Talk:Toaru Majutsu no Index: URC Palabras finales

From Baka-Tsuki
Revision as of 19:15, 23 September 2023 by Rarcher (talk | contribs) (Created page with "Hola, aquí Rarcher nuevamente, y algo feliz de decir que este sea posiblemente mi volumen de Railgun favorito, y eso que juegos Fríos fue intrigante, y el primer SS Railgun...")
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigation Jump to search

Hola, aquí Rarcher nuevamente, y algo feliz de decir que este sea posiblemente mi volumen de Railgun favorito, y eso que juegos Fríos fue intrigante, y el primer SS Railgun tenía la nostalgia de haber sido leído hace años, mientras que este viene tras experiencia. Por otro lado, gran parte de esa experiencia venía con la noción de que los Railgun son aburridos, así que un volumen que se sostenía era un adelanto.

Dicho eso, que sea mi Railgun favorito es ás por la baja espectativa que por ser bueno en sí mismo, y creo que el motivo principal es cómo cada arco se basaba en convertir un problema más o menos ligero en una problemática severa que requería de la mayor atención posible, pero vayamos por partes.

Incluso si implica darle relevancia a un personaje recurrente en Railgun, y expandir conceptos clave como que Shirai sigue siendo una niña pequeña de cuerpo, me cuesta un poco ver como Konori Mii resulta un rival invencible para Shirai luego de ver a esta enfrentar tantas cosas en el manga de Railgun o los actuales volúmenes de GT de la historia principal. Al final Shirai ganó prácticamente en el primer encuentro que ella definió, así que está bien.

Aún si es la alarmista e influenciable Saten de la que hablamos, me resulta imposible pensar que realmente creyó que Uiharu era alguna clase de amenaza a su vida. Tal vez tuviera los medios para deshacerse de cadáveres, especialmente con lo que Misaka concluyó sobre su habilidad usada para acelerar la putrefacción, pero incluso si le dieras una arma láser probablemente seguiría siendo inútil en combate.

El suicidio es un tema serio a tratar, por lo que el típico tópico de encontrar un villano a vencer para salvar gente me resultó ofensivo. Deshacerse de una herramienta que lo facilita más o menos lo compensa, pero alguien que quiera morir por curiosidad es inofensivo, y alguien que quiera morir de verdad encontrará la forma si su vida no cambia. Que la villana final mencionara el uso de la herramienta suicida como modo de asesinar resultó ser lo único salvable del capítulo de Uiharu ya que el desenlace fue vencer a una potencial asesina y no a una suicida en necesidad.

Y el gran capítulo de Misaka... duró lo que los otros tres juntos, y eso que siento que lo apresuraron, aunque luego de leer las palabras finales no me sorprende.

Con un inicio tan ridículo como que un pedazo de ciudad sea puesta a volar como si de fuera la estrella de Belén, castillo Radiosonda o Laputa el castillo flotante, tenía muchas preguntas sobre qué justificaba algo así. Luego cuando vi que la que provocó todo era una emperatriz, me hice una idea de que tal vez llegó como princesa, pero sus padres murieron y mientras se cuestionaba si debería tomar el puesto heredado o no, decidió traer consigo a tantas espers como pudiera. Luego resulta que solo fue que su caballo salió herido y dejado morir sin tratamiento. Sé que un caballo con la pata rota no podrá volver a correr, y que si no corre ni tiene valor genetico entonces la idea es que matarlo es un acto de piedad, pero creo que está claro que provocar el resentimiento de una futura emperatriz y nivel 4 al no cuidar de su caballo favorito era una mala idea. Como acabó diciendo Misaka, estas señoritas de clase alta lidian con mucho estrés y muchas ni siquiera saben como liberarlo. Aún así, sin saber cuándo murió el caballo, no sabría decir si Resanerié guardó el rencor por mucho tiempo o si consiguió hacer toda la construcción en secreto en cosa de semanas, ni sé que quiero creer. De hecho, hubiera sido cien veces más sensato ponerse en modo yandere con los adultos responsables uno por uno. Tenía el rango social y un poder a la altura, así que no hubiera sido imposible, pero supongo que es simplemente el deseo de Kazuma Kamachi de tener otra situación tan loca que sea más fácil hacer como que no ha pasado nada que realmente pensar en qué hacer a continuación. Sumémosle a que Resanerié no está siendo castigada(más allá de haber pagado por toda la construcción) y lo más probable es que el autor quiera usarla en algún momento, igual que a Sakibasu Yuri supongo, pero salvo que tenga algo planeado para algún volumen de Railgun conmemorando los 20 años lo más probable es que no volvamos a oír sobre ella.

No digo nada sobre las hermanas Yugure porque acabamos sabiendo más sobre sus poderes que de ellas mismas, ni del cuarteto que seguía a Resanerié porque son totalmente olvidables, ni de Ciudad Academia por ignorar esto ya que, en retrospectiva, reconocer que el manga de Railgun y el de Accelerator son canónicos es reconocer que Ciudad Academia archiva los casos de evidente destrucción en la ciudad como eventos corrientes que pueden ser dejados de lado. Sabía que el volumen sería un bajón luego de traducir un GT donde los objetivos son más coherentes, pero me alegra que el bajón no haya sido ni la mitad de duro de lo que imaginaba.

Bueno, ya va siendo hora de irme por ahora, creo que iré a traducir los spin off de ITEM que se ven bien.

Saludos.


Rarcher.