Denpa Onna to Seishun Otoko ~Spanish~:Volume1 Chapter1

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

La traducción de este capítulo fue realizada gracias a la versión en inglés de esta misma página.

Traducido por Konzard.

Capitulo 1 - Ciudad de Aliens[edit]

Total Point:0 Chapter one
Vamos a hablar de Puntos de Adolescencia.

El máximo de Puntos de Adolescencia que pueden ser ganados por una acción es cinco. Aquí hay algunos ejemplos.

Primero están las acciones de un punto. Por ejemplo, hablar con una chica durante el descanso, o ir a almorzar con compañeros de clase varones de camino a casa son acciones de un punto. Simplemente llevar una vida colegial normal te permitirá anotar este punto en tu vida diaria.

Pero los Puntos de Adolescencia disminuirán con el paso de los días si simplemente los dejas pasar, así que estos probablemente se cancelaran unos a otros. Aun cuando podrías estar sintiéndote muy feliz en ese momento, es más probable que te lamentes de los recuerdos que no fueron nada especiales cuando mires en retrospectiva después de graduarte, así que no te quedes satisfecho con tu situación actual.

Luego siguen las acciones de dos puntos. Similares a las que he acabo de mencionar, una acción simbólica seria hablar con una chica de una edad similar a la tuya en un parque durante la noche. Las acciones que garantizan dos puntos son en su mayoría acciones de un punto que son optimizadas luego de ser catalizadas por una atmósfera o situación tal como en la noche o durante las actividades del club. Si dijeras que un punto es la base, dos puntos serian la especialización. Aunque sería poco probable que sucedieran cada día, siempre y cuando vivas de una forma ingeniosa, definitivamente hay un montón de oportunidades.

Si hablamos de acciones de tres puntos, a su éxito es añadido por un montón de factores inciertos, así que puedes verlo como los lanzamientos de tres puntos en basquetbol. Lanzar un tiro decisivo no será fácil, pero si tienes éxito, podrás incluso cambiar el curso del juego. Este es el momento para audazmente aceptar el desafío.

Salir a una cita con la persona que amas es más que suficiente para obtener tres puntos. Pero más importante, las citas luego de estar saliendo oficialmente casi no añadirán ningún punto. El rango de cálculo está estrictamente limitado a chicas de las que se está enamorado u objetivos que no han alcanzado la etapa de pareja.

Cuando alcanzas este punto, es fácil malentender que la línea que dibuje cada una de las personas involucradas es asunto dudoso, así que debe prestarse más atención.

Además de eso, el volumen de acciones de tres puntos incluye casos especiales en los que la mayoría de la gente está llevando a cabo la misma acción. Por ejemplo, ponerse todos de ánimo para ir juntos al viaje, o realizar actividades cuando las personas salen del club. Pero situaciones que garanticen un puntaje tan alto son bastante raras.

Las oportunidades de granjearse cuatro puntos provienen de eventos predeterminados, y el festival escolar sería un buen ejemplo. Pero uno no puede simplemente unirse de forma indiferente, sino más bien, uno debe tener una meta clara para prevenir la deducción de puntos por acciones sin precedentes.

Por otro lado, tal vez debido al humor especialmente bueno de la gente en los alrededores, que forma una predisposición fogosa, tratar de ganar puntos durante el Festival Deportivo es una tarea difícil. Después de todo, la diferencia entre la capacidad deportiva de cada individuo es muy grande, así que la mayoría de las personas no pueden disfrutarlas por completo.

Y la ceremonia de graduación es también un evento donde los puntos ganados dependen de los medios también. Tratar de acercarse a gente que olvida ser tímida cuando está sumergida en un humor melancólico es también un placer.

En cierta forma, cinco puntos son dramáticamente asignados de acuerdo a estándares personales. Siempre y cuando un recuerdo especial tenga un valor personal que te haga pensar ¡Esto es! puede tratarse de cinco puntos exclusivamente para la persona en cuestión.

Por ejemplo, correr alocadamente por todos lados en el pueblo sin tomar en consideración la vergüenza o los rumores por el bien del sexo contrario, u obtener el primer puesto en el Koushien[1]. Solo aquellos que están pisando la línea divisoria que separa los traumas mentales del honor pueden dirigirse hacia el máximo puntaje.

Las personas que viven una vida donde no pueden siquiera ganar un punto no puede ni imaginar la sombra de los eventos de cinco puntos.

Lo que significa que, la adolescencia sólo puede prosperar en una sociedad capitalista.

Las personas que son capaces de dominar las bases y tienen alta tolerancia podrían incluso ser capaces de ahorrar más de veinte puntos en tres años de la preparatoria. Dichos ahorros probablemente no tendrán mucho valor a la hora de escoger un futuro, ir a la universidad o conseguir un empleo.

Pero la satisfacción de tener éxito antes de morir siempre estará a mundos de distancia de la de la gente común.

Al igual que el proceso de la vida existe sólo por los resultados, puedes ver cuán importante es la vida de la preparatoria.

Solo pensé en una definición ya no tenía nada mejor que hacer.

Ya que sentí que había algún tipo de vacío cuando mi cerebro no estaba pensando en nada mientras mis manos estaban trabajando, no podía evitar devanarme los sesos.

Sin embargo, ser capaz de sentir una sensación de placer mientras se lleva a cabo la acción de llenar una caja de cartón de pertenencias personales ¿Qué tipo de pasatiempo es el que tengo? ¿Pasatiempo de ordenar? ¿Pasatiempo de trabajar? ¿Creyente rectangular?


"Ohh~ a los humanos realmente les gusta categorizar, ¿o sería más correcto decir distinguir entre tipos?”


Mientras hacia un comentario serio sobre mis pensamientos, tararee una canción y miré a la televisión mientras mis manos estaban ocupadas ordenando mi equipaje. Mi buen humor estaba en contraste con el panorama del cuarto desolado donde los objetos estaban lentamente desapareciendo. Aun cuando no había dormido suficiente, en general estaba en mis mejores condiciones debido a la influencia del entusiasmo.

Experimentar la situación comúnmente vivida por los protagonistas de RPGs, tener padres que han partido al extranjero; dejando a su hijo a dos años de su graduación de la preparatoria en casa de su tía; luego de llevar a cabo el procedimiento para transferirme de colegio, dos días finalmente pasaron, y solo cuatro días quedaban hasta que tuviera que mudarme. Babeando de ilusión, me sentía como si me estuviera dirigiendo al cenit de mi vida.

Ese año fue la primera vez que no me queje de que las vacaciones de primavera fueran tan cortas.

En vez de eso, estaba esperando con ansias la llegada del nuevo semestre.

En cualquier caso, la preparatoria a la que me estaba transfiriendo estaba en la ciudad, así que es imposible para el número de estudiantes ser sólo veinte; de la misma forma el menú de la cafetería no puede tener solo pan de curry. Incluso era posible que dicha preparatoria tuviera una tienda de conveniencia o una peluquería pequeña únicamente con servicio de corte de cabello que cobre mil yenes por diez minutos.

Para ser honesto, si tuviera que hacer una tasación de mis Puntos de Adolescencia, la vida colegial que he vivido antes de esto sólo ha tenido puntos negativos. Usando cero puntos como punto de referencia cuando entre a la preparatoria, probablemente tengo cerca de menos tres. No podía incluir los puntos que eran gradualmente disminuidos al mismo tiempo que mis años restantes de vida, e incluso era incapaz de mantenerlos en su estado original. Sin embargo, va a ser diferente después de esto.


"¡Muhahaha, hehe!"


Si hubiera algunos vecinos presentes para ver la repugnante sonrisa que se asomó a mi cara, probablemente hubieran estado tan asustados que se hubieran mudado muy lejos. Cierto sentido de superioridad entumeció mis extremidades. Este sentimiento era como el residuo que quedaba cuando la tensión se disipaba luego de recobrar la libertad cuando uno finalizaba la temporada de exámenes finales. Que maravilloso. ¿Es este el sentimiento de balancearse entre las olas, cuando el canal semi-circular quedaba en desorden luego de estar bien?


"¡Nunca fui al mar, así que no lo sé!"


¡Luego de que me esté quedando en la ciudad, tomare el tren a la playa, y ganare Puntos de Adolescencia en grandes cantidades! Si es posible, voy a ir con chicas, pero si no, solo me uniré a un grupo mixto.

Puse el único certificado que obtuve de la escuela primaria en la capa del fondo de la segunda caja de cartón, atiborrando un juego completo de libros de texto que amarré con una cuerda sobre él:


"Ah~ pero tendré que comprar libros de texto de nuevo allá, ¿no es así?”


Era como si fuera una linda colegiala preocupándose sobre qué hacer con el refrigerador viejo cuando se estaba mudando de su decrepito apartamento, disfrutando el gozo de escoger con la cabeza ladeada.

En cuanto a la explicación sobre la ubicación de mi nueva vida, contenía factores que eran suficientes para que los chicos de preparatoria como yo estuvieran llenos de entusiasmo.

La casa de mi tía a donde iba a mudarme parecía tenerla sólo a ella viviendo allí, sin esposo o hijos, y además ella estaba trabajando (pero por supuesto). De cualquier forma, era equivalente a que tenía una vida en la que iba a vivir solo con excelentes condiciones. Si lo describo en una oración, ¿cómo puedo expresar esto simplemente? Era una situación mágica que completamente extrajo el exiguo dinero destinado a gastos personales y el poco honor de los rebeldes chicos de preparatoria de segundo año, y era todo lo que ellos podían desear. Sólo podía pensar en ello como que el desmañado Dragón Divino no dispuesto a garantizar el deseo de los adultos de querer criar adolescentes saludables, estaba parado de mi lado por un capricho.

Me puse bastante excitado por un momento. Disfrutare mi nueva vida aún más feliz que un simio destrozando cultivos.

¿Ofenderá un palurdo de campo como yo las pequeñas organizaciones de los chicos de ciudad, y será acosado? Al preocuparme para nada por problemas como éste, era como si mi ardiente corazón estuviera corriendo desnudo en un campamento de primavera.

La situación no podía haber sido mejor.

Después de cuatro días de lanzar, tirar y conquistar mi equipaje con fuerza pasada (de cualquier forma, sólo una pérdida de esfuerzo), el día que iba a mudarme a la ciudad finalmente llegó.

No podía evitar el sentirme algo pesaroso cuando entre a la sala de profesores para decir adiós a todos hace dos días. En el colegio de campo, los miembros usualmente no cambiarían mucho de los de la escuela primaria, escuela media hasta la preparatoria. Así, aun cuando sólo nos conocimos unos a otros por un año, había un montón de caras familiares en la clase.

Sumergí la clase en tristeza más o menos, creando una bastante satisfactoria escena y animo de despedida.

Si alguna chica derramó lágrimas sin tomar en consideración a los demás porque tenía que separarse de mí, planeaba inmediatamente empacarla en una caja de cartón y enviarla por correo, pero al final no tuve que convertirme en un secuestrador. Usando el poder del tren, le dije adiós a la tierra en la que había vivido por casi quince años. No tenía ningunos buenos amigos con los que fuera tan familiar como para que vinieran a despedirse a la estación de trenes.

Mis padres dejaron Japón hace cerca de una semana también, dirigiéndose a un lugar llamado Socotra o Soviet o algo así.

Sin embargo, ¿no es sólo el sentimiento de entusiasmo nacido de irse y enfrentar lo desconocido suficiente para cancelar mi puntuación negativa de mis Puntos de Adolescencia, regresándolos a cero? Era como si estuviera mirando a nivel de mi alma, viendo que mis sentimientos abiertos eran igual a un nuevo comienzo.

Ser capaz de experimentar el sentimiento de unirse a la ceremonia de ingreso al instituto dos veces es bastante raro también.

Sentado en la silla del tren, me sacudí junto al tren por dos horas y media. En medio del viaje, parecí haber dormido por cerca de una hora, y los pasajeros ya ocuparon la mayoría de las sillas cuando desperté. El escenario fuera de las ventanas ya ha cambiado de cultivos a casas y fábricas de la misma forma.

La música reproducida a través de los audífonos metidos en mis orejas (Aunque tal gramática existe en inglés, esta oración es tan redundante como la oración, un sangrado de la nariz fluyendo de la nariz) quedaron en silencio luego de que las canciones aleatoriamente escogidas finalizaron de reproducirse.

Opere el iPod sacado de mi bolsillo y reproduje sólo una canción que me gustaba en repetición esta vez. Pero ya que no estaba completamente despierto, la música sólo sonaba en mi oído derecho.

Adormilado miré a la compañía endorsando el amor de la tierra y su nombre que estaba dispuesto en la pastosa colina con una señal Mt. Fuji, cuando el mar paso frente a mis ojos, escuché el nombre de mi estación de destino siendo perifoneado en el compartimento.

Llegaríamos pronto. Tomé mi celular y envié un e-mail a la bandeja de entrada del número de teléfono de mi tía que estaba recién registrado. Iré a recogerte justo ahora. Antes de que la velocidad del tren siquiera se redujera, ya tenía la respuesta.


"..."


¿Hablaba en serio, o sólo estaba bromeando? ¡Es difícil de determinar por el mensaje! Decidí tratarlo como una respuesta amigable y guarde mi celular.

La mayoría de mi equipaje ya había sido enviado a la casa de mi tía de antemano, y sólo quedaba una maleta con una sucia base, una arrugada manija y que desprendía el olor de desinfectante de taza de inodoro.

De dios sabe cuándo, la oba-san[2] de cabello purpura en la silla de mi lado se alejó caminando, y yo me moví de mi silla al pasillo después de asentir la cabeza en su dirección. Tal vez porque les llamo la atención mi acción de moverse hacia la puerta, los pasajeros que originalmente estaban en el pasillo estaban preparándose para desembarcar también. Cada vez que pasaba junto a la gente de la ciudad, como un palurdo de campo, les daría una ojeada. No había ningún sello o tarjeta adhesiva de la ciudad para diferenciarlos de los del campo, y no había gente siguiendo la última moda de colgarse accesorios metálicos por todo el cuerpo tampoco.

Aun no podía oler la presencia de la ciudad, y eso disminuyo mi entusiasmo ligeramente.

El tren entró en la plataforma de la ciudad. Era seis veces más grande que la pequeña estación del pueblo en el que vivía en el pasado, y la plataforma estaba llena de gente. Me atemoricé ligeramente. Cambié la música que estaba escuchando de una pieza de piano a los rugidos de un cantante como mi preparación para valientemente continuar. La puerta automática del tren se abrió, a trompicones me bajé el primero del tren, y la multitud en el vagón empezó a fluir hacia la plataforma también.

No me subí al elevador, sino que elegí dirigirme al mostrador de tiquetes por las escaleras en vez de eso. A lo largo del camino, pensé por algún tiempo.

Mi tía, la persona con la que voy a vivir después de esto. ¿Qué tipo de persona es ella? Nunca la he visto antes, y como la única informante de tasaciones familiares, mis padres declararon que: Ella es una niña adulta. La fusión entre una niña y una adulta. Es por eso que guardé su nombre como Tía Pastel de Pescado cuando guardé su número en mi celular, ¿pero cómo podía conectar esa información con su imagen general? Solo podía pensar en una Yakult Oba-san[3].

El boleto se detuvo por un momento antes de entrar en la máquina, pero aun así pase con éxito a través del mostrador automático de boletos. Mientras escapaba a las paredes para evitar el flujo de personas viniendo de tres lados, empecé a mirar a los alrededores.

Miré a los alrededores aún más obviamente que la chica de escuela preparatoria con el cabello decolorado probablemente esperando a su novio a mi lado, y continué buscando la persona que estaba esperándome. La foto que mi padre me dio era una foto de grupo de los dos hermanos veintisiete años antes, pero si puedo localizar a mi tía usando esta foto, me convertiré en Urashima Tarou. Si tuviera que cambiar, Momotarou sería mejor.[4]


"¡Makoto-kun!"


Alguien estaba indecisamente gritando mi nombre. En mi mente, allí vivía una pequeña persona encargada de confiar en la voluntad del universo que era igual que Edison cuando el aún era un niño (a través de una estación de difusión en marte), afirmando ser sentimentalismo, pero mi nombre es Niwa Makoto. No Tanba sino Niwa. No Shin sino Makoto.[5]


Me di la vuelta para mirar a mi derecha, buscando la dueña de la voz. Una mujer de unos treinta y algo, dando una impresión inocente, estaba mirándome. Como no teníamos una relación tal como para ser capaces de comunicarnos con la mirada, realmente deseaba que ella pudiera mantenerla baja.

No pude evitar apartar mi mirada y bajar mi cabeza, cerrando mi boca también. No supe que decir por un momento.


"Eres Makoto-kun, ¿no es así?"

Como no hablé, ella preguntó de nuevo con una sonrisa cortes. Elegantes, amables acciones de una joven dama. La diferencia entre su mirada y su apariencia tomaron efecto hacia una buena dirección, añadiendo puntos a su primera impresión.


“¡Ah! Sí, Soy Niwa Makoto, a quien se ha referido. Hola, Hola."


Apresuradamente incline mi cabeza para saludarla. Tratar de usar tal modestia sin entusiasmo para complacer a la gente me hacía incluso a mí, a mí mismo, sentirme enojado también. Estaré a su cuidado por el momento." Añadí, nervioso. Ah~ soy realmente torpe.


"No, no, yo debería ser la que diga eso." Oba-san inclino su cabeza también en muestra de aprecio, y su cabello cayo de sus hombros como una caída de agua en forma de cascada.

"Ah, entonces déjame darte mi tarjeta de presentación."


Luego de enderezar su espalda, Oba-san rebuscó de forma algo agitada en su bolso por un momento y sacó una caja plástica de tarjetas. Ella abrió la tapa y me entrego una tarjeta de presentación rectangular con la proporción aurea.

Dts 0021.jpg

"Gracias, realmente eres muy amable."


Tomé la tarjeta con torpe cortesía y la escanee:

"Touwa Meme" ""39 años de edad"" Su edad estaba fuertemente enfatizada con dobles comillas (fuertes). ¿Parece que ella aún está planeando tomar la actitud de que tiene cuarenta años de edad? aun cuando la fecha de expiración de su tarjeta de presentación era de menos de un año.

Sin embargo. Aun cuando había escuchado de ello antes, su nombre era extraño.


"Um, Touwa... probablemente es tu nombre de autora o un sobrenombre, un nombre registrado para una competición, o puede ser conocido como esto, la cosa más inesperada, podría ser usado en este mundo por un personaje 2P en las profundidades de tu corazón, pero..."

"¡Ese es mi nombre real!"


Podía sentir que cada uno de sus alegres comentarios intentaba filtrar la presencia de juventud. Si bien ya sabía su nombre, estaba bastante confuso sobre si debía leerse como Meme o Jojo.[6]

Tal vez debido a que se dio cuenta de mi confusión, Oba-san añadió mientras se señalaba a si misma:


"Touwa Meme. Incluso está bien si me dices Jojo.”


Ella parpadeo, y las arrugas en las esquinas de sus ojos incrementaron. Si decía eso, mi esperanza de vida sería reducida a pedazos, así que tragué saliva para retrasar mi respuesta y reevalué la tarjeta de presentación.

El nombre completamente mostraba los intereses de los padres que lo otorgaron. Podía sólo reírme y olvidarlo si me encontrara con un nombre real así en internet, pero ante la persona en cuestión, no quiero deliberadamente abrir mi boca y reunir el coraje suficiente para hablarle en broma sobre este tema a ella.


"Ya veo~”


Pretendí exclamar, y guardé la tarjeta de presentación en mi billetera a la espera de las siguientes instrucciones de movimiento.


"Vamos a casa en taxi hoy.”

"¡Ah, bien, que lujoso!“


Seguí hablando sobre cosas sin importancia. Parece que gradualmente me estoy acostumbrando a esto.

Con una sonrisa amigable, Meme-san indicó el camino con movimientos ágiles, caminando hacia un taxi detenido al otro lado de la calle. A medio camino, me habló mientras acariciaba su cabello con su palma:


"Probablemente estás cansado luego de embarcar el tren por tanto tiempo, ¿no es así?”

"Sí. Desde la ocasión en que tuvimos el viaje de campo en la secundaria, nunca vine aquí de nuevo.”

"¿De verdad~? Estas en el segundo año de preparatoria este año, ¿cierto? Ya eres tan grande.”

"Sí. ¿Está la preparatoria cerca de tu casa?”

"Un~ Está a cerca, a unos quince minutos en bicicleta. Ah, esa es mi velocidad, Probablemente será más rápido para ti.”


Llenamos el viaje casi sólo con desabrida conversación que olvidaríamos cinco minutos después. Las únicas cosas memorables fueron su tono que no era ni intimo ni poco amigable, o puede ser dicho que es como agua tibia ligeramente pegajosa, aun cuando no era incomodo, haría a las personas sentirse inusualmente inquietas por quedarse ahí.


"Heeeey~”


Meme-san intencionalmente saludó con su mano al verde taxi en el paradero de taxis. No podía evitar pensar que era ligeramente linda. Sin embargo, no tengo ninguna preferencia por mujeres mayores, así que miré los pliegues de la falda de una colegiala que justo ahora estaba esperando que el semáforo cambiara a rojo a cierta distancia. Realmente no puedo soportarlo~ pensé, evadí y sofoque varios pensamientos. Como si ella estuviera diciendo ¿No eres un idiota~?” era como si me disgustara ella particularmente por eso.

Me subí en la silla trasera del taxi. Meme-san se subió en la silla de pasajeros del frente y le dijo al conductor cuyo cabello mostraba algo de blanco. Ella habló realmente rápido, y a un lado, no pude oírlo claramente. Me hundí profundamente en mi silla y froté mis pesados parpados. Hablando de eso, ¿por qué se sentó Meme-san en la silla de pasajeros del frente aun cuando sólo éramos dos pasajeros?

Por alguna razón, ella no se giró especialmente desde el frente para hablarme. Suspiro~ Aun si hablaba, la desabrida conversación en el taxi no se animaría en lo absoluto, y continuaría teniendo lugar sin entusiasmo, así que qué bueno que no lo hizo.

Acabo de entrar a la preparatoria, y mis padres ya me pidieron que estudie en una universidad local. Como si el cielo estuviera derramando suerte sobre mí, obtuve un estilo de vida al que originalmente había renunciado antes de llegar a la edad, así que estaba bastante agradecido con Meme-san.

Voy a buscar una solitaria vida virtual. Porque este es un ambiente adecuado para cultivar, no, incrementar Puntos de Adolescencia.

Estoy esperando dirigirme a mi objetivo de ahorrar quince puntos durante los próximos dos años.

Luego de dejar los rascacielos ante la estación por cerca de diez minutos, el taxi ingresó en un área donde las casas gradualmente incrementaban. Aun así, los alrededores con escenario que aún era escaso en áreas cubiertas de hierba y estaba lleno de edificios metálicos aun me sorprendió más o menos.

El olor de la ciudad parecía estar lleno de metal. Comparado al de mi pueblo natal, que era el olor a tierra, parecía que podía tener más expectativas por aquí.

Luego de que secretamente dancé de gozo, descubrí la mirada de Meme-san a través del espejo retrovisor.

No pude evitar sentirme algo incómodo.

En el instante en que el taxi pasó junto a una señal con el nombre de la ciudad colgada junto a la carretera, ella repentinamente se dio la vuelta mientras sonría:


"Bienvenido a la Ciudad Observada por los Aliens."

"¿Eh?"


Ella dijo unas palabras de bienvenida que harían a la gente sentir deseos de mantener una distancia respetable, llena de sonrisas.

Una parte del comentario mostrando placenteras rajaduras radiales embrolladas juntas, y fue transmitido a mi cerebro a través de mis tímpanos.

Sin embargo, por la manera calmada en que el conductor del taxi estaba conduciendo, no podía negar la posibilidad que cometiera un error. Estaba totalmente sin palabras.


"Eh, ¿no es una respuesta fría?"


Una falsa sonrisa se dibujó en la cara de Meme-san mientras sus ojos se agrandaban.

Simplemente no podía dar con una respuesta adecuada debido a que el tema era simplemente demasiado anormal.


"Habían un montón de reportes de avistamientos de OVNIs por aquí, así que tal vez debería decir que este lugar es como Florida"


Explicó ella.


“¿Oh~?”


Así que esa es la razón. Además de entender eso, Tal vez ésta persona sea una fanática de los alienígenas me dio vueltas en la mente al mismo tiempo. Es posible que sea una entusiasta de la MMR también.[7]

Y el espacio exterior no tiene ninguna señal de Juventud tampoco. Mis puntos que gradualmente estaban llegando a una mejor situación empezaron a mostrar señales de reducirse.


"¡Además algunas antiguas tiendas de comestibles venden juguetes como llaveros septa-dimensionales!"

"No puedo entender la política de negocios de limitar tan fuerte ciencia a actividades tridimensionales."


Además, aliens y dimensiones suenan como sustantivos relacionados, pero en realidad no están relacionados en lo absoluto, teniendo diferencias tan grandes como las palabras electrónico y retórico.


"Vamos a casa después de esto. ¿Quieres salir a pasear por el vecindario hoy?”


Meme-san habló de una parte que estaba confirmada en nuestro posterior horario y me pidió mis opiniones sobre las partes no decididas.


"Mmm, veamos~"

Me frote la sien con los dedos, dedicando tiempo a considerarlo antes de contestar.


"Si caminamos, puedo hacer algunas presentaciones simples."


Luego de eso, ella añadió algo de amistosidad. El monto era tan pequeño que podía ser fácilmente barrido por mis dedos, y no empezaría ningún problema después de eso.


"Tengo que encargarme de mi equipaje hoy. Así que creo que es mejor que me quede en casa por hoy.”


Vacilé sobre si debía añadir Meme-san después de la palabra casa, pero al final decidí contestar simplemente. Aun si no había ningún significado particular en eso, hablando por los resultados, esa forma de hablar podría lograr acercarnos.


"Entendido~ ¡Entonces vamos a cenar en casa!"


La sonrisa en su cara no se desvaneció luego de que se dio vuelta para mirar al frente.

Después de eso, el taxi recorrió las calles que eran tan sucias como las de la ciudad por cinco minutos.


"Ah, ésta es."


Siguiendo las instrucciones de Meme-san el taxi se detuvo en un lugar cualquiera sin nada que lo distinguiera. La puerta izquierda de la parte de atrás se abrió automaticamente, y me bajé del auto primero. Miré al taxímetro antes de hacerlo. Incluso con el dinero que asignaron mis padres, podía tomar el taxi dos veces. Hablando de eso, ¿cómo me las arreglo con el dinero para gastos luego de esto en mi nueva vida?

¿Aún tengo que buscar trabajos a tiempo parcial? ¿O lo enviaran mis padres a Meme-san?


“Ven, aquí está el segundo hogar de Makoto-kun”"


Después de pagar la carrera, se quedó parada a mi lado y dijo eso mientras sonreía. Ella está diciendo que no necesito tratar este lugar como la casa de mis parientes, sino como mi propia casa. (Que torpe soy)

Aunque deseaba presentarlo mejor, sólo mirando el nuevo lugar en que voy a vivir, no había ningunas características especiales que harían a la gente sentir deseos de describirlo con naturalidad.

Muy común. Era una casa extremadamente normal, y si tomaras una foto de la fachada para pegarla por todo el pueblo, no generaría comentarios como ¡Wow, que hermosa, magnifica mansión! sino que en vez de eso se sospecharía que es una, ¿organización religiosa? ¿Es una recién formada organización religiosa? *Suspiro*, podría simplemente parecer ordinaria en la superficie, pero dentro, sería como una casa de trampas ninjas, llena de puertas giratorias u otros mecanismos que harían complicadas nuestras vidas diarias.[8]


"Por aquí, entremos."

“Sí. Erm, estaré a tu cuidado ahora."


Antes de entrar en la casa, di mis saludos una vez más. ¡Si la actitud de un hijo es tan mala, otras personas dudarían sobre la educación de sus padres!


"Que amable de tu parte."


Fue como si Meme-san hubiera copiado los contenidos de las palabras que acababa de decir, pero sólo las hubiera reusado luego de ajustar su tono:


“Yo debería ser la que dijera eso, estaré a tu cuidado desde ahora. Realmente me disculpo por que estaré a tu cuidado ahora.”


Ella respondió rápidamente.


"¿Nn?"

"¿Por qué suena como si hubieran palabras de disculpa mezcladas en la oración justo ahora?"


Ah, tal vez ella quiso decir Me disculpo porque mi casa es tal mansión lujosa realmente sonaba un poco demasiado confiada~

Sin detenerse a contestar mis preguntas, Meme-san abrió la puerta deslizable y desapareció dentro de la casa conmigo siguiéndola. Trate de olfatear por un momento, pensando en olfatear que clase de presencia de vida estaba dentro de la casa. Justo en ese momento -


"¡Regresamos!"


Ella rápidamente se quitó los zapatos y caminó ligeramente dentro de la casa... espera un minuto.

Antes de colocarte las sandalias.

Antes de decir mi nombre.

Antes de mostrarme una brillante sonrisa.

¡No deberías primero darte cuenta de algo junto a tus pies!

Era como si sintiera que la línea de inicio que debiera ser recta se volviera curva.


“Makoto-kun, trata de decirlo también."


Pero ella paso por alto mi fuerte mirada, mostrándome su bienvenida con una sonrisa tan radiante que la gente sentiría ganas de pagar para verla.

El foco del mundo se hizo borroso por un instante.


”Eh, ah. Bien."


Mientras contestaba, mi mirada estaba fija en la parte inferior derecha de mi campo de visión.

Aun cuando una vez viví en el campo, no podía hablar apropiadamente el acento de un palurdo del campo, y estaba bastante tenso. Eso no importaba, pero junto al tapete justo cuando atravesamos la puerta, parecía haber algo, no, ¿alguien?

... De ese momento en adelante, una mala premonición causo que el entusiasmo en mi corazón antes de que viajara aquí se calmara.

Tal sentimiento era como alguien viendo un perrito excepcionalmente lindo en una foto, pero teniendo un pensamiento de ¿Qué clase de cosas es tan pequeña? ¡Las pulgas ya están saltando de tu cuerpo! ¡Levántate, y no podre evitar negarme a abrazarte!

La cosa que parecía un bulto envió una pila de realidad en mi nueva vida soñada.

Después de eso, lo que se despidió de mí desganadamente yendo al colegio y me dio la bienvenida ante mi preciosa entrada cuando arrastraba mi exhausto cuerpo a casa

Fue un objeto similar a chikuwa.

Esa persona tenia puesto un elegante accesorio que se vería completamente fuera de lugar en cualquier rincón del planeta, o tal vez debería decir, que fue tragada por él.

Dts 0029.jpg

Los pies estirándose felizmente desecharon la duda subyacente en el suelo.

La visión roly-poly estimuló el impulso de mi sistema nervioso central, haciéndome sentir ganas de pisotearla o patearla.


“...”


La luz del sol de la primavera se deslizaba a través del empanado vidrio en la entrada, causando que pegajosas gotas de sudor y un ligero escalofrío tuvieran lugar en mi espalda. El sentimiento de líneas negras apareciendo en mi frente pulsara en mi piel.

Mis Puntos de Adolescencia cayeron a negativos otra vez.

Dts 0033.jpg


Regresar a Ilustraciones Regresar a Página Principal Avanzar a Capítulo 2

Notas del traductor y Referencias

  1. Se refiere al Campeonato de Béisbol japonés Nacional entre Escuela Secundaria que se celebra anualmente en el distrito de Koshien Nishinomiya, Hyogo.
  2. Anciana/Vieja/Abuela. De esa forma se le llama a la gente mayor en japón.
  3. Yakult es un producto lácteo probiótico hecho fermentando leche desnatada con un tipo de bacteria - una bebida muy popular a lo amplio del mundo. Según el traductor original, la empresa cuenta con la entrega directa a las casas, que es lo que esta persona es.
  4. Urashima Taro es un pescador de una leyenda japonesa que rescató a una tortuga, y fue recompensado con una visita a la casa del Dios Dragón. Permaneció durante tres días, pero al regresar, se dio cuenta de que el tiempo había pasado por encima de trescientos años. Momotarou también figura en la leyenda japonesa que nació de un melocotón gigante y criado por una pareja de ancianos. Más tarde pasó en una cruzada con un perro, el mono y el faisán para derrotar al Oni, o demonios que aterrorizaban a la tierra.
  5. Niwa Makoto se escribe como 丹羽 真, que puede ser pronunciado en varias formas, como Tana Shin.
  6. Similar a la pronunciación del nombre de Makoto.
  7. Magazine Mystery Reportage. Revista Reportaje Misterioso, un manga orientado al misterio con respecto a lo sobrenatural y conspiraciones.
  8. Posible referencia a D•N•Angel.