modo, creo que estoy enamorándome más y más perdidamente de Sylphy. Ella es siempre tan linda, pero hoy luce especialmente tierna. Ahí va mi última gota de voluntad. No puedo soportarlo más. Acercando su cara a la mía, la beso. Sylphy acepta el gesto si resistencia alguna. Voy más allá, muevo la mano que tenía en su hombro hacia sus nalgas. Mientras la abrasaba, noté que las cejas de Sylphy se distorsionaron acomplejadas.


"¡...!"


... entonces detengo mis movimientos, como un guerrero atrapado por la mirada de Medusa. Siento la línea de visión que viene... de la cama.

Eris que debería estar durmiendo estaba mirando hacia aquí. Ella estaba mirando con ira en los ojos. Es casi posible escuchar sus ojos zumbando "zum, zum". Parecen los de un Raptor. Mientras veo una escena como esta, siento que me matará al menor gesto.

Súper aterradora.


"Como pensaba, me voy a dormir pronto."

"¿Qué? Ah... sí, yo también."


Sylphy y yo gateamos en la cama donde Eris está esperando por nosotros. Bueno, estas cosas pueden esperar hasta que volvamos. En este castillo, Pelagius es siempre un voyeur.


"Ya, Eris, por favor no interrumpas..."

"Yo... perdón, pero... eres tan tramposo, digo..."

"Yo no soy tramposo... si así lo deseas, ¿te gustaría jugar un 3P ahora?"

"Mu, es imposible... tal cosa con tres personas es embarazoso..."


Puesto que Eris suena tan patética, yo mismo estoy un poco avergonzado pero... me pregunto.

Oh bien, mientras escuchaba a estas dos personas hablar en voz baja, fui invadido por una confortable satisfacción.

El asunto de Sylphy.

En su corazón, ha pasado un gran cambio. En este asunto, ella parece haber madurado significativamente. Entonces, ¿debería yo ser capaz de madurar un poquito más? Dejarle mi espalda a ella...ser cambiado para mejor.

Mientras pensaba en eso, me quedé dormido.


Notas del traductor y Referencias[edit]


Ir al Capítulo Anterior Volver a la Página Principal Ir al Capítulo Siguiente