Fate/Zero:Comentarios

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Nasu Kinoko[edit]

Así es como termina su viaje.

Después de un largo tiempo, el viaje de un individuo quien no puede ser considerado realmente vil o malvado, sólo un hombre con un mundano y ordinario deseo como su objetivo, finalmente regresa a su punto de partida, y las cortinas caen.

Errores en cada paso del camino.

Ya es diez años más tarde cuando el hombre quien no consigue la salvación, alcanza su ansiado deseo.


※※※※※


"Ahhh - Bien hecho, Urobuchi Gen."

Terminado de leer todos los cuatro volúmenes, cierro el libro con sentimientos fuertes en mi corazón y levanto mi rostro hacia el cielo antes de dejar salir una sincera palabra de agradecimiento.

Demasiado cruel.

Demasiado pesado.

Nadie alcanza la salvación en absoluto.

Pero a pesar de estos sacrificios, todavía hay algunas chispas de luz permaneciendo en nuestros corazones.

Creación y destrucción son un par de gemelos. Todo fue tragado por las llamas carmesí y todo desapareció con el viento. Sin embargo, al final, una nueva vida brotó de un desolado campo de batalla, que sólo debería haberse dejado con dolor infinito.

Esta luz era infinitamente pequeña comparada con todo lo que había sido perdido, pero era incomparablemente más noble como resultado. Nosotros, quienes sólo podemos observar, sólo podemos sentirnos tocados por esa luz.


Sólo espero agregar un poco más de valor a la historia.

Incluso si él mismo no tuvo éxito al final, el heredero de su aspiración, aparecerá un día –


Creo firmemente que los lectores de este libro sienten lo mismo que yo.

Una abrumadora sensación de velocidad y ritmo.

El final llegó como una avalancha, asaltándonos una ola tras otra. Los duelos de Espíritus Heroicos, vividos como capturas de pantalla, nos hicieron casi olvidar respirar. Numerosos personajes fallecieron uno tras otro.

Los primeros tres volúmenes, sólo fueron un calentamiento. La habilidad de Urobuchi Gen fue finalmente desplegada en todo su esplendor en el volumen cuatro. Como tú ya has experimentado, aunque tu corazón luchaba inútilmente bajo un peso abrumador, tu mano no podía evitar sino seguir pasando páginas para leer más del ciclo infernal en su interior.

Y sin embargo, ¿de dónde viene este alivio y satisfacción? Aunque el pesar persiste dentro de nuestros corazones, ni un indicio de arrepentimiento es producido.

Una historia en la cual un hombre falló en su gran aspiración, también tiene una razón para existir. Esa es para mostrarnos una fuerza capaz de convocar milagros desde el abismo de la desesperación. Esta fuerza, la cual conecta las historias que vienen después de ella, ha sido profundamente tallada en mi corazón.

Con el cuarto volumen, "Fate/Zero" ya no puede ser llamada una historia paralela, sino una historia que realmente se conecta con el canon. Diferentes a través de sus formas de expresión pueden ser, si ellas pueden apoyarse y complementarse una a otra, entonces "zero", ya no es 0, pero podría incluso superar al completamente desarrollado “1”.


※※※※※


Permítanme decir una cosa más. "Fate/Zero" ocurrió diez años antes del juego de PC "Fate/stay night", describiendo cómo un héroe de la justicia inició su marcha.

Este es un cuento que tiene "justicia", esta extremadamente absurda palabra "para aparentar", como su trama principal. Era realmente una tediosa y cruda historia, y Urobuchi Gen hizo un festín visual de ella.

Como una novela, zero.

Como una novela visual, Stay Night.

Dos formas y estilos muy diferentes, e incluso los autores de los guiones difieren.

El autor original y el autor de este libro, Urobuchi Gen.

Hay algunas similitudes en intereses entre ellas, pero en el fondo, las diferencias son bastante grandes: estilo, ideas, áreas de experticia; vegetarianismo vs amar la carne, tiempo de sueño, ¡e incluso la preferencia por las chicas! Ah, no, las últimas tres no tienen nada que ver con este Comentario. No, en serio.

"Zero", escrito por Urobuchi Gen, era naturalmente muy diferente de "stay night" en términos de estilo.

Sin embargo, las esencias de ambas son sorprendentemente similares.

En el momento de la publicación de zero, la mayoría de los lectores estaban probablemente llenos con ansiedad y expectativa. Porque Urobuchi Gen es un escritor excelente, siempre había la posibilidad de que golpearía acordes cacofónicos cuando tomó prestada la visión del mundo de otro.

Pero como puedes ver, aunque los instrumentos en esta actuación difieren unos de otros, los tonos de los dos trabajaron juntos en perfecta armonía, y un maravilloso conjunto fue realizado.

Aquí, quiero dar las gracias al hecho de que tan famoso interprete pudo venir y tocar la música de "Fate", y también espero que tú hayas disfrutado de esta milagrosa creación. Aunque no debería expresar gratitud como el comentarista, me gustaría tomar esta oportunidad para expresar mi suma gratitud hacia Urobuchi Gen.

Y me alegro de que he disipado, aunque sólo un poco, la angustia en el corazón de Urobuchi Gen.

"No puedo meterme de lleno en el trabajo", Urobuchi Gen a menudo me decía.

Según él, esa era la razón por la que no podía exitosamente seguir creando piezas. En mi opinión, sin embargo, todo esto se produjo debido a su inusual habilidad para calmadamente y minuciosamente, analizar y observar la literatura.

Si, por ejemplo, soy un buceador inmerso en la historia, entonces él sería el analista náutico que todo lo ve, probando en la superficie del agua las profundidades. Sus poderes de comprensión y análisis, sin duda me eclipsarían, quien sólo sabía cómo bucear bajo el agua.

"¿Qué es re-creación?"

En los años recientes, Urobuchi Gen ha hablado muchas veces sobre esta preocupación de él.

Yo respetuosamente le llamo hermano mayor, pero a menudo bruscamente le ordenó hacer esto y aquello. En mi opinión, sin embargo, en comparación a mí, él tiene una inocencia particular.


Algo pasó hace un rato.

Durante una conferencia de prensa para crear una adaptación de distintos medios, Urobuchi Gen había contestado:

"~ Por otra parte, ¿es realmente una buena cosa el adaptar la historia, la cual escribiste después de mucho trabajo, en un anime o un juego? Sólo lo habrías mostrado al mundo después de que creías que estaba completo. Espero que consideres lo que ocurriría si cambias los medios. Sólo puede convertirse en "algo completamente diferente", moviéndose más y más lejos de su original y completa forma. Espero que te des cuenta de eso. ~ "

Hay un número de "autores originales" quienes, aunque débilmente conscientes de su propia equivocación, aún se inclinan a los pies de la llamada "alegría de la expansión". Incluso si sus corazones desconfían, cuando enfrentados a su alegría y su modestia personal, tal desconfianza parece tan insignificante. Por esta razón, nos tragamos de regreso nuestras preguntas.

Urobuchi Gen es puramente virtuoso, lo suficientemente puro para detectar el hecho de que "estará moviéndose más y más lejos de su original y completa forma." Esto es casi similar a la virtud de un samurái.

Y debido a esto, él tendría el llamado "Estrés de Re-creación."

Urobuchi Gen también dijo esto:

"La re-creación comercial, no es buena. Una re-creación no comercial, es buena ~”

Exactamente. Al escribir "Fate/zero", él ni siquiera tenía la más mínima intención de ir comercial, sólo quería escribir "su Fate ideal". Ese inocente deseo no estaba manchado con cualquier cosa innecesaria o cualquier factor que apacigüe las tendencias modernas. Por supuesto, él mismo entiende mejor que cualquier otro, que su propia forma de vida es incompatible con la sociedad moderna.

¿Aprobará el lector, sus particulares valores morales --?

Afortunadamente, "Fate" es una obra aclamada críticamente. Es el apoyo de muchos lectores que ayudaron a guiar a Urobuchi Gen y a "su amado Fate" al camino correcto.

No, debería decirse que nunca se extravió.

Era quizás inevitable que "Fate/zero" se convirtiera en una saga de sangre y lágrimas, describiendo el progreso de Emiya Kiritsugu en sangre.

Muchas personas eran conscientes de su propia hipocresía y planeaban dejar de escribir de este modo.

Incluso más gente creía en su amor por el original, y por eso escogieron seguir escribiendo.


Sólo espero agregar un poco más de valor a la historia.

Incluso si él mismo no tuvo éxito al final, el heredero de su aspiración, aparecerá un día –


Es fácil decirlo, pero Nasu Kinoko no pudo evitar sentir tristeza en su corazón cuando se dio cuenta de que los tiempos en que Urobuchi Gen casualmente diría a la 1 am, "¿Cómo suena esto?" y luego contaba una serie de tramas inesperadas, estaba llegando a un fin.


Regresar a: Notas Finales Ir a:Página Principal Avanzar a: Otra Historia - Corazón de Monstruos