Toradora!:Volumen1 Capitulo3

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Capitulo 3

La conmoción que sucedio al amanecer fue como un sueño y el silencio de la mañana regreso a la residencia Takasu.

Eran ya las 5 AM cuando Ryuuji regreso a su cama después de ser emboscado por el Tigre de bolsillo. Para un cuerpo en crecimiento, podría ser doloroso no dormir lo suficiente. Bostezo con su boca completamente abierta, se despertó así mismo y se levanto a la hora usual, aun quedan muchas cosas por hacer…

Después de ir al baño, se dispuso a alimentar a Inko-chan. Como siempre, se aseguro que el perico estuviera completamente despierto antes de remover la manta de la jaula. Pero…

“Buenos días Inko-ch… Whoa!”

Inko-chan yacía muerto con su cara boca arriba.

“Pe, pero ¿no acabas de contestar justo ahora!? Inko-chan”

“… Ugh… ugh… ugh…”

… No, el aun esta con vida. El solo estaba acostado en el fondo de la jaula, cualquiera pensaría que el estaba muerto a primer vista, pero se veía como si el solo estuviera acostado ahí. Después del grito de Ryuuji, el rápidamente se levanto. Por alguna razón sus plumas se veían alborotadas, se veía bastante incomodo.

“Aun no se que podría estar pensando”

“Buenos días”

Quizás seria mejor si tuviera un gato o un perro, o algo que se pudiera comunicar telepáticamente con los humanos. Pensaba Ryuuji, mientras cambiaba la charola de la comida de Inko-chan.

“…I…iii…I…In…In…In…”

Inko-chan miraba directamente sus ojos, Ryuuji tratando de pensar lo que el quería decir. ¿Podría ser la cosa que Ryuuji ha estado enseñándole durante años y el aun lucha por terminar de decir?

“Podría ser… ¿Qué tu finalmente dirás “Inko-chan”? ¿¡Será que finalmente lo tienes!?”

Ryuuji miraba emocionado dentro de la pajarera. Ante él, Inko-chan fugazmente abriera las plumas en su cola, y entonces…

“I… ¡Idiota!”

“Maldición”

¡Flap! Sin pensarlo, Ryuuji cubrió la jaula con la manta de nuevo. Aunque puede parecer intimidatorio, en realidad fue bastante tranquilo. Todos los infiernos se romperían si el tuviera que molestarse por cada pequeña cosa. Con el temperamento calmado de un caballero, se fue a echar un vistazo a Yasuko, que ya debería haber ido a dormir. Abrió la fusuma

Ella debería estar durmiendo, ¿Verdad? Como el escucho la puerta abrirse, Ryuuji sabía que ella había regresado.

“… bueno ella volvió, pero, esto es ridículo…”

El murmuro y cerró sus ojos.

Cuando ella cayó dormida, estaba tan borracha, que en la mañana toda la casa apestaba a alcohol. ¿Pero por que ella tenía que dormir como si hubiera sido lanzada hacia delante y aterrizara al revés? Ella ahora dormía con su trasero hacia arriba. Lo bueno era que se había puesto un traje deportivo, inclusive si ella era su madre… No, era por que ella era su madre, que él tenía que ser estricto con ella. Acorde a los estándares de su hijo, mostrar imprudentemente su ropa interior era un estricto No-no. Ella parecía que se había quedado dormida a la mitad del desmaquillado. Por lo que la mitad de su rostro se encontraba limpio, mientras que la otra mitad aún estaba completamente maquillada, haciéndola ver exactamente como el Baron Ashura. Por no hablar que ella parecía bastante incomoda.

Acorde con las deducciones de Ryuuji, Yasuko estaba sentada originalmente en la pequeña mesa, aun lado de su futon, mientras removía su maquillaje, pero ella termino cansada y se durmió con su cara aplanada con el futon.

“Estoy sorprendido que no te hallas roto el cuello… ¡Hey!, duerme correctamente, ¡Podrías morir si continuas durmiendo así!”

“…Ya…Yaya---Umm…umm…Ya…”

Ella hablo exactamente de la misma manera que Inko-chan.

Me pregunto si existe alguna conexión oculta entre Yasuko e Inko-chan (probablemente su inteligencia), Ryuuji cuidadosamente coloco a Yasuko en una posición apropiada para dormir en su futon. Yasuko ha estado esperando para tener su propia cama. Sin embargo con esa horrible forma de dormir, ¡Como diablos te comprare una!

De la bolsa de la tienda de conveniencia, en la esquina de la habitación, removía la mezcla de dos paletas y en silencio abandonaba la habitación, cerrando la fusuma detrás de él. En primer lugar habría que dejar esta mezcla de paletas en el congelador.

Seguido de esto tendría que preparar el desayuno y los Bentos. Mirando en el interior del refrigerador….

“Ah, si, ya recuerdo…”

Ryuuji bizqueó sus feroces ojos, no de cólera, pero si de decepción. La fiesta de arroz frito había utilizado todos los huevos y el tocino, por lo que no será un desayuno de huevos y tocino. El arroz refrigerado también fue usado.

“… Parece que la leche la tendrá que hacer de desayuno, para los bentos… tendrá que ser algo simple. De plato secundario solo quedan patatas.”

El arroz es esencial, no importa que, por tanto Ryuuji decidió preparar un sencillo criollo de arroz con papas saladas. Después de lavar el arroz, se aseguro de tener suficiente vino de arroz, algo de almíbar y mirin, algunos cortes de kombu, brotes de bambú cocidos y enokitakes en la olla de arroz. Después de añadir suficiente cantidad de agua, lo puso en la arrocera y ya, todo lo que restaba era cocinarlo.

A continuación, Ryuuji hábilmente pelo las cáscaras de las papas a un ritmo increíble, puso las papas en una olla y las coció a fuego lento hasta que quedara muy poca agua. Mientras tanto, lavo la tabla de cortar, el cuchillo de cocina y limpio el desorden de la mesa de la cocina. Una vez que el agua hirviendo en la olla disminuyo y las papas comenzaron a emerger, agrego algo de azúcar refinada, mirin, vino de arroz, jarabe, polvos para sopa y algo de salsa de fideos. Después, tendría que cambiar a una flama mas baja para evitar que se sobre cociera y dejo hervir hasta justo antes de la hora de salir. Por último sazono con un poco de salsa de soya. Ryuuji en realidad nunca comprobó como había quedado, pero hasta ahora solo cocinarlo de esta manera ya era lo suficientemente apetecible para el.

Solo había pasado media hora desde que se levanto, así que disponía de suficiente tiempo. Ryuuji se sirvió un poco de leche en un vaso, encendió la televisión y se sentó en el sillón.

Vio los programas matutinos de chismes para matar el tiempo antes del desayuno, escucho atentamente las noticias del fútbol de ayer, mientras limpiaba la mesa. Y sin darse cuenta, Ryuuji había dejado la pequeña mesa reluciente de limpio.

Después de escuchar que su equipo había ganado, dejando el hecho de que solo tenia leche para desayunar, Ryuuji sintió que era una buena forma de empezar la mañana. Pero, podría haber sido incluso mejor si tan solo el sol brillara a través de la ventana como el año pasado. Mirando por la ventana, Ryuuji suspiró dentro de su oscura habitación. En ese momento…

“… ¡Whoa!”

El teléfono sonó de repente. Para llamar en un momento como este, ¿Podría ser algún familiar? Ryuuji decidió no permitir que el sueño de Yasuko fuera perturbado (ya que, después de todo, ella sigue siendo la dueña de la casa), así que se apresuro a contestar el teléfono.

“Bueno, Takasu al habla…”

“¡Estas atrasado! ¿¡Que has estado haciendo!?”

“…”

El colgó sin siquiera pensar.

¿Qué estado haciendo? Viviendo una vida normal, por supuesto. La súbita reprimenda causo que la mente de Ryuuji se pusiera en blanco por un momento. El teléfono sonó de nuevo, Ryuuji adecuadamente contesto,

“Bueno, Takasu al habla…”

“Tu acabas de colgarme, ¿No?”¿Te gustaría que fuera ahora mismo a tu casa y te mostrara el infierno? Eso podría ser problemático. Ryuuji rápidamente pensó en lo que sucedería. Aunque la casera no viniera para quejarse, desde hace algún tiempo, Ryuuji podía escuchar como barría fuertemente el piso de afuera. No había duda, solo esperaba una oportunidad para correrlos de ahí. Al parecer los Takasus estaban en la lista negra. Para ser capaz de hablar de un modo tan parecido a un gángster, había solo una persona en la que podía pensar…

“Aisaka… Taiga…”

“¡Si tu encuentras esto problemático entonces apresúrate y ven! ¿Qué estas haciendo? ¿No me digas que ya estas rompiendo tu promesa? ¿Al menos sabes que esta sucediendo?”

“¿Promesa? ¿No puedes estar habando enserio?”

“¿No dijiste que harías cualquier cosa como un perro? Tú lo prometiste, ¿verdad? ¡Así que apúrate y ven! ¡Ahora! ¡Todos los días antes ates de la escuela a partir de ahora¡”

“…E, ¡espera! Lo que hablamos anoche, te refieres a eso ¿verdad? Cuando dije que te ayudaría, Yo me refería a que te ayudaría a acercarte a Kitamura para que pudieras hablar mas con el… ¡Eso es lo que yo prometí!”

“¡Tch!”