Shakugan no Shana ~Spanish Version~

You can speak in English or in Spanish. / Podéis hablar en Inglés o en Español.

Moderators: Fringe Security Bureau, Senior Editors, Senior Translators, Alt. Language Translator/Editor, Executive Council, Project Translators, Project Editors

User avatar
SkyFlames07
Project Translator
Posts: 147
Joined: Thu Jan 13, 2011 7:23 pm
Favourite Light Novel: Ahouka!

Shakugan no Shana ~Spanish Version~

Post by SkyFlames07 »

~ Shakugan no Shana (Traducción Española) ~

Hey everyone, through this project I spect to traslate the Shakugan no Shana series to spanish, and on this way make it accesible in this language as well.
This project can be found here: http://www.baka-tsuki.org/project/index ... 3%B1ola%7E


Saludos a todos, a través de este proyecto espero traducir las series de Shakugan no Shana al español, de esa manera hacerlo accesible en ese idioma también.
Este proyecto puede ser encontrado aqui: http://www.baka-tsuki.org/project/index ... 3%B1ola%7E

...

Toda la información acerca de la traducción puede ser encontrada aquí.

Traductores.

- SkyFlames07
- Sander

Editores.

- Paburo
- SkyFlames07
Actualizaciones.

*:: 4 de Mayo del 2011 - Volumen 8 Prólogo terminado.
*:: 28 de Abril del 2011 - Volumen 3 Capítulo 2 terminado.
*:: 18 de Abril del 2011 - Volumen 1 Capítulo 1 terminado.
*:: 4 de Abril del 2011 - Volumen 3 Capítulo 1 terminado.
*:: 28 de Marzo 2011 - Volumen 3 Prólogo terminado / Volumen 5 Prólogo, Interludio 1 terminado.
*:: 22 de Marzo del 2011 - Proyecto empezado / Volumen 1 Prólogo terminado

________________________________________________________

Saludos,
~SkyFlames07
Last edited by SkyFlames07 on Mon Mar 21, 2011 8:20 am, edited 2 times in total.
You are already dead, you just don't know it yet

Image

> Shakugan no SHANA ║ Fan <
User avatar
FNX
Edit-Translator [101-AETB]
Posts: 304
Joined: Fri Nov 24, 2006 5:51 pm
Favourite Light Novel: Ahouka!
Location: Mexico

Re: Shakugan no Shana ~Spanish Version~

Post by FNX »

Buena suerte con la traduccion, siempre he querido leer las novelas y si las pasas a español aun mejor
La unica manera de medir la vida es por medio de la pasion de vivirla...
Image
User avatar
Lestat Lamperouge
Kyonist
Posts: 14
Joined: Mon Feb 28, 2011 11:44 am
Favourite Light Novel: Ahouka!
Location: Mexico

Re: Shakugan no Shana ~Spanish Version~

Post by Lestat Lamperouge »

Gracias por empezar con este proyecto para poder leer de Shana en español
quisiera unirme al proyecto y ayudarte a traducirlo
si estás de acuerdo puedo empezar con el volumen 3
Otra vez gracias por empezar este proyecto
User avatar
SkyFlames07
Project Translator
Posts: 147
Joined: Thu Jan 13, 2011 7:23 pm
Favourite Light Novel: Ahouka!

Re: Shakugan no Shana ~Spanish Version~

Post by SkyFlames07 »

Claro, solo debes registrar los capítulos que traduciras con una cuenta en el wiki de B-T, en caso que quieras tomar el V3 supongo que yo empezare con el V4.
Gracias por tu colaboración.
You are already dead, you just don't know it yet

Image

> Shakugan no SHANA ║ Fan <
User avatar
paburo
Astral Realm

Re: Shakugan no Shana ~Spanish Version~

Post by paburo »

hola! no se si me recuerda de anime tsuki!!! quisiera trabajar como editor de las novelas... no es por rajar pero tengo muy buenas notas en español jajaja... asi que si ocupan un editor (vi q no hay x cierto) aca estoy en disposicion!!! gracias!!! Also talk english btw jaja...
User avatar
SkyFlames07
Project Translator
Posts: 147
Joined: Thu Jan 13, 2011 7:23 pm
Favourite Light Novel: Ahouka!

Re: Shakugan no Shana ~Spanish Version~

Post by SkyFlames07 »

Me alegro que desees colaborar, lamentablemente, el material traducido actualmente es muy poco. Asi que para ver en verdad tu desempeño deberia de terminar un capitulo primero. Pero claro, puedes agregarte tu mismo a la lista de editores, recuerda crear una cuenta en la wiki de B-T y este foro para contacto más facil y rapido.

¿Estas familiarizado con el trabajo del editor?
You are already dead, you just don't know it yet

Image

> Shakugan no SHANA ║ Fan <
User avatar
Guest
Astral Realm

Re: Shakugan no Shana ~Spanish Version~

Post by Guest »

Mmmm... si... cierto... jaja la verdad creo que si porque lo que hago es copiar el texto en un .doc y conforme voy leyendo voy corrigiendo errores... asi que creo que si... por cierto... tengo los volumenes 1 y 3 en español(todos los tenemos creo) podriamos editarlos y usarlos en el proyecto... acreditando a quienes lo merezcan obviamente... no???
User avatar
SkyFlames07
Project Translator
Posts: 147
Joined: Thu Jan 13, 2011 7:23 pm
Favourite Light Novel: Ahouka!

Re: Shakugan no Shana ~Spanish Version~

Post by SkyFlames07 »

Baka Tsuki no permite el uso de material ajeno sin autorización de los traductores originales. Lamentablemente, el V1 y V2 estaran estancados hasta que consiga o me comunique con alguien que tenga la versión en ingles de Viz media. Esto último si la persona se dispone a escanear las 250 páginas, cosa que dudo.....
You are already dead, you just don't know it yet

Image

> Shakugan no SHANA ║ Fan <
User avatar
Guest
Astral Realm

Re: Shakugan no Shana ~Spanish Version~

Post by Guest »

mmm ok... pero... en ese caso... no habria q pedir permisos de viz igualmente??? mmm si fuera posible contactar a los antiguos dueños... la version del primero que tengo fue usada para BT... pero no se la verdad... habria q revisar... talvez el supervisor general tenga el dato de quien tradujo el vol1 la vez anterior y ahorrarnos un gran trabajo... pregunta despues de los primeros pasariamos al 16-20-algo o seguiriamos en orden... a razon de ingles-español podria traducir pero muy lento por el colgeio... asi que no se... podria ir traduciendo alguno de los que estan en ingles talvez cualquier cosa aca estoy para ayudar... jajaja voy a hacerme un badge wuajajaja... no... bien gracias por ayudar con este proyecto!!!
User avatar
SkyFlames07
Project Translator
Posts: 147
Joined: Thu Jan 13, 2011 7:23 pm
Favourite Light Novel: Ahouka!

Re: Shakugan no Shana ~Spanish Version~

Post by SkyFlames07 »

De viz no necesitamos permiso dado que no estan licensiadas al español. Asi que en tanto nos limitemos al español, no hay problemas. Pero como ya dije, encontrar a alguien con la version en ingles dispuesto a ayudar es dificil, y más contando que Shana cayó en las sombras y recien ahora se esta corriendo la noticia de que B-T retomó el projecto.
Acerca de las novelas, no es como si pudieramos elegir que volumenes traducir, eso lo deciden el staff de inglés. A no ser que un traductor que sepa japones fluidamente se ofresca a ayudar. Por ahora tengo los ojos puestos en los volumes 3, 4 y 7. Después veremos como seguimos...
You are already dead, you just don't know it yet

Image

> Shakugan no SHANA ║ Fan <
User avatar
paburo
Astral Realm

Re: Shakugan no Shana ~Spanish Version~

Post by paburo »

mmm ok... hmmm donde se conseguira eso... jajaja pero bueno. en este momento cuantos capitulos y cuales hay traducidos a ingles??? hmmm pero vamos a lograrlo!!! Ademas darlo a conocer es nuestro trabajo... seria interesante buscarlos en otros foros grandes en español... talvez se encuentren... no se si aca los venderan... tendria que buscarlos...
User avatar
SkyFlames07
Project Translator
Posts: 147
Joined: Thu Jan 13, 2011 7:23 pm
Favourite Light Novel: Ahouka!

Re: Shakugan no Shana ~Spanish Version~

Post by SkyFlames07 »

El capítulo 1 del volumen 3 ha sido terminado. Necesita algunas correcciones de ortografía ya que he traducido contra reloj y de seguro me equivoque en algun lado.
You are already dead, you just don't know it yet

Image

> Shakugan no SHANA ║ Fan <
User avatar
paburo
Astral Realm

Re: Shakugan no Shana ~Spanish Version~

Post by paburo »

ok... perdon por no verlo antes pero esta ha sido una semana de locos... seguramente lo tenga listo para el sabado!!! asi que voy a irlo revisando...
User avatar
paburo
Astral Realm

Re: Shakugan no Shana ~Spanish Version~

Post by paburo »

mmmm una pregunta... en las guias en ingles dice que para los romajis se pone el romaji y "elevado" su traduccion... hago esto o pongo al final del capitulo un tipo de "nota" con los significados???
podemos usar el termino yogasa en vez de "sobretodo" para referirnos a la capa de shana??? me suena mas... preciso?
User avatar
SkyFlames07
Project Translator
Posts: 147
Joined: Thu Jan 13, 2011 7:23 pm
Favourite Light Novel: Ahouka!

Re: Shakugan no Shana ~Spanish Version~

Post by SkyFlames07 »

La traducción original no la nombra como "Yogasa", el termino usado es "overcoat". Es porque ya se la describió en las novelas previas, por lo que el autor no necesita volver al termino. En cuanto a las guias, me encargare de editarlas luego.
You are already dead, you just don't know it yet

Image

> Shakugan no SHANA ║ Fan <
Post Reply

Return to “Spanish”