Bakemonogatari/Medusa Nadeko/006

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Bueno, puedo sonar serena, pero no duró mucho.

No era que no pudiera haberme acostumbrado.

Cualquiera se agotaría si una serpiente blanca se mantuviera apareciendo, de tu maleta, de tu cartuchera, de tu ropa de gimnasia, del armario de las escobas, y al final, incluso de las rendijas entre un libro y otro libro, para finalmente enroscarse a tu alrededor. Cualquiera hubiera perdido el deseo de luchar.

Nadeko ya no estaba sorprendida. Solo cansada.

Esto es tan agotador. Tan molesto.

Siento como si estuviera abriendo una fila entera de cajas con muñecos de resorte sorpresa dentro, una por una.

En cierta forma, ser forzada a abrir una serpenteante línea de cajas cuando ya sabes lo que contienen puede ser considerado una técnica de tortura.

Es una alucinación.

Nadeko así lo piensa.

Aun cuando pensé que estaba haciendo todo bien, tal vez atravesar esa vida escolar de melancolía dejo una marca profunda en el corazón de Nadeko, y ahora estoy teniendo una alucinación sobre una serpiente. Después de todo había una historia muy famosa de un exhausto artista cómico alucinando sobre un cocodrilo blanco.

(Esta es una referencia al mangaka de la década de los 70 Eguchi Hisashi, quien supuestamente veía como alucinación un cocodrilo blanco cuando veía una página vacía y era incapaz de salir con alguna idea.)

Pero, si no era solo una alucinación.

Si era una de esas otra vez.

No quería ni siquiera pensarlo.

Como el especialista, Oshino Meme-san dijo, “Quien ha sufrido lo sobrenatural, queda unido a ello”, así que aparentemente, si alguna vez te involucras con excentricidades, siquiera una vez, se vuelve mucho más fácil para ti involucrarte con ellas otra vez.

Nada como eso le ha pasado a Nadeko desde junio, pero tal vez esta finalmente sea la primera.

Mi primera, así que en otras palabras, mi segunda vez.

Nadeko está asustada, creo.

Pero Nadeko esta lista.

Siempre me he preguntado cuando llegaría este día, de hecho, hubiera sido más escalofriante si no hubiera sucedido nada en lo absoluto.

Puede ser que algo que está sucediendo es mejor que algo que podría suceder.

Permanecer alerta todo el tiempo solo incrementa tu estrés.

Eso es algo que Nadeko aprende cada día en la escuela, en ese salón de clases.

Bueno, no es que eso signifique que Nadeko en realidad tenga alguna clase de idea sobre cómo lidiar con esto.

De hecho, la última vez que trate de estudiar y tratar el problema por mí misma con mi entendimiento superficial (si puede ser llamado así, solo saque algo de un estante de la librería y me quede leyéndolo por un rato), Nadeko termino haciendo la situación aún peor.

Podría haber ido bien si solo dejaba las cosas como estaban.

Pero debido a que no lo hice, termino horriblemente.

Fue una experiencia horrible.

Ese es por qué espere a que las clases terminaran para llamar a Koyomi Onii-chan del teléfono público de la escuela, y contarle los detalles.

Hice lo que él me había dicho antes.

Si alguna vez te ves involucrada con una excentricidad otra vez, llámame de inmediato.

Así que lo llame.

Una serpiente. Una serpiente, eh.

Pero Koyomi Onii-chan honestamente no mostro tener una gran reacción.

Puede haber sido porque, ya que Nadeko ya se había acostumbrado a ser sorprendida por ella, y entonces no tenía tanto sentido de urgencia en mi voz, debí haberlo llamado cuando por primera vez (me pareció que) apareció la serpiente blanca en el casillero.

Esa fue en realidad la única vez que Nadeko estuvo realmente impactada.

“¿Fue la serpiente de antes?”

“No, no lo creo. Es, diferente.”

Realmente no podía explicarlo.

Por favor no me menosprecien. Simplemente no podía hablar bien, ni siquiera a Koyomi Onii-chan.

Siempre estoy al límite del colapso cuando hablo. Aun cuando lo hago con mis padres.

“La serpiente de antes fue, como debería decirlo, bueno, no podíamos verla, ¿cierto? Pero, la serpiente de esta vez, en realidad la vi, um, no la vi la primera vez, pero yo.”

“Eh...”

Nadeko sabía que estaba siendo incoherente, aún más de lo normal, pero Koyomi Onii-chan escuchó pacientemente todo el tiempo.

Koyomi Onii-chan es una persona de muy fuerte voluntad.

“En realidad no te ha lastimado, ¿cierto? De nuevo, no es como la última vez, cuando se enroscó alrededor de tu cuerpo…”

N-No, no lo ha hecho…

Nadeko rápidamente asintió, afirmando esto.

Ahora Nadeko está actuando como una serpiente, también. Reí antes de poder contenerme.

Se lo dije porque pensé que así él no se preocuparía, pero tengo el presentimiento de que tuvo el efecto contrario. Aunque no podría saberse por la expresión de sus ojos, en realidad era muy fácil leer lo que Koyomi Onii-chan está sintiendo en su cara, pero claramente podía saber lo que él estaba pensando al otro lado del teléfono.

Bueno, en realidad no podía, por supuesto, ya que estábamos hablando por teléfono. Nadeko realmente no puede expresar las cosas muy bien.

La cabeza de Nadeko no funcionaba muy bien.

¿Cómo debo explicar esto? Quiero decir, ¿cómo quedé en una situación tan confusa?

¿Quedé?

¿Estaba Nadeko quedándose atrás?

“De una brecha en algún lugar, o algún espacio que antes estaba bien cerrado, en lugares como esos, simplemente aparece…”

“Eh, así que básicamente, la serpiente repentinamente se muestra en lugares que no había sido vista antes. Bueno, creo que las serpientes son rastreras, después de todo. Podría decirse que no les gustan los lugares brillantes…”

Koyomi Onii-chan considero mis palabras, e hizo un sonido como si de repente se hubiera dado cuenta de algo.

“…Tal vez es una anormalidad de las que les gusta asustar. Esas que solo existen para sorprender la gente sin ninguna razón en particular.”

¿R-Realmente? ¿Existen algunas de ese tipo? Solo existen para sorprender a la gente…

¿Como el Noppera-bou de las leyendas? Bueno, según recuerdo, el Noppera en realidad tenía un origen ligeramente triste. Creo que leí acerca de eso cuando estaba investigando la última vez.

“Bueno, las transformaciones espectrales vienen al mundo por tratar de dar una razón, de explicar lo inexplicable, y en realidad no puedes explicar porque la gente se asusta por ciertas cosas, ¿puedes? Así que no es diferente de alguno saliendo repentinamente entre las sombras. Las excentricidades y las sorpresas van mano a mano.”

Dijo Koyomi Onii-chan.

Sonaba como que realmente sabia de lo que estaba hablando, como un experto.

Él es tan genial.

Por supuesto, sé que el solo está citando palabra a palabra a Oshino-san o a Hanekawa-san, o tal vez incluso esa pequeña niña vampiro, pero incluso tomándolo de esa forma, aun creo que él es grandioso.

Aunque me pregunto a mí misma, si se le quitara eso, que más quedaría de él.

“Pero Nadeko no estaba nada sorprendida, excepto por esa vez del casillero…”

“Esto se me ocurrió antes, pero Sengoku, eres bastante fuerte, ¿no lo eres? Quiero decir, mentalmente.”

“¿Lo, soy?”

Creo que Nadeko es débil.

“Bueno, estoy bastante seguro de que una serpiente saliendo de la nada me sorprendería cada ocasión. Y probablemente tendría una reacción bastante impresionante cada vez.”

“Si, ¡eso sería impresionante!”

“Uh, no realmente, bueno, de cualquier forma.”

Koyomi Onii-chan se quedó callado.

“Bueno, bien, no es que todas las serpientes sean venenosas. Hay algunas inofensivas, también. Hmm.”

Es solo que las cosas no funcionaron tan bien contra la Serpiente Cuerda Cortada la última vez, dijo él.

¿No fue asi? ¿Qué no funciono?

Pensé que Koyomi Onii-chan me había salvado esa vez sin dejar un solo cabo suelto.

“¿Puedes pensar en alguna razón para esto?”

“¿Razón?”

“Creo que podría decirse, la causa de esta alucinación de una serpiente blanca apareciendo tantas veces a tu alrededor, quiero decir, si recuerdas haber hecho algo que pudiera causar esto…”

”¿Que si recuerdo haber hecho algo?”

Nadeko pensó.

Pero Nadeko no pudo pensar en nada.

Así que, incapaz de pensar en algo,

“No, nada…”

Nadeko dijo esto.

“Eh, dicen que todas las excentricidades deben tener sus propias razones concretas, bueno, creo que es un poco diferente es tu caso, al igual que la última vez…”

“…”

Por ahora, si no es urgente, podemos esperar hasta esta noche.

“¿Esta noche?”

“Es cuando Shinobu despierta, ella ha estado viviendo bajo estándares bastante adecuados últimamente. Bueno, con últimamente, quiero decir los últimos dos meses más o menos…”

“Eh, ¿y por qué es así?”

“Bueno, hace un tiempo, ella cometió un error realmente grande, ella hizo que algo realmente malo pasara. En realidad, la mayor parte es culpa mía, pero Shinobu realmente se lo ha tomado a pecho, así que ella se está sintiendo decaída. Ella incluso me habló amablemente por un tiempo…”

“…”

Nadeko no sabía lo que había pasado, pero básicamente, esta excesiva depresión de ella le hace querer tratar de vivir una vida adecuada. Por supuesto, ella es una vampiresa, es una cierta ironía que para ella vivir adecuadamente signifique dormir en el día y salir llegada la noche.

Aunque Shinobu no nos ayudó cuando estábamos lidiando con la Serpiente Cuerda, en realidad, no creo que tenga más opción que aceptar su ayuda esta vez.

Como un hecho dado, en ese punto del tiempo, Oshino Shinobu-san no se llevaba bien con Koyomi Onii-chan, así que realmente era menos que ella no nos hubiera ayudado y más como que nosotros nunca le pedimos ayuda.

Nadeko realmente no la conoce muy bien, pero son buenas noticias que Koyomi Onii-chan se las haya arreglado para reconciliarse con ella.

Ese es el Koyomi Onii-chan que conozco.

“Hmm, Shinobu, Shinobu-san puede comer excentricidades, ¿cierto?”

Ese es el tipo de vampiresa que ella es, aparentemente.

La Asesina de Excentricidades, ¿no es así?

No, ¿sera ella capaz, de comerse la serpiente blanca que vio Nadeko?・

Eso depende, pero no es que podamos resolver problemas como estos solo haciendo que todo sea comido cada vez. Lo que en realidad necesitamos es su conocimiento. El cual ella heredo de Oshino, información que solo un especialista sabría. Y oye, si ella aun dice que está hambrienta después de eso, solo tengo que darle de comer algo de Míster Donuts. Boca a boca…

“Ya veo.”

Un momento. ¿”Boca a boca”?

No, el debió haber dicho poco a poco y yo entendí mal de alguna forma.

¿Aunque, que comió él?

(Nadeko oyó kuchi-utsushi, boca a boca y cree que debió ser kuchinaoshi, para quitarme el mal sabor de boca. Lo intente.)

A ella realmente le gustan las rosquillas horneadas ahora, por cierto. Creo que podría decirse que ella nunca se pierde nuevos tipos de donas, para decirlo de buena manera. Bueno, cuando se trata de conocimiento, deberíamos estar apoyándonos en Hanekawa mas bien, pero ella no está aquí en este momento, de todas formas…”

“¿No está aquí? ¿Qué le paso a Hanekawa-san?”

Lo siento por presentarla demasiado tarde. Hanekawa-san está en el mismo grado escolar que Koyomi Onii-chan y es una amiga de él.

Él también dijo que le debe la vida a ella.

Nadeko no se la ha encontrado tantas veces, pero un simple y corto encuentro con ella te hace pensar, ‘eh, ella es diferente, ella no es ella misma.’ Ese es el tipo de persona que es.

Ella es diferente en todo aspecto.

Me asusto tanto que salí corriendo la primera vez que la conocí, Koyomi Onii-chan aparentemente piensa que eso sucedió porque Nadeko es tímida con los extraños. Nadeko puede ser tímida, pero no tanto como para escapar de alguien que acaba de conocer.

En realidad, Nadeko probablemente solo se paralizaría y se quedaría mirando hacia el suelo, sin importar que tan escalofriante fuera la otra persona, porque lidiar con las consecuencias seria aún más escalofriante.

Salir corriendo hubiera sido una decisión muy arriesgada.

Nadeko no debió haber sido capaz de haberlo hecho.

Aun así, esa vez, cuando Nadeko solo se quedó mirando hacia el frente y corrió, cuando Nadeko escapo sin siquiera mirar atrás, sí.

Fue debido a Hanekawa-san.

Fue algo que pude sentir en mi piel.

Nadeko no está segura de cómo expresarlo, fue algo que cambio completamente la temperatura a mi alrededor, como su calor corporal.

La calidez de su piel.

Un calor, algo que podía sentirse a través del aire sin siquiera tocar.

Nadeko sintió que estaba observando un incendio.

Luego de eso, descubrí que Hanekawa-sanes una persona muy amable, así que ya no tengo miedo de ella, pero no hay ningún error en decir que ella es diferente, el solo hecho de que Koyomi Onii-chan mencionara su nombre fue suficiente para hacerme dar un brinco.

Pregunte, ‘¿qué paso?’

Pero realmente quería decir, ‘¿qué hizo ella?’ Debería disculparme por eso.

“Nada, realmente. Ella solo está de viaje en este momento…”

“¿Un viaje?”

Ladee mi cabeza ante la inesperada palabra. Viaje.

“Pero, aun está en preparatoria…”

“Sí, pero es como un viaje de negocios.”

¡¿A ella le pagan?!・

Nadeko estaba impactada.

¿Tienen los institutos un sistema como ese?

Un momento, ¿significa eso que el rumor acerca de que a Hanekawa-san le pagan por ir al instituto era verdad? Ella es escalofriante.

“Oh, no, elegí mal mis palabras, quiero decir que ella presentó una petición para irse, ella estará viajando por cerca de un mes. Bueno, no es que ella planee continuar con su educación o conseguir un empleo, así que no hay razón para que ella se preocupe por el registro de asistencia, pero era obvio, en vista de que mi Hanekawa es una chica honesta, así que ella siguió el procedimiento adecuado.”

Mmm, pero, ¿un viaje? ¿A dónde va ella?

“Alrededor del mundo…”

“¡¿Alrededor del mundo?!”

Nadeko estaba sorprendida de nuevo.

Pero esta sorpresa era diferente de la última, después de todo, ¿No se suponía que Hanekawa-san iba a admirar el mundo luego de graduarse, ya que ella no iría a la universidad ni buscaría un trabajo.

Escuche que, aparentemente, el estilo de vida de Oshino-san sería similar al de ella, aunque Nadeko realmente no entendió lo que eso significaba, pero, ¿esto?

¿Ir alrededor del mundo?

“¿Así que ella se fue antes de lo planeado?”

No, no. Ella irá a admirar el mundo luego de que se gradúe, así que primero ella tiene que ir, mientras aún está en el instituto, a practicar mientras aún tiene bastante clara su posición como ‘estudiante de preparatoria’.

“Practicar…”

Ella realmente no es una persona ordinaria.

Quien hubiera pensado que ella en realidad saldría a explorar el mundo antes de partir para admirarlo. Aunque supongo que esto significa que lo que creí no estaba completamente equivocado.

“Es como un ensayo, bueno, ella tiene su celular, así que no es que no podamos contactarla, pero realmente no quiero preocuparla mientras esta fuera del país.”

“…”

Esta preocupación que Koyomi Onii-chan mostraba por Hanekawa-san era un poco diferente a que estuviera siendo prudente. Nadeko podía sentirlo, normalmente, aun si no hubiera nada que necesitara de ella.

De hecho, él prefería no llamarla cuando la necesitaba.

Es una extraña forma de mantener su distancia.

“¿Hoy en la noche, entonces?”

“Sí. Espérame en casa, te llamare. Uhh, Shinobu despierta a alrededor de las diez de la noche, así que debería ser para ese momento…”

“Entendido…”

Nadeko estuvo de acuerdo con la sugerencia de Koyomi Onii-chan.

Esta noche a las diez en punto. No tengo planes de ningún tipo, naturalmente. Hay algunos programas que quería ver en la TV, pero puedo simplemente grabarlos en el HDD.

Si algo pasa antes de entonces, llámame, no creo que pueda hacer nada, pero al menos puedo estar contigo.

Conmigo.

¿Significa eso, a mi lado?

“Bien, gracias. Pero, creo que estaré bien…”

No estaré preocupada por ninguna serpiente, con tal de que Koyomi Onii-chan este ahí para salvarme.

Además, solo tengo que mantenerme alerta con las brechas o sombras, y si algo pasa, en el peor de los casos solo estaré ‘asustada’.

“Bien, entonces. Diez en punto. Estaré esperando ansiosa…”

“¿Qué?”

Dijo él.

La voz de Koyomi Onii-chan se volvió muy baja.

¿Qué? Pensó Nadeko también.

Aunque el mío era diferente en tono y significado.

Oh, no. No debería haber dicho eso.

“Oye, Sengoku… ¿Está todo bien? ¿Estarás esperando ansiosa? ¿Qué estás diciendo? Estas teniendo un problema justo ahora, ¿no es así?”

“Um,”

Nadeko se quedó callada.

No podía pensar que decir.

No podía pensar en ninguna excusa.

“¿Estás segura de que no quieres que vaya justo ahora? Suena como que estas realmente confundida, seriamente, lo que acabas de decir, eso no puede estar bien. Quiero decir, estar ansiosa por cosas relacionadas a excentricidades.”

“N-No, eso no es lo que quería decir.”

Nadeko puede sentir a Koyomi Onii-chan preocupándose al otro extremo, lo siento mucho.

“Lo siento…”

Pero, al final, no pude pensar en nada que decir, y solo me disculpe.

Era un mal hábito de Nadeko, disculparse cuando se quedaba sin palabras, ya fuera sin decir una palabra, o pidiendo perdón.

Nadeko solo sabe hacer esto cuando está confundida.

Esta es la única forma en que Nadeko puede vivir.

“No es bueno, sabes, solo disculparse y tratar de sobrellevarlo cuando se está en problemas, si disculparse fuera suficiente, no necesitaríamos la policía. El significado de esa expresión es mucho más profundo de lo que la mayoría de la gente piensa…”

Esas eran palabras transmitidas a mí por esa chica excepcional, Hanekawa-san.

Realmente me hizo quedar boquiabierta y darme cuenta de algo.

Pero nunca hice nada bueno con lo que descubrí.

Sentirte conmovida por unas grandes palabras de consuelo no significa que en realidad esas palabras puedan cambiar tu vida, creo.

“Lo siento, Koyomi Onii-chan…”

“Hm, no, no hay nada por que disculparse.”

“Oh de acuerdo. Está bien, um, en la noche, entonces. Digamos que a las diez, en punto…”

“Un momento, Sengoku…”

“M-Mi tarjeta de llamada se está terminando. W-Wow, está sonando, realmente fuerte. Es un pitido constante.”

Clang.

Nadeko bajo el receptor.

Mi tarjeta de llamada, (era una de una compra especial en Animate. Koyomi Onii-chan una vez me grito por ella. “¡¿En realidad vas a usarla?!”) , salió con la mitad de sus minutos aun sin usarse.

<Suspiro>

Me las arregle para dejar los problemas atrás esta vez, bueno, eso es un poco duro, ya que Koyomi Onii-chan solo estaba preocupado cuando yo dije algo por lo que claramente debió haber estado enojado. Es terrible de mi parte pensar en eso como ‘dejar los problemas atrás’.

“…”

Aun así, fue un terrible desliz freudiano.

Tan horrible que hizo que todas las palabras se me fueran de la mente.

Esperando lo con ansias… simplemente se me salió, algo que realmente sentía pero no debí haber dicho.

Es solo que,

Tener otra oportunidad con Koyomi Onii-chan, tener otra aventura involucrando excentricidades, me hizo sentir gozo, en algún lugar de mi corazón.

Nadeko esta tan emocionada.

De ser salvada por Koyomi Onii-chan.

Cuando vi la serpiente blanca, tal vez no sentí sorpresa después de la primera vez, más que miedo, más que impacto, la primera emoción que sentí se volvió felicidad.

‘Ahora puedo discutir esto con Koyomi Onii-chan…’

Siempre estaba esperando esto, probablemente esperando una oportunidad como esta.

Esto es muy embarazoso. Pero es como realmente me siento.

Sengoku Nadeko desea ser salvada por Koyomi Onii-chan, justo como esa vez.

“…”

Mientras verdaderamente sentía culpa por aprovecharme de la amabilidad de Koyomi Onii-chan de esta forma, realmente me preocupaba que hubiera expuesto mis verdaderos sentimientos a Koyomi Onii-chan,

Me estire para tomar mi tarjeta de llamada.

Cuando lo hice, una serpiente blanca apareció una vez más, de la parte inferior de la tarjeta, ya no me encontraba sorprendida, por supuesto, pero de repente apareció de la nada, así que retraje mi mano por reflejo.

Al hacerlo, mi mano golpeó el teléfono, y el recibidor se cayó de su soporte, al cable rebotaba y rebotaba, alargándose y acortándose. Al igual que una serpiente, en realidad.

Durante esa corta distracción, la serpiente blanca ya había desaparecido.

“Eh… ahora que lo pienso, olvide preguntarle a Koyomi Onii-chan acerca de Ougi-san.”

Nadeko tomo el recibidor mientras que esos pensamientos no relacionados cruzaban mi mente.

¿Pero, que está sucediendo, en realidad…?

Es todo tan extraño.

Cada excentricidad tienes sus razones adecuadas, pero una vez más, Nadeko no puede pensar en nada que tenga que ver con ella.

“Eh, no puedes estar hablando en serio Nadeko-chan, ¿eh?”

Dijo.

La voz, dijo la voz, del receptor descolgado.

No, por supuesto que no.

Ya saque mi tarjeta de llamada, y ya colgué una vez y además la voz que escuche no sonaba para nada como la de Koyomi Onii-chan.

¿Cómo debo expresarlo?

Era una voz que sonaba como si no le quedara ningún rastro de amabilidad o preocupación, solo irrazonable, y violenta.

“¿Estás diciendo que no recuerdas? Eso simplemente me rompe el corazón, lo hace. Chiquillas como tú que no se dan cuenta de las cosas que han hecho son de lo peor, realmente, no tienes idea de las cosas que has estado pisoteando para mantenerte viva.”

“¿Quién habla…?”

Puse mi cara cerca al receptor, y hablé.

Nadeko estaba temblando tanto que mi voz probablemente temblaba, pero tenía que preguntar.

Cuando la voz hablo de esa forma, como si culpara a Nadeko,

Nadeko no pudo quedarse quieta.

“¿Qué eres…?”

Pero no hubo respuesta.

En su lugar, como réplica, una serpiente blanca apareció.

Muchas serpientes blancas aparecieron.

Del interior del recibidor, de los muchos pequeños hoyos en el altavoz y el micrófono, como muchos pequeños gusanos gelatinosos, salieron muchas serpientes.

“¡Aahhhhhhh!”

¿Cómo podía Nadeko no gritar?

Las serpientes no eran el problema, sino el grotesco conjunto de imágenes que se presentaban, si esta fuera una adaptación animada, definitivamente esta parte seria cortada.

Y por supuesto, fue una alucinación.

Para el momento en que Nadeko se separó del teléfono público, habían desaparecido.

“Ven al Templo Kitashirahebi, Nadeko-chan.”

Del receptor, ahora desprovisto de serpientes, salió una voz.

Ni siquiera debí haber sido capaz de oírla a esta distancia, no debí haber sido capaz de oír esta voz.

¿Qué está sucediendo?

No es solo ver cosas. Ahora puedo oír voces.

¿Qué le está pasando a Nadeko?

¿Qué está mal?

Dejando a Nadeko confundida, la voz imaginaria continúo.

“Una vez que estés allí, les dejare saber a todos acerca de ello, las cosas que has estado pisoteando para permanecer con vida.”

“…”

“No hay tal cosa como una víctima en este mundo. Solo aquellos que victimizan, bastardos soñando salvajes fantasías para mantenerse engañados a sí mismos.”