Difference between revisions of "Kamisama no Memochou:Volumen 01 Capitulo 01"

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search
 
Line 1: Line 1:
==Capiulo 01==
+
==Capitulo 01==
   
 
'''Nota: A partir de ahora las letras en cursiva son los pensamientos y la letra normal son los dialogos'''
 
'''Nota: A partir de ahora las letras en cursiva son los pensamientos y la letra normal son los dialogos'''

Latest revision as of 06:56, 19 January 2014

Capitulo 01[edit]

Nota: A partir de ahora las letras en cursiva son los pensamientos y la letra normal son los dialogos

En el invierno, cuando tenía dieciséis años, conocí a muchos tipos diferentes de personas - uno era un boxeador, un soldado, un gigoló, un detective y uno era miembro de la yakuza.

Todos ellos eran NEET - sólo que de diferentes variedades.

"NEET" El término que de vez en cuando se escucha en las noticias o en los periódicos, y pensé que simplemente se referia a los jóvenes desmotivados y a los desempleados, pero en realidad hay diferentes tipos que abarcan a los mismos. No hay ninguna razón en cuanto a porqué no trabajan o no van a la escuela.

--El término "NEET" no se refiere ni "a las personas inútiles" ni "a las personas perezosas". Eso es lo que el detective me dijo.

--La única diferencia radica en las reglas. Mientras que todo el mundo utiliza el tablero para jugar a las damas, nosotros usamos piezas de ajedrez en su lugar.

--Realmente no lo entiendo. ¿Significa eso que sólo estamos en el camino? Cuestione ingenuamente. El detective pensó por un momento, frunciendo sus labios de cereza, los cuales finalmente dieron paso a una sonrisa silenciosa.

--Supongo que de hecho parece de esa manera a aquellos que simplemente quieren avanzar. Entiendo que la sociedad desea agruparnos, etiquetarnos y por lo tanto lanzarnos al bote de la basura, también entiendo que nos señalan y se ríen burlonamente. Deja que rian todo lo que quieran. No importa lo que desees argumentar, el que somos una influencia negativa para la sociedad es una verdad innegable.

El detective miró sus manos abiertas, despues de un momento levanto su cabeza de nuevo. Esta vez, su sonrisa no era una de sarcasmo y ni de amargura, - pero que era comparable a los rayos del sol en un helado día de invierno.

--Nunca nos reíremos de nosotros mismos. Así como las lombrices de tierra, no le temo a la oscuridad, un pingüino no se avergonzará de su incapacidad para volar. Ese es el significado de lo que es vivir, ¿no?

No podía dar una respuesta, porque yo nunca había pensado tan profundamente sobre estas cuestiones. De todos modos, no importa que tantas metáforas utilizara, ¿No es el hecho de que todas las personas son inutiles la esencia principal de las mismas?

Sin embargo, también fue en ese invierno, cuando vi por primera vez un cadáver, y cuando por primera vez asalte a otra persona. Fue la primera vez en mi vida en la que personalmente me di cuenta sobre lo que significa estar realmente vivo. Supongo que alguien que ha sido testigo de como otra persona renuncia a su vida, se da por vencida y busca la muerte se sentirá de la misma manera como me siento.

Sin embargo, esa es una historia para más tarde. Por ahora, me gustaría hablar sobre el invierno, cuando conocí por primera vez a todas estas personas, y la historia de una no-NEET, una chica normal.


*


Cerca del final de noviembre, me encontré con Ayaka por primera vez.

El martes después de que termino la escuela, me senté en la torre de agua en el techo al sur del campus, mirando al espacio vacío frente a los lejanos y altos edificios.

Normalmente, una vez que termina la escuela, me iria al informe en el club de informática y me centraria en las actividades del club que sólo involucran a una persona.Pero por la tarde con las clases de informática, incluso después de la escuela todavía habrá una gran cantidad de estudiantes que se quedan a jugar con los ordenadores que no suelen usarse.No puedo caminar solo por ahi, por lo que todos los martes y jueves, siempre llego hasta el techo para perder el tiempo. Mirando a la sala de informática en el segundo piso del campus norte, emitiendo una gran cantidad de ondas "¡Pierdanse Ya!", y suspiro cuando miro hacia abajo a las calles.

Las calles de la ciudad en la que actualmente vivo se puede separar en dos colores, el río largo y delgado que fluye como la arteria de un paciente es el divisor de los colores. El lado más cercano a mí tiene los techos oxidados de las fábricas y viviendas baratas que se extendienden espalda con espalda el uno al otro, ahi se encuentra la escuela secundaria. No estoy seguro por qué, pero hay una gran cantidad de templos y tumbas en esta zona; Mi casa también está en este lado. En el otro lado esta un puente de paso elevado, con una carretera a la capital, una estación de trenes gigantesca con innumerables vías férreas, edificios altos a lo largo de complicadas calles llenas de personas, centros comerciales y estaciones de televisión. En los días soleados, incluso se puede ver la sombra del edificio del gobierno a lo lejos. Tokio es un lugar increíble para dejar que viviendas aburridas que se pueden encontrar en cualquier parte de Japón y altos edificios modernos coexistan pacíficamente.

Mirando hacia abajo desde el techo, la estación de tren es como una escena en un anuncio en la televisión, sin exagerar. ¿Probablemente porque no quiero estar cerca de esa zona? Donde podemos usar nuestro uniforme escolar y salir a jugar inmediatamente después de la escuela, me enteré de que nuestra escuela es muy popular en Tokio, ya que el traje de marinero tiene colores brillantes, puede ser que incluso aumenta su atractivo alrededor de un 40%.

Ese día estaba nublado, apenas lo suficientemente agradable para poder examinar de cerca los cristales de los edificios que normalmente no son visibles debido a sus brillantes reflejos. Pero hablando de eso, es sólo un montón de ventanas de vidrio que se cortan por métodos similares. Yo siempre lleno los cuadrados de cristal con colores en mi mente, dibujando pixel art.(N/T El pixel art es una forma de arte digital, creada a través de una computadora mediante el uso de programas de edición de gráficos rasterizados, donde las imágenes son editadas al nivel del píxel.)

Me he acostumbrado a matar el tiempo así. Creo que es porque siempre estoy transfiriendome de escuela a causa del trabajo de mi papá. A principios de octubre, cuando me trasladé a mi escuela actual, me uni al club de informatica sólo porque no había nadie más activo allí, y seguí con mi vida escolar sin ser notado por nadie. A menudo pienso que me transferire en cualquier momento.

Cuando estaba contemplando el edificio, de repente escuché un sonido estruendoso debajo de mí, haciéndome levantar mis pies. La torre de suministro de agua se encuentra en la parte superior de donde se encuentra la escalera que sobresale del techo. Era el sonido de alguien que había subido las escaleras abriendo la puerta.

--¿Hay alguien ahí?

Oí la voz de una chica. Me incline hacia delante y cuando cuidadosamente me asome , se dio la vuelta y se encontro con mi mirada.

Tenía el pelo corto y sus cejas mostraban un fuerte espíritu, lo que contrastaba con sus ojos, que despedían una sensacion linda y agradable. Sentí como si la hubiera visto antes. Cuando iba a levantarme, ella hizo una cara de sorpresa, dejando escapar un "Wah!" Me caí desde la torre de suministro de agua.

Fue una suerte que caí de pie, pero debido a eso el dorso de mis manos se rasparon contra la pared de concreto, lo primero que hizo cuando nos conocimos fue lavarme las heridas con agua de la regadera que tenía.

--¿¡¡¡Por qué subiste a un lugar como ese, es peligroso!!!?

Decia mientras curaba mi herida. No pude contestar esa pregunta.

--...... Hay idiotas a los que les gustan los lugares altos, después de todo.

--Hay que omitir la parte de "idiotas" cuand se dice eso.

Respondió con calma. A pesar de que quería escapar, no podía hacerlo ya que sujetaba mi mano con fuerza.

--Ya he terminado. Recuerda que no debes subir a lugares altos de nuevo.

Dijo ella tocando suavemente mi mano derecha, que estaba lleno de venditas, como si estuviera regañando a un niño pequeño. Entonces, dijo sonriendo.

--A pesar de que dicho todo esto, la verdad es que subiste antes que yo. Al ver la escalera de allí realmente te dan ganas de subir, ¿no?

De todas formas, ¿quién diablos es esta chica? Dado que no puedo recordar las caras y los nombres de las personas en la escuela, no puedo pensar en ninguna chica que me hablara con un tono tan amistoso.

De repente, vi la estrella amarilla en su brazo izquierdo. A pesar de que era muy viejo y ya estaba un tanto decolorada, las palabras de Comite de Jardinería todavía se pueden ver en élla. En ese momento, finalmente me di cuenta de la gran cantidad de macetas dispuestas al lado de las rejas. ¿Tiene la escuela, incluso un comité de la jardinería?

--¡Ah! ¿Así que tienes que subir tan alto para ver la sala de computación? ¿Eres de ese tipo de persona, Fujishima-kun? Aquellos que no pueden concentrarse cuando alguien más está en la habitación? ¿Estos tipos artísticos?

La chica se aferró a la barandilla,mientras decia todo eso miraba al edificio frente a nosotros. Me quedé muy sorprendido.

--¿Cómo te enteraste de eso?

Se me escapó un grito que incluso a mi me asusto. Se dio la vuelta para mirarme con una mirada de asombro en su rostro.

--Bueno, nuestra clase esta de este lado de la tercera planta, y podemos ver la sala de computación desde aquí. Además, Fujishima-kun siempre se sienta al lado de la ventana.

Me di cuenta que mi cara estab roja. ¿Cuánto sabe esta chica? Ella no sabe que yo estaba haciendo dibujos graciosos en el equipo, ¿no? Espera, eso no es el punto principal...

--¿Por qué sabes mi nombre?

Ella levantó los brazos como un lanzador de béisbol que se prepara para lanzar la bola. Parecía que mi pregunta le sorprendió ..

--¿No te acuerdas de mí? ¡Estamos en la misma clase!

--¿Huh?

Empecé a sentirme ansioso. Desde que me trasnferi a esta escuela, prácticamente evite todo contacto con otras personas, por lo que no puedo recordar los nombres de mis compañeros de clase.

--Fui yo quien te dijo dónde esta la sociedad del bienestar y quien recogio la información de historia mundial para ti. Incluso cuando te cambias de ropa durante la clase de educación física, ¡yo te he ayudado!

--Wa-¡¡Espera un minuto!!

--Ese último comentario era sólo una broma.

Esta chica ...

--A pesar de que pensaba que se te habias olvidado de mí, pero realmente no creo que sea verdad .....

Al ver a esta chica con lágrimas en sus ojos, no puedo evitar sentirme un poco culpable.

--Mi nombre es Ayaka Shinozaki, y me siento a tu lado en clase. ¿Cómo pudiste olvidarte de mí?

--Lo siento ...

--Fujishima-kun, parece que no quieres ser parte de nuestra clase, ¿verdad? Incluso faltaste durante el festival escolar.

Pero el festival de la escolar se llevó a cabo sólo una semana después de que me transferi, y por eso decidí no ir.

--Y ni siquiera estás usando el identificador de clase. Las escuelas que tienen identificadores de clase son muy raros, ¡Es una lástima que no lo uses!

Realmente no creo que sea una lástima, así que le menti.

--Lo perdí

--Entonces te voy a dar la mia, tengo una de sobra en casa. Dijo Ayaka, mientras se quitaba la insignia de la clase de su uniforme de marinero.

--¿Eh? No, no hay ninguna necesidad de hacerlo.

--En serio, no te muevas.

Me tomó de la espalda cuando trataba de escapar. No pude evitar que mi respiracion se detuviera. Movió sus manos a la parte delantera de mi chaqueta y puso la insignia de la clase en el cuello de mi chaqueta. Desde otra perspectiva, ¿no parece como si me estuviera abrazando por la espalda? No, espera, tengo que calmarme.

Tras lo que pareció un largo tiempo, el calor de su cuerpo finalmente se desvaneció de mi espalda.

--Hmm, Asi esta mejor.

Me dio la vuelta y asintió con la cabeza con una mirada de satisfacción en su rostro. Bajé la mirada avergonzado, y me quede mirando la insignia azul y verde. Era como si una cosa extraña hubiera aparecidó en mi cuello. ¿Por qué me ayuda hasta este punto? Vi a muchas otras personas que cuidan muy bien de los estudiantes de transferencia, pero era la primera vez que veia a alguien que fuera tan servicial.

--Las reglas de la escuela dicen que los estudiantes deben usarla, así que no te la quites.

--¿Por qué las escuelas de Tokio tienen reglas tan extrañas.....?

En realidad, no es mi culpa que Tokio de la sensacion de ser un lugar muy libre. Una de las reglas mas molestas es que todos los estudiantes deben participar en al menos un club. Es debido a estas reglas que tenia este tipo de problemas.

--Si no fuera por las reglas de la escuela, es probable que estarias en el Club de ida a Casa, ¿no?

¿Y qué? ¿No puedo?

--¿Pero que no el club de informatica va a cerrar el próximo año?

--...... ¿Qué?

--Tu sabes, los de tercer año se van a graduar pronto. He oído que cuando se decide el presupuesto de los clubs en abril, los clubs con menos de dos miembros tienen que cerrar.

Es la primera vez que he oído hablar de un asunto tan importante. Recorde, la cara que puso el asesor del club de informatica cuando me uni. Ese tipo quería que el club de informattica cerrara sin decir nada ¿eh? No es de extrañar las actividades del club sean relajantes.

--Como iba diciendo ...

Ayaka repentinamente alzó la voz sorprendiendome, causando que retrocediera medio paso.

--Tengo algo que discutir contigo. Si aceptas mis condiciones ..... Su expresión mostró que tenía una firme resolución.

--...... ¿Condiciones?

--¡Estaría de acuerdo con unirme al Club de Informática!

--En realidad, soy la única persona en el Club de Jardinería.

Ayaka, que tenía una mirada de triunfo en su cara, por alguna razón, colocó la insignia de su brazo izquierdo en la palma de mi mano. ¿Club de Jardinería? ¿No es el Comité de jardinería?

--La comisión se cerró hace mucho tiempo. He encontrado esta por ahí en un armario. ¿No es genial?

--No lo creo en absoluto.

--¿Por qué siempre dices cosas como esas?

Toda su cara se puso roja. No entiendo por qué está tan agitada.

--Los clubs pequeños tienen que ayudarse unos a otros, ¿no es cierto?


*


Finalmente, tuve que ceder a las amenazas de Ayaka y aceptar sus condiciones. Fuimos a la sala de profesores con nuestros formularios de solicitud, y las cosas terminaron de esa forma. Entendiendo que ya no puedo estar solo en la azotea, solo pude buscar otro lugar para pasar el tiempo después de la escuela. Regresando a casa, pensé: ¿Estara bien la Biblioteca o el baño exclusivo de los profesores?

A pesar de ello, Ayaka se acercó a mi escritorio después de clases.

--¡Voy a tomar prestadas las llaves de la azotea, para que pueda obtener las herramientas de jardinería! Sabes dónde están, ¿verdad? Solo tienes que buscar el armario que dice "Comité de Jardinería".

Las miradas de mis compañeros iban de Ayaka hacia mi, que estaba ocupado guardando mis libros.

--¿Que no soy sólo un miembro solo de nombre? Le dije.

--.....¿Un miembro solo de nombre? Dijo Ayaka retrocediendo, su rostro empezó a palidecer.

--A-Así es, lo siento mucho. E-estaba muy emocionada, y eso me confundio.

Parecía como si las lágrimas pudieran derramarse de sus ojos en cualquier momento. Las miradas de mis compañeros me atravesaban, como si hubiera sido yo quien hizo llorar a Ayaka ...... No, fui yo quien la hizo llorar. De todos modos, esta situación es terrible.

--Erm, eh, ¡Espera un segundo!

--Fujishima-kun,estás ocupado con tus actividades en el Club de Informática, ¿verdad? Siento mucho molestarte.

--P-Por supuesto que no -

--¿No vas a completar el dibujo de la chica en la PC? Todavia no le has añadido el vestido, ¿no?

--¡UWAAAAAAHHHHH!

Me apresuré a cubrir la boca de Ayaka.

--!Esta bien, esta bien! Ya entendi. Te ayudaré.

--...... ¿En serio? Las lágrimas de repente se desvanecieron de su rostro.

--¡Muchísimas gracias!

Ella sacó la lengua, como si hubiera estado bromeando hace un momento. Arrggh, esta chica ...

--Aya-chan, ¿hay un nuevo miembro en tu club?

Una compañera de clase le preguntó al mismo tiempo me daba una mirada de sospecha.

--Oh, sí. Es por eso que ahora tendremos mas potencia. Le puedes preguntar cualquier cosa acerca de las plantas!

Mis compañeros se miraron entre sí.

--¡Oh, sí! Levantó la mano uno de los chicos.

--Hay un montón de moho en el fregadero del baño, por favor, hagan algo.

--¡El moho ni siquiera es una planta!, Exclamó Ayaka.

--No, ¿Debería contar como una planta, no?

--La diferenciación de los organismos animales de las plantas ya ha quedado obsoleto.

--¿No es el único el musgo de baño?

--¡El liquen definitivamente no es una planta!

--El que están en el club de Biología, cállate.

--Sin embargo, su crecimiento es muy rápido.

--Parece la cara de alguien.

--¿En serio?

Los chicos comenzaron a discutir este tema con vigor. ¿Qué pasa con esta clase? Después de unos veinte minutos de discusión, Ayaka terminó recibiendo un spray para eliminar el moho. Me apresuré a detener Ayaka de entrar al baño de hombres.

--¡Permíteme ......! Mis compañeros de clase, probablemente sintieron pena por mí por tener que limpiar el moho que se habia extendido por toda la pared. Algunos de ellos vinieron a ayudarme. El baño tenia un ligero olor acre por el cloro.

--Fujishima, sera difícil para ti ......

Comenzaron a compadecerse de mí.

--Por supuesto, Shinozaki no es mala tampoco.

--No es una mala persona.

--Sí.

Asentí con la cabeza cansadamente mientras cepillaba vigorosamente la pared con una esponja.

Fue en ese momento que me di cuenta, era la primera vez que mis compañeros de clase me llamaban por mi nombre. Aun así, no pude contestarles correctamente.


*


--¡Vamos a tener una fiesta de bienvenida! ¡Un regalo de mi parte!

Dado que ya era de noche estabamos guardando algunas orquideas.

--Trabajo medio tiempo en una tienda de ramen, te puedo dar un descuento.

Pensé para mi mismo: Es raro para las chicas de preparatoria el trabajar a medio tiempo.

--Es porque a menudo voy ahí, asi que decidi trabajar ahi medio tiempo. Hay muchos clientes interesantes también. ¿Quieres venir conmigo?

--¿Por qué--?

Pensando en la cara llorosa de Ayaka si me negaba, de mala gana asenti con la cabeza. Después de colocar las herramientas de regreso en el armario y regresar las llaves a la oficina del asesor, salimos juntos de la escuela.

Después de saber que no he llegado ni siquiera a la autopista de Shuto, se quedó atónita.

--¿Pero no vives cerca de ahi?

--Bueno, me acabo de mudar aquí hace poco, y hay un montón de gente en la estación, así que no tenía muchas ganas de ir. Además, no tengo ninguna razón para ir.

--¿No sueles ir a las librerías o tiendas de discos?

Asentí con la cabeza. Normalmente sólo compro los libros o CD que quiero en línea, ya que no podría encontrar las cosas que quiero a pesar de que las tiendas reales sean tan grandes.

--Ya veo. Sin embargo, la tienda que acabo de mencionar está muy lejos de la estación. El ramen no es muy bueno, pero el helado que venden es delicioso, así que aún asi es muy famoso.

--Entonces pueden iniciar una heladería en su lugar ...

--Recuerda no decir eso frente a Min-san, o vas a servirte el ramen con helado.

Min-san es probablemente el dueño de la tienda de ramen. ¿Es Chino?

Ayaka caminó un poco más rápido que yo. Verla feliz brincando alrededor, estaba muy desconcertado. ¿Que salió mal? ¿Por qué resulto así? ¿Por qué es tan amable conmigo?

Cuando estábamos cruzando el puente, un gran camión de reparto paso, rociando polvo sobre nosotros. Caminando por las calles, pasamos por debajo del viaducto Shuto Expressway y nos dirigimos hacia la estación. Después de eso, caminamos entre la multitud y entramos a la zona sur y salimos del subterráneo por el lado este.

Caminamos de regreso a la superficie y nos dirigimos en dirección a la zona ferroviaria. Después de pasar por la carpa de un vagabundo en un parque, encontramos la tienda de ramen en un callejón oscuro en donde las luces de la calle no pueden llegar. En el edificio que era a la vez un apartamento y una tienda, sólo el letrero que dice "Hanamaru Ramen Shop" tiene algo de luz en ella. Los clientes se reunian alrededor de la tienda, parecían insectos atraídos por un exterminador de insectos.

El interior de la tienda de ramen era muy estrecha, la mayor parte del espacio en la tienda era utilizado por la cocina. Había sólo cinco mesas, y los demás clientes sólo podían comer en una silla de acero. Incluso habia algunos clientes que estaban sentados en cajas de cartón, comiendo su ramen mientras sostenian el tazon.

--Puedes sentarte donde quieras.

Después de decir eso, entró en la tienda. A pesar de que me dijo que me sentara donde quiera, el problema era que las sillas y cajas de cartón ya están llenas.

Entre los edificios que estaban al lado, vi una escalera de emergencia al lado de la puerta de la cocina. Había un hombre sentado comiendo ramen. Debajo de la escalera, había montones de neumáticos usados​​, tanques pequeños de gas y algunas cajas de cartón que estaban llenas de manchas.

Cuando levantó la cabeza, no pude hacer otra cosa mas que dar un paso atrás. El hombre tenía unos veinte años y tenía la piel oscura. Ya era noviembre, pero sólo estaba usando una camiseta, mostrando completamente sus bíceps. En el momento en que me miró, llegue a pensar que iba a morir.

--¿Eres es un estudiante de la Escuela Superior?

--No no no, todavía estoy en la escuela media. ¿Me veo que al igual que un estudiante de preparatoria? Mentí por ninguna razón en absoluto. Dejo su tazon y dijo:

--¿En serio? El maestro de matematicas, Fukumoto-sensei. ¿Todavía tiene cabello?

--No, una gran parte de su cabello se ha caído ya o ...... ¡Ah!

Se acercó a mí y golpeo mi fente. El dolor me hizo sentir como si me hubiera hecho un agujero en la frente.

--...... Uuuuuu ...... Eso es muy despreciable de tu parte. Ya que te has graduado de nuestra escuela, ¿por qué no lo dices, desde el principio! Yo mismo, no entiendo por qué siento que él es despreciable (Era obvio ya que llevaba el uniforme de la escuela que soy de la escuela superior, fue mi culpa por mentir), conteniendo mi dolor de cabeza y me agache, mientras gemía. En ese momento, escuche una voz detrás de mí:

--Él no se graduó. Este hombre fue expulsado de la escuela. Toma, come esto.

Cuando gire la cabeza, vi a una señora joven que llevaba un chaleco gris, sin mangas, de pie detrás de mí. Llevaba el pelo recogido en una coleta, y se podía ver a un blanco sarashi* alrededor de su pecho. Ella parecía ser una trabajadora. Fue sólo por el delantal negro con 'Hanamaru' impresa en blanco que me di cuenta de que trabajaba en la tienda. ¿Eso quiere decir que ella es Min-san? ¡Así que es una mujer!

Lo que Min-san metio en mis manos era un vaso de papel lleno de helado.

--Jefe, ya le he dicho muchas veces, no me echaron.Yo mismo la deje.

-- Di me eso despues de pagar tu deuda conmigo, vago.

--¡Los bebés no tienen trabajo cuando nacien! Es después de eso, que se tiñen por la cruel realidad en este mundo. Eso no tiene color, no sin trabajo. (NT: En japonés, sin trabajo y sin color tienen la misma pronunciación (Mushoku)) Sin embargo, Min-san no parece querer responderle, sino que dio la vuelta y regresó a la cocina llena de humo blanco. Tenía el vaso de papel con el helado y me quede allí sumido en mis pensamientos durante algún tiempo.

--Oye, ¿estás ahí? La persona que fue expulsado de la escuela me llamó. Tan pronto como me di la vuelta, me apresuré a cubrir mi frente.

--¡Por qué estás tan nervioso! Así que estás en primer año, ¿eh?, Dijo mientras miraba a mi tarjeta de identificación.

--¿Cuántos veces fallaste tu examen?

--¿Huh?

¿Por qué diablos me preguntas algo como esto?

--Fujishima-kun, ¡No hables con Tetsu-senpai durante tanto tiempo, te contagiara el virus NEET!

Ayaka, que se puso el delantal negro sobre su uniforme de la escuela, dijo mientras sostenia una bandeja llena de tazones, y salió de la cocina. El hombre de piel oscura - Tetsu-senpai rechino los dientes, pero sólo pretendía golpear la frente de Ayaka. ¡Parece que le gusta hacerlo! Ayaka le sacó la lengua, y sirvio a los clientes fuera de la tienda.

--Oh, ¡Acabas de reponderme! Tu cara me dice que tienes muchas falla en tus exámenes desde primer año.

Aunque pensaba que era un entrometido, lo que dijo era verdad. Sólo pude responder en voz baja.

--Tengo que recuperarme en Inglés y Japonés. Tetsu-senpai me agarró de los brazos, mientras sonreia, con fuerza me arrastró hasta el tanque de gasolina e hizo que me sentara.

--En realidad, los asientos que estan aquí son especialmente para NEET. Tu tienes el potencial para ser un NEET, ¡Si abandonas la escuela, puedes venir aquí! Nosotros siempre te daremos la bienvenida.

--No, por favor no esperes eso de mí. ¿Nosotros? ¿Hay alguien más que está con él?

--¿Por qué? Te puedo enseñar a elegir las máquinas pachinko! Además, conozco a algunos de los empleados muy bien, ¡Te pueden decir en que maquinas es mas facil anotar!

Cuando mire más de cerca, vi algunas revistas sobre el juego de pachinko escondido en el bolsillo trasero de Tetsu-senpai. Vaya, por lo que este chico es un jugador profesional de pachinko, una persona verdaderamente inútil. Desvié la mirada de Tetsu-senpai, y empezó a comer el helado con una cuchara de madera. Disfrutando del sol de la tarde de este otoño, saboreando el delicioso aroma de la sopa de ramen mientras se come un helado, es muy delicioso.

La segunda persona del "nosotros" del que se referia Tetsu-senpai apareció cuando estaba comiendo mis fideos asados de cerdo. De repente presiono un objeto duro en la parte posterior de mi cabeza y dijo:

--No te muevas. Tira tu arma, levanta las manos, di tu nombre y unidad. Casi escupo la carne de cerdo de mi boca.

--Erm ...... Err ...... Pero ...... ¡Si levanto mis manos, el cerdo asado que se me caera!

--Mayor, eres tan lento. Deja de hacer tonterias y sientate.

Dijo Tetsu-senpai mientras sostenia un helado de vainilla y salsa de caramelo.

--¡Pero él está sentado en mi lugar! ¿Quién es éste?

--Narumi, que está en el mismo club que Ayaka.

--Hiro dijo que él va a venir más tarde, no habrá suficientes asientos.

--Hiro se puede sentar en el muslo de Narumi.

--Oh, ya veo.

¿Qué quieres decir?

Fue entonces que el tipo que se llama "Mayor",entro a mi campo de visión. Llevaba un traje deportivo de camuflaje color cafe y verde oscuro, un casco que se veia bastante resistente, y un par de gafas de sol con forma de anteojos. Éra un poco delgado y su piel era de un hermoso color rosa, como la de los estudiantes de primaria. Él en realidad se ve de mi edad. Mientras guardaba la pistola modelo (Bueno, creo que puede ser un modelo arma de fuego, pero que tal si es una verdadera arma de fuego?) en su mochila de color caqui, me miró y me dijo.

--¿Pero no es este chico un estudiante de preparatoria? Él no se ajusta a la descripción de un NEET.

--No te preocupes, él es mi kouhai. Se convertirá en un NEET genial después de un año o dos.

--¡Definitivamente no me convertire en un NEET!, Protesté de inmediato. A través de sus gafas, Mayor me miró y se sentó en una caja de cartón.

--En esta época en la que hay alrededor de mil millones de NEET en nuestro país, las réplicas NEET como tú son necesarias, ¿no? El futuro de nuestro país es oscuro.

--...... Réplica?

Sin comprender, le pregunté qué quería decir con seudo. Mayor señaló a mí y comenzó a charlar con entusiasmo:

--Hablando de eso, ¿Sabes cual es la definición de NEET? "NEET" Esa palabra fue utilizada originalmente en las personas que se encuentren en edades comprendidas entre los 16 y 18 años, que no estudian ni trabajan. Cuando la palabra llegó a Japón desde Inglaterra, su significado cambia para incluir a personas de entre 15 a 34 años . Con el paso del tiempo muchos tipos aparecieron y fueron clasificados, como el tipo activo y pasivo, el de tipo repentino, el tipo de desafió, el del tipo cavernícola y el tipo vacilacilante. Además de eso, hubo algunos intentos de clasificarlos en tres dimensiones cordinandolos en ocho cuadrantes, pero son clasificaciones sin significado para mí.

--Mukai-san, lamento la espera.

Ayaka sirvió Mayor su ramen salado. Parece que Mukai es el verdadero nombre de Mayor.

--Lo siento mucho, Fujishima-kun, habra menos clientes después de un tiempo.

Traté de darle a Ayaka una señal de "inventa una excusa para que me quite de este aciento" pero no la entendio. Mayor bebió un poco de sopa y continuó:

--Los NEET son originalmente sólo una enfermedad cultural de la dependencia, y solamente aparecerán en un país próspero como el nuestro. ¡Debemos estar más orgullosos de ser NEET! ¡Me encanta el país que se esfuerza en producir NEET, por la paz mundial, debemos levantarnos! ¡Tenemos que encontrar mas NEET élites, aprender unos de otros, formar un nuevo partido japonés, y valientemente desafiar el mal! ¡Crecer, NEET! ¡Crecer como el fuego! ¡NEET!

--¡¡¡Eres muy ruidoso!!! ¡¡¡Cállate y come tus fideos!!!

El grito furioso de Min-san hizo eco desde la cocina y fue seguido por una pequeña sarten, que aterrizó en la cabeza de Mayor.

--¿Eh? ¿Qué pasa con ese tipo?

Una voz masculina se escucho en el callejón, y una alta silueta aparecido al final del callejón.

Un joven atrevido con un abrigo de colores brillantes con pantalones vaqueros de color caqui estaba de pie al final del callejón. Su ocupación era un misterio, pero él irradiaba un aura de ser una persona profesional. Su aura era diferente a la que tiene Tetsu-senpai, pero no tienen la misma forma imponente. Ese hombre se me acercó y estuve a punto de caer del tanque de gasolina.

--Él es amigo de Ayaka. Mira, él es de la Escuela preparatoria . Dijo Tetsu-senpai.

--¿Ah, sí? Oh -Ese hombre me dio unas palmaditas en el hombro y dijo:

--¡Hubo un tiempo en el que Tetsu llevaba ese uniforme también!

Lanzó una mirada a la puerta trasera de la cocina y se sentó junto a Tetsu-senpai. Estaba confundido, ¿No son estos asientos sólo para NEET?

--Hola, encantado de conocerte. Esta es mi tarjeta. Sacó una tarjeta de su bolsillo y me la entregó. ¡Él es una persona con trabajo! Mientras pensaba así tomé la tarjeta, en la tarjeta estaba impreso:

                                       [                             ]
                                           "NEET Hiroaki Kuwabara"   
                                       [                             ]

...... ¿Eh? Casi me desmayo en ese momento.

Para asegurarme de que estaba en el mundo en que vivo, respiré hondo y miré a mi alrededor. Tetsu-senpai estaba comiendo helado, el mayor ramen estaba comiendo su ramen salado. Ayaka estaba ocupado lavando tazones en la cocina llena de humo, Min-san estaba teniendo una verdadera batalla contra las llamas. En cuanto al cielos nocturnos de otoño, la única persona que encontraba que algo estaba mal era yo.

--Es ...... ¿Es tu trabajo ser un NEET?

Le pregunté con cautela. Hiro me mostró una sonrisa digna de un anuncio de pasta de dientes mientras decía:

--¿De qué estás hablando? ¡El ser un NEET no es un trabajo!

Bueno, eso es cierto. Cuando estaba apunto de asentir, el siguiente comentario de Hiro me devasto por completo.

--Ser un NEET es un estilo de vida.

¿Acaba de decir que se trata de un estilo de vida? Estuve a punto de llorar. Hiro, con los ojos entrecerrados mientras empuja hacia atrás su cabello, era absurdamente guapo. ¿Qué diablos pasa con estas personas?

--¿Usabas esas tarjetas antes, Hiro?

--Bueno, son bastante utiles para coquetear. Cuando la gente las ve se rien.

--¿No te dijo tu novia que dejaras de coquetear con otras chicas?

--Ah, ya rompi con ella. Ahora estoy viviendo en la casa de una mujer que trabajaba en un club nocturno, ¡El decir que estoy sin trabajo desde el principio me hace la vida mucho más fácil!

¡Así que Hiro es un gigoló! Bueno, él dijo que era un estilo de vida.

Escuché su conversacion a un lado mientras bebia la sopa del ramen, pero no note su sabor. De su conversación deduje que tenian alrededor de 18 a 19 años, se supone que los adolescentes que tienen un futuro brillante.

Vagamente pensé: ¿Si las palabras de Tetsu-senpai se hacen realidad,voy a ser uno de ellos pronto? Sólo espero que eso no sea verdad.

Después de terminar de comer el ramen, y de probar los helados (Tetsu-senpai estaba comiendo su segundo), una música de rock muy ruidosa de repente empezo a sonar en este estrecho espacio, era "Colorado Bulldog" (N/T: canción de la banda de rock "Mr. Big"). Los tres de inmediato se levantaron y sacaron sus telefono moviles, los tres telefonos estaban tocando el mismo tono casi al mismo tiempo.

Tetsu-senpai fue el primero en contestar, el teléfono de Hiro y de Mayor inmediatamente dejaron de sonar, ambos parecian estarse lamentando.

--Min-san, ¡Alice tiene una orden para ti! Ramen de cebolla, sin ramen, ni cerdo asado ni huevo.

¿Eso no significa sólo seran las cebollas? Pensé. Después de tres minutos, en el tazon que Min-san sacó no parece que haya únicamente cebollas y sopa.

--Dile claramente que aqui vendemos ramen. Dijo Min-san con una expresión agria en su cara.

Las cebollas flotaban en la sopa, parecían como islas en el mar de sopa. Tetsu-senpai, Mayor y Hiro se miraron entre sí.

--El problema es, ¿quién se lo va a llevar? Dijo Tetsu-senpai.

--¿Alice esta de mal humor? Preguntó Hiro.

--Definitivamente.

--¿Como lo tomara? Esa pregunta era un signo de fatalidad. Tetsu-senpai asintió con la cabeza, y luego se golpeó la rodilla.

--Ya que aqui hay cuatro personas, vamos a decidir con un juego de la línea Yamanote (Nota: Originalmente, se trata de un juego en el que cada jugador dice el nombre de una estación este en la línea Yamanote. Aquí, van a decir cosas que están relacionadas con un tema en particular), el que pierda se lo lleva.

¿Cuatro personas?

--Entonces, ¿cuál es el tema?

--Vamos a usar entonces folletos que se encuentra comúnmente en las agencias de empleo.

--Está bien, pero sólo hay una oportunidad cuando no puedes responder.

--Wa-Espera un minuto, ¿Me estan contando a mi tambien?

--Está bien, voy a empezar primero. "Guía de Seguro de un trabajador".

--"En busca de sus sueños treinta y dos".

--"Descubra sus talentos en dos minutos".

--¡Ah, eh, eh ......

--Narumi, esa es tu primera derrota. "Cómo renunciar favorablemente".

--"Creación de su negocio desde una computadora"

--"Guía para la combinacion en su nuevo lugar de trabajo".

--...... ¡¡¡¿Cómo diablos iba a saber sobre esas cosas?!!!

--Ah, ¿Estas enojado? ¡Narumi, siempre y cuando seas un NEET, sabrás acerca de estas cosas! El ir a una agencia de empleo pero volver sin hacer nada, es un camino que debemos tomar.

No, el problema es que no soy un NEET.

--Si pierdes tendrás que admitirlo.

--No importa, Narumi, no es vergonzoso que no sepas acerca de estas cosas.

--¡Por supuesto! !No me consueles!

--Sin embargo, ¡Todavía tienes que llevar el ramen!

Incapaz de replicar, fue así como caí en su trampa.

El lugar al que se suponía que debía llevar el ramen estaba en el mismo edificio que la tienda de ramen, pero en el tercer piso, habitación 308. Como me habia dicho: "Lo sabrás cuando llegues". Habia un gran cartel en la puerta.

"NEET Detective Agency" (N/T Lo deje en ingles por que se ve mejor)

Las palabras estaban escritas con una caligrafía algo linda, y había una fila de desconcertantes palabras en inglés.

Es el único NEET que hace algo.

Mi mente ya estaba entumecida después de los acontecimientos que he pasado hoy, así que no me sorprenderia si veo a un NEET ser un detective. Utilice la esquina de la bandeja que sostenía el ramen para pulsar el timbre eléctrico. El timbre habia sido modificado con una cámara lateral y estaba brillando con una luz azul. Según Tetsu-senpai, esa era la señal de "Adelante".

Después de abrir la puerta, vi que era una larga habitación individual. Como el aire acondicionado estaba muy fuerte, estaba mucho más frío que fuera. Pasando por la nevera, la cocina y la lavadora en el pasillo,se pidia ver una estrecha habitación. Como no había ninguna division en la sala, un estante de equipos podía verse desde la entrada, innumerables monitores llenaban las paredes de la habitación.

--Aqui esta el ramen ......

--Por favor pasa.

Se escucho la voz de una joven desde el interior de la habitación.

Mientras sostenia la bandeja, entré en la habitación. Esta habitación era realmente increible. Tres lados de las paredes estaban cubiertas por máquinas desconocidas, monitores de plasma y cables eléctricos, el reducido espacio dejado- el piso en el centro de la sala, también estaba lleno con un colchón. Como enterrada entre las muñecas, la silueta en pijama se volvio sobre su cabeza.

She looked just like a doll.

Ella parecía una muñeca. Tenía un rostro pequeño, sus grandes ojos contrastaban con su rostro, su piel era increíblemente blanca, sus extremidadeseran delgadas, su liso cabello fluia sobre las sábanas, y estaba vestía con un pijama azul pálido tenia dibujos de una historieta en élla. Sosteniendo la bandeja me quedó mirando a la chica.

La chica pasó a un lado la mesa con el teclado, y sacó otra larga mesa y la puso en la cama, al igual que esas pequeñas mesas que se usan en los colchones en el hospital.

--¿Qué estás haciendo ahí parado? Yo pedí un ramen de cebolla. No recuerdo haber pedido a un estudiante de preparatoria como decoración.

--¡Ah!, bueno ...... ¿Dónde debo colocar el ramen?

--Estas muy lejos, ¿Crees que mis manos parecen lo suficientemente largas que pueden tomar el tazon de tus manos?

Fui regañado por ella. Pero ni siquiera me senti enojado o sorprendido. Puse la bandeja sobre la mesa, delante de la chica. Tomó los palillos desechables, los miró por un momento y respiró profundamente. Su pequeño rostro mostraba que estaba haciendo un gran esfuerzo, sus manos sostenian la punta de los palillos con fuerza. Pero los palillos solo llegaron a una forma de '人' y no se separaron. ¿Que tan debil es esta chica?

--...... ¿Quieres que te ayude?

La linda chica que llevaba la pijama me miraba fijamente.

--Parece que eres del tipo que ve un fragil pájaro que no puede volar, lo lanzas hacia arriba y te hundes en tu propia satisfacción, ¿no? Ese tipo de personas es la más inútil de todas ellas. Cuando caminas a lo lejos triunfantemente, el pájaro vuelve a caer al piso y muere, pero que ni siquiera te das cuenta. Ser tonto debería tener sus propios límites.

Es sólo un par de palillos desechables, ¿Por qué me regaña de esa forma? Pero no le conteste nada. Una vez más, respiró profundamente y con fuerza intento separar los palillo.

Thwack.(Sonido de algo rompiendose)

El palillo de la derecha se dividio en dos, este es el resultado más común. Ella se quedó un rato observando sin emociones los palillos con una longitud desigual, y luego comenzó a llorar. !Hey, no llores!

Utilizó el dorso su mano para frotarse los ojos, y comenzó a comer el ramen de cebolla (Aunque solo tiene cebollas). Cuando estaba pensando en esto, volvio a mirarme y me dijo:

--Tus intereses realmente estan fuera de mi comprensión ¿El observar comer a la gente te hace feliz?

--Ah,Lo-lo siento.

Cuando quise salir de la habitación, esta vez dijo:

--¿Adónde vas? ¿Quien crees que se va a llevar el tazon? Debes de reflexionar sobre ello. Al no tener otra opción,me rasque la cabeza y me puse en cuclillas en la entrada con la espalda hacia el colchón.

Mientras escuchaba a la niña con pijama comer las cebollas, pensé en lo que me había sucedido hasta ahora. Estaba aquí, porque no pude rechazar la petición de Ayaka ...... Entonces, me encontré con muchas cosas. Estaba muy cansado. Cuando estaba a punto de quedarme dormido, escuche una vez mas la voz de la chica.

--Narumi, he terminado. Dame algo de beber de la nevera.

--Sorprendido, me di vuelta para verla.

--Eh, ¿eh?

--Dije, dame algo de beber de la nevera. Quedarse dormido en la casa de alguien mas, eres muy descarado.

¿Quién eres tú para decirme eso? Pero aún así, seguí sus instrucciones, ya que no tenía la energía para resistirme. Al abrir la nevera me di cuenta que estaba completamente llena de latas de 350ml de color rojo. Creí que todas eran de Coca-Cola, pero en realidad eran todas Dr. Pepper(N/T Para mas informacion visiten http://es.wikipedia.org/wiki/Dr_Pepper) pero ni siquiera tenia fuerzas para decir algo. La chica bebió toda la Dr. Pepper de un solo trago y la felicidad broto de su rostro. Al ver su expresión, sentí que podía perdonarle todo.

--Cuando Dios estaba creando el mundo, fue porque bebió Dr. Pepper que tomó un descanso en el séptimo día. Si el Dr. Pepper no existiera la semana seria de doce dias en lugar de siete.

--¿En serio?

--Narumi, ¡Debes probarla tambien! No te puedo dar de las que están en mi nevera, pero te puedo decir donde las puedes conseguir.

¿No me vas a dar un trago?

--...... ¡Espera! Fue en ese momento que me di cuenta: ¿Por qué sabes mi nombre?

¿Fue cuando estaba hablando por telefono con Tetsu-senpai? No, en ese momento Alice estaba ordenando su ramen de cebolla, y colgó el teléfono después de ordenarlo. No hubo tiempo para decir mi nombre.

--Fujishima Narumi, dieciséis años, sexo masculino, 164cm de altura, peso 51kg, clase 1-4 de la escuela superior ...... Dijo con fluidez toda mi información básica - dirección, número de teléfono, antecedentes educativos, y familiares. Me quedé sin palabras.

--Ayaka dijo que había un nuevo miembro en su club, así que he investigado un poco. Hay mucha información en tu escuela, pero sus medidas de protección son pobres, es mejor que tengan más cuidado.

Sin palabras, miré a la pared formada por ordenadores.

--...... ¿Eres un hacker?

--No soy un hacker.

La chica sonrió mientras sacudía la cabeza.

--Soy un detective NEET.

La detective dijo que Alice es en parte su nombre real y en parte un alias.

--Yuuko también puede leerse como Alice (N/T: 有 子 se lee como Yuuko, pero 有 puede ser leído como ari, 子 se puede leer como su o sea "Arisu" que quiere decir "Alice"). "Alice" fue tomado del verdadero nombre de James Tiptree.(Para mas infomacion visiten http://es.wikipedia.org/wiki/James_Tiptree,_J.)

--¿Quién es ella?

Alice se sentó en el colchón mientras abrazaba sus rodillas, me miraba como si estuviera viendo a un idiota.

--¡Es una novelista! ¿No viste el letrero en la puerta? ¡Aunque cambie unas letras es una cita muy famosa! ¿No has leido de ella antes?

Incline mi cabeza, pensando en las palabras en ingles del letrero.

--Los detectives de los que hablas ...... ¿No son los que aceptan solicitudes de otras personas e investigan distintos casos?

--Yo no soy un detective normal, soy un detective NEET. Son tan diferentes como Chofu y Den-En-Chofu (N/T: Chofu es una ciudad que se encuentra en Tokio, mientras que Den-En-Chofu es un distrito y se encuentra al sur de Tokio para mas informacion visiten http://es.wikipedia.org/wiki/Ch%C5%8Dfu_%28Tokio%29 y http://en.wikipedia.org/wiki/Den-en-ch%C5%8Dfu). Un detective ordinario obtiene información de otras personas van de aquí a allá para buscar información y encontrar su objetivo. Los detectives NEET, sin embargo ......

Alice hinchando el pecho, dio vuelta hacia la pared cubierta de máquinas y movio sus manos.

--No necesitan salir de sus habitaciones ni siquiera un solo paso, pero pueden buscar en todo el mundo para averiguar la verdad. Es probable que pienses que sólo soy una hikkikomori que es demasiado dependiente del Internet ¿eh? No es necesario que mientas.

--Erm ..... Sí.

--Hmph, eso es porque el hombre común no puede entender el trabajo de un detective. Un detective es el representante de los muertos en busca de las palabras perdidas en sus tumbas, perjudicando a los vivos por el bien de protejer el honor del muertos, y condenando los muertos por el bien de consolar a los vivos. Por eso, esta es una ocupación impopular e incomprendida ......

--¿Está mostrando una expresión que dice por qué yo, como hikkikomori, estoy diciendo todo esto?

--No, mi expresión no debería ser tan obvia.

--¿En serio?

--Sí.

--Pero parece que tienes algo que decir. ¡No te preocupes, sólo pregunta! Debido a mi profesión, ya estoy acostumbrado a preguntas interminables. Rapidamente te dejare caer en la desesperacion.

¿En la desesperación ......?

Realmente no tengo mucho que preguntar, es sólo que estoy un poco sorprendido por la interminable charla de aquella extraña chica, Alice. Pero en esta situación, parece que tengo que hacer una pregunta. Mirando alrededor de este sitio que se parece a una sala de control, hice la pregunta que más me confundia.

--Tu...... ¿Qué sueles comer? ¿Siempre comes lo mismo?

Los redondos ojos de Alice se hicieron aún más redondos.

--¿Esa pequeña cosa es lo primero que pensaste?

--...... Creo que lo que comemos es muy importante.

--Sí, estás en lo correcto. Tu también eres un bicho raro, diferente de lo que Ayaka me habia dicho.

Alice entrecerró los ojos mientras me miraba, como si estuviera sonriendo.

--Para obtener los nutrientes esenciales para el cuerpo con beber Dr.Pepper sería suficiente. Sin embargo, Min-san es muy persistente, así que a veces como algunos vegetales también.

--Por eso es que no creces ......

--¿De dónde viene tu opinión sesgada de que sólo las personas altas son buenas? Puedo hacer una lista de cincuenta ventajas de ser pequeña y cincuenta desventajas de ser alto, si estás dispuesto a entablar un debate, siempre estoy dispuesta a aceptar el reto.

--No, lo siento.

Estaba pensando acerca de su altura y sin darme cuenta termine murmurando para mí mismo y me escucho.

--Entonces, ¿Dependes de Min-san en tu vida diaria?

Alice enarcó las cejas.

--¡Eres muy maleducado, sabes!. ¡Ya he dicho que soy un detective NEET, un detective NEET es un detective profesional! Tengo un ingreso real, y le pago por todo.

--Eh, eh, ¿Pero no eres un NEET? ¿Que los NEET no tienen empleo?

--Mal entiendes la palabra NEET. La segunda E de NEET es el empleo, el ser empleado por alguien. Mi ocupación es una empresa personal, así que no soy una empleada. ¿Que opinarian las personas acerca de depender de sí mismos?.

¿Como lo verian otras personas?.

--Estilo de vida ...... ¿Eh?

--En la vida de Hiro, así es. Turgueniev diría "lo llamo la finalización de una ilusión", Dostoievski "podríamos denominarlo como el infierno", William Somerset Maugham "podríamos llamarla la realidad", mientras que Haruki Murakami "podríamos llamarlo como personalidad". Puedo usar otro nombre para ello, pero de todos modos no está relacionado con el asunto de los ingresos. (N/T: Esta parte fue muy confusa no se si fue la traduccion del japones al ingles pero fue muy dificil de traducir pero en fin, todos los que Alice nombra son escritores quienes en sus obras hablan del nihilismo y del excistencialismo para mas informacion visiten San Wikipedia)

No tengo ni la menor idea de lo que está hablando, pero el hecho de que esta chica vestida de pijama gane dinero por ser un detective es algo increíble. Lo que me recuerda, ella parece estar familiarizada con el uso de las computadoras y el Internet.

--Tu expresión me dice que no me crees. No importa, en cualquier momento otro hombre vendra a solicitar mi investigacion, es probable que lo creas después de escucharlo.

--...... ¿HUH?

En ese momento, sonó el timbre como lo había predicho. Volví la cabeza y miró a la puerta.

--Abre la puerta.

--¿Yo?

--Sería bueno si la agencia añade alguna otra manera de recibir a los huéspedes, además de las luces azules.

Mientras caminaba hacia la entrada para abrir la puerta, me quedé helado, ya que había tres hombres en el pasillo. El joven en el centro llevaba un abrigo de cuero, parecía un poco mayor que yo, pero su expresión era salvaje como la de un lobo. Los otros dos estaban flanqueando sus costados, uno era un hombre que tenia los músculos como una montaña rocosa, el otro era alto como un poste eléctrico: los dos llevaban la misma sudadera gris.

--¿Quién es este tipo? ¿Dónde está Alice?

Dijo el lobo. Era como si fuera atravesado por su aguda mirada, mis labios temblaban y no podía hablar. En ese momento, la voz de Alice llegó desde el interior de la habitación:

--Oh, Yondaime, por favor entrar.

Las dos personas que estabán detrás del hombre que se llamaba Yondaime dijeron: "Vamos a esperar aquí." Y me hicieron caer en la habitación. Después de que la puerta estaba cerrada, los dos hombres desaparecieron de mi campo de visión. En el momento en que estaba cerrando la puerta, sentí como si me fulminaran con la mirada, mis manos que sujetan la manija de la puerta estaban temblando.

--Narumi, trae otra lata de Dr. Pepper.

La voz de Alice finalmente hizo que mis manos soltaran la manija de la puerta.

--Oye, ¿quién es ese tipo? ¿No vamos a hablar de trabajo?

Cuando le dio el Dr. Pepper a Alice, Yondaime que estaba sentado al lado del colchón utilizo su barbilla para señalarme, y luego dio la vuelta y me dijo:

--¡Tienes que salir por un momento!

--¿Eh?

¿Dices que me vaya fuera de la habitacion para que me convierta en mejores amigos con los dos oso guardaespaldas, y esperar a que acaben de hablar? ¿De qué estás hablando?

--Yondaime, basta con que pienses que aqui hay un estudiante de preparatoria como decoracion, relajate y comencemos la discucion.

--Oye, Alice, ¿estás bromeando? !Debes saber que esto no es algo que los extraños deban saber!

--No importa, Narumi es mi asistente por hoy, puedo garantizar que no hablara de esto con alguien mas.

Ni siquiera sé en que momento me converti en tu asistente.

--No es eso.

--Si insistes tanto, ¿por qué no hablas de forma que los extraños no entiendan? Tu trabajo tiene mucha jerga de todos modos. Si no deseas continuar, puedes pedirle ayuda a alguien mas.

Una expresión extraña apareció en el rostro Yondaime y utilizó su pie para patear la cama. Por último, suspiró y comenzó a hablar.

De hecho, no pude entender una sola palabra, todo era un montón de sustantivos y verbos desconocidos que no podía entender. Lo que apenas pude entender "no encargaremos de él cuando lo atrapemos", eran las unicas palabras que no queria entender.

--Hmm.

Alice terminado de escuchar la explicación de Yondaime y terminó de beber su segunda lata de Dr. Pepper.

--Entiendo. Narumi, ¿Entendistes lo que acaba de decir?

Inmediatamente negué con la cabeza.

--¿Es así? Básicamente, alguien está haciendo una droga desconocida a escondidas de Yondaime, por lo que me pidió que le ayudará a obtener información sobre quienes estan haciendo las drogas.

--¡¡¡¿Cuál es la razon de hacerme hablar de esa manera si de todas formas se lo vas a explicar?!!! Estallo Yondaime en cólera, que era bastante comprensible. Me sentí un poco feliz y pensé: Genial, por fin alguien le enseñara una lección.

--......¿Qué significa esa mirada feliz en tu cara? Yondaime cambio el blanco de su ira hacia mí. Sólo pude esconderme detrás de la nevera en el pasillo.

--Bueno, ya que esta mañana tenía un gran dolor de cabeza quería enfurecer a la primera persona que llegara para aliviar mi molestia, quienquiera que fuese. A pesar de Narumi fue la primera persona en entrar por alguna razón él es bastante tolerante, y no se molesto en absoluto.

¡¡Así que hizo todo eso a propósito!!

--Coincidentemente, fuiste la siguiente persona que entro, así que descargue mi molestia en ti, así que no me importa. Si hago algo mal, siempre te enojas, y es eso es lo que más gusta.

Alice estiró sus piernas fuera de la manta y sonrió con dulzura. En ese momento, estaba totalmente derrotado (Yondaime también, probablemente). Yondaime golpeado la manta por algún tiempo, trató de decir algo, pero se detuvo y se puso de pie.

--¿Así que estás dispuesta a aceptar mi solicitud?

--¡Acepto, dejame todo para mí!

--Voy a enviarte por correo los detalles, adiós.

Yondaime caminó hasta el pasillo y me arrastró de detras de la nevera. Agarró mi hombro izquierdo y lo apreto con tanta fuerza que parecia que su pulgar se clavaba en mi cuerpo.

--Ah, ¡ay! .......

--Recordare tu rostro, y encontrare tu dirección inmediatamente. Escucha con atención, no has oído nada hace un momento. ¿Está claro?

Los ojos del lobo estaban cerca de mios, sólo pude asentir con la cabeza, mientras temblaba.

--!Respóndeme!

--Yo ...... yo no escuché nada.

Yondaime me lanzó al suelo y salió de la habitación.

--¿Estás bien?

Como estaba acurrucado en el suelo por cansancio, Alice se me acercó y preguntó. ¿Así que si puede caminar? Pensaba que tenía una enfermedad que le causaria la muerte si salia de su cama.

--Me siento muy cansado.

Esas palabras salieron de mi boca. Eran mis sentimientos acerca de lo que había ocurrido durante todo el día.

--Si no lo hacia asi, me temo que todavía pensarias que soy una hikkikomori con una dependencia excesiva al Internet. ¡No te preocupes!

--No, ya entendi.

Debido a Ayaka, entré a un mundo increíble. Tráfico de drogas, detectives y hackers, cuando siempre habia creido que éstos sólo existian en mundos que nunca conoceria.

--Sólo querías que entendiera tu trabajo, por lo que dijiste esas cosas sin sentido de que soy tu asistente y que no hablaria con alguien mas ......

--Eso no es una tontería. Tu no hablaras con nadie mas, estoy segura de ello.

Levanté la cabeza y mire a Alice, ella estaba sonriendo. Esta es la primera vez que nos conocemos, ¿Como puede decir eso?

--Oye, Narumi. Toda la gente que me ha conocido siempre me pregunta: "¿Eres de verdad un NEET? ¿Por qué te convertiste en un NEET?" Tú eres el primero que no me ha preguntado eso.

Acomodandose a la altura de mis ojos, Alice se puso en cuclillas.

--Aunque puede ser que sea porque eres desconsiderado o indiferente, pero yo --- nosotros los NEET somo muy felices. En lugar de que nos tengan lástima, el ignorarnos sería mucho mejor. ¿Por qué nos convertimos en NEET? Esa pregunta ni siquiera deberia de hacerse. Debido a que hay solo una razón - está escrito en nuestro Kamisama no Memochou*: "Perdemos cuando trabajamos." No hay otra razón.(N/T:Lo deje asi por que se veia mejor, para quien no sepa, significa Bloc de Notas de Dios)

--......¿Kamisama no Memochou?"

--¿No crees que esta declaracion tan irresponsable es genial?

Colocando sus manos y su barbilla sobre sus rodillas, dijo Alice mientras sonreía:

--Lo que realmente significa la palabra NEET, en realidad no es "Alguien que no sabe hacer nada", si no "Alguien que no quiere hacer nada".

*

Sosteniendo el tazón vacío sobre la bandeja mientras salía de la Detective Agency NEET, note que afuera ya estaba completamente oscuro. La luz de las estrellas estaba oculta por las luces de penetrantes en la tierra, y no se podían ver. La tienda de ramen de abajo estaba completamente llena, se podían oír risas y airados gritos que venian de allí.

Después de que bajé por las escaleras, encontré a Yondaime sentado en el asiento que estaba reservado especialmente para los NEET en el que yo estaba sentado hace poco. Tetsu-senpai, Mayor, Hiro y Yondaime rodearon la mesa de madera, y parecía que estaban haciendo algo juntos. Se podía oír un sonido como el tintineo de una campana desde muy lejos.

--!Sou-san! ¡¿No dijiste que solo jugarias durante cinco minutos?!

El guardaespaldas, Rocky, que estaba detrás de Yondaime le gritaba airadamente en los oidos.

--Cállate, ¡¿Cómo puedo irme cuando estoy en una mala racha?! ¡Tetsu, date prisa y tirar ya!

--Está bien, cuatro, cinco y seis.

--¡Imposible!

Un gran paquete de dinero estaba en el plato, por lo que están jugando un juego de dados. ¿Acaso estos cuatro se conocen?

--Fujishima-kun, Min-san hizo un nuevo helado, ¿Quieres probarlo?

Ayaka salio corriendo con un cono de helado. Mientras lamía el helado que se estaba dando un fragante aroma, escuchaba tintineo de los dados en el tazon. Yondaime estaba gritando con toda la cara roja, tirando su dinero en el tazón como un ninja lanzando cuchillos. En cuanto a esta situación, no pude evitar sentirme - un poco feliz.


*


De camino a casa, el alumbrado publico de la calle era muy tenue. Ayaka, que caminaba delante de mí, volvió la cabeza y dijo:

--Lo siento mucho, dije que quería darte una fiesta de bienvenida, pero por casualidad la tienda estaba llena ......

Lo que me recuerda, creo que no he hablado mucho con Ayaka hoy en la tienda. Había muchos clientes que incluso tuve que ayudar.

--Oh, sí, ¿has visto Alice?

--Sí ...... Es un bicho raro. ??No podía decir nada más sobre ella.

--Pero hoy ha sido realmente increíble. ¡De hecho, hay un montón de gente interesante detrás de la tienda de ramen, pero es poco común que todos ellos están presentes como el dia de hoy! Tienes mucha suerte, Fujishima-kun.

--¿Eso cuenta como suerte?

De hecho, las personas que conocí y las caras que habia visto hoy han excedido mi capacidad cerebral, pero todavía los recuerda a todos ellos. Tetsu-senpai, Min-san, Mayor, Hiro-san, Alice, y Yondaime.

--Sería aún mejor si Onii-chan pudiera venir.

¿Onii-chan?

--Después de que mi hermano dejó la escuela, se convirtió en un NEET. Por lo general va a la tienda de ramen para pasar el rato con Tetsu-senpai y los demás. Pero últimamente ni siquiera va a casa o a la tienda. Ni siquiera puedo llamar a su teléfono.

--¿Realmente no se puede decir que todos los que pasan el tiempo allí no tienen un trabajo ......?

Una terrible vision llego a mi mente. ¿Cuando salgo de la escuela algún día, voy a ser como ellos?

Ayaka se volvió sobre su cabeza y dijo:

--¿Alguna vez pensaste en dejar la escuela?

--Todos los días.

Bajo el farol de la calle, una expresión identificable apareció en el rostro de Ayaka.

--¿Incluso ahora ......?

Me quede momentáneamente sin habla. El ser incapaz de responder de inmediato a esa pregunta se sentia realmente extraño.

Ayaka me miró fijamente.

Aparté la mirada y le menti:

--¡Ahora ...... No quiero ....... Probablemente!

--¿En serio?. Una suave sonrisa apareció en el rostro de Ayaka.

--Pero creo que no es necesario mentir en este momentos.

Dejé de caminar, sin habla, Ayaka también se detuvo. Estábamos de pie por casualidad en medio de dos luces de la calle, nuestras sombras estaban entrelazadas, junto a la carretera de asfalto.

--...... ¿Por qué?

Sólo pude decir esa unica palabra. ¿Por qué? ¿Cómo sabía que estaba mintiendo?

--Porque ...... yo tambien pensaba en lo mismo. Dijo Ayaka.

--Era porque no había otros miembros que entraran al club de jardinería. ¡Así que en este caso, sere tu senpai por casi medio año!

Pensé en la razón por la cual Ayaka puede sonreír mientras dice tal cosa. Porque ella es diferente a mí, y puede charlar con nustros compañers clase como si nada, parecía tan natural como respirar.

Al oírme hablar de mis verdaderos pensamientos, me mostró una sonrisa tan brillante, que era como el cristal.

--Es muy simple, tambien puedes hacerlo. Grita cuando estes enojado como los demas, ríe cuando estes feliz como los demás, di lo que piensas cuando quieras algo.

Bajé la cabeza, y pense en repetidas ocasiones sobre lo que significan las palabras de Ayaka. Todavía no lo entiendo. Simplemente sentí que sus palabras eran las de una entrometida, aunque su contenido se adaptaba completamente a mi situación actual.

Después de cruzar el puente, Ayaka y yo nos despedimos.

Mirando la silueta de Ayaka correr hacia la estación, imagine una escena en la que estaba gritando o riendo como los demás. ¿No es eso molesto? ¿Quiere decir que yo debería hacer eso? Obligándome a hablar con los demas, obligándome a sonreír.

Me gustaría que no se preocupara por mí. No puedo hacer lo que ella dice.


Atras Ilustraciones de la Novela Regresar a Pagina Principal Sigiente Capitulo 02