Talk:To Aru Kagaku no Railgun: Juegos Fríos

From Baka-Tsuki
Revision as of 09:01, 25 December 2022 by Rarcher (talk | contribs) (Created page with "Hola, feliz Navidad si están leyendo esto en Navidad, da igual si no lo leen en Navidad. Siendo esto tanto una historia corta como una media historia larga (fácilmente lleg...")
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigation Jump to search

Hola, feliz Navidad si están leyendo esto en Navidad, da igual si no lo leen en Navidad.

Siendo esto tanto una historia corta como una media historia larga (fácilmente llegaría a las 120 páginas de novela) esto califica como un volumen de Railgun en toda regla, y si debería decir algo al respecto, es que Kamachi Kazuma siempre busca desafiarse a sí mismo al escribir. Ya es una cosa que la gran mayoría de sus volúmenes sigan el modus operandi de Prólogo - Capítulos 1-4 - Epílogo, o que en muchos spin off estos se dividan en 8 capítulos de duraciones similares, pero aquí aunque las duraciones fueron más flexibles, durante la mayoría del tiempo parecía que la definición de cada capítulo trataba de coincidir con su carta.

Sí, bajo cada sub título de parte, había un nombre para cartas del Tarot. Sea que las conozcas por ser del tarot, o porque sean la base para el nombre de los stands en la parte 3 de Jojo, las 22 partes dividieron la historia en 22 fragmentos con ejes centrales, algunos más largos que otros, pero todos con algún valor narrativo. Esta historia fue sobre la investigación de un juicio, y mientras que en alguna novela de la línea principal probablemente el chico bonito criminal hubiese sido "salvado" con alguna excusa del tipo "congeló a la chica herida para asegurarse de que le dieran los recursos para salvarla, por eso estaba tan preparado por una casualidad, etc., pero honestamente eso sólo sería el típico cliché contextual con el que se apoyan las historias de Kamijou Touma. Las de Misaka son más sobre ver qué es lo que realmente puede hacer la Railgun cuando se pide un papel protagónico y no uno de respaldo en combate.

Fuera de eso, fue una buena historia. Ni muy larga ni muy corta, con un nuevo uso de personajes que ya conocíamos, y un descenlace que no va de la mano con golpear al malo y que la chica que llora sea salvada, sino más bien la creación de una escalera capaz de salir del problema, algo así como una escapatoria[1] de la situación desesperada.


Rarcher.

  1. Escapatoria en inglés es Loophole.