Difference between revisions of "Suzumiya Haruhi:Volumen1 Capitulo7"

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search
m
Line 334: Line 334:
 
"¿Cómo es que no te ves preocupado?"
 
"¿Cómo es que no te ves preocupado?"
   
Claro que estoy preocupado, especialmente porque tú también estas aquí. ¿No se supone que esto es un patio de juegos para tus gigantes? ¿O es que solo estoy soñando todo esto? Solo con Haruhi en un mundo vacío...... ¡Si Sigmund Freud estuviera aquí, se divertiría analizando todo esto!
+
Claro que estoy preocupado, especialmente porque tú también estas aquí. ¿No se supone que esto es un patio de juegos para tus gigantes? ¿O es que solo estoy soñando todo esto? Solo con Haruhi en un mundo vacío...... ¡Quisiera que Sigmund Freud estuviera aquí para ayudarme a analizarlo!
   
 
Permanecí a unos pasos de Haruhi mientras caminábamos hacia la entrada de la escuela, y allí fuimos detenidos por una pared invisible. Todavía podía recordar la sensación elástica de aquella pared: podía empujarla un poco hacia adelante, pero un instante después era como si otra pared impidiera cualquier intento de avanzar mucho más.
 
Permanecí a unos pasos de Haruhi mientras caminábamos hacia la entrada de la escuela, y allí fuimos detenidos por una pared invisible. Todavía podía recordar la sensación elástica de aquella pared: podía empujarla un poco hacia adelante, pero un instante después era como si otra pared impidiera cualquier intento de avanzar mucho más.

Revision as of 07:22, 20 December 2006

Capítulo7

Una humana artificial que dice haber sido creada por extraterrestres, una joven que viene del futuro, y un joven guerrero con poderes paranormales. Todos me han mostrado pruebas de sus identidades para ganase mi confianza, y los tres están interesados en Haruhi por tres motivos diferentes. En realidad no es tan complicado. ¡No, sí es complicado… todavía hay algo que no puedo entender!

¿Por qué yo?

Koizumi dijo que la razón por la que los extraterrestres, los viajeros en el tiempo y la gente con poderes aparecieron cerca de Haruhi es porque ella lo deseó así.

¿Entonces qué hay de mí?

¿Por qué estoy yo metido en este asunto? Yo sólo soy un humano, uno cien por ciento normal. No tengo recuerdos repentinos de una vida pasada, ni poderes misteriosos. ¡Sólo soy un estudiante de preparatoria absolutamente normal!

¿A quién diablos se le ocurrió el guión de esta historia?

¿Quizá alguien me dio alguna droga y estoy alucinando todo esto? ¿O quizá quedé atrapado en una oleada de sustancias tóxicas? ¿Quién diablos me metió en este problema?

¿Fuiste tú, Haruhi?

No, en serio.

No tengo idea.

¿Por qué tengo que soportar estos problemas? Tal parece que todas las soluciones las tiene Haruhi, ella debería ser la que se preocupe por todo esto. ¿Por qué tengo que frustrarme yo por culpa de ella? ¡No tiene sentido! ¡Ya lo decidí! ¡Si las cosas son en verdad como Nagato, Koizumi y Asahina-san dicen, entonces deberían ir y decírselo a Haruhi ellos mismos! Lo que pase con el mundo será su responsabilidad; yo no tengo nada que ver en eso.

¡Súbanla a ella en el maldito carrusel! ¡Déjenme a mí afuera!

Los días pasaban y se acercaba el verano. Yo caminaba sudando colina arriba, limpiándome el sudor con la manga de mi chaqueta, con mi corbata suelta y la camisa abierta hasta el tercer botón. Estaba así de caliente en la mañana, así que al mediodía sería todo un infierno. Mientras apretaba los dientes y caminaba hacia la escuela, alguien me dio una palmada en el hombro. Cuando grité "¡No me toques! ¡Qué calor!" y me di vuelta, pude ver la cara de Taniguchi.

"¡Hey!"

Taniguchi, que ahora caminaba a mi lado, también estaba sudando. "Qué fastidio. Mi peinado se va a arruinar con todo este sudor." A pesar de haber dicho eso, todavía se veía muy animado.

"Hey, Taniguchi," Interrumpí cuando estaba comenzando a hablar idioteces sobre su perro, "¿Yo soy un estudiante común y corriente, verdad?"

"¿Qué?"

Taniguchi comenzó a reírse como si lo que dije hubiese sido un chiste.

"Quizá deberías definir primero lo que es ‘normal’. De lo contrario esta conversación no tendrá sentido."

"¿En serio?"

Lamenté haberle hecho esa pregunta.

"¡No, en serio! ¿Tú, normal? ¡Un estudiante normal no se acostaría con una compañera en un salón vacío!"

Por supuesto, Taniguchi no olvidaría una cosa así.

"Yo también soy hombre, y sé lo que se siente. Tu secreto está seguro conmigo, ¿comprendes?"

En realidad no.

"¿A qué hora resultaste involucrado con ella? ¡Nagato Yuki es una A-!"

Así que Nagato es una A- según su calificación. Traté de explicarle el asunto a Taniguchi.

"Eso fue porque..."

Supongo que la cabeza de Taniguchi debe estar llena de deseos reprimidos y fantasías. Así que mejor decidí darle la siguiente explicación:

“La pobre Nagato es una víctima de la invasión del Club de Literatura por parte de Haruhi. Estaba muy preocupada porque no podía realizar las actividades de su propio club, así que había venido a pedirme ayuda. Me había preguntado si habría alguna manera de hacer que Haruhi renunciara al salón del Club de Literatura y se fuera a otro lugar. Me conmovió su sinceridad, así que decidí ayudar a la pobre chica, y acordamos discutirlo luego para que Haruhi no se enterara. Mientras decidíamos qué hacer en el salón, después de que Haruhi se fue, Nagato se desmayó debido a su anemia. Logré sostenerla antes de que cayera al piso, y en ese momento entraste tú. ¡En realidad no fue nada!”

"¡Sí, claro!"

Incluso me pateó después de decir eso. ¡Maldita sea! ¡Me tomó mucho tiempo inventarme una mentira tan bien elaborada! ¡No puedo creer que no lo haya engañado!

"Digamos que te creo toda esa basura; igual no creo que seas común y corriente. Lograste que la antisocial de Nagato Yuki te buscara y pidiera tu ayuda, y eso no es nada normal."

"¿Vamos, Nagato es así de conocida?"

"Además, eres uno de los subordinados de Suzumiya. Si tú eres un estudiante normal, entonces yo soy una pulga."

Entonces le pregunté: "¿Taniguchi, tú tienes superpoderes?"

"¿Qué--?"

La expresión de idiota en su cara se hizo un poco más notoria. Parecía uno de esos degenerados de los que las estudiantes tienen que cuidarse cuando van por la calle.

Entonces dijo, "Ya veo, entonces ni siquiera tú eres inmune al veneno de Suzumiya... Aunque no pasamos mucho tiempo juntos, en realidad eres una buena persona. Te pido que no te acerques mucho; no quiero que me contagies la Suzumiya a mí también."

Le di un golpe en broma a Taniguchi, haciéndolo reír de manera incontrolable. Sí claro… si él tiene algún poder sobrenatural, entonces yo soy el Secretario General de las Naciones Unidas.

Mientras nos acercábamos a las escaleras de la entrada de la escuela, casi me sentí agradecido con Taniguchi por haber tenido esa conversación conmigo, sentía que el calor se había calmado un poco después de haber hablado con él.

Con un calor así, incluso Haruhi estaba agotada, descansando apoyada sobre su escritorio, mientras miraba con tristeza a las colinas en la distancia.

"¡Kyon, tengo calor!"

¿En serio? Yo también.

"Abanícame con tu libro."

"En vez de refrescar a alguien más, prefiero usarlo en mí. Lo siento, pero no tengo suficientes fuerzas para ayudarte esta mañana."

Haruhi se quedó acostada sobre su escritorio, sin su habitual actitud orgullosa y habladora. "¿Cuál crees que debería ser el próximo disfraz de Mikuru-chan?"

Después del de conejita y el de mucama, creo que debería...... espera un momento, ¡¿le vas a poner otro disfraz?!

"¿Le debería poder orejas de gatito? ¿O uno de enfermera? ¿Debería disfrazarla de princesa la próxima vez?"

Comenzaron a pasar por mi cabeza imágenes de Asahina sonrojándose con fuerza mientras su pequeña figura temblaba y se contorsionaba al ser obligada a ponerse todo tipo de disfraces. Estaba empezando a sentirme mareado. Es que es demasiado bonita.

Haruhi pareció adivinar en qué estaba pensando y me hizo una mueca. Luego se acomodó el cabello detrás de las orejas.

"Te ves como un idiota," dijo finalmente.

¿Hey, no fuiste tú la que empezó con ese tema? Pero lo más seguro es que tuviese razón, así que no tenía sentido discutir con ella.

Mientras se abanicaba el cuello con un libro, dijo de pronto: "¡Estoy muy aburrida!"

La boca de Haruhi se veía como un heno-ji.De verdad parecía como si fuera una caricatura.

A pesar de la intensa radiación solar, logramos sobrevivir a la infernal clase de educación física de la tarde. Después de clase, mientras nos quitábamos nuestros uniformes, que ahora sólo eran unos bultos de ropa sucia y mojada, todos en el salón uno-seis estaban quejándose por lo mismo: "¡Maldito Okabe! ¡Hacernos correr una maratón por dos horas seguidas!". Luego regresamos al salón uno-cinco.

Casi todas las chicas se habían cambiado también, pero como la última clase era con el director del curso, algunas de las chicas que pertenecían a los clubes deportivos todavía traían su uniforme de educación física para sus actividades después de clases. Lo que me asombró fue que Haruhi, que no pertenecía a ninguno de los clubes deportivos, todavía tenía puesto su uniforme de educación física.

"¡Es que hace mucho calor!", respondió.

Claro, esa es la razón.

"¿Qué importa? ¡Igual voy a tener que cambiarme cuando vaya al salón del club! Además me toca el aseo del salón esta semana, y así puedo moverme mejor."

Haruhi sostenía su barbilla con una mano, y miraba por la ventana a las nubes de lluvia que habían comenzado a formarse.

"Claro que esa no sería una mala idea."

¡¿Disfrazarla con un uniforme de educación física no sería mala idea?! ¿Qué? ¡No estoy seguro de qué es lo que quiere hacer, pero justo ahora ella está disfrazada haciéndose pasar por una estudiante de preparatoria!

"¿En qué diablos estás pensando?"

La asombrosa intuición de Haruhi me hizo preguntarme si acaso podía leer la mente.

"Te prohíbo hacer cualquier cosa extraña con Mikuru-chan antes de que yo llegue al salón del club."

¿Entonces puedo hacer algo con ella después de que tú llegues?

Preferí guardarme aquel pensamiento y levanté las manos como lo hacen los bandidos frente a la pistola del Comisario en las películas del Oeste.

Como siempre, llamé a la puerta del salón y esperé una respuesta antes de entrar. Como si fuera una muñeca sentada en una silla, me recibió una linda mucama con la sonrisa más brillante del mundo, ¡me sentía tan a gusto como un girasol recibiendo el sol!

Nagato estaba sentada a la mesa, leyendo un libro, como una Camelia en primavera. ¡¿Diablos, qué clase de comparaciones estoy haciendo?!

"Voy a preparar el té."

Poniéndose la diadema, Asahina-san caminó hasta la mesa auxiliar, y con mucho cuidado puso las hojas de té en la tetera.

Yo me senté en el escritorio de la Comandante, deleitándome con la visión de Asahina-san tan ocupada, cuando de pronto se me ocurrió algo.

Encendí la computadora y esperé a que el sistema iniciara. Una vez que apareció la imagen en pantalla, abrí la carpeta "MIKURU" e ingresé la contraseña. Como era de esperarse, la velocidad de procesamiento era increíble en aquel nuevo modelo del Grupo de Estudio de la Informática. En un instante, las fotografías de Asahina-san con su disfraz de mucama aparecieron en pantalla. Después de asegurarme una vez más que Asahina-san estaba ocupada preparando el té, aumenté varias veces una de las imágenes.

Era una imagen de la vez en que Asahina-san fue obligada por Haruhi a posar para la cámara. Podía verse su seductor escote, y sobre su seno izquierdo se veía una pequeña marca negra. Seleccioné la marca y la aumenté mucho más; la imagen resultó un poco borrosa, pero con toda seguridad se trataba de una peca con forma de estrella.

"Entonces esa es."

"¿Viste algo raro?"

Antes de que Asahina-san llegara a poner la taza en mi escritorio, cerré rápidamente todos los archivos. Soy muy cuidadoso cuando se trata de estas cosas. Por supuesto, para cuando Asahina-san estuvo a mi lado, ya no había nada abierto en la pantalla.

"¿Eh, qué es esto? ¿Qué hay en esa carpeta "MIKURU"?"

¡No! ¡Me descuidé!

"¿Por qué tiene mi nombre? ¿Qué hay adentro? ¡Déjame ver, vamos! ¡Déjame ver!"

"¿Eh, qué hay adentro... eh? No lo sé… no creo que haya nada. Sí, eso es, no hay nada allí." "¡Mentiroso!"

Asahina-san extendió su brazo mientras sonreía, y se inclinó sobre mí tratando de quitarme el ratón de mi mano derecha. ¡Claro que no! Apreté el ratón, resistiéndome a soltarlo. Asahina-san apretó su suave cuerpo sobre mi espalda, tratando de alcanzar mi mano por sobre mi hombro. Podía oler su suave perfume tan cerca de mi cara.

"¿Asahina-san, podrías soltarme, por favor...?"

"¡Vamos, sólo una miradita!"

Asahina-san, que ahora tenía su mano izquierda sobre mi hombro mientras trataba de arrebatarme el ratón con la derecha, estaba prácticamente encima de mí; sentí que la situación iba de mal en peor.

Su suave sonrisa me hizo cosquillas en el oído. Incapaz de resistir tal tentación, solté mi mano y en ese momento...

"¿Qué están haciendo ustedes dos?"

Quedamos congelados por aquella fría voz a -273 grados Celsius. Haruhi, todavía con su uniforme de educación física y una bolsa en la mano, tenía una expresión de asombro como si acabara de ver a su propio padre abusando de una colegiala.

Inmediatamente, Asahina-san comenzó a moverse muy confundida. Torpemente bajó de mi espalda, retrocedió lentamente, y se sentó muy despacio en una silla como un robot ASIMO con las baterías a punto de agotarse. Su rostro pálido parecía estar a punto de estallar en llanto.

Haruhi gruñó un leve "hmph", y caminó hacia el escritorio mirándome todo el tiempo.

"¿Así que te interesan los disfraces de mucama?"

"¿Qué quieres decir?"

"Tenemos que cambiarnos."

¡Adelante! Mientras tanto yo me tomaré el té que Asahina-san me preparó.

"¿No te dije que necesitamos cambiarnos?"

¿Y qué?

"¡¡¡FUERA DE AQUÍ!!!"

Prácticamente me sacó de una patada y fui a parar al pasillo, con la puerta cerrándose de golpe a mis espaldas.

"¡¿Por qué diablos hizo eso?!"

Ni siquiera había tenido tiempo de soltar la taza. Sacudí con mis manos las manchas de té que habían quedado en mi camisa y me apoyé de espaldas contra la puerta.

Qué raro. Algo no anda bien.

"¡Ah, claro!"

Normalmente, Haruhi se cambia de ropa frente a todos en el salón de clase, pero esta vez me había sacado de allí.

Parece que algo ha empezado a cambiar en ella. ¿Quizá ya llegó a la edad en que se siente avergonzada por eso? Como los hombres del salón uno-cinco siempre salíamos corriendo del salón cuando comenzaba la clase de educación física, nadie se habría dado cuenta de ese cambio. Ah sí, la persona que comenzó con esa costumbre de sacar a los tipos del salón, Asakura, ya no está con nosotros.

Me quedé allí afuera por un rato. El ruido de las prendas cayendo y siendo puestas ya había parado, pero todavía nadie me había dicho que entrara, así que me quedé parado afuera por diez minutos.

"Entra, por favor..."

La voz suave de Asahina-san se escuchó del otro lado. Cuando la impecable mucama me abrió la puerta, pude ver por sobre sus hombros a Haruhi, sentada en su lugar con expresión sombría y las piernas apoyadas sobre la mesa. Llevaba puestas un par de largas orejas de conejo en la cabeza y el ya familiar disfraz de conejita. Quizá ya no le importaba tanto, porque no traía puestas las mancuernas ni el corbatín, ni siquiera tenía puestas las medias de malla.

"Aunque los brazos y la espalda se sienten muy frescos, este disfraz es bastante apretado."

Después de decir eso, Haruhi tomó su taza y bebió el té, al parecer disfrutándolo mucho. Nagato seguí leyendo su libro.

Allí, rodeado por una mucama y una conejita, no tenía idea de cómo reaccionar. Si un negocio utilizase a esas dos chicas para atraer clientes, seguramente tendría muchas ganancias. Mientras pensaba en eso...

"¿Hey, qué pasa aquí?"

Koizumi produjo un sonido extraño mientras nos saludaba a todos con una sonrisa.

"¿Hoy tenemos una fiesta de disfraces? Me disculpo por no haber traído el mío."

Ya déjate de estupideces. No hagas las cosas más complicada de lo que ya están.

"Mikuru-chan, siéntate aquí."

Haruhi señaló una silla que tenía al frente. Asahina se sentó obedientemente, aterrada por la terrible expresión de Haruhi. Comencé a preguntarme qué iba a hacer Haruhi, sólo para descubrir que empezaba a atar una coleta con el cabello marrón y rizado de Asahina-san.

A primera vista, parecía como una hermana mayor arreglando el pelo de su hermanita. Pero como Asahina-san estaba petrificada y la expresión de Haruhi estaba en blanco, lo que debería ser una escena tierna y acogedora, se veía como una situación muy incómoda. Al parecer Haruhi sólo quería hacer una coleta para el disfraz de mucama de Asahina-san, sólo eso.

Miré a Koizumi, que sonreía todo el tiempo mientras veía tal escena, y al fin le dije:

"¿Quieres jugar al Otelo?"

"Claro, pero no he jugado en mucho tiempo."

Mientras el bando blanco y el negro peleaban por el control del tablero, (nunca pensé que Koizumi, que podía transformarse en una esfera brillante, sería tan malo para los juegos de mesa) Haruhi ataba una coleta con el cabello de Asahina-san, luego la soltaba, juego ataba dos, luego hacía un moño...

Cada vez que Haruhi tocaba a Asahina-san, ella temblaba de pies a cabeza, y Nagato seguía completamente metida en su libro.

¡Cada vez me siento más confundido sobre cuál es el objetivo de esta reunión!

Ah sí, ese día terminamos nuestras actividades de la Brigada SOS en calma. No pasó nada que tuviese que ver con extraterrestres de otra dimensión, viajeros del futuro, gigantes azules, o esferas rojas. Nadie quiso hacer nada en particular, y nadie estaba seguro de qué se suponía que debíamos estar haciendo. Simplemente nos quedamos allí dejando pasar el tiempo, viviendo como unos estudiantes comunes. Todo parecía perfectamente normal.

Yo siempre había estado inconforme con una vida tan simple, y siempre me había dicho a mí mismo: "¿Para qué preocuparme tanto? Todavía me queda mucho tiempo," y seguía viviendo así, un día tras otro.

Pero a pesar de todo, era una persona feliz. Iba todos los días al salón del club y veía a Asahina-san trabajando como una mucama de verdad, a Nagato sentada inmóvil como una estatua de Buda, a Koizumi con su sonrisa brillante, y a Haruhi con sus cambios de ánimo. Todas esas cosas tenían cierta aura de absoluta normalidad, y todas hacían parte de una vida escolar que encontraba absolutamente satisfactoria. Aunque había tenido algunas experiencias fuera de este mundo, como una compañera de clases tratando de matarme y haber visto unos monstruos terribles en un mundo gris, todavía no estaba seguro de que no se tratara de productos de mi imaginación, algún tipo de hipnosis, o simples alucinaciones.

Todavía estaba un poco enojado con Haruhi por haberme arrastrado hasta ese club, pero por otro lado, era sólo gracias a ella que ahora podía estar allí con gente tan interesante. Debía dejar por ahora de preguntarme "¿Por qué yo?", quizá algún día haya otros humanos normales que quieran unirse a este club.

Sí, ya llevaba un tiempo pensando en ese problema.

¿Cualquiera habría pensado algo así, verdad?

Y sí, todavía había alguien que no había pensado nada al respecto.

Así es, ese alguien era Suzumiya Haruhi.

Esa noche, después de cenar, darme un baño, y terminar de revisar la tarea para la lección de Inglés del siguiente día, miré mi reloj y me di cuenta de que era hora de dormir. Me tendí en mi cama y abrí el libro grueso de tapa dura que Nagato me había entregado. Pensé que leer un poco no me vendría mal, así que leí algunas páginas. La historia era sorprendentemente interesante, así que continué leyendo página tras página. De verdad hay que leer uno para entender lo bueno que puede ser un libro. ¡Después de todo, leer no es tan malo!

Pero era imposible terminar un libro tan grueso en una sola noche, así que lo dejé a un lado después de leer un largo monólogo de uno de los protagonistas. El sueño me venció, y después de poner el separador con la escritura de Nagato dentro del libro, apagué las luces y me metí entre las sábanas. En unos poco minutos estaba en la tierra de los sueños.

¿Saben por qué los humanos soñamos? El proceso del sueño se divide periodos de Movimiento rápido de los Ojos (llamado REM) y Movimiento No-Rápido de los Ojos (o NREM), y ocurren en ciclos periódicos. El NREM tiene lugar en las primeras horas después de que la persona se duerme, y el cerebro está en un estado de descanso durante esta etapa. La etapa en la que el cuerpo sigue inconsciente, pero el cerebro está activo es la REM, y es el momento en el que tienen lugar los sueños. Para cuando amanece, el REM ha aumentado su frecuencia, lo cual quiere decir que casi todo el mundo sueña más justo antes de despertar. Yo sueño todas las noches, pero como casi siempre me levanto tarde y con prisa para ir a estudiar, me olvido de lo que he soñado, y otras veces puedo recordar de repente algún sueño que tuve hace años. Es increíble como se organiza la memoria de los seres humanos.

Muy bien, ya basta de charla. En realidad, eso no tiene importancia.

De pronto sentí que alguien me golpeaba en la cara. ¡Váyanse! ¡Estoy cansado! ¡Déjenme dormir!

"......Kyon."

El despertador ni siquiera había sonado. Aún si lo hubiera hecho, lo habría apagado de inmediato, y todavía faltaba mucho para que mi madre enviara a mi hermanita a sacarme de la cama.

"Despierta ya."

¡No! Quiero dormir otro rato. Ahora no tengo tiempo para sueños raros.

"¡Te dije que despiertes! ¿No me oyes?"

Las manos que me agarraban por el cuello comenzaron a sacudirme. Al final abrí mis ojos cuando sentí la parte posterior de mi cabeza golpeando contra un piso muy duro.

¿Un piso duro?

Me senté rápidamente, muy confundido. Haruhi me estaba mirando de cerca y se movió para evitar que la golpeara con mi cabeza.

"¿Por fin despertaste?"

Haruhi estaba de rodillas a mi lado, con su uniforme de marinero. Su rostro pálido tenía una expresión ansiosa.

"¿Sabes dónde estamos?"

Claro que lo sabía; estábamos en la Preparatoria Norte, nuestra escuela, y justo en ese momento estábamos junto a las escaleras frente a los casilleros de la entrada. Las luces estaban apagadas, y la escuela se veía completamente gris en la noche......

No, algo no estaba bien.

No había nada en el cielo sobre nosotros.

Sólo había un horizonte amplio y gris, un cielo monótono. No se veía la luna ni las estrellas, ni siquiera una sola nube. Sólo un cielo tan gris como las paredes de concreto.

El mundo estaba cubierto de silencio y oscuridad.

Estábamos en una Realidad Sellada.

Me levanté muy despacio. Me asombré al darme cuenta que no traía puestas mis pijamas, sino mi uniforme de la escuela.

"Cuando me desperté, estaba aquí y tú estabas a mi lado. ¿Qué está pasando? ¿Por qué estamos en la escuela?"

Haruhi me lo preguntó en un tono de voz suave, muy raro en ella. No le respondí en ese momento, sino que comencé a extender mis brazos para no tropezar con nada. A juzgar por el dolor que sentí al pellizcar mi propia mano, y por cómo se sentía el uniforme sobre mi cuerpo, no parecía ser un sueño. Me arranqué un par de cabellos, y me di cuenta de que dolía mucho.

"¿Haruhi, somos los únicos en este lugar?"

"Sí, se suponía que debía estar en mi cama. ¿Por qué aparecimos aquí? Además el cielo se ve muy raro......"

"¿Has visto a Koizumi?"

"No...... ¿Por qué preguntas por él?"

"No es nada, sólo curiosidad."

Si esta Realidad Sellada fue creada por un una línea de falla dimensional o por factores externos, debería de haber un gigante brillante por ahí, y Koizumi también estaría aquí.

"¡Bueno, salgamos de la escuela ahora mismo! Quizá nos encontremos con alguien."

"¿Cómo es que no te ves preocupado?"

Claro que estoy preocupado, especialmente porque tú también estas aquí. ¿No se supone que esto es un patio de juegos para tus gigantes? ¿O es que solo estoy soñando todo esto? Solo con Haruhi en un mundo vacío...... ¡Quisiera que Sigmund Freud estuviera aquí para ayudarme a analizarlo!

Permanecí a unos pasos de Haruhi mientras caminábamos hacia la entrada de la escuela, y allí fuimos detenidos por una pared invisible. Todavía podía recordar la sensación elástica de aquella pared: podía empujarla un poco hacia adelante, pero un instante después era como si otra pared impidiera cualquier intento de avanzar mucho más.

"...... ¿Qué es eso?"

Haruhi extendió los brazos y trató de empujar la pared invisible, mientras me miraba con los ojos muy abiertos. Caminé a lo largo de la pista de carreras siguiendo la forma de la pared.

Parece que estamos atrapados en la escuela.

"No parece haber forma de salir de aquí."

No podía sentir la brisa. Era como si el aire hubiese dejado de moverse.

"¡Vamos a intentar por la puerta de atrás!"

"¿Ah sí, hay alguna forma de contactar a alguien? Vamos a buscar un teléfono. No tengo aquí mi celular."

Si esta es una de esas Realidades Selladas que Koizumi me enseñó, entonces un teléfono será completamente inútil… A pesar de todo, entramos al edificio principal a echar un vistazo. Debería de haber un teléfono en la sala de profesores.

La escuela se veía aterradora en la oscuridad y con todas las luces apagadas. Pasamos junto a los casilleros y nos adentramos silenciosamente en el edificio. Por el camino, encendimos todas las luces del primer piso, y las lámparas se encendieron de inmediato. Aunque eran luces frías y artificiales, fueron suficientes para producirnos a Haruhi y a mí un suspiro de alivio.

Después de ver que no había nadie en los salones de clase del primer piso, fuimos hasta la sala de profesores. Naturalmente, el salón estaba cerrado con llave, así que tomé un extintor de incendios de la pared, rompí con él la ventana, y entramos por allí.

"...... Parece que no sirve."

Haruhi se llevó el auricular al oído, pero no se escuchaba nada. Trató de marcar algunos números, pero no funcionó.

Salimos del salón de profesores, encendiendo todas las luces en nuestro camino, y luego subimos las escaleras, ya que Haruhi sugirió que subiéramos a nuestro salón. Como el salón de la clase uno-cinco está en el piso superior, quizá podríamos ver algo más desde un sitio más alto.

Haruhi se aferraba al bode de mi chaqueta mientras caminábamos por el pasillo. No cuentes conmigo; yo no tengo ningún tipo de poder. ¡Si tienes tanto miedo, al menos tómame del brazo! ¡Se vería mucho mejor que esto!

"¡Idiota!"

Haruhi me gritó, pero sus dedos no dejaron de agarrar mi chaqueta.

No había nada raro en el salón uno-cinco; estaba justo como cuando salimos de la escuela.

"......Kyon, mira......"

Haruhi se quedó en silencio después de mirar por una de las ventanas. Caminé hasta su lado y pude ver lo que pasaba.

Todo a nuestro alrededor era un mundo gris y solitario. Desde el cuarto piso en la cima de aquella colina, podía verse el horizonte mucho más allá de la costa. Todo estaba a oscuras, sin una sola luz encendida. Era como ver el fin del mundo.

"¿En dónde estamos......?"

Pero no era toda la demás gente la que había desaparecido, en lugar de eso, nosotros habíamos desaparecido. Parece que entramos en aquella Realidad Sellada por accidente.

"Se siente muy extraño," murmuró Haruhi mientras apretaba sus brazos.

Como no sabíamos a dónde más podíamos ir, regresamos al salón del club en donde habíamos pasado toda la tarde anterior. Con las llaves que sacamos de la sala de profesores, pudimos abrir la puerta y entrar.

Ambos dimos un suspiro de tranquilidad al encontrarnos en aquel salón, tan iluminado y conocido.

Encendimos la radio, pero ni siquiera podíamos escuchar la estática. El cuarto estaba tan silencioso que lo único que se escuchaba era el sonido del té que yo estaba sirviendo. No me preocupo mucho por cambiar las hojas de té, así que lo había preparado con las hojas usadas y casi sin sabor que había en la tetera. Haruhi se paró a mi lado, observando con curiosidad el mundo gris en el exterior.

"¿Quieres un poco de té?"

"No."

Tomé mi taza, alcancé una silla, y me senté. Tomé un trago. Vaya, el té que prepara Asahina-san es mucho mejor que este.

"¡¿Qué es lo que está pasando aquí?! ¡No lo entiendo! ¿Qué es este lugar? ¿Por qué estoy aquí?"

Haruhi estaba junto a la ventana, mirando hacia el exterior; su silueta se veía extremadamente frágil.

"¿Y por qué, entre todas las personas, estoy aquí contigo?"

"¡¿Cómo diablos voy a saberlo?!" Haruhi sólo se sacudió el cabello y gruñó ante mi respuesta.

"Voy a ir afuera a echar un vistazo," dijo eso y se dispuso a salir del salón. Justo cuando yo también estaba a punto de ponerme de pié......

"Quédate aquí, ya regreso."


(Continuará)