Editing Spice & Wolf ~Versión Española~: V04 Cap 04

Jump to navigation Jump to search

Warning: You are not logged in. Your IP address will be publicly visible if you make any edits. If you log in or create an account, your edits will be attributed to your username, along with other benefits.

The edit can be undone. Please check the comparison below to verify that this is what you want to do, and then save the changes below to finish undoing the edit.

Latest revision Your text
Line 531: Line 531:
   
   
Mientras mas hablaba Semu, más ridícula se tornaba su explicación.
 
 
El contrato que el Padre Francis había firmado con Enberl era uno realmente escandaloso, del cual Lawrence nunca se había enterado. Solo el hecho de que Tereo fuese capaz de decidir la cantidad y el precio del trigo para vender a Enberl era algo inimaginable.
 
 
Además, solo observando los libros que el Padre Francis guardaba en el sótano, era fácil imaginarse el hecho de que el Padre Francis había tenido poderosos partidarios detrás de él.
 
 
Algunas evidencias de ello podían encontrarse con solo examinar el encuadernado de cuero, y el refuerzo de metal en las cuatro esquinas de los libros. Después de todo, cada libro que se encuadernara y reforzara costaría una fortuna.
 
 
Al igual que la nota sobre las regiones fronterizas que había aparecido en el escritorio de Elsa, varias figuras influyentes, incluyendo al obispo de una gran diócesis, todos parecían tener asuntos privados con el Padre Francis.
 
 
A pesar de ser acusado una y otra vez de herejía, el Padre Francis había sido capaz de vivir su vida en paz hasta su muerte. No era difícil imaginar que esto probablemente fue gracias a sus conexiones. Así como la fuerza de una red construida con muchas cuerdas, las conexiones entre la gente formaban una fuente directa de poder.
 
 
Semu también dijo que no sabía como el Padre Francis se las había arreglado para firmar el acuerdo con Enberl. Probablemente no estuviese mintiendo.
 
 
Semu especulaba que el Padre Francis pudo haber conocido algunos secretos sobre el gobernante de Enberl, Count Barton, y esa era una probabilidad que no estaba tan alejada de la verdad.
 
 
Sin lugar a dudas, el Padre Francis había sido una figura destacada.
 
 
Sin embargo, este no era el momento adecuado para admirar a un difunto.
 
 
Si Lawrence fuese capaz de resolver el predicamento de la aldea de Tereo, obviamente sería provechoso para sus negocios, por lo que era mejor pensar seriamente sobre el problema que tenia entre manos.
 
 
Pensándolo bien, la extravagante manera en la que los aldeanos vivían sus vidas, dependía completamente del contrato que el Padre Francis había dejado atrás, el cual solo se podría describir como trágico.
 
 
Aunque fuesen a reunir juntos todas las monedas de oro y plata que poseyeran, seguirían siendo incapaces de pagar a Enberl.
 
 
Obviamente, tan pronto como Enberl regresara el trigo por completo, Tereo inmediatamente tendría que declararse en bancarrota.
 
 
Sin embargo, si seguía pensando de esta manera, Lawrence nunca sería capas de dar un simple paso adelante. Por lo que Lawrence comenzó a discutir sobre las posibilidades en las que había pensado:
 
 
“Normalmente hablando, teniendo en cuenta que no podrán pagarle, Enberl seguramente querrá comprar el trigo del año entrante con el fin de compensar la diferencia.”
 
 
“….. ¿Eso quiere decir?”
 
 
“Significa que seguramente impondrán un precio de antemano para la compra de todo el trigo que cosechen los aldeanos el año entrante.”
 
 
Partiendo del hecho de que Semu no comprendiera el concepto de la compra de antemano (Ndt: un trato que implica la precompra de cosechas, basado en la estimación del potencial de un campo durante su fase de cosecha joven), era evidente todo el tiempo del que la aldea había gozado sin problemas ni preocupaciones.
 
 
“Si… si ese camino fuese aceptable, la aldea sería librada temporalmente de este problema,” dijo Semu.
 
 
“Sin embargo, la otra parte naturalmente tiene la ventaja en este trato. Ya que están pagando por algo que aún no existe, no conseguirían beneficios a menos que demandaran algún descuento. Y por nuestro lado, una vez que decidamos vender el trigo al precio acordado, no importa que tan buena fuera la cosecha, nunca podríamos recolectar más dinero del que necesitamos para pagarle.”
 
 
“Eso….eso no es nada razonable.”
 
 
“Además, aunque la cosecha del año entrante sea tan abundante como la de este, habría una baja en los ingresos, por lo que tendrían que tomar el trigo de dos años consecutivos para compensar la diferencia, y los ingresos de tres años después serian aún mas bajos. No solo eso, la otra parte podría aprovecharse de nuestra debilidad y exigir la cancelación del trato durante una cosecha pobre. ¿Debes entender lo que pasaría entonces, verdad?,” dijo Lawrence.
 
 
Exactamente por estas razones es que otras aldeas dedican tanto tiempo en empleos alternativos durante el invierno, cuando no hay nada que hacer en el campo.
 
 
Aunque los beneficios fueran pequeños, los aldeanos serían diligentes en buscar trabajos secundarios, con el fin de evitar que otras personas se apoderasen de sus tierras en la aldea.
 
 
“Siempre creí que todo estaría bien mientras la aldea estuviese libre de impuestos… es por eso que siempre me esforcé en resguardar el legado que el Padre Francis dejó atrás….,” dijo Semu.
 
 
“No hay nada malo con tu idea en si misma. Sin embargo, los aldeanos no tienen idea de que tan grande fue el favor que el Padre Francis les concedió,” respondió Lawrence.
 
 
“En efecto…. no tiene sentido discutir estas cosas ahora, pero cuando el Padre Francis se presentó repentinamente en nuestra aldea por primera vez, originalmente había pedido alojarse en la aldea a cambio de mejorar nuestra relación con Enberl. Aunque hubiese una Iglesia construida en la aldea, éramos incapaces de abandonar nuestra fe en el antiguo guardián de estas tierras, Lord Toyerre. El padre Francis dijo que no le importaba, y nunca condujo ninguna actividad misionera formal, simplemente vivió en la Iglesia hasta que murió.”
 
 
Quizás los aldeanos consideraran al Padre Francis como un ángel de la fortuna enviado por Lord Toyerre.
 
 
“No creí que las cosas pudieran tornarse así….”
 
 
“Mayor Semu, ¿esta seguro que nunca se le paso por la mente que esto podría ocurrir?,” dijo Lawrence.
 
 
“Lo presentía, mas o menos….pero, nunca me esperaba la aparición del vino de Kapass….”
 
 
“¿Vino de Kapass?”
 
 
“Aye, al trigo envenenado como el de este incidente, nosotros lo llamamos vino de Kapass. Dicho vino es producido sin centeno, y todos conocemos de su existencia. Por lo tanto, no creo que los aldeanos añadieran accidentalmente este tipo de vino, cuya pureza es tan alta que hasta es fatal, al trigo.”
 
 
Lawrence estaba de acuerdo con lo dicho por Semu.
 
 
“Por lo que es natural sospechar que alguien envenenó el trigo apropósito.”
 
 
“Los aldeanos sospecharían de un viajero, porque todos creen que los extranjeros son el blanco mas factible de sospechas.”
 
 
“Y luego de eso, Ivan, el encargado del molino.”
 
 
Semu asintió, y luego volvió a asentir mientras hablaba:
 
 
“Acabo de tener una breve discusión con Elsa, ella sospechó inmediatamente que Enberl era la responsable del envenenamiento. Me siento completamente avergonzado. En lo único que podía pensar mi cerebro era que todo estaría bien mientras tuviéramos quien nos comprara el trigo……no podía pensar en nada mas.”
 
 
“Tan pronto como el enviado de Enberl llegue aquí, debería quedar claro si es o no un acto dirigido por Enberl misma. Si no te importa, me gustaría conversar con Elsa antes de ello.”
 
 
El que Lawrence accediera a ayudar a Semu era con el objetivo de pronunciar satisfactoriamente esta frase.
 
 
“Lo entiendo….”
 
 
Semu se levantó para abrir la puerta, y luego de darle unas breves instrucciones al hombre que la vigilaba, giró su cabeza en dirección a Lawrence y dijo:
 
 
“Por favor sigan a este aldeano. El los escoltará a la Iglesia.”
 
 
Todo el peso del cuerpo de Semu parecía estar sobre su bastón mientras caminaba con el y despejaba el camino para Lawrence y Horo.
 
 
“Estos viejos huesos míos…..no aguantarán mucho mas. Por favor díganme los resultados de su conversación mas tarde. Que embarazoso….”
 
 
Con prisa, el aldeano empujó la silla en la que estaba sentado, y Semu se sentó con una dolorosa expresión.
 
 
El que Semu no los acompañara a la Iglesia significaba que sería mas fácil para Lawrence hacer un movimiento, Semu era también la persona quien podía protegerlos de ser atacados por los iracundos aldeanos.
 
 
Lawrence naturalmente deseaba que todo pudiese solucionarse en paz.
 
 
Lawrence se sentiría preocupado si Semu fuese a colapsar, por lo que le dijo varias cosas desde el fondo de su corazón antes de partir de su residencia.
 
 
La hoguera en la plaza de la aldea aún ardía de color rojo. Los aldeanos que se encontraban allí se susurraban cosas, aunque Lawrence no podría decir que es lo que estaban discutiendo.
 
 
En el momento en que Lawrence y Horo salieron de la residencia de Semu, todas las miradas de los aldeanos se centraron en ellos.
 
 
“Esto en verdad es un sentimiento escalofriante.”
 
 
Murmuró Horo.
 
 
Si el aldeano en frente de ellos fuese a desobedecer las órdenes del Mayor, Lawrence y Horo probablemente serían rodeados y golpeados antes de que los colgaran en alguna parte.
 
 
La plaza estaba repleta de tensión, una atmosfera chocante.
 
 
Aunque la Iglesia estuviese a solo unos pasos, la distancia parecía enorme.
 
 
“Señora Lima, el mayor nos pidió que viniésemos.”
 
 
Cuando llegaron al frente de la Iglesia, el aldeano que lideraba su camino golpeó la puerta y dijo aquello en una voz inusualmente alta.
 
 
Más bien, el aldeano lo habría hecho para mostrarles a los demás en la plaza que solo estaba acompañando a Lawrence y Horo por orden del Mayor.
 
 
Lo que mas temía un aldeano era ser tratado hostilmente por sus compañeros.
 
 
Poco después, las puertas de la Iglesia se abrieron, luego de lo cual Lima permitió pasar a Lawrence y Horo, el hombre obviamente se alivió, dejando caer sus hombros, carentes de fuerza.
 
 
Las miradas llenas de odio dirigidas en su dirección, teñidas de negro rojizo por la hoguera, inmediatamente fueron bloqueadas por la puerta cerrada.
 
 
Aunque la puerta de la Iglesia era gruesa y pesada, Lawrence estaba inseguro sobre cuanto tiempo pasaría hasta que los aldeanos arrojaran mas que miradas en su dirección.
 
 
“Dijeron que el Mayor les pidió que viniesen. ¿Qué es lo que ocurre?”
 
 
Aunque Lima dejó pasar a Lawrence y Horo en la Iglesia, no les permitió avanzar más; bloqueó el camino de Lawrence mientras hablaba.
 
 
“Deseo tener una conversación con la Señorita Elsa,” Dijo Lawrence.
 
 
“¿Con Elsa?”
 
 
Dijo Lima, entrecerrando sus ojos con sospecha.
 
 
“Semu garantizó personalmente nuestra seguridad mientras le preste mi conocimiento y dinero. Sin embargo, con el fin de maximizar la efectividad del conocimiento y dinero que pueda otorgarle, necesito obtener información precisa, y estoy seguro de que la Señorita Elsa posee un mayor entendimiento de la situación que el Mayor Semu.”
 
 
Lima, quien tenía experiencia en viajar sola, era más bien simpática con Lawrence, quien había caído en una situación poco razonable.
 
 
Lawrence no estaba seguro si era porque sus acciones eran transmitidas por su corazón, pero lima apuntó con su barbilla en dirección opuesta al salón, y pronunció un “Sígueme, Elsa esta por aquí” antes de comenzar a caminar.
 
 
Horo continuaba mirando en dirección al salón de servicio.
 
 
Si Lawrence no estuviese allí, seguramente Horo hacía tiempo que hubiese irrumpido en la Iglesia y escapado al otro lado del Horizonte con el libro entre sus dientes.
 
 
A la derecha del salón de servicio, estaba la sala de copiado y la habitación de deberes sagrados.
 
 
La luz de la vela fluía por todo el pasillo, y tan pronto como giraron en la esquina, la forma de Ivan apareció ante ellos.
 
 
Viendo la apariencia de Ivan, parado frente a la puerta a la izquierda del pasillo, con un hacha en sus manos, no era difícil imaginar la razón por la que estaba allí.
 
 
En el momento en que Ivan se percató de la presencia de Lawrence y Horo, se sorprendió, y luego una complicada expresión apareció en su rostro.
 
   
 
Actualmente, solo había dos sospechosos de haber envenenado el trigo de la aldea. Ivan obviamente sabia que él no era el responsable, por lo que solo habia una persona de la cual sospechaba. Aún así, Ivan era una de las pocas personas que podrían ver la dirección del flujo de trigo de todo el pueblo.
 
Actualmente, solo había dos sospechosos de haber envenenado el trigo de la aldea. Ivan obviamente sabia que él no era el responsable, por lo que solo habia una persona de la cual sospechaba. Aún así, Ivan era una de las pocas personas que podrían ver la dirección del flujo de trigo de todo el pueblo.

Please note that all contributions to Baka-Tsuki are considered to be released under the TLG Translation Common Agreement v.0.4.1 (see Baka-Tsuki:Copyrights for details). If you do not want your writing to be edited mercilessly and redistributed at will, then do not submit it here.
You are also promising us that you wrote this yourself, or copied it from a public domain or similar free resource. Do not submit copyrighted work without permission!

To protect the wiki against automated edit spam, we kindly ask you to solve the following CAPTCHA:

Cancel Editing help (opens in new window)