Fate/Zero:Volumen 1 Postface 1

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Urobuchi Gen[edit]

Urobuchi Gen quiere escribir historias que puedan enternecer el corazón de la gente.

Aquellos que saben de mi historia creativa probablemente estarían frunciendo sus cejas y pensando que esta es alguna fría broma. De hecho, yo no podía creerlo completamente, tampoco. Porque cuando yo comienzo a ingresar palabras en el teclado, las historias con que sale mi mente siempre están llenas de locura y desesperación.

De hecho, yo no era así antes. A menudo he escrito piezas que no tenían un final perfecto, sino que hasta el último capítulo el protagonista se mantendría creyendo ‘Aunque muchas pruebas vendrán, aún debo seguir adelante’.

Pero desde no sé cuando ya no puedo escribir obras como esas.

Estoy lleno de odio a lo que los hombres llaman felicidad y tuve que empujar a los caracteres, en quienes vertía mi corazón para crear, al abismo de la tragedia.

Para todas las cosas en el mundo, si tan solo las dejamos y no les prestamos atención, esas están obligadas a avanzar en una dirección negativa.

Al igual que como no importa lo que hagamos no podemos detener el universo de ir enfriándose. Solo es un mundo que es creado por una compilación de ‘procesos de sentido común’; y jamás puede escapar del compromiso con las leyes físicas.

Por eso, para lograr escribir un final perfecto para una historia, debes torcer las leyes de causa y efecto, invertir el blanco y el negro, e incluso poseer un poder para moverse en la dirección opuesta a las leyes del universo. Solo un alma celestial y casta que pueda cantar villancicos de alabanza hacía la humanidad puede salvar una historia. Para escribir una historia con un final perfecto es un doble desafío para el cuerpo y el alma del autor.

Urobuchi Gen ha perdido ese poder. Aún no se ha recuperado. El ‘síndrome de tragedia’ aún continua en mí. ¿Es esta una enfermedad terminal? ¿Debería rendirme en el puro ‘guerrero del amor’ que he anhelado hace mucho? Ascender en un pálido corcel de batalla y reencarnar en un repartidor de este virus… ¿Podría ser que solo pueda crear piezas que le brinden al hombre coraje y esperanza en mi próxima vida? (Cuando escribí esto, escribí ‘coraje’ (勇気) como ‘fantasmas deambulantes’ (幽鬼). Al estar usando ese IME – Ah, ahora escribí ‘IME’ como ‘odio’ (忌め) – ¿No hay esperanzas de recuperación para mí?)

Honestamente, incluso quería dejar la pluma. Recuerdo mirar Spiderman II. Cuando vi a Peter cuando no podía lanzar redes y se fijó en sus propios deseos ocultos, yo pensé también ‘Quizás, ¡Yo no desearía escribir más otro guión!”

Por eso, visité la casa de mi amigo Nasu Kinoko la tarde del día siguiente y quería contarle mi verdadera intención. Pero antes de que conversara con él de lo que había estado pensando con mi corazón, Takashi Takeuchi se me adelantó y comenzó a hablar. Y tan pronto como habló trajo a lugar una propuesta ni pensada previamente.

Lo que sigue sería lo mismo que en las notas de Kinoko. Aunque el plan inicial era solo una pieza corta describiendo el duelo entre Kiritsugu y Kirei, las alas de la imaginación no se podían detener una vez que se desplegaron, y finalmente todos los siete Maestros y sus Sirvientes estaban reunidos. Me encontré nuevamente inmerso en el goce de tramar juntos una historia. Podría decirse que el emprendimiento de Fate/Zero salvó mi carrera como escritor.

Justo ahora, estoy escribiendo una pieza que está asegurada y tiene un final perfecto. Para ser más preciso, estoy escribiendo una parte de esta pieza.

Sí. Esta maravillosa pieza llamada Fate – su final perfectamente unido al entorno del protagonista Emiya Shirō es un hecho establecido. Sin importar que tan cruel resulte ser el final de Zero, no afectaría el final perfecto de esta obra entera.

Justo ahora, finalmente obtuve la oportunidad de escribir un final trágico de acuerdo a los designios de mi corazón. Sin importar como desplegué la oscuridad dentro de mi corazón, desde una perspectiva amplia yo de todos modos termino como compañero de 'el guerrero del amor, Nasu Kinoko’.

Ohhhh sí.

Umm. Aunque eso no solucionó completamente mi problema, como sea, el permitirme una vez más descubrir al ‘yo que tiene el goce de la creación’, ya es una gran mejora.

Justo ahora me estoy moviendo adelante paso a paso. Sin terminar donde termine en el futuro, ya soy muy feliz en este momento.

De acuerdo a las proyecciones actuales, Fate/Zero debería concluir con cuatro volúmenes.



Regresar a: Acto 4, parte 4 Ir a:Página Principal Avanzar a:Postface, parte 2