Accel World ~Spanish~:Volumen 3 Capítulo 3

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Capítulo 3[edit]

¿Qué dijiste?

Aquella frase cortante y el largo silencio ininterrumpido mostraron su gran conmoción.

En el mundo real ella era la vicepresidenta del consejo estudiantil de la Secundaria Umesato, en el mundo acelerado ella era la lideresa de la Legión "Nega Nebulas" y también el "Progenitor" de Haruyuki, una Burst Linker de nivel 9, el Rey Negro "Black Lotus". Esa es quien es Kuroyukihime. Aun así ella se quedo mirando el rostro de Haruyuki por más de cinco segundos, luego, finalmente pudo colocar de nuevo la taza que sostenía en su mano derecha sobre el platito.

-... que Kurashima-kun se volviera una Burst Linker tenía tan solo un 50 por ciento de probabilidades de éxito... pero que además se volviera una "Curandera"...

Ella peinó su largo cabello negro y se recargo en el respaldo de la silla blanca mientras daba un leve suspiro. En el cuello de la blusa negro azabache el nuevo distintivo, un listón rojo oscuro, le daba un aspecto hechizante.

En estos últimos días, a Haruyuki le parecía que ella se había vuelto mas y mas hermosa, tan intensamente que él había enloquecido de fascinación.

Miércoles 10 de Abril de 2047. 3:30 de la tarde.

Como de costumbre, ellos estaban sentados frente a frente en una mesa adentro, muy al fondo, en la sala que se encuentra a un lado de la cafetería de la escuela. Durante el receso este lugar se hallaba completamente ocupado, pero después de las clases en este sitio donde uno no se puede conectar a la red global, no había nadie lo suficientemente matado como para quedarse. Por lo tanto, a esta hora no había ningún otro estudiante por aquí.

Dos días ya habían pasado desde que Chiyuri se había vuelto una Burst Linker y adquirido el avatar "Lime Bell" dotado de una habilidad especial que había dejado conmocionados tanto a Haruyuki como a Takumu. Al inicio del ciclo escolar, Kuroyukihime había sido saturada con trabajo del consejo estudiantil dejándola incluso sin tiempo para comer, así que este era el día en que finalmente habían podido encontrarse.

La instalación exitosa en Chiyuri de la copia de Takumu, y el nombre de su avatar ya habían sido reportados a Kuroyukihime desde hace dos días y en verdad él habría querido escribirle sobre esa impresionante habilidad también, pero Takumu le dijo que era mejor decírselo en persona. Y así, con tal insistencia fue hasta hoy que Haruyuki pudo explicarle todo a ella.

Después de que él se disculpara en un tono de voz muy bajo por haber demorado tanto con el reporte, Kuroyukihime al fin pudo mirar hacia atrás y sacudir la cabeza negando con un "!No!".

-Con respecto a eso, la decisión de Takumu-kun fue la correcta. Si existiera, aunque sea una ínfima probabilidad, de que esta información fuera filtrada a otros Burst Linkers en la red, podría convertirse en un gran problema.

-¿Tan delicada es?

-Sin duda alguna. Los Burst Linkers de Tokio vendrían en multitud a Suginami, antes de que Kurashima-kun... Lime Bell se uniera a alguna legión, ellos harían cualquier cosa para reclutarla. Tenlo por seguro.

Después de que aquello fuera dicho con una sonrisa levemente irónica, Haruyuki volvió a ser presa de aquella fascinación.

Luego de andar por el mundo acelerado durante medio año y no ver u oír acerca de ello, le hizo entender a Haruyuki la peculiaridad de la "Habilidad de Recuperación". Sin embargo, para ser capaces de iniciar batallas de reconocimiento, esto no era muy reconfortante que digamos.

Y hablando de cosas raras, la "Habilidad de Vuelo" de Haruyuki era lo más raro entre lo raro. Pero, incluso con la etiqueta de "Nega Nebulas" él había sido invitado a otras legiones dos o tres veces.

Sintiendose sorprendido, Haruyuki balbuceo una pregunta.

-¿P... pero por qué? ella ni siquiera ha debutado en una pelea aun...

-Si... sobre eso...

Después de mostrar sus dudas en cómo responder, Kuroyukihime súbitamente alzo uno de sus dedos.

-Debes entender sí te digo esto. Siete años después de la fundación del mundo acelerado, tan solo dos Burst Linkers han aparecido con la "Habilidad de Recuperación". Uno de ellos, después de sobrepasar incontables invitaciones y atentados contra su vida permanece con buena salud. El otro no pudo soportar el conflicto que nunca terminaba y se retiro del mundo acelerado por iniciativa propia.

-Re... Retirado. Eso significa que tú mismo puedes borrar el Brain Burst en ti, ¿Verdad?

Kuroyukihime mostro una expresión algo burlona al completamente paralizado Haruyuki.

-Bueno, tendría que llamarlo algo así como "ofuscada por dos príncipes que buscan tu amor, y terminas saltando de la torre", esa clase de mal de las princesas que empeora conforme pasa el tiempo.

-De ninguna manera. Eso es demasiado ofensivo.

Haruyuki involuntariamente apretó una de sus mejillas, en eso Kuroyukihime dijo mas cosas horripilantes.

-Afortunadamente Kurashima-kun no es para nada de ese tipo. Por el contrario, no puedo decir que hay dos príncipes peleando por ella.

Mientras se reía con un "ja ja ja" Haruyuki involuntariamente miró hacia atrás para cerciorarse de que nadie estuviera ahí, y luego rápidamente regreso al asunto.

-¿P... pero, cómo, cómo es posible que esa "Habilidad de Recuperación" pueda causar tanto escándalo?

-Tan solo imagínalo. Durante una batalla oficial por territorio, te toma mucho esfuerzo disminuir la salud de los avatares en la vanguardia, luego alguien que se retiró vuelve más tarde con su salud a tope. A decir verdad...

-...ya no tendría caso seguir peleando .

Sí que es complicado, o para mas ser preciso, espantoso.

Haruyuki asintió, luego Kuroyukihime abrió casualmente su mano derecha y agrego:

-Así que es algo como esto. Si el equipo enemigo tiene un curandero, de entrada tienes que aniquilar a ese individuo sin miramientos. Por el contrario, para los oponentes, esa clase de idea es fácil de ver y ellos pueden usar emboscadas, ataques en ambos frentes o cualquier otra trampa que se les antoje.

-... Entiendo...

-Para dejarlo mas en claro, incluso ahora, para la situación en la que el enemigo cuenta con un curandero, aun no se han establecido planes de contingencia.

Después de escuchar esas palabras dichas con una sonrisa disimulada, Haruyuki parpadeó.

-Este... espera un momento. Acabas de decir que "en este momento solo hay un curandero"... Ah, excepto Chiyu, ¿es eso... es eso correcto? entonces, si la legión a la que ese Burst Linker pertenece "siente que"... ¿es posible para ellos unificar al mundo acelerado?

-Para suposiciones, ciertamente si es concebible. Más de la cuenta.

-¿Entonces por qué no lo hicieron?

A una pregunta tan simple, Kuroyukihime respondió por un instante con una sonrisa burlona, que no duro mucho.

A través de los entrecerrados ojos negro azabache cruzo un destello, o así es como a él le pareció. El sonido que ella emitió también estuvo mesclado con un frio y raro eco sin precedentes.

-La razón es simple. El Curandero es uno de los "Seis Reyes de Color Puro". Incluso si ellos tienen una racha del 99 por ciento de victorias en batallas por equipos, con tan solo una derrota ante otro Rey y tan solo con esa, perderían la "Aceleración". Por lo tanto, aquel individuo ni siquiera se aparece en el campo de batalla.

-¡¿Uno... de los Reyes?!

Haruyuki casi tiro el vaso desechable con te de Oolong que sostenía con la mano, y al cual detuvo presurosamente con ambas manos.

-¿De qué color es?

Preguntó después de haber tosido, pero la respuesta no llegaría rápidamente.

Kuroyukihime miraba hacia abajo, dudando por un largo rato. Finalmente sacudió la cabeza.

-... Perdona, pero acerca de ella, por el momento incluso no quisiera que escucharas su nombre. No quiero que tú te intereses en aquella persona ni un poquito.

-¿Qué? ¿Qué... qué quieres decir con eso?

Sin ser capaz de entender las intenciones de Kuroyukihime, Haruyuki tuvo que hacer esa estúpida pregunta.

Pero no recibió a cambio una respuesta, sino otra pregunta.

-Oye, Haruyuki-kun. ¿Puedo preguntarte algo personal?... en este medio año, ¿cuántas veces has sido requerido por otras legiones?

-¡¿Eh?!

Enderezando su espalda, Haruyuki abrió y cerró su boca muchas veces.

Pero claro, él no podía mentirle a ella. Así que tuvo que decirle la verdad aunque lo hizo en un tono casi inaudible.

-Son... incluyendo el incidente con Niko hace tres meses y de una de las seis grandes legiones controladas por un rey, dos. Aparte de esas, una de una legión pequeña. ¡Pe... pero por supuesto que rechacé todas y cada una de ellas al momento.

Él agrego la última parte con desesperación, pero desafortunadamente Kuroyukihime no parecía impresionarle eso, por el contrario ella estaba preocupada por algo mas y frunció las cejas cuando volvía a cuestionar:

-Ajá. Una de las seis grandes legiones. ¿Específicamente de qué color?

-... Déjame ver... era... creo que la azul...

Después de recibir esa respuesta, unos cuantos segundos más tarde, Kuroyukihime tomo un profundo respiro.

-... Así que es eso. Ya veo. Sin embargo... la azul. Aunque pensé que seguirían enviando asesinos cada semana, pero con eso, ya ni vergüenza tienen.

-Ci... cierto.

Con aquel hermoso rostro blanco finalmente dibujando una ligera sonrisa, Haruyuki también pudo relajar sus palabras e inclinar la cabeza a un lado.

-Pero, ¿qué hay sobre eso?

-Desde luego que te creo. Que tú, absolutamente, no aceptaras la oferta de algún otro rey. Lo creo... pero a pesar de ello, no puedo dejar de estar preocupada ya que la atracción de aquel es avasalladora...

A cual Rey se refiere con "aquel". Haruyuki no podía entenderlo.

Estando confundido, Haruyuki miro hacia el cielo vespertino e inesperadamente Kuroyukihime alzo su mano derecha. Con un delicado gesto ella acarició la cara de Haruyuki deslizando su mano desde la mejilla hasta la barbilla al mismo tiempo que ella susurraba un sonido tan suave como la seda, pero a la vez entremezclado con una tensa frialdad.

Accel World v03 060.jpg

-Haruyuki-kun, escucha... tu eres mío. Desde ahora y para siempre. Por toda la eternidad. Jamás te entregare a nadie más.

Aquella súbita caricia y aquel súbito anuncio hicieron que Haruyuki abriera de par en par los ojos y se olvidara de respirar en tanto que estaba paralizado.

Tomar esas palabras literalmente como una confesión de amor, el bien podría aceptar eso. Sin embargo en los oídos de Haruyuki, incluso después de que Kuroyukihime cerrara sus labios, sintió como si pudiera escuchar una voz que no podía aclararse.

-"Si te unes a otro Rey, te rebanare antes de que puedas hacerlo".

Aunque sentía el terror recorrer su espalda, Haruyuki respondió en silencio a esa inaudible voz:

-"Si eso llegara a ocurrir, por favor, despedázame sin misericordia".

Y al mismo tiempo, le respondió a ella en un tono jocoso.

-pe... pero claro. Es más, hasta puedes escribir tu nombre sobre mi avatar con un marcador permanente.

-... ju ju... bien pensado. Déjame decirte que de hecho eso existe en el "otro lado". Un marcador indeleble.

-¿Q… Qué?

Viendo la cara de sorpresa de Haruyuki, Kuroyukihime finalmente mostro una sonrisa normal y bajo su mano para tomar la taza de té y beber un poco de ella.

-Perdón. Nos salimos un poco del tema. El asunto en cuestión es acerca de Kurashima-kun. Pienso que ya te he con vencido de lo raro que es un "Avatar del Tipo Curandero".

Ella dejo la taza, y después miro a lo lejos por un instante e inclino levemente la cabeza.

-Ciertamente, como Takumu-kun dijo, esto necesita ser manejado con sumo cuidado. Después de que la noticia de un tercer "Curandero" se esparza por todo el mundo acelerado, las distintas potencias empezaran a conspirar contra Kurashima-kun.

Al oír eso Haruyuki también empezó a sentirse preocupado.

Él no creyó que Chuyuri aceptara fácilmente la invitación de otra legión, sin embargo por lo dicho y hecho por la lideresa de "Nega Nebulas", Kuroyukihime, quien no está en buenos términos con Chiyuri, si esas dos llegaran a tener un grave desacuerdo y siendo Chiyuri impulsiva ella podría abandonar la legión intempestivamente, y el riesgo de que ella pueda ser capturada por el enemigo se incrementaría. Si, la probabilidad es muy alta.

-... puede ser que...

Un estremecimiento sacudió su espalda después de balbucear eso y Kuroyukihime dijo después de dar un gran suspiro.

-Es por eso que en verdad necesito hablar abiertamente con ella.

-...E... es cierto.

Él definitivamente no quería estar presente cuando ellas hablaren, aparte, existía algo oculto que le preocupaba. Al menos podía pedirle a Takumu que pensara en opciones para lidiar con cualquier tipo de situación y luego trabajar en dichas opciones para llegar a un buen resultado.

-"Hay que trabajar muy duro, ¡al máximo!"

Con tal decisión él apretó fuertemente su puño derecho, el cual estaba bajo la mesa, sin embargo en ese momento Kuroyukihime le dijo algo inesperado.

-Bueno, como sea, es un asunto del que no me ocupare hasta dentro de diez días.

-¿Eehhh? di... diez días... ¿por qué esperar tanto?

-¿Por qué, es lo que dices...?

Con una leve expresión de sorpresa, la chica aristócrata vestida de negro respondió inmediatamente:

-Viaje escolar.

-¡¿Qué?!

-Debe de estar anunciado en el anuario que se distribuyo hoy en el primer periodo. En cuatro días a partir del domingo, todos los de tercero partiremos a un viaje escolar de una semana. El destino es Okinawa, así que piensa que quieres que te traiga de allá como regalo.

-"¿Okinawa?"

Él tenía en mente Rafute, Mimiga, Sokisoba[1], esas y otras palabras se siguieron unas tras otras.

-"Pero no puedes traer todo eso directamente hasta Tokio, así que mejor sería eso, lo que parece dona, es... Sata...

-¿Andagi[2]? pero no es sabroso si no esta recién frito.

De algún modo lo había dicho en voz alta y después de que Kuroyukihime respondiera, él volvió a la normalidad y presurosamente sacudió su cabeza.

-Es… espera un momento por favor. ¡Una semana! Entonces lo de Chiyu puede esperar... no, antes de eso, ¿qué hay con la batalla por territorio del próximo fin de semana?

La "Batalla Oficial por Territorio" o simplemente Batalla por Territorio, es efectuada los sábados por la tarde. Es una batalla por equipos para disputar un área controlada por alguna legión.

La Legión Negra, "Nega Nebulas", a la que Haruyuki pertenece, actualmente controla los campos de batalla 1 al 3 de Suginami, es decir, a todo Suginami, pero para mantener el control, ellos tienen que mantener un 50 porciento de victorias frente a los desafíos de los oponentes que ocurren durante la batalla por territorio.

La victoria o derrota en la batalla por equipos es determinada por la destrucción total en ambos bandos, o si el tiempo se agota y queda alguien; además si queda el mismo número de participantes, entonces se determina por la cantidad restante en la barra de salud. Recientemente Haruyuki no pudo ser completamente derribado aun cuando el oponente era un franco tirador, pero eso fue gracias a que su líder, Kuroyukihime, contaba con una potencia de ataque contundente para realizar un ataque. Es por eso que él estaba confiado.

No, incluso antes de eso, la razón por la cual ellos podían emparejar el marcador con sus retadores era solo cuando ellos tenían tres o más elementos para la defensa. Uno solo o dos podrían defender, pero esto implicaba que...

-¿Qué? ¿Dices que solo Taku y yo tenemos que enfrentar a tres oponentes?

-ju ju... Bueno sí, eso es a lo que me refiero.

Después de una despreocupada afirmación, Kuroyukihime le agrego mas leche a su taza de té.

-Lo ideal sería que Kurashima-kun se uniera a nuestra legión antes de la próxima semana, así evitaríamos lo que dices... pero una semana después de volverse una Burst Linker e ir a territorio enemigo es pedirle demasiado. Como sea, tú y Takumu-kun hacen un equipo especial así que podrán con esos equipos de tres integrantes.

-s... si...

Definitivamente a Haruyuki no le disgustaba que le dijeran eso, así que él sonrió sutilmente.

-Me esforzare, pero... entonces, en caso de que no lo logremos, podremos recuperarla la siguiente semana.

-No. Eso no es bueno.

Ella volteo hacia un lado.

No puedo tolerar que la bandera de alguna otra legión sea izada en Suginami. Y ya que es así, Haruyuki-kun, defiéndela hasta la muerte.

-¿Defenderla hasta la muerte?

Viendo que Haruyuki casi casi se ponía a llorar, Kuroyukihime puso una sonrisa como si dijera "¡¡¡ay ternurita!!!".

Y entonces inesperadamente dijo algo increíble:

-A ver... hagamos esto entonces. Si la defensa de la próxima semana es exitosa, como recompensa, te cumpliré un deseo. Cualquier cosa. ¿Qué te parece?

-¡¿Recompensa?!

De repente las palabras de Kuroyukihime fueron como un ataque físico infligido directamente en medio de sus ojos y Haruyuki fue lanzado de regreso a su silla. Recupero el equilibrio y volvió hacia el frente con el rechinido de sus dos manos que temblaban.

-“¿Cualquier cosa? ¿Qué es cualquier cosa? ¿Todo lo que pueda comer de comidas escolares? no, ¿también será posible para tiendas fuera de la escuela? No, no. no se limita a la comida solamente. Salir los dos a algún lado... no, pedirle que venga a mi casa a jugar... y entonces conectarnos directamente... además que sea con un cable de un metro, no, de 50 cm, no, de 30 cm ¿también es posible? ¿Es posible?

-Ah, pero déjame advertirte, un deseo mas allá de mis capacidades es imposible como comer espagueti por la nariz.

-¿Y quién podría hacer eso?

Con su sueño dorado completamente aniquilado, Haruyuki se deslizó de vuelta a su silla.

Después de agitar su cabeza ligeramente muchas veces sus pensamientos volvieron a la normalidad.

-De todas formas, hare mi máximo esfuerzo. También, mientras tú estés lejos, le enseñare a Chiyu lo básico.

-Bien. Después de eso, le hare la petición para que se nos una.

En ese momento, Kuroyukihime miro rápidamente al reloj en el borde de su visión.

-... Bien, ya debo regresar al salón del consejo estudiantil. Entonces ¿ya no hay nada más de lo que quieras hablar?

-eh... yo...

Después de decir que si, Haruyuki rápidamente continuo:

-No, no es nada importante. Parece ser que entre los compañeros de primero no hay ningún Burst Linker, eso era todo.

-Así que también lo revisaron. Yo mire en la lista de pareo usando la red local de la escuela. En efecto, la única agregada fue Kurashima-kun, "Lime Bell".

Mientras decía eso, parecía haber un tenue sentimiento de incertidumbre mesclado con su voz, Haruyuki entonces recordó aquella mirada furtiva de Kuroyukihime desde arriba del estrado durante la ceremonia de apertura. Así que él tímidamente le preguntó acerca de ello.

-Ah… Senpai, después de que finalizaras tu discurso, ¿identificaste a alguien entre los de primero?

Entonces Kuroyukihime hizo una sonrisa de "ju" burlona y negó con la cabeza.

-Así que lo notaste. No, no es que lo identificara. Dicho de una manera, sentí una presencia, o algo así.

-¿Presencia?

-Ya debiste de haberlo experimentado. En el "Campo de Duelo", mientras un francotirador se oculta en algún sitio apuntándote directamente, algo parecido...

Esa sensación era la que ocupaba el primer lugar en lista de cosas desagradables del mundo acelerado de Haruyuki. Eso hizo que su rostro se endureciera e inmediatamente después Kuroyukihime con su dedo le dijo "no".

-A fin de cuentas, no hubo nuevos Burst Linkers entre los de primero. Así que fueron alucinaciones mías. ... bueno entonces es hora de que me retire.

-Ah, sí, yo también me voy, a casa.

Haruyuki se había vuelto un estudiante de segundo año. Así que ahora ya tenía el privilegio de usar la sala, pero seguía sin tener las agallas para permanecer en este lujoso lugar solo. Se levanto justo después de Kuroyukihime y coloco su taza en el contenedor de reciclaje luego un pensamiento inquietante cruzo por su mente.

-"¿También aplicara a Taku eso de "cualquier recompensa" que dijo?"

-No, de ninguna manera- él lo negaba de esa manera, pero con asuntos relacionados con Brain Burst Kuroyukihime trataba a Haruyuki y a Takumu de la misma manera. Si era una recompensa para luchar duro en la batalla por territorio, entonces no sería extraño que la recompensa fuera para ambos.

-"Pero aun así, lo único que a él le importa es Chiyu, él no le pediría algo grande a la Senpai".

-"Pero ese cuate también venera a la Senpai. Él se dirige a ella como "Maestra". Taku es el más apropiado para ser el Caballero... y la Senpai no podría estar en desacuerdo con eso."

Acercándose desde atrás a la izquierda de Kuroyukihime quien caminaba en dirección a la entrada de la cafetería, con el cerebro casi quemándosele por la enorme cantidad de pensamientos, Haruyuki involuntariamente dijo:

-Ah... Senpai... este

-¿Eh?

Mirando hacia el perfil del rostro blanco que volteaba ondeando el lustroso cabello, después de que el abriera y cerrara la boca varias veces, Haruyuki al fin pudo preguntar con algo de temor:

-Antes, en lo que dijiste de los dos príncipes y la princesa, en eso, ¿Como le harías Senpai para decidirte?

Entonces Kuroyukihime dibujo una sonrisa temeraria y respondió de inmediato:

-Ni siquiera tengo que pensarlo. Peleen contra mí. Elegiré a quien gane.

Y entonces mientras caminaba, ella extendió los dedos índice y medio de su mano izquierda apuntándolos directamente al corazón de Haruyuki.

-“iiiiiiiiiiiiiiii”

Su espalda se encogió y la punta de su pie tropezó con la pata de la gran mesa de la cafetería, y Haruyuki entonces volvió a ser consciente de lo mismo.

De la extraña sospecha de que esta mujer es absolutamente incomprensible.


Referencias[edit]

  1. Estos tres son nombres de platillos oriundos de Okinawa preparados con cerdo
  2. Sata andagi, bollos dulces fritos, parecidos a las donas.