Spice & Wolf ~Versión Española~: V01 Cap 03

From Baka-Tsuki
Revision as of 17:40, 7 January 2010 by Clead (talk | contribs)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigation Jump to search

Esta traducción ha sido realizada a partir de la versión inglesa de esta misma página (enlace) realizada por Firedoo.

Estado[edit]

1. Traducido por TabiNoTochuu 05:45 03/11/08 (mirar historial)

2. Traducido por DarkSeinto 21:57 25/05/09

Edición al 0%

Capítulo 3[edit]

Con un flujo que serpentea lentamente, hay un río a lo largo de las llanuras, conocido como Traude. El Río Traude, conocido por haberse formado hace millones de años, cuando una serpiente gigantesca del oeste de las montañas había hecho su camino al este hacia el mar, a lo largo de las llanuras. El Río Traude remonta el rastro de la serpiente gigantesca, y sus corrientes de agua fluyen lentamente dentro del río grande. Para las ciudades y pueblos cercanos, este es un canal esencial para un transporte que no conoce igual.

Pattio, una de las ciudades más grandes en el área, es localizada hacia los alcances del centro del Río Traude. No lejos de Pattio, en las regiones más al norte abunda el trigo, mientras que corriente arriba hacia el este, están las forestadas y onduladas colinas. En el Río Traude, pueden ser vistos troncos recién cortados que flotan río abajo a lo largo del año. Y para los barcos que transportan la madera, ellos también transportan varias cosechas según la estación, como el trigo o el grano. Pattio es un lugar ocupado, y como no hay puentes a lo largo del Río Traude, la gente tiende a juntarse dentro de la ciudad.

Cuando la tarde había pasado, pero antes de que esto fuera aún el crepúsculo, Lawrence y Horo llegaron a Pattio durante el tiempo más ocupado del día. Pattio se había hecho una ciudad comercial prospera después de ser recuperada de las manos dirigentes de un rey. Ahora, la nobleza y comerciantes gobiernan la ciudad. Al venir a Pattio, hay muchas tarifas impuestas, pero no hay ninguna inspección de mercancías, o la comprobación de pasaportes. Comparando la ciudad ahora a cuando fue gobernada por la Familia Real, las inspecciones son mucho mas relajadas. Esto hace el esconder a Horo más fácil, ahora que la nobleza y comerciantes gobiernan la ciudad.

"¿No poseen ningún Rey?" Esto es la primera oración que Horo dijera después de la llegada a Pattio.

"¿Es tu primera vez viniendo a una cuidad con tantas personas?"

"El tiempo realmente cambia las cosas. Yo sabía que si una ciudad era gobernada por un Rey, sería grande, pero ser gobernado por la nobleza y comerciantes..."

Comparado a la escala de esta ciudad, Lawrence ya había estado en numerosas ciudades principales que eran varias veces más grandes. Incluso aunque Lawrence sintiera la superioridad de saber esto, sabía que si mostraba tal expresión, Horo sería rápida para repartir la crítica. Además, Lawrence no conocía nada tampoco antes de que comenzara a viajar.

"Heh. Esta bien, retenerse fue lo mejor que pudisteis hacer."

Parecía que Lawrence tardo mucho en ocultar su expresión. A pesar que Horo prestara atención a los vendedores que habían establecido sus mercancías a ambos lados del camino, ella era aun capaz de descubrir la expresión de Lawrence. ¿Simplemente adivino? Incluso sus pensamientos fueron expuestos. No sólo su habilidad hizo a Lawrence sentir el miedo, sino que también lo dejó con nada para responder.

"¿Esto es una ceremonia?"

Si Horo no conocía completamente los sentimientos de Lawrence, o si deliberadamente no hacía caso de ellos era difícil de saber. Su cara todavía llevaba una expresión de curiosidad, y ella siguió mirando alrededor.

"Si la iglesia sostuviera una ceremonia, la muchedumbre que la formara bloquearía el camino. Pero la muchedumbre de hoy es pequeña."

"Ah, increíble," dijo Horo con una sonrisa, mientras se asomó del carro para mirar las mercancías que los vendedores mostraban a lo largo del camino. Lawrence de pronto pensó en otra cuestión mirando a Horo mientras entraban a la gran ciudad. "¿Huh?"

Aunque Horo respondiera, sus ojos permanecieron enfocados en los vendedores.

"¿No vas a cubrir tu cabeza?"

"¿Ah? ¿Cabeza?" Horo finalmente volvió para contestar.

"Puede ser que la gente de Pasroe ahora felizmente beba y cante en un humor festivo. Sin embargo, esto no significa que todos los sitios participen en la ceremonia. Muchas ciudades todavía continuarán como siempre, y pueden notarte."

Horo de pronto formó una expresión infeliz, y se hundió atrás en el carro. Observó a Lawrence, con su capa ahora elevada, y sus orejas casi expuestas.

"Incluso si mis orejas fueran expuestas, nadie lo recordaría. Esta gente me olvidó hace mucho tiempo."

En una atmósfera tan tensa, Lawrence estaba asombrado de no haberle gritado a Horo. Inconscientemente presentó ambas manos, palma abierta, a Horo como apaciguando a un caballo sumamente emocional. Aunque Horo no fuera un caballo, aun así produjo algunos resultados.

Horo dio un resoplido de desprecio y bajo la capa.

"Has vivido en Pasroe durante unos siglos, al menos tiene que haber alguna especie de leyenda sobre ti ¿O nunca has aparecido como un humano?"

"Leyenda... Ah, de vez en cuando aparecería como humana."

"Mientras eras humana, ¿hicieron alguna leyenda sobre ti?" Lawrence preguntó a Horo. Ella con impaciencia miró a Lawrence, y, haciendo el contacto ocular, respondió.

"Esto es lo que recuerdo que decían... ‘Horo tiene el aspecto hermoso de una muchacha, de aproximadamente 15 años por siempre. Ella tiene el pelo castaño liso, hermoso y largo, y orejas de loba y una cola con un final blanco. A veces Horo aparece en el pueblo con esta forma, y mientras los aldeanos prometieron no echar a Horo del pueblo, ella aseguraría que el pueblo tendría una cosecha buena de trigo '... "Horo ociosamente miraba a Lawrence, sus ojos parecían decir ' ¿Esta Bien?'

"Escuchando lo que acabas de decir. ¿Has explicado tus características con tanto detalle, que quieres decir con que ' No hay Problema'?"

"Incluso si ellos ven mis orejas y cola, sospecharían que fueran falsificaciones. Tales cosas no existen."

Horo puso sus oreja bajo la capa, probablemente porque la capucha de la capa las presionaba. Lawrence pegó un vistazo rápido hacia las orejas de Horo cuando se movieron. Aunque Lawrence quisiera ser más prudente, Horo se enfadaría si dijera algo así con la atmósfera actual. Por lo tanto, cerró su boca. Parece que debería evadir el asunto de Pasroe hablando con Horo.

Además, la leyenda sobre Horo no parece hacer mención de su aspecto real. Nadie debería ser capaz de descubrir que ella es Horo mientras no ven sus orejas y cola. Lawrence trató de convencerse: una leyenda es sólo una leyenda después de todo; no es como si hubiera un cartel de la iglesia. Lawrence decidió no hablar más del tema. Sin embargo, al cabo de un rato, Horo pareció reflexionar, cuando ella de pronto habló.

"¡Lo tengo!"

"¿Hah?"

"Incluso si esos tipos me vieran...... ¿ellos no me buscarían?”

Debió pensar opuestamente Horo, ya que su aspecto parecía como algo que quisiera ser encontrado. Desde luego, Lawrence no era estúpido. Trató de mantener su cara inexpresiva, y luego de enfocar su vista sobre las nalgas del caballo, contestar.

"Ciertamente espero que no estén alertados de tu presencia. "

Sin embargo, Horo silenciosamente sonrió a si misma y contestó al comentario de Lawrence.

"Heh, no hay nada de que preocuparse."

Horo volvió al frente del carro, y mirado los vendedores a ambos lados del camino. Lawrence estaba seguro que Horo había dicho esto no sólo a él, pero también a ella. Sin embargo, Lawrence no confirmó este asunto con Horo. Después de todo, parecía muy obstinada. El humor de Horo se volvió tranquilo completamente. Una vez vio fruta sabrosa o alimento, ella se volvió bastante enérgica. Esto forzó a Lawrence a sonreír. 

"Hay muchas frutas, ¿estas frutas son escogidas cerca?"

"Esta ciudad es la entrada al sur, y en la estación correcta, también puedes ver fruta de los países del Sur, rara veces vistas en otra parte."

"El Sur tiene una gran variedad de frutas."

"¿Como son las frutas del Norte?"

"Son todas frutas duras y de salina. Tarda mucho en secarse la fruta, pero una vez seca permanece dulce. Los lobos no secamos la fruta, así que si la quisiéramos, nosotros la tomaríamos de los pueblos cercanos."

Cuando uno menciona un animal tomando cosechas, las imágenes que vienen a la memoria son normalmente pájaros, caballos y ovejas. Es difícil de imaginarse lobos que vienen a un pueblo solamente por el alimento dulce. Normalmente, esto sería un oso, porque los osos con frecuencia toman bolsos de cuero llenos de uvas que cuelgan sobre el alero. Los lobos emiten la impresión de gustarle comer productos picantes, así que en cuando se refiere a disfrutar dulzuras, la gente tiende a asociar esto con osos.

"A los lobos no les gusta comer productos picantes. Una vez encontramos una carga en el carro de una víctima, y comimos un manojo de esta fruta roja como perros. Finalmente, se hizo demasiado difícil de soportar. ¡Se resultó ser el pimiento rojo, de buena calidad! en ese entonces pusimos nuestras cabezas en el río por un largo tiempo, y un ratito después de esto, muchos todavía se quejaba del horror de los humanos."

Horo gentilmente se rió, siguiendo complaciéndose de memorias un rato, cuando de pronto solamente miró al vendedor, y cerró su boca. Poco después, la sonrisa de Horo reapareció sobre su cara. Finalmente soltó un suspiro gentil. Las memorias traen sentimientos agradables y solitarios. Lawrence pensaba en lo que debería decir para animarla. Sin embargo, el humor de Horo ya se había recuperado.

"También es un alimento rojo, pero yo preferiría comer eso."

Horo estiro de la chaqueta de Lawrence, indicando a un vendedor particular a través del camino, que tenía mucha gente y carros alrededor, y con un suministro grande de manzanas.

"Oh, las manzanas parecen bastante buenas."

"¡Sí!"

Horo tenía una expresión brillante en sus ojos debajo de la capa. Lawrence no estaba seguro si Horo era consciente que su cola, todavía ocultando dentro de la capa, hacía ruidos como un perro. Quizás a Horo realmente le gusta comer manzanas.

"¿Parecen muy sabrosas, no es así?"

"Sí."

Parecía que Horo golpeaba alrededor del arbusto para pedir comer algunas Manzanas, pero Lawrence pretendió no darse cuenta, y comenzó a contar una historia.

"Hablando de Manzanas, tengo un amigo que gastó más de la mitad de sus vienes para invertir en manzanas. No estoy seguro donde compró las manzanas, pero si comprara manzanas tan grandes como estas, sus vienes pueden haberse doblado por ahora."

Lawrence suspiró y medio masculló, "yo debería haberlo imitado y hacer una inversión similar..." A causa de este diálogo, la cara de Horo cambio para revelar una expresión que parecía decir, "Este no es el punto al que quería llegar." Parece que Horo era incapaz de hablar claramente, pensando que esta habría sido una posibilidad óptima para provocarlo. "... Sí, es tan muy desafortunado para mí...”

"Sin embargo, hay muchos riesgos complicados, si fuera tú , decidiría transportar mediante barcos."

"... ¿Barcos?"

En el curso de la conversación, el carro siguió avanzando al sonido de las pezuñas del caballo a lo largo del camino. Horo parecía volverse muy ansiosa. Era sumamente fácil ver cuánto deseaba comer las manzanas. Sin embargo, siguió absteniéndose de abrir su boca para hacer la petición. Debido a esto, le había dado una respuesta distraída a Lawrence.

"La contracción de un barco es por lo general una empresa conjunta entre muchos comerciantes. La cantidad de dinero invertida directamente influye en la cantidad y el tipo de los materiales que son cargados como carga. El transporte por barco es diferente que por tierra, como el transporte por barco es más peligroso cuando hay un viento muy fuerte. Si un navío fuera naufragado, no sólo la mayoría, por no decir toda, la carga se perdería, pero vidas también pueden ser perdidas. Sin embargo, es cierto que de esta forma se puede hacer más dinero, dos veces he usado este método."

"Yum... ahhh."

El carro acababa de pasar el puesto del vendedor de manzanas. Siguieron, dejando al vendedor de manzanas más y más atrás. No hay nada que pueda ser comparado con un momento feliz que viene del corazón. Lawrence deliberadamente saco su sonrisa de negocios.

"Volviendo al asunto de embarques."

"Hum... Manzana..."

"¿Que?"

"... quiero comer una manzana...."

Lawrence pensó que Horo sería obstinada hasta el final, pero finalmente lo dijo, y entonces volvió al puesto para comprar una manzana.

"¿Puedes pagar por ella?"

Horo mascaba sobre una manzana, mirando hacia Lawrence. Trató de no ceder, pero no pudo evitar encogerse mientras ella lo miraba con su cara suplicando. Como Horo fue linda cuando finalmente mencionó el deseo de una manzana, Lawrence generosamente dio algunas de sus valiosas monedas de plata. Horo compró tantas manzanas que era incapaz de cargarlas todas. Lawrence no pensó que hubiera una palabra de gratitud en la mente de Horo. Ya que después de que había comido su cuarta manzana, y su boca y manos estaban todas pegajosas, ella volvió a provocar a Lawrence.

"Vos... deliberadamente pretendisteis...no darte cuenta."

"Es agradable conocer lo que alguien más piensa."

Lawrence enfrento a Horo mientras seguía comiendo la manzana, aunque fuera el corazón de la manzana. Cuando estiró su mano para elegir una manzana de la detrás del carro, la parte de atrás de su mano fue golpeada por Horo sosteniendo la quinta manzana en su boca.

"Son mías."

"Bueno pero yo pagué por ellas."

La mejilla de Horo parecía rellena, mientras masticaba una manzana. Ella esperó hasta que hubiera tragado para contestar.

"Soy la virtuosa Loba - Horo, así que fácilmente puedo hacer esta cantidad de dinero de una ves."

"Entonces por favor hazlo, yo había tenido la intención de usar aquellas monedas de plata para pagar por la cena de esta noche y el alojamiento."

"Mmmmphf...ah...pero...mmmmphf ...yo ..."

"Dímelo después de que hayas terminado de comer la manzana."

Horo afirmo. Cuando habló otra vez, su estómago sostenía los restos de ocho manzanas. ¿Todavía tenia intención de comer la cena?

"Parece que realmente te gusta comerlas."

"Las manzanas son la fruta del diablo, llenas de tentación por su sabor dulce." Lawrence oyó la descripción exagerada de Horo, y dio una sonrisa inconsciente.

"Si eres la Virtuosa Loba, deberías vencer la tentación."

"Mientras hagamos mucho con la avaricia, no hay ninguna razón de abstenerse."

Horo felizmente comenzó al lamerse el jugo de manzana de su mano, que hizo sus palabras aún más convincentes. Si esto quiere decir la perdición de una felicidad tan rara, la abstinencia es una cosa sumamente tonta. Desde luego, esto era solamente un argumento.

"¿Qué quieres decir?"

"¿Ah? Oh, cierto. No tenemos dinero en mano y ninguna capacidad de ganar dinero inmediatamente. ¿Por lo tanto, cuándo vos hagáis el negocio, tengo la intención de decir algo para ganar más dinero, estáis de acuerdo?"

Okami 117.jpg

¿Cuándo alguien pregunta, " Estáis de acuerdo?", Mientras sean hombres de negocios, no contestarían casualmente. Mientras que para los comerciantes, es de sentido común que se abstendrían de contestar hasta que estuvieran seguros de las palabras de la otra parte, sus intenciones e influencia. El refrenamiento verbal, también es conocido como el contrato formal. No importa cuanto uno pierda, uno tendría que obedecer una ves que el contrato este finalizado. Por lo tanto, Lawrence no contestó a Horo inmediatamente. No entendió cual era el significado que Horo trataba de expresar.

"Pronto, ¿venderemos todas las pieles de marta que están detrás de nosotros, correcto?"

Quizás Horo era consciente de las dudas que Lawrence abrigaba, mientras miraba las mercancías en la parte trasera.

"En lo más pronto, quiero intentar y venderlas hoy. A más tardar, mañana."

"Entonces diré algo dependiendo de como vaya la situación. Tomare el dinero de las manzanas como ganancias."

Horo siguió lamiendo su meñique, como si nada hubiera pasado. Lawrence cavó en sus pensamientos. En vista de lo que Horo dijo, parecería que sería capaz de vender las pieles de marta en un mayor precio que él. Lawrence había sido un comerciante independiente de viaje durante siete años, aún con una Virtuosa Loba, no pensó que fuera posible aumentar el precio solamente porque dijera que pasaría, y además, no es como si el comprador fácilmente aceptaría un mayor precio. Lawrence realmente pensó que Horo sería incapaz de elevar el precio, pero esto hizo a Lawrence interesarse en como Horo lo haría. Así que, Lawrence simplemente le dijo a Horo, "Hazlo". La respuesta de Horo estaba mezclada con el sonido de un eructo.

"Entonces el contrato ahora formalmente entrara en efecto."

"Pero no limitemos lo que hablamos solo a las pieles de marta. Después de todo, ellos son comerciantes, tal vez no tendremos una posibilidad para subir el precio."

"No será fácil."

"El conocimiento es lo que hace a una persona correcta."

Si Horo no hubiera acumulado tantas manzanas, esta declaración no habría sonado tan sabia más tarde. Lawrence quiso tomar las pieles de marta a una firma llamada la Empresa Milone. La Empresa Milone era un intermediario para todas las clases mercancías así como pequeños negocios. Por lo general, los comerciantes establecen la oficina central con la Empresa Medio. Sin embargo, la Empresa Milone había establecido su Oficina central en este país remoto del sur comercial, que fue poseído y manejado por el Duque, del cual Medio era un compañero. Lawrence había descubierto que la Empresa Milone no funcionaba por el negocio local. Por lo tanto, la Empresa Milone proporcionaría un mayor precio para ciertas materias primas.La Empresa Milone tenía sucursales en varias regiones, entonces era posible acumular alguna información también. Esto era la segunda razón de Lawrence de escoger la Empresa Milone. Esperaba conseguir información sobre un cierto asunto. Después de todo, comerciantes que atravesaban diferentes fronteras estarían bastante bien informados en el cambio de divisas. Lawrence y Horo primero fueron a un hotel, y reservaron un cuarto. Lawrence entonces salio con una barba muy bien ajustada.

La Empresa Milone estaba cerca del puerto, valuada en quinto lugar en la zona, era la segunda tienda más grande. La Empresa Milone tenía entradas espaciosas, que fácilmente acomodaban carros grandes, y conducían al puerto. Una amplia gama de materias primas podría ser vista amontonada alrededor de la entrada espaciosa, así como una cantidad grande de mercancías dentro de la tienda. Era casi como si ellos trataban de lucir su prosperidad a posibles clientes. Quizás esto era una forma de sabiduría única para competir con los negocios locales. Comparado a su manera de alarde, los comerciantes locales no tenían ninguna necesidad de mostrar sus mercancías de tal manera. Ellos naturalmente no tenían que mostrar si tenían el dinero o no. Lawrence paró el carro en el punto de bajada delante de la Empresa Milone. En ese momento, un empleado salió para saludarlos.

"¡Bienvenidos a la Empresa Milone!"

El gerente que era responsable de las descargas tenía una barba afeitada, el pelo aseado, y la ropa limpia. El estilo de la Empresa Milone realmente era algo especial.

"He vendido el trigo en su firma antes. Hoy estoy aquí para vender pieles de marta, ¿Quisiera echar una mirada?"

“Sí, sí, esta bien. Entonces por favor siga adelante y pregunte al empleado sobre la mano izquierda."

Lawrence afirmo, agarró las riendas, y, siguiendo las instrucciones del gerente, condujo el carro a la sección para las descargas. Alrededor del área habían tiendas de varios mercancías - el trigo, la paja, piedras, madera, frutas, etcétera. Los empleados aquí parecieron tener una pasión para el trabajo rápido y eficiente. Esta era la razón del por qué la Empresa Milone podía tener éxito aún en países extranjeros. El comerciante de viaje podría entender este punto. Horo pareció estar sorprendida.

"¡Ey!, jefe, ¿A dónde se dirige usted?"

Lawrence y Horo miraban la carga y descarga, mientras entraban más adentro de la tienda. Sin embargo, la voz los había hecho parar. En la dirección del origen de la voz, había un hombre musculoso. Él había entonado tan bien, que aún Horo no podía evitar decir en voz baja, "¿Él es uno de los soldados?"

"Vinimos aquí para vender pieles, el gerente me pidió hablar con un hombre a la izquierda."

Lawrence remitió el caballo de modo que se dirigiera hacia el hombre.

"Bien, gran caballo. Este tipo parece muy fuerte."

"Es un trabajador duro, y nunca se queja."

"Si un caballo pudiera quejarse, debería ser mostrado para que la gente del mundo lo viera."

"Sí."

Ambos se rieron al unísono. El Hombre condujo el caballo dentro a la sección que descarga, enganchándolo a la valla de madera, y luego gritó a otra persona. Basado en su aspecto, el hombre que se acercaba parecía ser un comprador.

"Ah, Sr. Lawrence Craft, aprecio su venir a nuestra Firma de parte del presidente."

Lawrence estaba acostumbrado a tales saludos amables. Sin embargo, estaba asombrado que alguien conociera su nombre antes de que él lo hubiera dado. La última vez que había venido a esta Firma, había vendido trigo hace tres inviernos. Quizás el hombre que hablaba con Lawrence en la entrada todavía lo recordaba.

"Oí que hoy usted vino aquí para vender pieles a la Firma."

Él era diferente de otros compradores, ya que no había empezado la conversación hablando del tiempo, y en cambio había saltado directamente al asunto en cuestión.

"Sí. Tengo un total de setenta pieles conmigo."

Lawrence saltó hacia abajo del asiento de conductor ligeramente. Él invitó al supervisor a examinar las mercancías. Horo también había bajado del carro, después de Lawrence.

"Hoh, estas son martas bastante buenas. Aunque este año nosotros hayamos tenido una colecta grande para las cosechas, las pieles son otra historia."

Lawrence contestó con su sonrisa de negocios.

"Tales grandes martas no serán vistas otra vez durante próximos varios años al menos. Incluso aunque hayan sido mojadas con la lluvia, no han perdido su brillo."

"Bastante asombroso, son de verdad brillantes, el cabello es bastante limpio. ¿Cuáles son sus tamaños?"

Lawrence sacó una marta grande para la inspección.

"Asombroso... Esto es grande. ¿Hay 70 piezas en total aquí?"

El hombre acababa de comprobar una de las mercancías. Él sabía que si hubiera pedido comprobarlas todas, esto habría tomado mucho tiempo para llegar a un acuerdo.

"¡Entonces, Sr. Florenz, ah! Lo siento, Sr. Lawrence, usted ya ha tratado con nuestra Firma. ¿Cual es su petición de precio?"

Como Lawrence también de vez en cuando había cometido el mismo error de pronunciar un nombre mal, perdonó al hombre con una sonrisa. Entonces sacó un ábaco desde dentro su chaqueta.

"Sugiero que la cantidad de valor sea 132 monedas Trenni."

La cara de Lawrence cambio para revelar una expresión más perpleja.

"Estas martas son muy recomendables y raras. Gracias a su firma en relación al trigo, fui capaz de tener ganancias. Entonces decidí traerle estas grandes martas para vendérselas."

"En aquel tiempo fue usted quien nos hizo un favor."

"Espero que nosotros tengamos una gran relación por mucho tiempo."

Lawrence se paró, tosió con cuidado, y siguió diciendo, "¿Qué piensa usted de esto?"

"Estamos en condiciones similares con respecto a usted. Considerando la relación mas cercana de nuestro futuro, ¿como le suenan 140 de monedas de plata?"

Lawrence pensó que 140 monedas Trenni eran un precio muy bueno. Si pidiera un mayor precio, no seria bueno para su relación a largo plazo. Cuando Lawrence estaba a punto de decir, "Trato hecho.", Horo tiro con cuidado de su chaqueta.

"Discúlpeme."

Lawrence se excuso al comprador, luego se apoyo cerca de Horo.

"No conozco el mercado para esto, ¿cómo es el precio?"

"Muy bueno."

Lawrence contestó brevemente. Horo miró hacia el comprador con una sonrisa.

"¿Entonces quiere usted aceptarlo?"

El comprador también demostró una sonrisa. Parece saber que Lawrence había llegado a una conclusión. Cuando Lawrence estaba listo para responder, Horo de pronto abrió su boca y habló. Lawrence tampoco había previsto que Horo interrumpiría en ese tiempo.

"Por favor espere."

"¡Qué!"

Lawrence no pudo evitar responder así la interrupción improvisada de Horo. Ella tenía una expresión muy parecida a la de un comerciante.

"Usted esta sugiriendo 140 Trenni monedas, ¿tengo razón?"

"Ah, sí. 140 monedas Trenni."

El comprador miró un poco confuso cuando Horo preguntó de repente. Sin embargo, todavía lograba contestar su pregunta correctamente. Era raro que una muchacha apareciera en las negociaciones.

"¿Usted no lo notó?"

El comprador miró fijamente a Horo con una expresión sorprendida sobre su cara. Él no sabía lo que Horo quiso decir, menos aún Lawrence sabia a qué quería llegar.

"Pido perdón, ¿pero hay algo que me perdí?"

El comprador pensó que Horo debía ser una comerciante veterana, así que esta fue su respuesta.

"Ah, usted debe ser un hombre de negocios bueno. Si es así, entonces tengo que ser seria con usted."

Horo expuso una sonrisa gentil. Pero, Lawrence se preocupó de que sus colmillos fueran expuestos a otros, y él todavía no sabía a donde ella quería llegar. Hasta ahora, el comprador no había visto nada mal. Si Horo decía la verdad, Lawrence también habría dejado fuera algo. Era imposible para él haber omitido algo.

"Qué vergüenza, si realmente no note cual es. Si usted puede indicármelo, después de la confirmación, levantaré mi precio de compra."

Esto era la primera vez que Lawrence había visto a tal comprador. Mientras Lawrence pensaba en ello, Horo de pronto se puso en su línea de vista y le habló.

"Maestro, no está bien reírse de otros."

Lawrence no podía juzgar por qué Horo se burlaba de él al llamarlo maestro. Decidiendo aun así acompañar a Horo, respondió.

"No era mi intención, así que quizás deberías ser tu la que se lo informe."

Horo sonrió y reveló sus colmillos a Lawrence que le había contestado correctamente.

"Maestro, por favor déme una marta."

"Bien."

Para cooperar con Horo, parecía que Lawrence tenía que pretender ser maestro majestuoso, aun cuando Horo sostenía el mando, y no él. Ya que le llamaban maestro, él tendría la autoridad en la actuación. Aunque en realidad, pensaba que debían parecer bastante ridículos.

"Gracias. Bien. Caballero."

Horo tomo la marta del comprador y procedió a examinarla.

"Esta marta es un paño de alta calidad como usted puede ver."

"Sí, estoy de acuerdo con esto."

"Es una rareza que sólo viene una vez cada varios años."

Horo dio una risa ligera. Ni el comprador ni Lawrence entendían a donde iba esto.

"Usted debería mejor olerla más que solamente mirarla."

Horo entonces devolvió la marta al comprador. Él la tomo, y miro a Lawrence en una leve confusión. Él no podía rechazar la petición de un cliente, entonces lo obligaron a olerla. Después de olerla, la cara del comprador mostró una mirada de confusión y sorpresa. Después de olerla otra vez, su expresión mostró sólo la sorpresa.

"¿Usted huele algo, no es así?"

"Sí. ¿Esto es el aroma de fruta?"

Lawrence miró la marta sorprendido. ¿Un aroma de fruta?

"Correcto. Muchas frutas crecen en el bosque. Como los animales comen mucha fruta, en estas pieles todavía persistente el aroma de la fruta que fue comida por estos animales antes de que murieran."

Después de que el comprador oyó esto, olió la marta otra vez. Él afirmo, dando su respuesta.

"Sí, de verdad."

"De hecho, cuando una piel de marta es de gran calidad, el olor persiste."

"tienes razón."

Lawrence no podía evitar admirar a Horo aún más.

"Es como lo entiende, los animales de donde estas pieles vinieron eran muy fuertes, es por eso qué usted todavía puede oler el aroma. Se necesito a dos hombres fuertes para arrancarles cada piel. Lawrence, intenta estirar la marta."

Por lo general uno nunca estiraría la marta antes que el comprador la comprase, por miedo a que se rasguen. Horo debía saber esto. Parecía una verdadera comerciante. Horo era un modelo para todos los hombres de negocios.

"Esta marta es suave pero aún duradera, y envía un aroma atractivo. Por favor imagínese esto. Si un abrigo fuera hecho con estas martas, tendría este aroma atractivo. Seguramente se vendería en un alto precio."

"Bien, ¿cuánto dinero querrá usted pagar por ellas?"

El comprador pareció despertarse de un sueño por las palabras más recientes de Horo. Él recuperó un ábaco y trabajo algunas cifras.

"200 monedas Trenni, ¿cómo le suena?"

Después del oído de esto, Lawrence aspiró profundamente. 140 monedas eran un alto precio, 200 monedas eran difíciles de imaginarse.

"Nnnn..." H

oro emitió un sonido bajo. Para Lawrence, esto era ya era suficiente, y tenia la intención de parar las remotas transacciones de Horo. Sin embargo, Horo era simplemente imposible de parar.

"¿Que le parecen aproximadamente 210 monedas?"

"Uh..."

"Maestro, hay otras firmas...”

"A, ah, ¡ningún problema! 210 monedas."

Horo afirmo con satisfacción, y volvió para afrontar a Lawrence.

"Maestro, eso es todo."




El nombre de la taberna localizada a lo largo de la calle principal era Youllon. Estaba abierto y tenía una atmósfera limpia, entonces estuvo de acuerdo con entrar en el. Cuando Lawrence se había sentado, la fatiga del día cayo sobre él. Pero, Horo estaba de algún modo todavía llena de la energía. Desde luego, la razón era probablemente debido a su interacción con el comprador.

"Yummm ~ el vino está realmente bueno."

Ella estaba de muy buen humor.

"¿Qué pasa? ¿Vos no bebéis?"

Horo preguntó comiendo alguna forma de plato freído. Como ella no hablaba del trato, Lawrence decidió preguntar directamente.

"¿Alguna vez has sido comerciante?"

Horo ahora comía frijoles crujientes y pedía más vino. Ella contestó con una sonrisa irónica.

"¿Qué pasa? ¿Lastime su auto-estima?"

Ella tenía razón.

"He experimentado negociaciones similares en un lejano pueblo. Un hombre sumamente inteligente usó ese método. Simplemente cruzó por mi mente." Lorenzo no contestó, pero sus ojos parecían decir "¿En serio?".

"A decir verdad, no olí nada. Incluso aunque anoche dormí cubierto por las pieles."

“La respuesta está con las manzanas."

Lawrence estaba sorprendido y quedo momentáneamente mudo.

"No es crueldad al comprador. Ahora que él sabe que hay tal método, puede admirarlo. Ellos no son solamente personas que se harán las enfadadas cuando son engañados. Los comerciantes verdaderos deberían admirar este método."

"Suenas justo como un viejo y veterano comerciante."

"¡Ajá!. Si soy una vieja comerciante, entonces Vos sois solamente un pequeño bebé."

Lawrence se encogió y siguió bebiendo su vino.

"¿Recordáis vos el asunto que le pedí examinar?"

Horo dirigió la conversación hacia Zelen.

"He preguntado a la gente en la firma sobre si algún país emitiría nuevas monedas. Pero ellos no parecen saber nada."

"Bien."

"Sin embargo, estas transacciones no pasan a menudo, y es por eso qué acepté la petición."

Cambios monetarios por lo general siguen uno de tres modelos, aumentan, disminuyen, o dejan el mismo. Con la situación haciéndose más compleja, meditando los problemas por lo general regresa con los mejores resultados.

"Pensándolo rápidamente, sin importar el tipo de fraude, esta bien mientras deje algún tipo de ganancia."

Lawrence bebió su vino y comió algunos de los frijoles sobre su plato.

"¿Por qué no ver al jefe aquí? ¿Podemos hacer esto?"

"Zelen dijo que nosotros podríamos ponernos en contacto con él por la taberna. Parece que tiene una especie de amistad aquí."

"Aunque tengamos que ser cuidadosos, los comerciantes de viaje por lo general harán la taberna su base también."

Lawrence miró alrededor de la taberna, a las 15 mesas y 2 ancianos. Él ordenó otra copa de vino, pescado y carne asada, e hizo una pregunta a la camarera para tratar de imaginar quién seria el contacto de Zelen.

"¿Usted es el jefe?"

Como la camarera pone el vino y la comida sobre la mesa, ella respondió con una sonrisa.

"Nuestro jefe ha salido para comprar materiales. ¿Qué pasa?"

"¿Podría usted enviar un mensaje a su jefe que me gustaría ponerme en contacto con Zelen?"

Lawrence creyó que estaría bien decir esto incluso si ella no conocía a Zelen.

"¿Sr. Zelen?"

"Quiero enviar un mensaje a Zelen."

"Zelen volvió justamente anoche, así que debería comenzar a aparecer con frecuencia en la taberna."

"¡bien!"

"Zelen a menudo llega aquí después del crepúsculo. Yo sugeriría que usted simplemente espere a que aparezca."

Al parecer, esta camarera tenía una actitud de negocio. Como el crepúsculo se acercaba rápidamente, era razonable esperar a que apareciera.

"Por favor."

"Suena bien."

La camarera afirmo, y se fue hacia la mesa con los dos caballeros ancianos. Lawrence siguió bebiendo su vino. Al cabo de un rato, Horo comentó sobre la camarera.

"Aquella muchacha miente."

Horo lo dijo después de que la camarera había entrado en la cocina.

"¿Sobre qué mintió?"

"Parece que Zelen no aparece por aquí con regularidad."

"Ah..."

Lawrence afirmo, y siguió mirando su vino.

"De todos modos Zelen debería aparecer aquí como la camarera dijo."

Si ella mintiera, esto significaría que ella se mantenía en contacto con Zelen. Si no, las cosas se volverían complicadas para él y Zelen.

"Pienso lo mismo."

El crepúsculo finalmente había llegado. Muchos clientes entraban en la taberna. Entre una multitud en particular grande de la gente, Zelen apareció.

"Celebremos, ha pasado tiempo, ¿sí?"

Después del saludo de Zelen, ellos todos dijeron salud, tintineando sus vasos juntos.

"¿Cómo fue lo de las martas?"

"Fuimos capaz de venderlos por un precio bueno."

"Esto es bastante increíble, ¿podría usted decirme cómo lo hizo?"

Lawrence decidió no contestar inmediatamente, en cambio bebió más de un poco de su vino antes finalmente el contestar.

"Esto es un secreto."

Horo siguió comiendo los frijoles para cubrir su cara sonriente.

"En cualquier caso, es genial que fuera capaz de conseguir un precio tan bueno. Mientras haya ganancias, conducirán a más ganancias."

"Aunque yo tuve ganancias, esto no significa que aumente mi inversión en este trato."

"Esta bien, todavía espero que usted decida invertir dinero en esto."

"Entonces, vayamos al grano."

"Ah, sí."

Zelen se sentaba, mirando a Lawrence, que dio un vistazo rápido a Horo.

"Su oferta trata con la información sobre el contenido de plata en aumento en las monedas. ¿Para esto, usted espera usar esta información para asegurar un beneficio, correcto?"

"Sí."

"¿El contenido de plata realmente aumentará?"

Al acercarse directamente Lawrence, Zelen pareció encogerse atrás ligeramente en su asiento.

"Bueno, de hecho esta información fue pronosticada basada en algún chisme de una pequeña ciudad de mineros. Pero el negocio esta lleno de apuestas, habrá veces que la información se equivoca."

"Sí."

Lawrence afirmo con satisfacción, diciendo:

"Si hubiera dicho esto era cien por ciento exacto, yo habría rechazado su oferta. ¿Cuánto dinero pensaba usted pedir?"

"Yo tenía la intención de recoger 10 monedas como los honorarios de la información."

"Usted tiene un sueño que puede sembrar grandes ganancias, aún así usted pide tan pequeña cantidad."

"Bien, hay un alto riesgo."

"¿Se refiere a pérdida?"

“Sí. Si usted tiene una pérdida, tengo miedo que no haya ningún modo de compensarle. Es por eso que si usted debería tener un beneficio, sólo solicitaré los pequeños honorarios del 10 % de lo que usted haría, si esto tiene éxito. Pero si tengo una pérdida, entonces solamente le reembolsaría sus 10 monedas a usted."

Lawrence comenzó a trabajar por la oferta. Hay dos resultados: El primer es que si Lawrence sufre una pérdida, simplemente recibiría sus honorarios de la información que dio. El otro seria una transacción simple, en otras palabras, si Lawrence tuviera un beneficio, entonces Zelen sólo tomaría el 10 %. Sin embargo, según Horo, Lawrence sabía que si simplemente aumentaba el contenido de plata en las monedas, no aumentaría el valor de la moneda. Sólo sería posible beneficiarse si el valor de la moneda cayera. ¿Pero cómo se beneficiaria Zelen de la pérdida de Lawrence? Lawrence comenzó a dudar del juicio de Horo a Zelen. Necesitaba más tiempo para entender que significaba todo esto. Si sólo él supiera de cual moneda Zelen hablaba, la cual aumentaría el contenido de plata. Sin embargo, incluso si Lawrence perdía, todavía podría recuperar sus honorarios de la información. Comparado con antes, el interés de Lawrence a esta oferta de Zelen era mucho mayor.

"Acepto."

"¡Ah, Gracias!"

"Sin embargo, déjeme confirmar esto una vez más. Usted propone que 10 monedas sean los honorarios de la información, y el 10 % de mis ingresos sean suyos. Además, si pierdo, usted me devolverá los honorarios, y no puedo solicitar la compensación por pérdidas de usted."

"Sí."

"Además, para confirmar el contenido, ¿Hay un contrato?"

"Sí. Así es. ¿Sobre el arreglo, sería bien si fuera tres días antes de la primavera kirmess? Como estimé que este año el contenido de plata sería aumentado.“

La primavera kirmess comenzaría en medio año a partir de hoy. Esto tomaría todo ese tiempo para estabilizar el mercado que se volvería inestable debido al valor fluctuante de monedas basadas en el cambio de contenido de plata. Si el contenido de plata aumentara, la gente tendría más confianza en la moneda, y estaría más dispuesta a tenerla y haría transacciones con ella. Entonces el precio de la moneda realzaría rápidamente. Si alguien estuviera ansioso de vender la moneda, entonces ellos perderían mucho.

"Esta bien. La primavera kirmess será."

"Bien, entonces mañana haremos esto oficial."

Afirmando, Lawrence sabía que no había ningún modo de rechazarlo ahora. Por lo tanto, simplemente sostuvo su copa.

"Salud."

La regla de objetivos de notario en el contrato de tiempo debe ser observada por una tercera persona. Esto quiere decir que si un lado viola el contrato, ellos podrían ser detenidos. Lawrence firmó el contrato según la regla de notario, pagó 10 monedas a Zelen como los honorarios. Después del firmar, Lawrence y Horo se despidieron, y continuaron hacia el mercado. Para evitar el problema en la ciudad atestada, el carro fue almacenado en el área reservada para tales vehículos en la Posada.

"Es esta la moneda que menciono Zelen?"

Horo sostenía una moneda de Trenni, actualmente la moneda que más extensamente tenia confianza. Su valor era robusto, y también lo era el gobierno que lo apoya. Si un país no tiene su propia moneda doméstica, ellos se caerán o se harán dependientes de monedas de otros países.

"Esta moneda tiene un alto grado de crédito en estos alrededores."

"¿Alto grado de crédito?"

Horo levanto su cabeza para mirar a Lawrence.

"Hay muchos tipos diferentes de monedas en el mundo. El contenido de plata es diferente en cada moneda, entonces el valor de cada moneda tiene un cierto grado de crédito."

"¿En serio? Solamente conozco unas pocas. Solía ser aquel cuero el que era usado como un valor."

"Ya veo. Bien ahora, deberías familiarizarte con este tipo de valor. ¿Ha entendido algo nuevo?"

"Hay unas cosas que acabo de comprender."

"¿Por ejemplo?"

Horo echó un vistazo a un vendedor cercano, disponiendo a contestar, cuando ella de pronto se paró. Un hombre que anda cerca detrás choco con ella. Cuando el hombre comenzó a maldecir, Horo miro al hombre para pedir perdón. Su cara se enrojeció y él simplemente dijo, "Se más cuidadosa.", y siguió.

"¿Qué pasa?"

"Quiero comer eso."

Horo contesto, señalando en un vendedor de pan.

"¿Pan?"

"Ah. ¡Sí! El pan tiene miel sobre el."

"Tienes dinero, así que puedes pagártelo tu misma."

"El pan y manzanas deberían tener el mismo precio. No puedo llevar tanto de pan yo misma. ¿Querréis Vos ayudarme a llevarlo? ¿O debería yo pedir cambio?"

Lawrence entendió lo que ella quiso decir. Horo tenía solo una moneda Trenni de plata. Una moneda de Trenni era tan valiosa, que una moneda podría comprar una cantidad grande del pan. Incluso con las manzanas, ella había recibido más de lo que podía sostener sola.

"Ya veo, ya veo. Déjame darte algo de cambio... estira tu mano. Esta moneda negra debería comprar un pedazo."

Lawrence tomó la moneda de Trenni de la mano de Horo. Entonces le dio una moneda negra y una marrón, señalando cada una para explicar. Horo miró las dos monedas en su mano, y luego dio una réplica rápida.

"Vos no podéis engañarme"

Entonces Horo se fue para comprar un pedazo de pan. Lawrence se reía cuando vio como se veía Horo mientras andaba y comía el pan.

"Procura no chocar con alguien otra vez."

"¿Parezco una niña?"

"Viéndote comer el pan, cualquiera pensaría que eres una niña."

"....."

Horo estuvo en silencio por un rato. Él pensó que quizás ella estaba enfadada. Pero, era imposible para los lobos el enfadarse.

"¿Soy encantadora?"

Horo preguntó, mirando fijamente a Lawrence

"Por favor no bromees."

"Hablo en serio..."

Lawrence echó un vistazo a Horo, pero no vio lo que él esperaba.

"Entonces, ¿qué pensáis vos?"

"¡Ah, bien!"

Horo volvió al asunto antes que el humor se amargase.

"Volvamos al asunto sobre la moneda de Trenni. Tal vez Zelen realmente dice la verdad."

"¿Oh?"

"Basados en principios, es razonable de levantar el contenido de plata de la moneda Trenni...déjame ver... esta moneda se llama Felin. La moneda es emitida por un país tres ríos al sur. La moneda tiene un alto contenido de plata. Es popular en el mercado. Debería ser el opositor de la moneda de Trenni."

"Sin importar la era, la moneda siempre representa la fuerza del país."

Horo tomó otra mordedura del pan.

"¡Así es! La guerra entre naciones no sólo es medida por armas. Cuando las divisas invaden el mercado interior, es lo mismo como el país habiendo sido derrotado. Una vez que el rey extranjero declara para reducir la moneda, el mercado interior se estancará. La moneda es necesaria para el comercio. Esto quiere decir que la economía del país entero es controlada."

"En otras palabras, ¿levantando la cantidad de plata se puede derrotar a un país contrario?"

Horo otra vez tomó otra mordedura del pan, seguido de la lamida de su dedo. Lawrence pensó en ello como si al mencionarlo, Horo sabría lo que él quería decir.

"¡Ey!, después de todo, Mis orejas no son omnipotentes."

Horo era realmente consciente de esto.

"Es posible que Zelen no mintiera."

"Mmmm, estoy de acuerdo."

Lawrence se sintió un poco aliviado. Horo había mantenido silencio sobre el hecho de que él dudara de ella. Comparado a antes, si ella hubiera sido puesta en duda, ella se quejaría a Lawrence de no que creer en sus orejas.

"¿Qué? ¿Es extraño que esté de acuerdo?"

"Sí."

"Si vos seguís pensando eso, realmente puedo enfadarme."

Horo retrató una risa misteriosa.

"En general, Zelen puede haber dicho la verdad."

"Entonces, ¿Cuál es nuestro siguiente paso?"

"Ya sabemos que moneda es, así que deberíamos investigarlo."

"¿A la casa de moneda?"

Horo dijo esto con una cara de póker. Lawrence no podía evitar reírse fuerte.

"Si voy a la casa de moneda directamente, puedo ser atravesado por una lanza. Nosotros deberíamos ir a la casa de cambio."

"Hnnnnn. Esto es seguramente algo de lo que no sé mucho."

Lawrence comenzaba a entender la personalidad de Horo cada vez más.

"Debemos visitar la casa de cambio para averiguar la última situación."

"Vos ¿Qué queréis saber?"

"Si el contenido de plata de una moneda fluctúa, habrá signos."

"¿Es como la calma antes de la tormenta?"

Lawrence respondió con una risa.

"Eh, casi. Cuando el contenido de la plata disminuye, se hará muy despacio; cuando la plata aumenta, esto gradualmente aumentará."

"Ehh..."

Pareció que Horo no entendió todo. Así que, Lawrence comenzó a explicar.

"Lo que llamamos valor, está basado en el grado de crédito. El cambio del valor monetario es un asunto sensible. Todo vuelve al grado de crédito. Además, es muy difícil de identificar el nivel de cambio del contenido de plata, aún el Cambista no lo entiende todo. Como la moneda se calcula de acuerdo a su crédito, cuando una vieja moneda es muy popular, su valor será superior a su valor real. Hay muchas razones de por qué una moneda fluctúa. La razón más común son los cambios en el oro y la plata"

Después de oír la explicación de Lawrence Horo quedo ponderada. Lawrence estaba segura que sería difícil para ella el entender todo tan rápido, por lo que espero a que Horo preguntara, listo para responder.

"El mundo humano es complejo"

Respondió Horo, sonriendo. Fue impactante, el alto nivel de su razonamiento. Después de un tiempo, llegaron a la construcción del rio.

"Jojo, está muy movido."

Dijo Horo después de llegar al puente más grande en Pattio. Una gran parte de los cambiantes de moneda se encontraban instalados a lo largo del puente.

"Hay tantos cambiantes, es difícil hacer una elección."

"Es por eso que un comerciante necesita tener contactos. Sígueme"

Lawrence continuó caminando entre la multitud, con Horo siguiéndole por detrás.

"Oh, ya lo veo."

"Weiss, tiempo sin verte."

Lawrence saludó al cambista de pelo rubio. Cuando vio a Lawrence, respondió con una sonrisa.

"Lawrence, tiempo sin verte. ¿Cuándo llegaste?"

"Ayer".

"¿Cómo te ha ido?"

"Estoy bien. ¿Y tú?"

"Tengo hemorroides dolorosas. ¿Tienes alguna razón para estar aquí hoy? Si estás aquí, debes querer cambiar dinero."

"A decir verdad, hay algo en lo que necesito tu ayuda".

"¿Quién es la chica?"

"La recogí en el camino de Pasroe hacia aquí".

"¿En serio?"

"Sí".

"¿Cuál es tu nombre?"

"Mi nombre es Horo".

"Si no tienes un lugar donde ir, podrías trabajar aquí. También puedes obtener la propiedad. Por lo tanto, ¿quieres casarte conmigo?"

Weiss suplico con una sonrisa.

"Weiss, he venido aquí para obtener tu ayuda," Lawrence interrumpió. Weiss puso un aspecto amargo, respondiendo:

"¿Qué? ¿Te pertenece?"

Una vez más, Lawrence cambió el tema.

Okami01 157.jpg

"Muy bien. Sólo espera. En primer lugar vamos a tratar mi asunto".

"Ya veo. ¿Qué pasa?"

"¿Tienes alguna moneda Trenni expedida recientemente? Sería fantástico si tuvieras tres o cuatro monedas recientes".

"¿Has recibido alguna información sobre cambios en la moneda?"

Weiss está familiarizado con este negocio. Él sabía exactamente lo que Lawrence quería decir.

"Tal vez sí. Déjame decirte que seas cauteloso. Es difícil adelantarse a otras personas."

"¿Por lo tanto a cambiado o no?”

"Sí, lo hizo. El mes pasado hemos recibido la última moneda emitida. La anterior...Aquí esta...es esta."

"He estado revisando las monedas todo el día para tratar de encontrar una diferencia."

Lawrence tomo la moneda, tratando de sentir las diferencias.

"No tiene caso. Si se pudiera saber de esa manera, ya lo hubiera descubierto ya."

"Entonces, ¿cómo debo verificarlo?"

"podría fundir la moneda para ti."

"Jaja, buena idea."

No importa el país, fundir las monedas es ilegal.

"¿Cuál es el problema?"

Interrumpió Horo

"¿Puedo verla?"

"Por supuesto, por supuesto," respondió Weiss.

"¿Has descubierto algo?" pregunto Lawrence.

"Déjame ver", Horo dio una simple respuesta, llevando las monedas hacia su rostro.

"Debes estar bromeando", dijo Weiss, "se dice que los comerciantes veteranos podrían adivinar la diferencia de la moneda a través de la audición."

Sin embargo lo que no sabía, era que Horo tenía un par de orejas del lobo.

"Eh..."

Ella sacudió las dos monedas en su mano. Regreso las monedas, y tomo otras dos monedas para agitarlas de nuevo. Por último, sacudió las monedas tres veces, en diferentes combinaciones.

"No sé".

"Olvídalo, Olvídalo".

"Creo que me voy ya. Vamos a beber juntos en otra ocasión."

"Oh. Trato hecho”

Después de que se habían alejado, Horo dijo con una sonrisa.

"Él es divertido".

"Sí... pero, ¿el contenido de plata aumento o disminuyo?"

"Si vos me preguntas eso, significa que os estáis volviendo más astuto."

"Solo una persona conoce acerca de tus orejas. Ese soy yo. Entonces, moviste un poco tus orejas, cierto."

Horo dio una suave sonrisa, y dijo:

"Vos no debéis ser subestimado."

"Pero estoy sorprendido que no la hayas mencionado antes, cuando mientes, es sorprendente”

"No sé si ese hombre me creyó, pero otros alrededor sí. ¿Es mejor que nadie sepa acerca de esto no?, además, es mi obligación."

"¿Obligación?"

"¿Vos estabais celoso hace un momento? Esto compensa mi obligación por sus celos."

Lawrence supo se trataba de una broma de Horo, pero aún así no pudo controlar el modo en que su rostro cambió a un aspecto de descontento.

"No se preocupe. Todos los hombres son idiotas celosos".

"Pero, las mujeres son idiotas por alegrase de un hombre idiota de celos. Así que, tanto el hombre y la mujer son idiotas."

No sólo en los negocios, sino también emocionalmente, Lawrence fue muy diplomático.

"Ja, para mí, un ser humano es lo mismo que un pequeño cachorro."

Después de oír estas palabras, El rostro de Lawrence regreso a una expresión sin sentido.

"Las monedas son ligeramente diferentes. Las nuevas monedas tienen un sonido más profundo".

"¿Más profundo?"

Horo asintió. Si el sonido es más profundo, eso significa que el contenido de plata se ha reducido. Si Horo no se equivoca, bastaría con decir que el contenido de plata en las monedas Trenni ha disminuido.

"Ehh... ¿por lo tanto Zelen mintió?"

"Es difícil de decir. Sin embargo, según el desarrollo de la situación, aquel hombre debería de devolver a vos las diez monedas Trenni."

"Creo que sí. Si sólo quería huir con la información de pago, no me hubiera pedido que le pagara dentro de una iglesia."

"Es increíble."

Horo sonrió fríamente. Pero, Lawrence continuo pensando. ¿Cuál fue el propósito real de Zelen? Lawrence está seguro de que Zelen debía tener algún motivo oculto. Estaba más confundido que antes, ahora Lawrence realmente no tenía ni idea de lo que planeaba realmente Zelen.

"Zelen menciono esta propuesta, por lo que debe tener otro propósito."

"Parece ser de esa forma."

"Pero él ha mencionado hacer caso omiso de las pérdidas. Así que..."

"Jajaja..."

Horo dejo salir de repente una gran risa.

"¿Qué sucede?"

"Jajaa, ¿Has sido estafado?"

Cuando Lawrence escucho las palabras de Horo, dejó de pensar.

"¿Estafado?"

"Sí".

"¿Quieres decir que he sido estafado por diez monedas Trenni?"

"Jaja... estafar no sólo significa obtener dinero de otros injustamente."

Lawrence ha estado en este negocio desde hace siete años. Había visto y oído todo tipo de fraudes. Sin embargo, todavía no entendía lo que había dicho Horo.

"Él planeo evitar pérdidas, haciendo que los demás corran el riesgo de pérdida o ganancia. Realmente es una estafa."

"Zelen nunca perderá. Si la moneda se devalúa, tú pierdes, y Zelen solo te regresa tu pago. Por otra parte, si la moneda incrementa su valor, Zelen obtendrán parte de los beneficios. Se trata de un negocio que no cuesta nada. Incluso en caso de que él no obtenga beneficios, el aun no pierde nada".

Lawrence pensó que las palabras de Horo eran razonables. Zelen debe tener un propósito.

"Ja, que humano tan astuto."

Dijo Horo. Afortunadamente, hasta ahora, todavía no había comprado muchas monedas Trenni.

"Pero..."

"¿Es común que algunas monedas reduzcan su contenido de plata poco a poco?"

"No. Por lo general, se procura que el contenido de plata se mantenga en el mismo volumen."

"Detrás de esto, parece que hay un intercambio en el contenido de la plata. Tiene que ser sólo un accidente."

"Ooh..."

"Pero, cuando vos compro el trigo, y se quedó en el pueblo, fue eso un accidente. No es difícil comprender entre la necesidad y la casualidad."

"Gran expresión."

"Vos seguís pensando, pero no puede encontrar ninguna respuesta. Vos debería verlo desde una perspectiva diferente. Cuando quieres cazar para una jauría, a veces hay que subir a un árbol alto. Cuando estás en el árbol y ves el bosque desde arriba, tendrás un punto de vista diferente."

Horo sonrió, continuando:

"Tal vez alguien podría tener un gran objetivó, ¿y si ese alguien no fuera Zelen?"

"Ah..."

"Zelen no necesita obtener un beneficio de vos. Por ejemplo, tal vez fue empleado para hacer propaganda de la transacción. El obtendría una comisión de las ganancias. ¿Cierto?"

Horo parecía un gigante en frente de Lawrence.

"Si utilizas un punto de vista diferente para observar, vos puede encontrar factores totalmente contrarios..."

Lawrence volvió a pensar. Comenzó a pensar desde una perspectiva diferente, tal como había recomendado Horo. Si Zelen fuera empleado por otra entidad para persuadir a los comerciantes a comprar las monedas, así él podría obtener una comisión... De repente, Lawrence recordó una estrategia que había oído antes en algún lugar. Cuando Alguien quiere controlar el precio debe comprar una gran cantidad de cierto producto. Él no desea que los demás se den cuenta, por lo que lo obtiene indirectamente a través de negocios aleatorios. A través de esta estrategia, se persuade a los comerciantes a comprar la mercancía, entonces él se lo compra a los comerciantes. Es posible utilizar este método para acumular grandes cantidades de una determinada moneda, sin que nadie se dé cuenta. Lawrence sonrió para si mismo, ¡se había dado cuenta!

"Ja, parece que encontró algo."

"Vamos."

"¿Eh? ¿A dónde vamos?"

Lawrence quería ir rápido. Se dio vuelta y dijo:

"En primer lugar a la Empresa Milone. Lo entiendo. Se trata de una estrategia en la que entre más se compra la moneda se devalúa más. Se puede ganar mucho dinero si se hace bien."

En medida que uno se hace con el objeto, sería posible obtener un beneficio.

Y con el derecho del objeto, se podría obtener una ganancia sustancial.




Volver al Capítulo 2 Volver a la Página Principal Avanzar al Capítulo 4