Fate/Zero:Acto 10 Parte 5

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

-84:19:03[edit]

Emiya Kiritsugu chasqueó su lengua cuando miraba absorto el inesperado giro de eventos.

La nave ya había anclado después de moverse hasta la posición indicada, y las preparaciones para el bote salvavidas de escape a motor a bordo estaban terminadas. También Saber había recuperado su Fantasma Noble de victoria segura; todo lo que faltaba era invocar a Rider de vuelta y hacerlo liberar al demonio de Caster – justo cuando pensaba esto, Berserker, como si hubiera perdido control de sí mismo, súbitamente cambió su enfoque de la batalla que había tenido con Archer hasta ahora, hacia Saber.

Como sea, ahora que lo pensaba, esta ya era la segunda vez que Saber era desafiada por Berserker sin motivo. Incluso en la primera vez que se encontraron en el distrito de almacenes, tan pronto como el caballero negro perdió su objetivo, asaltó a Saber como una bestia hambrienta. Podría pasarse como una coincidencia si pasara una sola vez, pero no puede decirse lo mismo a la segunda. Para comenzar, él había cambiado repentinamente de objetivos ignorando completamente a su objetivo inicial, Archer, quien seguía en las mismas condiciones.

Por supuesto, incluso para Archer, exhibiendo un extraordinario nivel de orgullo, este atropello era un insulto inexcusable.

“¿Acaso no tienes control? ¡Perro rabioso!”

Maldecía Archer mientras aceleraba la Vimana, y pronto alcanzó la espalda de Berserker, lo suficientemente cerca para poder matarlo definitivamente. Ahora había tan poca distancia entre ellos que el oponente jamás sería capaz de evadir el bombardeo de Fantasmas Nobles de la Puerta de Babilonia sin reparos en su movilidad trascendental – como sea, esta decisión le habís jugado en contra.

Desde abajo del cuerpo del F15, bolas de fuego ardientes, como fuego fatuo, se dispersaron lentamente una tras otra, refregándose en el frente de la Vimana que lo perseguía.

“¿¡Qué!?”

Originalmente, este armamento llamado dispensador de bengalas simplemente lanzaba fuentes de calor de señuelo para alejar los misiles buscadores de calor del enemigo. Sin embargo, tras el resultado de ser corroídas y demonizadas por el prana de Berserker, se habían transformado en armas incendiarias perseguidoras. Basado en su persecución hasta ahora, Archer hizo la conclusión precipitada de que el enemigo no tenía manera de atacar al enemigo detrás de él, y por eso no pudo sobreponerse a tiempo a este contraataque inesperado. El arco de la Vimana se hundió con el enjambre de las furiosas bolas de fuego, perdió el control rodeado de las rojas llamas, y cayó en espiral a la superficie del rio.

Aunque él finalmente obtuvo el resultado de hacer caer a Archer, Berserker no le daba ningún pensamiento a eso ahora. El ave de hierro infernal ni siquiera confirmaba el paradero de Archer después de hundirse en el rio, y en lugar de eso, implacablemente rastreaba a Saber y arrojaba despiadadamente una lluvia de rondas de 20mm.

Para Saber, aunque el F15 que Berserker había animado era un arma completamente desconocida, su habilidad de sexto sentido, equivalente a la clarividencia, le permitían comprender con extrema exactitud la naturaleza de esta amenaza. Justo antes de que fuera golpeada por la primera ronda, Saber había sentido que este ataque resultaría en una destrucción de un área amplia. Entendiendo inmediatamente que Irisviel podría verse capturada en la batalla si permanecía en el banco del rio, una vez más dio un salto en la superficie del rio y buscó una salida del rio.

Como esta era una decisión ineludible, el resultado la llevaba todavía a otro dilema.

Con el buen manejo de pies de un Sirviente, Saber sería capaz de competir en velocidad con un jet de combate y galopar encima del agua. Como sea, la vasta superficie de este rio, sin algún obstáculo, era sin duda el mejor terreno de cacería para el caballero negro que bombardeaba desde el aire.

Las balas cayendo como lluvia torrencial barrían detrás de Saber mientras corría, fallando por un cabello, y esparcían olas de agua rugientes como los torrentes debajo de una cascada.

Indiferente de el tamaño del calibre, algo del nivel de meros cascos de balas no presentaba ninguna amenaza para los Sirviente. Esto es especialmente así con Saber, cuyas habilidades físicas la ayudarían a evadirlas sin dificultad, e incluso devolver los tiros con la hoja de su espada si quería. Sin embargo – sin importar lo extraordinario que el Espíritu Heroico fuera, las 12.000 rondas por minuto del orgullo de la General Electrics americana, el cañón automático M61, presentaba una cantidad inmanejable de tiros. Aún pero, como un arma que llevaba las propiedades de un Fantasma Noble por el prana de Berserker, un solo tiro sería instantáneamente fatal.

“Y finalmente recuperé mi mano izquierda…”

Se remordía amargamente. Incluso ahora sería posible que usara su Fantasma Noble sin vacilación y destruyera a Berserker en el aire, pero la tenacidad y los incesantes ataques del enemigo no le daban una oportunidad de contraatacar. Las tácticas de batalla de Berserker eran ambas exactas y prudentes, como si él conociera perfectamente las habilidades de Saber. Para cazar a un león, el mejor método es seguir persiguiéndolo, no darle una sola oportunidad de mostrar sus colmillos, ahogándolo; la habilidad de Berserker era como la de un cazador que conocía perfectamente la esencia de esto.

Abruptamente, vibraciones incansables se esparcían desde la rivera a todos sus alrededores. Solo los magos presentes sabrían que significan esas vibraciones – el epicentro era probablemente el interior de la Esfera de Realidad que extendía Rider. Los poderosos temblores del furioso monstruo marino finalmente comenzaban a afectar el espacio normal. Era un presagio de que la Esfera de Realidad de Rider se aproximaba a su límite.

Él debía hacer saber a Rider de la situación aquí. Waver, después de decidir eso, comenzó a concentrar sus pensamientos en llamar a su Sirviente. Sin tener conocimientos de telepatía, Waver solo podía fiarse de que su voz diera un entendimiento mutuo. Como sea, Rider, que sabía de esto, dijo “dejaré un mensajero para ti”.

El espacio junto a Waver se sacudió abruptamente, y emergió la forma de un caballero.

“¡Mithrenes del Hetairoi monta para escuchar en lugar del rey!”

Waver titubeó sobrecogido por el intrépido proceder del Espíritu Heroico y por su simple saludo. Como sea, cambió de idea sabiendo que este no era momento para prestar atención a cosas así y reunió el coraje en su corazón para dar las órdenes a este Espíritu Heroico que nunca había conocido antes.

“Quiero que liberen el campo y dejen a Caster en la ubicación indicada tan pronto como dé la señal. ¿Pueden hacer eso, cierto?”

“Puede hacerse – pero es una carrera contra el tiempo. Parece que nuestro ejército dentro del campo no puede detener a ese demonio marino por mucho más…”

“¡Lo sé! ¡Lo tengo presente!”

Mientras Waver se quejaba también prestó atención a Saber que seguía esquivando los ataques del caballero negro, con su corazón rogando.

“Maldición, Berserker, ese bastardo… ¿¡No puede hacerse nada respecto a él!?”

“– Yo iré.”

Lancer, respondiendo resueltamente, desapareció después de sostener la ahora solitaria lanza roja. El lancero que se había vuelto temporalmente a la forma espiritual se materializo otra vez exactamente en el cuerpo del F15, sosteniéndose a sí mismo con una mano de las alas de metal latiendo con el prana negro.

“¡Todo termina aquí, guerrero loco!”

No antes de que Lancer gritara esto blandió la Gáe Dearg en su mano derecha por sobre su cabeza y perforó el cuerpo de la grotesca máquina con la punta de la lanza.

La lanza roja que puede cortar cualquier circulación de prana brilló. Definitivamente este era el archienemigo de la peculiar habilidad de Berserker. Pero el caballero negro ya había tenido su parte del poder de este ataque después de la batalla en el distrito de almacenes. El misterioso Sirviente, enloquecido pero no sin prudencia, no cometió el mismo error cuando enfrentó el Fantasma Noble de Lancer. Justo antes de que la lanza roja se ensartara en el cuerpo de la nave, Berserker desechó instantáneamente el F15 arruinado y dio un salto al cielo después de usar sus brazos para quitar la parte importante de la nave. Inmediatamente después, el jet de combate, convertido en una masa de hojalata al cortarse su prana con Gáe Dearg, se estrelló con Lancer en sus alas, levantando un espléndido torrente de agua del rio Mion.

La parte que Berserker obtuvo en el último segundo naturalmente era la sección que acomodaba la unidad Vulcan. El cañón automático, habiendo evitado el contacto directo con la lanza de Lancer por un pelo, seguía latiendo con el prana negro que lo abastecía, y no perdió las propiedades de ser el Fantasma Noble del caballero negro.

“■〓〓〓〓■■■■■■〓〓〓〓!!”

Aún llevando los seis cañones y el revestimiento de las municiones cilíndrico, pesando 200 kilogramos en total, Berserker lo apuntó una vez más desde el cielo hacia Saber. El cañón rotatorio acelerado por el prana, giraba en un parpadeo. Saber finalmente entendió que no tenía otro lugar para voltearse en el momento en que el torrente de balas estaba a punto de salir.

La distancia de donde disparaba Berserker, tras haber saltado de la nave y seguir apuntando a Saber, era excepcionalmente menor que antes. Saber ya no tendría tiempo para anticipar la velocidad inicial de las rondas, y sin importar a que dirección corra, no podrá salir del rango de la lluvia de proyectiles a punto de caer sobre ella.

¡Es todo o nada…!

Ahora todo resultaba en esto, Saber estaba preparada para recurrir a usar su Fantasma Noble, aún si no fuera a dar en el lugar; en el instante en que levantó su espada por sobre su cabeza, rayas de acero destellante vinieron volando desde un ángulo imposible y dieron de frente a Berserker.

Un martillo, un hacha y una flecha excavaron la armadura negra, y una hoz gigante surcó el cuerpo del arma giratoria por la mitad. Todavía más, una flecha flameante golpeó directamente el almacén de municiones, incendiando todos los proyectiles 20mm faltantes, expandiendo salvajes llamas rojas en el aire. Berserker, arrasado por los fragmentos y el estallido, fue disparado irremediablemente, trazando una parábola en el aire vacio antes de hundirse en la superficie del rio como una piedra arrojada.

Pasmada, Saber se volteó, y mirando arriba vio a Archer parado presuntuosamente en la cima del arco del Puente Fuyuki. Los Fantasmas Nobles lo rodearon como una argolla y dejó una sonrisa siniestra.

“Ahora, Saber, muéstramelo. Deberé ver por mi mismo el verdadero valor de tu luz como un Espíritu Heroico.”

Ni siquiera debía decirse – Saber respondió a las insolentes palabras de Archer con un silencioso vistazo, y volvió una vez más su vista hacia la superficie del rio, ajustando su postura con la espada dorada.

Todos los obstáculos habían sido eliminados. Ahora era el tiempo de la conclusión.

Kiritsugu, quien atestiguó la partida de Berserker, ya estaba en un bote salvavidas dirigiéndose a la zona segura. Apuntó y disparó hacia arriba una bengala en un lugar del cielo vacio. La llama rugiente del amarillo del fosforo estaba justo sobre la línea que conectaba la posición actual de Saber y la lancha que Kiritsugu abandonó.

“¡Ahí! ¡Justo ahí debajo!”

Waver vio inmediatamente la señal y le gritó al mensajero de Rider detrás de él. El Espíritu Heroico Mithrenes desapareció sin mucho más que un asentir de cabeza, regresando al interior del campo donde el rey y sus compañeros estaban esperando.

Inmediatamente después, como si se hubiera estado esperando, el aire alrededor de ellos se sacudió, y el espacio que había sido erosionado por los pensamientos de los Espíritus Heroicos volvió a la forma que debía tener. Primero, una sombra alienígena cubrió el cielo nocturno como un espejismo, luego su verdadera forma emergió en un instante; el gigante y amenazador cuerpo que cayó en el agua. Ese lugar estaba directamente debajo de donde Kiritsugu disparó la bengala.

Las tremendas olas de agua arrojadas por el impacto de la masa gigante en el agua asaltaban la rivera como un tsunami. Como sea, Saber, la única que había luchado y mantenido un combate directo con el demonio marino no era golpeada por una sola zambullida. El prana que brotaba de ella ahora invocaba un viento elevándose con una presión tan alto que movía a un lado los muros de agua.

Al mismo tiempo de la reaparición del demonio marino, el carro de Rider, Rueda de Gordius, también salió al oscuro cielo nocturno otra vez. Su forma cubierta de cicatrices relataba la intensidad de la batalla que se había llevado dentro de la Esfera de Realidad, pero su majestuosa e inspiradora forma de volar no se veía afectada en absoluto.

“– ¡Vamos! ¿¡Tan solo que los hizo demorar tanto… Woah!?”

Fue mientras Rider se quejaba cuando vio la concentración de luz pulsando de la espada de Saber; él entendió inmediatamente lo que pasaba y se volvió urgentemente a un lado, escapando del área bajo amenaza. Por el otro lado, el demonio marino de Caster no sería capaz de esquivarlo tan hábilmente sin importar nada. La palpitante masa gigante de carne no podía hacer nada más que chillar para alejar este brillo desconocido.

Esta vez está muerto.

Virtiendo toda su fuerza en su cuerpo a sus dos brazos sosteniendo firmemente el puñal, la Rey de los Caballeros levantó alto la espada dorada.

Se reunió más luz. Como si iluminar la espada sagrada fuera su última tarea, la luz se condensó todavía más, uniéndose en un brillo deslumbrante.

Nadie podía decir una sola palabra ante la intensidad y pureza de este rayo de luz.

Era la valiente figura de una caballero que una vez encendió la luz de purificación en un mundo devastado por la batalla, una oscuridad más oscura que la noche.

Sin ser sometida por diez años, invicta en doce batallas. Estas hazañas de armas incomparables y gloria eran eternas, trascendiendo el tiempo.

Esta brillante espada es en sí misma el nostálgico, triste, y extasiado sueño de los guerreros del pasado, del presente y del futuro que se plantaban al borde de la muerte en el campo de batalla – la cristalización de la plegaria llamada “gloria”. Alzando orgullosamente esta voluntad, y segura que su fe será vista hasta el final, la rey de la victoria eterna declaraba ahora el verdadero nombre de este milagro que sostenía en sus manos. Era – “¡Ex – calibur!!!”

Esta brillante espada es en sí misma el nostálgico, triste, y extasiado sueño de los guerreros del pasado, del presente y del futuro que se plantaban al borde de la muerte en el campo de batalla – la cristalización de la plegaria llamada “gloria”.

Alzando orgullosamente esta voluntad, y segura que su fe será vista hasta el final, la rey de la victoria eterna declaraba ahora el verdadero nombre de este milagro que sostenía en sus manos.

Era –

“¡Ex – calibur!!!”

Voló una luz.

Una luz rugió.

El prana, acelerado por el factor del dragón liberado, se volvió un rayo de luz, un torrente elevándose y arremolinándose que devoró al monstruo marino junto con la oscuridad de la noche.

Un grito silencioso se elevó desde el agua del rio evaporándose en un instante, en cuanto cada átomo que componía el cuerpo del gigante demonio marino que había sido la encarnación del terror era expuesto al abrasador impacto.

Pero en el centro del demonio marino, siendo completamente quemado hasta las cenizas dentro de un denso fuerte de carne pervertida, Caster simplemente observaba sin palabras este momento de blanca deslumbradora aniquilación que robaba su corazón.

“…O, Oh…”

Así es – inconfundiblemente era una luz que una vez había visto en el pasado lejano.

¿No había sido él una vez un caballero que perseguía y cabalgaba detrás de esta luz?

La recolección, viva y completamente despejada, llevó a Gilles devuelta a ese pasado.

Era la luz que brilló a través de los ventanales de vidrio pintado de la gran catedral, en la muy esperada ceremonia de coronación del Rey Carlos. Era un resplandor blanco, una bendición de goce que envolvía a Juana y a Gilles, quienes habían acudido como salvadores y héroes nacionales, juntos con la melodía del ars nova.

Aah, no hay duda – era esta luz.

Él aún podía recordarlo. Incluso ahora, después de su caída a la brutalidad, con su cuerpo entero manchado en la corrupción, los recuerdos de ese día no se marchitaron por completo y permanecieron grabados en su corazón.

Incluso en su fin teñido de humillación y repulsión, sin importar cuanto sea dejado en desprecio – solo la gloria en su pasado no podía negado o revocado, ya que estaba en su corazón.

Algo que ni Dios ni el Destino jamás serán capaces de quitar o pervertir…

Gilles de Rais estaba mudo de asombro por la claridad de sus propias lágrimas que caían rápidamente.

¿De qué estaba confundido? ¿Había ignorado algo?

Si él solo pudiera mirar hacia atrás y admitirlo – ¿sería eso suficiente?

“Pero que, he…”

Antes de que este murmuro, dirigido a nadie, dejara su boca, toda su materia fue llevada a otro mundo, aniquilada por la blanca luz.


※※※※※


Archer, parado sobre el arco del puente y observando desde lo alto no pudo evitar que se trazara una sonrisa en su cara cuando vio la luz de destrucción que chamuscó y consumió todo.

“¿La viste, Rey de los Conquistadores? Esa es la luz de Saber.”

Archer se dirigió al espacio vacío junto a él. Rider, que tan solo ahora había experimentado una batalla despiadada, dejaba a su carro halado por toros divinos quieto en el aire, y miraba deslumbrado a la inmensa luz que emanaba Excalibur.

“¿Aún deseas no reconocerla después de atestiguar ese rayo de luz?”

Rider gruñó, desechando la pregunta de Archer. Sin embargo, lo que había en su cara no era desdén ni burla, sino una solemnidad como si estuviera viendo algo de una trágica grandeza.

“Ciertamente es porque ella sostuvo en sus hombros la esperanza de cada hombre de ese tiempo que ella es capaz de demostrar tal grandeza – es doloroso precisamente por ser tan cegadoramente brillante. ¿Quién hubiera pensado que la persona que cargaba ese peso tan grandes solo una pequeña niña soñadora?”

En la superficie del rio que ambos miraban, el delgado cuerpo de Saber jadeaba dolorosamente por la intensa batalla a muerte que tan solo ahora había terminado. Rider sabía qué clase de carga estaba cargada sobre sus jóvenes y delicados hombros solo gracias al reto de la noche anterior. Para él, cuya personalidad es abierta y directa, este tipo de ‘forma de vivir’ es absolutamente imperdonable.

“Este tipo de muchachita es en realidad el resultado final de alguien que desechó los sueños y romance jóvenes, desechó el amor, y se hundió en un eterno hechizo de ‘ideales’. Es realmente doloroso, y no puedo soportar verlo más.”

“Esto es exactamente lo que es adorable de ella, ¿no es así?”

A diferencia de la expresión completamente melancólica del Rey de los Conquistadores, la sonrisa del Sirviente dorado era inconmensurablemente obscena y no ocultaba sus sucios deseos.

“El descontrolado ideal que ella guardaba en sí misma la nada más la quemará hasta las cenizas al final. Esas lágrimas que ella derramará en su momento final… las imagino que serían dulces al gusto.”

Complacido, Archer dejó correr su imaginación. Con un sacudir de sus ojos, Rider le dio una mirada de enemistad.

“… Parece que aún no puedes agradarme, Rey de los Héroes de Babilonia.”

“¿Oh? ¿Tan solo ahora discerniste?”

Este título hizo al destellante Espíritu Heroico dorado sonreír salvajemente.

“¿Qué planeas hacer, Rider? ¿Quieres usar fuerza bruta justo ahora y liberar tu ira?”

“Aunque sería un deleite, esta noche quizás no rendiría a mis sentimientos contigo como oponente.”

Después de que Rider dijera directamente y sin exageración la verdad, él dio otra mirada a Archer y dijo insolentemente: “Por supuesto, si tú no quieres dejar a la oportunidad pasar e insistes en pelear conmigo, este rey hará eso alegremente en cualquier momento.”

“No importa. Te permito escapar, Rey de los Conquistadores. No me sentiría satisfecho si no te derroto al peso de tu fuerza de todas maneras.”

Oyendo la declaración de Archer, Rider alzó sus cejas como si se tratara de una broma.

“¿Hmm? Hahaha. Aunque digas eso, la verdad debe ser que tus heridas de cuando Blackie te hundió no deben haber sanado adecuadamente, ¿cierto?”

“… ¡Todos los que provocan al rey deben morir para arrepentirse de su pecado!”

Viendo como el otro no tomó bien la broma, y que sus rojos iris gemelos estaban llenos de un intento asesino, Rider ajustó las riendas de los toros divinos con una sonrisa y aumentó la distancia entre ellos.

“Decidimos la victoria la próxima vez, Rey de los Héroes. El dueño del Santo Grial será, me imagino, el resultado de nuestra batalla.”

Los únicos que son dignos de obtener el Grial son los Espíritus Heroicos del nivel de ‘Reyes’. O sea, uno de los dos entre el Rey de los Conquistadores y el Rey de los Héroes. Indudablemente, el mismo Rider creía firmemente en ese punto ahora. El Espíritu Heroico Alejandro sonrió temerariamente y dejó la cima del arco del puente, y de esa forma galopó hacia la rivera donde se encontraba su Maestro.

“¿Qué pasará al final?... Rider, yo aún no he decidido si tú eres el único digno para que yo le entregue el máximo tesoro.”

Archer, quien murmuraba para sí mismo, tenía a otro Espíritu Heroico en su corazón. En términos del grado de la atención que le tenía, el interés del Rey de los Héroes estaba puesto todo sobre ella.

Esta noche, atestiguar con sus propios ojos esa incomparable luz guió los pensamientos del primitivo Espíritu Heroico al lejano pasado.


– Una vez, hubo un hombre.

El era un tonto y ridículo hombre que, a pesar de tener un cuerpo hecho de barro y tierra, dejaba su corazón hombro a hombro con los dioses.

Por supuesto, su orgullo e irrespetuosa arrogancia ofendía a los dioses en el cielo. El hombre sufrió la retribución divina y perdió su vida.

Incluso hasta este día, el Rey de los Héroes aún no puede olvidar la forma en que falleció con lágrimas cayendo por su rostro.

¿Por qué estás llorando? Había preguntado el Rey de los Héroes. ¿Podría ser que, solo ahora, te estás arrepintiendo de haber tomado mi lado?

No es eso –

Él había respondido.

“¿Quién te entenderá después de que yo haya muerto? ¿Quién más marchará a tu lado? Mi amigo… cuando yo pienso que tú vivirás solo de aquí en adelante, no puedo hacer otra cosa que derramar lágrimas…”

Así, cuando él vio a ese hombre dando su último respiro, el incomparable rey comprendió – que la manera en que este hombre, que era humano pero que quería superar la humanidad, había vivido era todavía más preciosa y más brillante que todos los tesoros que él había recolectado.

“Tonto que estiraste tu mano a un reino no de lo hombres… Hay solo una persona en el cielo o la tierra que es digna de apreciar tu destrucción, y esa no es otra que yo, Gilgamesh.

Húndete en mi abrazo, oh glorioso hombre de espejismo. Esa es mi decisión.”

El dorado brillo majestuoso desapareció en la niebla de la noche, dejando solo una malvada risa resonando hasta mucho después.



Regresar a: Acto 10, parte 4 Ir a:Página Principal Avanzar a: Acto 11, parte 1