Fate/Zero:Acto 8 Parte 2

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

-108:27:55[edit]

El aullido de las oleas golpeando la ribera.

En la playa, quizás el amanecer no estaba muy lejos, ya que los pálidos rayos de luz que iluminaban la orilla del rio atravesaban la ligera bruma con blancura.

La arenosa playa continuaba sin fin hacia izquierda o derecha. La superficie del mar estaba cubierta de una escarcha blanca y no podría verse su frontera. ¿Acaso el paisaje enmascarado era una tierra opuesta a la playa? ¿Un lejano horizonte? ¿O no había nada de ese lado?

Sin más que el incansable aullido de las olas había silencio absoluto.

Sin nubes en el cielo y sin vientos en la tierra, incluso si hubiera cualquier tipo de actividad humana, todo estaría lejos de esta ribera.

Yendo adelante continuamente, yendo adelante continuamente solo hacia el este, dejando todas las cosas del mundo atrás en el oeste; y así, alcanzar la desolada y vacía costa.

Por eso seguramente al otro lado de la bruma no había absolutamente nada.

Y sobre eso, el mundo tampoco existía, y por eso, una expedición no era posible. Este lugar era – el mar del extremo de este mundo.

Solo con cerrar los ojos él podía oír el aullar de las olas.

Eso no le era permitido a nadie más sino a quién fue al último extremo del mundo. La melodía del mar que brama se vuelve distante –


“–“

Aparentemente se había quedado dormido en el escritorio.

Con los hombros rígidos dada la irrazonable postura y quejándose del dolor del entumecimiento Waver levantó la cabeza.

Tenía la sensación de que había estado viendo un sueño algo extraño. Un sueño que podía ver claramente a pesar de no tener la sensación de sí mismo; un sueño parecido a como si estuviera ojeando la memoria de otro.

El día ya se había oscurecido. Lucía como que accidentalmente había gastado su tiempo quedándose dormido por un largo tiempo. Chasqueó su lengua frente a su descuido. Justo ahora aparentemente no había nada más valioso que el tiempo.

Todos los Maestros se estaban peleando para tener la cabeza de Caster en bandeja. La implementación de un Sello de Comando en reparo a quien sea que lo consiga lo más rápido… Él no esperaría que ningunas manos se lo quitaran. Especialmente para Waver, el fugitivo con Alejandro como su Sirviente, la orden de autoridad de los Sellos de Comando podían llamarse también un “último recurso”. No se lo entregaría a nadie, bajo ninguna circunstancia.

Sin importar quién sea el Espíritu Heroico, si es de la clase Caster no es incorrecto decir que será un Sirviente lleno de trucos bajo la manga. Aquel que pueda desafiarlo de frente sin ningún plan sería alguien de la clase Saber quien se ostenta de una fuerte habilidad de resistencia mágica. En cuanto a Rider, una clase distinta a las tres de caballeros, generalmente no tendría más alternativa que enfrentarlo con alguna estrategia a mano. En realidad, él juzgaba que la resistencia mágica de Alejandro está cerca del nivel D… él no tenía muchas opciones con esa desconsoladora defensa.

Por eso la mejor a hacer cuando se enfrente a Caster sería hábilmente tentar a Saber hacia Caster, como si él fuera a luchar con Saber, y esperar a que se agoten. Como sea, el Sello de Comando suplementario por el que se esforzaba en gran medida lo eludiría. Proponer una alianza con Saber para que colaborara con ellos a cazar a Caster sería un plan pobre. Si tuviera que pensar en cómo seguir peleando en la Guerra del Santo Grial aventajadamente lo mejor sería no engañar con astucia a los otros en este lugar.

Ha pasado un día y una noche enteros luego del anuncio en la iglesia Fuyuki. Hasta este momento él le ha indicado a Rider que investigue al respecto, una idea que le vino de pronto. Tratando de trabajar sin una estrategia, Waver mejor se hubiera quedado en casa pero… angustiado, al final se quedó dormido; por eso el arrogante Sirviente le diría algo sarcástico.

No, sería genial si terminara solo con un simple sarcasmo – revocando el dolor de los innumerables empujones en la frente Waver alcanzó su frente reflexivamente. Ya odiaba eso. ¿Tarde o temprano no le causaría una fisura en el cráneo?

Mientras pensaba en eso, Waver oyó unos vivos pasos viniendo de la escalera y se quedó helado. Pensándolo bien, ya era más o menos tiempo para que la vieja mujer terminara las preparaciones de la cena y viniera a llamar a Waver. Justo ahora, las cosas que lucían sospechosas – por ahora no están aquí.

Luego de un humilde golpe en la puerta se oyó la voz de la vieja mujer, pero su mensaje fue completamente distinto del que Waver esperaba.

“Waver-chan, Alex-san ha llegado.”

“– Haa?”

¿Quién? Cuanto estaba a punto de preguntar una corazonada extremadamente desagradable llegó a la mente de Waver.

Alex… ALEJ… ANDRO?

¿Cómo podía ser? Solo cuando pensó eso, gahaha!, una tibia carcajada con una voz estruendosa vino de la sala de estar en el piso de abajo.

“… ESPERA un minutooooooooo!?”

Cuando su expresión cambiaba, Waver se precipitó a salir de su cuarto, y sin más que una mirada a la sorprendida vieja mujer corrió bajando las escaleras como si se fuera tumbando por ellas y saltó al comedor-cocina en donde comenzaban las preparaciones para la cena.

La televisión mostraba la variedad de cada noche. Estaba Glenn, el viejo hombre que disfruta tomando una cerveza junto con el primer plato. En la común escena de la cena había un solo objeto extraño extra.

Balanceando su gran constitución peligrosamente, sentado en la silla de invitados, “¡Yo!” el Sirviente alzó su mano relajadamente, después de lo que “Gulp gulp”, vació el vaso en que se había servido cerveza.

“¡Wow, que confortable trago!”

Sosteniendo una botella en su mano y avanzando a la próxima, Glenn-shi, quien había adquirido a este compañero de tragos, estaba completamente deleitado.

“Nuestro Waver también, al volver de Inglaterra había esperado que cayera al alcohol que sea una vez, pero aún no puede hacerlo. ¡He estado tan aburrido hasta ahora!”

“Hahaha, eso es porque él no sabe como disfrutar. ‘La gente que disfrutó la vida ganará’, yo siempre le he estado tratando de decir eso.”

Era una amistosa conversación entre el viejo hombre y el Rey de los Conquistadores. Waver no podía decir ni una palabra ante este espectáculo que parecía no ser solo una mala broma.

Volviendo a la cocina después de eso la mujer tocó el hombro de Waver con una cara preocupada.

“No puedes ser así. Si viene un invitado debes decirme más temprano. Si lo hubiera sabido hubiera preparado un mejor festín, cielos.”

“…err, eh…?”

Sonriendo a Waver que estaba en otro lugar, Rider sacudió su cabeza.

“No no madame, por favor no se moleste. Porque un simple estilo de hogar es la mejor hospitalidad.”

“Hmm. Eres bastante bueno con tus cumplidos.”

Ohoho, la esposa riendo estaba completamente contagiada de la alegre paz de Rider. Parecía que Waver era el único que se había quedado “incomprensiblemente” quieto en esta atmósfera.

“Como has sabido, nuestro Waver es esa clase de persona temperamental, ¿cierto? No puedo evitar preocuparme de si se está llevando bien en la escuela en Inglaterra. ¡Si él tiene a una persona tan fiable como usted, señor, como un buen amigo entonces más bien me he preocupado mucho por nada!”

“No no. Él es el que ha sido de ayuda para mí. Él incluso ha elegido y comprado estos pantalones para mí. ¡¿No lucen muy bien en mí?!”

En el momento en que se lo confiaron asuntos en el exterior, Waver quedó de comprarle cosas y le compró unos jeans descoloridos talla XL los que él lucía orgullosamente. Aún era un misterio como demonios había funcionado la conversación entre los dos, pero de cualquier manera Waver comenzaba a entender que tipo de persona “Alex-san” era para la pareja.

En cuanto a la pareja sugestionada con magia, Waver es su nieto, siguiendo sus estudios en el extranjero en Inglaterra. Pero Rider es pasado como un amigo que Waver conoció durante su viaje, y le ha dado a la residencia Mackenzie una visita, y así fijándose en un puesto en la mesa del comedor – aparentemente esta es la seguida de eventos.

Él pensó de cómo la vieja pareja le había creído a Rider tan fácilmente – probablemente fue el enorme tamaño de Rider el que los forzó a hacerlo.

“Alex-san, ¿hasta cuándo planeas estar en Japón?”

“Er, bueno, hasta que arregle unos asuntos menores, lo que sería, más o menos una semana.”

“Si estuviera bien, ¿qué tal si te quedas en nuestra casa? Desafortunadamente no tenemos algún pequeño cuarto para usar como habitación de invitados, pero si extendimos un futón en el cuarto de Waver una persona más debería poder dormir ahí, ¿cierto? ¿No, Waver?”

“…”

“¿FUTÓN? ¡Ooh, las camas de este país! ¡Sí que quiero disfrutarlas al máximo!”

“HAHAHA. Dormir en el suelo en vez de en una cama; se siente extraño en los tiempos en que aún no estás acostumbrado. ¡Aunque hemos estado aquí por un largo tiempo estábamos realmente sorprendidos al principio!”

“Esa cosa es el atractivo del país, huh. Me gustan las sorpresas de las cosas desconocidas. ¡Sin importar que era sea, Yo siempre disfrutaré Asia!”

Aunque el sin intención se había traicionado a sí mismo usando el pronombre de primera persona, sin la menor pista de haberlo notado el viejo Glenn asintió con una sonrisa en su cara.

“Vamos, ya casi está lista la cena. Waver-chan, por favor toma asiento también.”

Apurado por la vieja señora, Waver se sentó en su silla desalentado. El asiento en el que se suponía que ya se estaba acostumbrando, sin importar que hiciera esta noche, era aún incomodo.

Aunque la cena tuvo un súbito cambio del cada día, mostrando una grandiosidad similar a un semi-festín, eventualmente Waver estuvo silencioso desde el comienzo hasta el final. Sentado al lado de Rider quien reía vigorosamente y sin reserva, Waver ni siquiera sintió el gusto de la comida que ponía en su boca.


“– Así que ¿¿qué demonios estás haciendo??”

Después de terminar la cena, Rider volvió al dormitorio sosteniendo bajo su brazo un futón prestado del dueño de casa. Y entonces Waver comenzó a interrogar al Sirviente.

“¿Qué?… Si iba a entrar normalmente por la puerta principal, una excusa es completamente necesario ¿cierto?”

“Cuando entres y salgas ¡HAZLO EN TU FORMA ESPIRITUAL! ¡¡TE LO HE DICHO TANTAS VECES!!”

Confrontado a Waver que hacía berrinches y estaba mitad llorando, Rider se volvió algo decepcionado.

“Pero no puedo llevar ESTO si me vuelvo a la forma espiritual…”

Diciendo eso, el objeto que el gigante indicó fue un pequeño bolso deportivo traído al cuarto bajo el pretexto de ser un equipaje de mano de viaje.

“No sé lo que es, ¿pero no era traer esto de vuelta mi deber de hoy? Solo por esto me has dado abiertamente estos pantalones. ¿En primer lugar no fuiste tú quien me ordenó eso, no?”

“Por eso dije… si solo hubieras dejado secretamente eso en frente de la casa yo podía tan solo ir a buscarla después. ¡¡Eso es todo!!”

“Si ese es el caso, ¿no sería lo mismo si abiertamente entrara por la entrada principal y pensara en una excusa? – O más bien, en primer lugar, ¿¡Qué rayos es esto!?”

Con una expresión más bien satisfecha, Waver tomó el bolso que sostenía Rider e inspeccionó los contenidos.

Había veinticuatro tubos obstruidos por tapones. Los contenedores que estaban diferenciados por letras alfabéticas escritas a mano, todos estaban sellados con líquidos incoloros y transparentes.

“Finalmente puedo usar pantalones. Había querido dar una caminata por algunas áreas iluminadas – ¿Pero para qué querías que yo, el Rey de los Conquistadores, fuera a una ribera como campo para sacar agua?”

“Eso es mucho más significante que masticar galletas de arroz y ver televisión, por eso.”

Waver velozmente despejó la mesa y quitó el set entero de herramientas para experimentos, uno de los pocos objetos valiosos que trajo de su dormitorio en Londres. Entonces preparó la operación.

Frascos que llenaba con minerales y reactivos, lámparas de alcohol, morteros, goteros… el Rey de los Conquistadores frunció el ceño frente a esos aparatos alineados en el escritorio de uno en uno.

“¿Qué es esto? ¿Planeas comenzar con algo de alquimia fingida?”

“Es la de verdad, no una simulación, idiota.”

Respondiendo decepcionado, Waver ubicó los tubos de ensayo que trajo Rider en la gradilla de acuerdo a sus etiquetas, y entonces seleccionó los reactivos complementarios y los mezcló. Esto era solo algo que había repetido muchas veces en la Torre del Reloj como una asignatura básica. En tanto a la cantidad, incluso con los ojos cerrados no se equivocaría.

“Es solo para estar seguro. ¿Pero estás seguro que no cometiste ningún error con los lugares marcados en el mapa?”

“¿Me estás mirando en menos, niño? ¿Qué podría ir mal con algo de ese nivel?”

Refunfuñando, Rider arrojó el mapa enrollado a Waver. El mapa completo de Fuyuki. En él, a intervalos severos, letras del alfabeto llenaban el mapa al lado del Rio Mion desde la boca del rio, rio arriba.

Las inscripciones en el mapa estaban marcadas con las etiquetas de los tubos de ensayo que trajo Rider. El contenido líquido era agua del Rio Mion recuperado de lugares designados a lo largo de él. Como Rider quería salir en forma materializada sin importar nada, Waver le ordenó que recolectara el agua del rio con la condición de que le comprara ropa. Como era de esperarse, dejando de lado si Rider sirviera de uso o no, parecía que esta era una tarea más útil que mandarlo a hacer algo inútil como dar una caminata.

“… ¿Qué estoy haciendo?”

Silenciosamente progresaba en la preparación de los reactivos, y como si volviera al departamento de elementaría de la Torre del Reloj, Waver estaba bastante infeliz. Él, quien debía estar participando glamorosamente en la Guerra del Santo Grial como el Maestro de un Sirviente ¿por qué estaba repitiendo otra vez un trabajo tan monótono y aburrido?

Dejando salir un melancólico suspiro, tapó los reactivos totalmente mezclados con un corcho. Con eso listo, primero que nada destapó el corcho del tubo de ensayo etiquetado “A”, y dejó caer una gota del reactivo en el centro.

“…Uwahh.”

Sobrepasando sus expectativas, la reacción fue instantánea. El agua que debía ser transparente e incolora repentinamente se puso de un color rojo oxido.

“¿– pero qué es esto?”

Él pensó que Rider seguramente iría a ver la continuación de un video, pero Rider veía el experimento por sobre el hombro de Waver con una expresión absorbida. Aunque explicarle era problemático, ya que otro barrido de preguntas se entrometería con su trabajo aún más, Waver no lo ignoró y respondió.

“Rastros de vestigios de procedimientos. Vestigios de magia en el agua.”

Etiqueta A, esto es, la posición donde la boca del rio está más cerca del mar. En esa posición, una reacción tal evidentemente era anormal.

“Rio arriba por el rio – pero aún es una posición considerablemente cercana a la boca del rio. ¿Quién hizo magia allí? Si vamos rio arriba desde aquí probablemente podamos captar la situación.”

“… Muchacho, ¿desde el comienzo te diste cuenta de que el rio estaba mezclada con tal cosa?”

“¡De ninguna manera! Pero esta es una tierra con agua fluyendo a través del corazón de la ciudad. Es lo natural comenzar a investigar a partir del agua.”

Para encontrar los paraderos de los magos, el método más fácil es a partir del elemento “Agua”. Es un principio absoluto, el agua es algo que “fluye desde un lugar más alto a uno más bajo”. Comparado a los esfuerzos necesarios para calcular la dirección del viento y de leer el pulso de la tierra, encontrar el flujo de agua más bajo es lo menos laborioso. Y aún más en el caso de una tierra con ríos.

En el caso que hubiera otras formas de investigación, él pensó tan solo en comenzar con el más fácil, pero… parecía que Waver ya había sacado el “ganador”. Por ahora podría decirse que la suerte andaba con él.

B, C, D… siguiendo el orden, él diestramente goteaba el reactivo en el agua de rio en los tubos de ensayo. Yendo rio arriba, la reacción se volvía cada vez más fuerte. Frente a lo evidente de esto, las emociones de Waver sobrepasaron de la maravilla a un shock absoluto. Esto no podría ser otra cosa de que alguien hubiera puesto su taller justo en el medio del rio, y arrojara los restos sin ninguna clase de precaución. Un mago tal que sea peor que un mago de tercera categoría, que fuera un mero tonto, no exis–no, existe. Ese novato. El incidente del que Waver oyó del Padre supervisor en la iglesia, a la cual fue convocado esta mañana.

“Aún así, confirmarlo de esta manera… no me siento orgulloso en absoluto.”

Agotar su ingenio para superar al enemigo, hacer competir las maravillas del uno con las del otro – ese es el “Concurso de magia” que Waver imaginaba. Lo que él hacía ahora – obteniendo progreso al llevar una investigación clandestina como un policía forense – era algo con la gente sin ningún talento en absoluto haría. Aunque el ya había conseguido resultados positivos en sus manos, lo que quedaba en el corazón de Waver era un mal gusto a humillación.

La reacción de la etiqueta P, llegaba al estado de una tinta negra. Si se volviera más turbio que esto, un método tan simple como este ya no podría usarse más para un análisis.

Con expectación a lo que pasaría, él goteó el reactivo en el tubo de ensayo Q.

“…”

El agua permaneció transparente. Sin importar lo vigorosamente que lo agitara, no había respuesta.

Waver abrió el mapa nuevamente y apuntó a los garabatos P y Q.

“Rider, aquí, y aquí ¿Qué hay entre ellos? ¿Una fosa de desagüe? ¿La boca de un canal de irrigación?”

“¿Oh? Había algo remarcablemente grande ahí…”

“¡Eso es! Si retomamos el rastro de esta cosa, el taller de Caster probablemente está ahí.”

“…”

Por alguna razón, con una cara solemne Rider miró de cerca a Waver.

“Hey, muchacho. ¿Podría ser que en realidad eres un excelente mago?”

Frente a esas palabras completamente inesperadas, Waver no pudo evitar tomarlas como un sarcasmo. Esnifando, se dio vuelta.

“Esto no es algo que haría un gran mago. El método es lo peor entre lo peor. TÚ, tú estás tratando de hacerme el tonto huh.”

“¿De qué estás hablando? Si consigues buenos resultados usando un método pobre, ¿no es eso un logro mucho más grande que de empezar por métodos mejores? ¡Deberías estar orgulloso de ti mismo! Como un Sirviente, yo estoy orgulloso a la vez.”

Riendo vivamente, Rider le dio una palmada al Maestro de pequeña contextura. Aún más molesto, Waver trató de replicar, pero entendiendo que era completamente inútil predicar los misterios de la magia a este Sirviente, él mantuvo su silencio y se quitó el asunto de encima.

“¡De acuerdo! Luego de comprender la ubicación, ¡ahora es mi turno! Oye muchacho, ¿planeas atacar de una vez?”

“¡Oye, espera! El enemigo es Caster. Atacar de inmediato podría ser un poco estúpido.”

Para un mago, podría decirse que el diseño de su taller sea la compilación de toda la magia que ha dominado. Consecuentemente, tomar el taller significaría poseer el poder equivalente, las habilidades, todos los recursos, y atacar de frente.

Especialmente para el que es llamado el héroe de la hechicería, Sirviente Caster. Su habilidad del atributo de clase “Creación de Territorio” es amplificada. En tanto posea la habilidad que le permita crear en el menor tiempo el taller que demuestre los mejores resultados de acuerdo a cual sea que fueran los requerimientos del terreno, en esta batalla Caster es quien puede alardear de ser el más fuerte entre los siete Sirviente. Por eso, al ir contra ese taller, acciones imprudentes como intentar un ataque demoledor de frente, incluso si fuera el enemigo natural de Caster, Saber, sería equivalente a un suicidio.

Un razonamiento tan básico debería ser entendido incluso por Rider, pero aparentemente este Sirviente no tenía la más mínima consideración de eso. Antes que lo pudiera notar, Rider ya había materializado la “Espada Chipriota”, la había envainado, y de esa manera había tapeado el hombro de Waver sonriendo ampliamente.

“Mira. En una guerra la posición de los campamentos cambia de vez en cuando. Si has comprendido la posición y no atacas inmediatamente; si los dejas ir, será muy tarde después para arrepentirte.”

“…Tú, ¿Por qué estás encendido de nuevo hoy?”

“¡Por supuesto! Mi Maestro finalmente me ha mostrado un logro que probablemente nos traiga resultados. Si ese es el caso, traer la cabeza del enemigo y devolver el pago a mi Maestro, ese es mi espíritu como Sirviente.”

“…”

Frente a una manera tan irritante de decir las cosas, Waver había perdido las mejores palabras para responder de vuelta.

Como si tomara el silencio como consentimiento, riendo vivamente Rider golpeó el delgado hombro de su Maestro y asintió.

“No te rindas ya en el comienzo. Por ahora solo intentaremos atacarlos, ¿no es así? ¿Quizás consigamos inesperadamente llevarlo a cabo?”

“…”

¿Fueron los soldados bajo las órdenes del Rey de los Conquistadores arrastrados de esta misma manera hasta el extremo este de Asia también? Pensando es eso, Waver no pudo evitar sentir empatía hacia los antiguos guerreros.


Regresar a: Acto 8, parte 1 Ir a:Página Principal Avanzar a: Acto 8, parte 3