Denpa Onna to Seishun Otoko ~Spanish~:Volume5 Chapter1

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Q: Selecciona las palabras adecuadas para llenar los espacios en blanco

[ ] x [ ] x [ ] = [ ]

[Coqueteando en una tienda de manga]

[Mifune Ryuuko]

[Una chica de preparatoria que escapó de casa]

[¡No es porque me alisé el cabello!]

[Un chico que emite partículas]

[Alien autoproclamado]

[Zapatos en la cesta]

[Observatorio Espacial]

[Experiencia Misteriosa durante las vacaciones de primavera]

¡Clank clank! Tengo que tratar de hacer que algo en mi corazón acompase con las ruedas. ¡Bang bang bang, la onomatopeya me envolvía!

¡Escapar de casa! ¡Salir A Casa! ¡Ya sabes lo que quiero decir!

Sentía como si transitara por medio de una autopista mientras pasaba junto a la banqueta. Las ruedas ocasionalmente chillaban, como si simbolizaran... no sé... Amor, odio y tristeza. Un poco como resignarse a tragar un poco de arena al comer crustáceos.

En el pueblo del amanecer, desprovisto incluso de la agitación que producen los trenes, la única cosa en movimiento era yo. Estaba más oscuro que a la medianoche, y algunas cantinas y tiendas tenían sus luces encendidas aún.

Creí escuchar el sonido del balón de baloncesto rebotando en el suelo del gimnasio; cualquier soñolencia que me quedara fue extinguida de un soplo por el viento helado.

Tercer cuatrimestre. Ceremonia de Cierre. 25 de Marzo. Ayer.

Yo, Mifune Ryuuko, fui rechazada por un chico sin ser siquiera era su amiga. Lo siento, esa fue una mentira. Solo quería hacerlo sonar dramatico.

Eramos casi solo compañeros de clase. Eramos equidistantes, como líneas paralelas. Completamente a nivel. ¡Sin siquiera una colina!

¡Clank clank clank! Los engranajes de mi mente giraban en sincronía con las ruedas. Ka-dung, Ka-dung (Imitación de locomotora). Todo azúcar se drenó de mi cabeza debido a la supresión — no, la reparación de emociones. Una extaña sensación de estar desmotivada y motivada a la vez. La glucosa no llega volando, no? En realidad, ¡por qué se me ocurrió escapar de casa?

La causa del futuro estaba en el pasado. ¡Aunque no es que ninguno de los dos fuera muy distante!

¡Detrás del campo deportivo colegial, usé mi rayo '¡me gustas!' en uno de los chicos del club de baloncesto! ¡Pow pow! ¡Con ese mismísimo sonido, emití un poder unas treinta veces más fuerte de lo habitual! ¡Aunque ese fue el primero que lancé! ¡Desde el inicio de la preparatoria! ¡Y él dijo 'lo siento'!

Un efecto multiplicativo, principalmente negativo, fue observado luego de que mi rayo fuera desviado.

En otras palabras: no amor, sino auto-odio, lo opuesto al narcisismo.

Un profundo dolor me asaltó. Los huesos de mis pies parecieron colapsar sin que lo notara. No tengo idea de cómo llegué a casa ese día que estaba demasiado alejado de la calidez de la primavera, aún azotado por las últimas ráfagas del invierno. Para cuando me dí de cuenta, ya eran cerca de las tres de la tarde; daba vueltas en la cama, pensativa. De alguna forma todavía tenía puesto el casco, que me causaba dolor cada vez que me cambiaba de lado. ¡El dolor rítmico fue mi revelación! Lo que causó que perdiera el control.

Asumo que entro a una universidad, en la sexta de las siete vacaciones de primavera. El 26 de Marzo. Hoy. Paso mi primer día con el corazón roto.

Dejé una nota en el escritorio, metí descuidadamente un poco de ropa y de dinero en mi maleta (casi me llevo mi celular), y me escabullí de la casa un poco antes de las cuatro de la tarde.

¡Ya que era el primer escape de mi vida, mi pecho se expandió rápidamente debido a mi arrebatado corazón! No pude darme el lujo de esperar que algo como eso pasara; las palabras con que me dio calabazas se repetían en mi cabeza. ¡Ring~ Ring~! Como la vibración de una campana tras recibir un golpe, sacudían mis tímpanos incesantemente.

De haberme quedado dormida todo se hubiera arruinado, así que resistí hasta que fue hora de salir. Mi cara se sentía como la de alguien que acabase de llegar del espacio: pesada. Ya he que he estado yendo a contraviento, sin embargo, debería poder llegar al lugar planeado sin quedarme dormida.

Primero, encontrar un lugar dónde dormir. Cierto, y, um... ¿Ir en un viaje a encontrarme a mí misma?

¡Porque la Yo que soy es inútil! ¡Debería estar en un desfile! ¡Tengo que ir a encontrar una Yo diferente! ¡Tengo que encontrar una Yo más impactante! ¡Porque una persona es su rostro! ¡Al menos en un 70 u 80 por ciento, en todo caso!

Saltandome las actividades del club el primer día de las vacaciones de primavera — el viaje empezó.

"¡¡No hay forma posible de que pueda ir!!"

¡El chico que me rechazó practica justo al lado de dónde nosotras lo hacemos!

"¡Marzo 25 seguirá taladrando en mi cabeza!"

Como nadie reaccionaría a lo que sea que hiciera, hice cómo me pareció.

Creo que ahora entiendo un poco lo que le pasa por la cabeza a esos borrachos que pasan gritando frente a mi casa.

Primero entré a la tienda de manga frente a la estación que había designado como mi morada; alquilé uno de los cuartos durante tres horas.

Dormí por cerca de doce — así que me cobraron bastantes recargos por eso.

El sol se puso sobre ese, mi primer día ausente de casa. Sentada en el deteriorado banco fuera de la tienda de manga, miraba la vía, los edificios y máquinas vendedoras. Dejando de lado los autos, pensé que las otras cosas también me estaban evitando. ¿Estaba soñando todavía?

El sol se ocultó. No podía decir si su camino era el mismo del cielo anaranjado, y mi motivación se desvaneció a su vez. La pierna derecha que se me acalambró mientras montaba en bicicleta no me dolía siempre y cuando siguiera en movimiento. Como me quedé dormida, sin embargo, mi sobrecargado cerebro se tensionó. Especialmente el hemisferio derecho, que probablemente se veía como Italía. Siguiendo esa lógica, el izquierdo sería Shikoku.

Grité, tratando algo como 'Guibi~' Pero creo que me salió más bien un gemido extraño como 'Bogehh~' Pude transformarme en un ser extraño usando el poder femenino que había ahorrado. En cierta forma, obtuve mucho de lo ocurrido el día anterior.

El pueblo en que vivo recibe un sesenta en la escala de qué tan urbano se ve. No es necesario tomar el tren para ir a comprar provisiones como pasa en el campo, pero aun así es un poco diferente a la típica ciudad.

La gente a menudo reporta ver aliens aquí. Es como el Rosswell de Japan. Y no son solo OVNIs — la gente hace enfasís en que vio aliens reales, de carne y hueso.

Por lo cual es común que las tiendas de regalos vendan pasteles de miel en forma de agujeros de gusano, panqueques espaciales, y cosas así. Dejando de lado lo que pienso de esos, sin duda compraría un Gris de peluche, porque son lindos.

Tras seguir con mis ojos las parejas de preparatoria que paseaban en una única bicicleta, regresé a la tienda de manga. Justo como antes, la empleada rubia hablaba con sus compañeros de trabajo. Tras pagar cerca de cinco veces el precio usual por la tardanza, nuevamente pedí tres horas. En este punto, cerca de treinta por ciento de el dinero que tenía fue devorado por la registradora frente a mis ojos.

Haberme arreglado el cabello dos días antes le había dado un golpe mortal a mi billetera. Fui por un ondulado permanente en preparación a mi confesión. Por como resultaron las cosas, me siento incluso peor al respecto.

Hambre, sed, depresioón y otras cosas similarmente terribles aparecieron, así que decidí encargarme de ellas en orden de aparición. Antes de entrar al cuarto, compré un tazón de ramen instantáneo en la máquina expendedora y le añadí el agua caliente necesaria. Ya que la tienda no vendía vegetales, tuve que arreglarmelas con fideos. Luego de llenar mi vaso de papel con té Oolong, entré al cuarto 14.

Un equipo de televisión, una computadora, y una consola de videojuegos. No hacía falta con qué entretenerse allí. Sin embargo no encendí nada, y en vez de eso puse mi maleta en el suelo.

Con la cabeza apoyada sobre mis rodillas, esperé a que transcurrieran los tres minutos de la preparación del ramen.

"......"

Se parece un poco a observar la vela de un pastel de cumpleaños como solía hacer.

Mirando a la cubierta de los fideos, sentí mi vista empañarse.

Mi estómago rugía, me sentía lenta, y mi dolor se hizo difuso.

Así que ahora es un buen momento para preguntarme: ¿Por qué escapé de casa?

Poddía tratar de ignorarlo, pero sabía que no funcionaría. Son simplemente su cabeza y esa sonrisa torpe. Esa es la cara que hacía cuando me rechazó.

No hay forma en que pudiera simplemente comportarme como, '¡Hola!' y asistir al club alegremente.

No quería simplemente lloriquear en mi cuarto o tratar de deshacerme de la congoja. Quiero sentir con más fácilidad: Quiero ser más positiva. Al menos eso sé.

Así que con ese próposito, ¿qué debería hacer antes de regresarme? Mm~ No lo pensé hasta ese punto, así que no sé. 'No pensarlo hasta ese punto' simplemente quería decir, 'no lo pensé en absoluto, pero esto es lo que tengo.'

Soy tan tonta.

A psar de haberme ido de casa, no fui a ningún sitio que no conociera, ni me subí a un tren, ni nada por el estilo. Me quedé en este pueblo que conozco, porque estoy asustada. No dejo este pueblo a menudo.

No tengo dinero para vivir en un hotel, y la idea de acampar es... Bueno, es pedirle demasiado a una chica criada en una ciudad.

Mm... ¿No se siente esto más como salir de casa que escapar de casa?

Gulp, gulp... El pensamiento desapareció con el té.

Poniendo el vaso de papel sobre la mesa, miré fijamente mi reflejo en esa pantalla gris.

Su mirada no era cálida, como si la emoción estuviera reprimida al igual que el invierno estaba por terminar.

Pensé en cosas qué hacer. Ya que estaba en una tienda de manga, me distrajé leyendo algunos.

Soy una persona bastante normal, sin ninguna caracteristica remarcable. Incluso fallé en hacer que me notara, y mi cerebro solo tiene dos mitades... Ugh, el daño autoinfligido le hizo foul cinco veces a mi autoestima, así que queda fuera de juego.

Después de todo, no podía mantenerme alejada de las palabras 'tienda de manga.' Solo me senté aquí, leyendo manga, mientras mezclaba toda clase de bebidas todo el tiempo.

Si algo interesante, como, captura por completo mis ojos, entonces me sentiré ligeramente mejor conmigo misma, como si fuera yo quien lo hizo. Tristemente, Ryuuko no es así de buena resolviendo problemas prácticos. Me retorcí en la silla. Squirm~ Luzco exactamente como uno de los personajes en uno de los paneles del manga que estoy leyendo.

Cuando finalicé el quinto volumen consecutivo, decidí regresarlo. Eran las once afuera ya, y la carretera fuera de la ventana brillaba debido a las luces de los autos que pasaban. Mm... Es una estación conocida por sus accidentes. No es muy lejos de donde vivo... Bueno, es básicamente donde vivo.

Un oficial probablemente no necesitaría 20 minutos para encontrarme. Y allí terminaría mi juego de escondidas. Aunque en todo caso, mis padres son bastante liberales, o tal vez simplemente no les importa... Mi cabeza se llenó de pensamientos egoístas.

Caminando en el pasillo, pasé junto a varios otros clientes y a la empleada que perezosamente trapeaba el suelo. Incluso a esta hora de la noche, había muchas clases de gente dentro.

Por ejemplo, las parejas que a todas luces eran de estudiantes de secundaria, y gente así... y gente así... Bien, me siento vacía por dentro, así que eso es todo lo que es todo lo que diré. En realidad, estoy bastante segura de que las reglas de la tienda dicen que no puede haber menores aquí después de las diez.

Soy una chica de dieciseis también. Vaya, que flexibles. Alguien uso eso como frase recurrente antes. Era una expresión de sorpresa, pero en este momento olvido su nombre o el significado de sus palabras. Oh bueno, fue dos años antes de los exámenes, en todo caso.

Caminé a través de las revistas, bebidas y máquinas vendedores y llegué a la sección para adultos jóvenes.

Fue entonces que vi a una sorprendente (¿atractiva?) persona en la sección de libros a la que acababa de llegar. "Vaya..." exhalé sutilmente antes de tomar aire nuevamente.

Un chico sorprendente con largo cabello que parecía tener fragmentos de luz cayendo de este estaba en pie allí.