Fate/Zero:Acto 9 Parte 4

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

-91:23:15[edit]

Cuando se trata de los factores esenciales de un caballero, lo primero que viene a la mente deben ser la espada y la armadura, y el otro factor vital que no queda detrás de esos implementos, su montar a caballo.

Montado sobre la silla de montar, llevando de las riendas y galopando a voluntad por el campo de batalla – esa es la apariencia esperada de un caballero. Esto no se limita solo a caballos; con otros animales cuadrúpedos, carruajes, o incluso Bestias Imaginarias bastaría. Esta movilidad que sobrepasaba por mucho a caminar, y el júbilo viniendo de toda esa libertad ciertamente son el goce esencial que conectan todas las habilidades de ‘montar’.

Para Saber, quien había peleado su vida entera como la Rey de los Caballeros, el mero acto de ‘montar’ era algo ya enraizado en su existencia en lo profundo de su alma. La habilidad ‘Montar’ que ella tiene al materializarse como Sirviente es quizás el reflejo verdadero de esta característica de ella.

Esto es realmente maravilloso – observó Saber en su corazón en cuanto acarició gentilmente el manubrio del Mercedes Benz 300L.

La sensación de controlar este artilugio mecánico es completamente diferente de la de montar un semental, y luego de solo una experiencia de este complejo artilugio mecánico ella había descubierto que daba la ilusión de estar vivo.

A pesar de que es obvio que los engranajes mecánicos no tienen sangre o alma, aún así se mueve lealmente hacia adelante rápida y vigorosamente de acuerdo al deseo de Saber, su conductora. Este respeto que el Mercedes mostraba era como montar su propio amado corcel, y la llenaba de confianza y satisfacción.

“No cabe duda de porque Irisviel es tan exaltada acerca de conducir.”

En cuando se dio cuenta de esto, una pequeña pregunta invadió sus pensamientos – si conducir este auto es tan confortable, entonces ¿por qué Irisviel esta vez me dio a mí la oportunidad de conducir?

“¿Cómo se siente estar conduciendo, Saber?”

Irisviel, sentada junto a ella, le preguntó con una satisfecha sonrisa por toda su cara. Era la expresión satisfecha de una madre que le ha traído un nuevo juguete a su niño y lo veía jugar.

“Es verdaderamente un ser conducible sorprendente. Si esta cosa apareciera en mi era, definitivamente sería algo inimaginable.”

Saber sonrió y respondió francamente, quitando al mismo tiempo la duda en su corazón. Irisviel debió haber creído que Saber se sentiría feliz con conducir, y por eso fue a pasarle a ella la oportunidad de conducir. Quizás, era un tipo de recompensa por su lealtad como un caballero. Si es así, entonces Saber también debe devolver este gesto como un caballero.

“Pero la habilidad de un Sirviente es muy increíble también. A pesar de ser la primera vez que controlas una máquina, el nivel de tus habilidades son realmente de primera categoría.”

“Yo también tengo una extraña sensación, más o menos – una sensación como si desde hace mucho tiempo poseyera esta habilidad para dominarla. Más que entenderlo con razonamiento, tan solo recuerdo naturalmente los controles para los siguientes pasos.”

Irisviel ronroneó un momento, y de repente emergió una traviesa sonrisa en su rostro.

“De pronto tengo una idea. Deberíamos ir al mercado negro mundial y comprar algo como el último tanque o bombardero; si tú te subes y lo conduces, ¿no terminarías todo este Toque del Cielo en un movimiento?”

Aunque ella sabía que Irisviel bromeaba, Saber puso una sorprendida y amarga sonrisa.

“Aunque tu idea es interesante, yo puedo confirmar esto – no hay armas en esta era que puedan derrotar a mi espada.”

Siendo que las palabras de Saber parecían demasiado confiadas, Irisviel no dio ninguna objeción. Cualquiera que hubiera peleado junto a esta Sirviente hubiera atestiguado la verdad en sus palabras con sus propios ojos.

“Hablando de eso, Maiya se ha movido más y más profundo en Fuyuki –”

Dijo Saber en una voz baja al mirar el pequeño camión que Hisau Maiya conducía en frente a ellas, que servía como mensajero.

“– ¿De verdad estará bien? Esta casa, que va a ser el nuevo cuartel, ¿no está demasiado cerca del centro del campo de batalla?”

“Eso no es algo que valga la pena preocuparse. Ambas familias, Tōsaka y Matō, abiertamente construyeron sus defensas en la ciudad. Otros Maestros extranjeros también residen dentro de la ciudad sin ningún escrúpulo; la familia Einsbern parecen ser los extraños al construir su morada tan lejana.”

Para el Toque del Cielo, que en sus principios generales demandaba que las batallas sean secretas, la ubicación de la sede no tenía ningún significado especial. Las llamadas ‘ventajas de terreno’ solo se refieren a aquellos elementos de las líneas Ley que tenían que ver con magia concerniendo la espiritualidad.

“También, considerando esto en términos de encubrimiento, quizás este nuevo lugar que Kiritsugu escogió sea aún más fiable que el castillo de antes.”

“…”

Parecía que Saber no se daba cuenta, pero su semblante se nubló brevemente con una sombra oscura cuando se mencionó el nombre de Kiritsugu.

No me sorprende, Irisviel ya había renunciado en su corazón. Eso es porque la disputa entre los dos estaba predicha desde el principio. La posición de Irisviel ahora era cubrir eso. Si eso pasa, ella no tendría otra opción más que seguir pensándolo en acuerdo con su reputación.

La extraña combinación de van ligera y deportivo clásico finalmente cruzaba el Puente Fuyuki y entraba a Miyama. El escenario alrededor a ellas cambió completamente cuando salían de Shinto; un estilo gentil y tranquilo, simple y llevando un peso histórico, llenaba sus alrededores. A pesar de ser sencillas, las sobrias corridas de casas hacían a uno sentir su historia.

“Este lugar realmente está demasiado cerca de las sedes de Tōsaka y Matō. Él definitivamente escogió un lugar que nadie sospecharía.”

“Se suele decir que el lugar más peligroso es también el más seguro. En términos de imprevisibilidad, la opción de Kiritsugu es definitivamente correcta.”

Aunque era un comentario de afirmación, aún así la voz de Saber sonó algo rígida. Saber piensa que las teorías de Kiritsugu son apreciables en términos de estrategias; lo que ella no puede soportar es la frialdad y la crueldad en las tácticas de Kiritsugu.

Maiya, ligeramente adelante, disminuía gradualmente la velocidad de la van ligera y se estacionaba en el costado de la calle. Parecía que ya habían alcanzado su destinación.

“¿Aquí?... Fuuh. Otro edificio verdaderamente misterioso, ¿no es así?”

Mientras salía del Mercedes que seguía a la van desde atrás, las primeras palabras de Irisviel estaban llenas de emoción.

Un edificio Japonés tan lleno de una elegancia clásica como si fuera el escenario de un drama de otro periodo. Incluso en Miyama, donde el paso del tiempo parecía imperceptible, este edificio debía ser contado como uno de un estilo extremadamente raro. Aún más, considerando la gran área que abarcaba esta estructura de madera, es un ejemplo extremadamente raro incluso en la historia arquitectónica del Japón moderno.

Como sea, la sensación de desolación emanando de este edificio también era extraordinaria. Parecía como si hubiera pasado un largo tiempo en desuso. Este lugar debía tener alguna historia detrás dado que ocupara sin ningún punto un espacio tan grande en plano civil y no fuera demolido, incluso tras permanecer sin ocupación humana mostraba signos de ser reparado frecuentemente.

“De a partir de hoy, ustedes dos usarán este lugar como su sede.”

Maiya, al salir de la pequeña van, le entregó a Irisviel un manojo de llaves al decir aquellas palabras con un tono nada más que natural.

“Ah, solo dale esto a Saber.”

“– Entendido, Irisviel.”

Como su maestro le había ordenado que mantuviera las llaves de la habitación, Saber tomó el manojo de llaves de la mano de Maiya sin pensarlo dos veces.

Había muchas llaves en el llavero. Aparte de las llaves de la puerta principal y del porche debían estar incluidas otras llaves de la puerta trasera y de los otros dormitorios. Las formas de la mayoría de las llaves eran del tipo normal cilíndricas; solo una estaba forjada en un estilo antiguo.

“Maiya, ¿para qué es esta llave? Es muy diferente de las demás.”

“Es la llave de la bodega en el patio. Aunque luce muy antigua, ya he revisado que el cierre no tiene problemas.”

Después de responder, como si hubiera notado de nuevo la condición de esa construcción, la fría cara d Maiya se oscureció solo un poco.

“Esta casa fue comprada hace solo unos días. Lo lamento mucho, pero como pueden ver, no hay ninguna preparación en absoluto. Quizás el interior no sea en realidad apropiado para que viva gente…”

“No me molesta. Por este tiempo, no me quejaré en tanto pueda bloquear el viento y la lluvia.”

Aunque aquello no sonó como algo que diría una señorita criada en la clase alta, el castillo Einsbern en el bosque no era de ninguna manera mejor en términos de deterioro.

“– Si es así, entonces partiré aquí.”

Quizás Kiritsugu le ha dado otros deberes; Maiya volvió rápidamente a la van ligera después de disculparse y partió apresuradamente, dejando a Irisviel y Saber que seguían paradas en frente de la casa vacía.

“Entonces, Saber, comencemos a reconocer este nuevo hogar.”

“De acuerdo…”

Después de abrir el cerrojo de la puerta, como ellas pensaron, apareció un deteriorado patio frontal sin ninguna mantención por un largo tiempo. El patio estaba lleno de hierba llegando hasta la cadera, y la casa principal, inmersa en maleza, daba una sensación de impasibilidad.

“¿Es esto lo que la gente llama una casa embrujada?”

Parecía que a Irisviel no le disgustara esta desolada y abandonada casa en absoluto, y en lugar de eso miro alegremente alrededor, como un niño travieso anticipando una casa embrujada en un parque de diversiones. Viendo su infantil cara con un gran espíritu, Saber no sabía siquiera con que emoción debía responder.

“¿Huh? ¿Qué anda mal, Saber?”

“– Nada. Si no te disgusta, entonces está bien.”

Para Saber que ha estado en incontables batallas, esto es algo a lo que ya está acostumbrada, así que no había mucho que la desagradara del deterioro de esta casa abandonada. Si Irisviel también puede aceptar esto, entonces no hay nada mal en usarla como la nueva sede.

“El interior debe tener un pasillo de madera, y tatami, y puertas deslizantes con paneles de papel. Ohoho, yo dije una vez que quería ver con mis propios ojos cómo eran las casa Japonesas antiguas, y definitivamente Kiritsugu recordó eso y lo hizo a propósito.”

“…”

¿Cómo podía ese frio, sin emociones y cruel hombre, que era como una máquina de lucha, pensar sobre asuntos sentimentales como este en el campo de batalla? Aunque Saber no estaba de acuerdo con las palabras de Irisviel, ella no dijo nada cuando vio cuan feliz era Irisviel.

De esa manera, tras terminar de revisar todas las habitaciones interiores, estornudando continuamente por las pilas de polvo que debía enfrentar, Irisviel finalmente puso una expresión seria y comenzó a contemplar.

“¿Está esto lejos de tus expectativas?”

“Hmm. Ya estoy satisfecha con esto – es un poco difícil hacer que esto funcione como el taller de un mago.”

A pesar de la débil apariencia de Irisviel, ella era de hecho un mago de primera categoría.

“Aunque sería algo problemático crear un campo alrededor, cuando se trata de preparar un taller… pero esta es la tradición de este país así que no hay nada que pueda hacer. El prana puede dispersarse fácilmente en una casa con una estructura tan abierta, especialmente con la técnica de los Einsbern… Aaa, esto en frustrante. Si es posible, quiero un cuarto tapado en piedra y tierra…”

Saber, recordando algo repentinamente, habló tomando la última llave que aún no habían usado.

“¿No dijo Maiya que había una bodega en el patio? ¿Deberíamos revisar esa?”


“– Aha, este lugar es ideal.”

Irisviel asintió y dijo con satisfacción tan pronto como puso un pie en la puerta de la bodega.

“Aunque es un poco apretado, puedo usar las técnicas aquí al igual como lo hice en el castillo. Después de todo, en tanto esté establecido un círculo mágico, yo puedo materializar mi territorio.”

Quizás Kiritsugu pensó en esto desde un comienzo, y encontró específicamente este lugar con una bodega. Después de todo, un edificio tradicional Japonés con una bodega adjunta es muy difícil de hallar.

“Entonces, comencemos a preparar ahora. Saber, ¿Podrías traer el material que pusimos en el auto?”

“Correcto, ¿Debería traerlo todo?”

“Por ahora, solo toma los químicos y el equipo para alquimia. Hmm, déjame pensar… cierto, también trae las cajas de cosméticos roja y plateada.”

“Como ordenes.”

Saber sacó cuidadosamente una maleta particularmente ligera del baúl del Mercedes. Aunque Maiya era la responsable de empacar las maletas, Saber tenía alguna idea de lo que habría adentro.

Cuando Saber trajo la caja de maquillaje, Irisviel parecía ya haber decidido la posición en que quería crear el círculo mágico, y le dijo a Saber mientras apuntaba a una esquina de la bodega.

“Entonces, me temo que tendré que molestarte, Saber. Traza dos hexagramas superpuestos en ese lugar, con un radio de seis pulgadas y hacia esta dirección.”

“– Entendido.”

Saber también sabía un poco acerca de magia básica, así que podía completar fácilmente las órdenes de Irisviel.

A pesar de conocer el significado de las instrucciones, ella no tenía claro porque Irisviel quería que ella lo hiciera.

“¿Entonces puedes por favor mezclar algo de mercurio por mí? Obedece estrictamente los radios que te dije, y prudentemente –”

“Irisviel, tengo una pregunta.”

Finalmente, Saber no podía contenerlo más, y mencionó la pregunta que había mantenido oculta en su corazón desde la mañana.

“– Pareces estar tratando todo por evitar tocar cualquier cosa hoy; ¿soy solo yo?”

“…”

“Es así por conducir el auto, o por tomar las llaves… quizás cosas así puedan llegar a ignorarse, pero no usas tus manos incluso en el completamente importante círculo mágico; debe haber alguna razón detrás de eso. Por favor corrígeme si estoy equivocada, ¿Pero ocurre algo inconveniente hoy?”

Irisviel parecía tener dificultades de hablar sobre esto, y miró a los alrededores. Saber siguió preguntando.

“Si no te estás sintiendo bien deberías decírmelo de antemano. Después de todo, yo soy responsable de tu seguridad, y necesito estar preparada para tales cosas.”

“… Lo siento. Como sea, de verdad que no te he ocultado nada.”

Irisviel suspiró irremediablemente, se volteó hacia Saber y estiró su mano al hablar.

“Saber, ahora voy a presionar tu mano lo más fuerte que pueda, ¿está bien?”

“¿Aye? Seguro.”

Aunque ella no sabía la razón, Saber estiró su mano y sostuvo la de Irisviel. Esos dedo que eran demasiado hermosos y finos para un humano tomaron suavemente la mano de Saber – entonces, se sacudieron extremadamente gentilmente una sola vez, y Saber no pudo siquiera sentir ninguna presión.

“… ¿Irisviel?”

“No estoy bromeando. Ahora lo hice lo más fuerte que podía.”

Irisviel puso una sonrisa forzada y habló.

“Solo abrir mis dedos me quita toda mi fuerza, y es imposible que sujete o agarre cualquier cosa, ni mencionar conducir un auto. Solo cambiar mis ropas esta mañana me dejó exhausta.”

“¿Pe, pero que está pasando? ¿Estás herida en algún lado?”

Preguntó Saber, alarmada, pero Irisviel solo se encogió de hombros como si no importara.

“Solo no me sentía bien, así que corté mi sensación del tacto. Aunque cortar una de las sensaciones suprimiría en gran medida mi espiritualidad, no tiene una gran influencia en otras actividades. Esta cómoda conveniencia debe ser también una de los puntos ventajosos sobre ser un homúnculo.”

“¿¡No es tan simple, no es así!? No te fuerces mucho si no estás bien. Deberías ver a un doctor.”

“No te preocupes, Saber. ¿Lo olvidaste? Yo no soy una humano ordinaria. Incluso si me agarro un resfriado no puedo ver a un doctor – este tipo de incomodidad es solo una señal en mi construcción. No importa; no tienes que preocuparte mucho por ahora; lo ajustaré yo misma.”

“…”

Aunque ella no lo comprendía completamente, ella sabía que si seguía interrogando del mismo asunto, entonces el hecho de que Irisviel es un homúnculo ‘manufacturado’ quedaría a la vista en frente a sus ojos. Por eso, Saber tuvo que detenerse a ella misma. Era porque ella sabía muy bien que Irisviel era orgullosa del hecho de que ella ‘no s meramente una muñeca manufacturada’.

“Aaah, entonces realmente tengo que molestarte, Saber. Cosas como las de hoy, conducir el auto y crear el círculo mágico, necesitarán todas tu ayuda, mi caballero.”

“– Esas son las cosas que debería estar haciendo. Soy yo quien preguntó cosas que no debería, lo siento.”

“De acuerdo, de acuerdo. Entonces apurémonos y hagamos el círculo mágico. En cuanto yo pueda descansar apropiadamente en un círculo mágico conectado a las líneas Ley, mi situación mejorará.”

“Como tú ordenes. Entonces, por favor repite los pasos de la construcción.”

Entonces, el dio empezó la creación del taller temporal en la bodega. Saber se concentró en la creación del círculo mágico de la técnica de Einsbern después de que refinó el mercurio de acuerdo a las instrucciones de Irisviel. Como dos hermanas en harmonía, las dos se pusieron ocupadas en la bodega, rodeadas por una alegre atmósfera.

Pero Saber nunca hubiera imaginado que este tiempo alegre que ella gastaba con Irisviel en la bodega y sus sonrisas serían los últimos bellos recuerdos de esta noble princesa que ella nunca tendría.



Regresar a: Acto 9, parte 3 Ir a:Página Principal Avanzar a: Acto 9, parte 5