Mushoku Tensei Spanish:Volume 03

From Baka-Tsuki
Revision as of 02:19, 12 April 2015 by Sergiocamjur (talk | contribs)
Jump to navigation Jump to search

Esta traducción ha sido realizada a partir de la versión inglesa encontrada en esta misma página realizada por SilentWolfie, [[user:Dark_Kaito|Dark Kaito] y Team Tensai.

Traducido por Sergiocamjur (talk) 19:17, 11 April 2015 (CDT)

Volumen 03 - Juventud - Época como Aventurero

Capítulo 20 - Un Estafador que dice ser Dios

1ª Parte

Estoy soñando. Sueño que vuelo llevando en brazos a Eris, mi consciencia está un tanto nublada y no entiendo como, pero de verdad noto mi cuerpo volar.

A mi alrededor, el paisaje cambia a un ritmo frenético, es como si subiéramos y bajáramos de forma irregular; me hace recordar la velocidad del sonido[1] o la velocidad de la luz[2].

No consigo recordar como llegué a esta situación, pero creo fervientemente que si no tengo cuidado, no, aún así, que aunque le preste toda mi atención, acabaré perdiendo velocidad y cayendo al vacío.

Por esto, me concentro en el eternamente cambiante escenario buscando un lugar seguro en el que aterrizar; no preguntes por qué, porque no sabría decirte, solo me da la sensación de que si no lo hago, moriremos.

Pero aunque me esfuerce por buscar algún sitio tranquilo, el paisaje cambia demasiado rápido y mis ojos no pueden adaptarse a la velocidad, casi viendo como las columnas de una tragaperras moverse a un ritmo frenético en medio de un casino[3].

Como acto reflejo, me concentro y utilizo maná por todo mi cuerpo, y entonces, por tan solo un instante, la velocidad decrece ligeramente.

Mierda, nos caemos.

Pienso en esto y a los pocos segundo veo como el suelo aparece entre las nubes, es una superficie extensa de terreno y completamente plana.

Caer en medio del mar es mala idea, caer en una montaña también es malo, igual que en medio de un bosque, pero en un terreno llano....[4]

Pienso optimistamente mientras descendemos; pero en cualquier caso, consigo relentizar la caída y aterrizar en una tierra con un claro tono rojizo; y quizás por la impresión, o quizás por el esfuerzo, caigo insconciente.


2ª Parte

Cuando abro los ojos, me encuentro en un mundo totalmente blanco; un mundo en el que no hay nada, y de inmediato comprendo que se trata de un sueño, creo que lo llaman sueño lúcido[5] o similar.

Por algún motivo, mi cuerpo se siente extrañamente pesado.


.... ¿Eh?

Bajo la mirada a mi propio cuerpo y acabo aterrorizado, lo que ven mis ojos es el cuerpo de 34 años que recuerdo con total claridad. Recordando mi cuerpo, me asaltan al mismo tiempo los recuerdos de mi vida anterior, mi arrepentimiento, el conflicto, mi banal e inocente forma de pensar.

He vuelto...

De forma intuitiva, no tardo en pensar que los 10 años que he vivido han sido un sueño, y mi corazón desfallece.

No me cuesta aceptarlo, de hecho ha sido extremadamente sencillo, y es que de verdad me ha parecido un sueño hecho realidad, y aunque ha sido un sueño tan extenso, me sentía feliz.

Nacido en una familia cariñosa y acogedora, viviendo rodeado de chicas encantadoras durante estos 10 años.

Aún así, quiero seguir disfrutándolo por más tiempo.

Ah, ya veo, así que todo ha terminado.......

Puedo sentir mis recuerdos como Ludeus volviéndose más borrosos, lo que sea este mundo blanco parece como un despertar de los que te deja un mal sabor de boca.

Qué esperaba, en serio... Ni que mereciera una vida tan acogedora y feliz.


3ª Parte

De improviso noto la presencia de un tipo extraño en este mundo,

Las facciones de su rostro son casi inexistentes salvo por una enorme sonrisa burlesca, nada más capta mi atención en su cara; es más, he tardado en darme cuenta de que es una cara, y cuando lo hago por algún motivo lo olvido, como si mi mente no aceptara lo que estoy viendo.

Quizás por este motivo, la cara de este señor a mis ojos parece oscurecida por un mosaico[6], y aun así me da la impresión de que es alguien agradable.


"Anda, parece que es la primera vez que nos vemos. Saludos, Ludeus-kun."


Deprimido como me encuentro actualmente, una persona con una actitud molesta y cubierta por un mosaico se pone a hablarme; su voz es un tanto neutra, así que no estoy seguro si es un hombre o una mujer.

Como lleva un mosaico en su cara, no creo que pase nada si lo tomo una mujer que me está enseñando su lado más erótico.


"¿Puedes oírme?"


Ah, claro que te oigo, buenas, buenas.


"Mejor, me alegro de poder hablar contigo."


Por algún motivo no puedo hablar directamente, y aún así soy capaz de comunicarme con esta persona... En ese caso seguiré charlando de esta forma.


"No está mal, te adaptas con facilidad."


Eso no es para nada cierto.


"Mmfufu, que no es cierto dice."


Bueno, dejando eso a un lado, ¿qué o quién eres?


"Soy exactamente lo que ves."


¿Lo que veo? Pero si estás cubierto por un mosaico... ¿Acaso eres el Guerrero Imbatible Hentai-Kamen[7]?


"¿Hentai-Kamen? ¿Quién es ese? ¿Se me parece?"


Sí, bueno es suficiéntemente similar, y hasta tiene la cara cubierta como tú.


"Ah, ya veo que tu mundo también hay gente como yo."


Realmente no.


"¿Entonces hay o no gente como yo...? Bah, mejor dejemos el tema. Soy uno de los Dioses, y mi nombre es Hitogami, el Dios Humano." [Is there no one like me...... Well never mind. I'm a God. I'm the Human God, Hitogami.]


Ya veo, Hitogami[8]....


"Esperaba otra reacción."


No es eso..... Es que un Dios viene a hablarme y no entiendo el por qué, además, ¿no te parece un poco tarde para presentaciones? si hubieras aparecido un poco antes sería más creíble.


"¿Que hubiera aparecido antes...? ¿A qué te refieres?"


Nah, no es nada, por favor, continúa.[9]


"Conozco todo sobre ti, te he estado observando. Has tenido una vida bastante interesante."


Tener un voyeur[10] detrás mío es gratificante.


"Sí, que no te quepa la menor duda, principalmente porque por eso mismo te he estado protegiendo."


Protegiéndome.... Gracias por ser tan indulgente, pero al notar que me menosprecias me molesta un poco tu actitud.


"No te pongas así, te vi en problemas y decidí hablar contigo."


Aquellos que deciden hablar con alguien porque le ven en problemas no puede traer nada bueno.


"Pero si estoy de tu parte."


¡JAA! ¡De mi parte! Me parto de risa. He conocido gente así en mi vida anterior; Estoy de tu parte, no te preocupes, me encargaré de ti, tú puedes salir de esto.

Un hatajo de liantes que hablan por hablar, si no explícame porqué esas mismas personas me acabaron echando de casa sin importarles lo que me pasó después; porque ahora mismo me suenas igual que cuando ellos me repitieron esa cantina, y por eso soy incapaz de confiar en ti.


"Quiero ayudarte, pero con todo lo que me has dicho me lo has puesto difícil... Pero bueno, en cualquier caso, solo te daré un consejo."


No necesito tu consejo...


"Que sigas o no mis palabras queda a tu total discreción."


No te voy a dar la satisfacción de darme falsas esperanzas diciendo que para mí ya es demasiado tarde, porque me vendrás como que todavía hay tiempo y cosas parecidas, y todo ese optimismo al verse truncado será desesperación añadida cuando me dé el batacazo.

¡Igualito que esto! ¡Solo tienes que mirar ese sueño que he vivido hasta ahora! ¡¿Qué tipo de mundo paralelo era ese?! Hacer algo tan atractivo como reencarnarme, y haciéndome sentir mejor con mi vida, ¿así es como intentas cambiarme? ¡Devolverme a mi mundo original cuando esté dándolo todo en ese otro mundo!


"No, no, creo que te estás confundiendo, con lo que te intento ayudar no tiene nada que ver con tu vida anterior, sino con tu actual vida como Ludeus Greyrat."


.... ¿Hm? ¿Entonces por qué estoy en este cuerpo?


"Esa es tu proyección astral[11], no tu verdadero cuerpo."


Proyección astral...


"Además, te aseguro que tu verdadero cuerpo está bien."


Entonces, ¿esto es solo un sueño? Cuando despierte... ¿no tendré que volver a mi anterior y asqueroso cuerpo?...


"Yep, esto es un sueño, y cuando despiertes, tu cuerpo volverá a ser el de un niño. ¿Mejor ahora?"


Mucho mejor, sí. Ya veo, esto es un sueño.


"Ah, bueno, pero esto no es tan solo un sueño, ya que yo, un Dios, le estoy hablando directamente a tu proyección astral. Hasta yo estoy sorprendido por lo diferente que es tu proyección comparada con tu cuerpo físico."


En ese caso, dime, ¿qué es lo que quieres de mí? ¿Será que por no ser parte de este mundo, quieres que vuelva al lugar del que vengo?


"¿Qué dices? Para nada, ni yo puedo llevarte a ningún otro lado ajeno al mundo de las 6 caras, ¿ni siquiera sabes algo tan obvio?"


Huh... ¿Cómo voy a saber lo que es obvio y lo que no en este mundo?


"Tienes razón."


Un segundo, si no puedes llevarme de vuelta, ¿no implica que no fuiste tú quien me trajo a este mundo?


"Meh, en primer lugar, yo no hago cosas como reencarnar a nadie, eso es más del malvado Dios Dragón."


Hmm, así que un malvado Dios Dragón....


"Entonces, ¿quieres o no escuchar mi consejo?"


...... No quiero.


"¡Ehh! ¿Por qué?"


Porque aunque la situación en la que seguramente me encuentre sea peligrosa, sigues siendo demasiado sospechoso. Por eso no debería ni escuchar lo que dice alguien como tú.


"Así que sospechoso..."


Sí, sospechoso. Me hueles a liante, me recuerdas a un timador que conocí en un juego online. Y solo con escuchar a uno de esos es suficiente para acabar siendo manipulado.


"Te juro que no es un timo. Si de verdad lo fuera, no te diría algo como que puedes no escuchar mi consejo o cosas similares, ¿no crees?"


¿Acaso no es simplemente una estrategia más?


"Solo tienes que confiarrr en míii."


Para ser un dios, eres patético lloriqueando de esa forma. Para empezar, el Dios en el que creo no eres tú, después de todo, un verdadero Dios obra milagros reales. Cada vez que un dios de otra religión llega diciendo cosas que no tienen sentido, es normal que sospeches.

Además, las personas que hablan sobre confiar y fe tengo por seguro que mienten, después de todo, esto lo leí en un libro genial que me encantaba, así que no me cabe duda de que es cierto.


"Te prometo que no haré cosas así, en serio, solo tienes que escuchar una vez lo que te tengo que decir."


¿Eh? ¿A qué te refieres con solo escuchar una vez? Si tengo claro que me quieres engañar; además, todas las veces que recé a varios dioses en mi vida anterior y no viniste ni una vez, ni cuando morí, ¿y ahora vienes a darme consejos?


"No, no, tus dioses y yo no tenemos nada que ver, y te he dicho que te ayudaría de ahora en adelante, ¿no es así?"


Por eso te digo que no puedo confiar en ti, hablar es gratis y no asegura nada, si de verdad quieres que crea en ti, tienes que mostrarme un milagro.


"Pero si ya lo estoy haciendo, estoy hablando contigo en sueños, ninguna otra persona podría salvo yo."


Pero si solo hablas tú, además, aunque no lo hicieras a través de un sueño, podrías escribirme una carta o algo.


"Entiendo, si no vas a confiar en mí, no me queda otra opción más que dejarte morir."


... ¿Morir? No entiendo.


"Después de todo el continente demoniaco, Makai, es un lugar temible. Apenas hay nada para comer, y encima tiene una gran cantidad de poderosas criaturas mágicas; aunque conozcas el idioma local, el sentido común en la zona es demasiado difernete. ¿Te crees capaz de seguir vivo en un lugar así? ¿Estás seguro?"


¿Huh? ¿Makai? Un segundo, ¿a qué te refieres?


"Te viste involucrado en un enorme cataclismo mágico, y como consecuencia fuiste teletransportado."


¿Cataclismo mágico? ¿Te refieres a esa luz?


"Sí, eso mismo."


Teletransportado... así que así es un teletransporte... Pero no fui el único absorbido por la luz, me pregunto si Ghyslaine y Philip estarán bien, imagino que Bonna debería estar bien porque está muy alejada de Roa, aunque Sylphy estará preocupada por mí..... Entonces, ¿qué pasó exactamente?


"¿Me preguntas a mí? ¿Quiere decir que te atreves a confiar en mis palabras? Hasta ahora te habías negado a creerme."


En efecto, aunque seguramente me intentes mentir en algún momento.


"Todo el mundo reza porque salgas vivo de esta, y yo solo intento que esto se haga realidad."


Eso es... lo que cualquiera haría.


"¿En serio? Porque algo en lo más profundo de tu corazón, creía que desaparecer de este mundo sería lo mejor, ¿o me equivoco?"


..... Mentiría si dijera que no lo he pensado. En mi anterior mundo desaparecí porque nadie me necesitaba, y aún hoy todavía pienso igual.


"Pero en este mundo te necesitan, así que, por favor, vuelve sano y salvo."


Sí, tienes razón.


"Pues si sigues mi consejo, aunque no diré que es seguro al 100%, te puedo asegurar que tienes altas probabilidades de volver con vida."


Espera, antes de eso quiero saber cuál es tu objetivo, ¿por qué estás tan obsesionado conmigo?


"Mira que te gusta hablar... Me resulta interesante tu forma de vivir, ¿no te parece suficiente motivo?"


Creo que aquellos que se interesan en algo solo porque le parece interesante resultan ser mala gente.


"¿Eso también es cosa de tu anterior mundo?"


No del todo, es porque opino que las personas que actúan de esa manera es porque solo disfrutan manipulando a quienes le rodean casi jugando con ellos.


"Sí, es posible que haya algo de eso en mí."


Por otro lado, ¿qué es lo que te parece tan interesante de mí?


"Mejor que llamarte interesante, diría que eres único. Con lo raro que es ver a alguien de otro mundo, si te doy consejos y te dejo interactuar con todo tipo de personas, ¿qué tipo de consecuencias y resultados conllevará...?"


Ya veo, así que a tu modo de ver las cosas es como darle a un mono una orden un tanto vaga y ver como decide realizar la tarea. Menudo pasatiempo tan peculiar tienes.


"Hah... serás... Bueno, ¿has olvidado mi anterior pregunta?"


¿Qué pregunta?


"Te lo preguntaré otra vez, ¿te sientes capacitado? ¿Te ves capaz de vivir en un paraje completamente desconocido y tan peligroso?"


...... No.


"¿En ese caso no es mejor que escuches lo que te tengo que decir? Pero te repito que tú decides si aceptas o no mis palabras y decides seguir mi consejo."


Vale, de acuerdo, de acuerdo. Dime de una vez ese consejo o lo que sea, porque si te paras a pensarlo, con todo lo largo y tendido que hemos hablado has tenido un gran número de oportunidades para decírmelo sin que pueda negarme y terminar con esto, así que cuando quieras.


"......Sí, perfecto, en ese caso, Ludeus, escucha atentamente; cuando te despiertes, te recomiendo que aceptes la ayuda del tipo que estará a tu lado, y además le ayudes."


El dios censurado no desaparece hasta dejar estas líneas, y cuando por fin desaparece deja un eco repitiendo sus palabras.


Capítulo 21 - La Raza Supard

1ª Parte

Cuando despierto ya es de noche, y lo que ven mis ojos es un cielo estrellado; aunque puedo oír el sonido de ramillas ardiendo y crujiendo, las sombras provocadas por el fuego bailan sin cesar.

Estoy durmiendo junto a una hogeuera, aunque puedo asegurar que no recuerdo haber hecho ninguna hoguera, y mucho menos ninguna especie de campamento; lo último que recuerdo es..... Ah, como el color del cielo cambiaba repentinamente y una brillante luz nos absorbía.

Tras eso, el sueño... Puta madre, recuerdo ese sueño tan mortificante.


"¡AH.....!"


Y acordándome bien, bajo la mirada presa del pánico para observar mi cuerpo, comprobando que no es el grasiento y fofo cuerpo incapaz casi hasta de caminar, sino que vuelvo a ser el joven y fuerte Ludeus.

Confirmando este hecho, mi recuerdo de ese sueño comienza a nublarse y hacerse más difuso, mientras dejo escapar un suspiro de alivio.


"Tch."


Maldito Dios Humano, me ha hecho recordar algo tan desagradable una vez más.

Pero en realidad estoy tremendamente contento, porque me ha quedado claro que sigo vivo en este nuevo mundo, después de todo hay muchas cosas que aún no hice... Como mínimo me gustaría descartar la posibilidad de convertirme en mago a los 30[12].

Intento levantarme, la espalda me duele enormemente, ¿será porque llevo tumbado en el suelo desde que aterricé?

Debajo de ese cielo nocturno y estrellado, veo como un terreno seco y quebradizo se extiende hasta donde la vista me alcanza, apenas puedo ver algo parecido a plantas creciendo por estos lares, ni siquiera veo insectos, a parte del crujido de la hoguera, no me llega ningún otro sonido.

¿Dónde estoy?

No tengo recuerdos de este lugar[13], después de todo, el reino de Asura está plagado de bosques y praderas.

¿Habrá cambiado el paisaje por culpa de esa luz blanca...? Ahhh, no, no es eso en absoluto.

Hitogami me lo explicó en el sueño, he sido teletransportado al continente demoniaco, Makai.

Entonces, por culpa de esa luz debo estar en Makai... Oh.

¡¿Ghyslaine y Eris..?! En cuanto me levanto, me giro y busco a mi alrededor, justo detrás mía encuentro a Eris durmiendo mientras se agarra al borde de mi camisa.

¿De dónde ha salido esa manta que la cubre?

Cuando desperté yo no tenía una sobre mí... Bueno, imagino que las mujeres primero...

A su espalda puedo ver el báculo Arrogancia del Rey Dragón de Agua (Aqua Heartia)[14], aunque en cualquier caso, no parece que esté herida, así que consigo calmarme una vez más.

Quizás la manta se la puso Ghyslaine, y es que quisiera despertarla, siento que le molestará si lo hago por lo que prefiero dejarla dormir un poco más.

¿Dónde está Ghyslaine?

Vuelvo a fijarme en cuanto me rodea una vez más, algo más calmado, y descubro a una persona en la hoguera que no noté anteriormente.


"....¡¿?!"


De inmediato descubro que la persona que estoy observando no es Ghyslaine, porque es un hombre.

Está sentado sin mover un ápice de su cuerpo, observándome detenidamente sin quitarme el ojo de encima.

Está sentado sin mover un ápice de su cuerpo, observándome detenidamente sin quitarme el ojo de encima, aunque no parece estar a la defensiva, sino... hmmm, ah eso, como una señorita acercándose a un gato asustadizo. Supongo que como somos un par de niños, debe temer que nos asustemos de él, y por eso no muestra ningún tipo de hostilidad

En cuanto me relajo, me fijo en sus facciones.

Pelo verde esmeralda, piel de un blanco porcelanoso, una piedra parecida a un rubí en su frente que aparenta ser un ojo, y un tridente bajo el brazo. Igualito a lo que me han descrito de la raza Supard.

Tiene la cara llena de cicatrices, tiene una mirada penetrante, y una cara impasible, por no decir que en general parece peligroso; por lo que recuerdo las palabras de Roxy al respecto.

"Si te encontraras con una persona con pelo color esmeralda y una piedra parecida a un rubí en su frente, no te le acerques."

En un segundo, me sitúo para tirar de Eris y escapar de semejante ser por todos los medios, pero una vez recuerdo las palabras de Hitogami me detengo.

"Cuando te despiertes, te recomiendo que aceptes la ayuda del tipo que estará a tu lado, y además le ayudes."

Tengo claro que no se puede confiar en nadie que se haga llamar Dios, más aún si aparece dice lo que quería decir y justo después aparece alguien como dijo, ¿por qué debería confiar en él?

Por no decir que es de la raza Supard.

Roxy ya me contó varias cosas aterradoras sobre esta raza, en ese caso, aunque Dios aparezca y te diga algo como Acepta la ayuda y después ayúdale, ¿qué motivo tendría para hacerle caso?

¿En cuál de los dos debería de confiar? ¿En el supuesto Dios Humano que no sé lo que quiere o en Roxy?

No hace falta decir que eligiré creer en Roxy 100 de 100 veces.

Entonces lo que debo hacer es huir inmediatamente... No, es precisamente por la situación actual por la que acepté el consejo, si no supiera la situación en la que me encuentro, ten por seguro que huiría, pero si lo hiciera, ¿qué haría después?

Miro a mi alrededor y este lugar tenebroso es algo que nunca antes había visto, el suelo agrietado y cubierto de rocas es algo totalmente desconocido.

Teleportado al continente demoniaco, Makai. Si hago caso a esas palabras, implica que estoy en ese continente.

Ahora que lo pienso, por la impresión de ver a ese supuesto Dios Humano, se me ha olvidado el sueño extraño que tuve poco antes, en el que volaba sin rumbo alrededor del mundo, y como me veía rodeado de montañas, mares, bosques y valles... lugares donde estaba seguro que perecería.

Si ese sueño fue real, en ese caso la idea del teletransporte no es tan descabellada. Y actualmente nisiquiera sé en qué parte del continente demoniaco estamos, huir implicaría poder acabar perdidos en un sitio enorme y desconocido.

Las opciones no son demasiado numerosas. Escapemos o le vencamos, el resultado sería vagar sin rumbo por el continente demoniaco, lo cuál no suena prometedor, sino más bien una apuesta, ¿qué posibilidades hay de que cuando amanezca encontremos una aldea cerca?

Mejor me dejo de bromas, ¿acaso no es fácil comprender lo imposible que sería vagar sin rumbo y encontrar un lugar seguro?

Cálmate, respira profundamente.

No confiaré en ese Dios Humano, pero, ¿se puede confiar en este otro tío? Mírale atentamente, obsérvale, ¿qué expresión tiene en este momento? Está inquieto, tiene una mezcla de resignación y ansiedad; como mínimo no es un monstruo sin sentimientos.

Si me paro a pensarlo, Roxy me dijo que no me acercara a la raza Supard, pero también me afirmó que nunca había conocido a ninguno en persona. Personalmente sé lo que son los términos y conceptos de Discriminación, Persecución y Caza de Brujas, en ese caso, existe la posibilidad de que la raza Supard puedan haber sufrido un malentendido, porque dudo que Roxy quisiera mentirme.

Mi intuición me dice que no es peligroso, o como mínimo no me hace querer dudar de él como cuando vi a Hitogami; aunque claro, por su apariencia, soy incapaz de bajar la guardia estando frente a él.

Entonces, mi decisión es hablar con él.


"Hola."

"... hola."


Me responde cuando le saludo, ¿y ahora qué debería preguntarle?


"¿Eres un enviado de Kami-sama[15]?"


Inclina la cabeza al escuchar mi pregunta.


"No entiendo bien a lo que te refieres con tu pregunta; simplemente os vi caer del cielo, y como tengo entendido que los niños de la raza Humana son bastante frágiles, decidí hacer una hoguera para que no cogierais frío."


No ha hecho mención a Hitogami, ¿es posible que el Dios Humano no le haya dicho nada directamente? Si me creo lo que me dijo de "Porque es interesante", en ese caso no solo se referiría a mis acciones, sino que también le parecerían interesantes nuestras interacciones.

Si es así, en ese caso es probable que este hombre sea de confianza, así que continuaré hablando con él un poco más.


"Nos has salvado, te lo agradezco enormemente."

"¿...Acaso te fallan tus ojos?"

"¿Hah?"


Me devuelve una respuesta en forma de pregunta inesperada.


"No, creo que mis 2 ojos funcionan correctamente ¿?"

"En ese caso, ¿será que creciste sin que tus padres te hablaran de la raza Supard?"

"Más que mis padres, fue mi Shishou[16] quien me advirtió que evitara a la raza Supard, diciéndome más o menos que no me acercara a ellos."

"... ¿Acaso para ti no es un problema ir en contra de las enseñanzas de tu Shishou?"


Continúa su pregunta paulatinamente, como si quisiera asegurarse de algo.


"Tú, incluso pudiendo verme, ¿no me temes?"


No le temo, no siento miedo, pero sí sospecho de él; aunque esto es algo que no tengo intención de decir en alto.


"Sería muy descortés por mi parte temer a la persona que me ha estado protegiendo."

"Eres un niño realmente extraño."


Se muestra perplejo ante mis palabras.

Extraño ¿eh?

Bueno, supongo que lo normal sería evitar a cualquiera de la raza Supard; por lo que pude leer de historia sobre Laplace, tras la guerra, la raza Supard fue perseguida.

Aun cuando las persecuciones al resto de razas demoniacas estaba disminuyendo, con la raza Supard no pasó lo mismo, sino que más bien actuaban como los soldados norteamericanos cuando se cruzaban con un japonés durante la 2ª guerra mundial[17], en la que gente de todas las razas acabaron con prejuicios hacia una única raza, en este caso, la raza Supard.

Casi es como si existiera una ley no escrita que dijera: Si existe el mal en el mundo, este reside en la raza Supard[18].


"...."


Lanza una rama seca dentro de la higuera y al empezar a arder chasquea. No sé si es por este sonido, pero Eris comienza a hacer un ruidito Nuuu y parece despertarse, no sé cuánto le falta para abrir los ojos.

Oh-oh, eso es malo, cuando Eris se levante seguramente acabará armando jaleo; antes de que las cosas se vayan de madre, como mínimo necesito presentarme.


"Me llamo Ludeus Greyrat, ¿podríais decirme vuestro nombre?"

"Ruijerd Supardia."


La mayoría de las razas demoniacas utilizan por apellido el nombre de su raza; algo como un apellido familiar es básicamente una costumbre únicamente humana, es más, a menudo gente de otras razas lo preguntan por simple curiodidad.

Solo por ánimo informativo, el apellido de Roxy es Migurdia, lo sé porque lo vi en el diccionario que me envió.


"Ruijerd-san[19], la chica que me acompaña está a punto de despertarse; debido a que es un tanto escandalosa, me voy a disculpar de antemano, lo siento."

"No pasa nada, ya estoy acostumbrado."


Conociendo a Eris, no me extrañaría nada que le diera un puñetazo en la cara a Ruijerd en cuanto le vea. Si quiero evitar tener que pelear contra él, es importante que la detenga antes de que lo haga.


"Un segundo."


Echo un vistazo a la cara de Eris y parece que todavía tengo algo de tiempo.

Vuelvo a mirar a Ruijerd, y bajo la tenua luz puedo observar que va vestido con ropajes diría que tribales o algo similar; me ha dado la impresión de nativo americano[20], porque tanto su chaleco como su pantalón muestran bordados.


"Mu....."


Me siento un poco mal por lo que va a pasar, después de todo no tiene ese aura tan maliciosa de ese Dios Humano, al contrario, me ha causado una buena impresión.


"¿En qué lugar estamos?"

"Esto es la zona noreste de Makai, cerca del viejo castillo de Kishirika en Bigoya."

"Makai..."


Si no se equivocaron en los libros de historia, el castillo de Kishirisu estaba casi en la esquina noreste del continente demoniaco.


"¿Cómo hemos venido a parar aquí?"

"Si tú no lo sabes, ¿cómo lo voy a saber yo?"

"Hmm, en eso tienes razón."


Imagino que ya que estoy en un mundo de fantasía, no es extraño que pasen cosas de este tipo... después de todo, alguien tan famoso como el familiar de Pelagius acabó apareciendo y todo; y estoy casi seguro de que esa persona que se llamó el Dios Humano tiene algo que ver.

Aunque si hay sido una simple coincidencia que acabáramos involucrados, tenemos suerte de seguir con vida.


"En cualquier caso, agradezco que nos hayas ayudado."

"No es necesario que me des las gracias, pero dejando eso a un lado, ¿a dónde pensáis dirigiros ahora?"

"Al reino de Asura en el continente central, concretamente a la ciudad Roa en la provincia de Fedora."

"Asura... largo camino."

"Ciertamente."

"Pero no tienes de qué preocuparte, os llevaré a casa."


Del noreste del continente demoniaco al reino de Asura... hablamos de esquinas opuestas en el mapa, algo así como de Las Vegas a Paris; por no hablar de que en este mundo, los barcos solo zarpan de zonas específicas, por lo que tendríamos que ir a pie hasta que encontráramos algo parecido a un puerto.


"¿Tenéis alguna idea de lo que ha pasado?"

"No es exactamente una idea... pero cuando el cielo comenzó a brillar, una persona llamada Arumanfi el Destello apareció ante nosotros, y dijo que quería parar el fenómeno; aunque mientras conversábamos la luz nos tragó de improviso... lo siguiente que recuerdo es despertar aquí."

"Arumanfi... ¿Hasta Pelagius está involucrado? En ese caso, algo grave debe de haber pasado, es bueno que se haya quedado en solo un teletransporte."

"Tienes toda la razón, si en su lugar hubiera sido una explosión u otra cosa habríamos muerto ahí mismo."


A Ruijerd no se inmuta ni mencionando a Pelagius, no me lo esperaba; es posible que sea una persona a la que nada le afecte.


"Cambiando de tema, ¿has oído hablar o conocido a alguien llamado Hitogami?"

"¿Itocani[21]? No, ¿es el nombre de algún humano?"

"Ah, no, no pasa nada si no lo has oído antes."


No creo que esté mintiendo; tampoco se me ocurre un motivo por el que ocultaría conocer al Dios Humano.


"No obstante, el reino de Asura hmmm"

"Está demasiado lejos, ¿no crees? No te preocupes, con que nos dejes en una aldea cercana..."

"No, un guerrero Supard no se retracta de sus palabras."


Se muestra terco pero seguro, solo con eso, sin importar el consejo del Dios Humano, sería capaz de confiar en él; pero todavía desconfío.


"Pero estamos hablando del otro extremo del mundo, lo sabes, ¿no?"

"Un niño no debería preocuparse por esas cosas."


Timidamente coloca su mano sobre mi cabeza y comienza a acariciarme el pelo, se queda más tranquilo al ver que no le rechazo ni le rehuso.

¿Es posible que a este hombre le agraden los niños?

Pero no hablamos de un viaje de 10 minutos, por mucho que me diga que nos llevará de vuelta a casa, es difícil confiar en él.


"¿Conoces el idioma local? ¿Tienes dinero? ¿Sabes orientarte?"


Me pregunta, y pienso detenidamente como responderle.

Hasta ahora he estado hablando con él en el idioma de la raza Humana, y aún así hay sido capaz de hablar conmigo con fluidez hasta ahora.


"Puedo hablar el idioma del Dios Demonio; y sé magia, por lo que podría ganar dinero. Por otro lado, si nos llevas a un lugar con gente, soy capaz de descubrir el camino para volver a casa."


Intento llevar la conversación de forma que parezca que rechazo su ayuda. Por mucho que piense que este hombre es de confianza, me da la sensación de que si estaría haciendo lo que el Dios Humano espera de mí, y personalmente prefiero no seguir su consejo.

Y después de digerir mis palabras llenas de sospechas, Ruijerd me responde con seguridad.


"Ya veo, en ese caso, dejadme ser vuestro guardapesladas; ensuciaría el honor de la raza Supard si dejo a unos niños a su suerte."

"El honor de tu raza debe de ser enorme para acompañarnos."

"Me siento orgulloso de pertenecer a ella, aunque tenga sus defectos."


Entre bromas, me saca una sonrisa y veo como Ruijerd también eleva ligeramente el borde de sus labios, riéndose ligeramente. Es una sonrisa acogedora que no tiene nada que ver con esa sonrisa sospechosa del Dios Humano.


"En cualquier caso y antes de nada, recomiendo que vayamos a una aldea amistosa y cercana."

"Vale."


Puede que no confíe para nada en el Dios Humano, pero siento que puedo confiar en este hombre; al menos hasta que lleguemos a la aldea que nos ha descrito.


2ª Parte

Pasado un tiempo, los ojos de Eris se abren de golpe, de un salto se incorpora y echa una mirada a nuestro alrededor; no tarda en mostrarse intranquila e incómoda, pero cuando su mirada se cruza con la mía se queda visiblemente más aliviada.

Y justo después su mirada se cruza con la de Ruijerd.


"¡¡¡KYAAAAAAAAAAAAAAAaaaaaaaaaaaaa!!!"


Deja escapar un grito proveniente de lo más profundo de su ser. Cae de espaldas y comienza a retroceder, intenta ponerse en pie para salir despavorida pero cae de bruces al suelo. Está suficientemente aterrorizada como para quedarse completamente bloqueada.


"¡NOOoooOOOoooOOOooo!"


Eris está presa del pánico, y aunque intenta forcejear y huir, desde el suelo es incapaz de alejarse realmente, y acaba agazapada, temblando y tiritando, gritando con todas sus fuerzas.


"¡NO! ¡NOOOO! ¡Aléjate! ¡Aléjatealéjateálejate! ¡AYUDAME GHYSLAINE! ¡¡GHYSLAINE!! ¡GHYSLAINNNEEE! ¡¿Por qué no vienes?! ¡NO, NOOO! ¡No quiero morir, no quiero moriirr! ¡Lo siento, perdóname! ¡Ludeus, perdóname por todas esas veces que te he pegado y demás! ¡Lo siento mucho! ¡Y perdóname por ser una cobarde, no podré cumplir nuestra promesa, perdóooonnnn, buaaahhhhhh, buaahhhhhhhh!"


Tras su retaíla, se agazapa como si fuera una tortuga protegiéndose en su caparazón mientras llora; presenciar semejante escena me hace sentir un escalofrío.

Pero si, hablamos de Eris, está tan aterrada...

Eris es una chica con una voluntad de hierro, estoy casi seguro de que su lema es El mundo está a mis pies, y es tremendamente violenta y egoista, hasta el punto de que antes de que te des cuenta está sobre ti pegándote, ¿cómo es posible que una chica así se ponga a llorar de miedo?

¿Es posible que haya malinterpretado la situación enormemente? ¿Podría ser que la raza Supard sea realmente el mal del mundo y deba ser evitada a toda costa como me dijo Roxy?

Observo a Ruijerd y compruebo que no está para nada sorprendido.


"Suelen reaccionar así siempre."


No tiene sentido.


"¿Acaso soy anormal?"

"Lo eres, pero..."

"¿Pero?"

"No en un mal sentido."


Desde mi posición solo puedo observar a Ruijerd de perfil, y sin conocerle, puedo comprender lo solitario que se siente; le doy vueltas por un momento conforme me levanto y me acerco a Eris, que al escuchar pasos dirigiéndose hacia ella tiembla aterrada. Para calmarla, lentamente acaricio su espalda, me hace recordar a las veces que lloraba de pequeño en mi anterior vida asustado por algo, mi abuela me acariciaba la espalda de forma similar.


"Veeennnga, no tengas miedo, no tengas miedo."

"Hicc, ¡¿Cómo no voy a tener miedo?! ¡E-es un Supard!"


No entiendo como puede estar tan asustada, hablamos de Eris, peleando con Ghyslaine, una Reina del Filo, ataca con uñas y dientes si es necesario; no debería de haber nada que la pudiera asustar así.


"¿Tan peligroso es?"

"P-Pero, los ¡S-supard! ¡c-comen niños! Nos comerá, ¿no lo entiendes? Hiccc...."

"No nos va a comer."


No lo hará, ¿no es así? Echo una mirada a Ruijerd, y el niega con la cabeza.


"No como niños."


¿Ves?


"¿Has visto? ¡dice que no come niños!"

"P-p-¡pero! ¡Pero es un Supard! ¡Es un demonio!"

"Aunque sea de una raza demoniaca, sabe hablar el idioma de la raza humana."

"¡El idioma no es el problema!"


Eris levanta la cabeza y me mira molesta, parece que ha vuelto a la normalidad. Como era de esperar, esta expresión le pega más a la Eris que conozco.


"Oh, ¿ya estás mejor? Si no te haces un ovillo, te acabará comiendo, ¿no es así?"

"¡No me trates como una niña!"


Eris me mira enfurecida después de oírme hablarle como a una niña en tono burlón, tras lo que sin cambiar de cara mira a los ojos a Ruijerd con determinación.

Aunque no puede parar de temblar, con sus ojos llorosos; dudo que sea capaz de levantarse y poner su pose característica, porque seguramente le tiemblen las rodillas.


"E-e-e-encantada. De conocÉeeerte. M-m-me llamo, ERIS, ERIS BO-BO-BOREAS GREYRAT!"


Casi llorando, Eris se presenta, verla presentarse tan altivamente y temblorosa es bastante gracioso. Aunque si me paro a pensarlo, fui yo quien le enseñó algo similar; le dije que cuando conociera a alguien, siendo la primera en presentarse sería el equivalente a tomar la iniciativa en combate.


"¿Eris Boboboreas Greyrat? No sabía que la raza humana le ponía nombres tan graciosos a sus hijos."

"¡NO es eso! ¡Es Eris Boreas Greyrat, es solo que tartamudeé un poco! ¡Pero dejemos eso a un lado, debes presentarte tu también!"


Tras gritarle, Eris muestra un ¡Ah! silencioso en su rostro, parece que se ha dado cuenta de a quién le está gritando.


"Ah, entiendo, me disculpo. Soy Ruijerd Supardia."


Eris consigue relajarse ligeramente, y se muestra triunfante, casi puedo leer un No está mal, ¿eh? Ya no le tengo miedo en su cara.


"¿Ves? Te dije que no tuvieras miedo, mientras podamos entendernos, podremos ser amigos."

"¡Tienes razón! ¡Okaa-sama[22] me mintió!"


¿Así que Hilda le contó sobre los Supard? Así que es una cuento popular de miedo para que los niños se porten bien... Bueno, si te paras a pensarlo, hasta yo me asustaría si viera un espíritu sin piernas, el hombre del saco[23] o el Namahage[24].


"¿Qué fue lo que Hilda te contó?"

"Que si tardaba en irme a dormir algún Supard vendría a comerme."


Ya veo, algún cuento popular para hacer que los niños se vayan a dormir, me recuerda a Shimacchau ojisan[25].


"Pero te acaba de decir que no come niños, ¿por qué no te haces amigo de un Supard para poder presumir y alardear de ello?"

"¿Puedo presumir de esto h-hasta a Oji-sama y Ghyslaine...?"

"Claro."


Miro a Ruijerd, y veo que en esta ocasión está sorprendido, bien.


"Parece que Ruijerd-san no tiene demasiados amigos, creo que si, Eris, le pides que sea tu amigo, estará más que encantado de serlo."

"p-pero..."


¿La traté demasiado como un niño...?

Veo como Eris duda, y analizo lo que le he dicho; si lo pienso detenidamente, Eris tampoco tiene muchos amigos, y yo.... no soy exactamente el mejor ejemplo a seguir; es posible que lo que le asuste y haga dudar a Eris es la palabra Amigo, así que imagino que necesita un pequeño empujón.


"¡Ey, Ruijerd-san, dile algo!"


Cuando le urjo a hablar, Ruijerd parece comprender finalmente la situación actual.


"¿Eh? Ahh... Eris, me encantaría ser tu amigo."

¡Y-Ya veo, entonces no hay más remedio! ¡S-seré tu amiga!

"¡! ¡Y-Ya veo, entonces no hay más remedio! ¡S-seré tu amiga!"


Viéndo a Ruijerd inclinarse pidiéndole ser su amigo, algo en Eris se desmorona y acaba cediendo.

Me alegro mucho, aunque viéndola actuar así, recuerdo lo simple que puede llegar a ser, y me siento un poco estúpido por haber pensado en tantas posibilidades.

Aunque, realmente, no me disgusta ese toque inocente que tiene Eris, jujuju...


"Fiuu, en cualquier caso, antes de partir, voy a descansar un rato."

"¿Eh? ¿te vas a acostar ahora?"

"Sí, Eris, estoy muy cansado ahora mismo, tengo mucho sueño."

"¿En serio? Entonces no hay nada que hacer, que descanses."


Me tumbo y Eris se queda a mi lado tras poner algo parecido a una manta sobre mí, imagino que es la manta que tenía antes Eris, y que será de Ruijerd.

Pero estoy totalmente exhausto, aunque antes de quedarme dormido hago una pregunta.


"¿Ya no estás asustada?"

"Mientras esté con Ludeus estaré bien."


La escucho decir antes de caer dormido, mmm, pase lo que pase, me aseguraré de llevar a Eris a casa sana y salva.

Y este fue mi último pensamiento antes de dormirme.


Capítulo 22 - El secreto de Shishou

1ª Parte

Mientras dormía, comencé a soñar.

En mi sueño, ángeles bajaban desde el cielo; y a diferencia del sueño del otro día, en esta ocasión estaba seguro de que era un sueño agradable.

Pero cuando este pensamiento cruzó mi mente, un mosaico fue apareciendo en las entrepiernas de todos los ángeles, y sobre él pude ver una risa burlona haciendo Fufufu con una cara dibujada bastante repulsiva.

Y lo que pensé un sueño, se convirtió en pesadilla; cuando comprendí esto, desperté.


"Era un sueño..."


Últimamente parece que solo tengo pesadillas...

Frente a mí, un mundo enorme extendiéndose hasta el horizonte plagado de rocas y tierra desquebrajada.

El continente demoniaco, Makai; uno de los fragmentos resultantes de las tierras Enormes originales, que fueron dividas durante la guerra entre Humanos y Demonios. La superficie de este continente es la mitad que del continente central.

En su día, fue la zona dominada por el Rey Demonio Laplace, donde reunió a las distintas razas demoniacas. Aunque no hay vegetación en este lugar, la tierra está cubierta de grietas, los altibajos en el terreno causan tremendas pendientes y diferencias de altura de unas zonas a otras; sumado a los increiblemente enormes peñascos y montañas que bloquean la visibilidad, convierten este lugar en un laberinto natural formado por marañas de caminos.


2ª Parte

Nos espera por delante un viaje muy largo; pienso esto, mientras le doy vueltas sobre como explicarle lo ocurrido a Eris, y la encuentro con más ánimo del que pensé. Sus ojos parecen contener brillantes estrellas conforme observa el paisaje del continente demoniaco.


"Te quería contar algo, Eris, estamos en el continente demoniaco..."

"¡El continente demoniaco! ¡Eso quiere decir que nuestra aventura está a punto de comenzar!"


Está realmente feliz, totalmente serena.

Cualquier cosa que le diga en este momento solo la hará perder los ánimos.


3ª Parte

Eris y Ruijerd ahora son bastante cercanos, supongo que mientras dormía estuvieron charlando.

Bueno, mejor eso que discutiendo.

Eris le cuenta alegre historias de su hogar, la mayoría son cosas sobre las clases de magia y espada; y aunque Ruijerd habla poco, siempre le responde con algún comentario positivo cada vez que le cuenta algo.

¿Qué ha pasado con el terror que sintió al principio?

No esperaba que Eris de verdad le perdiera el miedo a este hombre del que todavía no estoy seguro si confiar o no; hubo varias ocasiones en las que Eris le dijo algo tremendamente tosco o grosero, haciéndome notar un sudor frío recorriendo mi espalda, pero Ruijerd nunca se enfada ni hace nada fuera de lugar.

Sin importar lo duro que haya sido lo dicho por Eris, Ruijerd lo deja correr; me hace dudar de la persona que inició los rumores sobre la raza Supard enfadándose con facilidad.

Pero aunque diga esto, la Eris de hoy día es más o menos capaz de entender la situación; así que quiero pensar que Edona le enseñó como es debido que es mejor evitar decir cosas que puedan enfadar a tu compañero de conversación.

De verdad lo espero.

Porque por mucho que no haya pasado nada todavía, no conozco la tolerancia que puede tener con gente desconocida, por lo que desearía que Eris fuera algo más prudente al respecto; pero claro, como la paciencia de Eris es también muy reducida, también deseo que Ruijerd tenga cuidado en lo que diga.

Justo llego a esta conclusión, y ya puedo oír a Eris subiendo la voz.


"¿Ludeus y tú sois hermanos?"

"¡No!"

"¿Pero, ¿no os apellidáis los 2 Greyrat?"

"¡Sí, pero aunque compartamos apellido, no es mi hermano!"

"¿Mediohermanos por parte de madre o de padre?"

"¡NINGUNA DE LAS 2!"

"Puede que no sepa todo sobre la raza Humana, pero deberías valorar a tus familiares."

"¡Ya te he dicho que no es así!"

"No pasa nada, tan solo debéis teneros cariño."

"Uuuu.."


Eris se desinfla un poco y pierde el tono tan brusco.


"Y-yo le aprecio..."


Bueno, puede que no seamos hermanos, pero hemos crecido juntos después de todo.


4ª Parte

En el continente demoniaco parece no haber más que rocas y montañas, por no decir que el terreno en general es áspero; probé a cavar un poco y el suelo comenzó a agrietarse más y más, no parece que hayan nutrientes en el terreno.

Da la sensación de que está a un paso de convertirse en un desierto; con la poca vegetación que hay para las razas demoniacas, hasta yo comenzaría una guerra por recursos. Apenas veo cosas como arbustos y malas hierbas, y lo más parecido a cactus son una especie de piedras.


"Hmm, esperad un segundo, no os mováis para nada de aquí hasta que vuelva."


Cada 10 minutos aproximadamente, Ruijerd repite esto y sale corriendo adelantándose. De un suave salto atraviesa colinas y dunas llenas de piedras y desaparece en apenas un instante, esos saltos necesitan de una forma física increíble a mi parecer.

Y tomando a Ghyslaine de ejemplo, aunque también es sorprendente, si pusiéramos sus habilidad física en número, estoy casi seguro de que Ruijerd es superior a Ghyslaine.

En apenas 5 minutos o poco menos, Ruijerd vuelve con nosotros.


"Disculpad el retraso, sigamos."


No comenta nada al respecto, pero puedo notar un ligero olor a sangre en la punta de su tridente; imagino que se adelantó para acabar con los monstruos que bloqueaban el camino.

Ahora que lo pienso, en el diccionario de Roxy, la gema color rubí que poseen los Supard funciona como un radar de seres vivos. Con esta habilidad, son capaces de encontrar enemigos sin ninguna dificultad; y seguramente Ruijerd ataca por sorpresa a las criaturas mágicas antes de que nos descubran.


"¡Eh! ¿Qué es lo que fuiste a hacer? Lo llevas haciendo desde el principio."


Eris pregunta sin ningún rodeo.


"Limpié el camino de criaturas mágicas."


Ruijerd responde de forma concisa.


"¡¿Cómo sabes que están ahí si claramente no los has visto aún?!"

"Yo los veo."


Al decir esto, Ruijerd se aparta ligeramente el pelo de su casa, en su frente podemos ver una piedra del color del rubí. Ante la acción, Eris retrocede ligeramente, pero al ver la piedra parece interesarse.


"¡Eso es verdaderemente útil!"

"Puede que sea útil, pero he pensado demasiadas veces que sería mejor no tener algo como esto."

"¡Entonces yo la llevaré puesta! ¡Venga, quítatela!"

"Eso no es posible."


Ruijerd muestra una sonrisa irónica, parece que Eris va aprendiendo a bromear... porque... es una broma, ¿no es cierto? Pero viéndoles divertirse charlarndo, decido unirme a su conversación.


"Volviendo al tema de antes, tengo entendido que las criaturas mágicas de esta zona son muy fuertes..."

"Por esta zona no hay ninguna demasiado poderosa, pero si aparecen en grandes cantidades, seguramente por la lejanía con las ciudades."


Tiene razón en lo de que hay demasiadas, desde el principio, Ruijerd ha tenido que ir a hacer limpieza de monstruos cada 10 minutos. Si lo comparas con el reino de Asura, puedes ir en carruaje durante horas sin que encuentres ninguno; tengo entendido que es porque en el reino de Asura los caballeros y aventureros se coordinan para limpiar las zonas de criaturas mágicas cada cierto tiempo.

Pero aunque no se limpiaran, dudo que llegara al nivel de encuentros con monstruos en este continente. Es desorbitadamente alto.


"Has estado peleando solo todo este tiempo, ¿de verdad estás bien?"

"No te preocupes, los maté a todos de un solo golpe."]

"Y-ya veo... Si te cansas, avísame. Puedo darte apoyo con magia y curar tus heridas."

"Los niños no necesitan preocuparse tanto."


Según dice eso, Ruijerd coloca su mano sobre mi cabeza tímidamente y comienza a acariciarme; da la sensación de que de verdad le encanta tratar con niños y más aun hacer este gesto.


"Tan solo es necesario que te quedes junto con tu hermana pequeña para protegerla."

"¡Ya te he dicho que no soy su hermana! ¡Además, soy mayor que él!"

"¿Hmm? Entiendo, mis disculpas."


Ruijerd dice eso e intenta acariciar la cabeza de Eris, pero su mano es rechazada por un manotazo de Eris.

Pobre Ruijerd.


5ª Parte

Habrán pasado ya unas 3 horas. Debido principalmente a la carretera tan enrevesada que recorre atravesando los montículos además de poco provista, nos hemos visto obligados a detenernos en varias ocasiones y no aprovechar el tiempo tanto como quisiéramos; hasta el punto de que si calcularas nuestro recorrido en una línea recta, probablemente no hayamos hecho ni 1 kilómetro.

Estoy totalmente exhausto, igual que ayer; no entiendo el motivo por el que me pesa tanto el cuerpo. ¿Habrá sido por el teletransporte o sencillamente no tengo tanta resistencia? Bajo la tutela de Ghyslaine no debería de tener problemas de aguante...


"¡Es una aldea!"


Eris no parece en absoluto cansada, siento envidia de su aguante; y está señalando a una zona totalmente ilusionada.

Al mirarla, compruebo que aunque Eris lo llama aldea, más bien parece un cortijo o caserío. Son unas 10 casas apelotonadas y rodeadas de vallas bastante rústicas.

Puedo ver un pequeño campo de cultivo junto a una de las vallas, no estoy seguro de lo que están cultivando, pero parece casi totalmente yermo y desértico; sobretodo por la falta de río o algún otro tipo de agua corriente, por lo que me da la impresión de una pérdida de tiempo


"¡ALTO!"


Nos detienen a la entrada al recinto; fijándome más atentamente, veo a un joven de unos 14 años; tiene el pelo azul, de un tono parecido al de Roxy.


"¡¿Ruijerd, quiénes son los que vienen contigo?!"


Está hablando en el idioma del Dios Demonio; parece que mi nivel con el idioma es suficiente para entenderles hablando, OK, supongo que mi nivel será suficiente para empezar.


"Cayeron de la estrella fugaz que se pudo ver en el cielo."

"¡Son sospechosos, no puedo permitirles entrar en la aldea!"

"¿Por qué? ¿En qué te parecen sospechosos?"


Ruijerd se pone serio y sus facciones se tensan, se acerca al joven para forzarle a responder; desde aquí puedo sentir esa tremenda sed de sangre que emana de él.

Si le hubiera visto por primera vez con una actitud similar, hubiera huido de inmediato sin pensármelo.


"¡N-No importa como les mire, son claramente sospechosos!"

"Simplemente fueron atrapados por la catástrofe mágica en Asura y que fueron teletransportados aquí."

"P-Pero..."

"¿Vas a ser un desgraciado que deje a su suerte a estos niños...?"


Ruijerd aprieta sus puños y por acto reflejo decido poner mi mano sobre su puño.


"Es su trabajo, así que por favor, contrólate."

"¿Cómo...?"

"Ne refiero a que siendo un simple mandado, no será capaz de resolver la discusión, ¿así que no sería mejor buscar a la persona al cargo?"


El joven frunce el ceño al oír la palabra mandado.


"Tienes razón. Robin, llama al líder."


Ruijerd le lanza una mirada al joven que parece decir Déjate de tonterías.


"Vale, pensaba hacerlo igualmente."


El joven que parece llamarse Robin, cierra sus ojos, y se queda inmóvil durante 10 segundos...


"......"


¿Qué está haciendo el tío este? Venga y avísale. Cerrando los ojos... ¿Acaso se está echando una cabezadita o algo? ¿O es que quiere que le den un besito?[26]


"Ruijerd-san... ¿qué pasa..?"

"La raza Migurd pueden hablar entre ellos aun a cierta distancia."

"Ah, ahora que lo mencionas, recuerdo que mi Shishou también me lo explicó."


Para ser exactos, Roxy me escribió al respecto en su carta, que la raza Migurd pueden comunicarse entre ellos si están relativamente cerca; también me explicó, que como no podía usar la habilidad y para alejarse del resto de su raza, decidió irse de la aldea.

Pobre Roxy...

Aunque dejando eso a un lado, por lo que dices, estoy en un asentamiento Migurd, así que podría ser buena idea decir que conozco a Roxy. Aunque mejor no, no sé que relación tenía Roxy con esta aldea, existe la posibilidad de que si la nombro acabaré en problemas innecesarios.


"El jefe debería llegar pronto."

"¿Te importa si vamos avanzando para encontrarnos con él?"

"¡¿Pero cómo os voy a dejar entrar?!"

"Ya veo.."


Durante un rato, el ambiente se puso bastante tenso, y Eris suavemente me da un pequeño tirón a mis mangas.


"Eh, ¿qué pasa?"


Se me olvidaba que Eris no comprende el idioma.


"Dice que somos muy sospechosos, y por eso le ha pedido a su jefe que venga a ver la situación."

"¿Cómo? ¿pero qué parte de nosotros es sospechosa...?"


Eris pone mala cara y observa lo que lleva puesto, es lo que suele llevar cuando sale a pasear por la aldea o atiende clases de combate; quizás pueda parecer un atuendo un poco escueto o ligero, pero no tiene nada de raro.

Al menos no si lo comparo con Ruijerd; si lo que llevara puesto fuera un vestido o algo similar, entonces sí lo vería más de extrañar...


"Nos irá bien, ¿no es así?"

"Define bien."

"Si me pides que te lo explique, me cuesta encontrar las palabras... me refiero a... tu sabes..."

"No te preocupes."

"¿S-Seguro..?"


Como imaginaba, la discusión a la entrada del pueblo iba a hacer que Eris se preocupara un poco, pero cuando le dije que no se preocupara se hizo caso de inmediato.


"El jefe se acerca."


Parece que hay un niño andando como un adulto llevando un bastón saliendo de la aldea, y con él veo a 2 niñas que parecen tener unos 14 años ayudándole a caminar.

Todos parecen muy jóvenes... ¿Será que todos en la raza Migurd acaban pareciendo jovenes de secundaria? En el diccionario de Roxy no ponía nada por el estilo; aunque bueno, los dibujos que apararecían con la raza los representaban de esa forma.

Pensé que se trataba de un auto-retrato de Roxy, aunque se hubiera inflado un poco el pecho... ¿Aunque quizás esa es la apariencia de un Migurd adulto?

Sumido en mis pensamientos, el jefe comienza a hablar con Robin.


"¿Estos son los niños?"

"Sí, y parece que uno de ellos habla el idioma del Dios Demonio, lo mires como lo mires es sospechoso."

"El idioma y cosas así pueden hablarse si se aprenden, ¿no es cierto?"

"¿¡Por qué iba un humano de su edad aprender el idioma del Dios Demonio?!"


Qué cansino...

El jefe le pone una mano en el hombro a Robin.


"Venga, venga, deberías calmarte un poco."


El jefe lentamente se coloca a mi lado, y antes de nada, inclino mi cabeza, no siguiendo la etiqueta de los nobles de Asura que aprendí en el palacete, sino el estilo japonés.


"Es un placer conocerle, mi nombre es Ludeus Greyrat."

"Oh, eres muy educado, yo soy Rocks, el jefe de este asentamiento."


Le hago gestos con la mirada a Eris. Ambos parecen de la misma edad, pero la forma de comportarse de Rocks es totalmente diferente de lo que está acostumbrada y acaba sin saber qué hacer; se cruza de brazos y después los baja, incapaz de calmarse; parece que no sabe si cruzarse de brazos e intentar ponerse de forma autoritaria.


"Eris, venga salúdale y preséntate."

"P-Pero, ¿cómo? No conozco el idioma del Dios Demonio."

"Actúa como te han enseñado en las clases de etiqueta, yo traduciré por ti."

"Uu- E-Encantada de conocerle, me llamo Eris Boreas Greyrat."


Eris sigue lo que ha aprendido en clases de etiqueta para presentarse, y al verla Rocks sonríe.


"La joven que os acompaña, ¿se está presentando?"

"En efecto, en nuestra ciudad natal es la forma de presentarse."

"Hoh~ Pero es distinta de la tuya, ¿no es así?"

"Es porque cambia de hombres a mujeres."


Rocks afirma con la cabeza como diciendo Ya veo, ya veo, y sigue mi ejemplo, inclinándose ligeramente ante Eris.


"Yo soy Rocks, el jefe de este asentamiento."


Eris me mira completamente perdida cuando el jefe de improviso agacha su cabeza.


"Ludeus, ¿qué es lo que dice?"

"Ha dicho, Yo soy Rocks, el jefe de este asentamiento."

"E-Entiendo, j-¡jum! Es como dijiste, Ludeus, si nos comunicamos podremos entendernos."


Eris dice mucho más alegre.

Genial, con esto será suficiente, ¿no es así?


"En ese caso, ¿nos van a permitir entrar en su asentamiento?"

"Hmmmm..."


Rocks me mira de arriba a abajo como si quisiera lamerme de la cabeza a los pies.

Por favor, para, si me miras con esos ojos tan pasionales, me vas a hacer querer desnudarme...

La mirada de Rocks se detiene mientras obseravaba mi pecho.


"¿De dónde sacaste este colgante?"

"Mi Shishou me lo obsequió."

"¿Cómo se llama tu Shishou?"

"Su nombre es Roxy."


Le di su nombre sin titubear. Ahora que lo pienso, ¿por qué iba a esconder el nombre de la persona a la que tanto admiro y respeto?


"¡¿Cómo?!"


Robin grita estrepitosamente, y corriendo me agarra por los hombros; ¿habré cavado mi propia tumba?


"E-eh, tú, ¡¿acabas de decir Roxy?!"

"Sí, así se llama mi Shishou..."


Conforme le respondo, veo por el rabillo del ojo que Ruijerd empieza a apretar y levantar sus puños, y corriendo le detengo; después de todo, Robin no parece para nada molesto o enfadado, sino ansioso y nervioso.


"¡¿D-Dónde está?!¡¿Dónde está Roxy?!"

"Hace mucho que no sé de ella, por eso..."

"¡Dime lo que sepas! ¡¿Dónde está mi hija Roxy...?! ¡¿Dónde está mi hija?!"


¿Eh? ¿Perdona? ¿Qué ha sido eso?


"Mis disculpas, pero, ¿podría repetir eso que dijo? No lo escuché bien."

"¡Mi hija Roxy! ¡¿Todavía está viva?!"


Pues no, parece que lo oí correctamente. Aunque espera, más importante que eso, el tipo este que parece un estudiante de primaria o poco más, si me fijo atentamente, diría que tiene cierto parecido con un posible hermano pequeño de Roxy... Ah... ya veo, hmm.


"¡Habla! ¡Rápido! ¡¿Por qué se fue?! ¡Hace 20 años que no sé nada de ella!"


Da la impresión de que Roxy se fue de casa a escondidas, algo que olvidó mencionarme... Aisss... parece que las clases de mi Shishou no son suficientemente detalladas.

Esto... ¿ha dicho 20 años? Entonces... ¿Cuántos años tiene Roxy ahora?


"Te lo pido por favor, habla, dime algo, pero rápido."

"Roxy está actualmente..."


Aunque, espera un momento, me acabo de dar cuenta de que Robin sigue agarrándome fuertemente por los hombros, da casi la impresión de que me está amenazando o extorsionando; aunque está claro que no es exactamente lo que está ocurriendo, pero me hace pensar que me intentas intimidar con violencia, ¿no es así?

¡Si quieres obligarme a hablar, lo mínimo que puedes hacer es coger un bate de baseball y romper mi ordenador, luego darme una paliza con karate, y romperme el corazón a base de improperios y comentarios despectivos![27]

Si no muestro una actitud firme en esta situación, seguramente Eris se sienta incómoda o intranquila, ¿no crees?


"Antes de eso, por favor, respóndeme a una pregunta, ¿cuántos años tendría Roxy actualmente?"

"¿Años? Pero si comparado con eso saber es más..."

"¡Es de vital importancia! ¡Y además le pido que por favor me explique el tiempo de vida medio de la raza Migurd!"


Después de todo esto es información que absolutamente debo escuchar.


"Ah, ahh... Pues Roxy... debería tener 44 años, y los Migurd viven aproximadamente 200 años; aunque algunos mueren por enfermedades, pero sí, esa es la edad a la que solemos llegar de ancianos."


Me alegra ligeramente saber que tiene la misma edad que yo[28].


"Ya veo... en ese caso, por favor, si pudiera soltarme..."


Robin finalmente deja de agarrarme.

Mejor, mucho mejor, ahora podemos hablar sin problemas.


"Hace aproximadamente medio año, Roxy se encontraba en Shirone; no tuve una reunión con ella en persona, pero me mandó una carta por esas fechas."

"¿Carta...? Esa pequeña sabe escribir en el idioma de la raza humana?"

"Desde al menos 7 años ha sido capaz de escribir perfectamente en ese idioma."

"E-Entiendo... ¿Entonces está bien?"

"A menos que haya ocurrido un accidente o que haya caído enferma, debería de tener una salud magnífica."


Conforme termino mi respuesta, las rodillas de Robin ceden hasta llegar al suelo, se muestra completamente aliviado mientras lágrimas corren por sus mejillas.


"Ya veo... Está bien... mi pequeña está bien... jaja... es fantástico."


Me alegro por usted, suegro.

Aunque viéndole así, me hace acordarme de Paul, estoy seguro que cuando Paul se entere de que estoy bien, llorará de manera similar quedándose tranquilo.

Creo que debería de mandar una carta a Bonna cuanto antes.

Bueno, habiendo llegado a esto, ¿podrían dejarnos entrar en su asentamiento?"

Echo un vistazo por el rabillo del ojo a Robin, mientras me dirijo directamente al jefe Rocks.


"Por supuesto, ¿cómo podríamos negar semejante gesto a aquellos que nos han hecho llegar noticias sobre Roxy?"


El efecto producido por el colgante de Roxy es extraordinario, si hubiera sabido que esto iba a pasar lo hubiera mostrado desde el principio... Bueno no, porque dependiendo como hubiera avanzado la conversación, existiría la posibilidad de que sospecharan que hubiéramos matado a Roxy y robado su collar.

Después de todo, las razas demoniacas tienen una vida bastante longeva, y habrá personas cuyo aspecto difiera mucho de su edad real, como ahora que lo pienso, me dijo uno de los bandidos durante el secuestro... ahora tiene sentido.

Si mi edad actual se hace pública, no importa lo mucho que parezca un niño de 10 años, sospecharán de mí, ¿no es cierto? Necesito ir con cuidado, y hacer más gestos propios de un niño.

Y así fue como conseguimos acceder al asentamiento de la raza Migurd.


Capítulo 23 - Motivo de Respeto

1ª Parte

Si me pidieras una descripción rápida del asentamiento Migurd, yo tendría que describirlo como pobre al extremo; y es que habrá unas 10 casas o así, pero no sabría describirlas claramente, pero es algo así como cavar un hoyo y taparlo con un caparazón de tortuga y voilà[29], una casa.

La arquitectura que he podido ver en Asura está muchísimo más desarrollada comparada con la de este asentamiento, aunque claro, aunque trajeran arquitectos del reino de Asura, no tendrían forma de recolectar madera y otros materiales, por lo que se darían por vencidos y se irían.

Hasta si nos fijamos en sus campos cultivados ordenadamente en el asentamiento, solo encontrarás vegetales resecos y casi marchitos; me pregunto si no pasa nada si las plantas se ven tan debilitadas...

En el diccionario que me regaló Roxy no aparecían demasiados detalles específicos sobre la agricultura, tan solo encontré una nota al respecto que decía los vegetales son amargos y para nada sabrosos.

Es importante señalar, que junto a los campos de cultivo, hay varias flores plantadas con dientes que parecen carnivoras parecidas a las flores Pakkun del super mario[30].

No tengo claro si esas cosas son plantas o monstruos, los dientes asimétricos hacen pequeños crujidos al rozarse; estoy seguro que las usan para bloquearle el paso a las criaturas que quieran invadir los campos de cultivo.

Al fondo del asentamiento, puedo ver varias jovencitas que parecen ser de secundaria rodeando una hoguera y asando algo en ella. Dan la impresión de un viaje escolar al campo o algo similar.

Esas jóvenes están preparando una comida que según la terminan de hacer, se dedican a distribuirla por el asentamiento, apenas he visto hombres o jóvenes, salvo Robin y el jefe del asentamiento, y tan solo veo algunos niños jovencísimos jugando por la zona.

Si no me equivoco, estarán distribuidos de la siguiente forma, los hombres van a cazar, mientras que las mujeres protegen el asentamiento; estoy casi seguro de que esos son los puestos y trabajos de la comunidad, así que seguramente no veo hombres porque se encuentran cazando en este momento.


"¿Qué hay cercano a este lugar que se pueda cazar?"

"Criaturas mágicas."


Aunque la respuesta responda mi pregunta, se queda un pelín corta, es como cuando le preguntas a un pescador que ha pillado y te responde que pescado.

Pues nada, seguiré preguntando.


"Hmm. ¿y las cosas con la que fabricáis los techos de vuestras casas también viene de criaturas mágicas?"

"Sí, la obtenemos de la reina de las colinas, la Gran Tortuga; su caparazón es muy resistente, su carne es deliciosa y de sus ligamentos podemos hacer cuerdas para arcos."

"¿Es lo que cazáis principalmente?"

"En efecto."


Tiene sentido, si su carne es deliciosa; aunque me cuesta imaginar el tamaño de esa tortuga, y más teniendo en cuenta que la casa más grande del asentamiento está cubierta por un caparazón de unos 20 metros de largo.

Tanto Ruijerd como Rocks entran en esa casa que estaba observando mientras ando perdido en mis pensamientos, parece que la regla de La casa más grande es del jefe también se aplica en este continente.


"Disculpen la intrusión."

"G-Gracias por dejarnos pasar..."


En todo caso, Eris y yo mostramos nuestros respetos según entramos por la puerta, al entrar, descubro que el interior se ve más amplio de lo que parecía desde el exterior, además, el suelo está recubierto por pieles y varias decoraciones coloridas y vistosas cuelgan de las paredes.

En el centro de la casa se puede observar algo parecido a una chimenea, con un fuego tenue iluminando la vivienda; no veo nada parecido a habitaciones separadas, sino que cualquiera puede tumbarse sobre las pieles del suelo y taparse para dormir por la noche.

Al fondo de la vivienda puedo ver expuestos una espada y un arco, dejando claro que se trata de una tribu dedicada a la caza.

Las 2 mujeres que hasta ahora acompañaban al jefe no han entrado en la vivienda, ¿por qué lo acompañan solo hasta la entrada? Bah, qué importa.


"De acuerdo, ahora me gustaría escuchar vuestro relato."


Rocks se sienta junto a la chimenea y nos dice eso. Rujierd se sienta frente a él y yo con las piernas cruzadas me siento al lado del Supard. Me fijo en que Eris continúa de pie un tanto intranquila, porque parece que no sabe dónde sentarse.


"¿Vamos a sentarnos en el suelo aún estando dentro de una casa?"

"¿Acaso no te sentabas en el suelo de tu casa durante las clases de espada?"

"T-Tienes razón."


Eris no es de las que duda sobre si sentarse o no en el suelo; pero seguramente está un tanto perdida con las diferencias que está viendo con las clases de etiqueta que recibió en su día.

Ha crecido observando la forma de comportarse de las personas a su alrededor, pero en esta situación la diferencia es tal que la hace estar dudando y confundida. Realmente espero que el viaje y las influencias que recibamos durante el mismo no le afecten para cuando volvamos a casa...


2ª Parte

En vez de comenzar explicándole nuestros planes de futuro, comienzo dando a conocer mi nombre, edad, profesión y el lugar en el que se encuentra nuestro hogar. Además, le explico a Rocks mi relación con Eris, su estatus social, y la forma en la que misteriosamente acabamos en Makai[31].

Decidí no contar nada referente al Dios Humano, como no estoy seguro de la relación que pueda tener este Dios con las razas demoniacas... imagina que lo consideran una divinidad maligna, podrían sospechar de mí o hasta apresarme.


"... Y así fue como acabamos aquí."

"Hm...."


Rocks se sujeta la barbilla, dándole vueltas a las cosas que le he contado; sigue pareciéndome un chico de secundaria dándole vueltas a una pregunta complicada en un examen.


"....Ya veo."


Mientras esperaba que Rocks comprendiera la situación y decidiera qué hacer con nosotros, Eris comenzó a quedarse dormida; y es que aunque parezca tener energía ilimitada, al no estar acostumbrada a viajar es normal que haya gastado todas sus reservas. Y más si tenemos en cuenta que lleva seguramente despierta desde anoche que conoció a Ruijerd.

Como era de esperar, ya ha llegado al límite de sus fuerzas.


"Yo me encargaré de hablar con Rocks, así que puedes acostarte ya si te apetece."

"... ¿A qué te refieres con que me acueste? ¿A dónde me voy a dormir?"

"Es muy probable que se duerma aquí mismo, cubriéndote con las pieles del suelo para dormir en la habitación."

"Pero no veo ninguna almohada..."

"Siempre puedes usar mi regazo."


Lo digo igual que Anpanman[32], dándome una palmada en mi muslo, dejando sonar un resonante pa.


"¿Q-qué quieres decir con eso de usar tu regazo...?"

"Significa que puedes usar mi pierna como almohada."

"..... ¿En serio? T-te lo agradezco."


Si fuera la Eris de siempre, seguramente se habría quejado o dicho algo al respecto, pero parece que su barra de sueño está al MAX[33], porque sin dudarlo, se tumba y tapa con las pieles, para después apoyar su cabeza sobre mi muslo.

No tarda ni 1 minuto en quedarse dormida como un tronco.

Se muestra un poco tensa y cierra sus puños al mismo tiempo que sus ojos, aunque no tarda ni 1 minuto en quedarse dormida como un tronco. Como imaginaba, estaba completamente exhausta; bajo mi mano para acariciarle su rojizo pelo y se agita como si estuviera sintiendo cosquillas.

Fufujaja.

Derepente noto como alguien me observa.


"...¿Ocurre algo?"


La mirada burlona de Rocks se clava en mis ojos, lo que me hace sentir un poco de vergüenza.


"Os lleváis muy bien."

"Es cierto."


Aunque tengo terminantemente prohibido tocarla, después de todo, nuestra Ojou-sama[34] valora mucho su castidad, y por nuestro acuerdo pienso respetar sus deseos.


"Pues volviendo al asunto, ¿cómo pretendéis volver a vuestra ciudad?"

"Ganaremos dinero para poder sobrevivir y viajaremos a pie."

"¿2 niños como vosotros vais a ganar dinero?"

"No, solo yo me dedicaré a ganar dinero."


No puedo permitir bajo ningún concepto que Eris, alguien tan inocente y que ignora como funciona el mundo, se dedique a ganar dinero de ninguna forma, ¿no crees?

Aunque bueno, supongo que somos más o menos igual en la parte de ignorancia del funcionamiento del mundo.


"No irán solos, les acompañaré."


Ruijerd irrumpe en nuestra conversación, ciertamente sería un aliado reconfortante, y aunque de verdad me gustaría confíar en él, debido a lo que me pasó con el Dios Humano, creo que es mejor que nos despidamos en esta ciudad y nos desentendamos de cualquier cosa que pueda volverse un problema en el futuro.

Aún así, no se me ocurre como rechazar su ayuda.


"Ruijerd, ¿por qué motivo quieres acompañarles?"


Rocks se muestra en desacuerdo dejando ver una cara preocupada, mientras que Ruijerd se muestra ofendido.


"No tengo motivo algno, simplemente les protegeré y les llevaré de vuelta a su casa sanos y salvos."


La conversación se torna un tanto delicada con el conflicto de posturas. Rocks deja escapar un suspiro.


"Tendrías que entrar en ciudades, ¿no es cierto?"

"Hmm...."


¿Cómo que Hmm? ¿No entras en ciudades o qué?


"¿Qué pasará si llevas a estos niños a cualquier ciudad? ¿no recuerdas como te fuiste expulsado por los soldados hace 100 años? Llegaron hasta a ofrecer recompensas a los aventureros para acabar contigo, ¿te acuerdas?"


¿Hace 100 años?


"Eso.... pero.... pero si les espero fuera de la ciudad..."

"¿Entonces no te harás responsable de lo que les ocurra dentro de la ciudad?"


Rocks le mira como si estuviera sorprendido, Ruijerd aprieta los dientes con fuerza.

La raza Supard es odiada por todos, y este hecho no cambia ni en el continente demoniaco; pero pagar a grupos de aventureros para que acaben con ellos me suena un poco excesivo, es casi como si los trataran como monstruos, ¿no os parece?


"Si les pasara algo en la ciudad..."

"¿Qué harás si les pasa algo en la ciudad?"

"Rescataré a ambos, aunque tenga que matar a todos los habitantes."


Sus ojos muestran seriedad; no bromea, es aterrador.

Su actitud me causa auténtico pavor. Es del tipo de hombre que haría cualquier cosa, y más con la convicción que puedo observar en este momento.


"No tienes miramiento alguno cuando se trata de niños... Ahora que lo recuerdo, en un principio te aceptamos en nuestro asentamiento porque salvaste a nuestros pequeños del ataque de criaturas mágicas."

"Así es."

"Hace ya 5 años de eso, como pasa el tiempo."


Rocks deja escapar un suspiro casi exagerado y sobreactuado; aunque agradezca que el aldeano nos esté ayudando y nos haya dado cobijo, la forma en la que está actuando tan excesiva me irrita sobremanera.

Es casi como si un niñato creído de 14 años estuviera ridiculizando a un adulto por cometer un fallo estúpido.


"Pero dime, Ruijerd, si hicieras algo así, ¿serás capaz de alcanzar la meta que te propusiste?"

"Mm-......"


Ruijerd frunce el ceño, casi intentando unir sus dos cejas a base de contraerlo.

¿Meta? ¿Qué meta puede tener este hombre?


"Disculpad, pero, ¿cuál es esa meta?"


Les interrumpo.


"Es algo bastante sencillo, tan solo quiero eliminar la mala fama que posee la raza Supard."


De verdad me gustaría decir que es una meta imposible. Hablamos de eliminar una discriminación racial, no es algo que pueda ser realizado por una simple persona.

Ni siquiera algo tan sencillo y diminuto como una víctima de bullying escolar es algo solucionable por una sola persona; mucho menos si esa persecución es algo arraigado en el mundo entero.

Si hasta cuando Eris conoció a Ruijerd tuvo una reacción similar a cuando Vegeta se encontró con Broly[35]. Estamos hablando de algo que se ha inculcado desde pequeño, los padres le cuentan a los hijos que los Supard vendrán a comérselos, ¿cómo va una sola persona a solucionar esta discriminación?


"Pero, ¿acaso es incierto que los Supard atacaron tanto a enemigos como aliados durante la guerra?"

"¡¡Pero-!!"

"Por mucho que quieras alterar la fama a algo más positivo, lo cierto es que la raza Supard es peligrosa..."

"¡No! ¡Eso no es cierto!"


Ruijerd me agarra del cuello de la camisa, me muestra una mirada increiblemente aterradora.

Mierda, estoy temblando. Awawawa...


"¡Todo fue una conspiración por parte de Laplace! ¡La raza Supard no es peligrosa!"


C-C-¿cómo? Pero antes de nada, por favor, para, me estás asustando.

Mi cuerpo no para de temblar, ¿aunque ha dicho que fue cosa de una conspiración? ¿Qué tipo de conspiración? aunque, ahora que lo pienso... ¿Laplace no es alguien de hace 400 años?


"¿Q-Qué es eso de Laplace?"

"¡Ese bastardo se aprovechó de nuestra lealtad!"


La fuerza con la que me agarraba mermó ligeramente, y dándole unos golpecitos en la muñeca finalmente acaba liberándome de sus manos que aún continúan temblando.


"¡Ese bastardo... ¡Ese bastardo...!"


Ruijerd continúa maldeciéndole mientras aprieta sus dientes.


"¿Podrías contarnos lo ocurrido detalládamente?"

"Es una larga historia."

"No importa."


Ruijerd comienza a relatarnos lo ocurrido en aquel entonces, que acabaría convirtiéndose en historia.


3ª Parte

Laplace fue un héroe que tras unificar la raza demoniaca, reconquistó varios territorios que había tomado la raza humana.

A su mando, casi desde el principio, había estado la raza Supard apoyándole. En concreto, un grupo de guerreros Supard, que poseían una destreza sin igual junto con una habilidad temible para detectar y rastrear enemigos; que más tarde se convertirían en las tropas de elite de Laplace por su gran capacidad ofensiva, especializados en las emboscadas e incursiones nocturnas.

El ojo de su frente actuaba como un radar que escaneaba el campo de batalla, por lo que nunca fue posibles emboscarles a ellos o soprenderlos, y les permitían hacer a la perfección estás tácticas junto con los asaltos nocturnos, en las que el enemigo no podía verles con facilidad, pero al contrario sí.

Y ese fue el simple motivo por el que se convirtieron en las fuerzas de élite.

Hasta este punto y desde siempre, la raza Supard había sido tanto temida como respetada en el continente demoniaco.

Pero en la parte intermedia del periodo en el que Laplace se incorporó a la guerra, exactamente cuando acababan de empezar a invadir el continente central, Laplace visitó al grupo de guerreros trayendo lanzas consigo.

Las lanzas del Diablo[36]. Aunque Ruijerd dice que ese no era el nombre original, sino que simplemente las acabó llamando de esa forma.

Laplace les ofreció como obsequio estas lanzas a los Supard que formaban parte del grupo de guerreros. Estas lanzas se asemejaban bastante a los tridentes propios de un Supard, pero el color principal era de un siniestro color negro; a simple vista uno podía notar que se trataban de lanzas mágicas.

Por supuesto, varios en el grupo se negaron a aceptar las lanzas, ya que para un Supard, la lanza con la que nace es parte de su ser; y por este motivo no querían descartar las que desde el día que nacieron fueron sus armas.

Pero como se trataba de un obsequio en nombre del Lord para el que trabajaban, Ruijerd, como líder de los guerreros, decidió en última instancia obligar a todos en el grupo aceptar el obsequio y utilizar estas lanzas nuevas como símbolo de lealtad a su Lord Laplace.


"Esto... ¿Líder?"

"En efecto, por aquel entonces, yo era el líder del grupo de guerreros de los Supard."

"....¿Cuántos años tienes actualmente?"

"Dejé de contar pasados los 500 años."

"Ah, ya veo..."


Recuerdo que Roxy escribió en su diccionario que la raza Supard era longeva, ¿pero tanto? Bueno, no importa.

Los guerreros Supard dejaron de lado sus lanzas y siguieron combatiendo utilizando las lanzas del Diablo, estas lanzas poseían un poder increíble, reforzando la fuerza del portador hasta duplicarla o casi triplicarla, además conseguían anular la magia de los humanos completamente, y por último, afinaban aún más los sentidos del portador.

Provocaron tanto en aliados, enemigos y en ellos mismos una abrumadora sensación de omnipotencia.

Poco a poco, la apariencia de los portadores de estas lanzas fueron volviéndose más y más siniestra; parece ser que cada vez que las lanzas eran bañadas en sangre, el alma del portador se tornaba más y más oscura. Aunque ninguno de los guerreros notó problema alguno, porque el alma de todos ellos fue oscureciéndose al mismo ritmo.

Hasta que finalmente ocurrió la tragedia.

Los guerreros comenzaron a atacar indiscriminadamente a todo lo que se pusiera en su camino, sin importar si se trataba de aliado o enemigo; hombres, mujeres y niños fueron masacrados sin piedad ni distinción, no había quien escapara de su sed de sangre. Rujierd hasta afirma que el recuerdo de esos actos todavía permanece fresco en su memoria.

Y de la noche a la mañana, rumores corrían por Makai diciendo que la raza Supard se había revelado contras las razas demoniacas, y la raza humana comenzó a decir que la raza Supard eran demonios desalmados. En ese momento, tanto Ruijerd como el resto de sus compañeros escuchaban esta información eufóricos, viéndolo como un honor y algo de lo que sentirse orgullosos.

En el campo de batalla, con enemigos por todos los frentes, la raza Supard armados con las lanzas del Diablo eran sobrecogedoramente poderosos, nadie podía hacerles frente, hasta el extremo que tan solo 1 de los guerreros podía luchar y ganar contra hasta mil personas. Convirtiéndose así en el ejército más temido del mundo.

Pero no existe ejército que nunca se agote o se extinga en una guerra prolongada, y debido a que combatían tanto con humanos como demonios, de día y de noche, sin descanso; el número de guerreros en la unidad comenzó a disminuir, algo que no les importaban, después de todo, morir en combate es el mayor honor que pueden obtener, y continuaron combatiendo embriagados por este pensamiento.

Uno de los rumores que llegaron a sus oídos fue que un asentamiento de la raza Supard estaba siendo atacado, en concreto se trataba del hogar de Ruijerd. Y aunque estaba claro que se trataba de una trampa para arrinconar a los que quedaban vivos de este ejército, ya no quedaba nadie con suficiente juicio como para notar esto.

Los guerreros Supard que en años no había pisado su propio asentamiento, se dirigió a ese lugar....... para atacarlo. Viendo que todavía quedaba gente en la zona, comprendieron que eran enemigos y debían matarlos.

Ruijerd mismo fue quien acabó con las vidas de sus padres, su mujer y sus hermanos, finalmente empalando a su propio hijo hasta causarle la muerte.

Y aunque su hijo todavía no era más que un niño, nunca en su vida detuvo su entrenamiento para convertirse en un guerrero Supard, y aunque no fuera capaz de vencer a Ruijerd, lo que si consiguió su hijo fue romper con su último embite la lanza del Diablo que este portaba.

Y fue exactamente en este instante en el que los sueños embelesados terminaron, y las pesadillas comenzaron. En su ahora cuerda mente, pudo notar como algo crujía todavía en su boca, y en cuanto comprendió que se trataba del dedo de su propio hijo lo escupió espantado.

En ese mismo instante, de inmediato se le ocurrió recurrir al suicidio, pero fue un pensamiento que canceló enseguida; porque había algo que necesitaba hacer antes de encontrar la muerte, en este caso, acabar con aquellos que habían causado este evento, aunque para hacerlo debía sobrevivir al ejercito que les rodeaba con intención de castigar sus crímenes.

A su alrededor, solo podía observar a 10 guerreros de toda su unidad que aún se encontraban en pie, de los aproximadamente 200 que había cuando recibieron las lanzas del Diablo, y de todos esos, tan solo 10 guerreros Supard habían sobrevivido hasta ahora.

Varios habían perdido uno de sus ojos, otros habían perdido una mano, y otros habían perdido en combate la piedra mágica que actuaba como ojo en su frente; así se encontraban los guerreros que habían combatido hasta acabar en un estado tan lamentable.

Y con sus cuerpos en ese estado y cubiertos de cicatrices, todavía eran capaces de mirar con ansia y furia el ejercito que les rodeaba, formado por unas mil personas con expresiones decididas y serias. Y Ruijerd supo que todos en este lugar estaban preparados para morir.

Lo primero que hizo Ruijerd fue destruir las lanzas del Diablo que sus camaradas todavía portaban, y ver como uno a uno todos fueron volviendo en si, hasta acabar deprimidos ante la escena, despertando del sueño y abrazando la pesadilla que era la realidad. Varios entre sollozos se apenaban por haber atacado a sus propias familia, mientras que otro directamente rompieron a llorar por la angustia.

Pero ninguno de esos 10 guerreros protestó por haber salido de ese sueño placentero ni deseo volver, ninguno de los presentes era débil ni física, ni mentalmente; sino que todos y cada uno de ellos juró vengarse de Laplace, sin culpar a Ruijerd por el error de aceptar las lanzas del Diablo.

Habían dejado de ser diablos, pero también habían dejado atrás su orgullo como guerreros, se convirtieron tan solo en demonios mancillados que deseaban venganza.

Ruijerd no sabe lo que les pasó a esas 10 personas, aunque considera que están seguramente muertos, porque en el momento que soltaron las lanzas del Diablo, volvían a ser simples guerreros ligeramente más fuertes que el combatiente medio. Además que ni siquiera portaban sus lanzas personales, sino que se armaron con lanzas que pertenecían a otros para luchar, es seguramente imposible que hayan sobrevivido.

Concretamente, Ruijerd consiguió atravesar el flanco enemigo y huir del lugar, vivo de milagro, tras lo que estuvo vagando durante 3 días y 3 noches entre la vida y la muerte.

La lanza que Ruijerd porta era de su hijo, el mismo que consiguió romper la lanza del Diablo, dando su vida y su alma, que ahora residía en su lanza, para proteger a Ruijerd.

Tras el incidente, Ruijerd finalmente obtuvo su venganza, tras varios años de vivir en el anonimato y ocultándose de sus captores; ese día, interfirió en la batalla que estaba ocurriendo entre Laplace y los 3 héroes[37], consiguiendo la muerte de Laplace, consumiendo su venganza.

Pero aunque Laplace había sido derrotado, no había forma de cambiar la información que ya se había hecho pública; por esto, la raza Supard fue perseguida, y todos los asentamientos a parte de la que Ruijerd había destruido con el resto de guerreros acabaron dispersos, aislados y ocultos por esa persecución.

Para seguir con vida y escapar de sus captores, Ruijerd se vio obligado a acabar con gente de las razas demoniacas; y hoy por hoy, no tiene claro si la raza Supard ha sido completamente aniquilidad o si continúan viviendo escondidos en un nuevo asentamiento o aldea. Ha comentado que lleva sin ver a otro Supard en el continente demoniaco alrededor de 300 años.

La persecucióna la que la raza Supard se vio sometida fue gravísima, casi tan potente como el fuego de la venganza que llevó a Ruijerd a acabar con el culpable de esto, Laplace.


"Aún así, también soy responsable de la reputación actual de la raza Supard, y aunque sea el último con vida, mi deseo es limpiar nuestro nombre."


Y con estas palabras, Ruijerd llevó el relato a su fin.


4ª Parte

Las palabras se atragantaban a veces en la boca de Ruijerd y no lo explicó todo tan claro como hubiera sido oportuno, tampoco usó palabras para describir o dejarnos claro lo que sentía al respecto; pero tanto sus remordimientos, su furia, su desesperación... todo ello fue transmitido en su relato.

Si todo cuanto nos ha contado son mentiras, o si el tono o su voz entrecortada han sido un engaño, Ruijerd se habría ganado mi respeto, aunque fuera en otras áreas.


"Realmente es una historia horrible."


El resumen en pocas palabras, es que la suposición de que la raza supard es maligna es un error.

Aunque soy incapaz de entender el motivo por el que Laplace le entregó a los guerreros estas lanzas del Diablo, aunque considerando lo ocurrido tras la guerra, existe la posibilidad de que la raza Supard haya sido utilizada como chivo expiatorio[38].

Si eso es cierto, Laplace es lo peor de lo peor... Teniendo a gente tan leal como los Supard, podrías habérselo explicado al menos, estoy seguro que aunque los hubieras sacrificado como a un peon, no hubiera sido necesario un truco tan ruin no solo para abandonarlos a su suerte sino también masacrarlos.


"Lo comprendo, en ese caso, te ayudaré tanto como me sea posible."


En algún lugar de mi corazón, mi anterior yo pronuncia las siguientes palabras.

¿De dónde vas a sacar tiempo para ayudarle? ¿Acaso tienes la libertad suficiente para preocuparte por alguien más en este momento? Bastante irónico, viendo como años atrás nisiquiera te preocupabas por tus propios problemas como para esforzarte, ¿no crees? Pues despierta, porque este viaje es mucho más duro de lo que te imaginas.

No haciendo oídos sordos a estas palabras, continú hablando.


"Puede que por el momento no tenga ninguna idea para solucionar el problema, pero considero que siendo un niño de la raza humana existe la posibilidad de que sea de ayuda y aporte cambios positivos en tu fama."


Todo esto no es simplemente por sentir simpatía o por querer ser amable, también tengo planes en mente. Porque si todo cuanto ha dicho es cierto, Ruijerd debe de ser extremadamente poderoso, llegando al nivel de los héroes de antaño; si alguien con esa fuerza nos protege, como mínimo, no deberíamos acabar siendo devorados por las criaturas mágicas de este continente.

Si nos acompaña, estoy seguro de que podremos estar más tranquilos mientras tengamos que viajar entre ciudades, aunque implicará un riesgo mayor dentro de ellas; por eso, si conseguimos eliminar este riesgo, se convertirá inmediatamente en nuestra mayor baza en cuanto poder ofensivo.

Por no contar, con como ha ido contando, casi fanfarroneando, de que es un guerrero al que es imposible atacar por sorpresa o al que le puedan asaltar de noche; con su apoyo, la posibilidad de que ladrones o bandidos decidan atacarnos o lo consigan disminuye enormemente.

Aun con todo esto, y aunque no sea algo tan importante ni tenga pruebas al respecto para avalarlo, creo que Ruijerd es de confianza y que es incapaz de mentirnos.


"Te prometo que haré todo lo que pueda para ayudarte a limpiar el nombre de los Supard."

"A-Ahh.."


Ruijerd se muestra sorprendido, pero quizás sea porque ha visto como he dejado de dudar de sus palabras; me da igual el motivo, he decido confiar en él.

Escuchando una historia sobre como se aprovecharon de su confianza, una historia tan sobrecogedora y trágica que me hace creer en él sin dificultad, y hace que mi otro yo se ría burlonamente, dejándome escuchar una voz en mi corazón.

Mira qué fácil es engañarme ahora.


"Pero la raza Supard de verdad..."

"No importa, Rocks-san, seguro que encontraré la manera."


Ruijerd nos protegerá fuera de las ciudades, y nosotros pensaremos como protegerle dentro de las mismas; es un tomaydaca[39].


"Ruijerd-san, espero que de ahora en adelante nos ayudemos mutuamente."


Capítulo 24 - A 3 Días de la Ciudad más Cercana

1ª Parte

Al día siguiente.


"Buenos días."


Estando a punto de abandonar el asentamiento, Robin me saludó; parecía que quería hablar conmigo. Hoy también parece estar custodiando la entrada.


"Buenos días, ¿hoy también estás al cargo de la puerta?"

"Ah, sí, y seguiré haciéndolo, al menos hasta que el resto de los hombres vuelvan de cazar."


Ahora que lo pienso, hemos pasado la noche en la aldea y los cazadores aun no volvieron. Si ese es el caso, ¿es posible que haya estado haciendo guardia durante toda la noche?

Si es así, me recuerda a los guardias en los RPG, cuya tarea es sencilla, estar depié protegiendo el lugar, ya sea por la mañana, la tarde o la noche.

Aunque dejando eso a un lado, me pregunto si es el único que guarda la entrada mientras los hombres están cazando. Bueno, quizás el jefe del asentamiento también le ayuda, porque viendo el lugar, es muy posible que el jefe también tenga varias responsabilidades y tareas.


"¿Os marcháis ya?"

"Sí, dejamos todo dicho en la conversación de la pasada noche."

"¿No podríais quedaros un poco más para que me contaras cosas de mi hija?"

"De verdad me gustaría, pero la urgencia nos impide quedarnos más tiempo."

"Ya veo..."


Es una lástima, pero de verdad tenemos prisa, y mira que me encantaría poder escuchar historias sobre Roxy de pequeña.


"Una vez volvamos a casa, intentaré ponerme en contacto con Roxy para que os lleguen noticias nuevas."

"Perfecto pues, así lo espero."


Inclino la cabeza para despedirme, y me apunto en una nota mental que no debe olvidárseme contarle a Roxy sobre su aldea para cuando volvamos a vernos.


"Ah, cierto, esperadme un segundo aquí."


Parece que Robin acaba de acordarse de algo y se adentra corriendo en la aldea, entra en una de las casas (que casi seguro será el hogar de Roxy), y vuelve al cabo de varios minutos acompañado de una jovencita que se parece muchísimo a Roxy.

Estaba pensando que si tan solo quería decir a alguien que viniera solo tenía que haber usado su telepatía, pero me doy cuenta de que trae en sus manos una espada.

¿Quizás me la quiera dar?


"Te presento a mi esposa."

"Soy Rokari."


Seguramente sea la madre de Roxy.


"Yo soy Ludeus Greyrat. Es usted muy joven."


Pensándolo bien, si no fuera por estas personas, jamás hubiera sido capaz de salir de mi casa con la ayuda de Roxy, así que mi cabeza instintivamente se inclina ante ellos a modo de una reverencia muda.


"¿Joven dices? Imposible, este año cumplo 102 años ya."

"Eso.... Eso no quita que sigas siendo bastante joven."


Por cierto, por lo que me ha contado Rocks, los Migurd dejan de envejecer y se consideran adultos cuando cumplen los 10 años, y tras eso solo vuelven a envejecer pasados los 150 años, aproximadamente.


"Solo quería que supieran que le debo muchísimo a Roxy-sensei."

"¿Sensei?[40] Jamás hubiera pensado que esa pequeña daría clases a otras personas, me pregunto qué será lo que enseñaba."

"Me enseñó muchísimas cosas que desconocía hasta ese momento."


Sonreí diciendo eso, y Rokari se sonrojó añadiendo un apresurado ¡Ya veo!. Me pregunto si no habrá habido algún tipo de malentendido.


"En todo caso, me alegro mucho de que llegarais cuando me tocaba salvaguardar la entrada."

"Tiene razón, me alegro muchísimo de que nos hayamos conocido. Le debo mucho a Roxy-sensei por todo lo que hizo por mí; hasta el punto de que no me importaría llamarle padre, aunque sea político[41]."

"Eh, eh, eh... como está, está bien."


me ha rechazado bastante serio, me he quedado pasmado. Sobretodo porque su cara seria se parece un poco a la de Roxy y he sentido la nostalgia.


"Dejando a un lado las bromas, por favor, llevaos esto."


Diciendo esto, Robin me ofreció la espada que estaba sujetando.


"Aunque Ruijerd vaya con ustedes, yendo desarmados quizás estéis un tanto nerviosos por si pasara algo."

"¿Seguro? Tampoco estoy del todo desarmado, pero..."


Digo esto, pero ya he aceptado el arma y la he desenvainado. Es una hoja ancha con un único filo, la hoja tiene unos 60 centímetros, por lo que es más una espada corta, aunque la hoja es un tanto curva, ¿así que sería un machete? Nah, creo que se parece más a un sable chino, creo que se llamaba Dao[42].

Se ve a simple vista que la han usado durante varios años, por las rozaduras y arañazos que muestran la vaina y la empuñadura, pero la hoja no posee ningún tipo de daño; sino que parece que por lo preciosa que se mantiene, ha sido muy bien cuidada, aunque proveniente de ella noto cierta sed de sangre.

La espada al completo posee un color gris oscuro, pero cuando refleja luz tiene un brillo esmeralda.


"Hace años, un herrero que estuvo alojado en nuestra aldea durante un tiempo me la regaló; es tan resistente que no se ha oxidado ni tras varios años de uso. Si no os importa, me gustaría que la llevarais con ustedes."

"Acepto encantado su obsequio."


No veo motivos para contenerme, y tampoco estoy en una situación en la que deba hacerlo. Mejor aceptar lo que me ofrezcan.

Pero viéndolo de otro modo, me da algo de pena que Eris no tenga un arma, y como usa el estilo del Filo Celestial, seguro que se sentirá más segura si al menos lleva un arma al cinto.


"En ese caso, espero que aceptéis también este dinero, no es mucho, pero os debería permitir alojaros 2 o 3 días en una posada."


Genial, dinero de bolsillo.

Abro la bolsa y encuentro una moneda que parece acuñada rústicamente sobre una piedra y otra moneda hecha de un metal gris oscuro. Si no lo recuerdo mal, la divisa utilizada en el continente demoniaco son de menor a mayor, monedas de piedra, monedas oxidadas, monedas de hierro y monedas verdes.

Si las comparamos con el resto de divisas de este mundo son las de menor valor, hasta las monedas verdes que son las de mayor valor en la zona equivalen a un gran Asurano de cobre, y las monedas de hierro equivalen a las asuras de cobre, las más bajas del reino.

A modo de ejemplo, diré que si adaptamos las divisas tanto del reino de Asura y el continente demoniaco a yenes, obtenemos que las monedas de menor valor equivalen a un yen.



Asura de oro - 100 000 Yen ~ 1 000 € o $[43]

Asura de plata - 10 000 Yen ~ 100 € o $

Gran Asura de cobre / moneda verde del continente demoniaco - 1 000 Yen ~ 10 € o $

Asura de cobre - moneda de hierro - 100 Yen ~ 1 € o $

Moneda oxidada - 10 Yen ~ 0'1 € o $

Moneda de piedra - 1 Yen ~ 0'01 € o $



Son números que explican claramente la diferencia en cuanto a poder en el mundo que representa el reino de Asura comparado con el continente demoniaco.

Aunque claro, el continente demoniaco posee sus propios precios de mercado, por lo que las razas demoniacas no son tan pobres como podría parecer a simple vista.


"Muchísimas gracias."

"De verdad me hubiera gustado poder sentarme a charlar largo y tendido sobre Roxy."


Tanto Robin como Rokari dicen más o menos lo mismo, después de todo, seguramente estén muy preocupados por su hija. Y es que aunque tenga ya 44 años, si lo adaptamos proporcionalmente al ciclo de vida humano, es como si tuviera 20.

Así que se puede decir que están preocupados, o que se preocupan, que no es lo mismo.


"Si queréis, podemos quedarnos un día más."


Les hago esa propuesta, pero Robin responde negando con la cabeza.


"No te preocupes, nos quedamos más tranquilos ahora que sabemos que está bien, ¿no es así, cariño?"

"Sí, no sabía qué pensar, viendo como mi pequeña realmente fue incapaz de adaptarse a la vida en el asentamiento."


Imagino que era imposible para Roxy adaptarse a este lugar, principalmente por el problema que tiene con la telepatía.

Hablamos de una aldea en la que no se oye ningún tipo de conversación; todos guardan silencio, comunicándose cuando es necesario a través de la telepatía. Pero, por lo que me contó Roxy, ella era incapaz de comunicarse ni escuchar a través de este medio.

Si yo fuera incapaz de hablar con quienes me rodean ni de oírles hablar, estoy seguro que querría abandonar un lugar así.


"Entiendo, en ese caso, espero que volvamos a encontrarnos."

"Sí, pero, si no te importa, preferiría que no fuera para decirme que soy tu padre político."

"Jajaja, entiendo, dalo por hecho."


Casi puedo sentir sus uñas clavándose en mi piel al zanjar el asunto.

Pero bueno, no sé si volveré a ver a Roxy, pero como mínimo, volveré algún día para devolver el dinero que me han prestado hoy.


2ª Parte

Supuestamente, según Ruijerd, tardaremos 3 días a pie hasta alcanzar la ciudad más cercana; y tan solo con el primer día, ya pude comprender lo necesario que era para nosotros la compañía del Supard. Me alegro de que nos acompañara.

Y es que, ya que Ruijerd ha estado viajando solo durante años, se conoce casi al dedillo todas las rutas, y sabe organizar y montar el campamento a la perfección. Sin olvidar que, como además es un radár andante, mantenerse alerta es su fuerte.

Es una persona extremadamente útil, casi excesiva.


"Si fuera posible, ¿podrías enseñarnos un poco sobre cómo sobrevivir?"

"¿Para qué queréis que os enseñe?"

"Para ser útiles y ayudarte."


Y así fue como conseguimos que Ruijerd nos enseñara a Eris y a mí los tejemanejes sobre cómo acampar en Makai durante estos 3 días de viaje.


"Lo primero es la hoguera; pero no hay árboles de los que sacar madera para la fogata en el continente demoniaco."


¿Hmm? Ahora que lo pienso, cuando conocimos a Ruijerd, había una hoguera junto a la que despertamos.


"¿Entonces cómo montamos una hoguera?"

"Cazamos monstruos."


En el continente demoniaco parece que todos y cada uno de los problemas para la supervivencia se solucionan cazando monstruos.


"Por casualidad hay uno cerca, dadme un minuto."

"Whoa, espra un minuto, por favor."


Agarré del hombro a Ruijerd y conseguí detenerle.


"¿Qué pasa?"

"¿Piensa pelear sin ayuda?"

"Sí, cazar es trabajo de guerreros, los niños deben esperar su regreso."


Entiendo... Seguramente Ruijerd tenía pensado mantener este reparto de trabajos no solo ahora, sino durante todo el viaje. Aunque claro, si tenemos en cuenta que Ruijerd tiene más de 500 años, más que niños somos comparables a niños de niños, o quizás más realistamente hablando, niños de bisnietos de esos niños.

Por no añadir que Ruijerd es estúpidamente poderoso, por lo que aunque le dejemos todo el trabajo a él en ese campo no nos pasará nada.


Aunque, si tuviéramos un problema grave... algo como que Ruijerd es incapaz de moverse, o peor... que muriera. En ese momento, Eris y yo, 2 personas sin experiencia real en combate tendrían que valerse por sí mismas.

Eso podría ocurrir en medio de un bosque denso, o quizás frente a un monstruo descomunal o demasiado poderoso.


Por lo que, para prepararnos para una situación así, es necesario que comencemos a ganar desde ya, experiencia en combate real.

Y por todo esto, necesitamos que nos enseñe también a pelear contra monstruos... No, esa forma de verlo no es suficiente, tenemos que enfocarlo como una relación de tomaydaca, una relación en la que nos tratemos de igual a igual.

Por eso, no es que queramos que nos enseñe a pelear, sino que queremos aprender a coordinarnos los 3 para combatir juntos.


"No somos niños."

"Te equivocas, sois niños."

"Escúchame, Ruijerd."


Me dirigí a él con un tono contundente.

Parece que ha llegado a un entendimiento de la situación actual un tanto equivocado, y es necesario que dejemos claro nuestra posición, porque nadie está por encima de nadie aquí, nos necesitamos mutuamente.


"Como acordamos, te ayudaremos y nos ayudarás. Y aunque no tengamos el mismo propósito en esta alianza, lucharemos juntos como aliados. Queremos que nos consideres...... guerreros."


Tras mis palabras, clavo mi mirada en los ojos de Ruijerd, con el rostro más serio que soy capaz de poner.

. . .

Varias decenas de segundos pasan mientras nuestras miradas continuán clavadas, pero no mucho más tarde Ruijerd parece llegar a una conclusión.


"........Comprendo, tú eres un guerrero."


Al escucharle noté que lo decía como si fuera un Aishh, ¿qué voy a hacer contigo?; pero al menos hemos dejado atrás la relación de protector y protegidos y podemos participar en este peligroso entrenamiento.


"Y por supuesto, Eris, también quieres pelear con nosotros, ¿no es cierto?"

"Por-¡Por supuesto!"


Eris parecía un poco perdida sin saber como actuar, pero al dirigirme a ella conseguí que se uniera también.

Bien hecho, bien hecho, qué niña tan buena.[44]


"En ese caso, Ruijerd-san, por favor, llévanos hasta el monstruo."


Mejor dejar de actuar tan altivamente, eso es solo necesario durante negociaciones para que te respeten.[45]


3ª Parte

El primer oponente con el que íbamos a enfrentarnos era un monstruo llamado Treant Petreo[46]. Descrito en pocas palabras un Treant sería como un monstruo basado en un árbol, aunque por lo que he podido leer, las personas de este mundo aglutinan todos los monstruos basados en vegetación como variedades de Treant.


Por este motivo, aunque se engloben como monstruos basados en árboles, existen varias clasificaciones para ellos además de 2 ramas muy diferenciadas.

La más extendida y la que se ha encontrado por todo el mundo, son los Treants Menores; que básicamente son semillas que se han visto alteradas y continúan viviendo como un árbol normal camuflado que más adelante comienza a atacar a personas. Suelen ser débiles y lentas, y un joven típico armado con un hacha podría vencerlos aun sin haber recibido entrenamiento alguno.

Y luego están los Treants Mayores, que son árboles que han absorbido maná y nutrientes directamente de un Manantial de Hadas[47] que se puedan encontrar en los grandes bosques del mundo, hasta que acaban mutando en un monstruo, que debido a la cantidad inusitada de poder mágico que poseen los manantiales de las hadas, obtienen la capacidad de utilizar magia de Agua.

Y ya empezamos con cambios más estéticos; que si cuando cambia un árbol de varios siglos se le conoce como Treant Anciano, que si cuando es un árbol podrido y muerto se le llama Treant Zombie, suma y sigue.


Así que aunque posean muchos tipos de clasificación; fundamentalmente son monstruos con forma de árbol que atacan cualquier cosa que se les acerque, y que si además los matas pero no eliminas las semillas, simplemente se volverán a multiplicar por sí solos. Este comportamiento es común para todos.


Dicho esto, los Treant Petreos son algo así como una clasificación especial, ya que de todas las posibles cosas, imita una piedra. Como yo, seguramente os preguntéis como diantres va un árbol a imitar a una piedra...

Pues sabed que no tiene nada de raro, porque los Treants Petreos son monstruos desde su fase como semilla, y es en esa fase en la que te los encuentras, porque cuando alguien se les acerca, se convierten instantáneamente en árboles para atacarte.

Y aunque los llame semillas, no hablo de algo tan reconocible como una semilla de girasol, sino que parecen piedras decorando el paisaje aquí y allá, ásperas y de bordes redondeados; si tuviera que dar un ejemplo que se les pareciera en forma seguramente diría una patata.


"¿Hay algo importante que debamos saber antes de pelear con él?"

"Ludeus, tú eres un mago, ¿no es así?"

"Así es."

"En ese caso, no utilices fuego."

"¿No les afecta?"

"Si lo quemas, no podremos usarlo como leña."

"Ya veo."

"Tampoco utilices agua."

"¿Porque si se moja será difícil usarlo como leña?"

"Exacto."


Entiendo; para Ruijerd ese monstruo no es más que leña.


"Entonces vamos a intentar combatirlo solos Eris y yo; pero si ves que Eris está en apuros, ayúdale, por favor."

"¿Hay algún motivo por el que yo no deba participar?"

"Es porque actualmente no conoces como peleamos ni Eris ni yo; tras el combate, me gustaría que pelearas tú solo delante nuestra para que todos tengamos una idea aproximada de como pelea cada uno."

"Entiendo."


Habiendo explicado el motivo, Eris actúa como avanzadilla[48] mientras que yo me encargo de la retaguardia, adaptándose a nuestra situación.

Es importante que conozca y preste atención a cómo se maneja Eris con la espada de ahora en adelante; porque no me atrae nada la idea de mandar a la adorable y tierna Eris a primera línea, pero dudo que fuera excesivamente útil si su misión fuera apoyarnos a Ruijerd y a mí, porque no se le da bien adaptarse al ritmo de otros. Y si me puedo dar el capricho de pensarlo, prefiero no tener que necesitar siempre el apoyo de Ruijerd tampoco.


Por todo esto, Considero que las posiciones que más se adaptan a nosotros es dejar que Eris combata como le venga en gana mientras que Ruijerd y yo nos acompasamos a sus movimientos para apoyarla.


"Bien, Eris, lo que vamos a hacer es que yo le voy a lanzar un único ataque desde una distancia prudencial, mientras tú te lanzas a rematarlo aprovechando que lo he debilitado. Por lo general, siempre diré en alto el nombre del hechizo que voy a lanzar, para que cuando lo oigas hagas lo posible para evitar que te impacte a ti, ¿de acuerdo?."

"De acuerdo."


Eris sacó la espada que apenas hace un rato le entregué y aprovechó para hacer un corte al aire para intentar acomordarse al nuevo arma, tras lo que afirmó con la cabeza antes de prepararse para partir.

Parece preparada para luchar.

Tras comprobar esto, preparo mi váculo. No puedo usar ni Agua ni Fuego, y si me fijo en su forma, dudo que los hechizos de Viento vayan a ser muy efectivos, así que atacaré con Tierra; que se me da bastante bien, sobretodo después de la cantidad de figuras que hice con ese elemento.

Aunque esta será la primera vez que luche contra un monstruo usándolo, así que mejor empezar dándolo todo.


"Fuuu"


Respiro profundamente, acumulando el maná en mis manos, algo que he hecho miles de veces ya.

Creo que con lo acostumbrado que estoy, sería capaz de usar magia aunque me cortaran las piernas en medio de un combate.


"Perfecto."

¡CAÑÓN DE PIEDRA, BALA ROCOSA!

Creación: Roca con forma de bala.

Dureza: Máxima posible.

Alteración: La punta del proyectil será plana con un pequeño saliente en el centro y los laterales presentarán niveles dentados a intervalos.

Manipulación: Rotación a gran velocidad.

Tamaño: Ligeramente superior a un puño.

Velocidad: Máxima posible.

"¡CAÑÓN DE PIEDRA, BALA ROCOSA!"[49]


Un fuerte sonido salía de la punta de mi váculo tras lo que la bala rocosa salió disparada, volando paralela al suelo a una velocidad sorprendente hasta impactar a un Treant Petreo en su forma camuflada.


BAAANNNG


Un estruendo suficiente para taparte los oídos resonó cuando el Treant fue masacrado en pedazos.

Eris había salido corriendo al mismo tiempo que la bala fue disparada, pero detuvo sus pies en el momento que impactó, tras lo que empezó a mirarme enfurecida.


"¡¿No habías dicho que ibas a debilitarlo?! ¡¿Quieres que le pegue a un cadáver o qué?!"

"P----Perdona, era la primera vez que lo hacía, por lo que no me contuve."

"¡Jeez!"


Después del metafórico cubo de agua helada que lancé sobre Eris en nuestro primer combate juntos, acabó enfadada enormemente conmigo.

Pero para nada se me pasó por la cabeza que moriría de un único ataque, y es que estoy más acostumbrado a usar las balas rocosas con punta hueca, pero... no quiero ni pensar qué pasaría si lo usase con personas, como era de esperar de una invención de mi mundo original.

Y tras pensar esto, noté la mirada de Ruijerd clavada en mí... no, más bien en mi váculo.


"¿Acaso ese váculo es un objeto mágico?"

"No, tan solo es un váculo normal, aunque los materiales con que lo fabricaron son bastante caros, por lo que he oído."

"¿Y usaste magia sin conjurar ni usar círculos mágicos?"

"Sí, porque conjurando en silencio puedo hacer variaciones a la forma de la bala."

"Ya veo."


Ruijerd se quedó en silencio.

Parece que aunque habiendo vivido más de 500 años, la conjuración en silencio es algo poco común hasta en este continente.


"Por otro lado, ¿es ese tu hechizo más poderoso?"

"No, también puedo hacer que el proyectil explote al impactar."

"Creo que es mejor que no uses una magia así cuando tus compañeros estén cerca del monstruo."

"Eso parece."


Teniendo en cuenta que es la primera vez que he golpeado a algo con este hechizo, el poder destructivo ha superado con creces mis espectativas. Es posible que aun recibiendo solo un rasguño, también hubiera muerto al instante.

Sería mejor que fuera capaz de utilizar magia más útil en apoyo, pero como seguramente siempre me he imaginado peleando solo, no se me ocurre nada en concreto.

Me pregunto como pelearán los magos de este mundo.


"Ruijerd-san, ¿qué tipo de hechizo mágico sería mejor para darle apoyo a otros?"

"No lo sé, nunca he peleado junto a un mago."


Bueno, teniendo en cuenta que Ruijerd es un Supard con mucha experiencia, es probable que no necesite intentar imitar lo que hacen otros grupos.

Así que de ahora en adelante, tan solo debo pensar como coordinar nuestras acciones, pero antes debemos ganar un poco más de experiencia en combate.


"Disculpa la molestia, ¿pero podrías buscar nuevamente enemigos con los que luchar?

"Vale, pero antes de eso, tenemos algo que hacer."

"¿Algo que hacer?"


¿Acaso se va a arrodillar a rezar por el alma del oponente caído o algo por el estilo?


"Reunir leña, después de todo ha acabado un poco desperdigada."


Usando magia de Viento yo mismo me dediqué a recolectar la leña diseminada.


4ª Parte

Tras ese evento y hasta el anochecer, tuvimos 4 combates más mientras continúabamos nuestro camino. Peleamos contra otro Treant Petreo, una Gran Tortuga, un Lobo Corrosivo y Coyotes Jauría.

Ruiejrd acabó con la Gran Tortuga, también conocida como al reina de las colinas, de un único golpe extremadamente potente dirigido directamente a la coronilla del monstruo. Una forma muy sencilla y pragmática de combatir, que mostraba la habilidad de un hombre que, durante 500 años, siempre estuvo combatiendo en solitario.

Verle hacer semejante proeza me da algo de vergüenza por emocionarme al destruir de un solo golpe al Treant Petreo.

El siguiente fue el Lobo Corrosivo, que simplemente es un lobo de cuya boca emana ácido. Como solo encontramos uno, se lo dejé a Eris; de una precisa y poderosa carga, de un solo golpe separó su cabeza del cuerpo. Si lo compararas con el movimiento de Ruijerd parecería un poco tosco, pero eso no le quitaría que lo hizo de un solo golpe.

La sangre que salió del cuerpo decapitado acabó bañando a Eris de pies a cabeza, por lo que se mostró asqueada. Al principio asumí que si su aliento era ácido, su sangre también lo sería, pero no lo parece, visto lo visto.


Viendo nuestros primeros combates reales, veo que tenemos la experiencia necesaria para ir empezando.

Y por cierto, el segundo Treant Petreo que encontramos también recibió 1HKO[50] conmigo como ejecutor, y eso que intenté suavizar la magia mucho al usarlo, pero el control es complejo.

Mi idea era causarle suficiente daño sin llegar a matarlo, para que así Eris cogiera más experiencia en combate, pero todos los hechizos que conozco son tan poderosos que todo termina rápido.

Así que hasta que sea capaz de ajustar mi magia propiamente, creo que es mejor si dirijo ningún hechizo a personas, a menos que sea una situación en la que no tenga otra opción más que matar para sobrevivir... porque preferiría no vivir un momento de cine gore[51].


Y en este preciso instante, estamos enfrascados contra un grupo de Coyotes Jauría; estos monstruos son bastante parecidos a los coyotes normales que se agrupan en packs de varias decenas de ellos, aunque no siempre son una jauría como tal, sino que a veces se manejan de forma individual; y tampoco es que su número aumente conforme peleas contra ellas.

Por lo que tengo entendido, cada par de meses, alguno de los coyotes del grupo se separa de la manada y crea una nueva manada convirtiéndose en el líder de esta, consiguiendo de esta forma aumentar en número.

Y en combate, aunque no cueste acabar con ellos uno a uno, o acabar con el líder, simplemente se adaptan a la situación y un nuevo coyote se organiza como líder para continuar peleando. Se centran más que cantidad que calidad, pero la explotan correctamente, porque el mero hecho de controlar una manada de 20 coyotes los convierte en un poderoso enemigo.

Imagínate viajando solo y encontrándote con semejante grupo, un aventurero normal perdería la vida en esa situación.


Mientras Eris continúa dando espadazos, Ruijerd continúa enseñándole todo tipo de detalles, y parece que disfruta aprendiendo de esta forma. Y más teniendo en cuenta que hoy fue su primer combate real, y esto no parece importunarla; no cesa de acabar uno a uno con los Coyotes Jauría mientras muestra una expresión de seguridad, casi como diciendo que con todo lo que entrena es lo más natural.

Parece que no siente reparo alguno en ir acabando con seres vivos.

Aunque claro, sabía desde hace mucho que no era exactamente una chiquilla adorable.


Continúo observando la situación, porque si fuera necesario me incorporaría de inmediato para ayudarle, pero como Ruijerd está aquí no me queda mucho que hacer; es hasta probable que si hubiera ayudado de cualquier forma hubiera causado más problemas que soluciones.


Pero dejando eso a un lado, me aburro; me siento descolocado, necesito inventar algún tipo de formación que se adapte a nosotros y rápido.

Aunque como era de esperar, Eris es muy capaz; sobretodo recordando que alcanzó el rango de Experimentada del Filo Celestial antes de mi cumpleaños. Y últimamente pienso que me es imposible ganarle sin usar magia.

Tened en cuenta que tiene el mismo nivel que Paul en ese estilo, aunque claro, Paul sigue siendo más habilidoso en los estilos Cauce Celestial y Nórdico Celestial; sin contar la experiencia en combate.

Aunque también debo mencionar que Ghyslaine dijo que Eris poseía más talento que Paul, por lo que seguramente lo acabará superando.

¡Zas, en toda la boca, Paul!


"¡Ludeus, acércate!"


Ruijerd me estaba llamando, y es que antes de que me diera cuenta ya habían aniquilado los Coyotes Jauría.


"Vamos a despellejarlos, la piel de los Coyotes Jauría se puede vender. Hemos sido muy afortunados de encontrarnos con tantos."


Ruijerd dice esto mientras saca un cuchillo, para él seguramente encontrar más monstruos significa tan solo que el botín será mayor.


"Dame un minuto antes, por favor."


Le digo esto a Ruijerd y me acerco a Eris.


"Hahh.... Hahh..."


Después de despellejar su tercer Coyote, la respiración de Eris se ha vuelto inestable; y es que aunque solo hayan sido 5 minutos de combate, como Ruijerd solo actúo como apoyo, casi todo el esfuerzo lo realizó Eris. Y obviamente eso cansa.


""¡Oh misericordiosa matriarca de los dioses, te imploro que sanes las heridas de este ser y le permitas recuperar la vitalidad de su cuerpo, 『VITALIS-AMPLIA』!"


Por el momento, al menos le sano sus heridas.


"Gracias."

"¿Estás bien?"

"¡Hnnhnn, ha sido fácil!"


Mientras se reía orgullosa, se limpiaba con la manga la sangre que la había manchado al salpicar. Aunque pude comprobar que realmente estaba tranquila, aun habiendo combatido por primera vez.

Quizás sea por una disposición natural.

Y es que el olor a sangre me da ganas de vomitar, aunque no llegue a hacerlo.


"Así que fácil, ¿no? Y eso que hoy ha sido tu primer combate real, ¿o no?"

"Es lo mismo de siempre, no hay diferencia con lo que Ghyslaine me enseñó."


Una práctica que se asemeja a la realidad, llevando a una realidad que se asemeja a la práctica. O algo por el estilo.

Con lo honesta que es Eris, seguramente tanto entrenando como combatiendo de verdad siempre se puede esforzar al 100% o eso parece.

Tiene todo el sentido que si entrenas como siempre y la sangre te salpique no te inmutes porque es lo mismo de siempre...[52]


"Anda que..."


vuelvo a donde se encontraba Ruijerd con una sonrisa amarga; parece que nos ha estado obsevando mientras conversábamos.


"¿Cuál es tu finalidad para hacer que Eris combata?"

"Es para que si fuera necesario fuera capaz de defenderse por sí misma, no es que siempre vaya a poder protegerla."

"Entiendo."

"Hablando del tema, Ruijerd-san, ¿qué opinas de la habilidad de Eris?"


Pregunto mientras despellejo la piel como nos ha enseñado.

Me responde afirmando con la cabeza.


"Si continúa entrenando decididamente, se acabará convirtiendo en una guerrera de primera."

"¡¿En serio?! ¡Genial!"


Eris salta de alegría al escuchar a ruijerd, tan contenta. Aunque claro, imagino que sienta genial cuando un héroe histórico elogia tu talento y habilidad.

También me ha alegrado un poco saber que Ruijerd reconoce su talento, así será más fácil tanto imaginar como que apliquemos sin problemas nuevas formaciones adaptadas a nosotros.


"Ruijerd-san, ¿qué opinas si de ahora en adelante le dejamos a Eris la delantera mientras que yo seré la retaguardia, o algo similar?"

"En ese caso, ¿cuál sería mi cometido?"

"Encargarte del punto medio; te pido que te muevas con libertad como creas conveniente para cubrir nuestros puntos flacos. Y si fuera necesario u ocurriera algo peligroso, danos órdenes para actuar en esa situación."

"De acuerdo."


Así fue como nos decidimos por una estrategia de combate, y durante nuestro trayecto a la ciudad, tanto Eris como yo fuimos amontonando experiencia en combate.


5ª Parte

otra cosa en la que fuimos ganando más experiencia fue en acampar.

Lo que hoy tuvimos para cenar fue carne de la reina de las llanuras; y como había más de lo que íbamos a cenar, más de la mitad acabó convirtiéndose en carne seca[53] siguiendo las instrucciones de Ruijerd.

Y la carne de la Gran Tortuga Reina de las Llanuras... si soy franco, está bastante mala; sabe demasiado a crudo y está dura.

Por lo que me dijeron en el asentamiento Migurd, es necesario cocinarla durante mucho tiempo; sin embargo, Ruijerd la hizo tan rápido como le fue posible. Asada a la parrilla en la hoguera de nuestro campamento.


Hablando de la hoguera, después de muertos, los Treants Petreos poco a poco se van secando, y pueden ser de mucha utilidad para dejar que las ropas se sequen si las pegas a ellos mientras mueren porque se seca también, además de servir como leña.

Viéndolo así, es comprensible que Ruijerd solo vea a estos monstruos como simple leña.


"¿¿??"


Pero en cualquier caso, esta carne sabe fatal. ¿Quién me dijo que esta carne estaba ríquisima? Ah sí, fue Ruijerd.

Carne de este tipo, es difícil de comer a menos que se usen especias o algo similar para alterarle el sabor.

Ah... quiero ternera... Me encantaría comer arroz con ternera

Recuerdo un manga en mi vida anterior en el que dijeron las siguientes palabras.

"Lo fantástico de la carne asada es que está riquísima."


Y lo que implican esas palabras es que la carne asada que no está rica no tiene nada de especial o fanástico.

Pensando esto, me hace recordar de la comida en el reino de Asura... estaban riquísimas. Por lo general se basaban en el pan, pero tanto la carne, el pescado, las verduras y los postres eran propios de un restaurante de lujo.

Aunque si alguien como yo, que nació en medio de ninguna parte está así por la comida, imagino que para Eris debe de ser hasta aun peor por haber nacido rodeada de esos platos.

Me fijo en ella cuando pienso esto y veo que come sin problema alguno la carne que tiene delante.


"Pues ha quedado sorprendentemente bien."


No es posible... Ah, bueno, es eso, ¿no? Un niño que por siempre ha probado los mejores platos, cuando un día consigue probar la comida rápida y acaba pensando que es deliciosa.


"¿Qué pasa?"

"No, nada, ¿está rico?"

"¡Vaya! Siempre quise probar algo así."


Diría que tras escuchar tantos relatos de Ghyslaine, siempre quiso asar la carne junto al fuego y comérsela.

La ha acabado admirando en algunos aspectos extraños.


"También se puede comer aun estando cruda."


Eris, tras escuchar estas palabras de Ruijerd, muestra unos ojos brillantes llenos de curiosidad e interes.


"Por favor, no lo hagas."


Desesperadamente, intento detener a Eris que ya se ha llevado algo de carne cruda a la boca para probarla.

Qué harás si acabas pillando algún parásito que haya en esa carne, ¿eh?[54]


6ª Parte

Justo antes de irnos a dormir, Ruijerd se dedicó a enseñarle a Eris como mantener y hacer arreglos básicos a su espada; y durante la mayor parte del tiempo también le presté atención.

Y aunque la lanza de Ruijerd no está hecha nisiquiera de metal, y la espada de Eris está hecha de un metal especial que no se oxida tampoco; parece que la manutención es necesaria. Porque si dejas sangre en la hoja tal cual, no solo atrae monstruos por el olor, sino que también disminuye ligeramente la habilidad para cortar.

Por no decir que si eres un guerrero es necesario que seas capaz de cuidar de tu propia arma, cuanto menos.

O eso nos ha dicho Ruijerd.


"Ahora que lo pienso, ¿de qué está hecha esa lanza exactamente?"


Como una idea que acaba de pasárseme por la cabeza, decido preguntarle.

Porque la lanza de 3 puntas de la raza Supard, es un arma de un blanco puro, sin decoración alguna; además de que tanto las puntas, la empuñadura y el mastil parecían estar hechos de una única pieza de material.


"De mí."

"¿Wha?"

"Los Supard hacen sus lanzas de su propia alma."


Me dio una respuesta filosófica...

Ya veo, ya veo, ahora lo comprendo.
Imagino que se refiere con su alma a que es su vida.
Tu Lanza es tu Alma o tu Vida.
Tu Vida implica tu Corazón.
Y ese Corazón se traduce en Amor.

Por lo que supongo que esa lanza está colmada del amor de Ruijerd.[55]


"Desde el día en que nacen, todos en la raza Supard poseen su lanza."


Mientras le daba vueltas a la confusión originada de esa respuesta de Ruijerd, decide explicármelo.

Parece ser que cuando los Supard nacen, poseen una cola de 3 puntas; y que crece con ellos según su cuerpo se desarrolla, y que cuando comienzan a caminar, se endurece y se desprende del resto del cuerpo.

Y por mucho que no sea una parte real de su cuerpo, son capaces de usarla como si de verdad perteneciera a este; además de que cuanto más lo usan, más afilada acaba.

Irrompible, imparable, con la capacidad de atrevesar casi cualquier cosa, la lanza más poderosa[56]; aunque supuestamente, depende de cada individuo.


"Y es por este motivo, por el que hasta el día de nuestra muerte, nunca nos desprendemos de nuestras lanzas."


Ante mí, tengo la cara de un hombre que recuerda el error cometido hace 400 años. Estoy casi seguro que su lanza era con diferencia la más dura y afilada de cualquier otro Supard en la historia.

Me tranquiliza tenerle cerca.

Aunque también creo que esa forma de pensar no es la mejor, porque, ¿sabes? si eres incapaz de aceptar a otros (otras armas), esos otros serán incapaces de aceptarte a ti.

Por lo que esa forma de pensar es bastante peligrosa.


Y de esta forma y sin darnos cuenta, los 3 días pasaron y conseguimos llegar a la ciudad.


Capítulo 25 - Disfraz & Infiltración

1ª Parte

La ciudad de Rikaris, es una de las 3 Grandes Ciudades del continente demoniaco, Makai. En concreto, se trata de la ciudad que la Gran Emperatriz Demoniaca Kirishika Kishirisu utilizó como centro de operaciones durante la gran guerra entre humanos y demonios.

También conocida como la Vieja Fortaleza Kishirisu.

Aunque lo primero que llama la atención para aquellos que la visitan por primera vez es la localización en la que se encuentra, porque de todos los lugares posibles, está costruida en el centro de un cráter gigante.

Utilizando los bordes de este como una pared natural, que sin importar cuantos enemigos lo ataquen, jamás caerá. Y hasta día de hoy, la barrera originada de forma natural previene la invasión de monstruos a la ciudad.

En el centro de la ciudad se encuentra el parcialmente demolido Castillo Kishirisu, que fue destruido durante la Campaña de Laplace. Y que a día de hoy todavía muestra marcas de la batalla ocurrida entre la facción de Kishirika a favor del Rey Demonio de aquel entonces contra el posterior Rey Demonio Laplace.

Con unas murallas exteriores tan fiables y un castillo bañado en dorado oscuro por la sombra de su glorioso pasado; la ciudad tiene los iconos necesarios para contar la historia sobre el poder que ostentó la Gran Emperatriz Demoniaca, así como las contiendas que acayeron sobre las razas demoniacas.

Por todo esto, la ciudad de Rikaris es una ciudad agradable, plagada de historia; y que he de recomendar encarecidamente que visiten de noche para poder admirar la verdadera belleza de esta ciudad.


Extracto del libro Recorriendo el Mundo del aventurero Conde Sanguinario.


2ª Parte

Eso es lo que sé acerca de la ciudad de Rikaris, aunque al llegar, Ruijerd me cuenta que la ciudad posee 3 entradas para acceder a ella. Una de esas entradas es una gran grieta en el propio cráter; porque a menos que pudieras volar, sería difícil acceder a la ciudad a través de un cráter tan elevado.

Decidimos ir a ver la segunda entrada, y comprobamos que hay 2 guardias estacionados, por lo que podemos afirmar que los controles en esta ciudad son bastante estrictos.

Miro a Ruijerd y recuerdo la conversación que tuvimos en el asentamiento Migurd.


"¿Qué hacemos, Ruijerd-san? ¿Nos dejarán entrar sin problema en la ciudad?"

"Nunca he entrado en ella, siempre me detienen el paso hasta echarme."


Sin tener en cuenta el trato que reciben de la raza humana, en general, la raza Supard es muy odiada, hasta el punto de que actualmente me parece un odio casi genético como el de los nazis.

Y más después de ver la reacción de Eris... Aunque inicialmente pensé que estando en el continente demoniaco no sería tan problemático, pero parece que me equivocaba.


"Hablando del tema, ¿qué impresión te dieron tus perseguidores cuando te expulsaban?"

"Al principio, cuando me iba acercando a la ciudad, los guardias comienzan a gritar, y poco después un gran número de aventureros aparece apoyando a los guardias."


Los eventos que describe en mi cabeza los imagino siguiendo sus palabras, al principio los guardias le gritan que se detenga y al no hacerlo, y un gran número de hombres musculosos van apareciendo sin cesar para atacarle.


"En ese caso, supongo que lo mejor será que uses un disfraz."


Tras decirle esto, Ruijerd se muestra resentido y me clava su mirada.


"¿Has dicho un disfraz?"


Por su actitud, diría que algo sobre esa idea no le ha gustado nada.


"Espera y cálmate, antes de nada es necesario que entremos en la ciudad, por eso..."

"No es eso, ¿qué quieres decir con un disfraz?"

"¿Eh?"


Pues parece que el problema era que no sabía lo que era un disfraz... ¿No conoce la palabra o no existe en esta cultura? Imagino que si supiera lo que es, ya lo habría intentado antes.


"Un disfraz es algo que utilizas para cambiar tu apariencia externa para conseguir ocultar tu identidad."

"¿Oh? ¿Y de qué forma se aplicaría en este caso?"

"Pues no sé, aunque por ahora, podríamos ocultar tu rostro."


Para aplicar el disfraz que se me ha ocurrido, coloco mi mano en el suelo y comienzo a recolectar maná.


3ª Parte

"¡Alto!"


Había varios soldados posicionados a la entrada de la ciudad, una persona con cara de cerdo (literal) y pinta de sinvergüenza, junto a otro con cabeza de serpiente y que parece más severo.


"¡¿Quiénes sois y a qué habéis venido?!"


El hombre-serpiente nos pide que nos identifiquemos mientras agarra la espada que lleva en la cintura; mientras que el hombre-cerdo mira a Eris de una forma bastante indecente.

Maldito cerdo (pedófilo)... aunque creo que podríamos entendernos con él.


"Somos viajeros."


Tal y como lo acordamos, soy yo quien se presenta en cabeza del grupo.


"¿Sois aventureros?"

"Esto... No, no lo somos, tan solo simples viajeros."


Casi le respondo sin pensar que sí lo éramos, pero no tenemos prueba alguna de ello, ¿sería extraño si Eris y yo a nuestra edad dijéramos que queremos unirnos al gremio de aventureros?


"Eh, ¿y el hombre del fondo? Parece sospechoso."


Ruijerd estaba ocultando su rostro con un yelmo completo que hice de roca, además, tiene su lanza cubierta con una tela, por lo que parece bastante a un váculo o vara.

Es sospechoso, pero sigue siendo mejor que ir mostrando que es un Supard.


"Es mi Aniki[57], que intentó ponerse el yelmo de un aventurero extraño y fue incapaz de quitárselo después."


Imagino que podrían tener a alguien en los guardias que fuera a removerlo antes de dejarnos entrar, pero quizás...


¡Jajaja! ¡Menudo idiota! En ese caso no hay más remedio que dejaros pasar, intenta que la anciana de la tienda de herramientas mágicas os ayude para poder quítarselo."


El cabeza de serpiente retrocedió mientras se reía..., no son para nada tan cautos como imaginé. Si esto fuera Japón, no dejarían tranquilo a un hombre con yelmo que le tapara toda la cabeza, sería demasiado sospechoso.

¿Quizás es porque le acompañan niños? Quizás al ir con niños, el tipo del yelmo no es tan sospechoso a sus ojos.


"Por cierto, ¿conoce algún lugar en el que podamos trabajar en la ciudad?"

"¿Un lugar donde trabajar? ¿Para qué queréis saber algo así?"

"Sería terrible si no pudiéramos quitarle el casco a mi Aniki porque nos pudieran dinero a cambio, si así fuera, necesitaríamos trabajar para pagarlo."


El hombre serpiente se puso a murmurar algo como, ya veo, esa vieja es capaz de hacer algo así.

Parece que esa tienda de herramientas mágicas es un negocio rentable, aunque bueno, no es nada que nos importe.


"En ese caso, os recomiendo el gremio de aventureros; en ese lugar, aun siendo extranjeros sin blanca como vosotros, podéis ganar un sueldo con el que vivir."

"Ya veo."

"El gremio de aventureros está siguiendo recta esta calle en la ciudad. Es un edificio grande, así que lo veréis rápido."

"Muchísimas gracias."

"Si estáis registrados como aventureros, las posadas os cobrarán un poco menos, así que puede ser una buena idea ir, aunque sea tan solo a registraros."


Le respondí inclinando la cabeza mientras atravesamos el pórtico, tras lo que me detuve para preguntar.


"Ahora que lo pienso, ¿la seguridad en esta ciudad ha sido siempre tan estricta?"

"No, es solo que últimamente, se han oído rumores sobre que han avistado a Dead End[58] por los alrededores, por eso estamos tan alerta."

"¡¿Qué dices?! ¡Ese nombre es aterrador!"

"Vaya, tienes razón, rezo para que se vaya rápido a otra parte."


El nombre completo es La Muerte Segura, Dead End, es un nombre aterrador, debe de pertenecer a algún monstruo peligroso y terrible, no me cabe duda.


4ª Parte

Conseguimos entrar en la ciudad, y a simple vista podemos observar una ciudad que se extiende ante nosotros con un poco menos de actividad en las calles que en Roa. Aunque por algún motivo, siento que he visto una ciudad con una organización similar en alguna parte[59]

Junto a la entrada a la ciudad se encontraban las posadas y establos para comerciantes, rodeando los pórticos.


"Bueno, ahora aventureros o..."


Si unifico todo cuanto he oído hablar de ellos hasta la fecha, los aventureros serían algo así como trabajadores temporales.

Varias personas que buscan un puesto de trabajo van a la compañía de trabajo temporal que sería el gremio de aventureros, este gremio registra trabajos a estas personas en función de la habilidad que presentan, cuanto más duro es el trabajo mayor el rango del trabajador.

Y es por esto que los aventureros piden varios trabajos, para aumentar su rango dentro de la empresa.


"No sé so de verdad podremos ganar o no dinero allí, pero, quizás sería buena idea que al menos nos registráramos. Aunque seguramente nos pedirán algún tipo de identificación o algo, ¿qué opinas, Eris?"

"¡Aventureros! ¡Claro que sí, estoy deseándolo!"


Noto como le brillan los ojos a Eris hablando del asunto. Y es que ahora que lo pienso, Eris ha escuchado innumberables historias de Ghyslaine en sus tiempos de aventurera.

Sorprendentemente, podría haber estado esperando hasta que yo lo dijera.


"Ruijerd-san, ¿tú ya eres un aventurero?"

"No, nunca se me ha permitido entrar en una ciudad suficientemente grande como para tener un gremio de aventureros."


Entiendo... Tiene sentido que los gremios de aventureros solo estén en ciudades importantes y grandes.


"Bueno, pues si nos ayudará a ahorrar dinero, supongo que deberíamos hacerlo."


Varios planes se van organizando en mi cabeza sin descanso; porque después de todo, es imposible que lleve ese yelmo tan pesado durante nuestra estancia en la ciudad.

Además que si siempre se tapa la cara, nunca conseguirá limpiar el nombre de los Supard.

Si tan solo pudiéramos hacer algo grande y fabuloso para después decir de improviso que lo hizo un Supard... Sería un evento positivo si mantuviéramos ese ritmo, pero tengo entendido que solo las misiones de menor rango se realizan dentro de la ciudad.

Por lo que sería mejor que en vez de buscar algo grande, nos centráramos en hacer un gran número de pequeñas misiones en la ciudad que cambiaran poco a poco la opinión de la gente con la raza Supard.

Si todo sale bien, la confianza en la raza dentro de la ciudad aumentaría poco a poco; y la personalidad de Ruijerd no es problemática tampoco, así que es posible que, ¡si salvara la ciudad de un monstruo poderoso, le alabarían y hasta le recibirían con los brazos abiertos!

Y yendo por ese camino, ayudar a niños perdidos o similar son eventos que también podrían funcionar, como se demostró en el asentamiento Migurd. Por esto creo que más que acabar con monstruos, la idea de salvar gente sería más beneficiosa.

Porque limpiaríamos de prejuicios a varias personas, y más recordando la personalidad de Ruijerd; estoy seguro que eso sería bastante efectivo.

Pero claro, salvar a gente llevando ese yelmo no es para nada útil, porque si no puedes ver su rostro ni sus expresiones, puede afectar negativamente a los acontecimientos.

Ni yo podría confiar en un tío cuya cara soy incapaz de ver.[60]

Quizás si usáramos un yelmo o casco que solo le tapara el pelo y su tercer ojo... No, eso también quedaría bastante sospechoso; porque no sé si en este mundo también hay algún tipo de ley cultural en la que si no te quitas lo que lleves en la cabeza puede o no resultar grosero, pero personalmente lo encontraría de mal gusto.

Como punto negativo a hacer muchos trabajos pequeños, es que requerirá bastante tiempo, y es posible que se acabe sabiendo en la ciudad que Ruijerd está dentro, es podría ser o no positivo para nosotros.


"Hmmm.... ¿Qué deberíamos hacer?"


Para empezar, es indispensable que aumentemos nuestra popularidad hasta cierto punto; porque no importa como de buena es una acción si la hace alguien desconocido, porque no nos serviría de nada.

Como era de esperar, para conseguir que su nombre se extienda y sea recordado, lo primero sería exterminar a algún monstruo poderoso y/o enorme, ya que en este mundo se tiende a aceptar o respetar a aquellos con poder.

Y si acabáramos con un monstruo con cierta mala fama, sería bastante probable que ganáramos bastante popularidad. Aunque claro, en el caso de la raza Supard, que ya es conocida por su fuerza, podría causar un efecto inverso.

Pero también es verdad, que si una crisis o gran problema se acercara a la ciudad, es imposible que saliera mal.

Aprovechando que todos estan asustados y temerosos en sus casas ante el problema, asustados del día que comience a sonar los tambores del verdugo, aparecerá ante ellos un joven apuesto del continente demoniaco (Ruijerd), acabando con el enemigo de un solo golpe y consiguiendo su admiración.

Anda, ha sonado mejor de lo que pensaba, ¿o no?

El problema es, buscar un enemigo de esas características, supongo que el nombre que hemos oído hace relativamente poco podría valernos.


"Ruijerd-san, ¿sabes algo sobre ese ser al que llaman Dead End?"


Si pudiéramos atraer a ese monstruo a la ciudad, todos entrarían en pánico y junto en ese momento Ruijerd aparecería para derrotarle.

Una historia con final feliz sobre el bien destruyendo el mal. Perfecto.

Aunque la respuesta que recibo no estaba dentro de mis planes.


"Se trata de mí."

"¿Qué quieres decir?"


¿A qué te refieres? ¡Espera, quizás es otra respuesta filosófica!

Es lo que pensaba hasta que...


"Es como me llaman en esta región."


Ruijerd = Dead End.

Ya veo... ahora lo comprendo, claro, si vieras a un Supard andando cerca de la ciudad, claramente te pondrías alerta.


Esto... Aun así, que le teman hasta el punto de darle un nombre que suena tan aterrador... ¿Exactamente cuánto le pueden odiar??

Aish... portero, deberías de hacer un mejor trabajo la próxima vez y no dejar pasar a alguien tan peligroso por un simple casco en la cabeza.

Supongo, por lo que estoy viendo que no consideran a los Supard como personas.

Las historias narran sobre una raza demoniaca que se dejan llevar por su ira para atacar a todos cuanto le rodean, por lo que entenderán que no tienen suficiente cabeza o inteligencia para disfrazarse. Si piensan así, tiene sentido que les hayamos cogido desprevenidos.


"¿Cómo deberíamos actuar...?"


De todas maneras, este segundo nombre, parece bastante extendido en la zona... Podríamos aprovecharnos de eso.


"No habrá ningún tipo de recompensa por tu cabeza, ¿verdad?"

"No la hay, no te preocupes."


¿Será verdad? Es verdad, ¿no es cierto? Te creo, ¿vale? Porque sería un gran problema si me estuvieras mintiendo.

Pero por el momento, cambiamos ligeramente nuestros planes


5ª Parte

Lo primero y antes de dirigirnos al gremio de aventureros, es echarle un vistazo a los puestos abiertos de mercaderes; nos aprovechamos de que en todo el mundo alrededor de las entradas a las ciudades suelen haber varios.

Aunque diga como en todo el mundo la realidad es que los precios de mercado no se parecen en nada a los de Roa ni entre los puestos, por no mencionar que también lo que venden es extremadamente distinto si comparamos las ciudades.

Por poner un ejemplo, lo que sería un establo que venda caballos en Roa, aquí lo que hace en una tienda similar es vender algo parecido a lagartos; estoy bastante seguro de que con todas las rocas y laderas que hay en el continente demoniaco, estas criaturas serán más útiles que los caballos.

Otro ejemplo es que no hay carromatos alineados para grupos de mercaderes, sino que cada mercader posee su propio carromato individual.


Pero bueno, para todo lo que nos espera por delante, hay un gran número de cosas que necesitamos, aunque por el momento estamos algo necesitados y solo podemos comprar nuestros neceseres de 1 en 1.

Dicho esto, lo que necesitamos comprar en esta ocasión ya está decidido, por lo que doy una vuelta por el mercado comparando precios y buscando la tienda con el precio más reducido posible. Tampoco es que tengamos una prisa excesiva, pero tampoco tenemos todo el tiempo del mundo, por lo que me apresuro un poco.

Lo que ando buscando son tintes y una capucha, y si fuera posible un limón o algo similar también me vendría bien.


"Señor, ¿no le parece que estos tintes de la vitrina no son un poco caros?"

"No digas tonterías, tienen un precio razonable."

"¿De verdad?"

"¡Claramente!"

"¿Aunque los estén vendiendo a la mitad de ese precio en ese otro puesto?"

"¡¿Cómo?!"

"Sí, pero la calidad del otro puesto parece un poco peor... Ah, este manto con capucha me vale; si la compro y además me llevo eso que parece un limón de allí, ¿me hará un descuento?"

"Chico, se te da bien esto de regatear; pues de acuerdo, te haré el descuento."

"Ah, casi se me olvidaba, ¿nos compraría estas pieles de Coyote Jauría y estos colmillos de Lobos Corrosivos?"

"Veo que traes bastantes, déjame un segundo... 2, 3, 4... ¿Qué te parecen 3 monedas oxidadas por todo?"

"Imposible, ¿no deberían ser como mínimo 6 monedas oxidadas?"

"Eso sí que es imposible, ¿qué tal 4?"

"Vale, aceptaré su oferta."


Tras encontrar el puesto y una rápida negociación, conseguimos tanto vender y comprar todo lo necesario en el mismo puesto. El problema es que como desconozco los precios de mercado en la zona, no tengo ni la menor idea de cuánto dinero tenemos en realidad.

Si soy sincero, simplemente por como ha ido la conversación, diría que hemos acabado tan solo con un precio mínimamente razonable.

Tras las compras y ventas, nuestros fondos actuales son de 1 moneda de hierro, 4 oxidadas y 10 de piedra; y como parte de ese dinero nos lo ofrecieron los padres de Roxy, es necesario usarlo con el mayor de los cuidados.


Nos adentramos en un callejón sin transeuntes, me conformaría con que no apareciera nadie extraño o llamativo; aunque claro, si de verdad apareciera alguien, estoy seguro que hasta le darían todo su dinero a Ruijerd, por lo que podría ser una oportunidad para aumentar nuestros fondos.


"Ruijerd-san, si alguien intenta molestarnos, ¿podrías dejarlos medio muertos?"."

"¿Medio muertos? ¿Te refieres a destrozados pero vivos aunque al borde de la muerte?"

"No, tan solo déjalos inconscientes."


Aunque tuvimos mala suerte y nadie se acercó a molestarnos.

No, en serio, fue mala suerte, porque el par de tíos que nos miraron de reojo parecían bastante fuertes, aunque pobres también.


"Ruijerd-san, lo primero va a ser teñirle el pelo."

"Teñir... ¿mi pelo?"

"Sí, con el tinte que compramos."

"Ah, comprendo, así que vas a cambiar el color de mi pelo. Se te ocurren cosas bastante interesantes."


Me elogió por mi idea, y es que parece que en este mundo no parecen teñirse el pelo de color; ¿aunque quizás solo Ruijerd-san no lo sepa? Si te paras a pensarlo, no suele acercarse a ciudades ni aldeas humanas después de todo...


"Pero..., ¿no sería mejor si me pusieras un color diferente a ese?"


El color del tinte que compré es azul; mi meta era encontrar un color tan cercano al de la raza Migurd como me fuera posible.


"no, porque hay un asentamiento Migurd a 3 días de aquí, y varias personas en esta ciudad deberían saberlo. Por este motivo, de ahora en adelante, Ruijerd-san se camuflará como un Migurd."

"¿¿Y vosotros??"

"Somos tus seguidores 1 y 2, que acogiste viajando por la zona."

"¿Seguidores? ¿No guerreros?"

"Vamos a ir con mostrando ese tipo de organización; aunque no es necesario que lo recuerdes, simplemente te lo cuento porque para que los demás nos vean de esa forma, tendré que actuar siguiendo esa idea."


Lo que vamos a hacer de ahora en adelante es actuar, y le cuento a Ruijerd la historia que vamos a escenificar.


Desde hoy, Ruijerd es un joven Migurd llamado Rois que se está haciendo pasar por el Supard Dead End; porque ese joven siempre ha soñado con ser una existencia temida por todos.

Un día, Rois acogió en su grupo a un par de niños que podían usar tanto magia como estilos de espada; los que además adoraban a Rois por haberle salvado.


"¿Me adoras?"

"No especialmente."

"Entiendo."


Esos niños eran medianamente fuertes, y al ver a Rois se les ocurrió una idea.

Aprovechando que Rois es bastante alto para ser un Migurd, si se hacía llamar Ruijerd Dead End, sería más sencillo que todos le temieran.

Y siguiendo esa idea, se dedicaron a luchar y pelear, para que sus seguidores también le ayudaran a incitar miedo a los que le rodean; y la pareja de niños resultó ser de mucha utilidad, por lo que decidió usarlos para aumentar rápidamente su fama.


"Usa mi nombre y pretende que soy yo, es un hombre imperdonable."

"Eso es verdad, claramente eso sería imperdonable, pero dime, si ese falso Ruijerd se dedica a hacer cosas buenas, ¿qué acabaría pensando la gente que le viera?"

"¿Qué acabarían pensando?"

"Que obviamente es un farsante, pero aun así es un tío simpático; es lo que pensaran."


Lo que necesitamos para que salga bien es comedia y discordancia. Que piensen es de los que mienten y engañan, pero aun así es un tipo bastante majo.; es muy importante que piensen así de Ruijerd.


"¿Hmm?"

"Queremos que circulen rumores de todo tipo sobre que el falso Ruijerd es un buen tipo; si lo conseguimos, ganamos. Porque llegará el momento en el que los rumores acabaran siendo algo vagos y se convertirán en algo similar a Ruijerd es un buen tipo."

"Eso sería ciertamente magnífico, ¿pero de verdad crees que acabaría ocurriendo?"

"Lo hará."


Puedo asegurar que lo hará, o como mínimo, que la reputación de Ruijerd en la zona no empeorará lo más mínimo.

Principalmente porque su reputación actual es la peor posible.


"Ya veo, ¿y algo tan simple como eso nos servirá?"

"No es para nada simple, tengo dudas de si seremos capaces de conseguir esos rumores o no."


Todo plan está predestinado a fallar en algún momento. Pero cuanto más detallado y pensado lo tengas, más fácil será hacer planes para continuar aspirando a tu meta. Además, que si todo sale bien, y los rumores que queremos empiezan a circular y extenderse, la naturaleza de Ruijerd acabará haciéndose conocida por todos.


"Pero, ¿qué pasa si descubren nuestro engaño?"

"¿A qué te refieres con engaño? Ruijerd-san, no hemos dicho ni una sola mentira."

"¿Qué quieres decir?"


Un Supard diciendo que es un Supard, aunque pretende malamente ser un Migurd; si todo sale como lo planeamos, acabaremos haciendo obras buenas para la ciudad.

Ni siquiera mentimos con el nombre, porque como Rois no quiere que se sepa que es un Migurd se presentará y se hará llamar Ruijerd.

En definitiva, para todos te presentarás con tu nombre, Ruijerd de la raza Supard. Y serán ellos, los que te observen, los que llegarán por sí mismos a un error, pensando que eres un tal Rois Migurdia haciéndose pasar por Ruijerd.

Por eso tú no dirás ni una sola mentira, Ruijerd.

Yo seré el único que mienta, aunque como a Ruijerd no parece que le vaya a gustar ir con mentiras, mejor no le digo sobre esa parte del plan.


"Los que nos vean serán los que llegarán a una conclusión equivocada sobre tu raza por sí mismos."

"¿Hm? Ah, entiendo. Estoy pretendiendo ser yo mismo, el engaño sería Rois ¿no? Me cuesta organizar todo en mi mente. ¿Qué tengo que hacer exactamente?"

"Tan solo continúa actuando con normalidad."


Ruijerd pone cara difícil de explicar, y claramente no es su cara normal...

Este tío es incapaz de vivir como actor con su habilidad para interpretarse con normalidad...


"Aunque, eso sí te pido, no te alteres y acabes matando a nadie que venga con provocaciones burdas."

"¿Hmm? Entonces... ¿me estás diciendo que no me meta en peleas?"

"No pasa nada si lo haces, aunque por favor, actúa como si te costara vencer a tu adversario; deja que te impacte una o dos veces, que parezca que qte cansas, para acabar venciéndole de una u otra manera."


Le digo esto, aunque no estoy muy seguro de que sea capaz de interpretar algo así. O así pienso hasta que,

"¿Te refieres a que no me lo tome muy en serio?"


Asi que parece que saldrá bien.


"Lo que buscamos es que piensen que es imposible que alguien tan débil sea el verdadero Ruijerd, y además, que piensen que eres mínimamente fuerte y sorprendente, ¿vale?"

"No lo pillo."

"Con eso consigues que piensen que eres un farsante y al mismo tiempo se sentirán mejor por una buena pelea."

"¿Y qué ganamos si hacemos que se sientan mejor por una buena pelea?"

"Que pasado un tiempo, acabarán circulando rumores sobre que la raza Supard es débil."


En ese momento, Ruijerd mostró un rostro sombrió.


"La raza Supard no es débil."

"Lo sé, lo sé; pero te temen, principalmente porque eres muy fuerte. Si la gente piensa que no eres TAN fuerte, acabarán sintiéndose un poco más tranquilos con los Supard."


Inclusos si digo esto, tampoco podemos dejar que piensen que de verdad somos tan débiles; porque si hubiera aún Supards viviendo en algún lugar remoto o que no conocemos, podrían acabar persiguiéndolos para erradicarlos nuevamente.

Es importante buscar un término medio.


"Ah, ¿a eso te referías?"


Bueno claro, es a eso a lo que me refiero. Porque si seguimos dando vueltas sin tener un rumbo claro, acabarán descubriendo nuestras identidades.


"Haré todo lo posible para que todo se sustente, por lo que si acabamos fallando, la caída será menor cuanto más te esfuerces, Ruijerd-san."

"Vale, comprendo. Haré lo que pueda, y ánimo."


Utilizo el jugo de la fruta que compré, para quemarle el pelo a Ruijerd y aclararle el tono, consiguiendo que el tono esmeralda original se vuelva más claro y blanquecino. Después le aplico el tinte azulado.


Hmm.

Ha quedado... muy poco bonito, nah, definitivamente le ha quedado un tono más bien sucio.

Pero al menos no es un tono verdoso, aunque no se parece tampoco demasiado al de los Migurd, además de que es demasiado alto... Aunque al menos tampoco se parece a un Supard, supongo.

Bueno, imagino que los disfraces son buenos mayormente cuando son bastante vagos. En este caso, alguien que parece un Migurd, haciéndose pasar por un Supard, pero que no parece ni lo uno ni lo otro...


"Además, te dejaré que lleves tú esto."


Me quitó el collar del cuello y se lo pongo a Ruijerd.


"Esto es de los Migurd, ¿no?"

"Sí, es algo que mi Shishou me regaló por mi graduación. Y desde entonces, es algo que siempre he llevado encima,"


Si lo lleva él, como mínimo conseguirá parecer más como un Migurd o relacionado con ellos... o eso creo. Imagino que solo funcionará para aquellos que sepan lo que es el collar.


"Es algo preciado para mí, así que asegúrate de devolvérmelo. Prométemelo."

"De acuerdo."

"Si lo pierdes, haré todo lo posible para darte tu merecido."

"Entendido."

"Para que entiendas hasta qué punto, sería capaz de usar magia de Tierra para sellar completamente las entradas de la ciudad, y hacer que fluya magma por la ciudad hasta llenar completamente el cráter."[61]

"¿Aunque invuelvas a inocentes? Hay niños también, ¿lo sabes?"

"Pues si quieres salvar a esos niños, asegúrate de no perder ese collar."

"¿Hmm? Si tanto te preocupa, ¿por qué no te lo quedas tú y nos olvidamos de que yo lo lleve?"

"No, tan solo bromeaba."

"???"


Eso por un lado, y ahora a hacer que Eris se ponga el manto que compré... Porque su pelo rojo fuego llama demasiado la atención, y queremos que toda la atención se concentre en un único punto.


"Eris, te iba a decir que cogieras este manto, por...¿qué?"


Mientras iba diciendo mis palabras, aproveché para abrir bien el manto con capucha y vi que tenía un par de abultamientos con hueco para orejas en la parte de la cabeza.

¡Inaudito! ¡Son como las capuchas que llevan los devotos del Final Fantasy III![62]

El color no es exactamente blanco, pero es idéntica en la parte del manto cayendo por la espalda, da la impresión de que es algo diseñado para la raza Feral... por lo que podría haber sido un error comprarlo.

Y es que aunque Eris no le da demasiada importancia a la ropa, si te fijas en el estilo oficial de agradecimiendo de la familia Boreas estoy seguro de que comprenderás cuánto implican las razas ferales para su familia.

Por eso, no sé si será una buena idea darle nada que tenga que ver con la raza feral, porque seguramente volverá a las andadas, después de que veté ese estilo de agradecimiento, por el bien de todos.


"Esto... Eris, te quería dar esto, aunque..."

"¡E-ESO ES...! ¡¿Q-Qué vas a hacer con eso?!"

"Es.... es para ti, Eris, pero no sé si querrías.... ¿ponértelo?"

"¡¿De verdad puedo?!"


Ha reaccionado como me imaginé, aunque parece que le gusta muchísimo y está encantada con la idea de ponérselo, solo con ver su reacción sabes que le gusta.


"Muchas gracias."


Poniéndose rápidamente el manto, la cara de Eris mostraba una sonrisa de oreja a oreja.

Bueno, supongo que ya está. No entiendo exactamente su reacción, pero se la ha puesto. ¡Misión cumplida!

Pues bien, con eso terminado, es hora de dirigirnos al gremio de aventureros. Nuestro requisito para la misión es comedia, que no se nos olvide.

Recemos para que todo salga bien.


Capítulo 26 - El Gremio de Aventureros

1ª Parte

El gremio de aventureros, un lugar en el que hombres y mujeres de gran fuerza y valor se reunen.

Algunos con confianza en su fuerza, otros en su magia; espadas, hachas, varas, váculos y puños, todos reunidos en un lugar. Algunos los que alardean de ser más fuertes que los demás, y otros más intrépidos que cuentan historias sobre haberse reídoa ante la muerte; tanto los espadachines atabiados con grandes armaduras, como los magos con su equipo ligero.

Puedes encontrar en el lugar personas tales como un hombre con forma de cerdo, una mujer con la mitad inferior de su cuerpo de serpiente, o hasta otra mujer con las piernas de un caballo.

En definitiva, un lugar en el que gran cantidad de razas se reunen y alían, formando así el gremio de aventureros de la ciudad de Rikarisu en el continente demoniaco.


Sus enormes puertas se abren de un golpetazo, haciendo resonar un enorme estruendo al golpear la pared.

Todas las miradas del gremio se dirigen hacia la entrada, preguntándose sobre el origen y causante de ese sonido; ya que pocos son los que se atreven a abrir las puertas del gremio tan violentamente.

Pensamientos generalizados recorren la sala.

¿Quizás sea que un grupo de aventureros ha vuelto de otra región? ¿Acaso los guardias vinieron corriendo a pedir apoyo para defender la ciudad de monstruos? ¿Podría ser que simplemente haya sido el viento? Si mal lo recuerdo, han comentado que Dead End ha sido avistado por los alrededor, ¿será cierto?


Mientras las personas del interior piensan de esa forma, 3 personas se presentan frente a la mirada atenta de los aventureros.

El que toma la delantera en el equipo es un niño, o al menos parece joven; aunque aun así, se muestra lleno de seguridad. Lleva una vara o váculo cubierto por una lona y ropas que dan la impresión de ser de clase alta aunque cubiertas de polvo.

Sin dudar ni inmutarse, se adentra en este lugar repleto de adultos, de los cuales varios muestran semblantes bastante aterradores. Muchos en el lugar se preguntan qué es lo que está pasando, porque su apariencia no concuerda con sus actos; aunque quizás sea de una raza cuyo físico no muestre su verdadera edad.

Oculto en la sombra del muchacho, otro de sus acompañantes avanza con él; seguramente sea una joven, pero una capucha le cubre tanto el rostro que no podría afirmarse con certeza. Pero en contraste con su edad, su expresión y manera de actuar denotan firmeza y tenacidad, además que de un simple vistazo dabas por seguro que la espada que portaba en su cinto no era simple decoración, y varios de las personas en la sala reconocieron su habilidad con la espada.

Y el último de ese grupo de 3 era un hombre alto y bastante robusto, cuya frente portaba una gema roja junto con una cicatriz en forma de cruz. Esa descripción encajaba a la perfección con el aspecto físico conocido de Dead End, y muchos en la sala estuvieron a punto de dejar escapar un grito de miedo.

Pero ese pelo azul...

Rápidamente comprendieron que no era él, sino que se trataba de una persona que se veía muy similar.

Qué extraños, totalmente estrafalarios. Nadie en ese grupo parecía una persona normal, era hasta inquietante siquiera preguntarse el motivo por el que habían venido.

Y el chico gritó con una potente voz.

"¡Heyhey, heyhey! ¡Dejad de mirarnos así, despojos! ¡¿Acaso no sabéis con quién se están deleitando vuestros ojos?!"


Nonono, pero si... pero si no sé quién es, ni idea vamos... es lo que todos estaban pensando en esa situación.


"¡¡¿Cómo es posible que no lo sepáis?!! ¡¡Estáis ante el diablo de la raza Supard!! ¡¡Ruijerd-sama, al que llaman Dead End!! ¡¡Callaos, aterraos o huid por su presencia!!"


Nonono, es imposible que sea él, es lo que todos pensaban ante las palabras, principalmente porque la raza Supard tiene un pelo color verde que solo con ver te deja paralizado en el sitio.

No tiene nada que ver con ese azul oscuro y sucio.


"¡Aniki! Parece que en este lugar en medio de ninguna parte no son capaces de reconocer a Dead End aunque lo tengan delante. Bah, si solo se acercaran a comprobarlo sería suficiente, pero se ve que aun después de escuchar sobre ti, siguen incapaces de reconocerte a simple vista..."


Da la impresión de que el niño está intentando que todos acepten que el hombre que les acompaña es Dead End, y tras pensar así, la forma tan ruidosa de hablar y referirse del muchacho les parece graciosa o cómica.

Y en apenas un instante, la inquietud en la sala se desvanece.

El hombre al que el niño llama Aniki, de verdad, con esa cicatriz y esa gema roja se parece bastante a Dead End, aunque un factor importante no concuerda en absoluto.


"Pf..."


Alguien en la sala deja escapar un sonido.


"¡MALDITO DESGRACIADO, ¿A QUÉ HA VENIDO ESO? ¿DE QUÉ MIERDAS TE ESTÁS RIENDO?!"


El joven grita suficientemente fuerte para que su voz se extienda por toda la habitación, con una cara totalmente enfurecida; pero para las personas del gremio esa reacción, junto con la situación parecen tan cómicas que todos y cada uno de ellos comienzan a atragantarse de risa; tras lo que alguien dice en alto lo que todos piensan.


"Pu-pff- grjgrj.... Esto... tú sabes que ... los Supard tienen el pelo verde, ¿o no?"


Y tras esas palabras, todos en el salón del gremio de aventureros empezaron a descojonarse.


2ª Parte

Tras escucharles reír de esa forma, hice un puño a modo de gesto y pensé Perfecto.

El gremio de aventureros... tenía una idea mental de que sería algo similar, pero resulto ser algo más complicado de lo que me imaginé; seguramente por la gran variedad de razas en este continente.

Que si un hombre con cabeza de caballo, otro con hoces parecidas a las de una mantis religiosa, una mujer con alas similares a las de una mariposa y otra mujer con la mitad inferior de serpiente. Todos ellos son bastante humanoides, pero poseen alguna diferencia abrumadora.

Para colmo, aquellos que no poseen parte que se asemeje a algún animal, tampoco parecen exactamente humanos; que si su color de piel es azul, o con púas en sus hombros, otro tiene hasta 2 cabezas y 4 brazos...

Muy humanos, y aún así muy poco humanos. Y es que pensándolo un poco, las razas demoniacas que conozco, la Migurd y la Supard son muy cercanas a humanos en comparación.


"N...¡No os riais de mi Aniki! ¡Que sepáis que mi gran Aniki nos salvó cuando unos monstruos nos atacaron en los páramos de la zona!"


Sin dejarme amedrentar, volví de nuevo a representar mi papel cuando creí oportuno.


"¡¿Oíste eso?! ¡Dice que Dead End va por ahí salvando gente!"

"¡Jiajiajiajia! ¡Qué... Qué sorpresa! ¡Si será buen tío y todo!"

"¡Si fuera cierto, yo también querría me salvara! ¡¡Juajajaja!!"


Por regla general, si este número de personas estuvieran riéndose y metiéndose conmigo, estaría acobardado y hundiéndome, pero debido a la actuación, las risas de todas esas personas no poseen una verdadera sensación de realidad, por lo que fui capaz de soportar la sensación.

O también es posible, que quizás, ¿haya madurado un poco?

Nada de eso, además que no necesito arrogancia. Para empezar, no se ríen de mí, sino que sus burlas van dirigidas a Ruijerd; por lo que no tengo motivos para que me tiemblen las piernas.

Cuando sea capaz de soportar risas y hostilidad dirigda directamente hacia mí, será cuando me permita sentirme más confiado.


Viendo como hemos conseguido lo que nos proponíamos, en esta situación me dedico a analizar más a fondo la actitud de los presentes, comprobando, tomándome mi tiempo, si alguien de verdad piensa que Ruijerd es el verdadero Dead End.

Tras lo que decido seguir el plan A que preparé de antemano.


"¡No les podemos perdonar actuar así! ¡ANIKI! ¡ACABEMOS CON TODOS ELLOS!"

"Fuu... No pasa nada, los que quieran reírse que lo hagan."


Por cierto, tenía también preparado un plan B por si no se ponían a reírse por mi actuación.


"¿¿Qué no pasa nada?? ¡¿En serio?!"

"Aiss, pero si ya actúa como un tío duro!"

"¡Es... Es peligroso! ¡Siento que debo pedirle disculpas por reirme de él! ¡JAJAJAJ!"


Menudos tíos... me pregunto si de verdad se disculparían si supieran que Ruijerd es el verdadero Dead End.


"¡JUM! ¡Insensatos, deberíais agradecer la misericordia de mi Aniki!"


Tras decir esto en alto, continúo echando un vistazo, esta vez a lo que hay en la habitación. A nuestra izquierda hay un gran tablón de anuncios cubierto hasta los topes de varios papeles, a nuestra derecha hay 4 mostradores con trabajadores del gremio mirándonos sin saber como actuar.

Pues a la derecha...

Guió a Eris y Ruijerd hacia el mostrador, y tras intercambiar unas miradas con mi enorme compañero, vuelvo a alzar la voz.


"¡Eh, recepcionista! ¡Queremos registrarnos como aventureros!"


Le grité a esa persona con suficiente voz como para que todo nuestro público me oyera, y de nuevo varias risotadas comenzaron a escucharse a nuestra espalda.


"¡¿D-D-D.... Que Dead End se va a registrar como un recién enlistado novato?!"

"¡¡je...ja.....jejejjajajsahooo...!! ¡Me duele la panza de reírme!"

"Genial... Voy... ¡¡voy a ser el senpai de Dead End!!"

"¡C-Con eso sí que puedo chulearle a mis amigos!"


Vale, con eso basta, supongo.


"¡Callaos de una vez, No puedo escuchar lo que me dice la recepcionista!"


Tras gritarles eso, todos los seguramente aventureros de la sala se callaron bastante riéndose entre ellos.


"V-vale, de acuerdo, lo pillamos."

"D-Después de todo, las introducciones son importantes, ¡¿no es cierto?! Pffuu..."

"jujuju..."


Perfecto, parece que todos están demasiado ocupados riéndose entre ellos, eso nos vale.


3ª Parte

Y ahora... tras 44 largos años... finalmente llegué al edificio de Hello Work[63]

Aun habiendo alcanzado el nivel de un Santo del Agua, obtenido amistades y habiendo obtenido el título de Hundreed NEET, el desempleado centenario... ¡¡Finalmente lo hice!! Aunque realmente, si no fuera por la desenfrenada joven que me acompaña... Pero claro, ¡los que no trabajan, no comen!

Pero dejemos eso a un lado.


"Saludos, señora recepcionista, disculpe el alboroto. Espero nos pueda ayudar."


Una mujer está de recepcionista en el mostrador, tiene el pelo color anaranjado y un par de colmillos sobresalen de su boca, además que un enorme busto deja a la vista un claro y visible escote a través de su vestimenta.

Aunque claro, como tiene 3 tetas en su pecho, no es 1 sino 2 escotes los que se encuentran a la vista.

¿Cómo es posible que aumentando el número en 1 se obtengan el doble de resultados?[64]


"¿Eh? Ah, de acuerdo... Entonces quiere registrarse como aventurero, ¿no es así?"


Seguramente se quedara un poco indecisa durante un instante al ver mi cambio radical de actitud. Pero piensa que si seguimos actuando de esa forma es muy probable que algo salga mal y nos descubran; nuestra meta es suficiente dramatización como para que no nos menosprecien y decidan atacarnos, ¡y está saliendo bien!


"En efecto, pero tenga en cuenta que es la primera vez que nos registramos."

"En ese caso, tenéis que rellenar esos formularios."


Se nos hizo entrega de 3 hojas de papel y un carboncillo, las 3 hojas eran idénticas. Un hueco donde escribir tu nombre y especialidad, además de varios detalles a tener en cuenta junto a un código de conducta.

¿Y qué se supone que deba hacer alguien que no sepa leer?

Y en cuanto lo estuve pensando...


"Si no comprendieran el texto, ¿querrían que se lo leyera en alto?"


Veo que lo tienen todo pensado.


"No hace falta, pero gracias por su ofrecimiento."


Lo leo en alto para que Eris lo entienda, pero en resumen es algo similar a esto.



  • 1: Uso del gremio de aventureros.

Al registrarse con el gremio de aventureros, usted, como aventurero, recibirá acceso a los servicios disponibles.


  • 2: Contenido del Servicio.

Todos los gremios de aventureros a lo largo del mundo ofrecen estos servicios: oferta de tareas, entrega de remuneraciones y recompensas, compra de materias primas[65], y cambio de divisa[66].


  • 3: Registro e Identificación de Información.

Los aventureros que se registren en el gremio, recibirán una tarjeta identificatoria que muestre su propia información. En caso de pérdida es posible volver a expedir el documento, pero el rango será reseteado al nivel F; y cabe señalar que cada zona posee una multa propia por la reexpedición del documento.


  • 4: Abandono del gremio de aventureros.

Bajo solicitud, usted puede abandonar su posición en el gremio; y aunque volver a registrarse es posible el rango será reseteado al nivel F.


  • 5: Listado de Prohibiciones.

La siguiente lista indica acciones que están prohibidas en el gremio:

  • Cualquier acción en contra de las leyes del pais en el que se encuentre.
  • Cualquier acción que degrade o que haga perder la confianza en el gremio.
  • Cualquier acción que interfiera u obstruya el trabajo de otro aventurero.
  • Compraventa e intercambio de tareas.

Si se descubre alguna actividad prohibida de las incluidas en esta lista, el gremio de aventureros aplicará una multa además de revocar el acceso a los servicios del gremio.


  • 6: Compensación por Incumplimiento de Contrato.

Si fueras incapaz de cumplir una tarea que hubieras solicitado y reservado, estarías obligado a pagar una compensación por incumplimiento de contrato[67] por valor al doble de la remuneración por realización del mismo. El tiempo para el pago de la indemnización es de medio año, y en caso de no ser pagada, se revocará el acceso a los servicios del gremio.


  • 7: Rangos

Existen 7 rangos[68], que van desde el F hasta el S en función de las habilidades demostradas por cada aventurero. Por lo general, un aventurero solo podrá registrar tareas de su rango, incluyendo las de un rango inferior y superior.


  • 8: Ascenso y Descenso en Rangos.

Será posible aumentar tu rango realizando satisfactoriamente un número determinado de tareas; aunque será posible, si lo creyera conveniente debido a que crea no estar preparado, conservar su rango aun cumpliendo los requisitos.

Además añadir, que si fueras incapaz de cumplir un determinado número de tareas de manera seguida, tu rango sería degradado.


  • 9: Obligaciones.

En el caso de que un pais se encuentre bajo ataque de monstruos y se haga una petición de asistencia por parte del gremio, todo aventurero está obligado a participar.

Por otro lado, si ocurriera una situación de emergencia, los aventureros tienen la obligación de obedecer a los trabajadores del gremio.



A la mitad del texto Eris comenzó a mostrarse bastante aburrida y algo molesta, este tipo de regulaciones tan rígidas ni se le dan bien ni le gustan.

Personalmente creo que a mí tampoco se me dan tan bien, pero aun así, considero que es necesario leerlas en profundidad igualmente.

Por lo que he visto, no parece que vaya a haber ningún problema, aunque necesito preguntar una cosa...


"Señora recepcionista, tengo una duda."

"¿De qué se trata?"

"Estos formularios, ¿podemos rellenarlos en cualquier idioma?"

"Puede rellenarlos en cualquier idioma, pero ¿podría darme un ejemplo?"

"Idioma humano."

"Ah, si se trata de ese, no hay problema."

"Si se trata de ese..."


Murmuro para mí, y me pregunto si el idioma de una raza poco extendida también lo tienen en cuenta... es imposible que les valga el japonés, o al menos estoy seguro.

Relleno el formulario usando el lenguaje del Dios Demonio, porque creo que es mejor que se piensen que soy de una raza demoniaca que parece más joven de lo que es, en lugar de que sepan que soy un niño humano.


"Eris, ¿podrías rellenar el tuyo?"


Le he pedido a Eris que lo rellene ella misma, porque en cosas como contratos, creo que es mejor que seas tú mismo el que los rellene.

Ahora que lo pienso, el único idioma que se habla en el gremio, incluyendo el de las conversaciones de los aventureros, es en el idioma del Dios demonio. Así que seguramente, su cara de molestia y lo callada que está se deba a que no comprende lo que hablan quienes nos rodean.

Estoy seguro de que si hubiera oído y comprendido las burlas de antes, habría sacado su espada y atacado a los que se reían de nosotros.


"No tenemos intención de usar un nombre falso, pero si fuera el caso, ¿habría algún problema?"

"No hay ninguna regla al respecto, ya que en este formulario solo solicitamos un nombre para el registro."

"¿Y qué pasaría si un criminal se quisiera registrar con su nombre?"

"Como no existe una definición clara de criminal en el continente demoniaco[69], por lo que mientras no vayas en contra del reglamento del gremio no debería ser un problema. Aunque necesito informarte de que si se te revoque la licencia, serás incapaz de registrarte en ninguna otra ciudad de este continente."

"¿Eso no puede llevar a problemas?"

"Debido a que existen casos de personas que nunca han recibido un nombre desde el día de su nacimiento en este continente; hemos visto necesario, permitir el uso de nombres falsos a la hora de registrarse."


Ya veo, tiene sentido. Y por lo que he visto, cada continente posee un reglamento y jurisdicción ligeramente distintos de unos a otros.

Había considerado la posibilidad de que la raza Supard no pudiera registrarse en el gremio por alguna normativa y nos viéramos obligados a usar el nombre falso de Rois, pero parece que no será necesario.


"Y en el caso de que nos registremos en este continente y vamos a otro, ¿será necesario registrarse en ese nuevamente?"

"No, eso no es necesario."


Perfecto, tal y como esperaba.


"Cuando rellenéis el documento, por favor, colocad vuestra mano sobre esta placa."


La placa que mencionó era una caja transparente sobre la mesa del tamaño del paquete de un eroge[70], en el centro de la tapa en esa caja hay un relieve con el diseño de cículo mágico, y dentro varias placas de metal esparcidas en un montón.

¿Hmm? Me pregunto para qué será.


"¿Cómo? ¿Así?"


Siguiendo como hasta ahora, me adelanto a los demás y coloco mi mano sobre el círculo; cuando la recepcionista confirma que lo he hecho correctamente, toca ligeramente el borde de la caja con su dedo.


"Nombre, Ludeus Greyrat. Especialidad, Mago. Rango, F."


La encargada de nuestro registro lee en alto desinteresadamente los contenidos de mi formulario, mientras seguía tocando la caja con el dedo, y al finalizar le da un nuevo toque; en esta ocasión, el círculo mágico comenzó a brillar con un tono rojo claro hasta apagarse en apenas un segundo.


"Perfecto, aquí tiene su tarjeta de aventurero."


Al cogerla veo que es una placa de hierro normal y corriente, aunque escrito con letras brillantes puede leerse:



Nombre: Ludeus Greyrat
Sexo: Masculino
Raza: raza Humana
Edad: 10 años
Especialidad: Mago
Rango: F



Aunque está escrito en idioma humano...

Ah, claro, ahora lo comprendo, seguramente sea un tipo de herramienta mágica. Pero... usando esta herramienta... ¿no sería sencillo producir libros con magia?

Porque si lo están utilizando en unos lugares tan conocidos y públicos como son los gremios de aventureros, ¿no debería extenderse y ser utilizado en más sitios?

Aunque claro, es posible que la tarjeta metálica tenga algún tipo de mecanismo especial.

Si lo pienso, el nombre, la especialidad y el rango fueron provistos por la recepcionista; pero el sexo, la raza y la edad... ¿eso lo leyeron de mi mano?

Pues eso es un problema... Porque intenté ocultar mi raza, y encima, no solo mi raza ha sido expuesta, sino también mi edad...

Pero bueno, ya pensaré en algo, aunque, podría pasar que en la tarjeta se muestre a Ruijerd como raza Supard...



Nombre: Ruijerd Supardia
Sexo: Masculino
Raza: raza demoniaca
Edad: 566 años
Especialidad: Guerrero
Rango: F



Pensando en esto, me fijo en la tarjeta que obtiene Ruijerd, y veo que en la sección de raza, aparece Raza Demoniaca. Eso nos ha venido bien, y además me quedo más tranquilo.

Y aunque su edad real haya sido expuesta, a la recepcionista no parece importarle especialmente. ¿Será que para las razas mágicas no sea demasiado extraño vivir tanto? Y tampoco pareció darle importancia al nombre de Ruijerd Supardia; me pregunto si se pensará que es un nombre falso o algo similar.

Me parece algo bastante irrespetuoso, y eso que acabo de decirle que no íbamos a usar pseudónimos. Aunque quizás no saben que el verdadero nombre de Dead End es Ruijerd Supardia; porque en todo este rato he oído muchos rumores de Dead End, pero ninguno sobre Ruijerd.

Y por cierto, su carta apareció escrita en el lenguaje del Dios Demonio.



Nombre: Eris Boreas Greyrat
Sexo: Femenino
Raza: Raza Humana
Edad: 12 años
Especialidad: Espadachín[71]
Rango: F



Cuando recibimos la tarjeta de Eris, el registro pareció haber terminado completamente. Mencionar que su tarjeta estaba en el idioma humano.


"¿Por qué mi tarjeta y su tarjeta tienen diferentes idiomas?"

"Porque el idioma cambia en función de la raza."


Creo que comprendo como funciona, para los humanos, tarjetas con idioma humano y así...


"¿Qué pasaría si fuera un híbrido o mestizo?"

"En los casos en los que se traten de personas fruto de la unión entre 2 razas, como por lo general la sangre de una de esas razas es más prominente, será la que se utilice a la hora de detectar el idioma."

"Entonces podría darse el caso de que alguien reciba una tarjeta con un idioma que no pudiera leer, ¿qué se haría en esos casos?"

"En efecto, puede ocurrir, y para esos casos, si colocas tu dedo en el centro de la parte trasera de tu tarjeta y especificas el idioma, la tarjeta cambiará."


Por curiosidad y para probarlo, decidí colocar mi dedo en el centro de la tarjeta y decir Idioma del Dios Feral; tras lo que el idioma cambió.

Entiendo... qué interesante.

Pruebo con el idioma del Dios Demonio y del Dios Combativo, y la recepcionista me llama la atención.


"Si te excedes, el maná de tu tarjeta desaparecerá antes, por lo que te pido que tengas cuidado."

"¿Y qué pasa si se acaba el maná?"

"Cuando sea necesario, el propio gremio lo recargará."


Como intuía antes, parece que la tarjeta posee algún tipo de mecanismo interno. Es muy probable que en su interior haya incrustado un pequeño cristal mágico.


"Si se agotará el maná en la tarjeta, ¿cambiaría la información que almacena?"

"En absoluto."

"Si utilizas la tarjeta a menudo y durante mucho tiempo, ¿se acaba la batería antes?"

"¿Batería? Si te refieres al maná, debo informarle que no es el caso, ya que el maná que posee por lo general dura un año, y cada vez que terminas una tarea se recarga automáticamente, por lo que rara vez llega a agotarse."

"¿Cuánto cuesta recargarla cada vez que se acaba?"

"No tiene ningún ¿coste?"


¿Entonces por qué vas y me pides que deje de ir gastándola antes?

Es lo que estaba pensando, pero imagino que habrá gente que vendrá gritando y enfadada porque de buenas a primeras la información en su tarjeta ha desaparecido sin previo aviso.

Parece ser que en todos los mundos hay siempre mucho Exigente.


"Entendido, tendremos cuidado."


Pero dejando eso a un lado, así que un mecanismo para recargar baterías, ¿no?

No tengo ni idea de a quién se le ocurrió, pero el sistema me parece muy interesante y con varios usos; si cogieras esto que están usando, estoy seguro que le encontraría otros usos aquí y allá... aunque...

Quizás el gremio de aventureros tenga un monopolio en los materiales y técnicas que utililza; por lo que mejor lo dejo para otro momento.


"Nfufu"


Eris sonríe de oreja a oreja mientras se deleita con su propia tarjeta.

Sé que estás contenta por convertirte en aventurero, pero que no se te vaya la cabeza...


"¿Os gustaría registraros como grupo?"

"¿Registrar un grupo? Ah, sí, si fuera tan amable..."


Me acordé cuando la encargada de nuestro registro nos lo comentó, porque como no aparecía nada en el papel se me había olvidado con todo lo ocurrido que nuestro plan inicial era desde el principio registrarnos como grupo de aventureros.


"Aunque antes de eso, ¿podría informarme más de los detalles que implican registrarnos como grupo?"

"Por supuesto."


Y la recepcionista nos explicó lo básico además de responder a algunas preguntas.

  • Un grupo puede estar formado hasta por 7 miembros.
  • Tan solo pueden inscribirse miembros del mismo rango del líder del grupo, así como los de 1 rango inferior o superior.
  • El rango del grupo es el que se tiene en cuenta para aceptar tareas como grupo.
  • El rango se basa en la media de todos los integrantes.
  • Al completar una tarea como grupo, se considera que todos los miembros del grupo han cumplido la misión.
  • Aunque se sea parte de un grupo, se pueden aceptar tareas individuales.
  • Para unirse a un grupo, hace falta la presencia y aprobación del líder del grupo, así como de un trabajador del gremio de aventureros.
  • Para salirse del grupo, tan solo es necesario la aprobación y participación del trabajador del gremio.
  • El líder del grupo tiene la autoridad suficiente para obligar a marcharse a los miembros de un grupo.
  • Si el líder del grupo muriera, el grupo sería automáticamente disuelto por el sistema.
  • Existe la posibilidad de crear un clan, que es una asociación de más de 2 grupos.
  • Los clanes que cumplan cometidos y tengan buena relación con el gremio recibirán una serie de privilegios.

Por ahora, lo del clan no nos interesa mucho, porque no tiene relación alguna con nuestra situación ni puede sernos de utilidad.


"En ese caso, ¿qué nombre le gustaría darle a su grupo?"

"Dead End, por favor."


La cara de la encargada mostró una reacción clara ante el nombre, pero como cabía de esperar de una pro[72], en apenas un instante volvió a sonreír sin mostrar preocupación.


"Comprendo, en ese caso, por favor, ¿podría dejarme su tarjeta de aventurero?"


Le entregamos las tarjetas que apenas habíamos guardado, la encargada de nuestro registro se las lleva a algún lugar por un rato, y cuando regresa nos las devuelve.


"Hecho, ¿podrían confirmar que la información es correcta?"



Nombre: Ludeus Greyrat
Sexo: Masculino
Raza: raza Humana
Edad: 10 años
Especialidad: Mago
Rango: F
Grupo: Dead End (F)



Perfecto.

Aunque la verdad, leer Dead End me da algo de vergüenza... que raro, con lo aterrador que suena cuando otro lo dice...

Supongo que con (F) que va con el nombre del grupo se indica el rango.


"Y con esto concluye su registro, muchísimas gracias por unirse al gremio de aventureros."

"Ah, muchísimas gracias a usted."

"Si quisieran aceptar alguna tarea, solo tienen que acercarse al tablón de anuncios, arrancar el papel que la identifique y traérnosla al mostrador para que podamos inscribirles."

"De acuerdo."

"Y para la venta de materias primas se utiliza el edificio que hay a la espalda de este, les pedimos que no lo confundan."

"A la espalda de este, de acuerdo. Muchísimas gracias."


Fuu.... Al fin terminamos.


4ª Parte

Nada más terminar, nos dirigimos a echarle un vistazo al tablón de anuncios.

Por nuestro rango, tan solo podemos aceptar tareas de rango F o E, de los que no hay demasiadas tareas mostradas; además que la mayoría son para realizar dentro de la ciudad.

Que si limpiar y ordenar un almacen, asistente para un puesto de comida, registrar formularios, buscar mascotas perdidas o exterminar plagas; todos parecen bastante sencillos y tienen un pago bastante bajo.

Mencionar que las tareas se muestran de la siguiente forma:



Rango: F
Tarea: Limpieza y organización de almacen
Recompensa: 5 monedas de piedra
Información Adicional: Necesario transportar objetos pesados y grandes
Lugar: Ciudad Rikaris, 12ª Circunvalación, almacen con una puerta roja
Duración: Media jornada/Jornada completa
Fecha límite: Sin fecha límite
Nombre del Patrón: Dogam de la raza Orte
Notas: Tengo muchas cosas que mover de sitio y me faltan manos, necesito a alguien que me ayude. Cuanto más y más fuertes mejor.


Rango: F
Tarea: Asistente para puesto de comida
Recompensa: 6 monedas de piedra
Información Adicional: Lavar platos y llevar comida a su destino
Lugar: Ciudad Rikaris, 4ª circunvalación, piso inferior
Duración: Jornada completa
Fecha límite: Hasta la próxima luna llena
Nombre del Patrón: Shinitora de la raza Kanade
Notas: Necesitamos ayuda, además de lo que pone en información será necesario tomarle el pedido a clientes. También apreciaría alguien que degustara y valorara platos nuevos.


Rango: E
Tarea: Búsqueda de una mascota perdida
Recompensa: 1 moneda oxidada
Información Adicional: Búsqueda y captura de una mascota que ha desaparecido
Lugar: Ciudad Rikaris, 2ª Circunvalación, Edificio Kiribu, habitación nº 3
Duración: Hasta encontrarla
Fecha límite: Sin fecha límite
Nombre del Patrón: Masel de la raza Houga
Notas: Nuestra mascota ha desaparecido y no ha vuelto a casa; he ahorrado dinero de mi paga para solicitar la tarea al gremio. Por favor, alguien podría ayudarme a buscarla.[73]



Ninguna de ellas parece una tarea que implicara hacer un grupo para hacerlas, y es que seguramente las tareas de menor rango son probablemente hechas en solitario por lo general.

Aunque supongo que como el trabajo se considera realizado por todos por igual, si se dividen las tareas de los rangos inferior entre varios compañeros, la velocidad para ascender de rango sería mayor que si lo hicieras en solitario.


"Por ahora, ¿os parece si empezamos con algo simple?


Digo esto mientras me pregunto porqué una mascota perdida es de rango E.

Ah, seguramente sea porque la ciudad es bastante grande.

Además que ese hasta encontrarla suena bastante problemático; principalmente porque podría haber muerto ya. Pero, por lo que pone sobre que ahorró su paga, seguro que se trata de una pequeña e inocente chiquilla quien hizo la petición.

Si nadie se ofreciera a ayudar sería una lástima, ¿no creéis?[74]


"¿No hay ninguna misión por la que podamos pelear contra un dragón o algo así?"

"Aquí hay una, es de rango S."

"¡¿De verdad?! hmm, no puedo entenderlo."

"Pone que en la región norte se ha asentado un dragón perdido."

"¿Me pregunto si podríamos derrotarle?"

"Sería mejor no intentarlo, los dragones son fuertes."

"Entiendo... Aunque... podríamos hacer una misión de supresión de monstruos, ¿o no?"

"Las ofertas de supresión son de rango C."

"¿No hay ninguna que sea inferior al C?"

"Parece que no."

"Tenía entendido que por lo general empezabas matando goblins o similar, ¿me mintieron?"

"No hay monstruos tan débiles en este continente."


Eris hace que Ruijerd le lea los detalles de cada tarea que va bien y pide algo bastante peligroso.

Me tranquiliza ver como Ruijerd se encarga de la situación.


"H-hola, pffufu, los de de....dead end...jaja... esto.. juju, os queda un poco, juju, grande para vosotros una tarea de rango S, ¿no creéis?"


Uno de los tipos que se habían estado riendo desde lo de antes decide acercarse a Eris y Ruijerd mientras continúa riéndose.

Se trata de un hombre musculoso en plan macho[75] con la cabeza de un caballo, y nada más verle de inmediato me coloco entre los 2 ara cortarle el paso al cara-caballo.


"¡¿Qué quieres?! ¡Déjanos en paz, cogeremos una tarea de rango F o E como nos toca!"

"Heyhey, no te pongas así, ¿no sabes que vengo a daros un consejo?"

"¿A qué te refieres?"

"Mira, esta tarea de aquí, la de la mascota perdida."


Rip~, veo como arranca el anuncio de la tarea a la que estaba ojeando.


"No la iba a tomar porque la ciudad es demasiado grande como para buscarla, ¿qué pasa con ella?"

"jhyejhye jhyejhye jhye, ¿No decías que tu Aniki es ese Supard llamado Dead End?"

¿No decías que tu Aniki es ese Supard llamado Dead End?

"¡¿Y qué pasa con eso?!"

"¿Esa gema con forma de ojo de ahí es simple decoración? Aunque la ciudad sea enorme, ¿con ese ojo no debería bastarle con un día para encontrar la mascota?"


¿Hmm? Ah, entiendo, ahora que lo pienso, tiene razón. Como la misión es encontrar un ser vivo, con nuestro compañero Ruijerd sería una tarea rápida y sencilla.

Seguramente será un gato o algo similar, si nos apoyamos en esa habilidad entonces...

Aunque ahora que lo dice, ¿a qué viene eso de consejo? ¿acaso no viene a reírse de nosotros porque piensa que Ruijerd es un impostor?


"¡Cierra la boca y lárgate!"


Le respondo sin aceptar su consejo y diciéndole que nos dejo, aunque de verdad crea que con la habilidad de Ruijerd buscar esa mascota debería ser fácil.

Porque creo que mejor nos retiramos por hoy.


"¡Aniki, vámonos de aquí!"

"¿Hm? ¿No deberíamos coger alguna tarea?"

"¡No pasa nada, además, si aceptáramos un trabajo sin pensarlo bien puede pasarnos factura!"


De todas formas, todo cuanto había planeado para hoy era aparecer en el gremio para que nos vieran y registrarnos, junto con comprobar el tipo de ofertas que había en el tablón de anuncios.

A partir de mañana es cuando empezamos a movernos en serio.


"Vamos."


Cuando abandonamos el gremio de aventureros, una enorme y explosiva carcajada se desató en el recinto.


"¡Jhyejhye, se van sin haber aceptado ni una sola tarea!"

"¡Me imagino que siendo Dead End-san se lo puede tomar con tranquilidad!"

"¡Gyahahahahaha!"


Ruijerd me miraba confuso, seguramente preguntándose si de verdad estaba bien irnos así.

Y la cosa es que sí, está bien, porque por el momento hemos conseguido lo que veníamos buscando; porque tras presentarlo como Dead End, en vez de hacerles sentir alerta o nerviosos lo que hicieron fue ponerse a reir.

Puede no ser la mejor opción o situación, pero no obstante y sin lugar a dudas, hemos dado un paso adelante. Y al menos, esto sí es algo de lo que estoy seguro.


Y de esta forma fue como nos convertimos en Aventureros.


Capítulo 27 - Posada para Aventureros

1ª Parte

Nada más salir del gremio de aventureros, nos dimos cuenta de que ya había anochecido. Es extraño, porque aunque el cielo aún muestre claridad, la ciudad está oscurecida de una forma misteriosa.

Segundos más tarde, recuerdo que es debido a que la ciudad se encuentra en el interior de un cráter, y que esa sombra que engloba la ciudad es por las murallas tan altas que la rodean.

En poco rato será totalmente de noche.


"Deberíamos apresurarnos para encontrar una posada."


Hago la sugerencia, pero al escucharme, Eris me mira extrañada.


"¿No sería mejor si acampáramos en el exterior de la ciudad?"

"No me digas eso, ¿acaso no quieres descansar en una cama cómoda tranquila en la ciudad?"

"No especialmente."


Ruijerd responde diciendo que le da igual una cosa que otra, y eso que es la persona a la que casi siempre le dejamos ocuparse de las guardias cuando acampamos en el exterior, aprovechando que puede seguir detectando a quien se acerque aun estando medio dormido.

No será la primera vez que me despierto escuchando algún topetazo, casi como una explosión, en medio de la noche, y descubro que lo que escucho es a Ruijerd peleando con monstruos. Suele ser un susto bastante desagradable.

Pues bien, hoy dormiremos en una posada, y aunque también estoy hambriendo y me gustaría comprar algo para cenar, todavía nos queda carne seca del otro día.

Supongo que para no gastar mucho en comida es mejor cortarse un poco en ese ámbito...

Pero incluso si pienso así, con el estómago tan insatisfecho como lo tengo por la comida, estoy deseando comer hasta hartarme.


"¡Mira, Ludeus, mira!"


Eris me llama sonando enormemente animada.

¿Qué dices? ¿Qué quieres que mire?

Mientras pienso eso, levanto la vista y observo que en la parte interior de la muralla formada por el cráter, algo ilumina extrañamente; y cuando el sol termina de ponerse, la luz se intensifica enormemente.


"¡Guau! ¡Es sorprendente! ¡Es la primera vez que veo algo así!"


El cielo se oscurece completamente, pero el interior de las murallas brillan fuertemente, iluminando la ciudad al completo.

Me recuerda a la iluminación de un parque de atracciones de noche.


"Vaya, ciertamente es sorprendente."


Como he vivido con anterioridad en sitios en los que nunca oscurecía realmente, la vista del paisaje no me dejaba tan boquiabierto.

Pero aun así, debo admitir que es una estampa casi fantasmal de ensueño.

Aunque me pregunto como lo harán brillar.


"Eso son Lumen[76], conocido como piedras mágicas luminosas." "¿Eh? ¿En serio? ¿También conoces a Shade[77]?"

"¿Shade? ¿Quién es? ¿Es algun espadachín famoso de algún estilo de espada? Porque me suena de algo..."


Como era de esperar, no entendió mi broma[78].

Y es que sabiendo que en este mundo nadie pillaría este tipo de bromas me hacía sentirme un poco triste.


"No es nada, perdona; es solo que conozco a una persona con un nombre similar y me confundí."

"Entiendo."


Ruijerd acaricia mi cabeza con mucha delicadeza, parece como si estuviera intentando tranquilizar a un pequeño que acaba de acordarse de su padre muerto.

Tampoco es que Shade sea mi padre ni nada por el estilo. Mi padre se llama Paul.

No es un mal padre, pero es un mal ejemplo a seguir.


"Entonces... piedras mágicas luminosas, ¿no?"

"Son una variedad de las piedras mágicas."

"¿Qué propiedades tienen?"

"Durante el día acumulan luz del sol y cuando oscurece comienzan a brillar como estás viendo; aunque el brillo no dura ni la mitad del tiempo que haya estado al sol."


Supongo que algo cercano a Cargadores Solares, aunque es raro, no vi nada similar en el reino de Asura.

Con lo útiles que son deberían usarse en más sitios.


"Con lo bien que iluminan de noche, ¿no deberían usarse por el mundo?"

"No, porque son una piedra mágica poco común."

"¿Eh? Entonces, ¿por qué hay tantas aquí?"


Por lo que puedo ver, parece que hay suficiente cantidad como para iluminar la ciudad completa...


"Durante el reinado de la Gran Emperatriz demoniaca, se ordenó concentrarlas en esta ciudad, por lo que tengo entendido; fíjate en eso."


Observo el lugar que Ruijerd me está señalando y notó un castillo parcialmente en ruinas.


"Se trajeron aquí con la intención de hacer ver ese castillo más ostentoso."

"Mira que les dio por algo estrafalario..."


La imagen de una Gran Emperatriz Demoniaca apareció en mi mente, representada por Eris vestida en plan BDSM gritando cosas como ¡Iluminad mi castillo! ¡Es algo necesario para resaltar mi exquisitez![79].


"¿Y nadie ha intentado robarlas?"

"Por lo general, lo tienen como un taboo o el mayor de los delitos, aunque no conozco bien los detalles."


Bueno, teniendo en cuenta que es la primera vez que Ruijerd ha podido entrar en la ciudad... tiene sentido que no lo sepa.

Y si te fijas, el brillo viene de bastante alto en el muro, a menos que pudieras volar, no sería nada fácil alcanzarlas para tomarlas.


"En su día, se considero como una orden muy egoista, pero hoy en día, como puedes ver, se ha visto lo útil que resultó."

"Es poco probable, pero podría ser que las mandara reunir aquí por el bien de la ciudad, ¿no?"

"Imposible, porque la Gran Emperatriz Demoniaca es famosa por ser bastante vaga y egoista."


Así que vaga y egoista... Si siguiera con vida, me encantaría conocerla.

Estoy seguro que será una Onee-san salida[80] con curvas cercanas a las de una Súcubo[81].


"Supongo que esto sería un caso de La realidad supera la ficción[82]."

"¿Es ese un dicho de la raza humana?"

"Así es, y si te paras a pensarlo, los Supard, por ejemplo, son una raza muy agradable y amistosa por mal que hablen de ella."


Vuelve a acariciarme la cabeza, y eso que ver como a mi edad me hacen este gesto me hace sentir un poco raro.

Aunque claro, si me paro a pensarlo un poco, actualmente soy, mentalmente, un hombre de unos 40 años, dejando que me acaricie la cabeza una persona que tiene ya 560... no sé si me explico...

Prueba a quitarle un zero a ambas edades... obtendrías que un hombre de 56 le está acariciando la cabeza a un niño de 4 años. ¿No te parece suficiente tierno como para verlo con buenos ojos?


"¡Eh, vosotros 2, quiero ir a ver el castillo!"


Eris señalaba con uno de sus dedos el parcialmente destruido castillo tenebroso; aunque tuve que rechazar esa opción de inmediato.


"Hoy no podemos, tenemos que encontrar una posada."

"¡¿Por qué no?! ¡Es solo un vistazo, aun tenemos tiempo!"


Eris se puso un poco de morros de una manera adorable, lo que me hizo pensar que podríamos ir a verlo un ratito.

Pero recordando que Ruijerd nos había dicho que la luz no iba a durar toda la noche... Dudo que fuera agradable que cuando por fin alcanzáramos el castillo, este dejara de brillar.

Así que...


"Mejor no, últimamente me encuentro totalmente exhausto, así que mejor encontramos una posada antes."

"¿Eh? ¿Estás bien?"


Estoy agotado.

Y claro, viajando por todos estos lugares que desconozco es agotador, pero por algún motivo, también noto como me siento más pesado que de costumbre.

No me ha dado problemas a la hora de luchar contra monstruos, pero siento que me canso más rápido de la cuenta estos días.

¿Estaré sufriendo ansiedad?


"Estoy bien, solo tengo que descansar un poco."

"¿Seguro? Pues en ese caso, seré paciente."


Paciente... Es una palabra que jamás pensaría que Eris fuera capaz de decir hasta hace poco.

Mientras nos dirigíamos en busca de la posada pensaba tras escucharla que la pequeña Eris está madurando.


2ª Parte

Encontramos una posada llamada Garra de Lobo. Una habitación para una noche y por persona; 5 monedas de piedra.

El edificio está bastante decrépito, pero el precio se adapta correctamente a aventureros novatos. Además, si pagas 1 moneda más de piedra, también incluye desayuno y cena; por no decir que si en una habitación se alojan grupos de más de 2 aventureros, el almuerzo está incluido.

Seguramente, al estar dirigido a novatos, hay varias camas por habitación y el precio favorece que se formen grupos desde niveles bajos.

La entrada al establecimiento es un gran salón comunitario combinado con un bar; no está especialmente lleno, pero hay suficientes mesas tanto en la barra como en el salón.

Y como buena posada dirigida a aventureros, encontramos en ella a 3 aventureros jóvenes y posiblemente novatos sentados en una mesa del salón. Aunque los llame jóvenes, seguramente sean mayores que yo, más o menos de la edad de Eris.

Los 3 son hombres jóvenes, y nos estaban mirando demasiado como para molestarnos.


"¿Deberíamos hacer algo?"


Ruijerd está esperando a ver lo que decido, su mirada me parecía preguntar si deberíamos mantener nuestra actuación incluso en este lugar.

Tras darle vueltas unos instantes, le respondí.


"En este lugar mejor no. Prefiero no tener que preocuparme en el lugar en el que pienso dormir y descansar."


Aún no sabemos cuántos días vamos a alojarnos en este lugar, además que esos 3 todavía son unos niños.

Si compartimos posada varios días, ellos mismos llegarán a la conclusión de que Ruijerd es un buen tipo viéndole actuar con naturalidad a menudo.


"Somos un grupo de 3 personas, y por el momento, querríamos pagar y reservar para 3 noches."

"De acuerdo, ¿y para las comidas?"


El posadero no parece muy sociable.


"Dependeremos de ti para eso."


Por ahora, dejo pagado el precio de 3 noches en esta posada, 45 monedas de piedra; me alegro de que el precio de la comida se quede en nada y espero que esté buena.

Miro nuestros ahorros y veo que nos quedan, 1 moneda de hierro, 3 oxidadas y 2 de piedra. Si lo pasamos todo a monedas de piedra, tenemos... 132.


"E-Eh, tú, ¿también eres una novata?"


Mientras el posadero me explicaba las reglas del alojamiento, los novatos que había sentados se pusieron a llamar a Eris.

Fijándome, el más llamativo y el que la ha llamado es el tipo del fondo del grupo, tiene el pelo blanco, y bueno... no se le podría llamar feo, diría que está por encima de la media.

Los otros dos... esos... diría que son algo así como ¿bishounen[83]? Uno de ellos tenía 4 brazos bien musculosos que parecía tener un orgullo bastante desarrollado, y el otro era un chico con pico y plumas en su cabeza.

Bueno, claro, supongo que siendo así no se les podía llamar exactamente bishounen, porque parecen más de otros tipos muy diferentes.

Si el primero era un tío normal, los otros dos eran un tipo brusco y el otro un tipo delicado, o eso creo.


"N-Nosotros también lo somos, así que, ¿te apetecería comer con nosotros?"


¿Ligando? ¿En serio?

Los niños estos están jugando fuera de sus posibilidades; aunque como le tiembla un poco la voz, sería mentira si no digo que me hace un poco de gracia.


"Podríamos contarnos batallitas y aprovechar para coger trabajos en grupo, ¿no?"

"Haaaa."


Eris suspira antes de dejar de prestarles atención.

¡Eris-san, actuaste tal y como esperaba! ¡Ignorando de una forma tan clara a alguien que intenta flirtear contigo!

Aunque bueno, supongo que principalmente será porque no les comprendes...


"Ey, con que te sientes un rato con nosotros nos vale, hasta tu hermanito se puede sentar con nosotros si quiere."

"¿¿??"


Estuve a punto de entrometerme para echarle una mano, hasta que vi a Eris alejándose de ellos de una forma controlada.

Conozco ese movimiento, es algo que Edona-san le enseñó en clases de etiqueta.

¡Capítulo inidical, aprendiendo a evitar a nobles con los que no quieres interactuar!

¿Qué piensas hacer, pequeñín? Un caballero comprendería la situación y retrocedería.


"No me ignores."


Parece que este joven no es un caballero.

Enfadado, alarga su mano hasta agarrar de la capucha a Eris y tirar de ella. La fuerza del tirón apenas hizo retroceder a Eris por mucho que tirara de ella, principalmente porque tiene unas piernas muy bien ejercitadas.

Pero el joven, que parecía enfadarse más y más, continúo tirando de Eris, da la impresión de que como aventurero, se siente orgulloso de su fuerza.

Ripppp

El manto con capucha que nos vendieron tan barato, deja oír un ruido bastante desagradable y se desgarró.


"¿Eh?"


Escuchando ese sonido, Eris se quedó mirando fijamente el punto en el que la capucha se había desgarrado.

Crack.

Estoy seguro de que pude oír claramente, el sonido de Eris perdiendo la razón.


"¡¿Qué has hecho?!"


Eris gritó con suficiente fuerza como para hacer temblar la posada entera, y usando el Puñetazo Torbellino estilo Boreas que vi usar a Sauron se giró. Se ve que Sauros decidió enseñárselo y Ghyslaine la ayudó a perfeccionarlo para impactar de forma asegurada en su objetivo, en este caso, la cara del joven.

Pensé que su cuello se partiría hasta el punto de que su cara girara siguiendo el impacto del puñetazo, en su lugar, la cabeza acabó golpeando el suelo tras dejarle insconsciente de un único golpe[84].

Hasta un novato de mi nivel es capaz de entender que ese puñetazo tenía un incalculable poder destructivo, estoy seguro de que si alguien como el ogro más fuerte del mundo[85] estuviera aquí, se pondría a gritar cosas como ¡Menudo puñetazo!.

Imagino que ese es el final que aguarda a cualquier persona que intente llevarse al huerto a Eris a la fuerza, estoy seguro que a partir de ahora ya entenderá los riesgos y habrá aprendido la lección como para no volver a ligar con Eris de nuevo.

Personalmente, lección aprendida.

Y ahora, antes de que los otros 2 se metan en la pelea, mejor debería entrometerme para detenerles a todos.


"¡¿Quién te crees que soy? No estás a mi altura!"


Pero claro, Eris no paró con un único golpe.

¡Patada Boreasssss!

Se ve que Sauros decidió enseñárle también esa patada y Ghyslaine la ayudó a perfeccionarlo para impactar de forma asegurada en el plexo solar de su segunda víctima.


"¡¿Guwaa?!"


El chico de 4 brazos, cayó de rodillas quejándose de dolor, dónde Eris remató de un rodillazo en la cara. La barbilla del muchacho salió disparada verticalmente mientras todo su cuerpo acabó golpeando la pared.


"¿Eh? ¿Eh? ¿Eh?"


El último de los chavales, el pájaro, no comprendía lo que estaba pasando; pero aun así, se preparó para el ataque de Eris intentando agarrar la espada en su cintura.

Yo me disponía a usar magia para detenerles.

Sacar una espada creo que es pasarse u poco.

Pero claro, los golpes que Eris les estaba dando parecían pasarse todavía más, y antes de que pudiera sacar la espada, un puñetazo impactó de forma contundente en su mandíbula; y aunque no debiera tener a mi parecer blanco en sus ojos, por ser un pájaro, es lo que se podía ver en ellos tras desmayarse.

En un instante, los 3 habían quedado reducidos a nada.

Tras eso, Eris se acercó caminando al primero al que había dejado insconciente y comenzó a darle patadas a su cabeza como si de un balón de fútbol se tratara. Al recibir el primer golpe, recuperó la consciencia, pero viéndose incapaz de defenderse, tan solo se hizo una bola.

La respuesta de Eris fue seguir dándole patadas una y otra vez.


"¡Esta capucha es! ¡El primerísimo regalo! ¡Que Ludeus me hizo nunca!"


¡Oh! ¡Eris-san! ¡¿Tanto te importo?!

¡¿Aunque fuera una baratija que compramos para que tu pelo rojo carmesí no resaltara tanto?!

¡El viejo que hay en mí, siente como su corazón se contrae de la emoción!


"¡Te arrepentirás por el resto de tu vida! ¡Te las pienso destrozar!"


¿El qué vas a destrozar?

No estoy seguro, pero me da demasiado miedo seguir escuchando.

De una patada, puso bocaarriba al chico, agarró una de sus piernas, y dijo algo aterrador mientras le miraba con un odio incontenible.

El joven que tan solo se había despertado, no tenía idea de lo que le estaba diciendo por el idioma, pero aún así, creo que sabía lo que iba a hacer.

Hizo por disculparse, rogó perdón y hasta intentó escapar; pero Eris no tenía la menor intención de escucharle y mucho menos soltarle.

Eris no es una mujer tan dulce y comprensiva, sino que su metodológia es hacerlo concienzudamente; el destino de ese joven es el mismo y triste final que yo mismo tuve que soportar hace 3 años.


"¡Eris, espera!"


Llegados a este punto, finalmente me adelanté para detenerles. Como todo hasta ahora se aceleró tanto y tan rápido, fui incapaz de detenerles hasta este momento.


"¡Detente, Eris! ¡Ya es suficiente, no le hagas más daño! ¡Tiempo muerto![86]"

"¡Ludeus, ¿qué haces?! ¡No te entrometas!"


La agarré por la espalda para separarla y detenerla, mis manos temblorosas acabaron aferrándose a su pecho. Era una sensación suave y acogedora que no tenía tiempo de disfrutar en esta situación.

Eris seguía revolviéndose para continúar destrozando al muchacho, y como este no la comprendía, no entendía bien el motivo pero estaba completamente aterrado.


"¡La coseré! ¡Se arreglará cuando la cosa! ¡Te he dicho que la coseré! ¡por eso, déjale estar ya! ¡Te has pasado tanto que ahora me da pena!"

"¡¿Cómo?! ¡Hnnn!"


Viéndome intentando detenerla tan desesperadamente, Eris finalmente dejó de revolverse, pero seguía mirándole hecha una furia. Tras dejarla suelta, se encogió de hombros y se fue hasta donde estaba Ruijerd.

Ruijerd estaba sentado en la barra del bar, observándonos como si fuéramos un espectáculo divertido.


"¡Y tú, Ruijerd-san! ¡La próxima vez, ayúdame a separarlos!"

"¿Hm? Pero si son simplemente niños peleando, ¿no?"

"¡Como guardian que eres, tu misión es detener a niños peleándose!"


¿No te pareció que Eris era demasiado más fuerte que ellos como para ir a separarles?


3ª Parte

"¿Estáis bien?"

"Ah, ah... estamos bien."


Usé magia curativa en los derrotados jóvenes y los reanimé y sané. Por algún motivo, sentía algo cercano a camaradería con ellos.


"Siento muchísimo lo ocurrido, la chica no entiende el idioma del Dios Demonio."

"P-Pues qué aterrador, p-pero, ¿por qué se enfadó tanto?"

"Creo que es porque odia ser molestada y esa capucha era importante para ella."

"Su... ¿supongo? ¿Puedes decirle después que siento habérsela rasgado un poco?"


Desde donde estoy, echo un vistazo a Eris y la encuentro mirando fijamente su capucha, enfadada mientras rechinan sus dientes. Por su cara, diría que no piensa perdonarles nunca.

Hace mucho que no la veo con una cara así.

Si tuviera que decir desde cuando... es una cara que no veo desde la primera vez que nos vimos; una cara tal que parece a punto de perder la razón y lanzarse a por ti.


"Si fuera a decírselo ahora mismo, seguramente también me diera una paliza."

"E-Entiendo... Es muy mona, aunque da miedo."


Últimamente pensé que estaba siendo más grácil y educada pero... supongo que estaba simplemente mostrándose así voluntariamente.

Hasta pensé que había madurado un poco, pero me deja algo sorprendido.


"Así es ella. Y aunque sea muy mona, no deberías tomarte tantas confianzas con desconocidas."

"Sí... sí, tienes razón."

"Además, si se te pasara por la cabeza vengarte por lo ocurrido, te recomiendo que lo reconsideres. Porque en esta ocasión, al pensar que fue un incidente inevitable, decidí detenerla, pero la próxima vez podrías perder la vida."


Preferí dejar claro algo que pensé necesario.

Poco después, el joven se levantó y fue comprobando por si le había quedado algún chichón, tras lo que se presentó.


"Me llamo Kuruto, ¿y tú?"

"Yo soy Ludeus Greyrat, y la chica de antes es Eris."


Tras presentarse, los otros dos chicos se acercaron a nosotros, y eso que se llevaron una paliza por culpa de Kuruto.

El tipo brusco de 4 brazos es Bachirou, y el tipo delicado con cabeza de pájaro es Gaburin.

Tras decir sus respectivos nombres, se dirigieron a donde estaba Kuruto y los 3 sincronizados marcaron una pose llamativa.


"¡Y los 3 formamos la aclamada Banda de la aldea Tokurabu!"

"¿?¿?"


¿Dafaq? Esa pose me refuerda a las fuerzas especiales Ginyu[87]. Personalmente me da algo de vergüenza.

¿A qué os referís con banda? Si más bien sois una pandilla de rebeldes sin causa. Y hablando del tema, ¿dónde se supone que está esa aldea Tokurabu?


"Y como pronto íbamos a ser rango D, estábamos buscando una chica que fuera maga, y por eso queríamos que se nos uniera."

"¿Una chica que fuera maga?"


¿Dónde está esa persona de la que habláis? El único mago de esta sala creo que soy yo. Y tampoco es que haya nadie cerca que vaya vestida como un mago o similar, ¿no crees?

¿Hmm? ¿Algo parecido a ropa de mago?


"Es posible que como visteis a Eris vestida con esa capucha, ¿pensasteis que era maga?"

"Claro, porque los que llevan capuchas son magos siempre, ¿no?"

"¿Aunque lleve una espada?"

"¿Eh? Ah, pues es verdad..."


Parece que la espada que lleva en la cintura no fue registrada a sus ojos.

Ciertamente, existen las personas que solo ven aquello que les interesa.


"Pero si nos has curado con magia, tú sí debes de ser mago, ¿no es así? Eso es fanástico."

"Bueno, sí, principalmente."

"¿Qué tal si ustedes 2 os unís a nuestro grupo?"


¿Unirme a vuestra banda? ¿Yo? No me hagáis reir.

Aunque más que eso, aun después de recibir una paliza tan gorda de Eris, ¿todavía no habéis aprendido la lección?


"Si nos uniéramos a vosotros, esa persona de ahí vendría con nosotros también."


Señalo a Ruijerd, y me fijo en que está hablando con Eris sobre algo en la barra del salón.

Eris estaba escuchando en silencio mientras afirmaba con la cabeza a lo que le decía.


"¿Eh? ¿Esa persona también es parte de tu grupo?"

"Por supuesto, y se llama Ruijerd."

"¿¿Ruijerd?? ¿Y cómo se llama el grupo?"

"Dead End."


Tras escuchar el nombre, sus caras parecieron quedarse en un desconcertado ¿Huh? ¿Qué has dicho?.


"Ese nombre... ¿estáis seguros?"

"Claro, tenemos la aprobación del verdadero después de todo."

"¿Qué quieres decir con eso?"


Lo dije bromeando, pero ciertamente es la verdad.


"Bueno, qué más da. Pero por varios motivos, no podemos unirnos a vuestro grupo."


Me parece una pérdida de tiempo hacer una alianza con estos chavales en cualquier circunstancia; y tampoco es que intentemos actuar como aventureros amistosos.


"Ya veo, pero espero que no te arrepientas. Porque vamos a convertirnos en los más famosos de la ciudad, y no os dejaremos uniros una vez lo seamos, ¿entiendes?"


¿Dices que famosos?

Ah, entiendo, se refiere a eso... cuando unos chavales se van a la ciudad a hacerse aventureros y ven su futuro lleno de esperanza.

Estoy seguro de que hasta les abran aceptado con los brazos abiertos al gremio. Aunque claro...


"Mira que tienes valor para decir eso cuando ni los 3 juntos habéis podido contra Eris."

"E-Eso fue porque nos pilló distraídos."

"¿Diréis lo mismo cuando os pase algo similar por los páramos del continente demoniaco?"

"Gu..."


Ha tenido que admitir la derrota, y eso me hace sentir genial.

Como era de esperar de los Coyotes Jauría del continente demoniaco... su poder de persuasión es podersoramente superior.

Y tras eso, me despedí de la Banda de la aldea Tokaribu.


4ª Parte

Tras terminar nuestra cena, nos dirigimos a nuestra habitación. Era un habitáculo con 3 camas cubiertas de pieles.


"Hah.."


Suspirando y casi sin hacer ruido, me siento en la cama, el cansancio puede conmigo, ha sido un día muy largo.

Mi estado físico actual no parece estar en su mejor momento; y si encima le sumamos cruzarte con tantos desconocidos, recibir sus burlas y risotadas... mi estado mental también casi en el límite.

Aunque todo eso hubiera estado orquestrado por mí mismo.


"¿¿??"


Eris tiene la mirada perdida observando el paisaje, al fijarme puedo observar como de forma gradual, la ciudad se va oscureciendo.

La fortaleza parcialmente destruida de la estampa es una vista casi etérea, pero veo que te puedes permitir el tiempo libre como para disfrutar ese paisaje.


Tenemos demasiadas cosas sobre las que pensar por el momento. Pero seguramente... me cederás todo tu trabajo, ¿me equivoco?


Qué bien lo tienes.

No, mejor dejemos de verlo todo tan negativamente; porque el motivo por el que no está preocupándose tanto por nuestros problemas es porque confía en mí.

Y una prueba inequívoca de ello es que no está siendo para nada egoista y a la vez paciente, ¿no es cierto?


No está siendo egoista, pero mira que se mete en peleas...


Comienzo a pensar sobre lo que debemos de hacer de ahora en adelante tras recostarme en la cama y quedarme mirando el techo de la habitación.

Las cosas indispensables que necesitamos son... claramente y antes de nada, dinero.

Dormir en esta habitación cuesta 6 monedas de piedra, 5 gracias a la oferta para aventureros; por lo que los 3 nos sale a 15 monedas de piedra al día. Por lo que tenemos que ganar como mínimo eso diariamente, si no más.

Aunque, por lo que pude ver en el tablón de anuncios, las tareas de rango F suelen dar unas 5 monedas de ganancia, y las tareas de rango E aproximadamente 1 moneda oxidada.

If it's just one person, taking one F rank job per day, it will pay for the cost of the inn, as your rank goes up the rewards for jobs increase, and you save up money.

Las tareas F y E son por lo general trabajos de todo tipo por la ciudad, y es una vez empiezan las tareas de rango D cuando comienzan las tareas de recogida y colecta de materiales.

Por lo que es del tipo de sistema en el que ahorras dinero de tareas E, con el que compras equipo para realizar tareas de rango D. Es bastante correcto.


1 Día de alojamiento, comida y gastos nos sale por unas 20 monedas de piedra, por lo que estaríamos obligados a realizar, como mínimo, 1 tarea diaria y ganar 10-15 monedas de piedra... Si tenemos en cuenta que uestra cantidad actual de dinero es de 132 monedas de piedra...


No nos durará ni 2 semanas; nuestros fondos desaparecerán en un pestañeo.

No sobreviviremos por más tiempo a menos que tomemos 2 o 3 trabajos diarios, si además dividimos la carga de trabajo deberíamos de ser capaces de ganar 20 monedas de piedra al día.

Pero hay que tener en cuenta, que dejando a Ruijerd trabajar por su cuenta, aumenta la probabilidad de que su identidad sea expuesta; y por otro lado, como Eris no habla el idioma, causará más problemas que soluciones si ella también trabajara por su cuenta.

Por no olvidar lo fácil que es hacerla enfadar. No me extrañaría que se pusiera a pelear contra el/la patrón/a.

Y por si fuera poco, si nos dividimos para trabajar, la cantidad de publicidad del nombre Ruijerd se verá muy reducida.

Aunque todo esto se solucionaría si pudiéramos ascender de rango, porque tanto Ruijerd como Eris están hechos para tareas más orientadas a combate; por lo que, llegados a este punto, no tardaríamos en encauzar nuestros problemas económicos.

Pero por otro lado, los trabajos de eliminación empiezan más claramente en el rango C, así que tendríamos que llegar a rango D en menos de 2 semanas, para no tener problemas financieros. Aunque haciendo 1 trabajo diario sería imposible.

Se me olvidó preguntar si había alguna forma de aceptar más de una tarea al mismo tiempo, pero... lo que sí pareció claro es que no existía forma alguna de subir rápido de categoría por mucha habilidad que tuvieras; y la única forma de progresar es seguir paulatinamente realizando tareas de menor a mayor categoria poco a poco.

Además, mi estado físico no parece estar especialmente bien estos días. No creo que pase nada, pero existe la posibilidad de que Eris o yo enfermemos por algo que no podamos curar con magia restituyente.

Sin olvidar, que nunca sabemos qué situación puede surgir en la que necesitemos dinero, y necesitamos seguir comprando tintes para alterar el color del pelo a Ruijerd.

Otro punto es que tampoco podemos seguir vistiendo los mismos ropajes todo el día y a todas horas, porque aunque son prendas que se compraron para que fueran resistentes, las he estado limpiando rápidamente estos días con magia, porque es bastante sencillo hacerlo de esa manera.

Pero claro... usar magia para secar la ropa hace que los tejidos sufran bastante, lo que llevaría a que se pudiera desgarrar o romper. Por no decir, que también me gustaría encontrar una muda más antes que después.

Y también me gustaría conseguir jabón, porque últimamente tanto Eris como yo nos estamos lavando únicamente con agua caliente.

En definitiva, que según avancemos solo van a surgir más y más necesidades y gastos para vivir, por lo que el dinero es importante.

¿Deberíamos pedir un préstamo? Estoy seguro de que si buscamos, acabaremos encontrando un prestamista[88] por la ciudad.

Pero mejor no, creo que es mejor que evitamos tanto como nos sea posible deberle dinero a nadie; al menos mientras no tengamos forma de devolverlo.

También podría vender Arrogancia del Rey Dragón de Agua (Aqua Heartia), ¿no?

No, eso sería nuestro único recurso, porque es algo que Eris me regaló por mi cumpleaños, por lo que no debería deshacerme de él tan a la ligera[89].


No me puedo creer que me ande preocupando y haciendo cuentas para mis gastos de manutención.


Me hace recordar como en mi anterior vida, acababa convenciendo a mis padres para que me dejaran dinero. Me duele recordarlo.

No quiero tener que vivir algo semejante.

También me hace recordar como años atrás, le pedí a Paul que pagara los costes escolares de 2 personas. Parece que hasta este momento he sido bastante inocente en cuanto a gastos y dinero.


Pero mejor que seguir dandole vueltas a algo que ya ocurrió, volver a cómo obtener dinero.


¿Qué forma tenemos de ganar dinero de una manera eficiente? ¿Aceptar tareas y trabajos diariamente?

No, más eficiente que eso sería salir a los páramos a cazar monstruos. Aunque haciendo eso no se extendería el nombre Dead End; para eso, lo mejor es aumentar nuestro nivel como aventureros.

Además que estoy seguro de que en un futuro esto nos será de ayuda, entre otras, porque el gremio compra a buen precio los materiales obtenidos de monstruos.

Pero claro, ¿tenemos realmente el tiempo como para permitirnos hacerlo?

Si dejamos a un lado, el tema de Ruijerd, nuestras necesidades son ahorrar dinero para tener una base con la que podamos subsistir en este continente, ¿no es cierto?


¿No parece que mis pensamientos empiezan a ir en círculos?


¿Ahorrar dinero o mejorar la reputación de Ruijerd? Lo peor es que necesitamos hacerlos ambos al mismo tiempo...


Nos vendría genial si hubiera alguna forma de hacerlo de forma clara.


Incapaz de pensar una solución, poco a poco fui quedándome dormido.


5ª Parte

Sé que estoy soñando.

Me encuentro en un lugar completamente blanco, donde no hay absolutamente nada, salvo un tipo desagradable y censurado en medio de tal lugar.

Nada más verlo, comienzo a sentir un malestar y enfado que me va llenando por dentro.

Así que otra vez... ¿Qué quieres esta vez?

Le pregunto al maldito mosaico sintiendo la frustración.

Preferiría que no prolongaras esto más de lo necesario.


"Os fue bien en esta ocasión ¿no es así? Como decidiste pedirle ayuda a Ruijerd, conseguisteis llegar a la ciudad sin problemas, ¿o me equivoco?"


No, tienes razón.

Aunque claro, teniendo en cuenta la personalidad de Ruijerd, estoy seguro de que aunque hubiéramos huido de él nada más verle, nos habría seguido y protegido por su cuenta.


"Parece que confías bastante en él, y aún así, ¿por qué no puedes confíar en mí?"


¿No lo sabes? ¿Por mucho que te hagas llamar Dios?


"Bueno, bueno, dejemos el tema, es hora del siguiente consejo."


Vale, vale, de acuerdo. Acabemos cuanto antes.

La sensación de este cuerpo y escuchar tu insoportable voz no me gustan lo más mínimo. Mientras vivía el sueño de Ludeus, me sentía más ligero y hábil; mientras que la sensación de este asqueroso y grasiento cuerpo del NEET de mi anterior vida me irrita.

Si haga lo que haga te voy a tener que escuchar al final, preferiría que tan solo me lo dijeras nada más aparecer.


"Me hieren tus palabras."


Diga lo que diga y haga lo que haga, acabaré bailando en la palma de tu mano, ¿no es así?


"Eso no es para nada cierto, tus acciones las eliges tú."


Dejemos esta conversación sin sentido y dime de una vez lo que tengas que decirme para terminar cuanto antes.


"De acuerdo, de acuerdo, pues... Ludeus, acepta el trabajo para buscar a la mascota desaparecida, si lo haces, todas tus problemas serán solventados."


Solventados, solventados, solventados, solventados, solventados...

Mi consciencia poco a poco va abandonando el sueño mientras no dejo de escuchar el eco repetir esa palabra.


6ª Parte

En mitad de la noche, me despierto.

Tuve una pesadilla. Y es que, personalmente, desearía no tener que volver a tener esas visiones.

Siempre aparece en el momento más oportuno, no me cabe duda de que es un Dios maligno bueno con las palabras que sabe como manipular a la gente usando sus debilidades.


"Fuuu."


Suspirando, observo a mi izquierda y me encuentro a Ruijerd durmiendo, aunque parece que por algún motivo, en vez de en su cama, está en el suelo durmiendo en una esquina de la habitación con su lanza en las manos.

Miro a la izquierda, y veo a Eris despierta. Está sentada en su cama abrazándose las rodillas, mientras observa el completamente oscuro exterior.

En silencio, me levanto y me siento a su lado, imitándola, mientras ambos observamos el exterior de la ventana.

Observo la única luna de este mundo.


"¿No puedes dormir?"

"Hm."


Eris afirma con la cabeza sin dejar de observar el exterior.


"Dime, Ludeus."

"¿Sí?"

"¿Seremos capaces de volver?"


Su cara se muestra intranquila.


"Eso... bueno..."


Me da vergüenza mi falta de seguridad al responderle.

Y es que hasta ahora pensé que a ella esta situación no le preocupaba lo más mínimo, y que tan solo está disfrutando al enlistarse como aventurera, sin darle vueltas a nada y viviendo el día a día como si fuera una aventura

Me equivocaba, ella también está preocupada, y tan solo estaba actuando para que no me diera cuenta.

Y era de esperar que también estuviera estresada por la situación, y por eso acabó desquitándose en esa pelea de antes.

Pero no me di cuenta... ¿cómo es posible?

"Volveremos."

Cariñosamente la abrazo y noto como reposa su cabeza en mi hombro.

Cariñosamente la abrazo lateralmente y noto como reposa su cabeza en mi hombro.

Y como Eris no se ha dado un baño íntegro y con jabón en varios días, noto un olor corporal totalmente distinto al de siempre. Aunque no me molesta en absoluto.

Y como no me molesta, parece que mi yo maligno está a punto de ser desatado...


- ¡Paciencia!

- ¡¿PACIENCIA?!

- Hasta qué llegemos a casa, soy del tipo Dokan[90], así que solo amigos.

- ¡Pero la situación actual no tiene que ver nada con esa vez con Sylphy!

- Pero en esta ocasión, tenemos un motivo para ser pacientes, es un motivo un tanto difuso, pero no quiero aprovecharme de ella cuando se siente tan insegura; porque no quiero hacer algo tan rastrero.


"Ludeus, dime, ¿habría problema en dejarte escoger lo que hacer para llegar a casa?"

"Tranquila, no hay problema; y me aseguraré de que lleguemos a casa sanos y salvos."


Ah, Eris-ojou-sama, eres tan adorable cuando estás así de mansa...

Casi puedo comprender como se sentía Sauros-oji-san, viéndola así me dan ganas de consentirla.

Aunque ahora que lo pienso, ¿qué le habrá pasado? No... en este momento, es mejor no pensar en ello.


"Así que hagamos todo lo que esté en nuestra mano, para lo que necesitas dormir, porque a partir de mañana vamos a estar ocupados."


Acaricio la cabeza de Eris y vuelvo a mi propia cama.

Mi mirada se cruza con la de Ruijerd, es probable que nos haya escuchado hablar. Me da algo de vergüenza; aunque vi como cerró sus ojos poco después.

Diría que piensa actuar como si no nos hubiera oído.

Mira que es buena gente...

Si hubiera sido Paul, no habría tardado en ponerse a ridiculizarnos un poco, aunque fuera de broma.

Si es así de majo, no puedo permitirme dejar su problema para más adelante.

Aunque ahora que lo pienso... Paul, ¿eh?

Me pregunto como estarán todos en la aldea Bonna, ¿estarán bien? Seguramente Paul y Sylphy estén preocupados.

Necesito mandarles una carta.

Aunque averigua cuánto tardará en llegar.


"Pero aún así... ¿buscar la mascota perdida...?"


No tengo idea de lo que Hitogami está tramando, pero esta vez le haré caso sin pensármelo demasiado.


Y así fue como terminó pacíficamente nuestro primer día como aventureros.


Capítulo 27 - El Primer Encargo & El valor de la Vida

1ª Parte

La ciudad de Rikaris, 2ª Circunvalación, Edificio Kiribu.

El edificio posee una arquitectura de una única planta construida como un edificio prolongado con 4 entradas que seguramente sean viviendas. Sus habitantes no parecen exactamente ricos, per tampoco tan pobres como para tener que vivir en los barrios bajos.

Básicamente son una representación de la clase media del continente demoniaco.

Por aquel edificio, 3 sombras se mueven deambulando por el lugar; 2 sombras pequeñas y una más grande. Se pasean lenta aunque ruidosamente, como si nadie pudiera observarlas, por el lugar; el grupo de 3 personas se detiene frente a la puerta númerada con el número 3 sin causar ningún incidente.


"Buenos días, venimos del gremio de aventureros par-"


La voz de un joven resuena fuertemente mientras llama a la puerta.

Es poco común, los aventureros de esta zona no usan un tono tan cordial. Y es que por lo general, los aventureros son personas bastante toscas.

Pero el residente de la casa, se ve engañado por la voz tan educada y la puerta de su casa se abre sonando con un crujido metálico.

La persona que ha abierto la puerta es una jovencita de unos 7-8 años, tiene una lengua biperina y una larga cola escamosa, posee los rasgos reptilianos propios de la raza Houga.

La pequeña mira a las 3 personas que se encuentran frente a su puerta, y el joven que antes habló le sonríe.


"Buenas tardes, pequeña, ¿es esta la residencia de Masel-san?"

"Sí, ¿q-quiénes sois?"

"Ah, disculpe mi falta de educación, me llamo Ludeus y formo parte del grupo Dead End, saludos."

"¿D-Dead End?"


La pequeña Masel conoce ese nombre; se trata del malvado diablo de la raza Supard que mataba indiscriminadamente a aliados y enemigos, durante la guerra liderada por Laplace hace 400 años.

De entre todos los temidos Supard, Dead End fue el más brutal de todos.

Cualquier que se cruce con él, acabará encontrando su final. Y todos y cada uno de los que han sobrevivido el encuentro aseguran las siguientes palabras Si no hubiera huido desesperadamente, habría encontrado la muerte.

Ese nombre es la definición del miedo, y hasta los aventureros que se atreven a decir que pueden acabar con cualquier monstruo, tiemblan aterrados al escuchar las palabras Dead End.

Aunque Masel conoce los rasgos característicos de Dead End y tiene claro que no es el enano que le habla.


"Hemos aceptado la tarea de encontrar a tu mascota, por ello, me gustaría hacerte algunas preguntas que nos ayudarían a buscarlo, ¿es mal momento?"


Dead End... solo escuchar el nombre es aterrador, y las personas que acompañan al pequeño son bastante sospechosas, pero tras ver y escuchar al joven que le habla de forma tan educada, su temor disminuye.

Además que son aventureros que han aceptado su petición.


"De acuerdo, espero que encontréis a mi querido Mii."

"Lo haremos. Así que se llama Mii-chan, ¿me equivoco? Es un nombre precioso."

"Se lo puse yo."

"Vaya, tienes muy buen gusto para los nombres."


Masel, al escuchar esas palabras, se alegra muchísimo.


"Y otra cosa, ¿cómo es Mii-chan? Para que podamos buscarle."


Masel, poco a poco les describe la apariencia de su mascota, así como que desapareció hace 3 días y que desde entonces no sabe nada de ella. Es raro, porque por lo general, cuando lo llama viene corriendo; y que deberías tener hambre, y alguna cosa más.

Habla de una forma propia de su edad, y le da mucho bombo a aspectos poco importantes.

Por lo general, cualquier adulto, al escucharla, acabaría cansándose y dejaría de prestarle atención a lo que dice; pero el joven con el que está hablando escucha hasta el final todo lo que tiene que decir sonriéndole y prestándole atención haciendo gestos en respuesta a todo cuanto le dice.


"Creo que eso es todo, iremos a buscarla de inmediato. ¡Puedes confiar en Dead End!"


El joven sin venir a cuento le muestra el pulgar en una pose, y extrañamente, sus 2 acompañantes le imitan. Masel les imita haciendo el mismo gesto por mucho que no comprenda lo que significa.

Tras el gesto, el joven muchacho se da media vuelta y se aleja de la joven; la chica que le acompaña que lleva puesta una capucha le sigue, y el mayor de sus acompañantes se pone en cuclillas frente a la niña, poniéndole la mano sobre su cabeza y habla.


"Te aseguro que lo encontraremos, así que espera hasta que volvamos con tu mascota y no te preocupes."


Su cara tiene una enorme cicatriz, y en su frente hay una gema, su color es de un color azulado sucio y su cara es aterradora; aunque la mano que nota la pequeña Masel sobre su cabeza es agradable y la acaricia de manera dulce.

La joven responde dando un suave gesto con su cabeza.


"M-muchísimas gracias."

"Claro, déjanoslo a nosotros."


De las 3 personas que se marchan, Masel, a su espalda no vuelve a meterse en su casa sino que le pregunta al mayor de todos ellos.


"D-disculpe, ¿cómo se llama?"

"Ruijerd."


Tras dar una breve respuesta, vuelve a girarse y continúa su camino.

Las mejillas de Masel se ruborizan mientras repite el nombre que acaba de escuchar casi susurrándolo.


2ª Parte

-- Desde el punto de vista de Ludeus --


Tras hablar con la clienta, he obtenido toda la información necesaria y he entendido los pormenores del asunto.

He hecho lo posible por imitar la actitud de un vendedor que van casa por casa de lo que conocía de mi anterior vida, y creo que me ha quedado bastante bien. Puede que otros aventureros se rían de mí, pero necesitamos causarle una buena impresión a nuestros clientes.

Y para eso, lo mejor es usar una actitud respetuosa cuando hablemos con ellos.

Cuando nos alejamos, Ruijerd habla conmigo.


"Buena actuación, como imaginaba, se te da bien interpretar."

"No, no, Ruijerd-san, la mejor parte fue lo que hiciste al final."

"¿Lo que hice al final? ¿A qué te refieres?"

"¿No le pusiste la mano sobre la cabeza a la niña y le dijiste unas palabras?"


Eso fue completamente improvisado[91] e inesperado; hasta el punto de que me hizo temer lo peor por un instante.

Pero parece que obtuvo resultados inesperadamente buenos.


"Ahhh, te refieres a eso, ¿qué tiene de especial?"


¿Cómo dices algo como ¿qué tiene de especial?, Ruijerd? Esa niña te estaba mirando con una cara completamente colorada. Si me hubiera pasado a mí, habría perdido la razón y hubiera sido incapaz de controlarme.

Pero si dijera algo semejante con total seriedad, Ruijerd me daría una advertencia con una cara bastante enfadada.

Siente debilidad por los niños después de todo, aunque no de la misma forma que yo.[92]


"Jajaja, pero si has hecho que esa mujercita se quede totalmente prendida de ti, aniki[93], fuejejeje."


Por eso lo digo usando un tono bromista mientras le doy golpecitos con el hombro a Ruijerd (solo llego a su pierna), a lo que responde sonriendo irónicamente y diciendo no muy convencido.


"Eso no es cierto."

"Ojojojo, si Aniki se hubiera esforzado, es mujercita...... ¡Auh!"


Recibo un sonoro golpe en la cabeza, y al girarme veo a Eris poniendo muecas.


"¡Deja de reírte así! ¡Ya no hace falta seguir actuando!"


Parece que no se acostumbra a verme actuar de una forma tan burda y sórdida.

Creo que es porque desde el secuestro, odia a la gente que actúa de forma semejante; porque cada vez que me fijaba que veía a habitantes de Roa que parecían bandidos o similar, acaba fruñendo el ceño.

Parece que no puede sportar ni la broma que le hacía a Ruijerd.


"Lo siento."

"¡Mooo! Los Greyrat deben sonreír de una forma más elegante que esa."


Casi se me escapa una risotada al escucharla decir eso.

Quién te ha visto y quién te ve, cariño.

Eris hablando de elegancia, esa misma Eris que abría las puertas a portazos y que ahora es tan educada.

Pero aunque digas eso, no deberías hablar viendo como ayer le diste semejante paliza a ese chico.

Aunque claro, quizás si pienso que la ha educado Sauros tiene sentido, y que darle una paliza de forma tan brutal a alguien sea considerado como actúar con educación...

No, ¿no? Eso no tiene sentido, ¿no crees? ............... Aunque no sé con seguridad lo que los nobles de Asura consideran educación.


".... ¿crees que podrás encontrar rastro de la mascota, Ruijerd?"


Cambio de tema por falta de información.

Por lo que nos ha contado la niña, su mascota es un gato, es de color negro y lleva varios años con ella. Por los gestos de la niña, parece ser bastante grande, al verla abrir los brazos completamente.

A juzgar por el gesto, diría que es del tamaño de un shiba inu[94]... que es bastante grande para un gato.


"Por supuesto, además que ya le prometí encontrarla."


Ruijerd me asegura que podremos con convicción.

Sé nota que puedo confiar en ti.

Y solo con ese intercambio, Ruijerd se pone a nuestro frente y nos guía sin dudar en sus pasos.

Aun así, sigo algo intranquilo; porque aunque Ruijerd tenga lo más parecido a un radar de seres vivos, no será tan fácil encontrar a un animalito en esta ciudad.


"¿Cómo piensas hacerlo?"

"Los movimientos de animales son simples, observa."


Ruijerd señala una ozna, y aunque no veo nada especial o característico, confirmo que noto marcas de pisado de gato o algo similar.

Eres sorprendente, ni me había dado cuenta de que estaban ahí.


"¿Si seguimos esas pisadas lo encontraremos?"

"No, son de otro gato, el que describió era más grande."


Ya veo, ciertamente el tamaño de las pisadas parece de un gato más normalito, aunque claro, la pequeña puede haber exagerado los gestos un poco.


"Esto-"

"Algo o alguien invadió el territorio del gato que buscamos."

"¿De verdad?"

"Estoy seguro, el olor es más superficial."


¿El olor? ¿Acaso este tío es capaz de distinguir los territorios de los animales usando su olfato?


"Por aquí."


Ruijerd se adentra en un callejón como si estuviera siguiendo un rastro.

Le sigo en silencio, aunque no entiendo bien lo que está pasando, pero nada cambiará si no nos movemos.

Me siento como el ayudante del famoso detective[95]; seguramente se sintiera igual que yo en algunas situaciones.

Siguiendo pistas tras un examen detallado y acorralando al criminal, interrogándole para obtener una confesión sin importar la raza demoniaca; para conseguir resolver los casos con rapidez.

El gran detective Ruijerd, ha llegado.[96]

Jajajaja, es broma.


"Lo encontré, me temo que se trata de este."


Ruijerd señala a la esquina del callejón.

¿Qué encontraste qué? ¿Y a qué te refieres con que temes que se trate de este?

No tengo ni idea de lo que está pasando y soy incapaz de ver huellas de pisadas de gato por ninguna parte.


"Aquí."


Ruijerd avanza suavemente por el callejón andando con firmeza. Se adentra bastante por la callejuela, que cada vez es más estrecha, hasta una zona por la que solo pueden atravesar gatos y otros animales.

No estoy seguro de cómo lo hace, pero parece que está siguiendo el rastro del gato a la perfección.


"Mirad aquí, hay señales de que hubo un enfrentamiento."


Ruijerd se detiene al final de otra calle y nos dice que observemos algo. Soy incapaz de ver señal alguna, ya que no veo ni sangre, ni ningún otra indicación de que estuvieron peleando aquí.


"Por aquí."


Ruijerd vuelve a tomar la delantera y continúa andando frente nuestra.

Menudo trabajo tan maravilloso que hemos cogido, lo único que tenemos que hacer Eris y yo es seguirle y ya está.

Salimos del callejón, cruzamos la calle y entramos en otro, repetimos esto unas cuantas como si estuviéramos recorriendo una laberinto enrevesado.

Salimos nuevamente de otro callejón y siento que estamos en una zona menos poblada, todo está menos cuidado; como si fuera una zona pobre, algunos edificios están parcialmente derruidos y otros edificios no están ni pintados ni cubiertos de forma alguna.

Varias personas se nos quedan mirando inseguros, veo a un hombre durmiendo en la calle y varios chicos vestidos con harapos y poco aseados corretean por la zona.

El cambio es brusco y me impacta.

Pensé que los barrios bajos tendrían un cambio más gradual según fuéramos adentrándonos en ellos; pero lo noto casi como si hubiéramos atravesado un camino secreto y acabado perdidos en algún lugar extraño.

Mi nivel de alerta se dispara notando la diferencia en el ambiente.


"Eris, ten a mano tu espada en todo momento."

".....¿Para qué?"

"Es solo por precaución; además, si alguien se cruza contigo, protégete las espaldas."

"V-vale, ¡de acuerdo...!"


Por si acaso, pido a Eris que esté atenta.

No creo que nos pase nada porque Ruijerd está con nosotros; pero podríamos meternos en graves problemas si cometo el error de depender completamente de otra persona.

La propia seguridad debe ser protegida por uno mismo.[97]

Pensando esto, agarro con fuerza la bolsa en la que tenemos todo nuestro dinero; puede que no tengamos mucho, pero no podemos permitirnos el ser robados.

De vez en cuando, gente sospechosa miraba penetrantemente a Ruijerd, pero en cuanto Ruijerd les devolvia la mirada, miraban para otra parte.

La intensidad de sus ojos no es para tomársela a broma.

En esta ciudad, casi seguro que se le teme especialmente a los fuertes, sin importar si son o no aventureros.


"¿Estás seguro de que es por aquí?"

"No estoy completamente seguro."


La respuesta de Ruijerd no es tan clara como esperaba.

¿No te estabas moviendo antes con total seguridad?

Mejor no pensar así... Ruijerd es una persona de pocas palabras, así que es posible que haya descubierto algo. Confío en él.

Tras caminar durante un rato, Ruijerd finalmente se detiene frente a una casa.


"Es aquí."


Frente a nosotros, unas escaleras bajan a un sótano, al final de estas puedo ver una puerta.

Se parece a esos bares que los músicos en plan Visual-Kei[98] suelen visitar. Aunque claramente, no hay música pop ni rock viniendo de la puerta; y tampoco hay un calvo musculoso y enchaquetado con gafas de sol frente a la puerta para saludar a los clientes que quieran entrar.[99]

Lo que sí emana de este lugar es un fuerte olor de animales, similar al olor que puede encontrarse en las pajarerías y tiendas de animales; es bastante característico.

Y otra cosa que sí emana de este lugar, es el olor del crimen.


"¿Cuántas personas hay dentro?"

"No hay nadie salvo muchos animales."

"En ese caso, entremos."


Si no hay nadie dentro, no tenemos motivos para dudar.

Bajo el primero por las escaleras con la intención de abrir la puerta, que encuentro cerrada, por lo que utilizo magia de Tierra para abrirla.

Antes de adentrarme en la habitación, confirmo que no hay nadie cerca y finalmente entro en la habitación.

Solo por seguridad, una vez entramos, cierro la puerta por dentro.

Me siento como un ladrón.

Continuamos andando por un pasillo oscuro.


"Eris, cúbrenos la espalda."

"Yo me encargo."


Aunque si alguien entra, seguramente Ruijerd se dé cuenta de inmediato, pero mejor prevenir.

Dejo a Ruijerd delante y seguimos adentrándonos en la vivienda, atravesamos un largo pasillo hasta encontrar una puerta que lleva a una habitación pequeña con otra puerta.

Entramos por la segunda puerta, y nuestros oídos son invadidos por un caótico ruido proveniente de muchos animales. En la última habitación del edificio, encontramos una gran cantidad de jaulas pegadas unas a otras con animales en su interior.

Perros, gatos y otros animales que nunca he visto hasta la fecha; están amontonados en gran medida en una habitación que tiene el tamaño de una clase normal de instituto.


"......E-esto es..."


Puedo oír a Eris hablar con voz temblorosa.

Por mi parte, mientras me planteo lo que puede significar esta habitación, considero que la posibilidad de encontrar nuestra mascota perdida es elevada debido a la gran cantidad de animales que hay en en este lugar.


"Ruijerd-san[100], ¿el gato que buscamos se encuentra en este lugar?"

"Sí, es aquel."


Me contesta inmediatamente y me señala un lugar que busco con la mirada.

................ Parece haber algo parecido a un gato que más bien se asemeja más a una pantera negra.

Enorme... ¡ese bicho es enorme! Es 2 veces el tamaño que nos dijo la niña cuando abrió sus brazos al completo.


"¿S-seguro de que es ese?"

"Totalmente seguro, fíjate en su collar."


Intento fijarme y compruebo que, ciertamente, el collar de la pantera negra tiene escrito Mii-chan.


"Pues parece que de verdad es Mii-chan."


Genial, hemos completado la tarea, tan solo tenemos que sacar a esa pantera de su jaula y llevársela a la pequeña a su casa para que nos la den por completada.

Aunque espera, ¿qué hacemos con el resto de animales?

Me fijo detenidamente, y compruebo que casi todos los animales tienen collares o lazos, con nombres escritos en ellos de manera similar a Mii-chan.

Solo hay una posibilidad, todos deben de tener dueño, al igual que la pantera

Observo en una esquina de la habitación que hay algo similar a cuerdas y redes. La palabra que asocio a esos elementos es captura.

Este parecer ser algo similar a un negocio en el que se capturan mascotas caras para venderlas en otras ciudades.

Aunque no creo que tengan leyes que prohiban o controlen algo así en estemundo, pero está claro que no entra dentro de lo que se considera bueno.

Si yo tuviera que darle una palabra a lo que estoy viendo, es robo.


"¿Hmm---?"


Ruijerd se gira hacia la puerta, y parece que Eris también ha notado algo.


"Alguien ha entrado en la casa."


Yo no me di ni cuenta al estar completamente ensordecido por los ruidosos animales. Pero dejando a Ruijerd, hasta Eris se ha dado cuenta de inmediato.

Pues bien, ¿qué deberíamos hacer? No tardarán mucho en llegar desde la entrada hasta esta habitación.

¿Deberíamos huir? No creo, no tenemos por donde escapar, la única salida es ese pasillo por el que vienen.


"Pues de momento, vamos a capturarles."


Hemos entrado ilegalmente aquí, así que la opción de negociar está descartada; por no decir que este lugar seguramente sea la escena de un crimen, pero existe la posibilidad de que sea un lugar legal y no tenga que ver con robos.

Asi que lo que vamos a hacer es atarles, y si vemos que son buena gente intentaremos negociar con ellos para que no cuenten nada. Si en su lugar son mala spersonas, les daremos una paliza y amenazaremos hastas cerrarles la boca.


3ª Parte

Pasados unos minutos.

Esperamos en la esquina de la habitación esconcidos para emboscar a los recién llegados; son 2 hombres y una mujer. En un parpadeo, Ruijerd los deja K.O., y yo, con magia de Tierra, creo grilletes con los que les atamos las manos a la espalda, para después despertarles con un chorreón de agua.

Debido a que uno de los hombres comienza a gritar fuertemente, le tapo la boca con un trapo que encuentro cerca; mientras que los otros 2 están bastante más calmados y callados, aunque por si acaso y para ser justos, también les tapo la boca con otros trapos.


".......¿Hm?"


Mi mente se pregunta de improviso por qué llegamos a estos extremos.

Porque nuestra misión claramente no tenía nada que ver con atrapar gente, lo que aceptamos fue una tarea de rango E, que trataba sobre encontrar un gato perdido.

Recuerdo que seguimos a Ruijerd, viendo que era capaz de seguir el rastro, y acabamos llegando a los bajos fondos sin saber muy bien cómo. Después llegamos a esta vivienda y encontramos a varios animales capturados y cuando quiero darme cuenta, tenemos a gente maniatada y amordazada....

La situación se ha complicado bastante, si tan solo no hubiéramos aceptado el encargo de buscar esa mascota...

Ese Hitogami debe de haber predicho que acabaríamos así... Todo es culpa suya.


4ª Parte

Comienzo a analizar e inspeccionar a nuestros 3 invitados.

Al primero lo llamaré, Desconocido A, es una raza demoniaca.

Sus ojos no muestran ninguna sección de blanco, y diría que son ojos compuestos[101], que por cierto me dan bastante asco. Es el que se puso a montar alborot antes y diría que es alguien acostumbrado a meterse en peleas y en general combatir.

Me suena haber visto su raza en la enciclopedia que me regaló Roxy, pero soy incapaz de recordarlo con claridad; lo que sí recuerdo es que su saliva es venenosa, que cuando lo leí me pregunté que pasaría si se besara con alguien.

El segundo es Desconocido B, también raza demoniaca.

Su cara es semejante a la de un lagarto, aunque es distinto del guardia que nos cruzamos cuando quisimos entrar a la ciudad. Debido a sus rasgos reptilianos soy incapaz de saber lo que está pensando, pero por su mirada diría que es astuto e inteligente y está atento a lo que hagamos.

Y finalmente la Desconocida Femenina, de raza demoniaca como los anteriores.

Tiene ojos que se asemejan también a ojos compuestos de las moscas y parece aterrada; algo en ella me da mala espina pero como su figura es muy sugerente lo dejaré en que lo bueno y lo malo se cancelan.


Bueno, mirarles fijamente no nos llevará a nada. Pero si tuviera que interrogarles, ¿a quién debería escoger primero?

Pienso quién es la persona que más posibilidades tiene de soltar toda la información que necesitamos, ¿alguno de los hombres o la mujer?

La Desconocida Femenina parece aterrada, así que seguramente, si la amenazamos un poco acabará confesándolo todo... Aunque claro, mi experiencia con mujeres me dice que son propensas a mentir en esta situación. Quizás sea capaz de soltar alguna mentirijilla aquí y allá que nos acabe confundiendo con tal de sobrevivir.

No digo que todas las mujeres tengan que ser así, pero al menos mi hermana sí lo era.

Solo con imaginar que me puede mentir me hace enfurecer... lo que me llevaría a no saber distinguir la verdad de las mentiras; así que decido descartar a la Desconocida Femenina.

En ese caso, ¿a cuál de los Desconocidos debería escoger a A o B?

¿El Desconocido A? Parece que se enfada con facilidad, y es el que parece más fuerte de los 3, por no decir que esa cicatriz parece de un combate. Da la impresión de que es un simplón y que acabará diciendo cosas como ¿Qué os creéis que hacéis? o Soltadme antes de que me enfade.

¿O quizás el Desconocido B? Soy incapaz de averiguar sus intenciones por su rostro y no nos quita el ojo de encima. No parece nada estúpido, y si ese es el caso, es capaz de intentar mentirnos.

Tras analizar mis opciones, decido escoger al Desconocido A.

Viendo como antes se enfadó con facilidad, estoy seguro de que si le provocamos un poco y le llevamos a nuestro terreno, acabará soltando todo lo que queremos saber por sí solo.

Y bueno, si eso no funcionara, siempre tenemos a otros 2 rehenes que interrogar.

Le saco el trapo de la boca del Desconocido A, pero al hacerlo solo me mira enfadado sin decir palabra.


"Tengo unas preguntas que hacerte, y te sugiero que nos respondas honestamente, porque no.... ¡¿wha?!"


Me lanza por los aires de una patada de buenas a primeras.

No he podido mantener el equilibrio ni esquivarle, en parte porque estaba malamente arrodillado.

Caigo de espaldas, y tras rodar un poco mi cabeza golpea el suelo; puedo ver estrellitas por el ajetreo.

Maldita sea, eso dolió.

El tipo resulta ser verdaderemente estúpido. En su situación va y se atreve a pegarle a la persona que lo tiene amarrado.

Estoy seguro de que ni se ha parado a pensar lo que conseguirá enfadándonos.


"¿Eh? ¡Oye! ¡QUIETO!"


Eris se pone a gritar y yo intento ponerme en pie. Creo que se ha soltado nada más darme esa patada. Por los gritos, seguramente haya agarrado a Eris o algo similar.

Mira que coger a Eris de rehén bajo la atenta mirada de Ruijerd...


"¡Haz l-!....¿?"


Y mis ojos captan una escena inesperada.

Frente a mí, puedo ver como una lanza corta atraviesa la garganta del Desconocido A, y comprendo que Ruijerd lo ha matado de un solo golpe, hasta Eris observa la escena completamente paralizada y sorprendida.

Veo como Ruijerd retuerce la lanza en su mano antes de sacarla de la garganta del asaltante. La sangre salpica por toda la habitación, llenando las paredes de goterones rojos; el Desconocido A cae al suelo como una marioneta a la que le cortan las cuerdas, su cara acaba golpeando el suelo y su sangre sale a borbotones de su garganta.

Lentamente un charco de sangre se va formando alrededor de su cuello, rodeando su cuerpo, la habitación se llena de un fuerte olor a sangre.

El cuerpo convulsiona unos instantes hasta detenerse completamente.

Ha muerto.

No tuvo oportunidad de decir una sola palabra o hacer un solo ruido antes de que Ruijerd lo matara.


"P.....P......¿Por qué lo mataste?"


Me tiembla la voz.

Es raro, no es la primera vez que veo matar a una persona; recuerdo cuando Ghyslaine mató a los secuestradores de Eris para salvarnos, pero en este ocasión algo es distinto.

Por algún motivo mi cuerpo tiembla y mi corazón se encoge aterrorizado.

¿Qué ocurre? ¿A qué le tengo miedo?

¿Me ha aterrado verle morir? No tiene sentido, sé que en este mundo la muerte es algo casi cotidiano, lo tengo presente. Aunque claro, tenerlo presente y aceptarlo realmente son 2 cosas bien distintas.

Quizás ha sido por verlo tan de cerca... Pero si ese fuera el caso, ¿por qué no me sentí igual cuando Ghyslaine mató a los secuestradores?


"Porque se atrevió a patear un niño."


Ruijerd responde casi de manera indiferente usando un tono como si dijera que el motivo es obvio.

Ah, ahora lo entiendo. Todo tiene sentido, no estoy aterrado por verle morir. Dice que porque me dio una patada, por semejante pequeñez, Ruijerd lo mató sin pestañear como si fuera tan normal para él como respirar.

¿No me lo explicó Roxy en su día? ¿Que los humanos y las razas demoniacas difieren muchísimo en su sentido común, y que algo que dijeras o hicieras podría llevar a enfados y discusiones?

Exacto, pues bien. ¿Qué hago si Ruijerd decide levantar su lanza contra mí? Hablamos de un hombre increíblemente fuerte, que creo que es más hasta que Ghyslaine; dime, aunque usara magia, ¿podría vencerle?

Debería ser capaz de defenderme, llevo muchos años imaginándome combates contra quienes conozco que se especializan en combate cuerpo a cuerpo, Paul, Ghyslaine y Eris. Y aunque Ruijerd es mejor que ellos, siguen siendo bastante poderosos.

Por eso puedo decir con seguridad que aunque soy capaz de resistir, no lo soy de ganar; pero dime, ¿qué hago si se lanza contra Eris? ¿Sería capaz de protegerla? Imposible.


"¡N-No puedes matarle!"


Entro en pánico y digo casi que lo primero que se me viene a la mente.


"¿Por qué no? ¿No es un villano?"


Enormemente sorprendido al escucharme, Ruijerd es incapaz de comprender lo que le estoy diciendo por mucho que lo intenta.


"Porque......"


¿Cómo lo explico correctamente? O mejor, ¿qué es exactamente lo que quiero que haga Ruijerd? Aunque si me centro en lo importante de este asunto, ¿por qué no debe matar a nadie?

En mi anterior vida, cuando en las series y novelas decían algo similar a No podemos matar a nadie me echaba a reír. Recuerdo que hasta cuando mis padres murieron, no quise ir a su funeral, al no darle importancia, diciendo algo así como Ya están muertos, ¿qué más da? y preferí quedarme en casa tocándome frente al ordenador.

No soy nadie para decirle algo como ¡No debes matar a nadie!, porque mis remordimientos me harán titubear.


"Había una razón por la que no matarle."


No puedo dejar de temblar.

Venga, contrólate.

En este preciso momento estoy totalmente bloqueado, necesito calmarme para pensar.

Así que dime, ¿por qué tiemblo?
Porque estoy aterrado. Desde el principió pensé que Ruijerd era un hombre amable, pero ahora lo he visto matar con tal facilidad a otra persona.

Siempre pensé que la raza Supard solo había sufrido una discriminación injusta al ser incomprendida por la socidad, pero me equivoqué.

Porque aunque no sé si todos los Supard son iguales, Ruijerd sigue siendo Ruijerd, alguien que ha matado a sus enemigos desde la guerra de Laplace, y para él, este es solo un encontronazo más entre 2 personas. Eso conllevaría a que existe la posibilidad de que un día decida levantar su lanza contra Eris o contra mí.

Porque no puedo descartar esa posibilidad, principalmente porque no soy el niño que Ruijerd cree que soy; tarde o temprano le enfadaré con mis palabras. Lo sabía de antes, pero no le di importancia a hacerle enfadar, porque pensé que no había más remedio viendo como podíamos no estar de acuerdo en algo; pero nunca se me pasó por la cabeza que me intentaría matar por ello.

Necesito darle a entender a Ruijerd que se ha equivocado, es algo indispensable en este preciso momento; necesito explicarle un razonamiento por el que entienda que no hay necesidad de matar a una persona que me pueda ayudar para más adelante.


"Ruijerd-san, escúchame un segundo, por favor."


Pero todavía no sé qué decirle. ¿Qué puedo decir? ¿Que podría decirle que consiguiera hacerle entender?

¿Suplicarle que no nos mate a nosotros 2? Menuda estupidez, ¿no le dije hace pocos días que éramos guerreros como él y que lucharíamos a su lado y no estaríamos solo bajo su protección?

Le di a entender que éramos iguales, en el sentido de guerreros, lo que convierte en inútil una súplica por nuestras vidas.

Y por mucho que le explique que debemos permitir explicarse a la otra persona antes de matarle, no lo aceptará, porque nuestra lógica es muy diferente.

Así que piensa, ¿por qué vamos con Ruijerd?

Para resarcir el nombre de los supard...

En ese caso, si Ruijerd matara a alguien, solo conseguiría ensuciar más el nombre de los Supard, eso no tiene lugar a dudas, así que él lo entenderá; además de que por esa lógica no se metió en discusiones con el resto de aventureros cuando fuimos al gremio.

Debido a la mala fama de la raza Supard, si mata a una persona en público, será suficiente para que jamás pueda resargirse sin importar las cosas buenas que haga después.

En definitiva, si se hiciera público que ruijerd ha matado a una persona, su fama caería enormemente, llevándose consigo la fama de la raza Supard; y por ese motivo no debe matar.

Nuestra finalidad será no permitir que la gente enlace el miedo con su raza.


"Cuando matas a alguien, la fama de los Supard empeora."

"....... ¿Entonces tampoco puedo matar a los malhechores?"

"En este caso, no importa al que mates, sino quién lo haya matado, un Supard."


Elijo mis palabras con mucho cuidado.


"No entiendo."

"Para las personas, hoy por hoy, si un Supard mata a una persona, es casi como si un monstruo fuera el culpable."


Ruijerd se vuelve algo sombrío al escuchar mis palabras, es posible que lo haya tomado como un insulto hacia su gente.


".......... No concibo por qué puede ser tomado de esa forma."

"Es debido a que hoy en día, las personas se piensan que los Supard son una raza que lo único que hace es matar, porque desde pequeños han oído cuentos en los que estos malvados seres matan a cualquiera que los haga enfadar."


Puede que haya usado palabras demasiado duras, pero es la visión general del mundo; y es lo que intento cambiar.


"Decir que los Supard no son seres malvados es sencillo, pero si quieres cambiar su opinión realmente, lo que debes hacer es demostrarlo con hechos y acciones."

"........"

"Pero en el momento que mates a una persona, todo cuanto has hecho se vendrá abajo y todos en el mundo podrán confirmar que los Supard son seres malignos."

"Eso no tiene sentido."

"¿No te ha pasado nunca? Que alguien a quien salvaste y del que te hiciste un gran amigo, ¿de buenas a primeras cambia su actitud contigo de forma brusca?"

".............. Sí, me ha ocurrido."


Consigo llegar a una conclusión en mi cabeza con el que cerrar esta discusión.


"Pues si no vuelves a matar a nadie, sin excepción..."

"¿Qué pasará?"

"La gente empezará a pensar que se puede dialogar con los Supard y comenzará a limpiarse su honor."


¿De verdad irá así en este mundo? ¿Acaso enlazan la idea de alguien que no mata personas como una persona cuerda y coherente?

No, este no es momento para darle demasiadas vueltas, y tampoco creo que esté equivocado al pensar así. Porque si te paras a analizarlo, Ruijerd ha matado a muchísima gente, y es natural que eso lleve a que se piense de los Supard a que matan de forma indiscriminada a aliados y enemigos.

Por esto, si no volviera a matar a nadie más, el punto de vista debería ir cambiando poco a poco. O al menos, es una expectativa dentro de lo razonable.


"Por este motivo, te pido por favor que no vuelvas a matar a nadie, por el bien de los Supard."


Cuándo matar y cuándo no... por lo general no necesito pensarlo demasiado para saberlo. Pero en este mundo el criterio con el que se evalua esa pregunta es algo que desconozco.

Como es difícil situar la frontera entre esos 2 extremos, lo mejor para esos casos es prohibirlo completamente, para asegurar que no se cometen errores en el futuro.


"Ya que nadie sabe lo que ocurre en este lugar, no importa, ¿no es así?"


Las palabras de Ruijerd me llenan de ganas de mandar a la mierda todo y gritar desamparado.
(ノ ゜Д゜)ノ ︵ ┻━┻

¿Puedo saber de dónde ha salido un comentario tan propio de un niño de primaria del tipo Cuando nadie me ve puedo cometer crímenes atroces, ¿no es cierto??

¿En serio, tío? ¿En serio has cumplido ya más de 500 años?


"Aunque creas que no te ha visto nadie, existe la posibilidad de que alguien te haya podido ver sin que te dieras cuenta, ¿no es así?"

"No, sé que aquí no hay nadie."


Oh, mierda, me olvidé del radar de seres vivos...


"Pero hay gente que te ha visto hacerlo."

"¿Dónde?"


Está justo delante tuya, Ruijerd.


"¿Acaso no te hemos visto hacerlo tanto Eris como yo?"

"Hm......"

"Por favor, no vuelvas a matar a nadie, porque no quiero llegar a sentir miedo cuando te vea, Ruijerd-san."

"...... De acuerdo."


Finalmente, parece que las lágrimas que asomaban en mis ojos fueron suficientes para convencerle.

Realmente no estoy seguro de que haya elegido las mejores palabras, pero he conseguido que Ruijerd lo acepte.


"Te lo agradezco enormemente."


Me inclino ante Ruijerd mientras le doy las gracias y noto como mi mano no deja de temblar; intento que calmarme.

No ha pasado nada, tranquilo.

Respiro hondo durante unos segundos, pero sigo sin conseguir calmarme; mi pulso también sigue disparado.

¿Y Eris? ¿se habrá asustado tanto como yo?

Le echo un vistazo y está impasible, con los brazos cruzados bajo su pecho, las piernas algo separadas y su barbilla elevada.

Con la forma en la que te pusiste a gritar al principio pensé que estarías más intranquila, pero veo que no te ha afectado tanto como a mí, que me puse a discutir con Ruijerd para calmarme.

Aunque imagino que simplemente no lo ha visto como una muerte a sangre fría sino como algo justificable. Quizás simplemente actúa con normalidad aunque le haya afectado un poco.

Pero si ella está así de tranquila ya, ¿cómo puedo yo seguir temblando?

Pensando de esta forma, mis manos dejaron de temblar.


"Pues bien, continuemos con el interrogatorio."


Tuve que obligarme a sonreír en la habitación que apestaba a sangre para dirigirme a nuestros otros 2 visitantes.


Notas del traductor y Referencias

  1. Velocidad del sonido: 343 m/s también conocida como Mach 1 (multiplica por 3600 y obtendrás km/h) Famosa por el efecto del vapor de aire contrayéndose al romper la barrera del sonido. Más información
  2. Velocidad de la luz: 300 000 km/s (multiplica por 3600 y obtendrás km/h). Más información
  3. Representación gráfica
  4. Por si alguien piensa lo contrario, primero decir que estamos hablando de una persona en tensión pensando. Además, pensad que caer en medio del mar quizás te ayude a frenar la caída (aún así puede ser un impacto mortal, a según qué velocidades el impacto con agua es equivalente a un muro de cemento), ¿pero después qué?. En una montaña, el descenso es más arriesgado; recordad que en los bosques se concentra el maná y aparecen monstruos.
  5. Sueño Lúcido: Sueño en el que la persona que sueña es consciente de que se encuentra en un sueño. Más Información
  6. Mosaico: es un estilo de arte, pero en esta ocasión, se refiere a una forma de censurar la imagen pixelando enormemente lo que hay detrás para dificultar la comprensión de lo que se está viendo, principalmente usado en Japón para sangre, vísceras, excrementos y genitales.
  7. El original hacía referencia a Matchless Warrior Spellman, pero no he conseguido encontrar una referencia, así que he optado por alguien un tanto más famoso, aunque no tenga un mosaico cubriéndole la cara, es suficientemente válido a mi entender. Ejemplo
  8. Hitogami: Nombre de persona creado a partir de los Kanjis Humano y Dios
  9. Ludeus está actuando de forma distinta a como se comporta normalmente, y esta conversación puede hacer referencia a la costumbre en anime y manga de que cuando mueres es el momento en el que suele aparecer un Dios para ayudarte a reencarnar o algo similar.
  10. Voyeurismo: Parafilia basada en el gusto en espiar a otras personas sin que sepan que las estás observando. Más información
  11. Proyección Astral: Teoría no demostrada que define la representación metafísica del alma al salir de un cuerpo, básicamente se refiere al cuerpo que manipulas cuando tu alma abandona tu cuerpo ya sea por una experiencia extracorpórea, al morir o en sueños controlados. Más información
  12. Un meme japonés en el que se dice que si llegas virgen a los 30 te conviertes en un mago. Imagen
  13. Referencia a conocida frase de Gandalf del Señor de los Anillos dentro de las minas de Moria, también convertida en meme. Imagen
  14. A Ludeus le da mucha vergüenza el nombre del báculo, pero al resto del mundo le parece genial xD
  15. Kami-sama: Forma genérica japonesa para referirse a un Dios, respetuosa, pero sin indicar en este caso que se refiere a Hitogami ni al Dios Humano.
  16. Shishou: Término muy formal usado para referirse a un maestro principalmente de artes marciales que tiene todo tu respeto. Es la forma en la que Ludeus se dirige a Roxy (principalmente cuando no está).
  17. ¿Alguien que pueda confirmar esto e informarme para corregirlo? La versión inglesa no es muy clara y la versión japonesa no expresa bien quien perseguía a quien.
  18. Posible referencia al juego de SNES/Super Famicon, Tales of Phantasia que comienza con una frase similar: Si existe el mal en el mundo, este reside en el corazón de los hombres. Más información [
  19. -san: sufijo japonés para denotar respeto, principalmente para personas con las que no tienes confianza.
  20. Nativo Americano: habitantes originarios de américa que fueron desplazados durante el "descubrimiento" y posterior conquista de américa. En las películas del oeste son representados como los indios (que ni arrancaban cabelleras, ni eran indios) y en la actualidad suelen poner al mando de casinos (simpsons) o en algunas reservas. Anécdota: Se les llamó indios porque al descubrir el continente se pensó que se había llegado a la India por el océano atlántico. Más información
  21. Este juego de palabras se pierde en la traducción, básicamente, Ludeus usa el kanji de Hitogami mientras que Ruijerd utiliza la pronunciación para ver si lo ha escuchado bien, he intentado representarlo quitando la H para representar dos palabras que suenan igual pero se escriben diferente.
  22. Okaa-sama: es una forma muy respetuosa de referirte a una madre.
  23. Hombre del Saco: historia popular que se les cuenta a los niños sobre un hombre que se lleva a los niños en un saco si no se van a dormir pronto a la cama. Más información
  24. Namahage: cuento popular japonés sobre unos ogros traídos de China que atacaban granjas y secuestraban mujeres. Se usa para asustar a los niños que se pasan el día sin hacer nada, diciéndole que se los llevarán en un saco. Más información
  25. Shimacchau Ojisan: Personaje del manga Bonobono, que ha salido en pocas ocasiones pero es el equivalente en manga al hombre del saco, representado por una especie de mezcla entre leopardo e hiena. Más información
  26. Referencia a varias escenas principalmente en anime/manga en la que por lo general una chica o un chico yaoi pasivo, se cansan de esperar a que su acompañante tomen la iniciativa y mandan una señal bastante clara, cerrando los ojos y levantando la barbilla en señal de beso. Vídeo ejemplo
  27. Para los que lo hayan olvidado, exactamente lo que le hicieron sus hermanos en el prólogo. El del bate sale a menudo, pero de su otro hermano y su hermana no habla tanto, por eso el recordatorio.
  28. Para los que no lo recuerden, decir que Ludy murió en su anterior vida con 34 años, y que en este mundo ha cumplido los 10 años hace relativamente poco, haciendo 44 en total, año arriba o abajo.
  29. Voilà: Expresión francesa muy usada en español y que significa principalmente y ya obtienes el resultado/y ahí está
  30. Flores Pakkun: monstruo planta que aparece en todas las sagas de mario bros, que en los primeros números salían de las cloacas y en otros estaban plantadas en algunas zonas. Eran rojas de lunares blancos y con una boca llena de dientes. Más información
  31. Makai: Continente demoniaco/mágico, lugar del folclore japonés que denota tierra de demonios y caos (aunque no necesariamente maligna) muy usada en varios mangas/animes.
  32. Anpanman: personaje de serie Go! Anpanman hecha de capítulos cortos muy popular entre niños menores de 12 años que se lleva emitiendo desde 1988. Son dibujos simples con gran cantidad de personajes en las que Anpanman se dedica a proteger la ciudad y expulsar a enemigos que vengan a poner en peligro a sus ciudadanos. Más información
  33. Referencia a varios juegos (principalmente SIMS y juegos de citas), en los que los protagonistas y otros personajes tienen barras que representan varia información sobre su estado, ya sea ánimo, sueño, higiene, afecto... Imagen ejemplo
  34. Ojou-sama: princesa/noble dicho de una forma muy respetuosa.
  35. Referencia a cuando Vegeta conoce a Broly el guerrero legendario, el cuál había destruido una galaxia al principio del especial. Vegeta cae presa del pánico y es incapaz de moverse durante un buen rato y tarda casi 10 minutos en reponerse mientras Broly persigue a Goku para matarlo. Enlace a vídeo (minuto 38:30)
  36. Lanzas del Diablo: 悪魔の槍 (Akuma no Yari)
  37. Creo recordar que son los 3 Dioses(mayor rango) de los estilos de espada.
  38. Chivo Expiatorio: También llamado cabeza de turco hace referencia a usar una persona o grupo, como culpable de unos actos que no cometieron. En este caso, Ludeus se refiere a que utilizaron a la raza Supard como raza demoniaca a la que echarle la culpa para que el resto de razas no fueran tan discriminadas. Más información
  39. Tomaydaca: Es una expresión que viene a significar "Toma para recibir a cambio", originado de un algoritmo de programación (ver enlace), que se ha extendido a otros ámbitos, por lo general el económico y social, para hablar de alguien que ofrece ayuda a cambio de algo. Más información
  40. Sensei: sufijo japonés que acompaña a nombres para indicar que se trata de un maestro o profesor de una asignatura o varias.
  41. En japonés es más sutil puesto que simplemente lo quiere llamar padre, pero en el contexto se sobreentiende que sería a través de Roxy, es decir, casado con ella.
  42. Dao: Espada china que puede o no estar ensanchada en el final de la hoja. Forma parte de las 4 armas principales de las artes marciales chinas. Más información (incluye imágenes)
  43. Realmente 100 000 Yen = 780€ pero hemos preferido dejarlo más claro sin usar decimales complicados.
  44. La expresión en japonés es YoshiYoshi, iikoda, que es una expresión muy usada para referirse a niños cuando hacen algo bien. En este caso, Ludeus está siendo irónico con Eris por lo niña que está actuando después de convencer a Ruijerd de que no son niños...
  45. Referencia a la forma irrespetuosa y brusca con la que Ludeus habló con Ruijerd, que en cuanto consiguió su aprobación, volvió a tratarlo con -san y por favor.
  46. Treant: Apunto de traducirlo como Ent, que es el nombre que reciben en la versión española de D&D, y es una criatura mitológica con forma de árbol que posee tanto movilidad como inteligencia y que por lo general protegen la vegetación y los bosques. Hemos decidido no alterar el nombre porque en este caso, los Treant son árboles con movilidad pero sin inteligencia aparente que atacas a quienes se le aproximan. Más información (ENG)
  47. Manantial de Hadas/Fairy Spring: figura que aparece en varios relatos del folclore británico, así como mencionado en el griego (no encuentro información clara). Básicamente se tratan de fuentes habitadas por un sinfin de hadas y otras criaturas del bosque como unicornios, ninfas... FALTA ENLACE
  48. Avanzadilla/Vanguardia: Parte de un ejército o fuerza de combate que actúa en primera línea. Me recuerda a cuando en los final fantasy antiguos podías tener a algunos combatientes en la primera línea(Cuerpo a cuerpo) y otros en la segunda(magos, healers y arqueros).
  49. Recordamos que Ludeus no necesita conjurar sus hechizos, y que en este caso solo pronuncia el hechizo en alto para que sus compañeros le oigan y puedan adaptarse al hechizo que se va a usar. Aunque seguramente también le encante a Ludeus gritar el nombre de la técnica que usa. Más información (ENG)
  50. 1 Hit Knock Out: Siendo KO un término de boxeo en el que uno de los combatientes queda fuera de combate, 1HKO es cuando consigues un KO de un único golpe o impacto. Más Información (ENG)
  51. Gore: término originado del cine francés de principios del siglo XX, sobre cine y teatro con escenas sangrientas un tanto explícitas. Hoy en día, el gore es un estilo de cine/representación en la que se muestra de forma directa violencia gráfica con sangre y vísceras. Más información
  52. Ironía.
  53. Carne Seca: Carne seca o deshidratada, mediante varios procesos, para facilitar su conservación. Es una técnica que fue usada desde la prehistoria y que se ha ido mejorando con el paso de los años (Existe el helado deshidratado para astronautas que se puede conservar a temperatura ambiente). Más información
  54. Varios insectos y huevos de insectos acaban encontrando alojamiento en carne y otros alimentos. Por lo general, al cocinarlos, la mayoría de estos, al no soportar el calor, mueren. En otras ocasiones, como en el pescado, se ultracongela para eliminar también los alimentos. Pero un parásito intestinal como la solitaria o la tenia pueden llegar a medir 5 metros (record en 11)
  55. Referencia tanto a lógica en la filosofía japonesa, como a la filosofía de los samurais en las que tu espada es una parte de tu ser. Pero principalmente está divagando ante la respuesta tan abstracta de Ruijerd.
  56. Referencia a un cuento japonés en el que un vendedor poseía tanto la lanza imparable, que nada podía detenerla ni protegerse de ella, como el escudo invencible, que podía detener cualquier ataque sin romperse; y uno de sus clientes le preguntó qué pasaría si estos 2 objetos se enfrentaran, a lo que el vendedor no supo responder. Más información (ENG)
  57. Aniki: En japonés, es el término que se puede utilizar para referirse a tu hermano mayor, o a un superior en una familia o mafia (yakuza). Por este motivo, y conociendo a Ludeus, he preferido dejarlo como Aniki para que quede constancia de que es algo ambiguo, y posiblemente cuando él lo dice se refiere a algo así como un jefe. Más información (ENG)
  58. Dead End/Final Mortal: expresión muy utilizada en novelas visuales japonesas en las que tu personaje al tomar X decisiones acaba muriendo en la historia. En los propios juegos, muestran una imagen indicando el tipo de final que es y es un término inglés relativamente extendido en Japón. Vídeo Ejemplo
  59. Creo que es una mención a Geffen, ciudad del Ragnarok Online, que tenía una distribución similar. Imagen
  60. Referencia a hitogami y el mosaico que le cubre la cara.
  61. Genial...
  62. Devoto: Clase del Final Fantasy III (aunque posiblemente salga en otros), que es una versión superior al mago blanco. FanartImagen de Ejemplo
  63. Hello Work: es una empresa de trabajo temporal nacional en Japón, es el sitio al que se dirigía en el prólogo tras ser echado de casa.
  64. No creo que haga falta explicarlo pero...
    2 tetas => 1 escote
    3 tetas => 2 escotes
    Me siento un poco sucio (nah, es broma)
  65. Materia prima: Objeto obtenido de forma natural sin haber recibido ningún tipo de alteración o procesamiento. Ejemplos: verduras, animales muertos, leche... En el momento que se procesa para su uso cotidiano se consideran producto elaborado. Más información
  66. Divisa: nombre con el que se contempla y generaliza el conjunto de monedas y billetes de un pais. Ejemplo: Euros, pesos, dólares, yenes... Más información
  67. Compensación por Incumplimiento de Contrato: término jurídico usado para referirse a cuando no cumples lo establecido en un contrato y debes indemnizar a la persona o asociación que te haya contratado. Una variación sobre esta indemniazación son por demoras, en las que si el fin del trabajo se retrasa, es posible incluir en el contrato una indemnización proporcional al tiempo.
  68. Recordad que en este mundo, el 7 es el número de la suerte. 7 Dioses, 7 rangos, 7 niveles de espada y magia...
  69. Por mucho que parezca que tiene sentido leído directamente, las razas demoniacas no tienen por qué ser malignas. Estamos usando razas demoniacas para que concuerde con la historia, pero en algunos aspectos se le podría llamar razas mágicas evolucionadas de criaturas(monstruos) y animales(razas ferales) mágicos.
  70. Para escala, pensad que esa foto es una almohadilla de ratón con base para muñecas con forma de tetas... Imagen de Ejemplo
  71. Creo que es importante recordar que un Espadachín es aquel que utiliza una espada para combatir y además sigue uno de los 3 estilos más famosos (Filo, Cauce y Nórdico); mientras que un Guerrero son todos los demás, ya sea porque no combatan con espada y/o no sigan ninguno de esos 3 estilos.
  72. Pro: Forma informal y muy usada en internet para referirse a un profesional o alguien muy bueno en un campo.
  73. Es adorable...
  74. Personalmente me suena como excusa, parece que está manipulando la explicación para satisfacer su imaginación ligeramente pedófila...
  75. Macho: Palabra usada tal cual en Japón para referirse a un hombre masculino, con bigote o mucha barba, MUY musculoso, poco expresivo y por lo general mostrando pectorales. Más información (TvTropes) Imagen de Ejemplo
  76. Lumen: Palabra latina para Luz, y nombre que se le da al espíritu de la luz en los distintos Secret of Mana. Más información
  77. Shade: Palabra inglesa para sombra, era uno de los nombres para el espíritu de la oscuridad en el secret of mana.
  78. Tuve que alterar el juego de palabras para que fuera más fácil de interpretar, el original hacía mención a Raiden, que no sé si es del King of Fighters, Mortal Kombat, Metal Gear Solid...
  79. Posible referencia al Princess Maker y a uno de sus finales en las que la chica a la que estás educando desde pequeña puede acabar como Dominatrix o como Reina de las Tinieblas. Dominatrix Reina de las Tinieblas
  80. Ludeus suele usar términos bastante duros para referirse a algunas mujeres (en este caso, bitch/slut), pero lo hace para denotar una cualidad de la persona y no como insulto, refiriéndose a personajes con esa actitud.
  81. Súcubo: según las leyendas medievales occidentales, es un demonio que toma la forma de una mujer atractiva para seducir a los varones, sobre todo a los adolescentes y a los monjes, introduciéndose en sus sueños y fantasías. En general son mujeres de gran sensualidad, y de una extrema belleza incandescente. Más información
  82. La realidad supera la ficción: Dicho con el que se intenta representar que en muchas ocasiones, las historias verídicas son más inverosímiles que algunas inventadas. Muchos ejemplos variados tales como no me puedo creer que lo hayan inventado, los premios darwin...
  83. Bishounen: término japonés utilizado para referirse a chicos muy guapos aunque algo afeminados, contrasta con el término ikemen en que el ikemen es un hombre guapo y atractivo, mientras que el bishounen es más delicado.
  84. ¡BOOM HEADSHOT!
  85. Posible referencia a Yujiro Henma, padre del protagonista de la serie Baki the grappler, al que llaman ogro y que es capaz de detener un terremoto de un puñetazo y expulsar a los americanos de Vietnam cuando tenía 16 años (no bromeo). Más información (ENG)
  86. Tiempo Muerto: Expresión usada para pedir una pausa a cualquier cosa que esté ocurriendo, algo similar se usa en baloncesto y otros deportes en los que los entrenadores pueden solicitar un descanso al árbitro.
  87. Fuerzas especiales Ginyu: Personajes de Dragon Ball Z de la saga Namek. Son subordinados de Freezer y les encanta posar y bailar para presentarse, sobretodo cuando empiezan a faltar alguno de sus componentes y comentan como les va haciendo falta nuevos integrantes. Vídeo Ejemplo
  88. Me encanta que en inglés un prestamista sea un loan shark => tiburón que presta.
  89. Muchos en internet reprochan a Ludeus por darle a la primera de cambio la varita de Roxy a Sylphy en el volumen 1... pero buenos, supongo que mejoró.
  90. Tipo Dokan: tipo de personaje que es incpaz de entender que otras personas puedan sentir afecto por él. Más información (Eng)
  91. Ad Lib (Improvisación): latinismo bastante recurrente en teatro e interpretaciones, que es un apócope de la expresión Ad Líbitum, que se traduciría como a voluntad/placer, y qué básicamente hace referencia a un acto improvisado que no ha sido ensayado con anterioridad. Más información
  92. Sabemos que no lo vais a malinterpretar, pero preferimos dejar claro que aunque a Ruijerd le gusten los niños no es que le GUSTEN los niños, sino que es un amor paternal exclusivamente, por eso de vez en cuando hacemos nociones para aclararlo más fácilmente en nuestro idioma, que no forman parte de la historia original.
  93. Aniki: Hermano mayor, se utiliza en ocasiones para referirte a superiores en algunas organizaciones (mención especial a los yakuzas, la mafia japonesa).
  94. Shiba inu: Raza de perro originaria de Japón, originalmente usado para la caza y que por lo general tiene un pelaje dorado y el vientre de un tono blanco. Existe un meme famoso con la cara de un shiba inu llamado Doge. Más información Más información (ENG)(meme)
  95. Posible referencia a Sherlock Holmes y a su ayudante Watson, un detective inglés que solucionaba casos complejos usando deducciones, lógica y análisis de pruebas que otros pasaban por alto. Más información
  96. Posible imitación de un opening/intro/presentación de un personaje de series de detectives de los 90 si alguien tiene una mejor traducción, que nos la haga llegar.
  97. Posible dicho japonés, no lo conozco ni lo he encontrado. Si alguien encuentra una frase similar en español que me la diga.
  98. Visual-Kei: Se traduce como Estilo Visual y es un movimiento japonés en el que los músicos se caracterizan por llevar atuendos, pelo, maquillaje... de una forma muy personal y llamativa; estos grupos no tienen un estilo concreto de música, pero principalmente suelen ser de alguna rama del rock. Más Información
  99. Referencia a los porteros de bar y a las filas de clientes que se forman en los locales más populares.
  100. Seguramente no se haya notado, pero Ludeus solo le dice san a Ruijerd cuando habla directamente con él. Algo así como denotando que es muy respetuoso con él cuando le habla directamente, pero no tanto cuando piensa sobre él.
  101. Ojos compuestos: conjunto de varios receptores visuales con resolución reducida pero que permiten aumentar el ángulo de visión y la sensibilidad al movimiento. Son los ojos típicos de insectos (moscas, arañas, libélulas...) y pueden tener desde 12 hasta 6 300. Más Información
Ir al Capítulo Anterior Volver a la Página Principal Ir al Capítulo Siguiente